Protocolo profesional de Princess

por Sábado, Octubre 15, 2016

princess_skincare_mask_hyaluronic_acid

El ácido hialurónico (AH) es un componente natural de la piel. Se encuentra por debajo de la epidermis en los tejidos conectivos. Rellena el espacio entre las células, el colágeno y las fibras de elastina, y mantiene las capas más profundas de la piel hidratadas. Mejora por tanto la elasticidad y firmeza al aumentar la función de las fibras de elastina. Disminuye la sequedad visible, por lo que reduce la apariencia de las finas líneas de expresión. Imagina un protocolo profesional que consigue estos beneficios de una piel más rejuvenecida en tu casa.

Aplica cada mañana el serum de AH, y una vez en semana, por la noche, la mascarilla de AH de rostro, la de cuello y/o la de contorno de ojos.  Desde las dos primeras semanas puedes ver los resultados. Su uso en cosmética como Sodium Hyaluronate (es la forma de sal sódica del ácido hialurónico) consigue la hidratación de la piel en sus capas superficiales. Las mascarillas individuales están hechas de tejido sin tejer de bio-celulosa. Son muy fáciles de aplicar y quitar. Adecuadas para todo tipo de piel.

Las mascarillas se aplican sobre la piel limpia y seca. Se dejan actuar durante 10-15 min y se retiran sin lavar el rostro para dejar penetrar los ingredientes activos.

Mascarilla facial con AH

Ingredientes: Demineralized Water (Aqua), Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Algae Extract, Glycerin, Imperata Cylindrica Root Extract, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Glyceryl Caprylate, Polyglutamic Acid, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Dipotassium Glycyrrhizate, Chlorphenesin, Methylisothiazolinone.

Mascarilla para el contorno de ojos con AH

Ingredientes: Demineralized Water (Aqua), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydroxyethyl Urea, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Glycerin, Xanthan Gum, Peg_40 Hydrogenated Castor Oil, Chondrus Crispus Carrageenan, Chlorphenesin, Diethylhexyl Carbonate, Mannitol, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Rice Protein, Glyceryl Caprylate, Phenoxyethanol, Arginine, Polyglyceryl_4 Laurate, Glycoproteins, Glutamic Acid, Sodium Citrate, Hydrolyzed Vegetable Protein, Adenosine Triphosphate, Sodium Chondroitin Sulfate, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Corallina Officinalis Extract, Steareth_20, Perfume (Hexyl Cinnamal, Linalool), Sodium Benzoate, Valine, Threonine, Disodium Edta, Glycine Soja (Soybean)Protein, Superoxide Dismutase, Palmitoyl Tripeptide_5, Dilauryl Citrate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Acetyl Tetrapeptide_15, Soluble Collagen, Sodium Dehydroacetate, Sodium Metabisulfite, N_Hydroxysuccinimide, Chlorhexidine Digluconate, SodiumDextran Sulfate, Acetyl Tetrapeptide_5, Trisodium Edta, Chrysin, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide_7.

Mascarilla para el cuello con AH

Ingredientes: Demineralized Water (Aqua), Butylene Glycol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Chondrus Crispus (Carrageenan), Niacinamide, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylic Acid (Carbomer), Hydrolyzed Collagen, Ethylhexylglycerin, Glyceryl Caprylate, Phenoxyethanol, Dipotassium Glycyrrhizate, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Hydrolyzed Vegetable Protein, Adenosine Triphosphate, Sodium Chondroitin Sulfate, Chlorphenesin, Perfume [Benzyl Salicylate], Hydrolyzed Royal Jelly Protein, Propylene Glycol, Disodium Edta, Citric Acid, Sodium Benzoate, Sodium Dehydroacetate,Potassium Sorbate, Sodium Metabisulfite, Acetyl Tetrapeptide-17, Colloidal Platinum [Nano].

Serum intensivo de AH con Zinc

Ingredientes: Aqua, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Zinc, Benzyl Alcohol , Dehydroacetic Acid.

Si tu piel necesita el protocolo intensivo de AH de Princess, está disponible en la web de la Farmacia, aquí.

18 Respuestas
  • Olga de Algeciras.
    Octubre 15, 2016

    Hola Gema!!! Llevamos mucho tiempo sin hablar, espero que hayas tenido un verano fantástico. Casi no tengo que hacerte consultas pues en verano he seguido el protocolo que me recomendaste el verano pasado y ahora voy a comenzar el que me recomendaste par esta época, y como me van bien no cambio. Sólo tengo una duda. Utilizo durante todo el año como primer paso por la mañana phloretin de skinceuticals, pero en tus últimos post recomiendas Tergum Maximun H, incluso comentas que te ha ido muy bien este verano. ¿Crees que me iría bien usar ese serum cuando termine el que tengo actualmente, o continúo mejor con phloretin? Te recuerdo: piel mixta propensa a mancharse.

    Muchas gracias. Un beso.

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Hola Olga! Me alegro que te vaya bien con la rutina. El phloretin CF es muy eficaz y sigue siendo mi favorito. Aunque me ha sorprendido mucho el tergum, e incluso me ha ayudado a regular la secreción sebácea durante la mañana. Antioxidante, mejora aspecto manchas y nada de brillos. Puedes probarlo ahora en invierno y volver al phloretin en primavera.

  • Ana Ruiz
    Octubre 15, 2016

    Hola Gema, gracias con ganas de probarlo!
    Una consulta quiero utilizar matricium y la crema que estoy utilizando por las noches es alta potencia R, qué debo aplicar primero matricium o alta potencia? GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Buenas noches Ana, en teoría el matricium se aplica antes del tratamiento de noche. Aunque ciertamente he visto mayor eficacia si aplicas un producto de alta concentración de glicólico y retinol directamente sobre la piel, al menos 2-3 veces en semana y a los 15 minutos al menos, aplicas el tratamiento complementario, que en este caso podría ser el matricium. Saludos!

  • Maria
    Octubre 15, 2016

    Hola Gema!!
    Una preguntilla sobre el post anterior de Isdinceutics K-Ox eyes. Yo no tengo bolsas pero sí ojeras, ¿recomiendas este producto en este caso? Mi piel es mixta y tengo 31 años. Y por otro lado, este contorno de Isdin que comentabas, ¿es efectivo para las arrugas del contorno? ¿O solo para bolsas y ojeras? Hasta ahora estoy utilizando Martiderm Expression Platinum, pero claro, no tiene efecto en las ojeras.
    Un saludo y muchas gracias!!
    María

    • Gema Herrerías
      Octubre 16, 2016

      Claro María, en caso de ojeras muy eficaz, aunque no tengas bolsas. Tiene cierta acción sobre arrugas y firmeza, pero limitada. Comparado con otros productos de ojeras que solo tratan ojeras, éste tiene ingredientes que mejoran los signos de envejecimiento, aunque en caso de arrugas de expresión es más eficaz martiderm expression a diario 2 meses combinado con ionto patch de martiderm, son los parches semanales una semana dos veces, las otras dos semanas una vez en semana y la otra semana descansa. Así repite, dos meses.

      • Gema Herrerías
        Octubre 16, 2016

        Bueno, me preguntabas como combinar, podrías aplicas en zona de ojera el k ox y en el resto el expression. O el expression por la mañana y el k ox por la noche.

  • ada
    Octubre 16, 2016

    Me ha gustado mucho, como siempre!
    Necesito tu opinión. Estoy por comprarme CUADRI-GF DE CUMLAUDE LAB. O el serum hidratante de BIOMIMETIC….cual es más efectivo. Quiero que me “super hidrate” y tabn para las arrugas.
    Gracias

  • Lucimar
    Octubre 17, 2016

    Buenos días Gema, primero felicitarte por este fantástico blog. Soy brasileña vivo en un país tropical me gustaría que me dijera una rutina diaria y semanal, tengo 33 años, piel mixta, ojeras un poco oscuras y una piel fuerte. Me haría mucha ilusión que me contestará. GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Octubre 23, 2016

      Hola Lucimar, no se qué marcas de productos puedes comprar alli. En los paises tropicales la protección solar e hidratación son claves por la mañana, y deja los tratamientos intensivos para la noche. De forma semanal regular la secreción sebácea en la zona T y mantener la hidratación. Saludos.

  • Laura
    Octubre 18, 2016

    Hola Gema, hace unos dias que conozco tu blog y me ha encantado! no he hecho más que leerlo para ponerme al día! Yo tengo 35 años, tengo la piel mixta y sensible (a veces con alguna rojez en la zona de los pómulos) y me falta un poco de luminosidad, la zona de los ojos cansada y con arrugas en la zona, además por las mañanas me levanto con bolsas. Tras leer todo creo que me puede venir bien el c vit de sederma, (aunque ahora me han surgido dudas de si este serum de ácido hialurónico me podría venir mejor), la redox de neostrata y el contorno de alove. Voy a empezar a utilizar el desmaquillador de zorgan. Me podríais indicar si son correctos estos productos para el tipo de piel que tengo? Muchas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Octubre 23, 2016

      Hola Laura, gracias. Debes limpiar la piel por la mañana y la noche, los tres pasos de Alove usando el gel de piel mixta puede ser buena alternativa al zorgan. En el contorno en segundo lugar para las bolsas si puedes probar Alove. Por la mañana el serum tergum maximum H en vez del c vit y encima de la slow age Vichy SPF25. Por la noche las ampollas alfa peeling Martiderm en vez del basis redox. Y de forma semanal la mascarilla hidratante A5 por la noche para dormir al menos una vez a la semana. Saludps.

  • Ana
    Octubre 19, 2016

    Hola Gema, llevo desde verano siguiendo tu blog y la verdad es que me gusta mucho. Y me gustaría que me aconsejaras sobre el tratamiento que debería seguir; tengo 25 años y la piel mixta pero a veces me dan brotes de acné, paso de tener la piel lisa a tener muchos granos en la zona de las mejillas (no me salen en la zona T), son como ronchitas rojas que me duelen bastante y que cuando se van quitando dejan unas marcas muy rojas. Que me recomendarias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 23, 2016

      Hola Ana, debes ser muy constante con la limpieza diaria y semanal. Por ejemplo Sehaqui espuma limpiadora y agua micelar sehaqui mañana y noche y al menos una noche a la semana Sehaqui mascarilla seborreguladora de arcilla de ghassoul, 15 minutos y retiras previa exfoliación con sehaqui abrasion vegetal con la piel húmeda, pero nunca exfolies donde tengas pápulas rojas que comentas. Un protocolo básico es que uses por la mañana Neostrata HL SPF35 y por la noche Salizinc gel IFC. Saludos.

  • mari
    Octubre 20, 2016

    Hola Gema tengo 49 años y mi piel es mixta, ahora cara el invierno la noto mas tirante, me gustaria me recomendaras tratamiento de dia y noche tengo ya flacidez y perdida de luminosidad,he probado una ampolla de martiderm la de proteglicanos fp15 y veo que mi piel lo ha agradecido.Que me recomiendas? gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 23, 2016

      Hola Mari, si te vas a aplicar las ampollas de proteoglicanos con protección solar por la mañana, lo combinaría de la siguiente manera en una piel mixta que busca luminosidad. Por la mañana y noche limpieza del rostro y aplica contorno de ojos.Por la mañana serum proteum y encima la media ampolla. Por la noche gel alta potencia Neostrata lo alternas con el serum proteum. ES decir: Empieza un dia gel lata potencia y descansa dos y esas dos noches aplicas el serum proteum. Si no te irrita, luego un dia si y uno no, y así según tolerancia , si no te irrita te pones el gel alta potencia las noches que puedas. Una noche a la semana te aplicas la mascarilla hidratante facial princess para evitar esa tirantez. Saludos.

  • Aída
    Diciembre 10, 2016

    ¡Hola Gema!

    Muchísimas gracias por tus consejos desinteresados. Te quería pedir ayuda ya que empiezo a notar mal mi piel y no sé qué productos debería usar. Tengo 30 años y piel mixta (o eso creo). Hace un par de años que la noto muy apagada, han empezado a salirme marcas oscuras del sol y algunos vasos rotos (manchas rojas) sobretodo en la zona del contorno de ojos, ojeras y alguna arruguita pequeña en la zona también del contorno de ojos. Además, tuve acné quistico tardío a los 23 años y al desparecer, me quedaron agujeritos muy antiestéticos en la zona de las mejillas. Ahora mismo, uso el jabón de apivita para cara y ojos mañana y noche y me hidrato. Es todo lo que hago. Me gustaría que me dijeras qué productos debería usar, y qué rutina seguir….¿me consejarias hacer algun tratamiento como un peeling, o algo así? ¡Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo y tu ayuda!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *