PROGRAMA HIDRATACIÓN INTENSIVA

por jueves, abril 14, 2011

La piel necesita un nivel adecuado de hidratación para tener un aspecto saludable y joven.

¿Cómo puedes saber si tu piel está deshidratada?

 Tono apagado. Piel áspera.
Sin luminosidad. Con estrías y grietas.
Sin flexibilidad ni confort.

Cuando la piel está deshidratada, se pierde la función barrera de la capa córnea y la piel queda desprotegida frente a los agentes externos y se acelera el proceso de envejecimiento apareciendo manchas, arrugas y falta de luminosidad.
Para evitarlo en esta época del año, en la que estamos expuestos a la radiación más intensa del sol, las piscinas con cloro, la sal del mar y los aires acondicionados, te propongo un programa de hidratación intensiva con los productos de Skinceuticals para reequilibrar las reservas de agua.

Rutina de la mañana Skinceuticals:
1. Limpieza en profundidad con la leche limpiadora Gentle Cleanser + el tónico Equalizer Toner.
2. Prevención con 4 gotas del potente sérum antioxidante CE Ferulic que acelera la síntesis de colégeno y trata los signos de envejecimiento.
3. Hidratación con 4 gotas del sérum superhidratante Hydrating B5 Gel.
4. Protección con Ultra Facial Defense SPF 50 frente UVA y UVB. ( Reaplícalo cada 2 horas).

Rutina de la noche Skinceuticals:
1. Limpieza con la leche limpiadora Gentle Cleanser + el tónico Equalizer Toner.
2. Hidratación con 4 gotas del sérum superhidratante Hydrating B5 Gel.
3. Tratamiento antiedad específico: Face Cream (crema ligera de triple acción contra los signos de envejecimiento), Face Balm (bálsamo para pieles muy secas también con triple acción) o Age Interrupter (producto estrella para pieles maduras con acción reafirmante intensiva).

Rutina semanal Skinceuticals:

1 ó 2 veces por semana aplícate la mascarilla Hydrating B5 Masque de Skinceuticals, con 1% ácido hialurónico y vitamina B5. Pon una capa fina durante 15 min y luego la retiras con la leche desmaquillante Gentle Cleanser. Para optimizar la acción hidratante, prueba a poner el sérum hydrating B5 debajo de la mascarilla y verás los resultados!!!

16 Respuestas
  • rosipame
    abril 19, 2011

    Hola. Descubri tu blog recientemente y debo decirte que me encanta.
    Pero al leerte me han surgido varias dudas.
    Actualmente utilizo el serum phloretin de skinceuticals pero me ha gustado mucho tu entrada sobre los sueros y las ampollas de martiderm.
    NOTA: tengo 34 años, piel mixta? y con alguna mancha del sol.
    Que me recomendarias tu?
    Un saludo y gracias.

  • Gema Herrerías
    abril 19, 2011

    Hola Rosipame, si usas el sérum Phloretin de Skinceuticals no lo cambies por nada!!!!. Es ideal para tí. Por tu tipo de piel, por tus manchas, por tu rango de edad,…lo que si puedes hacer es probar encima el sérum Krono-Age nuevo de martiderm. De forma que tu tratamiento quedaría: Por la mañana: 1. Limpieza con Sensibio agua de Bioderma. 2. Sérum antioxidante Phloretin 4-5 gotas. 3. Sérum Krono-age de Martiderm 4 gotas. 4. Daily moisture de Skinceuticals. 5. Compacto con color y protección solar 50+ de Bioderma. Por la noche: 1. Limpieza otra vez. 3. Melaperfect de Darphin para manchas en todo el rostro 4.Daily moisture otra vez.
    Para el contorno de ojos mañana y noche en la zona del hueso a pequeños toques de dentro hacia fuera Redermic de La Roche Posay.
    Este tratamiento te iría muy bien. Muchas gracias por comentar en el blog. Un saludo y si tienes dudas me dices.

  • rosipame
    abril 20, 2011

    Muchisimas gracias por todas tus aclaraciones y por todo lo que me has sugerido, prometo hacerte caso.
    No quiero molestarte mas, pero me gustaria, ya que valoro mucho tu opinion, saber que piensas de la crema la mer (la estoy usando pero me parece carisima)y no se si sirve mucho para las arrugas ("frente y patas de gallo") q tengo.
    Gracias y un abrazo.

  • Gema Herrerías
    abril 20, 2011

    Hola Rosipame. La famosa crema de la Mer es un superventas. Mucha gente piensa que la eficacia está ligada al alto precio y no siempre es así. Este es un ejemplo. Puedes encontrar en la farmacia cremas de tratamiento con una acción más intensiva frente las arrugas y a un precio más asequible. Lo que si vas a conseguir con la Mer es una regeneración intensiva, piensa que su creador consiguió tratar sus quemaduras con ella.Ya que la tienes úsala, pero ponte debajo un buen sérum para complementarla. Y por supuesto un filtro solar encima durante el día. Gracias a tí por comentar en el blog 😀

  • rosipame
    abril 20, 2011

    Y cual me recomendarias tu en su lugar cuando la termine?
    Gracias

  • Gema Herrerías
    abril 20, 2011

    Si lo que más te preocupan son las arrugas con 34 años en frente y patas de gallo. Seguiría con el tratamiento que te propuse pero en las arrugas directamente aplicaría el serum lift de Martiderm en 5 movimientos circulares a lo largo de la arruga. Y cuando pasara el verano, usaría el Retinol de Skinceuticals al 0.3% 3 veces por semana en las arrugas.
    El sérum del que te hablo de Martiderm lleva: Argireline 10 %. Ácido hialurónico1% Coheliss 4 %. Boswellia serrata 2 %. Vitamina E 4 %.Retinol 0,1 %. Espectacular. Gracias a tí.

  • Cosméticos Holiday Magic
    noviembre 7, 2011

    Serum Super Hidratante y Reafirmante Facial
    Ref: 1032
    Descripción:
    – Principios activos principales: aloe vera 100% natural, ácido hialurónico, proteínas hidrolizadas de seda, proteínas hidrolizadas de leche, activo serilesine.
    – Estos componentes hacen que este sérum sea un producto con unas metas muy concretas y que actúe en varios frentes muy diferenciados.
    – El aloe vera actúa como regenerador natural cutáneo, aportando hidratación a la vez que descongestiona y refresca la piel.
    – El ácido hialurónico tiene propiedades hidratantes y nutrientes, además de actuar como humectante, reteniendo el agua que tiene la piel.
    – Los hidrolizados de seda y leche aportan por un lado elasticidad e hidratación y nutrición por otro.
    – El activo serilesine estimula la síntesis de laminina 5, favoreciendo la cohesión entre dermis y epidermis, mejorando así la elasticidad de la piel. Gracias al serilesine aumenta la proliferación y adhesión celular redensificando la dermis.
    – Estos frentes de acción sobre la piel hacen de este sérum un producto vanguardista y eficaz en el tratamiento de la piel y la lucha contra la flacidez.
    – Aporta hidroprotección, elasticidad y firmeza a la piel.
    – Indicado para todo tipo de pieles.
    Cantidad:
    – 30 ml.
    Forma de uso:
    – Al aplicar un producto cosmético sobre la piel, ésta deberá estar previamente limpia.
    – Los productos cosméticos se aplicarán en el rostro y cuello, siempre de dentro hacia fuera y en sentido ascendente.
    – Presione entre 3-4 veces para poner en funcionamiento el mecanismo interior del frasco.

  • Gema Herrerías
    noviembre 7, 2011

    Hola Cosméticos Holiday, esto es SPAM o quieres compartr con nosotras un producto nuevo?? Me encanta conocer productos nuevos a través del blog pero prefiero que sea de forma personalizada y no como SPAM!! Un saludo!!….:((

  • Anónimo
    diciembre 2, 2011

    >Que quire decir con 5 movimientos circulares>?

  • Gema Herrerías
    diciembre 2, 2011

    Hola, me refiero a que con el dedo en sentido de las agujas del reloj, sentido en círculo, vas haciendo penetrar el producto en el interior de la arruga hasta 5 veces en la arruga. Un saludo.

  • Anónimo
    octubre 10, 2012

    Hola Gema, desde que te descubría hace un par de días, ME TIENES ENGANCHADA AL ORDENADOR . Soy Angeles. Tengo 43 años, morena piel mixta bien hidratada pero en invierno pida algo más, con manchas grandes en mentón,labio superior y en mejilla debajo del pómulo.Si me quito una espinilla apretando con dedos me sale una manchita. Piel fina y con algo de cuperosis en mejilla (la misma que las manchas. Gesticulo mucho, con lo cual arrugitas en patas de gallo y marcado surco nasogeniano con un poco de descolgamiento al final de los mismos. No tengo ojeras pero si algo de bolsas. (¡que cuadro eh !). Que me aconsejas como protocolo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  • Carlos Escamilla
    febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Beautifulury Ury
    febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • Anónimo
    agosto 1, 2014

    Hola Gema, Tengo ya casi 50 años (pufff:..) he descubierto la marca Skin Ceuticals que me parece bastante buena, estoy con el FE CERULIC me lo doy por las mañanas, ahora me he compardo la hidratante AGE INTERRUPTER que empezaré a utilizar y el contorno de ojos AGE EYE COMPLEX que me parece estupendo.
    Me limpio con la limpiadora de Mary Kay (tres en uno) tengo una amiga que lleva esa marca, por cierto ¿qué opinión te merece? si puedes decírmelo.. yo tengo mis dudas.
    Por la noche me limpio, me pongo un serum ahors Sisheido y luego crema de noche de CARLA ah se me olvidaba me doy PH50 de Recherche Biologique.
    ¿Y las ampollas martiderm debería introducirlas?
    La verdad es que tengo un poco lío? Podrías aconsejarme?
    Tengo el cutis bastante hidratado, la zona más afectada es el surco nasogeriano y un poco el entrecejo.

    Muchas gracias por tu atención

  • BEATRIZ
    noviembre 15, 2016

    Hola Gema,
    me he enganchado a tu blog debido a lo aficionada que soy a la cosmética y a lo concienciada que estoy con la prevención en cuanto a los primeros signos de la edad y de tener una piel bonita y radiante (saludable).
    Tengo 38 años, mi piel es normal/mixta pero con mucha deshidratación, tengo alguna pequeña manchita pero apenas visible (aunque la última vez que me hice un tratamiento me miraron la piel a través de una lámpara y me dijeron que tenía unas manchas por debajo de mi piel y que debería cuidar para que no salieran a la superficie…). No tengo muchas líneas de expresión pero tengo una edad en la que quiero cuidar también este tema, además de la deshidratación de mi piel que es muy importante…
    Qué me aconsejarías para usar tanto de mañana como de tarde? Una rutina tanto de limpieza como de tratamiento? Uso las ampollas de proteoglicanos de Martiderm (las que tienen protección) y también uso las ampollas con ultraproteoglicanos de Isdin.
    Referente a la limpieza, he de decir que me gusta al agua, no me gustan las leches desmaquillantes y en cuanto al agua micelar he oído que reseca la piel… no sé si será verdad del todo..
    He oído hablar muy bien de la firma skinceuticals, qué me podrías recomendar? Qué sería lo ideal para mi piel?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo,
    Beatriz

  • cristina
    abril 12, 2018

    Hola!!! Me encanta el trabajo que realizas y te felicito porque respondes un montón de consultas y la verdad que supone muchísimo trabajo.Ahí van las mías!!!:
    Tengo 44 años.Mi piel digamos que es mixta pero noto que con la edad la zona del labio superior está más seca y en general no tengo arrugas,salvo en la zona de los ojos (patas de gallo). Tengo piel con manchas,extensas,en barbilla y zonas lateral de la cara.Se han ido moviendo del centro hacia las esquinas del rostro,se notan menos con el pelo! pero ocupan bastante superficie. Utilizo protección solar y soy disciplinada en la limpieza mañana y noche. Prácticamente no bronceo en cara, tengo ojos azules y soy pecosa, aunque el cuerpo se me pone negro. Qué rutina me recomendarías para esta época del año?
    Muchas gracias por tu ayuda!!!
    Cris

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!