SOLUCIONES PARA UNA PIEL GRASA CON ACNÉ

por viernes, septiembre 3, 2010
piel grasa

Las imperfecciones surgen de la hiperestimulación de las glándulas sebáceas, la cual se debe a factores externos (estrés, cansancio, variaciones hormonales) o internos como: tabaco o efecto rebote del sol.
Vamos a ver algunas recomendaciones que debes seguir para garantizar la máxima eficacia del tratamiento.

Desde la Farmacia podemos tratar acnés moderados pero los más severos son competencia del médico y los tratará con medicamentos tópicos y/o vía oral.

Tenemos que tener claro que el acné es un trastorno funcional que requiere un tratamiento prolongado de varios meses o incluso años.
No es preciso seguir un régimen alimentario especial, pero la alimentación debe ser equilibrada.

Generalmente el acné mejora con el sol, pero existe un fenómeno de rebote frecuente después de la época de verano.

Debes usar a diario un fotoprotector libre de grasa como Photoderm AKN Mat Fluido 30 (17.90€) que te previene de una reacción acneiforme.

Aunque la falta de higiene no es una causa de aparición del acné, evita su agravamiento. El método más eficaz es limpiar la piel del exceso de grasa mediante lavados con agua y un limpiador epidérmico 2/día.

Vichy tiene una promoción muy buena de su gel limpiador Normaderm en formato de 400ml con 50%  de producto gratis.

La aplicación de un producto antiacneico se hará todas las noches sobre la piel seca, 20 minutos después de su lavado. Deben emplearse cosméticos no comedogénicos.Si las lesiones son inflamatorias te recomiendo Sebium AI de Bioderma que acelera la eliminación de espinillas inflamadas y previene el riesgo de dejar cicatrices. En cambio si son lesiones retencionales Sebium AKN de Bioderma te va a calmar y refinar la textura de la piel con imperfecciones (espinillas).

Por las mañanas puedes utilizar una hidratante matificante sebo-reguladora como la de La Roche Posay Effaclar M que retrasa la aparición de la grasa y neutraliza los brillos.

Si eres usuaria de los nutricosméticos, te recomiendo Inneov Imperfecciones Detox para luchar contra las imperfecciones desde el interior llegando así a la glándula sebácea. Detoxifica la piel en profundidad para neutralizar la formación de las imperfecciones antes de que aparezcan.Debes tomar 2 comprimidos al día durante una comida mínimo 2 meses.

Un par de veces a la semana debemos aplicar una mascarilla astringente como la Vinopure Mascarilla de Caudalie. Por la noche tras la limpieza puedes dejarla actuar 20 minutos evitando el contorno de ojos, después retira el excedente con los dedos sin aclarar. La piel se queda estupenda al día siguiente!!.

Un tratamiento intensivo exfoliante semanal que te recomiendo es el Neostrata Home Peeling Citriate con alfahidroxiácidos al 20%.
Una noche a la semana aplicas el disco impregnado en todo el rostro y lo retiras a los 15 minutos. Luego aplicas la crema post peeling de ácido lactobiónico a modo de mascarilla y la dejas actuar toda la noche.

4 Respuestas
  • A
    septiembre 8, 2010

    Me encanta q este el precio debajo de cada producto, ayuda mucho a decidir (aunque yo tengo una super sobrina y estoy muy bien cuidada)

  • Carlos Escamilla
    febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Beautifulury Ury
    febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • yoli
    agosto 1, 2016

    Hola Gema muchas felicidades por tu blog me parece increible.
    Te queria consultar mi caso. Desde la primera regla he tenido acne poliquistico (he pasado por tres roacutan) y la piel super super grasa.Ahora con 39 años sigo teniendo brotes de acne, y actualmente en verano tengo la piel muy muy grasa, ha eso hace dos años empece a tener manchas hormonales en las mejillas.
    Actualmente voy a un dermatologo pero creo que no tiene en cuenta el tema mas estetico (a mi me acompleja mucho).Por eso te quiero pedir ayuda.
    Ahora en verano me ha dado una formula en crema de retinol+clindamicina para las zonas con granos.
    Me lavo la cara con un gel muy suave pues tengo la cara grasienta grasienta pero a la vez sensibilizada pues si me la lavo mucho casi que se desequilibra mucho. como podria equilibrar tanto exceso de grasa en verano?
    que maquillaje me recomiendas para el melasma que tengo? utilizo esstee lauder light pero no se si es lo mejor para la grasa y el acne.
    Te agradeceria que me ayudaras con una rutina para estos problemas acne+piel super grasa+manchas
    el aspecto de mi piel es grasiento pero deshidratado, sin luz, y sensibilizada. como puedes ver todo un show que me acompleja bastante. Estoy pensando en hacerme algun laser cuando llegue octubre.
    Me podrias ayudar con un rutina para mejorar mi piel? muchas gracias. Besos Besos

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!