10ª edición de los Premios de Cosmética y Farmacia #CosmeticaCF

por Sábado, Octubre 8, 2016

cosmeticos favoritos 2016

Yo acabo de votar! Os recuerdo que es la última semana para votar a tus productos favoritos del año 2016  y ganar un dermoanalizador MDS1000 de Microcaya. Tenéis hasta el 14 de octubre en correofarmaceutico.com Comparto mis favoritos en negrita, aunque en algunas categorías me ha resultado difícil decidirme. De los que he hablado en el blog os dejo el enlace, por si queréis ampliar información.

1. Mejor acción formativa en Dermofarmacia para el farmacéutico

Icaud Caudalie.

Dermoclaves Live Session. Cinfa.

Atelier de cosmética avanzada. Cofacir, COF de Ciudad Real y Asun Arias.

Curso sobre  Cosmetovigilancia. COF de Madrid. He sido alumna de este curso y lo recomiendo 100%. Muy aclarativo y práctico para aprender el procedimiento normalizado de comunicación de efectos no deseados de los cosméticos. Puedes ampliar información aquí.

Train the Trainers. Leti.

2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico

App Piel Frágil. A-Derma

Proyecto One Smile. Avene. Laboratorios Avene sin duda está apoyando al farmacéutico en el ámbito de la Dermofarmacia, de hecho, en Noviembre saldrá a la luz un increíble proyecto en el que he colaborado como coautora con mis queridas Inma Riu, Marián García (Boticaria García), Modesta Casinello y Sofía Fournier.

Taller de limpieza Be+. Cinfa.

Cómo potenciar la dermofarmacia a través del consejo farmacéutico. COF de Madrid y de Barcelona.

Campaña DSP-Skin Detox.

3. Producto más innovador en antienvejecimiento

Physiolift Precisión. Avene.

Sérum Resveratrol Lift. Caudalie. Uno de mis favoritos del año sin duda. Puedes ampliar información sobre este producto en un post anterior en el que hablé con todo detalle, aquí.

Time Zero. Filorga.

Ophycée Corrector Unificador. Galénic.

Isdinceutics Flavo C Ultraglican. Isdin.

4. Producto más innovador en fotoprotección

Reflexe Solar Infantil SPF50+. Avene.

Be+ Gel Crema Rostro y Cuerpo SPF50 200ml. Cinfa.

Heliocare 360 Pediatrics Transparent Spray SPF 50+. IFC. De este protector solar hablé en el blog, aquí.  En el post una usuaria nos contaba su magnífica experiencia con el producto. La fórmula y la increíble textura merecen el premio. El único “pero” es que si tienes más de un niño, el envase dura poco tiempo.

Repaskin Fotoprotector Tacto Seda SPF30. Sesderma.

Idéal Soleil Leche-gel Wet Skin SPF50. Vichy.

5. Producto más innovador en cosmética masculina

Cuidado hidratante anti-edad MEN. Avene.

Neopeptide Loción Hombre. Ducray.

After man. Finaderm.

Nuxellence Men. Nuxe.

Somatoline Cosmetics hombre cintura y abdomen 7 noches. Somatoline Cosmetica.

6. Producto más innovador en belleza facial

Rheacalm leche micelar. A-derma.

Hydrabio perfecteur SPF30, crema, gel-crema, agua hidratante. Bioderma. En especial el gel crema Hydrabio Bioderma Perfecteur con SPF30 PA+++ (puedes ampliar información en un post anterior, aquí) y el Hydrabio Bioderma agua hidratante con SPOF30 PA++ (puedes ampliar información en un post anterior, aquí) son mis favoritas del año. Las he incorporado en mi rutina diaria desde que salieron al mercado español. El gel crema es ideal para hidratar la piel por la mañana en las pieles mixtas y en las pieles grasas deshidratadas.  La bruma es sin duda la mejor solución para renovar la aplicación del protector solar a lo largo de la jornada, incluso encima del maquillaje.

Biomimetic Cosmetics PBT. Biomimetic Cosmetics PBT. Prebase merecedora de la nominación por su innovadora fórmula y eficacia. Puedes ampliar la información de estos productos aquí y en otro post del blog, aquí.

Crema sorbete hidratante. Caudalie. Puedes ampliar información de la deliciosa gama hidratante vinosource de Caudalie, aquí. 

C-Vit Radiance Fluido Luminoso. Sesderma.

7. Producto más innovador en belleza del cabello

Gama al extracto esencial de olivo. Klorane.

Gama Lumicia. Rene Furterer.

RF80 ATP Energie. Rene Furterer.

Xpert Hair línea capilar.  Singuladerm.

Dercos Neogenic Gel-fluido. Dercos Vichy. Nuevo formato y textura para un producto de culto en caso de baja densidad capilar. Puedes ampliar información aquí.

8. Producto más innovador en belleza corporal

Slim Design. Elancyl.

Mustela Maternidad. Expanscience.

Detox Body. Filorga.

Body Slim anticelulítico global. Lierac.

Body Correct. Skinceuticals. Impresionante eficacia de la gama corporal de Skinceuticals. Se que su elevado precio puede ser una barrera, pero os aseguro que merece la pena la inversión. Yo llevo meses aplicando la retexturing body y nunca he tenido mejor la piel. Puedes conocer la gama en este post, aquí.

9. Producto más innovador en ‘nutricosmética’

Thiomucase Quemagrasas Celulit. Almirall. No es un producto más, al igual que la gama tópica, Thiomucase es el Nº1. Su versión vía oral aumenta la eficacia del tratamiento tópico. aquí. Imprescindible lipolítico en nódulos de grasa de la celulitis . Estoy monitorizando a algunas personas con las placas termográficas de celulitis y los resultados del tratamiento tópico combinado con el oral son visibles en dos semanas. Puedes descargar la monografía de celulitis que he escrito, aquí.

Heliocare 360 cápsulas. IFC. Este verano ha sido el complemento estrella en mi Farmacia. En caso de exposición solar intensa es necesario complementar con el protector solar tópico.Una por la mañana, y otra una media hora antes de la exposición al sol. Puedes ampliar la información, aqui.

Bimanán Algae. Nutrition & Santé.

Biosil. Panijú Laboratorio.

Oenobiol Autobronceador. Vemedia Spain.

10. Producto más innovador en afecciones dermatológicas

Epitheliale Ah Dúo Crema Reparadora Anti-marcas. A-Derma.

Línea Stop Akn Babé. Babé Laboratorios.

Gama Sensinol leche. Ducray.

Melagyn Hidratante vaginal. Gynea Laboratorios.

Línea Xémose. Uriage.

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Los has probado ya?

19 Respuestas
  • You
    Octubre 8, 2016

    Hola Gema
    Veo que Flavo C es ahora de isdin. ¿Es mejor que el Proteum? Y cuál es la diferencia de sus ampollas de ultraglicanos con las de Martiderm? Me gustaría un serum antioxidante para las mañanas para ponerme debajo del fluido osmótico, que me encanta y no sé por cuál decidirme ya que los de Skinceuticals son demasiado caros para mí. ¿Puedes por favor ayudarme? Tengo 55 años y mi piel entre mixta y normal pero uso retirides por las noches alternando con el glicólico de A5 Farmacia. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 9, 2016

      Hola You, si lo ha comprado Isdin. El efecto antioxidante lo comparten pero las fórmulas distintas , el flavo C solo vit C 8% con Gingko Biloba. ISDINCEUTICS Flavo-C Serum:
      Propylene Glycol, Aqua (Water), Ginkgo Biloba Leaf Extract, Ascorbic Acid, Polysorbate 20, 1,2-Hexanediol, Polysorbate 80, Phenoxyethanol, Lactic Acid, Sodium Hydroxide.
      Las ampollas ISDINCEUTICS Flavo-C Ultraglican Ampollas también tienen proteoglicanos y vit C:
      Propylene Glycol, Aqua (Water), Ascorbic Acid, Bis-Hydroxyethoxypropyl Dimethicone, Glycerin, PPG-26-Buteth-26, Tocopherol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum (Fragrance), Sodium Benzoate, Hydrogenated Soybean Oil, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hydroxide, Tetradecyl Aminobutyroylvalylaminobutyric Urea Trifluoroacetate, Phenoxyethanol, Soluble Proteoglycan, Magnesium Chloride, Ergothioneine.
      You prueba el Tergum maximum H por la mañana antes del fluido osmótico, son unos 40€. Recuerda acostarte una noche a la semana con la mascarilla A5 de hialurónico. Un abrazo.

      • You
        Octubre 10, 2016

        Gracias Gema, haré el pedido en tu farmacia. Un abrazo

  • Rosa
    Octubre 9, 2016

    Hola Gema. Enhorabuena por tu blog, me parece de gran utilidad y muy profesional.
    Quisiera tu opinión sobre mi rutina. Tengo 42 años y la piel mixta a grasa pero muy sensible.
    Por la mañana lavo con mousse de caudalie, contorno de ojos retiage de sesderma y neostrata hl con SPF 35. Por la noche desmaquillo con loción micelar sensibio de bioderma y mousse de caudalie (alterno alguna noche con espuma skin active de Neostrata), mismo contorno de ojos y serum c vit de sesderma. Una vez a la semana exfoliante Abradermol de sesderma y otro dia mascarilla leorex booster.
    Te parece adecuado? Me preocupan las manchas del antiguo acné y el sol y prevenir arrugas y flacidez. Te agradecería que ne recomendaras una mascarilla calmante para piel sensible apta para pieles grasas.
    Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 9, 2016

      Buenas noches Rosa, si te preocupan las marcas y manchas no las estás tratando. Por la noche en vez del c vit yo me aplicaría un despigmentante como el neoretin serum booster. Puedes comenzar de forma progresiva según tolerancia alternando con c vit, un día si dos no, después si y no y después todas las noches. Y por la mañana para la flacidez y arrugas antes de la HL puedes aplicar un tercio de las ampollas Endocare tensage, que además te ayudarán en el tratamiento de las manchas.
      Una mascarilla hidratante calmante no comedogénica puede ser sea lavander de Apivita o la nuestra de A5 Farmacia.

  • Carmen
    Octubre 10, 2016

    Hola Gema,
    Estoy a punto de comprar el Serum skinceuticals blemish and age. pero me gustaría que antes me aclarases unas dudas. tengo 41 años, la piel mixta, algo deshidratada y me suelen salir granitos hormonales por la zona del mentón izquierdo (solo por ese lado), así que alguna marca tengo. Por la noche uso la crema ideal resource de darphin, y por la mañana HL de Neostrata. Este serum sería solo par la noche?, se usa solo en la zona a tratar o se da en toda la cara.. y por cierto da algún tipo de reacción? ..Después me puedo echar mi crema de ideal resource? Y por la mañana qué serum me puedo dar antes de la Neostrata?
    Muchas gracias Gema
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Carmen, ese serum es para la noche a menos que tengas la piel muy alterada y necesites un refuerzo en la zona de imperfecciones por la mañana también. Por la noche lo puedes aplicar en todo el rostro, a menos que te irrite o produzca deshidratación, que entonces lo aplicarías solo en la zona de imperfecciones.
      Ls concentraciones no son muy altas de glicólico, dioico ni salicilico, su eficacia está basada en la combinación de los tres sin necesidad de ser muy alta la concentración. Aunque a la mayoría de las personas no les irrita, por su alta concentración de alcohol podría irritarte en una piel deshidratada.
      Lo que tienes que hacer es una aplicación progresiva según tolerancia, esto es: un día si, dos no, así hasta que no te irrite, y aplicas uno sí uno no, hasta que no te irrite y lo aplicas cada noche. En las zonas acnéicas no hace falta pongas nada más que el blemish. Antes de la HL ponte el serum tergum H maximum o las ampollas skin complex de Martiderm, un tercio.

  • Rosa
    Octubre 10, 2016

    Muchas gracias! Sin duda seguiré tus consejos.

  • emilia
    Octubre 10, 2016

    Hola Gema, voy a cumplir 43 años , piel mixta , fina, sin rojeces, sensible ,pero con alguna arruguita de expresión . Quisiera una rutina diaria para empezar a usar productos específicos anti arrugas. Hasta ahora básicamente me importaba sobre todo la hidratación y que no me salieran granos. Todo lo que he usado hasta ahora ha sido no comedogenico. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Emilia, para las primeras arrugas de expresión en una piel mixta sensible, podrías probar Redermic C piel mixta de La Roche Posay. Y si tu piel lo permite, alternar según tolerancia con el Redermic R. Por ejemplo en zona de arrugas, dos veces en semana el Redermic R con Retinol.

  • Eva
    Octubre 10, 2016

    Hola de nuevo Gema. Te comento mi nueva rutina,a ver que te parece. Tengo 44 años,un poquito de flacidez y piel mixta. Quizás ahora un poco deshidratada tras el verano, aunque tomó poco sol en la cara. Pocas arrugas,aunque ultimamente me noto la zona bajo los ojos un poco más seca. La rutina sería,primero, la ampolla de matiderm proteoglicanos de color verde. Hidrata y reafirma. Según las instrucciones de la caja ,tiene durabilidad hasta 24 hora.¿ Puede ser? ¿ No se pierden propiedades? Luego , S Ferulic de cumlaude ,y como viene de regalo el contorno súmmum ,lo probaré. Si te gusta alguno en especial,y me recomiendas,otro. Y con protección solar de skinceuticals . Como complemento para la piel el nutricosmetico C _VIT de sesderma. .¿Quizás me faltaría alguna hidratante? No sé si la ampolla por la noche ,sería útil. Suficiente para la noche o necesitaría algo mas? Gracias por tus consejos y paciencia. Un saludo,Eva.

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Eva, si media ampolla y al día siguiente máximo la otra media ampolla. Deja el S Ferulic para la noche y complementa la ampolla con la crema vital age piel mixta.

  • Elena
    Octubre 12, 2016

    Hola Gema!! Ante todo felicitarte por este glog tan magnífico!! Tengo 32 años y piel grasa, por la mañana estoy utilizando las ampollas oil free endocare y encima heliocare gel 90, pero noto que necesito una hidratante, cuál podrías recomendarme que sea no comedogenica y que a su vez deje sensación de confort. Por la noche utilizo ácido glicolico. Acepto modificaciones a mi rutina encantada. Besitos y muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Elena, si te aplicas las Endocare C oil free en la piel por la mañana y el heliocare no necesitas más cremas en una piel grasa. En todo caso duerme una noche a la semana con una mascarilla hidratante tipo A5 mascarilla. Qué glicólico usas en la noche?

  • Luisa
    Octubre 13, 2016

    Hola Gema!
    Enhorabuena por tu blog, es fantástico!
    Mi consulta es la siguiente: tengo 41 años, piel mixta y ligeramente deshidratada, no tengo arrugas marcadas, pero sí, manchas tipo melasma em mejillas, mentón y labio superior. Actualmente, por la mañana utilizó el gel Aroma Perfection de Nuxe y después el agua micelar Sebium de Bioderma, luego media ampolla de Endocare C oil free y por último, Protector solar Heliocare gel oil free. Por la noche, la misma limpieza y media ampolla de Endocare C oil free. Ocasionalmente, exfoliante de oliva de Apivita y mascarilla de naranja también de Apivita. Ahora que viene el otoño me gustaría comenzar con una rutina despigmentante, cuál me aconsejas?
    Gracias por atención. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Luisa, hay un protocolo que te puede servir que es por la mañana la media ampolla con el A5 fluido de manchas SPF30 y por la noche A5 concentrado despigmentante. Y una vez en semana Home Peeling Citriate + Endocare C peel gel. El disco 15 min sobre la piel limpia y seca , después endocare C peel 30 min y retiras. Después te acuestas con la unidosis postpeeling.

      • Luisa
        Octubre 17, 2016

        Gracias por tu respuesta, Gema.
        El A5 despigmentante, de noche, lo usaría sólo o con la media ampolla de Endocare C oil free?
        Gracias. Un saludo

  • Andrea
    Octubre 18, 2016

    Gran marca Avene, de mis favoritas sin duda, se merece el premio. Gracias!

  • carisima
    Octubre 25, 2016

    Hola Gema! acabo de descubrir tu blog y no paro de leer tus posts, quería hacerte una consulta acerca de mi rutina facila de cara al invierno. Tengo 33 años y melasma , aunque apenas se ve, y tengo alguna arruguilla en la frente y en el contorno de los ojos, y piel seca, y grasa en la zona T.
    Me gustaria tratar al mismo tiempo el melasma y las arrugas, he pensado en utilizar la crema cellage por la noche, y alternarla con una la crema acglicolic de sesdemra creo que se llama, o con la de nesotrara de alta potencia, de la que hablas maravillas en un post, pero no se si será mucha tralla para la piel. Tambien he leido sobre el azelacru para tratar manchas, en fin como podría combinar los productos, si son los indicados claro está. Y por la mañana estaba pensando en utilizar o bien las ampollas de vitamina C de repavar o algun serum tipo antiox de sesderma que contenta también mas antioxidantes, y encima una crema con péptidos, como la línea de btses de sesderma. En fin, que tengo algunos productos seleccionados que me han gustado, pero no se como combinar tooodo eso, o si es indicado para mi tipo de piel. Y otra cosa! un contornos! quería pregunarte sobre un contorno, tengo un poquillo de ojeras y arruguitas de expersión.
    Otra cosilla, si te acercas a la farmacia nos atiendes tu? o hay que pedir cita?. Espero que puedas ayudarme a solucionar mis dudas existenciales! Gracias de antemano! un saludo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *