PREMIOS COSMETICA Y FARMACIA 2011

por miércoles, agosto 10, 2011

A partir del 6 de Septiembre, podremos votar ya a los mejores productos de cosmética de Farmacia en este año 2011. De la mayoría de ellos hemos hablado en el blog!!!.
De los 120 candidatos solamente quedan 44 finalistas.

El nivel es muy alto y el jurado de excepción:
Maria Jesús Lucero profesora titular del Departamento de Farmacia y Tecnología farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla. Para mí la experta nº1!!! y tengo la suerte de estar con ella en la Comisión de la vocalía de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla de la que es vocal Reyes Gallego.
Cristina Tiemblo que es la farmacéutica vocal nacional de Dermofarmacia y que está haciendo una increíble labor para el desarrollo de esta categoría en las farmacias españolas. Otra experta!!!!
Pablo Lázaro que es el prestigioso vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Las categorías son las 10 siguientes y os diré a quién votaré yo en cada una:

1. Mejor acción formativa en Dermocosmética para el farmacéutico:
Programa Farmacéutico Manager Executive de Vichy, avanzado en gestión de la Dermofarmacia.

2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico en información y comunicación en Dermofarmacia:
La activación de los sentidos de Avéne.

3. Producto más innovador en antienvejecimiento:
En esta categoría me lo ponen muy difícil porque están compitiendo 2 de mis favoritos y secretos de belleza personales!!!. El contorno de ojos de Caudalie Premier Cru  me parece un contorno de ojos antiedad global de alta eficacia,  pero al final mi voto es para el sérum Blemish and Age de Skinceuticals.  

4.Producto más innovador en Fotoprotección:
Sheer Mineral UV defense de Skinceuticals.

5. Producto más innovador en cosmética masculina:
Lierac Homme Antiarrugas.

6. Producto más innovador en belleza facial:
Aquí no tengo duda alguna que debe ganar Sebium Pore Refiner de Bioderma, su acción es espectacular, desde la primera aplicación se ven los resultados y el tamaño del poro se reduce inmediatamente!!!.

7. Producto más innovador en belleza del cabello:
Okara cuidado sublimador del brillo de René Furterer.

8. Producto más innovador en belleza corporal:
Baume gourmand corps de Caudalie. 

9. Producto más innovador en nutricosmética:
Inneov antifatiga integral.

10. Producto más innovador en afecciones dermatológicas:
Toleriane Ultra de La Roche Posay.

En esta 6ª edición se sorteará un iPad 2 entre todos los que votemos. Para votar solo tienes que entrar en la Web del Correo Farmacéutico y votar a tus favoritos entre los finalistas.

13 Respuestas
  • maría mundo estética
    agosto 10, 2011

    ¡Madre mia! Esta reñida la cosa, eh?
    Ya sabes, me encanta blemish+age defense. Aunque me gusta mucho el antifaga integral de inneov… y que decir de pore refiner de bioderma. Menos mal que hay periodo de reflexión.. jajajajja.

  • Anónimo
    agosto 13, 2011

    Cuando tengo elegir un producto entre varios y me gustan todos lo paso fatal y puedo estar tiempo mirando para ellos con cara d indecisión

  • Anónimo
    septiembre 11, 2011

    Para mi el producto mas innovador, es el Serúm Antienvejecimiento de SESDERMA. C-VIT. Ya que contiene nanosomas, lo que lo hacen muy eficaz. Resultados visibles de inmediato.

  • Gema Herrerías
    septiembre 11, 2011

    También es un excelente producto el C-Vit, aporta mucha luminosidad de inmediato. Hay mucho nivel entre los candidatos. Un saludo y gracias por aportar tu opinión en el blog.

  • Estefania Ruiz
    octubre 13, 2011

    Si para mi sin duda el Producto más eficaz antienvejecimiento es el Nuevo Serúm de Sesderma lo compre el otro día en el corte Ingles, resultados espectaculares, textura genial y mucha Vitalidad en la piel, parezco otra.

  • Gema Herrerías
    octubre 14, 2011

    Hola Estefanía, totalmente de acuerdo, el sérum de Sesderma es un gran producto!!! Que sepas que lo puedes comprar en las farmacias…;))
    Pero aplica una exfoliante una vez a la semana para evitar que el poro se te oscurezca por la vitamina C. Un saludo y gracias por comentar tu experiencia!!

  • Anónimo
    octubre 15, 2011

    Gema se me esta acabando el serum krono age de martiderm, lo utilizo por la mañana como si fuese la crema hidratante habitual. ¿te parece buena opcion que me compre para poner por las mañanas la crema gel daeses de sesderma? (piel mixta, poros dilatados,manchitas,rictus marcado y 38 años). Muchas gracias por tu atención.

  • Gema Herrerías
    octubre 16, 2011

    Buenos días, por las mañanas me pondría el sérum C vit liposomal de sesderma y encima la gel crema daeses de sesderma. Con el sérum vas a aclarar las manchas y con el gel crema tratar la flacidez y las arrugas. Será así un tratamiento más completo. Si ves que el poro lo tienes muy abierto puedes aplicar por las mañanas también directamente sobre las zona de los poros dilatados el Pore Refiner de Bioderma. Un saludo y gracias a tí por comentar en el blog!!

  • Anónimo
    enero 25, 2012

    Buenas noches, me gustaría que me aconsejaras que cremas ponerme que sean eficaces, hasta ahora todas me parecen igual sin resultado. Tengo 37, la piel seca, sin luz, con manchas. Me gustaría tener una piel mas luminosa y menos cansada sin las perpetuas arrugas. Gracias.

    • Gema Herrerías
      enero 29, 2012

      Hola, los signos de encejecimiento muy marcados son difíciles de eliminar. Con un a rutina diaria adecuada atus necesidades puedes obtener buenos resultados pero no eliminar nunca las arrugas pero si alisarías y hacerlas menos visibles. Si tu piel no tiene luminosidad seguramente sea porque está deshidratada, por lo que un serum hidratante intensivo como Hydrabio de Bioderma te podría venir bien y una mascarilla hidratante una vez a la semana por ejemplo de Hydrabio BIoderma también. Si añades vitamina C en la rutina podrás potenciar la luminosidad y además unificar el tono. Todas las mañana aplica Phloretin CF Gel de Skinceuticals. Y por supuesto fotoprotección solar a diario.
      Después para las arrugas funciona muy bien el Redermic R por las noches y encima el serum
      Hydrabio otra vez.
      Un saludo.

  • maria
    mayo 16, 2012

    Hola Gema,
    qué pena no haberte descubierto antes!!!

    bueno mi consulta es respecto al C-vit radiance fluido luminoso, de sesderma para utilizarlo por las mañanas; tu crees que necesito aparte de ello una hidrantante y/o un protector solar (cuál en su caso)?

    por las noches estoy utilizando un sérum normalillo, y para las ojeras el Hidraphase de La roche-posay

    espero tus comentarios.

    • Gema Herrerías
      mayo 22, 2012

      Hola María, va a depender del tipo y estado de tu piel. No me das datos. Por la mañana después de la limpieza y tonificación de la piel, puedes aplicar un serum + fluido luminoso + protección solar. Si tu piel es jóven y normal a mixta, por ejemplo el hydrabio serum de Bioderma. La protecció solar es necesaria en esta época del año a diario. La textura dependerá de tu tipo de piel. Una opción es que apliques la protección solar como compacto con color oil free. Heliocare spf 50 compacto color por ejemplo. Un saludo.

  • Rocio-Sevilla
    junio 2, 2012

    HOla Gema. Gracias por tu información tan profesional. Te expongo mi caso.
    Datos: 40años. Piel mixta. Alimentación muy equilibrada.
    Problemas:
    1)Cutis muy opaco, mortecino.
    2)Zona T (sobre todo barbilla) constantemente con granos ciegos e imperfecciones (es como si fueran futuros granos que pueden estar ahí durante meses.)
    3)bolsas y ojeras imposibles.
    GEMA, YA ME HE PUESTO DE TODO, POR FAVOR, DIME ALGO.
    gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!