A5 mascarilla hidratante la Nº1

por Lunes, Enero 2, 2017

A5_mascarilla_acido_hialuronico

Haciendo cierre del año 2016 en la web www.a5farmacia.com, he podido comprobar con alegría que el producto más vendido en todo el año es nuestra A5 mascarilla hidratante intensiva de ácido hialurónico al 0.1%. Feliz Año! Ideal para todos los tipos de piel, edades y estados cutáneos. Mantiene la piel luminosa, hidratada, de aspecto rejuvenecido gracias al aporte de ácido hialurónico. Calma las pieles irritadas y reduce la sensación de tirantez de las pieles deshidratadas.

A5 mascarilla hidratante 50 ml es el complemento semanal indispensable de cualquier rutina de cuidado de la piel. Su textura hidrogel no comedogénica, le permite estar indicada para cualquier tipo de piel incluso grasas con tendencia acnéica. Se aplica al menos una noche a la semana en capa densa uniforme y se deja actuar toda la noche en rostro, cuello e  incluso en el contorno de los ojos. No en el párpado móvil, sino en el hueso que rodea al ojos, mejorando visiblemente el aspecto de las arrugas periorbitales.

Los ingredientes de A5 mascarilla hidratante:

Aqua, Caprylyl Methicone, Polysorbate 60, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Dimethicone, Olus Oil, Dimethicone Crosspolymer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Candelilla Cera, Tocopheryl Acetate, Arachidyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Arginine, Behenyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Cetyl Alcohol, Disodium EDTA, Glyceryl Stearate, Hydrogenated Vegetable Oil, Parfum, Peg-100 Stearate, Phenoxyethanol, Propylene Glycol, Sodium Dehydroacetate, Sodium Phytate, Tocopherol, Triethyl Citrate, BHA, CI 14700, CI 19140, CI 42090.

Sodium Hyaluronate es la sal del ácido hialurónico en textura gel de alto peso molecular, por lo que su acción es hidratante en superficie y mejora el aspecto de las arrugas en superficie. Libera agua sin efecto oclusivo. Alantoína (Allantoin) con acción hidratante y calmante. Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii Butter) y aceites vegetales nutritivos no grasos, que aportan el equilibrio hidrolipídico de la piel, incluso necesario en las pieles grasas. Cera Candelilla (Candelilla Cera) con acción reparadora.

Nuestro secreto de belleza de A5 es aplicar la A5 mascarilla hidratante previa exfoliación con Endocare C peel gel (toda la info aquí), ya que elimina las células muertas y potencia la penetración de la mascarilla.

¿Has probado ya A5 mascarilla hidratante? Puedes hacerte con ella aquí.

24 Respuestas
  • Sagra
    Enero 2, 2017

    Feliz Año Nuevo a todo el equipo de A5 Farmacia y especialmente a ti Gema.
    Pues sí, utilizo la mascarilla hidratante y estoy muy contenta con los resultados. También me hago un peeling previamente, pero utilizo el de martiderm y la verdad me va genial. Ya me va quedando poquito de la mascarilla, enseguida os haré pedido.

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Buenas tardes Sagra, muchas gracias. Me alegro, es indispensable para mantener los niveles de agua de la piel.

  • María
    Enero 2, 2017

    Hola Gema. Quería preguntarte algunas dudas. Tengo 32 años y hace un año me salió acné(Comedones cerrados blancos).Nunca antes en mi vida había padecido de acné, me dijeron que era acné adulto. he seguido durante 8 meses tratamiento con dercutane 40 mg. acabe en septiembre y desde entonces he seguido las indicaciones de mi dermatólogo. limpieza con gel martiderm, biretix y protección. Actualmente me están haciendo dos tratamientos para las marcas: roller y tca. de momento solo llevo una sesión de roller pero dado que aun queda tiempo para mi visita me gustaría comentarte lo q hago y algunas dudas. Ahora mismo uso por las mañanas ampollas photo age martiderm y protección helio care oil free. Mi pregunta es si debo usar también alguna hidratante o es suficente con lo anterior? también si me recomendarías otras ampollas si las hay mejores teniendo el cuenta los peeling quimicos.(dos días antes de las sesión me recomiendan suspenderlos). También he leído que debo exfoliar la piel una vez a la semana con las ampollas pero,¿lo puedo hacer aunque este con los peelings? por la noche uso retarides 0,025. ¿me recomendarías algo más? la limpieza mañana y noche la hago con gel micelar martiderm. y uso maquillaje toleriane teint de la rocha posay.
    en cuanto al contorno he probado expression de martiderm¿alguno mejor? me notaba mucha sequedad en esa zona y arruguillas en la zona de la ojera y además tengo tendencia a que se me hinchen los ojos. Por último quería saber tu opinión sobre el tca, me da un poco de miedo como se queda la cara y sobretodo que no se me quite esos efectos del peeling.
    muchas gracias, perdón por el rollo. un saludo.

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola María, el biretix es perfecto para tu caso de momento. No te apliques muchos productos, o volverás a sufrir acné maduro, o pero, acné por cosméticos. Si ya usas el biretix, por la noche no te apliques más productos por la noche. Solamente eso y una noche a la semana te haces el Home Peeling Citriate de Neostrata con la Endocare C peel gel. Por la mañana yo me aplicaría el serum Tergum Maximum H 4 gotas, y encima el matricium de Bioderma. Como crema Hydrabio Perfecteur SPF30 PA++. El maquillaje de Toleriane te permite disimular las marcas. Como higiene yo seguiría los 3 pasos de limpieza asiática completos: Por la mañana Alove gel limpiador + A5 agua micelar. Y por la noche Alove aceite desmaquillante + repite la mañana. Para el edema de los ojos, Premier Cru ojos Caudalie es eprfcto porque el eyeseril péptido drenante está combinado con una textura gel crema muy hidratante. Dos veces al día. En cuanto al peeling de Tricloroacético (TCA) consulta a tu dermatólogo, pero en mi experiencia deberías esperar un poco, tu piel puede estar todavía sensibilizada por el tratamiento con dercutane. En todo caso comienza por alterar el biretix con otro productos más concentrado, según tolerancia. Y si al cabo de 4-6 meses no obtienes los resultados que quieres, te lo planteas. Saludos.

  • Irene
    Enero 3, 2017

    Al llevar manteca de Karite ¿No puede ser comedogenica?

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Irene. No claro que no, la manteca de karité (Shea butter. Butyrospermum parkii butter) no obstruye los poros, no es comedogénica. Es ideal en pieles grasas para que no se deshidraten, es 0 de 5 de grado de comedogenicidad. Sobre todo aplicada de forma semanal para mantener los niveles de agua y lípidos adecuados en todas las pieles, incluso las grasas.

  • Alba
    Enero 7, 2017

    Hola Gemma:
    Mi consulta es sobre el ce ferulic.
    Resulta que siempre que lo compro es de color amarillo y con el uso se enturbia un poco.
    Pero ahora me he comprado uno que es de color marrón oscuro recién abierto, está oxidado.
    Yo entiendo que está caducado, me dicen que es así y que la eficacia es la misma, pero yo francamente no lo creo.
    No tiene fecha de caducidad, sólo un código 42G11C.
    Tu qué opinas.Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Alba, Skinceuticals presentó estudios de mantenimiento de eficacia de los serums antioxidantes aunque el color se viera alterado una vez abiertos. Normalmente se oscurecen más al abrirlos, ya son de color marrón pero se oscurecen una vez abiertos. No es normal que estén más oscuros sin abrir, aunque como oscuros son, es dificil determinarlo. En el caso de estos productos, no aparece una fecha de caducidad, sino un símbolo PAO que es el tiempo de duración una vez abiertos los envases. Es un símbolo de un tarro abierto. Puedes ampliar información en: http://www.portalfarma.com/Profesionales/jornadasycongresos/informacion/Documents/Cartel%20LEGISLACION%20.pdf
      Para mi Skinceuticals es una garantía en todos los sentidos. No tienes motivo para desconfiar.

  • Ana
    Enero 12, 2017

    Feliz Año! Y gracias por el blog, es todo un descubrimiento!
    Tengo 40 años, piel mixta, y estoy embarazada, por favor me podrías recomendar una rutina de belleza por la mañana y otra por la noche? (No me han salido manchas pero sí granitos) Qué incluya jabón limpiador. También he oído hablar bien de ampollas con vitamina c, pero no sé si ahora puedo, qué marca y frecuencia de uso. Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Ana, enhorabuena. Te tienes que descargar el libro de preguntas de embarazo del que soy coautora: http://www.preguntasdelembarazo.com/ hay un apartado de dermatología que te aclarará el porqué te puede pasar esto, que tu piel se vuelva más grasa. En tu caso en todo caso las ampollas de vit C de liposomas de Martiderm, las únicas no te aportarán grasa. Y por supuesto protección solar para evitar la formación de manchas. Podría ser por ejemplo con color Heliocare compacto oil free SPF50 UVA y renovar al medio día.
      Por la noche, un solo producto en textura serum gel compatible con el embarazo y que te regule la grasa. Depende de si tienes brillos, comedones blancos, negros, pápulas y/o pústulas. No me detallas pero si es muy leve la alteración, en pieles mixtas, por ejemplo A5 glicolic serum, y de forma semanal una mascarilla de arcilla seborreguladora como la de Sehaqui. A5 gel de bardana para limpiar la piel, mañaa y noche. Y para desmaquillar el A5 agua micelar.

  • Carmen
    Enero 12, 2017

    Carmen
    Hola Gemma , me gustaria me recomendaras una rutina , tengo 50 años, piel algo flacida , arrugas marcadas en rictus y patas gallo y alguna mancha, y sobre todo parpado caído. Actualmente tengo retises de sesderma y un serum de estee lauder nuit repair.
    Muchas gracias por tus valiosos consejos.
    Un saludo
    Carmen

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Carmen, hay un protocolo antiedad-arrugas-manchas de Skinceuticals de alta eficacia: Por la mañana: 4-5 gotas CE Ferulic serum + Advanced Pigment corrector Skinceuticals + Mineral Radiance Skinceuticals SPF50 UVA. Por la noche según tolerancia y de forma progresiva, evitando cuello, Retinol 0.3 Skinceuticals al menos 3-4 veces en semana y encima el Advanced Pigment corrector. Para el párpado, elAge eye complex de Skinceuticals 2/día. combinado con los Ionto Pach de Martiderm de forma semanal. Saludos.

  • Romina
    Enero 12, 2017

    Buenas tardes Gema: Pido tu ayuda con mi rutina.
    Tengo 44 años, piel grasa y ahora, tras una gripe fuerte, creo que está deshidratada, porque la noto tirante, con arruguitas superficiales. Nunca la he tenido así. Sin embargo, tengo muchos comedones cerrados y algunas espinillas dolorosas. Poro abierto. Flacidez, entrecejo y surco nasogeniano muy marcado. Y encima ahora se me está arrugando el contorno de ojos.
    Me desmaquillo con aceite Alove y limpio con gel+AM Sebium (mañana+noche). Semanalmente exfolio con Caudalie desincrustante +mascarilla arcilla Kiehls+mascarilla hidratante a5. Día: Antioxidante + hidratante (último Flavo C+HL). Noche: Salizinc+serum (el ultimo fue resveratrol lift). Ojos, último Premier Cru. Ahora estoy con muestras de varios productos.
    Quisiera un serum antiedad reafirmante que no me dé grasa, tal vez Tensage. Y una renovadora adecuada. Tal vez añadir retinol (el surco es un horror). Dudo Sebium serum/ Alta Potencia R. Para ojos estaba valorando Cellage.
    Qué opinas??
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Romina, el mejor serum antiedad, precursor de colágeno que no te de grasa es el Matricium, sin duda, ideal para tí. En tu caso por la mañana, ese aporte extra necesitas también de hidratación y por las noches los ácidos siempre en primer lugar directamente sobre la piel para su mayor eficacia. El serum alta potencia R te dará grasa a tí, en todo caso el gel alta potencia. De todas formas si presentas imperfecciones lo ideal es el glicólico combinado con ácido salicílico, por ejemplo Blemish and age serum Skinceuticals. En cualquier caso el retinol 3 veces en semana en las arrugas marcadas de forma localizada puede ser un complemento.
      El cellage gel crema sería una alternativa a la HL pero sin protección solar, deberás ponerte entonces encima un maquillaje con protección solar. Si te pones el serum solo por la noche controlarás las imperfecciones, y si notas tirantez o te aplicas alguna noche encima el gel crema cellage o lo sustituyes por la mascarilla A5 en capa densa. Cuanto más hidratada esté la piel, menos se te van a notar las arrugas.

  • Lucia
    Enero 13, 2017

    Hola, Gema , mi pregunta es sobre el suero de skinceuticals, como se oxida con rapidez en qué momento habría que desecharlo por ser perjudicial? Lo he puesto en un post antiguo también.
    gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Lucía, aquí mejor, que no llego a los post anteriores. Tienes que mirar un tarro con una tapa que tiene un número y una letra 12M, significa que una vez abierto durante 12 meses mantiene su eficacia a pasar de oscurecerse. Nunca va a ser perjudicial, lo único que te podría pasar es que te oscureciera el poro, ya que el cuando la vit C se oscurece al oxidarse, se puede evitar no depositando mucha cantidad en la zona de poros más dilatados y aplicando un sistema de exfoliante y mascarilla semanal, y ya está!

  • N.
    Enero 15, 2017

    Hola Gema!! Enhorabuena por el.blog, me encanta! Te quería hacer una consulta, nunca he padecido acne en la adolescencia y desde hace un año (ahora tengo 30 ) me salen una especie de granitos rojos sin pus sobre todo en frente y mejillas como con la piel un poco engrosada. A parte muchas veces siento picor en la piel, como que de repente me pica una zona de la cara y cuando me rasco tengo un granito nuevo, no se si me explico. Hace unos años un dermatologo me diagnóstico dérmatitis seborreica y me mando echarme sebiprox en la cara que te podrás imaginar como me la dejaba… desapareció sola y ahora no se exactamente que puedo tener. Me recomendarias algo?

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola N, la dermatitis seborreica es una alteración de la piel crónica que cursa con brotes, es normal lo que comentas y tengas brotes cada cierto tiempo. Puede que coincida con un periodo de estrés por ejemplo. En esos casos tendrías

      • Gema Herrerías
        Enero 15, 2017

        Te decía tendrías que repetir el tratamiento que te prescribió tu médico otra vez. Hay otra opción, y es que se hubiera complicado con rosácea, lo que también sucede en muchos casos. Sin ver tu piel, y dado que se trata de un brote, debes acudir al dermatólogo otra vez. De momento, mientras te ve el dermatológo limpia la piel con ceramol DS dermo-champú tanto el rostro como el cuero cabelludo. Dejando actuar al menos 3 minutos. Aplica Ceramol beta complex en las zonas alteradas 2/días máximo 3 semanas. Y verás mejoras.

  • Mercedes
    Enero 15, 2017

    Hola Gema,

    Tengo la piel sensible, más bien seca pero me sale algún granito en la barbilla así que muy mixta. Que cremas me recomendarías con 26 años? Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 15, 2017

      Hola Mercedes, imagino que te refieres a tipo de piel mixta pero deshidratada. En ese caso, podrías aplicar por la mañana la crema sorbete de vinosource de Caudalie, debajo del maquillaje con protección solar, o si no te maquillas, complementa la crema con la bruma Hydrabio Bioderma perfecteur SPF30 PA++, vaporizar encima en las horas centrales del día, en caso de exponerse al sol. Por la noche, A5 glicolac serum, que una noche a la semana lo sustituyes por la mascarilla A5 hidratante en capa densa, toda la noche. De esa manera debes conseguir el equilibrio, entre la zona grasa y seca. Si ves notas tirantez aun así, pues otra noche a parte de la de la mascarilla complementas el serum con la crema de día encima por la noche. Y si la notas con granitos, en esa zona de graniros, complementas con una maacarilla de arcilla de limpieza seborreguladora.

  • Dolores
    Enero 19, 2017

    Hola Gema!
    Tengo 43 años y piel con rosácea, aunque la verdad es que si no tengo algún brote no se me nota mucho la rojez.
    He visto que hay muchas líneas que tratan la rosácea pero ninguna incluye una crema o sérum antiedad, así que supongo que hay que buscar en otras marcas, pero debido a la rosácea no sabría cuál usar y que sea efectiva. podrías aconsejarme? Muchas gracias

  • Francia elena ospina marin
    Enero 27, 2017

    Buenas tengo muchas inquietudes respecto al cuidado demi piel tengo 42 años y hace un año me salieron manchas de color café y esto me tiene muy mal llevo 17 años planificando pero se que fue debido a un paseo ala playa que me puedes recomendar gracias desde Colombia

  • Francia elena ospina marin
    Febrero 1, 2017

    Hola como puedo ver lo que me respondes gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *