C Vit Liposomal serum de Sesderma

por viernes, diciembre 2, 2011


El producto C-VIT Liposomal sérum de Sesderma ha ganado el Premio de Cosmética y Farmacia en la categoría de producto más innovador en antienvejecimiento.
Para hablaros en detalle de este producto cuento con la colaboración de Rebeca Cebrián que es una Farmacéutica especialista en Dermofarmacia, que nos va a contar en este post con todo los detalles lo mejor de este producto, que ella conoce muy bien.
Gracias Gema por dejarme un huequecito en tu
blog para hablar de uno de los productos de uno de mis laboratorios favoritos
de cosmética: Sesderma, que además se ha llevado el premio al producto más
innovador en antienvejecimiento en” Los premios de Cosmética y Farmacia”: C-VIT
Liposomal sérum de Sesderma
¿Cuáles
son sus activos?
·     
Vitamina C en forma de
Ascorbil Glucósido para que sea mucho más estable y tenga un efecto más
prolongado. Al estar encapsulada en nanosomas (el vehículo que la transporta)
permite la penetración hasta capas más profundas de la piel. Su función es
aumentar la síntesis de colágeno y proporcionar mayor elasticidad a la piel,
bloquea la formación de radicales libres producidos por la contaminación , el
alcohol, el estrés, el sol…retrasando el envejecimiento de la piel y actúa  inhibiendo la producción de melanina y por
tanto unificando el tono de la piel a la vez que le proporciona luminosidad.
·     
Extracto de morera: acción
despigmentante y antioxidante.
·     Ácido hialurónico: de muy bajo peso
molecular, encapsulado en nanosomas para favorecer la penetración, su función
es hidratar,  porque va captando
moléculas de agua y además estimula las células encargadas de producir colágeno
y elastina por lo que disminuye la aparición de arrugas y  proporciona una mayor resistencia y
estabilidad a la piel. La piel la notamos mucho más suave.
·     
Péptidos miméticos: acción
antiarrugas por estimular también la síntesis de colágeno.
¿Cómo
se aplica?
  • Lo podemos utilizar por la mañana y por la noche después de limpiar
    la piel. Aplicamos unas gotas del sérum (lleva un dosificador ) por todo
    el rostro con un suave masaje hasta su completa absorción, que es muy
    rápida. Debemos mantener siempre una distancia de unos 5mm alrededor del
    ojo. Su aroma a naranja y su textura confiere a la piel una sensación muy
    agradable. Después aplicamos nuestra crema habitual.
¿Por
qué usar este sérum?
  • Porque es ideal como complemento a cualquier tratamiento hidratante,
    antiarrugas o despigmentante para potenciar sus efectos. Yo lo recomiendo,
    si no se quiere usar todo el año, que sería ideal, hacerlo al menos un par
    de meses después del verano para que la piel se recupere, ya que es
    entonces cuando está más dañada por la exposición al sol, y unos meses
    antes del verano para prepararla de nuevo.
¿Lo has probado ya? ¿Qué es lo que más te gusta de este producto?

Hola! Hace un año de esta publicación y con tantos comentarios (os doy las gracias de camino) ya no acepta más respuestas en este post. Cualquier consulta relacionada me la podéis hacer en el último post publicado del blog. Para acceder al más reciente, solo tenéis que pinchar en el cabecero del blog. Gracias.

233 Respuestas
  • Maluni
    diciembre 2, 2011

    Hola Gema!
    He ido a la farmacia que me recomendaste en Pontevedra esta tarde porque tenía que coger un contorno de ojos, un serum, el stick labial de bioderma y una crema de noche. Tengo que contarte que la chica que me ha atentido ha sido magísima, pero he salido de la farmacia sólo con el contorno, porque no tenían ningún serum, aunque me comentaba que la próxima semana traerían el 10 de vichy con una promoción.
    Le he preguntado si había un experto en dermofarmacia, ya que me habían dado esa referencia y me ha comentado que no, que en ocasiones va una chica de una casa (que ahora no me acuerdo como se llama, laboína me parece), para vender sus productos y que te aconseja, pero que son más caros porque son de células madre vegetales. La verdad es que la chica incluso se interesó por saber que tal me había ido el serum 10 de Vichy, (porque casi le cuento mi vida!!!jajaja) pero no la veía yo muy puesta. Tampoco conocía la marcha skinceuticals, porque le pregunté si tenían el protector solar 50, y al final cogí el contorno que me ofreció de vichy. También me cogió el teléfono para avisarme cuando llegase la promoción de vichy y por si me interesaba conocer más los productos esos de células madre…Tengo que decirte Gema que acabé en la cadena de ARENAL, que tienen parafarmacia, donde suelo comprar, por mi cuenta y riesgo y sin consejos ( y así a veces compro cosas que no me van para nada!!!!) y hoy se dió la casualidad de que había una persona responsable en esa sección y me recomendó el gelgream endocare sca 4 para por la noche, porque le comenté que había terminado las ampollas tensage…no sé que tal este gel… Qué rollo te acabo de soltar!!!!

  • Gema Herrerías
    diciembre 3, 2011

    Qué desastre!!! Gracias por contarmelo!!!Hablaré con mi amigo Hector! Pues se supone era la Farmacia más experta!! Me tienes a mí para lo que quieras y no volveré a recomendar una farmacia que yo no conozca personalmente!! Un beso.

    • Anónimo
      diciembre 1, 2012

      Lo compré hoy en una parafarmacia.

  • Anónimo
    diciembre 3, 2011

    Hola Gema, me he sentido identificada con la experiencia de Maluni, al menos en parte y me gustaría opinar.
    Donde yo vivo para encontrar una farmacia que tuvieran y conocieran todos los tratamientos de los que aquí se hablan y de los que nos aconsejas, he tenido que desplazarme cien kilómetros!!!!!! y mira que aquí hay farmacias……, especialistas en dermofarmacia, los habrá, pero no he dado con ninguno.
    Llevo más de 20 años cuidando mi piel, siempre en manos de diferentes profesionales y jamás di con nadie con una generosidad tan grande como la tuya a la hora de encontrar la mejor respuesta, el mejor tratamiento y el mejor consejo.
    Tu blog me ha enseñado lo importante que es tener una rutina diaria correcta, sin ella el resto de tratamientos de poco valen.
    Con todo esto quiero decir….. que yo he encontrado la mejor de las fórmulas, me quedo sin duda contigo , con tus consejos, con tu blog y con toda las personas que preguntan y opinan en el.
    La pena que me queda, estar tan lejos y no poder ir a tu farmacia y de alguna forma compensarte por todo lo que haces en este blog. Un besazo!!!!!!

  • Gema Herrerías
    diciembre 4, 2011

    Buenos días, tu comentario me ha emocionado!!!!Muchas gracias a tí por seguir el blog y tus halagos!!. Me hace sentir muy bien que me digas estas cosas!! Un besazo para tí!!! 😀 😀 😀
    Decirte que sí que hay grandísimos profesionales en las Farmacias, pero durante muchos años se han especializado en la mayoría de los casos en los medicamentos y en la atención farmacéutica. Es ahora desde hace unos 20 años que con todos los cambios que estamos viviendo en la Sociedad, que cada vez demanda más consejos farmacéuticos en salud y belleza, que los farmacéuticos nos estamos formando más en este área y cada vez más podrás encontrar un excelente consejo en dermofarmacia en tu farmacia más próxima.

  • Maluni
    diciembre 4, 2011

    No te preocupes Gema, si desde q conozco tu blog mi piel está muchisimo mas cuidada y aprovechando que ya se me está acabando el serum y que no lo compré el otro día voy a probar este de sesderma. Ya os contaré!

  • Anónimo
    diciembre 4, 2011

    Hola Gema, soy nueva en esto pero encontré tu blog por casualidad y me pareció muy interesante así que me inscribí..
    Me gustaría pedirte consejo con respecto a qué cremas utilizar…Tengo la piel mixta y los poros un poco abiertos, mi edad es de 31 años.Me salió una mancha en la parte superior de la nariz cerca del ojo hará unos dos años, supongo que por el sol y en la frente en verano se me acentua una mancha pero en invierno ya no se ve. Me regalaron unas ampollas de martiderm y me parecieron geniales pero prefiero esperar a tus consejos. Por cierto que piensas de los productos de cosmética Dr. Hauschka?Muchas gracias.Saludos

  • Anónimo
    diciembre 4, 2011

    Hola Gema, me encanta tu blog, pues busque por donde busque siempre encuentro cosas y consejos muy interesantes, queria saber que opinas de las cremas y serum de Boots. Muchas gracias.

  • Anónimo
    diciembre 4, 2011

    Hola Gema, me gustaria saber tu opinion sobre los serum de skinceuticals, martiderm, ifc y este de sesderma muchas gracias. Saludos.

  • Gema Herrerías
    diciembre 4, 2011

    Hola la cosmética de Dr. Hauschka se basa en la regeneración de la piel. Contienen productos naturales. Sin fragancias, sin conservantes, ni colorantes sintéticos. Tienen más de 100 referencias para que puedas encontrar todo lo que necesites. Es una línea BIO de calidad pero no he trabajado sus productos en mi farmacia y no tengo experiencia en los resultados. Dentro de la gama de productos Martiderm lo ideal es que uses la despigmentante 50+ en las manchas todas las mañanas y encima el stick camuflaje de Martiderm. Por las noches la mascarilla DSP despigmentante de Martiderm te la dejas toda la noche. Si quieres usar las ampollas hazlo encima de la despigmentante que te comento de Martiderm por las mañanas.Un saludo.

  • Ana
    diciembre 5, 2011

    Muchas gracias por tus consejos, ya fui a comprar los productos de martiderm a la farmacia. Ya te contaré que tal me fue. Saludos.

  • Anónimo
    diciembre 5, 2011

    hola gema , soy una chica de granada, sabrías tu indicarme si aquí existe una farmacia, con especialistas en dermofarmacia?gracias por tus sabios consejos, tengo 49 años,con arrugitas en el entrecejo y el feo codigo de barras, pasado el verano acuden a mi unas manchitas que trato con gel neostrata (por recomendación de una amiga durante todo el año cubro mi rostro como paso final con un protector solar "isdin 50"aun si estoy en casa,como contorno uso premier cru,en el día y noche uso una de sephora especial para arrugas,, me encantaría saber tu opinión y que me recomendases algo especifico como rutina diaria,muchas gracias por compartir con nosotras tus sabios consejos ,, feliz navidad a todas desde granada,el día que pase por Sevilla no dudes que te haré una visita ,, gracias

  • Gema Herrerías
    diciembre 5, 2011

    Hola, ya escribí un post sobre boots dando mi opinión sobre el sérum 7 por si te apetece leerlo. La calidad de los productos está bien, pero no comparto la política de los que lo fabrican.
    Respecto a los sérum de los laboratorios que comentas decirte que dentro del segmento dermatológico antiaging en la farmacia, son de lo mejor. Los sérum además son los tratamientos más intensivos con formulaciones de alta tecnología y eficacia a corto plazo. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 5, 2011

    Hola!! Tengo dos amigas en Granada que son muy buenas en Dermo. Bea y Eva.Me entero de las direcciones exactas de sus farmacias y te lo digo.
    Para las arrugas en entrecejo y código de barras prueba serum lift de Martiderm. El contorno de ojos Premier Cru me gusta mucho porque es un antiedad global, trata todos los signos. Desde luego para iluminar la mirada es de los mejores. Si te gusta Caudalie no dejes de usar el sérum Vinoperfect con viniferina que es ideal para pieles con manchas y debajo del protector solar todos los días va a prevenir que te manches. La mascarilla nueva de manchas Vinoperfect 1 vez a la semana con ácido glicólico que le han incorporado a la fórmula te va a encantar.
    Por o que por las mañanas el sérum vinoperfect + filtro solar 50+ Caudalie. Por las noches si te estás poniendo el gel de Neostrata, aplica 1/3 de ampolla Endocare tensage encima durante 1 mes. Sigues con el controno de pRemier Cru y 1 vez a la semana la mascarilla que te digo. Un saludo. Si vienes por Sevilla me encantaría te pasaras y me cuentas!!!

  • Anónimo
    diciembre 6, 2011

    gracias gema, esperare la dirección y por supuesto las visitare y ya te cuento,,, perdona , en la noche primero pongo el gel neostrata y después la ampolla , es así? y en este caso no usaria serum?gracias de nuevo desde granada donde brilla el sol, espero que también en Sevilla , gracias por todo

  • Lucía
    diciembre 6, 2011

    Eres una profesional como la copa de un pino! Conoces alguna farmacia de confianza en Alicante?

  • Gema Herrerías
    diciembre 6, 2011

    Hola!! Ya tengo las direcciones de mis amigas de Granada. La Farmacia de Beatriz es Pelayo Montealegre en calle Gran Capitán y la de Eva está en Motril en la calle Rambla Alamos junto al Mercadona. Dos farmacias en las que vas a tener un consejo especializado en Dermofarmacia.
    Sí! Primero gel neostrata y luego la ampolla. No sérum en este caso. Excepcionales resultadosen 1mes, ya me contarás! Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 6, 2011

    Hola Lucía en ALicante tienes la Farmacia de mi amiga Cristina Andrés en la calle Conde Lumiares. Es una gran farmacia especializada en Dermofarmacia. Un beso y muchas gracias!!! Si vas me cuentas!! Y le das recuerdos de mi parte a Cristina!!

  • Gonsajo
    diciembre 12, 2011

    Buenas noches Gema, lo primero muchas gracias, hace unos meses me recomendastes una serie de productos y estoy encantada sobre todo con el peeling. Te queria pedir consejo sobre un contorno de ojos ( soy cuarentona), me recomendaste uno de caudalie pero mi farmacia no trabaja esa marca.
    Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    diciembre 12, 2011

    Hola Gonsajo, un buen contorno de ojos para los signos de los 40 que puedas encontrar en tu farmacia puede ser Biónica de Neostrata. Un saludo!!

  • Anónimo
    diciembre 13, 2011

    Hola, me llamo María y soy de Albacete. He dado con tu blog, y como señalan las usuarias, me parece uno de los mejores que he visto, y por eso me animo a preguntarte; es la primera vez que entro en un foro. El tema es que últimamente me preocupa mucho el estado de mi piel, tengo 35 años, la piel grasa, con leves marquitas de acné tipo hoyuelos en las mejillas (pase por tratamiento roacutan hace 8 años), y finas líneas de expresión que se me están empezando a marcar en frente, y sobre todo en el surco (líneas de la risa), éstas últimas son las que más me preocupan. Siempre he utilizado productos como clinique, shiseido, estee lauder..pero ahora investigando, he visto que es más efectivo buscar tratamientos por su composición, que por marcas, y que basándome en esto son mejores los farmaceúticos. Mi tratamiento de ahora es: a noches alternas retirides 0,5 (y de verdad que me va muy bien, las líneas se atenúan y la piel aparece más lisa), la noche que no pongo retirides, me pongo rosa mosqueta y crema nutritiva shiseido, y por la mañana serum estee lauder y crema tb shiseido (tendré que gastarlo, aunque no me convencen mucho) y protección solar..Al respecto, te hago las siguientes consultas: primera, creo que estoy mezclando mucho y me gustaría hacer un tratamiento correcto y pasarme a cremas de farmacia, ¿cuál y qué me aconsejas (por la expriencia con retirides creo que las de ácidos son las que mejor me van)? Segunda, se me acaba el contorno de ojos y tengo que comprar uno..te comento que en la zona de los ojos no tengo ninguna arruga ni línea de expresión, pero sí ojeras, ¿cuál me aconsejas?.. Y sobre las finas líneas de expresión del surco neogesiano que te comentaba que se me han marcado, para q no vayan a más, es necesario q me ponga un contorno específico?… con el de ojos valdría?…Noto q a medida que avanza el día se me pone esa zona de arruguillas del surco como enrojecida..Y, por último, ¿alguna recomendación sobre la crema de protección solar? Perdona si me he extendido mucho. Y, por adelantado, muchísimas gracias. Saludos!

  • Gema Herrerías
    diciembre 13, 2011

    Hola María, me alegro te decidas a probar la Dermofarmacia!!! No te arrepentirás. Si utilizas en días alternos el Retirides, tendrás que usar un sérum muy hidratante para evitar la deshidratación que provoca. El sérum Hydrating de Skinceuticals es buena opción. Como crema de día y que puedas alternar con el retirides de noche puedes probar para piel grasa que dices que tiene Neostrata Antiaging Plus con ácido glicólico y vitaminas C y E.
    Para las arrugas de expresión que tienes marcadas aplica serum lift de Martiderm.
    En el contorno de ojos sérum anticernes y gel lissant defatigant de Darphin.
    La protección solar debe ser 50 para evitar mancharte durante el tratamiento con retirides que es fotosensibilizantes. Por ejemplo el Heliocare Fusión gel 50 te puede gustar.
    Un saludo y ya me vas contando cómo va todo!!

  • Anónimo
    diciembre 13, 2011

    Muchas gracias por la respuesta Gema, eres genial! Voy a hacer lo que me aconsejas, y te diré. Una cosa más, el Serum Hydrating de Skinceuticals me lo pongo sólo por las mañanas, o también la noche que alterne con retirides y me ponga neostrata.. Gracias de nuevo! María

  • Gema Herrerías
    diciembre 14, 2011

    Te lo puedes poner todos los días incluso el día del retirides como segundo paso pero media hora después para contrarestar la deshidrtación que provoca. Es un sérum ultrahidratante para que uses cada vez que necesites y sientas esa tirantes y falta de luminosidad. Un saludo.

  • Anónimo
    diciembre 16, 2011

    Hola Gema, soy María y queria preguntarte si hay algo, serum, crema…., que funcione y levante la flacidez del menton. Me han dicho que la radiofrecuencia pero tengo entendido que es algo muy lento. Espero que haya algo porque la flacidez avanza demasiado deprisa y estoy desesperada. Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    diciembre 16, 2011

    Hola María, la Radiofrecuencia va bien pero efectivamente los resultados no son inmediatos ni duraderos. Hay 2 productos tópicos que dan buenos resultados: el serum tensage de Endocare y la crema Daeses con DMAE de Sesderma. Un saludo.

  • Anónimo
    diciembre 21, 2011

    Hola Maria,queira saber a donde puedo conseguir elserum liposomado de c-Vit o sihacen elenvio a Miami Fl. Un saludo.

  • Anónimo
    diciembre 23, 2011

    Hola Gema..soy rocio.tengo 37 años, la piel mixta y arrugillas de expresion en los ojos, me gustaria q me aconsejaras sobre mi rutina de dia y noche..yo utilizo x las mñas las ampollas martiderm con proteoglicanos,o alterno alguna crema hidratante con proteccion,y x la noche alterno el serum liposomial con la crema vit-c de sesderma, (antes utilizaba flavo c), nose cual es mas efectivo, y lo voy alternando dias si dia no con la crema xhekpon facial..todo ello al levantarme y acostarme limpiza facil con agua micelar, me recomiendas otra rutina, q tipo de contorno de ojos podria utilizar para atenuar esas arrugillas.es bueno utilizar glicolico a esta edad..soy de sevilla y me gustaria saber donde tienes la farmacia..gracias por este blog..un gran descubrimiento!!!

  • Anónimo
    diciembre 23, 2011

    feliz navidad gema, quería tu consejo acerca de que usar como rutina de belleza, acabo de finalizar un tratamiento con ipl, en la consulta me recomendaron el uso de endocare tensage crema, la uso como crema de noche o dia ? ya que me dijeron que daba igual,tengo 49 años seria bueno incorporar algún serun y como no una crema de noche que trate las signos de la edad “arruguitas y flacidez “ alguna mascarilla es optimo usarlo tras el tratamiento ?en espera de tus recomendaciones , gracias y feliz navidad a todas, gracias por este magnifico blog

  • Gema Herrerías
    diciembre 23, 2011

    Hola, me llamo Gema!! En la web de Sesderma puedes ver todos los puntos de venta en EEUU. http://www.sesderma.com/usa/index.php

  • Gema Herrerías
    diciembre 23, 2011

    Hola Rocío, la Farmacia la tengo en la calle Asunción nº5 al lado de la Plaza de Cuba. Lo ideal si vives cerca es que te pases a verme y así te veo la piel en directo. De todas formas creo que si tu piel es mixta y te pones los proteoglicanos por la mañana y otra vez vitamina C por la noche el poro se te va a poner negro. Usa el c vit por la mañana debajo de la hidratante con protección solar, cuando termines los proteglicanos. Por la noche mejor ácido glicólico sí!! Prueba el Antiaging Plus de Neostrata y luego cuando lo termines te pasas el gel de alta potencia de Neostrata. Como contorno de ojos uno de mis favoritos es Caudalie Premier Cru,
    Como solución micelar la n1 es la Sensibio de Bioderma. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 23, 2011

    Hola, tras IPL es verdad que la piel necesita regeneración y la línea Endocare es la mejor para esto. Aplica durante 10 días las ampollas Endocare (no las tensage) sobre la piel por la mañana y encima la crema Endocare tensage. No olvides la protección solar de Heliocare 50 y el contorno de ojos Endocare Tensage iluminador. Por la noche el sérum Tensage y encima la crema Endocare tenage otra vez. Como tratamiento semanal una mascarila te vendrá perfecta. Prueba la mascarilla de Caudalie vinosource y te la puedes dejar hasta toda la noche. Un saludo

  • Gema Herrerías
    diciembre 23, 2011

    Y Feliz Navidad para tí también!!

  • Anónimo
    diciembre 29, 2011

    hola gema, soy Alejandra.He descubierto el blog y me parece muy interesante; mi consulta es la siguiente: estoy un poco dudosa sobre el producto que necesito para iluminar el rostro y despigmentar la piel; ¿la combinación del serum c-vit lipoceutical de sesderma y la crema mela perfect de darphin es adecuada? o simplemente con el serum o mela perfect y mi crema hidratante (natura bisse)es suficiente?
    tengo 31 años y piel mixta(más grasa que seca). He utilizado anteriormente tanto la marca sesderma(fluido c-vit) como darphin(arovita c), pero me gustaria que me orientases sobre un tratamiento específico para manchas y luminosidad. Gracias

  • Gema Herrerías
    diciembre 29, 2011

    Hola Alejandra, tienes manchas aisladas o paños enteros?? Tomas anticonceptivos? El tratamiento varía según la situciación y estado de tu piel. Neecsito más datos de las manchas y localización aproximada. Si son manchas difusas por toda la cara y falta de luminosidad, entonces si puedes usar esta combinación. Según Darphin te pones primero el sérum(en este caso el C vit nuevo) y luego encima el melaperfect. No olvides como último paso la protección solar. Si las manchas son aisladas y oscuras por la noche tendríamos que usar un tratamiento más intensivo. Desde luego luminosidad y unificar el tono de tu piel lo consigues. Un saludo!!

  • Anónimo
    diciembre 30, 2011

    hoal gema , gracias por contestar tan rápido. Las manchas son aisladas(labio superior y frente básicamente),no estoy tomando anticonceptivos. He visto también el despigmentante de martiderm que quizás pueda sustituir por el melaperfect ya que tiene una alta concentración de ácido kójico, ¿cual seria más adeucado utilizar? Gracias

  • Gema Herrerías
    diciembre 31, 2011

    Hola Alejandra los resultados del de martiderm son buenos si usas por la mañana el despigmentante en la zona de labio y frente por la mañana como primer paso y además incorpora filtro 50 y por la noche la mascarilla de Martiderm despigmantante que te la dejarías toda la noche. Mejores resultados en tu caso que con melaperfect. Pruébalo y me cuentas!!

  • sara
    enero 1, 2012

    Hola Gema Feliz Año, soy sara te queria comentar que por las mañanas te comente la semana pasada, que usaba photo- age ampollas, con una crema de vitaminas,la verdad me deja la piel muy iluminada,la que uso no se si lo as escuchado es una de fridda dorsch con vitaminas, la crema se me esta acabando, sigo con las vitaminas, no tengo arrugas en la cara o que me recomendarias, mi piel es mixta,y por la noche cuando se me acabe la regeneradora que estoy utilizando cual me recomendarias,para prevenir arrugas aunque no las tenga, un besito.

  • Gema Herrerías
    enero 2, 2012

    Hola Sara, por las mañanas después de las ampollas de Photo Age puedes aplicar la Endocare day spf 30 el gel cream de endocare que además lleva incorporado el filtro solar. Lo que te está aportando luminosidad son las ampollas con 15% vit C y no la crema de Fridda Dorsch. Sí conozco los productos de la línea de Farmacia, Farma Dorsch. Por las noches te puedes poner el sérum Krono age de Martiderm como producto único y tu crema para el contorno de ojos. Un beso.

  • Gema Herrerías
    enero 2, 2012

    Se me olvidaba Sara, exfolia 1 vez a la semana la piel si usas las ampollas par evitar el poro se te ponga oscuro!! Martiderm tiene una exfoliante ideal. Después aprovecha y te pones una mascarilla!!

  • SARA
    enero 3, 2012

    Muchisimas gracias Gema, eres la mejor persona que he encontrado dando consejos,me encanta que ayudes a la gente eso te hace grande,me comprare lo que dices de la crema endocare day y por la noche el serum Krono age de Martidem y sin duda te ire contando como me va los productos a y por su puesto el contorno de ojos de caudalie que me recomendantes,un besito muy grande y que el año 2012 se cumplan todos tus sueños.

  • Anónimo
    enero 3, 2012

    Hola Gema, desde que he descubierto tu blog, estoy "enganchada", necesito entrar todos los días. Me encanta el mundo de la cosmética, pero pocas veces he utilizado productos de farmacia, excepto de pieles atopicas por la dermatitis de mis niñas. Tengo 43 años y la piel finita como una papel, seca y sensible y mucha arruga por todas partes, el cuello es lo que mejor tengo. A leer tu blog, me he comprado el peeling de neostrata cistrate (que ya te contaré porque sólo lo he utilizado 1 vez), y las ampollas de endocare tenssage. Quiero terminar lo que tengo, pero me gustaría que me aconsejaras sobre qué productos debería utilizar para limpiar el rostro,y despues qué productos me aconsejas, de día noche y para el cuello. EL peeling lo puedo utilizar tiempo ó es necesario cambiar despues de gastar el que tengo. Muchísimas gracias por todo, si conoces una experta como tú en Zaragoza, recomiendamela por favor. Es urgente, mi piel lo necesita. Gracias!!!!

  • Anónimo
    enero 3, 2012

    Gema perdona, se me ha olvidado otra cosa. Tengo manchas en el escote, debido al sol. ¿Me puedes recomendar algún producto despigmentante? ¿El gel despigmentante forte aha de neostrata me iría bien? Un besote y muchas gracias de nuevo!!!!

  • Anónimo
    enero 3, 2012

    hola querya saber a partir de que edad se puede usar el serum c-vit liposomal

  • Anónimo
    enero 5, 2012

    Hola Gema!! tengo 58 años y estoy usando Liposomal serum de c vit mas la crema hidratante de C vit. Tengo pocas manchas, y algo de flacides. Me han salido unos puntos rojos, se ve como que estuviera la piel pelada.
    Antes del serum de c vit, usaba el serum de de resveraderm y la crema. sera que me ha dado alergia? Gracias!!!!

  • Gema Herrerías
    enero 5, 2012

    Hola, el Peeling de Neostrata si quieres lo puedes usar un par de meses de forma semanal y luego otro quincenal. De todas formas si tu piel es muy fina como dices no es conveniente que lo uses más de 3 meses seguidos.
    Si te has comprado las Endocare Tensage ampollas las puedes poner 1/3 ampolla por las noches en rostro, cuello y escote. Si tienes muchas manchas sí puedes usar el despigmentante gel forte de Neostrata por la noches antes de las ampollas en el cuello.
    Para una piel seca con muchas arrugas por la noche antes de las ampollas puedes poner la crema alta potencia de Neostrata. Pero ponla en días alternos hasta que se acostumbre tu piel. En cambio por el día te vendría bien media ampolla de proteoglicanos de Martiderm amarillas con filtro solar incorporado y encima la crema Vinosource de Caudalie.
    Todo esto también lo puedes aplicar en el cuello. Para la limpieza la leche desmaquillante y el tónico de Caudalie. Ya te diré lo de la Farmacia de Zaragoza, que conozco una y te busco los datos exactos. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    enero 5, 2012

    Hola, el C vit liposomal se puede usar para el fotoenvejecimiento desde los 25 años. Según las necesidades de la piel va a actuar como hidratante( ácido Hialurónico) y preventivo de signos de envejecimientos (vit C) o cómo tratamiento realmente. También en funcion del resto de la rutina y del momento que se aplique los resultados varían. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    enero 5, 2012

    Hola, la vitamina C puede en algunos caso provocar alergia. En este producto es raro debido a que está en liposomas. Mi consejo es que lo dejes de usar hasta remita la irritación y luego lo vuelves a usar primero en sérum + toleriane ultra de La Roche Posay y si en 1 semana no te da problemas, luego la crema c vit. De todas formas para una piel con flacidez mi tratamiento favorito de este Laboratorio es el Daeses. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 6, 2012

    Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre el mejor tratamiento o protocolo a utilizar en mi caso. Desde hace unos tres años me salen granitos que pican mucho en la cara, sobre todo mejillas y frente. Además aparecen a menudo rojeces en los pómulos y la piel esta muy seca. Tengo bastantes manchas de sol, como ves estoy bastante desastre! En septiembre me queme la cara con aceite y ahora me pongo una crema de formula magistral todas las noches que me pide que me hidrate mucho por las mañanas ( no me ha quedado marca de la quemadura) Siento el rollo que te he dado, me puedes aconsejar algo?

  • Gema Herrerías
    enero 7, 2012

    Hola, por lo que me comentas lo ideal es que complementes la fórmula magistral del dermatólogo de la noche con un tratamiento regenerador e hidratante por las mañanas.Y por supuesto una protección solar. De momento me centraría en regenerar la piel después de la quemadura y una vez tuviera la piel bien, pasaría a tratar las manchas. La línea Endocare es muy regeneradora, no me dices qué tipo de piel tienes pero si es seca el Endocare tensage serum + Endocare tensage crema y si es mixta el sérum + la gel crema de Endocare. La protección Heliocare gel 90 a diario y reaplicándola cada 2 horas si estás expuesta al sol.En la zona del contorno la endocare tensage contorno iluminador. De todas formas lo ideal en tu caso es que le consultes a tu dermatólogo que además te ha visto la piel con la imperfecciones, rojeces y picor que comentas. Hay una mascarilla de Bioderma que se llama sensibio mask a la que puedes recurrir todas las semanas por lo menos un día durante 20 min para calmar e hidratar tu piel. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 8, 2012

    Hola, Gema, mi nombre es Carmen. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, sobre todo porque sabes de lo que hablas. Me gustaría hacerte una pregunta acerca de este serum vit c de Sesderma. Yo estoy usando uno bio de John Masters Organics de Vit c y me gusta mucho, pero ya sabes… nos pierde probar algo nuevo. La marca Sesderma es también natural y/o bío? Gracias de antemano por tu antención. Un saludo,

  • Gema Herrerías
    enero 8, 2012

    La marca Sesderma se caracteriza en este producto no por ser bio sino por estar formulada en liposomas. por lo cual con menor concentración de vitamina C, al absorberse se consigue el mismo efecto que mucho más del doble de la concentración sin irritar. Además va asociada la vitamina C con el ácido hialurónico, por lo que es también hidratante y rellenador de surcos. Si quieres una opción bio, mejor compra Sérum Vinexpert de Caudalie con Viniferina que es una alternativa de la vitamina C natural de la uva con 62 veces más potencia. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 8, 2012

    Hola, muchas gracias por tus consejos y ayuda. La quemadura de la cara no me ha dejado ninguna señal. Mi piel es mixta, pero desde hace un año he perdido 50 kilos, así que te puedes imaginar que mi piel se cae a trozos. Tengo 49 años y no muchas arrugas excepto por la flacidez. Lo que si tengo son ojeras y aspecto de cansada. Gracias otra vez por tu ayuda. Vivo en Bruselas, así que me gustaría saber si haces envíos a europa de los productos. Un saludo

  • Anónimo
    enero 9, 2012

    Hola Gema, soy Ana, la chica de Zaragoza. Quiero darte las gracias por tus consejos y decirte que me apena mucho que estemos tan lejos porque me encantaría poder comprar en tu fammacia. Eres una profesional como la copa de un pino y no he visto nunca una persona que ayude tanto a las chicas para estar guapas y sobre todo para que nos cuidemos. Un besote.

  • Anónimo
    enero 9, 2012

    Hola Gema. Es la primera vez que veo tu blog y me ha parecido muy interesante y especialmente útil para las personas que llevamos buscando la crema más idónea para nuestra piel y no encontramos nadie que nos pueda aconsejar con algo de fundamento y conocimiento.
    Te cuento,mi piel es mixta, pero a la vez la tengo sensible, tengo 39 años. De un tiempo a esta parte me han empezado a salir muchas arruguillas alrededor y manchas pequeñitas en el contorno de ojos,en donde se forma la bolsa de ojos. También me salen unos granitos blancos de sebo o grasita que no hay forma de que se vayan. Qué me recomiendas para este área ???. Para el resto de la cara utilizo el sérum vit-c liposomal y la crema de la misma línea, pero no se si sería más recomendable usar otra ( también me salen manchitas en la cara ). Por cierto, cuándo llegue el sol hay que dejar de usar este sérum o vale con usar una crema con protección encima ??? Utilizo la de Isdin 50, pero me deja la piel como con mucha grasa o brillante.

    Muchas gracias.

  • Anónimo
    enero 9, 2012

    Hola soy quien se quemo con aceite la cara.. La crema de noche lleva tretinoine 0,050%, crema cetomacrogol tamponnee FTM Ad 50 gr. Muchas gracias por tu ayuda.

  • Gema Herrerías
    enero 9, 2012

    Hola a Bruselas no me lo he planteado, pero si ves que necesitas algo que no encuentras puedo preguntarlo a la mensajería. Mándame si quieres cuando necesites algo un mail gemaherrerias@a5farmacia.com con lo que sea y te hago la gestión encantada. Gracias. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    enero 9, 2012

    Hola Ana, tengo pendiente localizarte una farmacia experta en Zaragoza!! No se me ha olvidado es que tengo llamar a una amiga para preguntarle. Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    enero 9, 2012

    Hola, el tratamiento de c vit de sesderma lo puedes seguir usando el temporada de verano. Lo único que para la playa solo pongas el fotoprotector. Sí me gusta como tratamiento de día, pero por la noche prueba a incorporar el sérum Biónica de Neostrata con ácido lactobiónico que es ideal por la noche para las pieles sensibles. Un filtro solar que no aporta grasa es el Heliocare gel 90, el fluido extremo de La Roche posay, el ultrafluido de Bioderma por ejemplo!!. La zona del contorno con milliums es complicada de tratar, el retinol a alta concentración va bien pero es irritante cerca del ojo. Lo ideal es que acudas al dermatólogo para que te los quite. Un buen contorno para lo que comentas es Premier Cru ojos de Caudalie. Un saludo,

  • Anónimo
    enero 10, 2012

    Muchas gracias Gema por tu ayuda y conocimientos. voy a ir a comprarme el contorno de Premier Cru que me recomiendas y en cuanto se me acabe el protector de ISDIN me cambiaré a uno de los que me aconsejas. Como crema antiedad para mi que tengo 39 años cuál me daría mejores resultados ??? Es que dudo entre las de Sesderma, martiderm, Lierac, Caudalie…no se, especialmente quiere prevenir y tratar manchas y arrugas.
    Muchas gracias de nuevo.
    Inma

  • Gema Herrerías
    enero 11, 2012

    Hola Ana, la Farmacia de Zaragoza de la que me han hablado muy bien se llama Farmacia Morte y está en el paseo de Sagasta nª8 . Si vas ya me cuentas. Un saludo.

    • Anónimo
      enero 16, 2012

      Muchas gracias Gema. Cuando vaya te cuento cómo me ha ído.
      Un saludo

    • Anónimo
      enero 18, 2012

      Hola Gema. Soy Ana. Verás ayer llamé a la farmacia porque me pilla bastante a desmano y quería coger hora y me dijeron que no atienden con cita, simplemente vas allí, te atiende el personal especializado y te venden los productos.
      Después miré su página web que está muy bien, la verdad, pero me quedé asustada cuando comprobé los precios. En 4 productos de tratamiento que miré había una diferencia unos 70 euros, respecto a mi farmacia habitual, así que creo que no iré, porque imagino que me querran vender unos cuantos productos y no me puedo permitir una diferencia tan grande. Seguiré leyendo tu magnífico blog, yconsultandote si no te importa. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      enero 19, 2012

      No me digas Ana. Pues gracias por decírmelo. Me habían hablado muy bien de la Farmacia Morte, yo es que no he ido nunca. Sorry!!

  • Anónimo
    enero 12, 2012

    Hola Gema ,antes que nada felicitarte por tu blog lo acabo de descubrir buscando opiniones sobre serums. Quiero consultarte sobre que producto puedo utilizar por las noches, mi nombre es Veronica, soy Ururuguaya todo mi vida vivi en lugares humedos, aqui en españa vivi en Bcn y ahora hace un año y medio vivo en madrid, te cuento todo esto, para explicarte un poco la transformacion de mi piel toda la vida tuve la piel mixta y muy sensible, y ahora lasigue siendo sensible pero tirando a seca, supogo que el clima seco ha transformado mi piel.
    Como crema de dia estoy utilizando la crema de rosas de Dr. Hauschka y la verdad que muy bien, y para los ojos estoy probando hace muy poco Hydraphase intense de la roche posay y por ahora me sienta bien lo que queria preguntarte para la noche que me vendria bien, algun serum de sesderma o segle clinical que son los que estuve mirando, vita c de sesderma es muy fuerte para pieles sensibles?
    Tengo 31 años y se me empiezan a notar unas lineas finas, donde mas se nota es en el contorno de ojos.
    Desde ya muchas gracias y saludos!!

    • Gema Herrerías
      enero 14, 2012

      Hola Verónica, creo que la crema Ideal Resource de Darphin te va a gustar cuando acabes la que tienes. El sérum de vitamina C de Sesderma no te va a irritar nada. Aunque lleve vitamina C, al ser en liposomas no te irrita. Además es hidratante porque lleva hialurónico también. El contorno que estás usando se te queda corto, solamente tiene una acción idratante, compra el próximo el Dermaox de La Roche Posay que ya trata los signos de envejecimiento. Un saludo!!

  • Pilar
    enero 13, 2012

    Hola, en primer lugar gracias por tu blog. Tengo 32 años, una piel mixta con poro dilatado normalmente negro. He probado el serum y me gusta, pero crees que puede empeorar mi poro? Por favor, me puedes recomendar una hidratante. Por otro lado me noto la piel apagada. Gracias.

    • Gema Herrerías
      enero 13, 2012

      Hola Pilar, en teoría al ser un sérum con la vitamina C en liposomas no debe manchar el poro porque se supone no se libera hasta que no penetra en la piel. De todas formas en mi experiencia con este producto lo ideal es que uses una exfoliante 1 vez a la semana para evitarlo. Este sérum va a hidratar la piel y aportar luminosidad. Si tu piel es mixta puedes usarlo con el protector solar encima y ya está. Si necesitas una crema encima puedes probar las hidratantes de La Roche posay hydraphase que las hay con textura ligera o rica según tengas la piel y con o sin filtro solar en función que uses un filtro encima o no. Un saludo.

  • Pilar
    enero 14, 2012

    Gracias, por tu respuesta!!! Un saludo.

  • María
    enero 15, 2012

    HOla Gemma, gracias por tu mágnifica ayuda aclarando dudas que todas tenemos. Me Llamo María tengo 42 años y me ha costado mucho tiempo encintrar cremas que no me agredieran ó me produjeran acné. Ahora mismo estoy utilizando la marca Apivita y limpiadora de Caudalie. También utilizo la protectora a diario de Apivita ya que enseguida me mancho. No tengo arrugas, la piel mixta y observo que empieza la flacidez en torno a la barbilla. Quería saber que serum ó hidratante me recomendarías. Y algún producto para esos momento que notas la tez apagada y cansada. Saludos.

    • Gema Herrerías
      enero 16, 2012

      Hola María, por lo que veo te gusta la cosmética bio. Para la flacidez el sérum VInoperfect de Caudalie funciona muy bien y tampoco te aporta grasa. Podrías usarlo como tratamiento único en la noche con el contorno de ojos. Por la mañana para hidratar y aportar luminosidad, el serum vinoperfect de Caudalie y la crema sorbete. Cuando se te acabe la protección solar de apivita, pues cambiar la hidratante y comprar la vinoperfect fluida que lleva incorporado el filtro solar y tampoco te aporta grasa y te ayuda también con las manchas. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 15, 2012

    HOLA ,ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO PONERME EL SERUM ANTIMANCHAS DE CAUDALIE Y ENCIMA UNO DE VICHI DE LIFTACTIV CxP TOTAL,TENGO 41 AÑOS Y LA TÍPICA MANCHA EN LA ZONA SUPERIOR DEL LABIO MUCHAS GRACIAS.CÁDIZ

    • Gema Herrerías
      enero 16, 2012

      Hola, la respuesta es sí!? En este caso tras la limpieza del rostro aplicarías el sérum vinoperfect de Caudalie y encima la crema textura serum LiftActiv CXP total que además te aporta mucha luminosidad. Todo esto te va a ayudar pero si quieres quitar la mancha por la noche deberás aplicar un tratamiento más intensivo. Por ejemplo todas las noches en la mancha la mascarilla despigmentante de Martiderm. No olvides una protección solar todas las mañanas. Un saludo.

    • Anónimo
      enero 16, 2012

      Muchísimas gracias por la respuesta,te haré caso,un abrazo.

  • María
    enero 16, 2012

    Hola Gemma, si me he acabado decantando por la cosmética BIO. Seguiré tus consejos. Una pregunta: ¿el serum de Caudalie para la noche para la flacidez, que me recomiendas, es el Vinoperfect no el Vinoexpert? es que me acerqué a la farmacia y me intentó convencer para que comprara el Vinoexpert, y me fuí diciéndole que te consultaría otra vez. Gracias y perdona…,María.

    • Gema Herrerías
      enero 17, 2012

      Hola María, como me preguntabas por el serum de manchas de Caudalie te dije es el Vinoperfect. El Vinexpert es el reafirmante. Cualquiera de los 2 te puedes poner depende de que lo que busques sea luminosidad, unificar tono piel y evitar mancharte ó lo que busques sea un efecto tensor inmediato y de tratamiento para la flacidez. Para manchas vinoperfect, para flacidez vinexpert!!! Espero te has aclarado, es que lo nombres se parecen porque ambos proceden del vino..;))

  • María
    enero 18, 2012

    Muchas gracias. Hoy mismo iré a por el serum. Saludos María.

  • Maries
    enero 18, 2012

    Estimada Gema:

    Mi nombre es Maries y tengo 41 años. Me dicen que tengo buena piel y que aparento 10 años menos; sin enbargo, tengo grasa con poros dilatados, aunque con el retirides ha disminuido. Arrugas no tengo salvo justo debajo del ojo pero sí flacidez. Actualmente, utilizo por las noches retirides que alterno con ácido gllicólico, por las mañanas serum VIT-C y una crema reafirmante con factor protección 15 de CLINIQUE que me han regalado. Mi dermatólogo me recomendó por las noches y en invierno alternar retirides con ácido glicólico, y por las mañanas vitamina C + un fotoprotector.
    Quería saber tu opinión sobre mi rutina diaria y, en segundo lugar, ya que tanto el retirides como el glicólico como la vitamina C no son compatibles con el sol o la época estival, y dado que yo vivo al lado de la playa y en verano voy casi todos los días, ¿que cremas podría utilizar en esta época en sustitución a los 3 productos anteriores?

    Por último, ¿que recomiendas para lavar la cara? Geles, jabones, etc. ¿Qué eslo menos abrasivo? A mi, particularmente, no me gustan los desmaquillantes, necesito la sensación de agua y espuma en mi rostro. Actualmente, uso la solución en gel de Neostrata y un tónico de Avene. Si me maquillo, uso unas toallitas desmaquillantes y luego lavo la cara con el limpiador de Neostrata y el tónico.

    Muchas gracias.

  • maries
    enero 18, 2012

    Se me olvidó comentarte: (i) que serum me iría bien por las noches cuando utiliza retirides y glicólico. De momento utilizo el que tengo, el biónico de Neostrata (pero creo que es para pieles secas y muy maduras), y (ii) he oído que no es recomendable utilizar contorno ojos por la noche, ¿es cierto? y ¿cual es el mejor para las arrugitas debajo del ojo?

    Nuevamente gracias. Un saludo,

    Maries

    • Gema Herrerías
      enero 19, 2012

      Hola Maries, respecto a la incompatibilidad con el sol, solo es cierto en el caso del retirides. La vit c y el glicólico los puedes usar en verano por la noche con fotoprotección por la mañana. El glicólico no es fotosensibilizante por lo que se puede usar, lo que pasa es que como la piel queda más expuesta por su acción renovadora, por si acaso algunas personas lo interrumpen en verano. A la vit C lo que le pasa es que pierde efectividad por lo que te la puedes poner por la noche. De todas formas en verano puedes usar por ejemplo Vinoperfect serum de Caudalie con viniferina debajo de la protección solar Ultra fluida de BIoderma y por la noche media ampolla de liposomas y en la zona de poro dilatado el Pore Refiner de Bioderma.
      Para la higiene al agua en una piel grasa con poro dilatado funciona muy bien simple celan de SKinceuticals + equalizer toner de SKinceuticals también.
      Para cuando uses el retirides o el glicólico no uses el de Neostrata BIonica que es demasiado porque lleva lactobiónico. Es un excelente serum para pieles grasas de cualquier edad pero combinado con retirides o glicólico no. El lactobiónico es un acido derivado del glicólico para pieles sensibles, pero mejor combina con un serum hidratante para compensar la deshidratación provocada por retirides. Por ejemplo Hydrabio de Bioderma serum. Pero te lo pondrías encima, necesito que el retirides o el glicólico actúen directamente sobre la piel.
      El contorno de ojos es más eficaz por la noche porque se aumenta la actividad celular, así que no olvides aplicarlo.
      Por ejemplo el contorno de Vichy RetiHA me encanta porque combina el retinol con el ácido hilaurónico y rellena esas arruguitas del contorno. Un saludo.

    • MARIES
      enero 20, 2012

      ¡Qué maja! ¡Gracias por contestar! Porque mi idea era comprar en vez de serum las ampollas Endocare tensage. y también había pensado para cuando se me acabe por la mañana el vit C de Sesderma comprar las ampollas Age de Martiderm con proteglicanos que también son vitamina C y protector encima y ya está.

      Me recomendaste en verano por la noche 1/2 ampolla de liposomas ¿Cuáles son? ¿Cómo se llaman? y ¿la echo por toda la cara y déspues el Pore Refiner en las zonros dilatados o, sólo la echo en las zonas que no eche el Pore Refiner?

      ¿Qué mascarillas o peelings me recomiendas?

      Gracias por tu atención. ¡Eres un Sol! Pena tenerte tan lejos, soy de Asturias, porque sería cliente number one de tu establecimiento.

    • Gema Herrerías
      enero 21, 2012

      Las ampollas de LIposomas son también de MArtiderm con vit C pero ideales para pieles normales a mixtas. Te pondrías primero el Pore Refiner directamente sobre las zonas con el poro más dilatado. Después media ampolla de liposomas de Martiderm sobre todo el rostro, cuelo y escote. De esta misma gama de Martiderm la exfoliante y mascarilla pure mask buena opción semanal. Un saludo.

  • Laura
    enero 18, 2012

    Hola, Gema: me llamo Laura, tengo 40 años, piel grasa 8aunque ahora menos) y flacidez más que arrugas. Utilizo retirides 0,5 por las noches que alterno con gel alta potencia de NEOSTRATA y alguna noche, para compensar la deshidartación que provocan estos productos, hecho tan solo una ampolla de germen de trigo o de aceite de onagra de ARCOCAPSULAS de las de tomar por vía oral. En la crema de día añado unas gotas de aceite rosa mosqueta. ¿Es correcto? ¿Me recomiendas alguna cosa más?
    Muchas gracias.

  • Laura
    enero 20, 2012

    Soy Laura de nuevo: se me olvidó comentarte en relación a lo anterior si sería mejor por la noche con el retirides y el glicólico un serum o alguna ampolla. Y que me recomiendas por las mañanas ¿algo de vitamina C? ¿qué protector? Como te indiqué tengo piel más bien grasa (ahora menos, con el retirides se me pela la zona alrededor de la boca y de la nariz, supongo que es el efecto que debe hacer, como si hiciera un pelling y se renovase la piel, no sé), tengo, poro dilatado e zonaa T (con la cara lavada apenas se nota pero cuando me maquillo se ve bastante y en la zona de alrededor de la boca se me ve como si se arrugara el maquillaje, como deshidratada esa zona, apenas arrugas, más bien algo de descolgamiento (ya son 40 años). Muchas gracias. Este blog es una maravilla!!!

  • Gema Herrerías
    enero 21, 2012

    Hola Laura, hace unos días te respondí pero no se que problema tengo que se ne están borrando los comentarios…ups!! Sí creo que encima del tratamiento de noche debes aplicar el serum Hydrating B5 de Skinceuticals o el Krono Age de Martiderm por ejemplo para contrarrestar la sequedad. De esa forma seguramente no tengas que descansar. De todas formas si ves que tienes muy irritada la zona, usa solamente el gel alta potencia + serum y deja retirides, averiguar si te vas a sensibilizar la piel por cosméticos tan potentes. Por la mañan sí vit C por ejemplo Phloretin gotas de Skinceuticals, flavo C ag farma al 8%, c vit Sesderma liposomas, ampollas de liposomas Martiderm,..y encima Heliocare 90 gel. Un saludo.

    • LAURA
      enero 23, 2012

      ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

  • Anónimo
    enero 23, 2012

    HOLA, GEMA: TENGO 42 AÑOS. MI PIEL ES MÁS BIEN GRASA, PORO UN TANTO DILATADO EN ZONA T Y MEJILLAS, ARRUGAS EN OJOS Y ALGO DE DESCOLGAMIENTO O FLACIDEZ DE LAS MEJILLAS HACIA ABAJO. UNA MAS DE LAS QUE UTILIZA POR LA NOCHA RETIRIDES Y GLICÓLICO. MIS 2 PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    1.- QUE ES MEJOR ECHAR ENCIMA: HYDRABIO DE BIODERMA, HYDRATING B5 DE SKINCEUTICALS, KRONO AGE DE MARTIDERM O AMPOLLAS ENDOCARE TENSAGE.
    2.-¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS AMPOLLAS PHOTO AGE Y LAS DE LIPOSOMAS DE MARTIDERM?

    POR ULTIMO, ¿CONOCES ALGUN EXPERTO EN DERMOFARMACIA EN ASTURIAS?
    QUE SE PAREZCA A TI, ¡LO DUDO! DEBES DE SER ¡UNICA!

    MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD

    • Gema Herrerías
      enero 26, 2012

      Hola, si no tienes manchas ni arrugas profundas pero sí flacidez y tu piel es grasa entonces en tu caso Krono Age de Martiderm.
      Las ampollas Photo Age llevan la la máxima concentración del 15 % Vitamina C Pura (L-Ácido Ascórbico) 3 % Proteoglicanos y Vitaminas A, E y F. Complejo Antiradicalar y reparador celular
      En cambio las ampollas de liposomas de Martiderm llevan: Liposomas de Vit. C+E
      Exto. Glicólico de Hamamelis y Proteoglicanos.
      Por lo que me cuentas de tu piel puedes uasar 2 cajas de photo age y después te pasas de mantenimiento a las de liposomas. Siempre media ampolla por la mañana directamente sobre el rostro limpio y tonificado.
      Ya no voy a recomendar más farmacias que no conozca personalmente porque las últimas 3 veces me habeís comentado no estar contentas con el consejo recibido en ellas. Pero cuando vaya por allí me entero y te digo!! Un saludo.

    • Anónimo
      enero 28, 2012

      MUCHAS GRACIAS

  • Anónimo
    enero 23, 2012

    Muy buenas, gema. quería hacer el siguiente planteamiento: todas sabemos la importancia de echar el contorno de ojos a toquecitos, sin desplazar la piel para que no nos salgan arrugas. Pero el día que te maquillas, llega la hora de desmaquillarse, no conozco a nadie que coga su algodón y se desmaquille a toquecitos, ¿cómo quitar esa sombra pigmentada , ese eyer-liner o rimel sin arrastrar o con u toque de fuerza? aún así siguen quedando restos… yo despues de desmaquillar la cara con una toallita, la limpio con mi limpiador en gel de Neostrata, y los ojos, con la pastilla de jabón de glicerina que utilizo para las manos, entonces sí, se va todo resto. mi gran duda es la siguiente: ¿Existe algún método par adesmaquillar los ojos sin agredir la pielo, algún producto que elimine todo resto?

    Otra duda: el contorno lo echamos por debajo hasta la sien. ¿Qué pasa con el párpado de arriba? ¿no se echa nada? yo tengo algo de arrugita en la cuenca y de flacidez en el párpado. ¿Qué echamos?

    A ver si puedes arrogar algo de luz a mis dudas. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      enero 26, 2012

      Hola, SÍ en mayúsculas. Sensibio agua micelar de Bioderma. Impregnas un disco desmaquillante de algodón en la solución micelar y lo dejas actuar unos segundos sobre el ojo cerrado. Te sorprenderá el poder de limpieza que tiene y cómo el disco queda sucio y el ojo limpio. Incluso los ojos más sensibles. No hace falta frotar sino dejar actuar la solución. Incluso con los ojos muy maquillados se elimina perfectamente.

      Se aplica el contorno de ojos en la zona del hueso orbital, que es el hueso alrededor del ojo. Pues debes aplicarlo por debajo pero también por arriba en la zona del hueso. Una vez penetra en la piel, gracias a la microcirculación linfática llega hasta lo necesitas. Porque si lo aplicas en el párpado móvil lo que vas a conseguir es irritar el ojo.
      En el párpado nada.
      Un saludo.

    • Anónimo
      enero 28, 2012

      ENTENDIDO.GRACIAS!

  • Anónimo
    enero 25, 2012

    Hola Gema!!!
    Se puede poner por la mañana y noche, acido glicolico mas un serum de vitamana C y su hidratante? Y una vez por semana el acido retinoico? igual mas serum de vitamina c y su hidratante?
    Muchisimas gracias por tu tiempo!!!

    • Gema Herrerías
      enero 26, 2012

      Hola, el glicólico lo puedes poner 2 veces al día sí. Pero no olvides la protección solar. Lo que no puedes aplicar por la mañana es el ácido retinoico. De todas formas no debes usar el ácido retinoico sin prescripción médica y 1 vez a la semana no se si vas a obtener buenos resultados, pero dependerá de tus necesidades de la piel que no conozco. Te propongo que si tu piel lo necesita y lo tolera puedes dejar el glicólico por la mañana en esa rutina que comentas y por la noche el redermic R. Un saludo.

    • Anónimo
      enero 31, 2012

      Muchas gracias!!!!

  • Anónimo
    enero 26, 2012

    HOLA, GEMA: ¿ES CORRECTO METER LAS CREMAS, SERUM, AMPOLLAS, ETC. EN EL FRIGORÍFICO?
    GRACIAS

    • Gema Herrerías
      enero 26, 2012

      Hola yo no lo hago. Pero dependerá de la composición, la época del año y las condiciones ambientales de tu casa. Si la calefacción está a más e 25ºC puede que sí en el caso de la vitamina c, hidroquinona, retinoico,….por ejemplo. Lo único que sí es verdad es que los tratamientos para el contorno ojos con función descongestiva (bolsas, ojeras) en el frigo para la posterior aplicación es muy agradable y calmante. Un saludo.

    • Anónimo
      enero 28, 2012

      GRACIAS, GEMA.

  • Anónimo
    enero 27, 2012

    Hola Gema, soy Maria, te queria agradecer los consejos que das en el blog, son muy utiles!
    La semana pasada compre un pack promocional de crema hidratante C-vit y el SERUM C-VIT LIPOSOMAL. Tengo 32 años, queria un producto que me de luz, hidratacion y reduzca las molestas manchas solares. Estoy aplicando el serum por las noches y siento que las manchas se estan pigmentando mas.. No se si sera normal al principio del tratamiento o tengo que suspenderlo por que no me funciona bien..
    Gracias!

    • Gema Herrerías
      enero 29, 2012

      Hola María, en principio debes notar lo contrario y que las manchas se unifiquen. Sigue usandolo y vigila. No te olvides poner un protector solar por las mañanas y reaplicarlo. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 29, 2012

    Hola Gema: me habías recomendado sensibio agua micelar de bioderma para desmaquillarme. Con esto basta? queda la cara totalmente limpia? Es que estoy acostumbrada a desmaquillarme y tener la sensación de que no queda la cara del todo limpia, así que después mi la lavo con mi gel limpiador.
    Otra duda: por las mañanas me lavo la cara con mi limpiador, y los ojos? con qué los lavamos? porque los limpiadores no suelen estar indicados para los ojos. Los lavamos tan solo con agua? o, paso el agua micelar?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      enero 29, 2012

      Hola, sensibio agua de Bioderma se puede aplicar como producto único y la piel queda perfectamente limpia y tonificada. Debes coger un disco de algodón e impregnarlo en el agua micelar. Después puedes pasarlo despacio dejando que capte la suciedad de ojos y rostro. Tiene una acción tonificante incluida.
      Con un gel limpiador en la ducha puedes limpiar todo el rostro incluido los ojos cerrados, eso sí.
      Y luego lo avalaras con agua rápido en la ducha. Yo ahora estoy usando Effaclar gel de La ROche Posay y lo hago así. Mis ojos son muy sensibles y no hay problema. Por las noches me des aquilón con el agua de Bioderma Sensibio. Un saludo.

    • Anónimo
      enero 29, 2012

      GRACIAS, GUAPA!!

  • MARINA
    enero 29, 2012

    habrá algo para el escote cuando está como una pasa?

    • Gema Herrerías
      enero 29, 2012

      Hola Marina, con el Redermic R nuevo de La Roche Posay por las noches y protección solar por las mañanas los resultados son buenos frente arrugas y manchas. Pero no olvides aplicar hidratación en la zona a diario para mejorar la elasticidad.Un saludo.

  • Anónimo
    enero 29, 2012

    Hola Gema!: Acabo de descubrirte por casualidad y estoy encantada!. Tengo 31 años y me gustaría empezar a utilizar un serum antiedad y antimanchas por las mañanas puesto que por las noches utilizo el aceite Midnight de Khiels´ y la crema Xhekpon que me va fenomenal!, ¿cuál o cuales me recomendarías?. He oído además que para el contorno de ojos va fenomenal uno de Endocare, es así?. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      enero 30, 2012

      Hola, precisamente est serum es una buena opción. Cvit en liposomas por las propiedades de la vitamina C y del ácido hialurónico. El contorno de ojos de Endocare tensage es ideal para una persona con muchas ojeras, flacidez pero no arrugas muy marcadas. Es tu caso??Un saludo.

  • MARINA
    enero 29, 2012

    PERDONA GEMA QUE ME PUEDO PONER POR LA MAÑANA PARA HIDRATAR EN EL ESCOTE, LAS AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS NARANJAS NO ME VAN BIEN? ESO ES LO QUE ME PONGO EN CARA Y ESCOTE, O CREES QUE ME DEBO DE PONER OTRA COSA EN EL ESCOTE? COMO ME DICES POR LA NOCHE EL REDERMIC R, Y YA NO ME PONGO ENCIMA LA AMPOLLA, NO?

    • Gema Herrerías
      enero 31, 2012

      Hola Marina, por la mañana te puedes aplicar la ampolla en rostro, cuello y escote perfectamente. Por la noche el Redermic R bastante eficaz, pero si ves que te pela mucho puedes alternarlo ya que la piel es muy fina en el escote. Un saludo.

  • Anónimo
    enero 30, 2012

    Hola Gema,soy maria de barcelona,te he escrito varias veces y no se por que ,mi mensaje se borra,espero tener mas suerte hoy,ante todo felicitarte pues realmente das consejos y valoraciones que sirven de mucha ayuda,si me puedes ayudar te lo agradeceria,tengo 52 años y el sindrome de fatiga cronica severa,osea mi aspecto es de cansada,tengo desarreglos hormonales y en consecuencia manchas,que las han tratado con alejandrita,pero ni el laser,me falta luminosidad,tengo muchas ojeras y ahora flacidez y bolsas en ojos,tambien flacidez en rostro,la piel la tengo mixta,me pongo el despigmentante de neostrata forte,llevo años con proteoglicanos,un serum de clinic,turnaround concentrate,para iluminar y renrgie lift volumetric de lancome,pero la piel esta cetrina,mi rostro cansado y con muchas ojeras,si pudieras ayudarme te estaria infinitamente agradecida,un abrazo

    • Gema Herrerías
      enero 30, 2012

      Hola María, a veces el sistema falla sobre todo en los post donde hay demasiados comentarios, los últimos solamente aparecen si das abajo a cargar más comentarios. Dices que has usado las ampollas de proteoglicanos, pero las nuevas photo age con la vit C al 15% también?? Te animo a que te pongas por las mañanas media ampolla Photo age directamente sobre la piel limpia y encima la crema Daeses de Sesderma reafirmante. Como toque final la protección solar siempre. Por la noche el gel de alta potencia de Neostrata y encima el sérum Krono age de martiderm y si lo necesitas(porque notes la piel tirante) incluso la crema Daeses otra vez encima como último paso. En la zona de contorno para muchas bolsas y ojeras el serum antipoches-anticernes de Darphin y encima el gel lissant defatigant de Darphin. Una vez a la semana el citriate home peeling de Neostrata. De esta forma estás tratando las manchas, flacidez, falta de luminosidad, bolsas y ojeras. Un saludo y estamos en contacto para lo que necesites.

  • andrea-belise
    enero 30, 2012

    HOLA GEMA,soy Maria de barcelona,te agradezco que me respondas,tengo alguna duda,que me aconsejas de limpieza?tu crees que me ira mejor esa combinacion o aunque me gaste un poco mas ,no me importa si es lo mejor, como el age eye complex,realmente no es que dude ,por favor no quiero ofenderte,sino que vi que decias que era expectacular y me quede pillada,he probado tanto y al encontrarte a ti me senti aliviada,tengo tambien mucha retencion de liquidos,pues estoy deteriorada por dentro por lo menos que por fuera me pueda mirar,jajajajaquiero estar como 20 años,tienes tratamientos milagrosos?un abrazo

    • Gema Herrerías
      enero 31, 2012

      De limpieza en la ducha la mousse de Caudalie y el tónico y por las noches como desmaquillante la sensibio agua de Bioderma que tiene acción 3en1 para limpiar ojos, rostro y tónico. Para las bolsas va muy bien el tratamiento Darphin que te comento, para la flacidez y arrugas mejor Age eye complex Skinceuticals, por lo tanto si tu presupuesto te lo permite, puedes aplicar por la noche el Age eye complex y por la mañana DArphin. La cosmética tiene un límite, lo que si es verdad es que si eres constante en tu rutina de belleza puedes obtener buenos resultados. Tengo muchas cliente que han tenido muy buenos resultados con este tratamiento y con tus mismas preocupaciones. Un saludo.

  • andrea-belise
    enero 30, 2012

    hola perdona se me olvidaba,me sigo poniendo el despigmentante, y si es asi como ?debajo o encima….gracias cielo…maria

    • Gema Herrerías
      enero 31, 2012

      María, el despigmentante siempre lo debes aplicar directamente sobre la zona de manchas para obtener mejores resultados. Un saludo.

  • raquel
    enero 30, 2012

    hola GEMA SOYaun de barcelona me gustaria saber para la limpieza de cara k es lo mas efectivo tnego la piel mixta y si va bien el agua de rosas como tonico ,y k es lo mas eficaz para bolsas y parapados hinchados ,no tengo arrugas aunke si flacidez debido a mi piel grasa k cremas necesito tanto para mañana cono noche , actualmente utilizo sesderma en serum y en gel , muchas gracias un saludo

    • Gema Herrerías
      enero 31, 2012

      Hola Raquel, para una piel mixta un gel o mousse al agua para la ducha es lo más eficaz. Por ejemplo gel de limpieza fisiológico de La Roche Posay ó Mousse limpiadora de Caudalie o de Nuxe. El agua de rosas no me gusta personalmente prefiero tener sensibio agua de Bioderma y usarlo después de la ducha como tónico y por la noche como producto único de limpieza rostro, ojos y tónico. Para el contorno de ojos hinchado puedes probar serum antipoches de Darphin y gel lissant Darphin ó también Vinexpert serum ojos Caudalie por ejemplo. Puedes combinar el cVit Sesderma liposomado por la mañana y aglicolic gel Sesderma por la noche. Por la mañana el Endocare day 30 por ejemplo, hidratante, reafirmante con filtro solar y textura ligera. Un saludo.

  • raquel
    enero 30, 2012

    ah y tambien si la talika pestañas es lo major hasta ahora , pues tengo muy pobres y cortas las pestañas gracias de antemano un besito

  • andrea-belise
    enero 31, 2012

    HOLA GEMA,te queria preguntar si en semana santa abris la farmacia?,concretamente el dia 6 de abril,voy a estar unas horas en sevilla y me gustaria verte y agradecerte tu amabilidad y de paso comprar algunos productos,soy maria de barcelona,osea vivo en bcn,pero soy de cordoba y aprovechando me paso, pero temo que este cerrado pues es viernes santo,sino es posible intentere ir otro dia,.un abrazo y gracias

    • Gema Herrerías
      enero 31, 2012

      Hola, la farmacia está abierta de lunes a sábado hasta las 22 horas ininterrumpidamente excepto festivos. El viernes santo no abrimos. Lo siento, pero los demás días sí. Un saludo.

  • andrea-belise
    febrero 1, 2012

    HOLA GEMA,EN PRIMER LUGAR AGRADECERTE TU AMABILIDAD,DE VERDAD NO SABES EL ASESORAMIENTO TAN MAGNIFICO Y LA BUENA LABOR,Y EN SGUNDO (SOY MARIA DE BARCELONA)HE IDO A COMPRAR EN VUESTRA TIENDA ONLINE,PERO LOS PRODUCTOS DE DARPHIN,NO ESTAN, QUE PUEDO HACER?GRACIAS CIELO,POR TU AMABILIDAD

  • Anónimo
    febrero 1, 2012

    Hlola Gema,me encanta tu blog,es muy instructivo,me llamo andrea-maria,tengo 20 años y la piel y el cabello muy graso,me salen continuamente granos y el pelo lo tengo que lavar cada dia,he probado varios productos de tratamiento(limpieza mascarilla crema,aunque son libres de aceite ,si me paso un poco me salen unos pequeños granitos en la T,adems tengo pequeñas marquitas,y tengo el ceño fruncido todo el rato,y en consecuencia una gra arruga ,que como no la controle me llegara hasta el cuello,estoy preocupada pues doy muy jove,me ayudas por favor?gracias

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola Andrea maría, me cuentas que tienes la piel muy grasa. Con 20 años te puede ir bien la gama Normaderm de Vichy. Te limpias con Normaderm gel de Vichy por l amañan y por la noche. Después tonificas con el tónico astringente de Normaderm. Puedes aplicar por la mañana ahora en verano la Photoderm AKN 30 de Bioderma que es una protección solar seborreguladora. Por las noches puedes aplicar Normaderm antiedad que es un producto renovador para las pieles grasas con tendencia acneica pero que a la vez trata los signos de envejecimiento. Una vez a la semana la mascarilla seborreguladora de Vichy que es efecto 2 en 1 exfoliante y mascarilla. La aplicas sobre la piel elimina y seca como mascarilla y la dejas máximo 20 min y luego retiras con piel húmeda con masaje circular con los gránulos pero evita si tienes algùn granito activo. Perdona el retraso, no he visto el comentario hasta ahora. 😉

  • Anónimo
    febrero 1, 2012

    MUY BUENAS, GEMA: QUERÍA SABER TU OPINIÓN SOBRE LAS OPINIONES DE QUE LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES SON LOS QUE LLEVAN OXIDO DE ZINC O DIOXIDO DE TITANIO. DE SER CIERTO, QUE PROTECTOR TIENE ESTOS COMPONENTES QUE A TI TE GUSTE? SERÍA PARA UNA PIEL GRASA Y PARA ALGUIEN QUE SE PASA EL VERANO EN LA PLAYA.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola, ahora acabo de ver este comentario. Hice un post hace unos post especial para responderte, porque este comentario estaba en otro post, verdad ? Espero haberte contestado en el post. ;))

  • Anónimo
    febrero 1, 2012

    HOLA, GEMA: SI TIENES POROS DILATADOS Y MARCAS, ¿QUE ES MEJOR ECHAR, POR EJEMPLO, POR LA NOCHE ANTES DEL SERUM O CREMA, PORE REFINER O BLEMISH AND AGE?
    GRACIAS

    • Anónimo
      febrero 5, 2012

      Se me olvidaba: al utilizar uno de estos productos supongo que es lo primero que echamos en la cara y sólo en las zonas donde haya poros o marcas. A continuación echaremos serum, crema o ampolla ¿por todo el rostro, o sólo en las zonas restantes?

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola el Pore Refiner es mejor que lo paliques por la mañana por el efecto inmediato cerrar poro y el Blemish por la noche para tratar la piel. Los debes usar sobre la piel limpia y seca como primer paso. Si tu piel es grasa, entonces como productos únicos en las zonas grasas y en el resto palizas tu rutina habitual. Si solo que te pasa es que la piel está rugosa y con poro abierto solamente, puedes aplicar todo después en todo el rostro. O dependerá de cómo notes la piel ese día. Esto es como la ropa, pones más o menos según el día. Si hace frío te pones una rebeca encima y si hace calor te pones una camiseta de manga corta… 😉

  • Laura
    febrero 1, 2012

    Hola Gema: ¿qué te parece este rol? 1 vez a la semana, por la noche, me lavo la cara con mi limpiador, hago vaos para abrir el poro y limpiar uno diez minutos, luego con agua y un exfoliante de arroz de Sensilis (que me regalaron en la farmacia) me exfolio la cara, aclaro y me echo una mascarilla de arcilla verde. Retiro y paso un algodón con tónico para cerrar el porp, y por último, echo el retirides o el gel alta potencia. la piel me queda bastante bien pero no sé si viene bien hacer vaos _ya que yo tengo el poro bastante dilatado_.
    Otra cosita: que mascarilla me recomiendas. 41 años, piel más bien grasa, y creo, deshidratada, algo de flacidez, poro dilatado zona T y algunas marcas.
    Muchas gracias.

    • LAURA
      febrero 5, 2012

      Y algún exfoliante o peeling?

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola Laura si tienes el poro dilatado evita los vahos que comentas. El día que te hagas la exfoliante y mascarilla, intenta aplicar una crema hidratante calmante después en vez de cremas tan renovadoras. Por ejemplo la crema vinosource sorbete de Caudalie. De todas formas quizás sea más cómodo que hagas el Home Peeling Citriate que contiene el disco impregnado en glicólico y cítrico y luego retiras a los 15 min y aplicas la mascarilla post peeling que incorpora y la dejas toda la noche. ;))

  • Anónimo
    febrero 6, 2012

    Buenas Gema!!!Soy Rocío y me echo fiel seguidora de tu blog y por fin me atrevo a escribirte..tengo 37 años piel mixta y arrugas de expresion debajo del ojo..me gustaria q me recomendases un contorno de ojo económico para esas arrugillas, he oido hablar de caudiale pero se me sale del ppto..por las mañana utilzo las ampollas de protelicanos ..tb staba pensando en cambiar por la crema y seum liposomial de sesderma vit-c, pero nose si me lo aconsejas..y luego proteccion por la noche me gustaria q me recomendases alguna crema,serum o glicolico..nose si mi rutina de la mña esta bien o me aconsejarias otra..he oido hablar del serum antaging plus de martiderm y redemic pero nose si son aptos para mi edad..y en q orden hay q ponerselos..muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola Rocío, perdona no he visto el comentario hasta ahora. Una crema ideal para el contorno de ojos a buen precio es la de A5 de ácido hialurónico que hacemos para nuestra Farmacia, pero solo la vendemos nosotros o en la tienda on line. La opción es la crema para contorno de ojos con hialurónico de Eucerin por ejemplo. De la gama c vit el serum c vit te puede ir bien con la crema Neostrata Hl SPF 15 encima por ejemplo. Por la noche la Antiaging de Neostrata en todo caso con ácido glicólico al 8%. 🙂

  • Anónimo
    febrero 6, 2012

    Hola Gema soy conso!Gracias a una amiga me he echo fiel seguidora de tu blog..Tengo 61 años y me gustaria que me recomendases una rutina..tanto de dia como de noche, no tengo muchas arrugas, imagino q las tipicas correspondientes a mi edad, contorno de ojos, entrecejo..y tampoco mucha flaciedez..por eso necesitaria q me recomendases alguna cremita o serum economicas…ya q con mi pensión no me da para mucho..tanto de dia como de noche.he oido hablar aqui en tu blog de las ampollas de proteglicanos, serum antiagin plus, redomic pero nose exactamente q seria lo mejor para mi y antes de comprar algo q no me venga bien prefiero esperar a tu consejo..muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola Conso, no he visto tu comentario hasta ahora. Si quieres resultados a buen precio puedes aplicar abre la piel limpia y seca media ampolla de photo age + vital age crema SPF 15. Por la noche serum Krono age de Martiderm. Si se te sale de presupuesto, puedes probar la crema Redermic de La Roche Posay perno no la R, sino la de siempre día y noche. Es una crema completa. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 8, 2012

    Hola Gema, soy Euge y hace unos dias he descubierto este foro, y la verdad es que me gusta mucho, tengo 40 años con piel mixta(tirando a grasa), marcas acne, poros dilatados, arrugas entrecejo y empiezo con tema flacidez, con algunas manchas que otras,a siempre he utilizado cremas de perfumeria, pero he decidido cambiar a dermocosmetica, puesto que no estoy muy contenta con los resultados anteriores, actualmente me hecho por las mañanas serum filorga hyal-defence y fluido caudalie vinexpert reafirmante y por la noche crema reparador reg15 de martirdem, no se si estoy haciendo bien o si me falta algun complemento, tambien estoy muy interesada en el serum krono age de martiderm, tambien me gustaria saber que me puedo poner para que me ayude a cerrar los poros. Gracias.

    • Gema Herrerías
      julio 6, 2012

      Hola Euge, lo hace bien, puedes añadir un tercio de ampolla Endocare tensage por la noche encima del Reg 15. De todas formas el Reg 15 es para pieles secas, si quieres cuando lo termines te pesas al gel alta potencia. Pero siempre con protección solar por la mañana. Para una acción más rápida en los poros el Pore Refiner de Bioderma por la mañana directamente sobre los poros va bien.:)

  • Anónimo
    febrero 8, 2012

    HOLA GEMA:
    HACE VARIOS DIAS HA COMENZADO A PELARME LA CARA A LO LARGO DEL DIA. NO SE SI INFLUYE QUE ME HAYA MAQUILLADO ESTOS ULTIMOS DÍAS. A LO LARGO DE LA JORNADA LABORAL HE VISTO COMO ENCIMA DEL MAQUILLAJE APARECÍAN PIELES Y MÁS PIELES. MUY MOLESTO, PORQUE TENGO QUE IR AL BAÑO CADA POCO A RETIRAR LO QUE VA PELANDO. DECIRTE QUE LLEVO MESES ALTERNANDO POR LAS NOCHES RETIRIDES Y GLICÓLICO, Y NO HE TENIDO PROBLEMA. PELÉ ALGO EN ALGUNA OCASIÓN PERO ESPORÁDICAMENTE. ES NORMAL? QUIZÁS ES POR LA UTILIZACIÓN DE DICHOS PRODUCTOS Y LA PIEL VA RENOVANDO, NO SÉ. AGRADECERÍA MUCHÍSIMO TU OPINIÓN. DE MOMENTO, ESTAS ULTIMAS NOCHES NO HE ECHADO LOS PRODUCTOS, TAN SOLO ACEITE DE ARGAN POR SI ME FALTARA HIDRATACIÓN.

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hoal, no he visto el comentario hasta ahora. me imagino que ya has resuelto el problema. De todas formas has hecho muy bien. En ese caso debes suspender el uso de retirides y glicólico. compensar con algún producto muy hidratante y /o nutritivo según tipo de piel. Hay que tener cuidado con la piel y a veces es mejor alternar productos por temporadas que no utilizarlos todos a la vez. Puedes hacer unos meses de retirides y otros de glicólico pero no todo a la vez. La piel se sensibiliza de entrada y me imagino que ese exceso de activos renovadores ha provocado esa descamación. Un saludo.

  • aticograncanaria
    febrero 9, 2012

    Hola Gema: Soy María de Las Palmas de Gran Canaria, tengo 45 años y la piel normal tirando a seca. Hasta hace poco me ponía cualquier crema para día y noche pero ahora estoy intentando aprender algo y cuidarme mejor. Tengo algunas manchitas pequeñas del sol en nariz y pómulos y pequeñas arrugas alrededor de ojos y boca (lo normal por la edad supongo). Uso agua micelar Bioderma para piel sensible mañana y noche. Por la mañana crema Xhepon y fotoprotector Heliocare 90 y por la noche he empezado a usar hace una semana Retirides 0,025. Me gustaría atenuar las manchas y dar luminosidad a la piel. Podrías aesorarme sobre si esto está bien o me irían mejor otras cremas. He oido hablar de acidos hilauronico, glicólico y vitamina C y peeling pero para mi es un lio porque me da miedo comprar algo sin saber que es. Muchas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hola María, ahora ya en esta época para la luminosidad y manchas este serum c vit te irá genial por las noches ya que en tu ciudad debe hacer mucho sol y por las mañanas debes usas solo la protección solar. Saludos .

  • aticograncanaria
    febrero 10, 2012

    Por cierto olvidé decirte que uso el contorno de ojos de Xhekpon pero solo por la mañana porque no se si ira bien con Retirides por la noche y que empiezo a notarme algo de flacidez en la cara y papada. Te agradecería que cuando tengas un hueco me aconsejaras un tratamiento completo porque como ves no tengo mucha idea. Muchas gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      María el comentario me lo dejaste en febrero y ahora es julio… por lo que la rutina en este momento es de hidratación y protección solar por la mañana en un sitio como el que vives. y por la noche para la luminosidad que buscas el c vit serum que te digo y encima si quieres una crema para mejorar la firmeza como por ejemplo la crema vinexpert noche de Caudalie.
      Cuando veas que no te contesto es porque el post es antiguo y queda atrás, mejor comenta siempre en el último post que escribo. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 23, 2012

    hola, te escribo desde mexico y estoy encantada con tu blog, tengo una duda, queria comprar la c-vit crema, pero ahora estoy dudanlo por comprar el liposomal, cual me recomuendas, tengo 34 años y piel con tendencia al acne, estoy usando effaclar gel mañana y noche para lavarme la cara, en la mañana protector solar del 60, en la noche uso glicolic crema de mediheath y un gel que se llama leneda, que es derivado de la vitamina a, para el contorno uso c-vit contorno de ojos, confio en ti has los ajustes que necesite. muchas gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    marzo 23, 2012

    Buenas, acabo de topar con tu blog y me parece genial, por fín una persona con conocimientos dermatológicos… aleluya…. mi problema es que tengo melasma ( en la parte superior del labio ), me salió hace 1 año y he probado todos los productos despigmentantes, iluminadores, aclarantes… ipl… etc, quería saber tu opinión para ver que nuevo producto puedo utilizar, cual me recomiendas?? he visitado a varios dermatólogos y, sinceramente, a raíz de ponerme hidroquinona en una fórmula magistral que me recetó el dermatólogo se me oscureció más la zona en vez de aclarase, en fin… si pudieras recomendarme alguna cosita te lo agradecería enormemente.
    Es estupendo éste blog y se nota que eres una buena persona.
    Gracias por todo y espero no agobiarte demasiado.
    Carmen.

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hola Carmen, no he visto el comentario hasta ahora. A veces es verdad que hay personas que les irrita la hidroquinona y al dales el sol se manchan más, pero suele ser en caso de no protegerte del sol por no reaplicar el protector solar cada 2 horas. No se si es el caso. La protección solar es lo más importante de todo para evitar que se oscurezcan, pero eso ya lo sabes. Hay una rutina compatible con el verano de Martiderm con la crema despigmentante 50+ de día y encima el stick camuflaje 50+ y por la noche la mascarilla despigmentante en las manchas. Saludos.

  • Anónimo
    marzo 27, 2012

    Hola, me llamo Azuzena, he visto tu blog por casualidad y me parece muy interesante.
    He mirado en internet muchas marcas y estoy hecha un lio. Por favor podrías indicarme los pasos a seguir en época de verano e invierno para no excederme en los productos? A ver si lo hago bien:
    De Abril a Octubre:
    – mañanas, crema con vitamina C y encima un fotoprotector de 50. No hace falta serum.
    – Noche: La misma crema con vitamina C.o mejor utilizar otra distinta?
    De Octubre a Marzo:
    – mañanas: crema despigmentante (por toda la cara) pues tengo unas manchitas y también debajo de los ojos, encima crema vitamina c y encima un fotoprotector de 50. No hace falta serum.
    – Noche: Crema de ácido glicólico y de ácido retinoico alternándolos.
    Todo ésto es demasiado? podrías indicarme las mejores marcas que tengan un precio razonable y si he de modificar algo de lo que te he comentado? además últimamente tengo unas bolitas de grasa en la cara, creo que se llaman millium y cuestan de quitar.
    Por favor aconséjame. Tengo 55 años y la piel mixta.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hola Azuzena, de Abril a Octubre la protección solar es indispensable pero en la época de más sol es mejor usar la vit C por la noche. El serum de vit C es más eficaz que la crema en general. Por la noche con piel mixta te puede interesar usar ácido glicólico de base. El retinoico es por prescripción médica y no puedo decirte que lo uses sin decírtelo el médico. Los milliums te los puede quitar el dermatólogo en muchos casos o recomendarte precisamente lo que comentas por sus propiedades renovadoras. Tanto la vit C como glicólico en Martiderm los puedes encontrar a buen precio. Las ampollas Photo age o Liposomas y reg WS por ejemplo. También tienen una crema y un stick con color despigmentantes con protección solar 50+ incorporada. Saludos.

    • Valentina
      diciembre 3, 2012

      Buenos Dias Gema.
      El motivo por el que te escribo es para aclarar una duda acerca de mi rutina de cuidado facial.
      Mi piel es sensible, poros con tendencia a obstruírse , por lo que no puedo usar cosmeticos untuosos, y tono desigual, ya que tengo una mancha en la mejilla y otra sobré una ceja.
      Tengo 32 años y no tengo apenas líneas de expresión.

      Para limpiar el rostro utilizo mañana y noche espuma de Caudalie y, a continuaciòn Tónico especial pieles grasas de Alan Coar.

      Por las mañanas aplico Sorbete Caudalie + PRotector 50 Skinceuticals ó Endocare Day Sense 30.

      Por las noches uso Leché regeneradora línea Familco( Alan Coar) pero, acabo de comprarme para utilizar por las noches Aglicolic Clasic Forte Crema Gel HIdratante de SesderMa.

      Hace un mes me hicieron un Glicopeeling y mi piel mejoro mucho.

      La dudas son dos:
      Podría utilizar por la mañana el C-Vit Liposomal Serum de SesderMa?
      Me podría aplicar una vez a la semana la Mascarilla Peeling Enzimàtico de Caudalie?

      Un cordial saludo!

  • ESPERANZA
    marzo 29, 2012

    Hola Gema. He encontrado éste blog y me he quedado entusiasmada leyendo.Tengo 53 años y piel mixta y me gustaría que me aconsejaras sobre los productos que debo utilizar ya que estoy acabando unas cremas y me gustaría hacer algunos cambios porque últimamente me han salido unos granitos de grasa y no me gusta como tengo la piel.También tengo algunas manchitas del sol que en invierno se difuminan un poco.El dermatólogo me aconsejó Theavit renova forte y he pensado hacer lo siguiente a ver que te parece:
    Por la mañana c.vit liposomal serum, crema hidratante (dime cual) y fotoprotector de 50 Isdin o Heliocare. Por la noche Crema lift de Daeses. A partir del mes de Octubre cambiaría la rutina y sería así: c.vit liposomal resum o bien Vinoperfect serum de Caudalie ( después qué crema me pongo?) y a la noche alternaría Theavit renova forte con Retises de Sesderma 0,025. Por cierto encima del Retises me tengo que poner algo mas por si reseca?, algún aceite de rosa mosqueta o similar?
    Y qué hago con las manchitas? creo que la crema despigmentante de Martiderm va muy bien, pero no se cuando ponérmela porque ya son muchas cremas no? Perdona todo éste rollo. Te agradezco de antemano tu consejo y tu atención. Un beso.
    Esperanza

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hola Esperanza, con 53 piel mixta manchas. El c vit serum para hidratar y manchas bien. La gama Daeses de Sesderma para la flacidez va bien. Con el theavit renova por la noche alternado con retises no te hace falta más para las manchas. A diario la hidratante Hydraskin light de Darphin y de forma semanal una mascarilla hidratante como la de Kiwi de Darphin por ejemplo. Saludos.

  • marisa valencia
    julio 6, 2012

    Hola Gema ,soy Marisa de Valencia, otra superadicta ahora no paso un dia sin leerte.
    Te escribi porque empecé a utilizar las ampollas photo-age (mi problema poro abierto mucha flacidez y manchas además me salen miliums pequeñitos todo en uno) tengo 58 años me comentaste de utilizar por la noche el krono-age, pero al seguirte y leer tus consejos te pregunto seria mejor utilizar por la noche matricium y tensage de endocar ó el krono-age y ya está? aveces las ampollas de photo-age con heliocare 90 encima se me quedan un poco grasas. Gracias por tu paciencia y tu tiempo que no se como lo sacas.

    • Gema Herrerías
      julio 8, 2012

      Hola Marisa, has probado a ponerte un tercio de la ampolla photo age y el excendente quitarte con un tissue. Puedes aplicar menos ampolla y encima Hydrabio serum de Bioderma para compensar. Cuando acabes el Heliocare, puedes cambiar a los de Skinceuticals que se absorben genial y no dan nada de grasa. El Ultra facial Defense por ejemplo. El Matricium te irá increíble, todas las noches una monodosis entera en rostro, cuello y escote durante varios meses de forma continuada. Encima cualquiera de los 2 serums que comentas te irá bien en tu rutina para tus necesidades. Un beso y gracias!!

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Hola Gemma me gustaria que me recomendaras una farmacia en Jaen para poder ir y que me rcomendaran productos muchas gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola, en Jaén no conozco ninguna farmacia especialista en Dermofarmacia. Hay un farmacéutico que se llama Jose Alberto Rubio que tiene farmacia en Jodar y se que tiene un buen equipo. pero nunca he estado en su Farmacia. Pero de todas formas si necesitas algo te puedo ayudar si me cuentas tu caso y lo podemos mandar desde nuestra tienda on line. 😉

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Hola, me llamo elena y he dexcubierto este blog x casualidad, buscando informacion sobre u buen serum. Tengo 45 años la piel muy seca, con pequitas y tedencia a mancharse(las mantengo a raya con los protectores solares), desde hace unos años me cuido ya qe si no tenia la piel supertirante y porqe ademas ya empezaron a salirme arruguitas alrededor de los ojos y de la boca y un poco de flacccidez. Al principio utilice cremas de stee lauder de cliniqe, clarins…pero era muy caro seguir un tratamiento con estas marcas, asi qe un dia probe en la parafarmacia, he utilizado correctionist de sensilis, no me ha ido mal pero tampoco he notado una gran mejoria…me gustaria saber su opinion si fuese posible.Agradezco de antemano su consejo y espero su resp.uesta

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola Elena, un serum para piel seca con tendencia a mancharse, para arrugas y firmeza a buen precio, sin duda es la caja de ampollas de Proteoglicanos de Martiderm de color blanco y verde. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Agradeceria qe me indicase un tratamiento completo, y tbn el horario de su farmacia xq aunqe soy de fuera de Sevilla, suelo ir x esa zona a veces y podria acercarme cuando fuera. Muxisimas gracias

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Perdon, se me olvido decir qe agradeceia qe me recomendase un tratamienti completo y qe me dijese el horario para poder ir a la farmacia, si hay qe pedir cita o no, xq yo soy de fuera de sevilla, pero a veces tengo qe ir x esa zona y me gustaria acercarme y qd me viese en persona.Muxisimas gracias.

  • Gema Herrerías
    agosto 5, 2012

    Elena, puedes complementar con la crema Vital age pieles secas spf 15 de Martiderm encima y por las noches con el serum Krono age y la crema Kinetinol.
    La Farmacia está abierta de 9 a 22horas de lunes a sábado. Ahora en verano los sábados cerramos por la tarde. Para un análisis detallado de la piel lo ideal es que pidas cita conmigo o con Aurora López. Yo estoy fuera de Sevilla ahora y Aurora está lunes, miércoles y viernes por la mañana. Martes y Jueves por la tarde. Hasta el 15 de Agosto. Desde el 15 de Agosto estaré yo todas las mañanas.
    Por supuesto que lo ideal es que te veamos la piel y poder escucharte para darte el mejor consejo.
    No sabes lo dificil que me resulta recoemndar productos sin ver la piel, y me puedo equivocar!.
    Saludos.

    • Anónimo
      agosto 5, 2012

      muxisimas gracias por responder tan pronto,intentare ir lo antes posible x allí.

    • Anónimo
      agosto 6, 2012

      Hola soy Elena de nuevo!!! Para el contorno de ojos basta solo con las ampollas o necesitaria tbn una crema, ahi es donde mas seqedad noto y tbn tengo algunas arruguitas. Ahora estoy usando eternalist de sensilis, qe opinas?Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 7, 2012

      Hola Elena, si notas sequedad, te va a encantar Darphin crema corrective ojos, 2 veces al día!. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 7, 2012

      Muxisimas gracias de nuevo!!!!

  • Chon
    agosto 6, 2012

    quiero comprarme este sérum, que por otra parte ya he utilizado antes, de cara al otoño, pero me han diagnosticado acné rosácea y no sé si el ácido hialurónico que contiene me va a ir bien, me encanta tu blog, gracias de antemano, besos 😀

    • Gema Herrerías
      agosto 7, 2012

      Hola Chon, algunos cosméticos con altas concentraciones de alcohol o perfume que empeoran las rojeces e irritan a las pieles con rosácea. No es el caso. De todas formas depende de la piel, no todas son iguales incluso con misma rosácea. Tengo clientas con rosácea que no toleran nada y otras que sí. Consulta a tu dermatólogo cuando vayas a revisión, ya que no te he visto la piel para darte mi opinión 100%. Gracias a tí.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema, me llamo Estíbaliz y me gustaría que me aconsejaras sobre un buen sérum que contenga vitamina c. Estoy indecisa entre el sérum que tiene Sesderma o el de Sensilis. O tal vez cualquier otro que puedas aconsejarme por su buen resultado. Mi piel es mixta y en ocasiones con escamaciones que trato con el fluido de dUCRAY kELUAL. mUCHAS GRACIAS.

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Estibaliz, en mi opinión el n1 es Phloretin CF de Skinceuticals en gel. Contiene la vit C al 10%, es muy bien tolerado. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 10, 2012

    Hola Gema, soy Sandra. Tengo 38 años y la piel mixta aunque muchas veces la tengo tirante y estoy bastante incómoda. Tengo siempre problemas de tirantez y se me han acentuado bastante las líneas de expresión alrededor de la boca con un poco de flacidez. Me gustarìa que me indicases un tratamiento a seguir por lo menos hasta Octubre, luego ya cambiaría de productos al cambiar el clima.
    Gracias por adelantado, un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 10, 2012

      Hola Sandra, me imagino (porque no te veo) que te refieres a que la piel está deshidratada. Notas tirantez a lo largo del día o desde la mañana, tras la ducha? Con qué te limpias la piel? Fumas? Qué productos te estás poniendo ahora mismo? Estás en la playa o ya has vuelto de vacaciones?…necesito más datos para darte mi opinión sin equivocarme. Un saludo.

  • Zelai
    agosto 22, 2012

    Hola Gemma
    Tengo 30 años y tengo miles de pecas sobre todo en la nariz y mejillas. He pensado en hacerme un tratamiento con láser para eliminarlas o al menos aclararlas pero aun no me atrevo. Por ello, he pensado en probar primero la gama de martiderm. Por las noches la mascarilla despigmentante y por el día Heliocare gel spf90 o la regeneradora normal o forte. Crees que me hará algo o que debería tratarme con láser directamente. No tarbajo y no me gustaría malgastar el dinero. El médico me recetó ácido glicólico. Será mejor que la mascarilla martiderm.

  • Zelai
    agosto 22, 2012

    Perdona se me olvidaba comentarte también si la despigmentante me la echo por toda la cara o voy peca a peca. Gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 26, 2012

      Hola Zelai, si quieres unificar el tono de las pecas, el ácido glicólico tal y como te dijo el dermatólogo te irá bien. Si quieres hacer la rutina de manchas de Martiderm se hace: aplica la crema despigmentante con filtro 50 en todo el rostro, encima el cover stick para disimularlas. Ver post anterior http://a5farmacia.blogspot.com.es/2010/10/tratamiento-de-manchas.html Por las noches alterna un par de días a la semana la mascarilla despigmentante con una hidratante de noche como la de Martiderm Vinoperfect con ácido glicólico. De todas formas el que te ha visto la piel es el dermatólogo, hazle caso. Saludos.

  • Inés
    septiembre 17, 2012

    Hola Gema,

    Tengo 36 años, poros dilatados, primeros signos de flacidez en la zona de la mandíbula, melasma encima del labio superior y en la frente y manchitas dispersas(alguna bastante visible, en el pómulo, que me ha confirmado la dermatóloga es léntigo solar) por el resto de la cara. Lo que más me noto es falta de tono uniforme y falta de luminosidad, la piel apagada. La dermatóloga me recomendó Sebium Serum para la noche y Pore Refiner para el día. Hasta ahora estoy utilizando Noviderm Boréade Crema Lavante para limpiar por la mañana y por la noche, aceite de Argán por la noche y Endocare Day SPF 30 por el día que ya se ma ha acabado y el exfoliante de Noviderm también una vez por semana. Me gustaría que me indicaras una rutina completa a ser posible que incluyera los dos productos de Bioderma que me acabo de comprar por indicación de la dermatóloga. He leído casi todas las consultas del blog pero me vuelvo loca con tanto producto. Del peeling Citricate de Neostrata he leído maravillas, sí me gustaría poder incluirlo en mi rutina si tú lo consideraras al igual que contorno de ojos que no utilizo.

    Muchas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Inés, me parece que este comentario ya lo respondí en otro post, pero hoy lo he vuelto a ver al comentar otra persona en el post. Por si acaso te vuelvo a responder y seguramente te diga algo distinto. El aceite de argán no lo utilizaría en tu caso.
      Para las manchas ya que seguro has gastado ya el sebium serum, mejor Neoretin de ifc serum booster por las noches. Además te corrige signos de envejecimiento. Para la falta de luminosidad repavar C10 monoderma de Repavar cn vitamina C al 10% por las mañanas y encima el protector solar, por ejemplo nuevo Heliocare gel crema color light spf 50.
      De forma semanal claro que puedes incluir el Home peeling y dejas la exfoliante de Noviderm.
      En la zona del contorno de ojos puedes probar Cellular eye lift crema de Christian Breton. Un saludo.
      No olvides una crema

  • meli
    septiembre 28, 2012

    Hola,lo primero agedecerte todos tus consejos,es un placer disfrutar de todos tus consejos sobre el cuidado de la piel.Me acabo de coprar el serum cvit liposomal y la cema cvit.llevo unos dias utilizando retirides y redermic r me encanta esta crema,mi pregunta es si por las noches puedo utilizar el serum cvit y a continuacion redermic r.mi piel es seca,muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Meli, el Redermic R lo debes usar directamente sobre la piel limpia y tonificada. En todo caso si notas tirantez, lo aplicarías después de 20 minutos, encima del redermic R. Si vas a usar retinol o retirides-retirides por prescripción médica- (ojo! uno u otro, entiendo que no usas ambos…), lo ideal es que compenses la deshidratación con una mascarilla hidratante semanal además del serum cvit que es también hidratante. Saludos.

  • meli
    septiembre 28, 2012

    Hola,lo primero agedecerte todos tus consejos,es un placer disfrutar de todos tus consejos sobre el cuidado de la piel.Me acabo de coprar el serum cvit liposomal y la cema cvit.llevo unos dias utilizando retirides y redermic r me encanta esta crema,mi pregunta es si por las noches puedo utilizar el serum cvit y a continuacion redermic r.mi piel es seca,muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Meli, el Redermic R lo debes usar directamente sobre la piel limpia y tonificada. En todo caso si notas tirantez, lo aplicarías después de 20 minutos, encima del redermic R. Si vas a usar retinol o retirides-retirides por prescripción médica- (ojo! uno u otro, entiendo que no usas ambos…), lo ideal es que compenses la deshidratación con una mascarilla hidratante semanal además del serum cvit que es también hidratante. Saludos.

  • meli
    septiembre 28, 2012

    Hola,lo primero agedecerte todos tus consejos,es un placer disfrutar de todos tus consejos sobre el cuidado de la piel.Me acabo de coprar el serum cvit liposomal y la cema cvit.llevo unos dias utilizando retirides y redermic r me encanta esta crema,mi pregunta es si por las noches puedo utilizar el serum cvit y a continuacion redermic r.mi piel es seca,muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Meli, el Redermic R lo debes usar directamente sobre la piel limpia y tonificada. En todo caso si notas tirantez, lo aplicarías después de 20 minutos, encima del redermic R. Si vas a usar retinol o retirides-retirides por prescripción médica- (ojo! uno u otro, entiendo que no usas ambos…), lo ideal es que compenses la deshidratación con una mascarilla hidratante semanal además del serum cvit que es también hidratante. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 28, 2012

    Hola Gema, soy Esperanza. Sabía de ti por una compañera de trabajo que va a tu farmacia y está encantada con tus consejos y los productos que le recomiendas, lo que no sabía es que tenías este blog que acabo de descubrir por casualidad, y que me tiene fascinada desde hace un buen rato, aunque ya estoy hecha un lio con tantos productos y marcas y no se si los que yo utilizo serán adecuados para mi. Tengo 48 años, piel mixta, y afortunadamente nada de arrugas, solo unas finas lineas de exprexión, tengo que decir que me encanta cuidarme y sigo un rirual de limpieza y cuidados mañana y noche que no me salto ni un día por muy tarde que sea. Utilizo prdoductos de farmacia desde hace años. En Abril y Octubre hago un tratamiento de choque con Liposomas Ampollas de MartiDerm. En estos dos meses es cuando hago el cambio de mis productos, a partir de Abril utilizo la linea SingulaDerm, serum, hidratante y contorno de ojos, por la noche una nutritiva cualquiera. A partir de Octubre me paso a Sesderma, de día contorno de ojos, fluido luminoso C-Vit y el serum el mismo de antes. Esta vez he comprado C-Vit liposomal serum, pero no se si será demasiada vitamina C, y con con uno de los dos, crema o serum sea suficiente, por la noche alterno retirides al 0,025 y una nutritiva. y durante todo el año utilizo protector solar de Avene 50+ con color. Como vivo en Sevilla y relativamente cerca de tu farmacia, ya me paso un dia y así me podrás decir si efectivamente mi piel esta bien, o soy yo la que me la veo fantastica y todavia se puede mejorar. Un saludo

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Esperanza, si eres de Sevilla lo ideal es que te pases a verme. Para mí es mucho mejor verte en directo. Pero por lo que veo, tu rutina es muy acertada, aunque seguro algo podemos incorporar. Un saludo.

  • Itziar Acosta
    octubre 6, 2012

    Hola Gema,

    Como muchas he encontrado el blog de casualidad y soy una adicta. Soy de Tenerife, tengo 31 y por mi trabajo como periodista tengo que maquillarme con frecuencia, por esta razon tambien cuido mucho mi piel. Al tener este clima tan soleado tengo bastantes pecas en la piel (que intento eliminar ilusamente…) Te escribo ya que tras una limpieza que me hicieron en un gabinete con Glicolico del 50 hace 2 dias me han salido granos bastante grandes (y dolorosos) que jamas habia tenido antes.

    Mi regimen de limpieza por la mañana es el siguiente:
    1.- Darphin gel limpiador
    2.- Caudalie Tonico
    3.- Bioderma Matricium (solo estos 30 dias que empece el tratamiento el día 1 octubre)
    4.- Filorga Iso-Age
    5.- Endocare protector gel 90
    6.- Contorno ojos Darphin

    Regimen Nocturno

    1.-Bioderma H2O
    2.- Darphin gel limpiador
    3.- Caudalie Tonico
    4.- Bioderma Matricium (solo estos 30 dias que empece el tratamiento el día 1 octubre)
    5.- Filorga Sleep and Peel
    6.- Contorno ojos Darphin

    Ahora como tratamiento de choque con los granitos les pongo Euskin y Clinwash… Pero llevo 3 dias y no hay forma. Será el glicolico? ALguna vez he usado el glicosdin de 25%… Sera efecto rebote de la limpieza? Hay algo que pueda hacer?

    Habia pensado en utilizar tras Matricium de bioderma el C-vit de Sesderma para aportar luminosidad. Lo recomiendas?

    UN MILLON DE GRACIAS DESDE CANARIAS 🙂

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Itziar, no he visto el comentario hasta ahora. Lo ideal es que si es algo urgente como tu caso, hagas la consulta en el post más reciente que es el que voy respondiendo, ya que es muy dificil volver atrás a responder todos los post de varios años. Decirte que me imagino que ya has resuleto el problema, pero si necesitas ayuda me puedes volver a preguntar y estaré pendiente para responderte enseguida.
      El cvit si que aporta luminosidad y además tiene una acción hidratante. El matricum siempre como primer paso preferentemenete por la noche, y encima el cvit. Un saludo.

  • Estrella Gomez
    octubre 16, 2012

    Buenas tardes Gema, tengo 50 años, una piel seca y deshidratada, pero sobre todo flácida, tambien bolsas bajo los ojos. Me gustaria que me recomendaras un tratamiento que pudiera ayudarme, ya se que los milagros no existen,los años son los que son, pero yo me conformo con tener una piel de aspecto saludable.
    Vivo en Murcia asi que te agradeceria que me indicaras en que farmacia o parafarmacia de mi ciudad puedo encontrar tus productos.

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Estrella, para el invierno en una piel seca con flacidez te recomendaría el programa Skin Active de Neostrata. Por la mañana Matrix support 30 y por la noche Cellular restoration. Si está muy dehidratada, puedes incorporar el serum hydrating B5 de Skinceuticals muy hidratante. Para las bolsas y falcidez te encantará el contorno de ojos Christian Breton Eye care dos veces al día y de forma semanal la mascarilla para el contorno. Puedes comprarlo emn nuestra tienda on line y te lo mandamos a casa http://www.a5farmacia.com
      En Murcia conozco la Farmacia Toledo de mi amigo Cesar Toledo y la Farmacia Mora de mi amigo Francisco Mora, dos Farmacias reconocidas a nivel nacional!

    • Estrella Gomez
      diciembre 20, 2012

      Muchas gracias Gema,
      conozco las dos farmacias que me recomiendas, pero es que ademas la Toledo es la mia!! esta en mi barrio y alli compro de toda la vida…
      Ya he empezado con el tratamiento y me noto la piel mucho mejor, estoy contenta, la verdad es que me hacia falta!!
      Muchas gracias por todo y seguiremos en contacto.

  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    Buenas Gema, queria consultarte porque mi piel es grasa y me han hablado muy bien de la gama seboders tanto el gel limpiador como la hidratante y la mascarilla, tu que opinas, es verdad que merece la pena usarlo. Un saludo

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola, la gama de productos de Seboders está indicada para pieles grasas con tendencia acnéica. Es una gama básica pero de calidad y económica, creada por Apliderm (dermatólogos). Si buscas limpiar e hidratar la piel acnéica es buena opción. La mascarilla de forma semanal para regular la grasa y limpiar en profundidad la piel. Un saludo.

  • María Pardo
    octubre 18, 2012

    Hola Gema,
    Tengo 34 años, y la piel mixta. Mi problema principal es que tengo superseca la zona del contorno de ojos, y se me forman arrugas. Quería saber si me puedes recomendar algún producto que me pueda ayudar. Actualmente utilizo una crema de Kanebo, empezó dandome muy buenos resultados, pero creo que la piel se ha acostumbrado, y ya no es lo mismo.
    Para el resto de la cara, en invierno suelo utilizar la crema de Neostrata alta potencia, piensas que es mejor combinarla con un serum de vitamina C para las mañanas o mejor un aceite esencial??
    Muchísimas gracias.

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola María, para la sequedad del contorno de ojos la mascarilla de Christian Breton es la mejor que he usado hasta el momento. La aplicas de 1 a 2 veces a la semana y la puedes dejar incluso toda la noche, retirando el excedente con un disco de algodón impregnado con agua micelar. Como complemento diario, la crema corrective de ojos de Darphin te hidratará en profundidad, además de tratar la arrugas que te preocupan.
      La combinación de vit C por la mañana, con crema hidratante y protección solar, y por la noche glicólico es la más eficaz.
      Los aceites esenciales son más lentos en hacer efecto, y personalmente no los suelo recomendar en pieles mixtas.
      Un saludo.

  • zelai
    octubre 25, 2012

    Hola Gema. Me comentaste que si quiero unificar el tono de las pecas, utilice el ácido glicólico. Lo que realmente quiero es aclararlas. He pensado en utilizar algo para ello por la noche y pantalla total (heliocare crema spf90). Por tanto, que cremas con acido glicolico me recomiendas o crees que necesito otro tipo de acido para lo que quiero lograr? He ojeado lo siguiente y me decanto por todo y por nada. Dudo entre laboratorios y dentro de ellos entre lo que es adecuado en mi caso.

    Del laboratorio Sesderma, no se si me iran bien kojicol (con un 4% de acido glicolico y un 3% de acido kojico) o Kojicol Plus (con un 8% de acido glicolico y 5% de acido kojico).

    Y del laboratorio Martiderm, la mascarilla despigmentante que no contiene acido glicolico, pero si otros agentes, no se si mas o menos agresivos, o las cremas Reg8 y Reg15.

    Estos son todos los productos entre los que dudo, no se si despigmentante o crema con acido glicolico, y en que concentración.

    GRACIAS.

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Zelai, el neoretin serum booster de ifc combina el retinol en vez del glicólico con activos despigmentantes. Lo puedes usar por las noches y por las mañanas para hacer un tratamiento más completo, el gel crema despigmentante spf 50 de Neoretin de ifc.
      e forma semanal, un par de noches a la semana puedes aplicar la mascarilla despigmentante de martiderm. Eso es lo que haría. Perdona retraso en contestar.

  • Anónimo
    octubre 28, 2012

    Hola Gema, me llamo Merhe y vovo en Asturias, tengo 51 años , mi piel es fina y algo seca, tengo alguna machita y algunas zonas con los cambios de temperatura, se me ponen rrojillos
    no tengo muchas arrugas, pero mi piel tine un color apagado y algo de flacidez, me gustaria que me recomendases una rutina. gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola Merche, puedes probar las ampollas de Proteoglicanos de Martiderm por las mañanas. Encima la crema vital age pieles secas spf 15. Por las noches el serum Krono age de martiderm y si notas tirantez encima la crema Kinetinol de Martiderm. Mejorarás luminosidad, hidratación y flacidez. Saludos.

  • Anónimo
    octubre 31, 2012

    Hola Gema ,me llamo Cris y tengo 31 anos,,,te queria hacer unas preguntitas…yo uso la marca sesderma.Por la manana C-VIT glowing fluid y por la noche acglicolic gel,,,tengo pensado comparrme el serum liposomal de sesderma y mi pregunta es lo tengo que poner por la manana y por la noche? te lo pregunto pk como utilizo el gel acglicolic a la noche…otra preguntita cres que deberia de descansar un poco del gel acglicolico y la ultima pregunta como se usa la ampolla de acglicolic?una vez la cara limpia me echo la ampolla y luego crema de la mananana o tengo que echarme el serum y luego la crema?.Muchas Gracias Cris

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Cris, usa por la mañana el fluido o el c vit no los dos. Por la noche, el glicólico sienpre irá primero sobre el rostro limpio y tonificado. En todo caso encima el glicólico.
      El glicólico se puede usar de forma continuada si tu piel lo necesita. lo que puedes hacer es usarlo en noche alternas.
      La ampolla que me preguntas, la puedes usar de forma semanal, una noche a la semana, a modo de peeling químico sin retirar. Al día siguiente protección solar y vit C.
      Yo la usaría por la noche y si te cunde mucho, la otra mitad la siguiente noche. Aunque si tu piel la tolera bien y la quieres aplicar media por la mañana, sería como primer paso, encima serum y luego crema con protección solar si tu piel es seca, pero si no es seca, te pones la crema encima con protección solar.
      Espero haberte resuelto. Saludos.

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    mmmmmmmmmm

  • Anónimo
    diciembre 5, 2012

    Hola, soy una chica de 30 años que actualmente utilizo el serum hidratante antiarrugas de Sesderma. Tengo la piel mitxa, especialmente grasa en la zona T. Me gustaria saber si me recomendarias o no el serume de sesderma c-vit.
    El que actualmente utilizo me lo recomendo una doctora en medicina estetica para reducir las lineas de expresión, en especial la vertical que tengo justo encima de la nariz ( en el entrecejo ).
    Gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      El c vit lo puede usar como serum de mañana y encima la protección solar oil free, y nada más. Pero por la noche reg WS de Martiderm para regular la grasa. En la arruga profuda prueba el serum lift de Martiderm 2 veces al día. Saludos.

  • Anónimo
    diciembre 5, 2012

    Hola Gema, tengo 39 años y estoy preocupadilla por mi piel porque la verdad es que está hecha un asquito pero el problema es que desde hace un par de años muchos productos me dan alergia tipo rosacea(según dermatólogo)aunque la tengo muchos días sin echarme nada en la cara, me sale granos, hay temporadas que no me sale ni uno y no sé nunca que puedo echarme en la cara. Tengo bastantes arrugas de expresión en la frente sobre todo aunque también la comisura de los labios y arruguitas pequeñas en los ojos. Quiero un serum realmente efectivo para tema arrugas pero me da miedo gastarme el dinero y que me produzcan alergias en la Farmacia no consigo muestras adecuadas.. necesitaría el serum, crema hidratante, contorno de ojos…. mi piel está apagada, fea, no sé que hacer, puedes ayudarme. Muchas gracias de antemano

    • Gema Herrerías
      diciembre 8, 2012

      Hola! Esta mañana te he respondido en el último post. Has hecho bien en publicarlo en el más reciente, para mí esmás fácil. Gracias.

  • Anónimo
    enero 26, 2013

    Muy buenas, Gema. Te comento mi rutina para este invierno. Me gustaría saber:(i)si la ves correcta o cambiarías algo, y (ii) si debo seguirla hasta la primavera-verano o después de unos meses cambiarla y utilizar otros productos.
    Decirte que vivo en Asturias, tengo 42 años,la piel la tengo bastante bien,es mixta, poro dilatado zona T y algunas marcas, sólo arrugitas debajo de los ojos y empiezo a notar flacidez zona inferior de la cara.
    Mañana: limpieza con Efflacar y tónico de Avene. Serum C-VIT y contorno Cru Caudaline. Si salgo de casa, encima del serum, crema de yogurt de KORRES, y si hace sol, crema reafirmante de clinique con spf 15.
    Noches: limpieza con agua micelar y alterno 4 noches ácido glicólico (serum sebium)y 3 noches retirides 0,05%. Cuando echo el retinol, media hora después, ampolla endocare.
    Una vez por semana: una noche, Citriate Neostrata; otra, mascarilla de arcilla verde; y otra, mascarilla hidratante de Darphin.
    Esto es todo lo que hago. Cuando se me acabe el contorno, probaré el Corrective de Darphin que ya me habías recomendado para las arrugas debajo del párpado inferior; cuando se me acabe el serum sebium,comenzaré con el blemish de Skinciuticals; y cuando se me acaben las cremas para el día que tengo (la reafirmante de clinique y la de Korres) igual me compro la Neostrata HL, ya que tengo un poco de deshidratación.
    Otra cosita: estoy pensando en poner radiofrecuencia. Hice una prueba en la mitad de la cara y se veía más alta que la otra parte. Me hablaron de ir una vez por semana y poner unas 6 sesiones (mes y medio de tratamiento); después poner 3(1 cada quince días); y luego, para mantener, poner una al mes.
    Sale carísimo, el bono de unas 6 sesiones son 300 euros.La prueba me gustó mucho y mi pregunta es ¿Merece la pena? ¿Qué opinas?

  • Anónimo
    enero 26, 2013

    Muy buenas, Gema. Te comento mi rutina para este invierno. Me gustaría saber:(i)si la ves correcta o cambiarías algo, y (ii) si debo seguirla hasta la primavera-verano o después de unos meses cambiarla y utilizar otros productos.
    Decirte que vivo en Asturias, tengo 42 años,la piel la tengo bastante bien,es mixta, poro dilatado zona T y algunas marcas, sólo arrugitas debajo de los ojos y empiezo a notar flacidez zona inferior de la cara.
    Mañana: limpieza con Efflacar y tónico de Avene. Serum C-VIT y contorno Cru Caudaline. Si salgo de casa, encima del serum, crema de yogurt de KORRES, y si hace sol, crema reafirmante de clinique con spf 15.
    Noches: limpieza con agua micelar y alterno 4 noches ácido glicólico (serum sebium)y 3 noches retirides 0,05%. Cuando echo el retinol, media hora después, ampolla endocare.
    Una vez por semana: una noche, Citriate Neostrata; otra, mascarilla de arcilla verde; y otra, mascarilla hidratante de Darphin.
    Esto es todo lo que hago. Cuando se me acabe el contorno, probaré el Corrective de Darphin que ya me habías recomendado para las arrugas debajo del párpado inferior; cuando se me acabe el serum sebium,comenzaré con el blemish de Skinciuticals; y cuando se me acaben las cremas para el día que tengo (la reafirmante de clinique y la de Korres) igual me compro la Neostrata HL, ya que tengo un poco de deshidratación.
    Otra cosita: estoy pensando en poner radiofrecuencia. Hice una prueba en la mitad de la cara y se veía más alta que la otra parte. Me hablaron de ir una vez por semana y poner unas 6 sesiones (mes y medio de tratamiento); después poner 3(1 cada quince días); y luego, para mantener, poner una al mes.
    Sale carísimo, el bono de unas 6 sesiones son 300 euros.La prueba me gustó mucho y mi pregunta es ¿Merece la pena? ¿Qué opinas?

  • Anónimo
    febrero 4, 2013

    Tengo 25 años y mis primeras arruguitas debido a mi piel seca, me han recomendado vitamina c, sería bueno para mi este serum ? gracias

  • Anónimo
    febrero 11, 2013

    Hola Gema! Antes que nada me encanta tu blog, enhorabuena.
    Quería pedirte un consejo sobre lo que estoy utilizando y lo que me puede faltar para completar mi rutina.Tengo 42 años, piel mixta con tendencia a grasa en zona T, alguna marcas de acné, flacidez creo que la de la edad y algunas lineas de expresión. Utilizo lo siguiente:
    – limpieza: Cleanance gel Avene. Me gusta.
    – Neostrata SH 15 por la mañana. No me convence mucho, se me esta terminando
    – Por la noche Normaderm antiage. Me gusta pero creo no me hidrata mucho, se me esta terminando.
    – Contorno ojos Caudalie premier cru. Me gusta mucho.
    – Mascarilla purificante una vez a la semana de Yanbal. Me gusta.
    – De maquillaje utilizo el compacto de Cumlaude, pero me salen algunos granitos, me gustaria cambiar un maquillaje que no me de grasa.
    Por lo que leo en tu blog con este tratamiento creo que no estoy tratando la flacidez y la luminosidad. NO me veo la piel bien del todo y quizás necesite un serum, no se que te parece.
    He leído que el serum de Sesderma cvit, el serum de Caudalie Vinoperfect o el de La Rocha Posay son muy buenos pero no se cual elegir, necesito uno que no me de grasa.
    Me gustaría que me aconsejaras sobre estas dudas y si necesito cambiar alguna crema o incluir otras.Muchas gracias. Inés.

  • Anónimo
    abril 26, 2013

    hola Gema me gustaria que me recomendases un contorno de ojos tengo bastante bolsas y arrugas y la piel muy seca por la noche alterno un dia retirides y los dos siguientes redemi r y por la mañana proteoglicanos y hidratante y fotoprotector de roc factor 50 no se si esta bien ome recomiendas otras cremas por la mañana pues noto flacidez pero no me gusta la sensacion de las cremas tipo liftin que te queda la piel tirante .Gracias

  • Sheyla Hernandez
    junio 25, 2013

    JAJAJ

  • Norma Tejeira
    julio 2, 2013

    Hola Gema, soy panameña y recientemente escuche del serum c-vit liposomal, en mi paìs còmo lo podrìa conseguir? Admàs hay algun peeling que podria hacerme yo misma?
    Mil gracias

  • Anónimo
    julio 2, 2013

    hola, me gustaría saber si puedo convinar el tratamiento de este producto con las vitaminas de heliocare con betacaroteno

  • Anónimo
    agosto 1, 2013

    Hola Gema, en primer lugar querría felicitarte por tu blog.Me llamo Virginia y tengo 43 años,tengo la piel mixta ,empiezo a apreciar falta de firmeza y tengo pequeñas arrugas en el contorno de ojos y más marcadas en entrecejo y en la zona de la sonrisa.El tono lo tengo apagado y poco uniforme ,algún granillo,alguna mancha…Asimismo se me ensucia el poro enseguida.
    Ahora estoy utilizando el mousse de Avene como limpiadora y el serum Flavo C al 8% (mañana y noche) tras lo cual me aplico las cremas serum 7 lift de Boots en sus versiones de día y noche.Como contorno utilizo uno de Apivita pero creo que se queda corto…Me encantaría que me recomendaras una rutina adecuada para mañana y noche ya que estoy muy desorientada y creo que gasto dinero en cosas que no me acaban de funcionar.He leído en tu blog acerca de los liposomas,glicólicos…en fin que estoy bastante perdida….Muchísimas gracias de antemano,haces una bonita y muy útil labor,te felicito…Un beso.

  • Anónimo
    agosto 2, 2013

    Hola Gema, tengo 54 años, estoy usando el serun C-VIT liposomial y Daeses gremaliftinc.

    He ido a la playa con protección 50. Y tengo toda la cara como un pama llena de manchas. Que hago? Estoy desesperada. Por favor aconsejame-Gracias

  • SESDERMA FARMACIA NATURAL
    agosto 3, 2013

    Sin ninguna duda un éxito entre todas nuetras consumidoras. Una gama bien realizada y efectiva en base a sus opiniones.

  • silvia
    agosto 25, 2013

    Hola Gema. Tengo 22 años y estoy interesada en empezar a usar un serum. Actualmente tengo la piel mixta (en frente sobre todo) pero a la vez en sensible. Había pensado en vit. C , que me recomiendas? Un saludo.

  • silvia
    agosto 25, 2013

    Hola Gema. Tengo 22 años y estoy interesada en incorporar un serum a mi rutina facial. Tengo la piel mixta actualmente (frente sobre todo) y sensible. Había pensado en vitamina C, que me recomiendas? Gracias

  • Rachell Leiva
    septiembre 5, 2013

    Hola, antes de iniciar mi consulta quiero felicitarte por tu blog, estuve leyendo de todo un poco en internet y esta s la informacion mas amigable que he encontrado aparte de que creo que s la mas realista, por lo cual me gustaria pedirte tu ayuda; HAce un poco mas del mes empece a notar manchas en mi cara y el area del bigote oscura, fui a la dermatologa y me dijo que es e por el uso de anticoceptivos, me mando a usar un limpiador, Neotone por las noches, Cvit Liposomal por el dia y una pantalla solar de 50 Heliocare, yo solo pude comprar Heliocare ultra de 90 y Neotone y usa ujna espuma limpiadora dia y noche de Lbel, no se si estoy copmetiendo un error pero cada visita a la dermatologa siento que es un despilfarro de dinero. Yo soy de Nicaragua y puede que aqui no se comercialicen mucho productos que en españa si, aun asi me gustaria que me aconsejes acerca de lo que debo hacer y aplicarme para liberarme de estas manchas.
    Te lo agradezco mucho.

  • Anónimo
    diciembre 18, 2013

    Buenos dias Gema, soy Larisa y tengo 26anos. Tengo la piel mixta-grasa pero sensible a la vez y con poros dilatados. Para la limpieza utilizo Bioderma Sensibio HO2 y como crema hidratante Olaz con FS 15 porque es bastante ligera para mi piel grasa. Tambien Bioderma Sebium para poros e imperfeciones, Ya estoy notando una flacidez en la zona de los ojos y ojeras, aspecto de cansada. Estoy buscando algo para reafirmar la piel en esta zona, talvez un serum tipo gel. te agradeceria una respuesta y un consejo para una crema hidratante pero para pieles grasas con poros.

  • Anónimo
    enero 21, 2014

    Hola me gustaria que me informaras de los productos que debo aplicarme. Tengo 63 años y me gusta cuidarme. Tengo mucha mania con el contorno de los ojos. Dime todos los productos que debo utilizar para tener un buen cutis. Mi piel es mixta. Gracias anticipadas.

  • kirsa lober
    marzo 30, 2014

    Hola de nuevo !! se me ha olvidado comentarte, que tengo algo de flacidez tambien, asi como algo de bolsa en los ojos.
    Gracias de nuevo

  • Laura
    noviembre 28, 2014

    Hola Gema,
    Soy Laura tengo 35 años y hace un mes comencé a usar glicoisdin 10 5 noches a la semana, retirides 0.025 las otras 2 noches restantes, por las mañanas serum flavo c, crema hidratante antiaging de clarins y protector 50 de heliocare, todo esto es porque tengo marcas, rojeces, para combatir las primeras arrugas y también porque últimamente me salían granitos internos de aquellos que duelen y se hacen bola, por cierto yo tengo la piel mixta, la cuestión es que la sequedad es tanta que se me descama la cara, y se me cae a tiras, me pongo el maquillaje después de las cremas y se me cuartea en segundos, después empieza a romperse la piel y como te digo se me despelleja, pero me pasa todos los días. Que debo hacer? Hidratar por las noches después de los ácidos? Dejarlo? Hacer menos días de acidos? Por favor podrías ayudarme y decirme que es lo que estoy haciendo mal o que debería añadir o eliminar. Muchísimas gracias de antemano.

  • Anónimo
    agosto 20, 2015

    hola buenas tardes muchas gracias por tus consejos necesito ayuda tengo 54 años y llevo con sigo unas manchas de 7 años y no e podido con ellas e probado de todo en estos momentos estoy utilizando rosa de mosqueta por las noches y nada de nada queria saber en fuengirola tendria al cuna farmacia q me podria ayudar mil gracias

  • Anónimo
    octubre 9, 2015

    En que tiendas de tijuana vende caudalie

  • Anónimo
    octubre 9, 2015

    En que parte de tijuana puedo encontrar caudalie por favor me uege

  • Sara
    noviembre 13, 2015

    Hola Gema:
    Me gustaría saber tu opinión sobre un tratamiento. Tengo 43 años y hace 2 tuve una keratitis actínica en la nariz que me quemaron con Aldara. Soy rubia y ojos claros y el sol me afecta mucho. El médico me ha prescrito retirides 0,025% noches alternas y C-vit serum liposomal por las mañanas. Aparte, después del retirides, Eryfontona Ak. Mi duda es si el retirides puede fotosensibilizarme y crearme más problemas con el sol que beneficios. Aunque la dermatóloga me ha dicho que no, que ayuda a evitar el envejecimiento solar, me da mucho miedo que me puedan salir nuevas lesiones de sol porque he leido en el prospecto de la crema que aumenta la fotosensibilidad a los rayos UVA. Total, que no sé que hacer para mejorar mi piel (marcas de acné, primeras arrugas) y encima protegerla de los daños solares.
    Un saludo y muchas gracias.
    SARA

  • Mercedes
    diciembre 18, 2015

    Hola guapa, acaba de encontrar tu blog ahora mismo y me encanta como lo explicas todo y te quiero hacer algunas consultas. Yo estoy usando contorno de ojos la crema de día y el serum de Loreal ( Revitalifht láser x3) no se si lo conoces.
    La farmacéutica donde yo compro me a dicho que para mi problema de arrugas marcadas y un poco de flacidez me iria muy bien RETIAGE de SESDERMA pero ellos solo tienen la crema y el serum. Para contorno de ojos me a recomendado Redermic de Roche Posay.
    Me gustaría saber si son buenos esos productos y si cuando se me acabe lo de Loreal también se puede poner por el día los productos que llevan Retinol.
    Tengo 47 años y la piel mixta.
    Muchas gracias por todo y un beso.

  • Andres
    abril 11, 2016

    Hola,
    actualmente el dermatologo me formuló C-VIT de sesderma y me dió muy buen resultado. El tema es que la crema se me acabó y ahora estoy en argentina y acá no se consigue.
    Quisiera saber si Active C-10 de La Roche Posay hace lo mismo?

  • Mercedes
    mayo 11, 2016

    Hola Gema:

    Buscando información sobre la crema C-Vit de Sesderma he tenido la suerte de encontrarme con tu blog. Tengo 38 años, la piel mixta, tirando a seca (creo) y mi rutina facial diaria consite en limpiarme la cara con agua y aceite de oliva (de día y de noche) ponerme el contorno de ojos Retises de Sesderma (de día y de noche), el Ultra Corrector Voluminizador de Germaine de Capuccini (de día y de noche), el sérum C-Vit de Sesderma (de día) y el sérum Retiage de Sesderma (de noche) y la crema C.Vit de Sesderma por la mañana y por la noche. Me gusta mucho la crema C-Vit y lo luminosa que te deja la piel pero siempre se me quedan restos de crema y al rato de ponérmela me salen virutillas de crema alrededor de la cara, cosa que odio bastante. Te agradecería me recomendaras alguna rutina para aportar luminosidad y retardar el envejecimiento. Tengo otra duda, en verano, ¿aparte de la crema de día hay que usar protección solar?

  • Marjorie
    noviembre 7, 2016

    Hola Gemma , acabo de descubrir tu blog y me resulta muy interesante y serio, te quería consultar algo para mi rutina diaria . Tengo rosácea y he estado tomando antibióticos y cremas hidratantes de phisiogel q combinó con antihelios k de Roche y meva bien pero no tanto como querría, tengo 36 años la piel mixta y un poco apagada y he leído sobre los serums de sesderma y me gustaría probar . No sé si pueda utilizar por ejemplo acgliolic serum liposomado por las noches y por las mañanas c-vit serum liposomado aparte de mi protección diaria, crees que me iría bien si pruebo estos productos? Gracias de antemano por el tiempo y dedicación que pones para aconsejarnos. Un cordial saludo

  • Susana
    octubre 19, 2017

    Hola tengo una inquietud. Estoy usando el C- vit de Sesderma por la mañana, luego uno protector solar de 50, y por la noche uso de nuevo el C-vit y luego el night force de Frezyderm. El primero lo vengo usando un mes y medio más o menos y el segundo un mes . Hoy he notado unas pequeñas manchas en mi mejilla medio marrones que me sorprenden porque estoy por primera vez cuidando mi piel y no tengo idea de que pueda ser. Estoy angustiada si es el C- vit o el Night force. Ayuda por favor.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!