Pautas contra la celulitis

por domingo, mayo 8, 2011

Ya ha llegado el buen tiempo y nos volvemos a preocupar de la celulitis. Lo ideal sería ser constante y tratarla todo el año, pero la realidad es distinta. Se trata una acumulación de tejido adiposo, agua y toxinas en cavidades bajo la superficie de la piel en las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Al no poderse eliminar se forman nódulos
Para obtener los mejores resultados debemos seguir unas pautas anticelulíticas para mejorar el aspecto de la piel, aunque eliminar por completo la celulitis es casi imposible:

  • Evitar el sedentarismo, realizar ejercicio moderado 3 veces en semana mínimo. Se deben combinar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares.
  • Una alimentación sana y variada, baja en sal para evitar la retención de líquidos, sin alimentos refinados fritos, sin abusar de las grasas e hidratos de carbono, ni precocinados para evitar la retención de líquidos debida a las sales de sodio y los aditivos.
  • Evitar el estreñimiento ya que dificulta el retorno venoso y empeora la celulitis. Te ayudará una dieta rica en fibra y el consumo de 5 raciones diarias de fruta (como el kiwi o la ciruela) y verduras.
  • Bebe 1.5 litro de agua al día, ya que la hidratación es importante.
  • Controla tu peso. Aunque la celulitis no está relacionada con el sobrepeso, ya que afecta también a las mujeres delgadas, es más apreciable al aumentar el peso.
  • Evita el estrés, relajate!! ya que el estrés puede ayudar a que acumules más grasas.
  • Limitar el consumo de alcohol y tabaco. El tabaco debilita la formación del colágeno que es el encargado de formar la estructura del tejido conectivo y reduce el aporte de oxígeno a las células. El alcohol impide que el hígado eimine las toxinas.
  • No uses ropa super ajustada ni zapatos muy altos ya que dificultan la circulación.
  • Aplicar un tratamiento tópico 1 ó 2 veces al día después de la ducha templada ya que es cuando los poros están más dilatados y van a penetrar mejor los ingredinetes activos, con la ayuda de un masaje que active la microcirculación, con movimientos ascendentes circulares. No olvides glúteos, piernas, abdomen, rodillas, tobillos, brazos, hombros y senos.
  • Tomar a diario durante mínimo 3 meses un nutricosmético vía oral para combatir la celulitis desde el interior. Estos productos incluyen ingredientes que van a ayudar a disminuir la absorción de grasas, ayudar a mejorar la circulación y eliminación de líquidos, estimular la síntesis de colágeno y elastina para mejorar la elasticidad del tejido. El extracto de té verde es uno de los activos más usados
  • Exfolia cada semana tu piel en la zona dónde tengas celulitis, para favorecer la penetración del anticelulítico y obtener mejores resultados.

¿Y tú que haces por tu celulitis?
1 Respuesta

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!