ANTIOXIDANTES

por viernes, junio 3, 2011

El martes pasado día 31 de Mayo, organizamos desde la vocalía de Dermofarmacia con Reyes Gallego en cabeza como vocal, en el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, la I Sesión de Dermofarmacia que tuvo el honor de tener una ponencia de M Jesús Lucero, para mí la profesional más experta en Cosmetología y Dermofarmacia a nivel nacional. Ha sido profesora mía en la Facultad de Farmacia de Sevilla y ahora amiga y compañera de la Comisión de Dermofarmacia de la Vocalía de Sevilla.

Me gustaría comentaros las conclusiones que saqué de su charla sobre los ANTIOXIDANTES:

  • Los Antioxidantes detienen los Radicales libres, no evitan su formación!!!.
  • Sí frenan el envejecimiento de prematuro de la piel.
  • Se deben aplicar antes de la exposición al Sol, previamente a la formación de los radicales libres por factores como radiación solar, polución, tabaco,…
  • No son fotoprotectores, aunque sí se asocian al fotoprotector para detener los Radicales libres y bloquear el daño de la Radiación Solar UV. Son aliados!!!!. Se deben aplicar antes del fotoprotector, pero en otro producto como un sérum por ejemplo, pero no incluidos en la misma formulación. 
  • La vitamina C actúa en sinergia con la Vitamina E y se potencian. Lo ideal es emplearla a altas concentraciones ya que pierde un 30% de su acción con la radiación solar. Pero ojo, que a muy altas concentraciones es irritante. Una buena alternativa es combinarla con la vitamina E como he comentado, ya que una se oxida y la otra se reduce y al revés!!!

Bajo mi punto de vista una buena elección sería el CEFerulic de Skinceuticals, que además está combinado con otro antioxidante el Ácido Ferúlico:

135€

Vamos a ver una tabla que muestra la protección antioxidante comparada cuando actúan en sinergia Vitaminas C y E junto con el ác. ferúlico respecto a su uso aislado:

He encontrado un estudio en Journal of Investigative Dermatology muy interesante, sobre este tema:
Journal of Investigative Dermatology (2006) 126, 1185–1187. doi:10.1038/sj.jid.5700232; published online 9 March 2006

Ubiquinone, Idebenone, and Kinetin Provide Ineffective Photoprotection to Skin when Compared to a Topical Antioxidant Combination of Vitamins C and E with Ferulic Acid

Me parece que merece la pena invertir en este sérum, no te parece??
  • Los antioxidantes se añaden a casi todos los cosméticos por su eficacia en la piel: protegen del daño solar, previenen fotoenvejecimiento de la piel, incluso disminuyen la inflamación de la piel.
  • También poseen propiedades demostradas como las de la vitamina C y la formación de colágeno ó la vitamina E y la regeneración epidérmica.
  • Lo más nuevo en Investigación sobre antioxidantes, y que va a dar mucho que hablar son el diaminopropionil tripeptido-33 PREVENTHELIA (Patente Lipotec) y dimetilmetoxicromarol LIPOCHROMAN (Patente Lipotec).
4 Respuestas
  • maria mundo estetica
    junio 5, 2011

    Una información genial.
    Gracias Gema!!!

  • Elena
    junio 12, 2011

    que interesante Gema! está disponible esta sesión está disponible on line? supongo que no verdad?

    Saludos.

  • Gema Herrerías
    junio 13, 2011

    Hola Elena, está colgada en la página del colegio de farmacéuticos de Sevilla, pero tienes que estar colegiado para acceder!!!.Sorry!!

  • Anónimo
    abril 28, 2013

    whoah this blog is fantastic i really like reading your posts.

    Stay up the good work! You understand, lots of persons are hunting
    around for this information, you can aid them greatly.

    Check out my web blog http://Www.Grupoprez.com/grupoprez/wiki/wiki/index.php?title=Usuario:ByronU50

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!