MIRADA JOVEN

por lunes, junio 6, 2011
 

La piel de la zona del contorno de ojos es 10 veces más fina, carece de hipodermis, glándulas sebáceas y por lo tanto es más delicada. Está sometida a diario a las agresiones externas medio ambientales, el estrés y la falta de sueño. 32 músculos intervienen en la contracción de los párpados por lo que envejece más rápido y es dónde aparecen los primeros signos de envejecimiento y se marcan las primeras arrugas de expresión.
Los productos dermofarmacéuticos para esta indicación, van a prevenir y tratar las arrugas, bolsas y ojeras. Por eso te animo seas chica/o a partir de los 25 años a usarlos, 2 veces al día!!!.
Para aumentar su eficacia, debes englobarlos en una rutina de belleza diaria que incluya la dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Beber 1.5 litros de agua diarios, limitar alcohol y tabaco (bueno tabajo mejor dejarlo!!!). Y por supuesto usar fotoprotección a diario alrededor del contorno, debes saber que el mejor cosmético antiaging es el protector solar!
Si tienes ojeras puedes aplicar un corrector para disimular su apariencia y evita sombras de ojos oscuras, mejor en tonos claros. Para las arrugas evita tonos nacarados brillantes que las marcan.

¿Cómo aplicar la crema para el contorno de ojos?
Técnica 8 hueso orbital…es decir a pequeños toques de dentro hacia fuera por la zona del hueso orbital que está alrededor del ojo. No en el párpado móvil para evitar la irritación!!. De todas formas gracias a la circulación linfática de la zona se absorbe lo que se necesita. Si tienes arrugas muy marcas trabájala el producto en movimientos circulares dentro de la arruga.
La textura ideal de los productos para el contorno de ojos es el gel o gel-crema y siempre a menor concentración de activos para mayor tolerancia.

Os voy a hablar de 2 contornos de ojos muy interesantes:

80 € 15ml

A.G.E eye complex de Skinceuticals es un tratamiento para el contorno de ojos de las pieles maduras o que buscan una acción antiedad global, para corregir bolsas, ojeras, arrugas y descolgamiento. Tiene una acción de luminosidad inmediata por los difusores ópticos que incorpora.
A toda clienta que le he dado una muestra para probarlo, lo ha comprado!!!!. Los resultados son excepcionales.

29€ 15 ml

Es el contorno de ojos de Darphin Gel alisante Antifatiga para los primeros signos de envejecimiento y falta de luminosidad. En su composición lleva esferas de ácido hialurónico para hidratar la piel y rellenar las arruguitas. La cafeína proporciona un efecto drenante y borra los signos de fatiga.  La nuez alisa las arrugas y estimula la formación de elastina y renovación celular, proteginedo las fibras de los radicales libres. También incluye Arabidopsis Thaliana para la reparación del ADN celular, soja, té verde, violeta, cedro, aguacate y bergamota. Si buscas un contorno de ojos de calidad para los primeros signos de envejecimiento y a buen precio…es una muy buena elección!!!

14 Respuestas
  • maría mundo estética
    junio 9, 2011

    he probado el contorno de ojos DARPHIN,y es muy agradable.

  • Laura
    agosto 23, 2011

    Hola Gema,
    Ante todo felicitarte por tu blog, soy recién licenciada y estoy aprendiendo un montón gracias a tí!! Me alegro mucho de haberte encontrado! 😀
    Ahora bien, me gustaría hacerte una consulta personal, tengo 30 años y siempre he estado en tratamiento (solo topicos, y alguno oral, pero solo a nivel de vitaminas) para el tratamiento del acné y las manchas que me han quedado. El problema es mi contorno de ojos, tengo las lineas de expresión muy marcadas, pero mucho, no pienses que soy una exagerada, porque hasta la dermatologa me lo dijo. Tal es el punto que no me maquillo la zona (no con fluido ni nada9 porque se me marcan una animalada. El caso es que no doy con ningún contorno que me hidrate y me disimule. Para que te hagas una idea, ahora estoy con el Premier Cru, y no me noto mejoría, y claro lo veía muy exagerado para mi con 30 años, y ahí sigo desilusionada. Qué me puedes aconsejar por favor? o algún tratamiento intensivo semanal, tipo parches o similar. Te lo agradecería un montón, porque siempre me he dejado mucho dinero en dermatologas, productos, etc… y he perdido un poco la confianza.
    Gracias guapa!

  • Gema Herrerías
    agosto 24, 2011

    Hola Laura, muchas gracias!!!. La zona del contorno de ojos es la más delicada y a partir de los 30 la que más señala los signos de envejecimiento!!! Te digo lo que haría en tu caso: Tratamiento 2 veces al día con serum lift de martiderm en el contorno de ojos, haciendo 5 masajes circulares en cada arruga y aplicando en el hueso orbital desde dentro al exterior a pequeños toques. Una vez a la semana ponte los parches de Martiderm "Ionto ojos" durante 20 minutos. Otro día de la semana te pones la mascarilla sensibilité de Darphin especial para el contorno de ojos durante 10 min….y verás el cambio en 15 días sin necesidad de una gran inversión. Además cuanto más hidratada esté la zona menos se marcarán las arrugas. Ya me contarás qué tal Un saludo!!

  • Laura
    agosto 24, 2011

    Gema! muchas gracias! ya lo tengo apuntado todo! mañana lo pido y empiezo, ya te contaré como va!!
    Una cosita más, el serum lo aplico solo, verdad? tipo contorno de ojos, no necesito ponerme un contorno después, verdad?
    Gracias!

  • Gema Herrerías
    agosto 25, 2011

    Laura, en el caso del serum lift lo puedes aplicar como producto único.
    Un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 29, 2011

    Hola Gema, tengo 51 años, algo de flacidez en el parpado superior, ojeras, los ojos sensibles y empiezan a marcarse la patas de gallo. Estoy dudando si usar el serum lift, el A.G.E eye complex o el endocare tensage iluminador. Ahora estoy usando el redermic ojos de la Roche Posay.
    Otra cosa, tambien he leido que hay que ponerse protector solar tambien en el contorno, yo no lo hago por tener los ojos sensibles y no se si hay algun contorno que ya lo lleve incorporado Gracias!!! un saludo

  • Gema Herrerías
    noviembre 29, 2011

    Hola, para la flacidez de la zona del contorno de ojos el nº1 es Age eye complex, es la mejor inversión!! Si quieres puedes usar el Endocare Tensage ojos por la luminosidad que te va a dar en la ojera por las mañanas y dejar el de Skinceuticals por la noche que es cuando vas a obtener mejores resultados para la flacidez y arrugas. Redermic me gusta pero se queda corto para signos muy marcados de flaccidez. No te recomiendo que el filtro lo lleve incorporado. Mejor usa gafas de sol grandes en invierno y el filtro solar del tratamiento de rostro. Un saludo.

  • RAQUEL
    enero 30, 2012

    HOLA GEMA ,ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUE ME PUEDO PONER SOLO PARA LAS BOLSAS, NO TENGO OJERASN¡ NI ARRUGAS SOLO BOLSAS, PERO CADA VEZ ME LAS VEO MAS.UN SALUDO

  • Anónimo
    febrero 28, 2012

    HOla Gema, me gustaría que me indicaras una rutina ya que con tanto caso distinto y cambio en el orden de aplicación me hago un lío. Tengo 40 años, piel mixta-grasa con muchos brillos en la frente, donde tengo una mancha enorme, que a partir de ¡ya! que el sol se nota cada vez más, al menos donde yo vivo, se pone feísima. En los ojos el problema que más me afea son las bolsas, y algunas arrguitas, justo en el párpado inferior. Me doy algunas sesiones de radiofrecuencia cuando puedo por la flacidez que ya empieza a notarse! Muchas gracias

  • Anónimo
    septiembre 17, 2012

    Hola Gema tu sabes si estas cremas estan en Chile? la dermatologa me recomendo ystheal mas contorno de ojos de avene, tu sabes si es una buena crema tengo 31 años y nunca he usado este tipo de cremas. Gracias y espero tu respuesta.

  • Carmen
    diciembre 7, 2012

    Y que te parece Ionto ojos?

  • Anónimo
    marzo 20, 2015

    Hola gema, estoy muy preocupada porque estoy utilizando desde hac algun tiempo retexturing activator de skinceuticls y parece se que la urea es un queratolitico, perdona po mi ignorancia. Ahora tengo miedo por si a la larga me puede traer problemas en mi piel. Yo lo he estado utilizando noche y dia, seguido del protector y estoy encantada pero ya no se si hago bien. Que difrrencia tiene con el blemish and age? Acaso est es mas suave que el retexturing? Bueno, espero impaciente tu respuesta y gracias por todo.

  • Ana
    agosto 12, 2016

    Hola Gema,
    Tengo 32 años. Últimamente he estado utilizando enfocare tensage como contorno de ojos con buenos resultados, pero me apetecía cambiar y había pensado en skinceuticasl eye complex. No tengo muchas patas de gallo, solo algunas arruguillas de expresión. Crees que es demasiado o sería bueno como prevención? Gracias.

  • Sonia
    abril 1, 2019

    Hola Gema,
    Me podrías ayudar?
    Tengo 44 años y bastante problema en la zona de ojos…
    Unas ojeras oscuras que no se van ni con descanso (solo se notan un poco menos), párpado superior caído y arrugas de expresión, todavía no muy profundas..
    Qué me recomendarías?
    Mi rutina es:
    Mañana: endocare-C ferulic + hydrabio bioderma
    Noche: retiage sesderma+ ac glucolic 20 sesderma
    No utilizo contorno específico.
    Mil gracias!! Espero tu respuesta..
    Sonia.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!