RUTINA DE BELLEZA DIARIA

por jueves, febrero 10, 2011

Debemos aplicarnos a diario los cosméticos adecuados a las necesidades de nuestra piel, pero lo más importante es ser constante y seguir los siguientes pasos:

1er Paso. Limpieza a diario por la mañana y por la noche.
Puedes usar leche limpiadora, gel al agua, mousse, agua micelar, emulsión limpiadora…..lo que quieras menos toallitas que resecan mucho tu piel.
Dependerá de tu tipo de piel o de cómo la tengas en ese momento, que sea más adecuado un producto u otro. Por ejemplo si tu piel es seca mejor la leche limpiadora pero si es grasa un gel al agua será lo ideal.
La limpieza se debe completar con un tónico aunque ya sabeis que hay productos de limpieza muy cómodos que son todo en uno, incluso te desmaquillan los ojos como el Sensibio agua de Bioderma o la leche desmaquillante integral de Vichy.

2º Paso. Aplícate la crema o gel para tratar el contorno de ojos y labios por la mañana y por la noche. Es una zona que tiene unas necesidades específicas, pueden aparecer las ojeras, las bolsas, las líneas y arrugas de expresión, la flaccidez y la falta de hidratación. Aplícala a pequeños toques por la zona del hueso- alrededor del ojo- de dentro hacia fuera. Incluso puedes combinar la crema con un serum específico de contorno de ojos como los de Darphin antibolsas-antiojeras o antiarrugas-pérdida de elasticidad.

3er Paso. Debes aplicar una Crema después del Sérum apropiado, tanto por la mañana como por la noche. La crema de día debe llevar un filtro solar incorporado o debes ponerlo como último paso encima para proteger tu piel de las agresiones medioambientales diarias y prevenir el envejecimiento.
Debes elegir los productos de tratamiento en función de las necesidades de tu piel en ese momento, piensa cual es tu mayor preocupación (arrugas, manchas, falta luminosidad, flaccidez,…) y céntrate en tratarla con un sérum y una crema específicos por la noche. Por la mañana busca productos para hidratar tu piel que lleven incorporados antioxidantes -como la vitamina C- por ejemplo hay 2 productos espectaculares con antioxidantes: Serum Phloretin de Skinceuticals, te aplicas 4 gotas todas las mañanas y tu piel se ilumina a la semana de tratamiento. Dermaox serum de la Roche Posay, 2 pulsaciones son suficientes todas las mañanas.

4º Paso. LosTratamientos Semanales son muy importantes para aumentar la eficacia de los productos que uses a diario.
Debes utilizar un producto exfoliante para eliminar las células muertas y renovar la piel, dependiendo de tu tipo de piel de 1 a 3 veces. La piel grasa está más engrosada y tiene un poro de mayor diámetro por lo que se puede hacer más veces a la semana que una piel fina seca. Puede ser una exfoliación con gránulo como la de martiderm o exfoliación química como el peeling citriate de Neostrata. Desde luego uno de mis secretos de belleza mejores es este peeling que lo uso una vez a la semana combinado con una ampolla de Endocare.
Te recomiendo que uses una mascarilla facial de 1 a 3 veces a la semana. Puedes elegir una de limpieza e hidratación y reafirmante como la mascarilla Hydra Mask de Martiderm si tienes una piel normal a seca. Para las pieles grasas me encanta la nueva mascarilla Sebium de Bioderma.

¿Se me olvida algo? Cuéntanos tus secretos y trucos de belleza en la sección de comentarios. Gracias.

62 Respuestas
  • Marta
    febrero 11, 2011

    ¿El Citriate de Neostrata se puede usar por un tiempo largo o hay que descansar?
    Yo desde luego lo he usado durante un mes y tiene unos resultados estupendos.
    Y la ampolla de Endocare ¿cuándo te la pones? ¿a la mañana siguiente?
    Gracias por tus consejos!!

  • Gema Herrerías
    febrero 11, 2011

    Hola Marta, lo ideal es un uso continuado del Citriate durante todo el año. Lo que puedes hacer es aplicar un filtro solar a diario. La ampolla de Endocare se aplica después del disco y antes de la crema post peeling. Es decir: Te aplicas el disco impregnado sobre el rostro limpio, lo dejas actuar 15 min y lo retiras con el sensibio agua de Bioderma. Aplicas la ampolla Endocare entera en cara, cuello y escote. Como último paso pones la monodosis entera de lactobiónico a modo de mascarilla y dejas que se absorba toda la noche 😀 Graciasa tí!!

  • Esther
    febrero 11, 2011

    Hola Gema, muchas gracias por tus consejos, me gusta mucho el blog. Todos los productos que me recomendaste me van fenomenal, sigo a rajatabla la rutina que has explicado y estoy muy contenta, he notado el cambio así que muchas gracias!!! El plan también va viento en popa y te confirmo que las barritas están de muerte, totalmente recomendables. Besos!

  • Gema Herrerías
    febrero 12, 2011

    Gracias Esther, me alego estás contenta con tu tratamiento. un beso guapa.

  • bezi
    febrero 19, 2011

    Hola Gema: Tu blog me parece interesantisimo. estas rutinas de belleza que propones me parecen interesantisimas. he comprado el peeling casero de Neostrata y lo uso una vez a la semana. En que momento introduzco la mascarilla semanal , el mismo dia o del peeling o mejor dias despues? gracias

  • Gema Herrerías
    febrero 20, 2011

    Hola Bezi, El peeling de Neostrata además del disco lleva una mascarilla post peeling-antiaging y muy hidratante- que te dejas toda la noche, por lo que no sería imprescindible usar otra mascarilla ni ese día ni el siguiente.
    Pero si tu piel tiene necesidad de un scrub o mascarilla de otro tipo como purificante, antimanchas, o incluso hidratante, con dejar un día alterno, la puedes usar.
    Un saludo Bezi y gracias por comentar en el blog!!

  • Marta
    julio 4, 2011

    Hola Gema! Encantada de saludarte. Mi pregunta es la siguiente: En el paso 3 dices que hay que poner un sérum antioxidante antes de la crema pero si también necesitas otro hidratante (o de otro tipo) ¿Cual pones primero?
    Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    julio 5, 2011

    Hola marta, siempre 1º el sérum antioxidante, después el hidratante y encima la crema y lo último el filtro solar. Como la vitamina C pierde 40% efectividad con la radiación solar, si lleva este antioxidante puedes dejar el sérum para la noche y va generando un depósito de vitaminas en tu piel, que por la mañana se va a aliar con el fotoprotector para frenar el daño de los radicales libres. De esta forma por la mañana solo pondrías el hidratante con el filtro solar. Pero siempre que no lleve en su composición ningún activo fotosensibilizantes, claro!!!. Un saludo. Gracias por comentar en el blog!!

  • Marta
    julio 5, 2011

    Gracias por tu contestación!! pero me queda otra duda: si utilizo el sérum antioxidante de noche, como ya estaba utilizando uno antiarrugas de noche ¿tendría que poner 1º el antioxidante y después el antiarrugas o no importa el orden?. Muchas gracias por tu interés!!

  • Gema Herrerías
    julio 5, 2011

    En principio usarías primero el antioxidante, pero todo depende de la composición, qué serum antiarrugas estás usando???. Los sérum con activos antioxidantes también poseen propiedades antiaging!!! Si me dices todos los productos que te pones te digo el orden!!!.

  • Marta
    julio 5, 2011

    Hola de nuevo! El orden es el siguiente: por la mañana limpieza,sérum dermaox de la roche posay, crema hidratante con filtro SPF 15 y por la noche:limpieza, sérum reafirmante con proteoglicanos 2%,ácido hialurónico 8%,aceite de caviar 1%,adn celular 2% y aloe vera 10%. A todo esto le quiero añadir el sérum hidratante calmante de Avene(tengo piel sensible y a veces noto tirantez en las mejillas al volver de la playa, en invierno con el frío…). Agradezco mucho tus consejos. Mil gracias!!

  • Gema Herrerías
    julio 6, 2011

    Hola Marta, el sérum que aplicas por la noche es muy hidratante!!!!, no te hace falta poner además el sérum hidratante de Avéne. De hecho me parece increible el ácido hialurónico al 8% ????? , no se de qué marca es ???. Mejor pon una mascarilla hidratante 2 veces en semana por la noche e incluso la puedes dejar toda la noche quitando el excedente antes de dormir con un tissue. Te recomiendo la hydrabio de Bioderma para hidratación profunda de las pieles más sensibles. Lo del ADN celular en la composición no lo entiendo!!!!! es de farmacia?????. Me parece una buenísima elección el sérum Dermaox de La Roche Posay, incluso podrías usarlo día y noche, en vez de 2 sérum diferentes. El protocolo que belleza que tienes es correcto, lo que podrías hacer a parte de la mascarilla es incorporar una crema encima del sérum por las noches, en vez de otro sérum encima. Prueba la crema con vitamina C de AG Farma que se llama Flavo C. Para la playa o piscina debes usar un filtro solar más alto, te recomiendo para el rostro 50!!!

  • Marta
    julio 6, 2011

    El sérum es de farmacia, de laboratorios Homeosan y el nombre es "Segle glicano skin". ¿ Porqué no entiendes lo del adn celular? ¿te parece buena o mala cosa que lo lleve?. Muchas gracias por tu contestación.

  • Gema Herrerías
    julio 7, 2011

    Hola Marta, me parece bien, es que no conocía este sérum, he estado esta mañana leyendo sobre este producto de homeosan de la línea glicano skin y parece buena elección para la flacidez.
    Ya me contarás resultados!!! De entrada voy a probarlo yo también, ya he localizado el c.n. porque yo no lo trabajo en mi farmacia.Un saludo y gracias a tí!!!

  • Marta
    julio 14, 2011

    Hola Gema,soy Marta de nuevo.Lo que yo he notado con el sérum de Homeosan es que desde el primer día tengo la piel super suave!! Efectos sobre la flacidez, por ahora no he notado nada ¡¡Sólo llevo 20 días usándolo!!

  • Anónimo
    julio 19, 2011

    Gema estoy leyendo varios comentarios de productos de la marca Homeosan, por ejemplo el serum antiflaccidez y otro que tienen el vital c, que es parecido al floretin, ¿los conoces?…Gracias y saludos.

  • Gema Herrerías
    julio 20, 2011

    Hola, qué es lo que quieres saber exactamente de Homeosan. Conozco el Laboratorio pero no trabajo los productos en mi farmacia. No tengo experiencia en mis clientas pero puedo aclararte cualquier duda sobre los productos. Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    julio 20, 2011

    Concretamente, quisira saber si el vital c que parece llevar mas o menos la misma composicion que el floretin (creo que lleva un 15% de vitam c …)es efectivo para las manchas, ya que parece que ronda el precio de unos 30 € y sale mas economico que el floretin, aunque si que es verdad que trae menos cantidad, creo que 30 ml.Ademas el serum reafirmante que se ha comentado ya en este blog, por una chica, que lleva 8% de acido hialuronico…Gracias de antemano por tu atención!!!

  • Anónimo
    julio 20, 2011

    Hola Gema , soy Maria, me gustaria saber para que tipo de piel recomiendas el citriate de neostrata, he leido varios comentarios de este producto, y me gustaria probarlo. A quien se lo aconsejas?para que viene bien?que te hace?.Gracias por contestarme y saludos.

  • Gema Herrerías
    julio 21, 2011

    Hola María, el Citriate peeling de Neostrata en principio lo puede utilizar cualquier tipo de piel. Lo único es que en aquellas más sensibles lo ideal es que lo prueben antes en el mentón por ejemplo.
    Te va a aportar mucha luminosidad por la acción exfoliante y renovadora del ácido glicólico y cítrico. Cierra el poro, alisa arrugas superficiales, va desdibujando manchas,..con el uso continuado del producto, la piel queda muy bonita y además potencia que con los productos de tratamiento que apliques, obtengas mejores resultados.
    La mascarilla post peeling de ácido lactobiónico te va a hidratar en profundidad la piel. Merece la pena que lo pruebes. Yo llevo más de 1 año usándolo cada semana. Si vives en Sevilla y te pasas a verme a la farmacia estaré encantada de que lo pruebes de forma gratuita en nuestra cabina. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    julio 21, 2011

    Hola, si lo que buscas es un sérum con vitamina C más económico que el Phloretin de Skinceuticals puedes usar la línea Segle vital C sérum de Homeosan. Pero la composición no es la misma. Te cuento: Segle serum vital C de Homeosan lo puedes encontrar vit C al 8% y gingkgo biloba 15% (igual que el flavo C de AG Farma) o en forte la vit C al 15% y Ác. tióctico.
    El phloretin lleva vit C en forma de L ascórbico al 10%, ácido ferúlico 0.5% y phloretin al 2% que es el que regula la síntesis de melanina y lo hace tan eficaz frente pieles con manchas. La diferencia de precio es importante pero viene el doble de producto como dices 30ml y la inversión merece la pena. Lo digo después de llevar meses usando el Phloretin de Skinceuticals.Un saludo.

  • Anónimo
    julio 22, 2011

    Gema, estoy utilizando el Melaperfect, ya me quedara poco por acabarlo, y necesito que me digas qué puedo utilizar ahora. He leido que hablas del flavo c de AG Farma y del vital c Homeosan, ¿cual de los dos es mas efectivo?, teniendo en cuenta que tengo manchitas, sobre todo dos muy visibles, poros dilatados y cerca de 40 años… espero me aconsejes segun tu criterio el que creas que me va a hacer más. Ah! y aprovecho para pedirte un buen serum tensor, el rictus cada vez lo tengo más marcado o caído.un besote y gracisa!!

  • Gema Herrerías
    julio 24, 2011

    Hola, creo que deberías seguir con otro envase de melaperfect de Darphin, los mejores resultados se consiguen con el uso continuado!! por lo menos otro envase más.Si me preguntas te diré que después uses el Phloretin de skinceuticals mejor que ningún otro si el presupuesto te lo permite, merece la pena!!!
    Un buen serum tensor es Endocare tensage sérum de laboratorios Cantabria.No te olvides de aplicarlo en el cuello. Gracias a tí por comentar en el blog!!!

  • María
    noviembre 1, 2011

    Hola GEma. He estado leyendo que ibas a usar Segle glicano skin… qué tal te ha ido? lo recomiendas

  • Gema Herrerías
    noviembre 1, 2011

    Hola María, todavía no lo he probado. Es que para ver los resultados debo estar mínimo 1 mes con cada tratamiento y no me ha dado tiempo, porque tengo varios productos abiertos (muchos…). Un saludo y ya te contaré cuando lo pruebe, haré un post.

  • Xana
    noviembre 26, 2011

    Hola Gema! Querria consultarte acerca del Bioderma Sebium Solucion micelar, tengo la piel mixta y sensible,seca en las mejillas,pero con tendencia a imperfecciones y granitos en la zona T, y a pesar de ello, los productos fuertes me dan descamaciones y rojeces en esas mismas zonas.
    Quiero encontrar un producto limpiador suave con la piel pero que no me de grasa en las zonas dificiles…que opinas de este agua micelar?? Me la recomiendas para mi problema??
    Gracias!!!

  • Gema Herrerías
    noviembre 27, 2011

    Hola Xana, los productos de Bioderma son ideales para las pieles sensibles. Te recomendaría el Sebium gel que se enjuaga con agua en la ducha y como desmaquillante por la noche el Sebium agua micelar!. Te va a ir muy bien! Un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 28, 2011

    Hola.Me gustaría saber cual es el porcentaje de vitamina C que lleva el serum de la roche posais Der aox .Y si conoces algún buen producto que haga desaparecer las manchas blancas de la cara.Un saludo y gracias.

  • sofia
    noviembre 28, 2011

    Hola Gema,estoy buscando una crema con acido glicolico pero no es cual comprar, en mi farmacia me han hablado de Aglicolic de Sesderma o Antiaging de Neostrata.
    Tengo la piel mixta, (seca en mejillas y grasa en zona T),pero no he leido que estas cremas sean oil-free,crees que me podrian dar grasa o granitos??cual de las dos me recomiendas??

  • Gema Herrerías
    noviembre 29, 2011

    Hola, el activo antioxidante estrella del Dermaox sérum es el Pynogenol que es más casi 20 veces más potente que la vitamina C. El porcentaje de vitamina C creo recordar que era bajo (2.5% máx), pero no viene especificado ni en el envase ni en la web de La Roche Posay detallado. Lo he preguntado a la técnico formadora del laboratorio y no lo sabe. Es la segunda vez que me lo preguntais, intentaré hablar con Leonor Prieto que es la superexperta del Laboratorio y te digo. Para darte mi opinión sobre las manchas blancas tendría que verlas, pero lo ideal es este caso es que acudas al dermatólogo a consultarle!!. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    noviembre 29, 2011

    Hola Sofía, compra la de Neostrata, pero mejor la nueva que le han dado el Premio de cosmética, Neostrata Gel de alta potencia (con 20 AHA). No solo no te aporta grasa sino que tiene una gran acción renovadora. Un saludo.

  • Begoña
    noviembre 29, 2011

    Gema,que significa que una crema" no sea grasa"?es lo mismo que libre de aceites??gracias!!

  • Gema Herrerías
    noviembre 30, 2011

    Hola Begoña, he utilizado la palabra no dar grasa, porque es la pregunta concreta en el comentario. Me refiero por ejemplo a una emulsión o gel libre de aceites, oil free, no comedogénico, sin fase externa oleosa, con fase externa acuosa,….palabras técnicas hay muchas, pero a veces nos entendemos mejor así!! ;))

  • Anónimo
    noviembre 30, 2011

    hola genma, en la noche uso el gel alta potencia de neostrata, es bueno Como crema de noche?,que serun podría acompañar?me han hablado del serun flavo c forte, cual es tu opinión ,, gracias

  • Anónimo
    noviembre 30, 2011

    hola gema, cual es tu opinion a cerca del serum premiado(c-vit liposomial de sesderma),es apto para mujeres cercanas a los 50?
    y el gel alta potencia de neostrata para que es indicado? GRACIAS

  • elena
    noviembre 30, 2011

    Gema, me gustaria que me recomendases una crema de dia con acido glicolico, tengo 29 años, piel mixta y sensible, no tengo ningun tipo de arruga ni manchas,cual me recomiendas??

  • Begoña
    noviembre 30, 2011

    Jeje, el comentario de crema no grasa, no lo decia por los comentarios de tu blog, tu te explicas fenomenal!!!!lo decia porque algunas cremas ponen en su envase "crema no grasa", y a mi me queda la duda, que quieren decir con eso?? Que es oil-free?no comedogenica??gracias por tu paciencia!!

  • Monica
    noviembre 30, 2011

    Hola Gema!!me encanta tu blog!!tengo 30 años y hasta ahora nunca he usado contorno de ojos, cual me recomiendas tu?? A ser posible, que esa asequible.Un saludo y gracias.

  • Anónimo
    diciembre 1, 2011

    Hola Gema.Fuí una esteticien y compré una crema solar para pieles sensibles marca Massada de Natural therapy.Es protección total y eso me extrañó porque creia q solo existia hasta la +60.Me gustaría saber si es realmente protección total.Muchas gracias.

  • Anónimo
    diciembre 1, 2011

    Ah,se me olvidaba.De la marca Massada también tengo otros dos productos para una mancha blanca que tengo en la cara .Uno tiene estracto de gayuba y el otro es un tónico blanqueador ambos tienen en su composición algo de limón.No estoy segura de seguir dándomelos porque creo q me aclara más la mancha .Me podrías decir si no son convenientes estos productos?Gracias otra vez.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola, una buena combinación es flavo C forte al 15% vitamina C por la mañana y gel alta potencia por la noche. Y si quieres añadir algo a la rutina de la noche, mejor las ampollas de Endocare tensage nuevas después del gel alta potencia. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola, el serum de Sesderma premiado me gusta. Tiene vitamina C y Ácido hialurónico fragmentado y en liposomas. Tiene acción unificadora de tono de la piel y manchas, antioxidante, hidratante, antiarrugas,…
    El gel alta potencia tiene 15% ácido glicólico, 3% lactobiónico y 2% cítrico, por lo que tiene propiedades Renovadoras, antioxidantes, aclarantes, Aporta luminosidad y alisa arrugas y líneas expresión. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola Elena para una piel mixta la crema Neostrata Antiaging Plus te va gustar. La concentración de glicólico no es alta por lo que al tener la piel sensible no te va a irritar. Además lleva vitamina C y E. Por la mañana la puedes utilizar perfectamente pero no olvides aplicar fotoprotección después. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola Begoña, yo entiendo que quieren decir eso, que son libres de aceites, oil free!!. Un saludo, :))

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola Mónica, con 30 años un buen contorno a buen precio puede ser Dermaox crema para el contorno de ojos de La Roche Posay. Se aplica a diario día y noche a pequeños toques del interior al exterior en la zona del hueso orbital. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola, hay una normativa para los filtros solares que en muchos canales de distribución no se cumple. A partir de 50+ de momento, la fotoprotección es la más alta. No existe una fotoprotección total 100% de la radiación!!. Pero ojo! Cuando compres fotoprotectores que lleven siempre una protección frente UVA no solamente frente UVB. Mis favoritos son los Anthelios de La Roche Posay, Photoderm Max de Bioderma y Heliocare de IFC. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 1, 2011

    Hola, no te he visto la mancha blanca, pero recuerda que el dermatólogo es el especialista en caso de manchas blancas, debes visitarle mejor que a una esteticien. No creo que te haga efecto el tratamiento aunque tampoco te va a pasar nada, he estado viendo los productos en la web y por lo que veo unifican las manchas oscuras no las blancas. Un saludo.

  • Elvira
    diciembre 2, 2011

    Hola Gema!!hace un tiempo sufri un brote de acne que hoy en dia esta curado,pero como consecuencia, me han quedado algunas marquitas,una especie de hoyitos en la piel, crees que habra algun tratamiento que me ayude a mejorarlos??muchas gracias y enhorabuena por el blog!!!!

  • Gema Herrerías
    diciembre 2, 2011

    Hola Elvira, tendría que ver las lesiones para darte más datos. Pero en general mejoran con el uso continuado de ácido glicólico a diario. Estamos teniendo buenos resultados con el geld ealta potencia de Neostrata todas las noches y 1 vez a la semana el Home peeling Citriate de Neostrata. Un saludo.

  • Anónimo
    diciembre 3, 2011

    Hola,Gema tengo 39 años y me gustaría que me recomendases alguna marca de cósmetica oral ,para no perder el tono tensor de la piel.Muchas gracias por tus consejos,me gusta mucho tu blog.

  • Gema Herrerías
    diciembre 4, 2011

    Hola, para mí el Inneov firmeza es el nº1 en nutricosmética. Llevamos años trabajando con este producto y los resultados son visibles a los 3 meses en la firmeza de la piel y a los 6 meses en las arrugas. Incluso la textura de la piel mejora y la luminosidad.Un saludo.

  • Anónimo
    diciembre 21, 2011

    hola gema!!ya que habláis de inneov, sabes qué resultados está dando inneov antifatiga, las pastillas para bolsas y ojeras???muchas gracias

  • Anónimo
    febrero 15, 2012

    Hola,anteriormente te comenté que estaba usando una crema de protección total Massada,que luego no debe ser tal ,pues no lleva ninguna información del filtro solar que contiene,y supongo que es imprescindible que lo ponga.Leyendo los ingredientes he visto que lleva propylene clycol y he leido que es una sustancia tóxica.Creo que voy a dejar de usarla al menos en la cara,aunque no se cuanta cantidad de esta sustancia lleva.Te parece que hago bien?Seguramente lleva poca cantidad de este producto ,espero.

  • Anónimo
    febrero 16, 2012

    Hola soy la chica anterior.Leyendo ingredientes,me he dado cuenta de que es mejor no hacerlo.Sino,no me pondría ninguna.Tengo una crema que contiene PEG-8 stearate que tb se supone no es bueno,sin embargo veo que muchas cremas lo llevan.Realmente son dañinas estas y otras sustancias.Entonces, que nos estamos echando en la piel?Podrías hablarnos alguna vez de los ingredientes que no deben llevar nuestras cremas? Perdona por ser una pesada.Enhorabuena por el exito de tu blog.

  • Anónimo
    junio 10, 2012

    Hola Gema , soy nueva en esto ,pero me ha encantado como respondes a todas la dudas, tengo 57 años , buena piel con pocas arrugas , pero tengo algunas manchas y con mi edad y la menopausia hace mella en la flacidez , no he usado nunca retinol , que me recomientas para mi piel? muchas gracias y un abrazo

  • Beautifulury Ury
    febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • Carlos Escamilla
    febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Anónimo
    marzo 14, 2013

    Hola! soy nueva aquí pero creo que ya me he enganchado. Gema, estoy muy interesada en lo del serum segle glicano skin de Homeosan. Qué tal te fue?. No sé si podrías pasarme la lista de ingredientes, ya que no la encuentro en ningún sitio y me da miedo probarlo sin saber qué lleva exactamente (alguna vez he tenido alguna reacción alérgica a algunos ingredientes). Muchas gracias!

  • Cobos
    mayo 6, 2013

    Buenas:
    Tengo dudas de que usar con mi piel pues no quiero darle demasiado, tengo 30 años y piel mixta, he notado que me veo mas algunas manchitas que tengo y veo mi piel un poco apagada, a parte tengo ojeras. Viendo lo mal que está la economia… ¿Que me recomiendas que sea baratito?
    Gracias

  • CARMEN
    noviembre 22, 2013

    Hola Gema, me encanta tu blog, enhorabuena por la labor que haces.
    Tengo 26 años, estoy utilizando por las noches las vitaminas a + e para mejorar el aspecto de mi piel después del verano, por la mañana solo utilizo spf50 de heliocare libre en grasa.
    Me gustaria que me recomendara una rutina de día y noche que se adapte a las siguientes caraterísticas: piel mixta en algunas zonas grasa ( ya que por ejemplo en la frente me aparecen granos cuando la hidratación es excesiva), tengo mancha en la frente y el bigote, en la frente tengo arrugas horizontales y las líneas de expresión señaladas ya que soy de aspecto sonriente todo el día y se me nota bastante en la zona t y el contorno de ojos.

    Agracida de que usted me ayude, gracias

  • Anónimo
    noviembre 26, 2013

    Hola, me gusta mucho tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Te quería pedir consejo: siempre he tenido muchos problemas de piel grasa y acné, incluso tuve que tomar roacután, cuando lo solucioné la verdad no me he cuidado mucho ya que terminé harta.
    Ahora con 38 años tengo la piel mixta, me han quedado hoyitos de las marcas del acné, y tengo arrugas de expresión en la frente y contorno de ojos, y también las ojeras muy marcadas.
    Te agradecería que me indicaras que productos puedo utilizar.
    Muchas gracias!

  • Anónimo
    diciembre 31, 2014

    Disculpa, mi nombre es Maria, que no me he dado cuenta hasta ahora que sale anónimo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!