Todo lo que debes saber sobre la pérdida de elasticidad de la piel

por sábado, diciembre 10, 2011

El uso regular de las cremas reafirmantes corporales aumenta la elasticidad de la piel, gracias a los principios activos que incorporan con acción sobre las fibras elásticas y colágenas.

¿Qué efectos debemos buscar en una crema reafirmante corporal?

  • Propiedades hidratantes para tratar la pérdida de agua de la piel, por el envejecimiento intrínseco (propio de la edad) o por el extrínseco (debido a factores ambientales como la exposición a la radiación solar).
  • Propiedades reestructurantes y reparadoras.
  • Acción antioxidante anti radicales libres!! Los radicales libres dañan las fibras elásticas y de colágeno. Durante los meses en los que lleves la piel del cuerpo expuesta a la radiación, no olvides aplicar protección solar corporal.

¿Qué activos son los más empleados y más eficaces en las cremas reafirmantes corporales?

  • El colágeno, Ácido Hialurónico y elástica pero al ser moléculas muy grandes, deben estar fraccionadas para que penetren. 
  • Antioxidantes como las Vitaminas A, B, C, E. Coenzima Q 10. 
  • Alfahidroxiácidos y derivados como el Ácido glicólico y lactobiónico por ejemplo. 
  • También se emplean vectores cosméticos como los liposomas para favorecer la vehiculización y penetración de los activos.
  • Glicerina, Centella Asiática, Té verde, Algas, Gingko Biloba o Gingseng.

¿Cuándo debemos aplicar la crema reafirmante corporal?
Se debe aplicar todo el año en las zonas con más tendencia a la flacidez como son muslos, vientre, busto y brazos.
Desde los 30 años se comienzan a notar los primeros signos de envejecimiento, por lo que cuanto antes empieces a prevenirlos mejor. Por lo menos desde los 28 años empieza, ya que disminuye la velocidad de regeneración celular y las proteínas estructurales se debilitan y aparece la flacidez.

¿Qué vas a conseguir con su uso continuado?
Es importante la aplicación diaria con movimientos circulares después de la ducha para estimular su penetración.
Conseguirás tonificar, alisar, reforzar las células elásticas de la piel y regenerar las fibras que ha perdido su acción natural. En definitiva va a mejorar la apariencia de la piel y reforzar las distintas fibras estructurales.

¿Qué otros factores son importantes para prevenir la flacidez?
Una dieta equilibrada, mantener el peso adecuado sin grandes oscilaciones, hacer ejercicio moderado tres veces por semana y evitar factores negativos como el estrés, alcohol y tabaco.

¿Cuál es una de mis cremas reafirmantes corporales favoritas?
Se llama Crema Fondante reafirmante antienvejecimiento de la línea corporal de Nuxe y tiene una textura increíble. Te alisa la piel desde las primeras aplicaciones. Tiene un gran efecto tensor en las zonas más flácidas.
Consigues un 81% de firmeza!!!. Lleva casi 90% de activos naturales como el aceite de almendras dulces y de girasol, mimosa de brasil (patente Nuxe), azúcares de avena, Kigella Africana, copos de centeno, jazmín, vitamina E, pétalos de flores de almendra y de naranjo.

¿Has probado alguna con buenos resultados? ¿Utilizas una exfoliante corporal una vez a la semana para mejorar los resultados?
23 Respuestas
  • Lydia
    diciembre 10, 2011

    Hola Gema!!! otra reafirmante igual de buena??? es que es algo complicado encontrar esta marca por estos lares y al menos tener otra opción por si acaso. Existe una crema reafirmante específica para los brazos? Aprovecho para desearos mucha suerte para el Beauty Fever, de estar más cerca hubiera ido sin dudarlo, me parece que habéis organizado un evento estupendo. Un besazo!!!!!!

  • Estrella
    diciembre 10, 2011

    ¡Hola Gema! Esta noche he estado en vuestra farmacia me ha atendido Juana con un trato estupendo. He ido a comprar las ampollas Martiderm a un precio muy bueno. Me gustaría saber que es Beauty Fever me imagino que es un evento de cosmetica farmacia. ¿Pero puede ir cualquier persona? ¿Va con entradas?. Me gustaría saber más al respecto saludos y gracias por todo. Estrella

  • Marisa
    diciembre 11, 2011

    Hola Gema, soy Marisa, hace 2 días te envié un correo, gracias por contestarme tan rápido. Te voy a comentar mi rutina de belleza, a ver que te parece:
    Mañana:
    – CE Ferulic
    – Crema Endocare Tensage
    – Protector solar Heliocare
    Noche:(después de la limpieza)
    – Retirides 0,05 % y Neostrata antiaging plus
    (a días alternos)
    – Ampolla de Endocare Tensage

    Quería saber tu opinión sobre la crema Sleep & Peel de Filorga, si la puedo alternar con la de Neostrata.

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu blog, me encanta.

  • Maluni
    diciembre 11, 2011

    Hola Gema!!! Gracias por este post!!! ya me voy corriendo a buscar esta cremita!!!! Te acuerdas que me habías recomendado la farmacia de Pontevedra? bueno pues después de todo lo que te conté me enviaron un mensaje para decirme que ya tenía el serum 10 que había encargado… Cuando he ido a cogerlo ayer he salido de allí encantadísima porque me ha salido 8 euros más barato que la última vez que lo compré en el corte porque no lo encontraba y además me han regalado un champú, un agua micelar y una crema de cuerpo de Vichy!!! He salido encantada!!!! A también me han dado dos boletos para entrar en el sorteo de una cesta de navidad llena de cosméticos de vichy!!! Mi sueño!!!! Estoy impaciente porque llegue el día del sorteo y me toque!!! jijiji Al final tu gestión me ha servido de mucho. Gracias!!! Hablaré en mi blog de estos productos que me han regalado cuando los pruebe!!!

  • Lucía
    diciembre 11, 2011

    Hola Gema! Estoy de acuerdo con Lydia, esa marca es difícil de encontrar por lo menos donde yo vivo. A mi me gusta mucho la hidratante corporal de vichy nutriextra para pieles secas pq es muy densa pero no resulta nada grasa lo único es que no es reafirmante. Estaría bien que nos recomendaras alguna exfoliante corporal pq viene muy bien para eliminar las células muertas. Por cierto, estoy encantada con el sérum sébium bioderma, me he hecho fan de esta marca. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 11, 2011

    Hola. Lydia y Lucía la crema reafirmante corporal Eluage de Avene es muy eficaz y seguro la encontráis cerca de casa. Mi exfoliante favorita corporal es la de Caudalie. Existe la exfoliante reafirmante Gommage friction de Merlot que a la vez que exfolias van penetrando activos reafirmantes. Cualquier crema con acción reafirmante la puedes aplicar en los brazos. Si es específica para brazos es puro marketing, será la misma composición… Un saludo.

  • Gema Herrerías
    diciembre 11, 2011

    Hola Estrella, gracias por la visita!! Qué pena yo no estaba, es que el sábado por la tarde estaba fuera. Ya le preguntaré a Juana. El Beauty Fever es un evento que se va celebrar el miércoles en el Palacio de Congresos de Sevilla de Belleza blogger. Podía asistir cualquier persona de forma gratuita pero se acabaron las entradas en la primera semana. Hay 600 personas inscritas de forma gratuita. Lo siento, pero está atenta para el año que viene!! Ya os contaré en el blog. La web con toda la información es http://www.beautyfever.es Un saludo

  • Gema Herrerías
    diciembre 11, 2011

    Hola Marisa, la rutina está muy bien si tu piel es resistente y no se irrrita con los tratamientos intensivos. Entiendo que lo que quieres es cambiar la antiaging plus de Neostrata por la crema de noche sleep and peel de filorga. Ambas tienen una acción renovadora por lo que si puedes cambiarla para las noches alternas con retirides. De todas formas me sigue gustando más la de neostrata. Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    diciembre 11, 2011

    Hola Maluni, me alegro!! Mi amigo que me la recomendó estaba apurado así que le contaré todo… Un saludo y gracias por comentar en el blog!!

  • Anónimo
    diciembre 12, 2011

    Hola gema!! Tu blog siempre genial! Tengo una duda en cuanto a la rutina de noche. Tengo 28años y la piel mixta-grasa con imperfecciones. Por la noxe alterno Clearance K + Triacneal de Avene o serum + crema de Sensilis Pureness xa pieles grasas. No se si esto es lo mejor q puedo hacer o deberia usar otro tratamiento como retirides, Antiaging plus de neostrata o alguna de este tipo. Que me recomiendas? Una vez x semana uso el peeling de Neostrata Citrate. Gracias y un saludo!! Martina

  • Gema Herrerías
    diciembre 12, 2011

    Hola Martina, de momento termina lo que tienes. Después puedes probar la REG WS de Martiderm con ácido glicóico y salicílico. Buenos resultados por la noche en pieles grasas con imperfecciones y buen precio. Cuando la uses a diario espacia cada 15 días el Citriate peeling. Un saludo!! y gracias por seguir el blog!

  • Anónimo
    diciembre 13, 2011

    Asi lo hare gema! A parte de mejorar la piel grasa con imperfecciones, el REG WS de martiderm tambien funciona como hidratacion y antioxidante/antienvejecimiento? O deberia utilizar antes algun serum como Blemish and Age o alguna ampolla? Que pena que no estes en Bcn! Saludos y gracias!! M.

  • Gema Herrerías
    diciembre 13, 2011

    Hola Martina el ácido glicólico tiene propiedades antienvejecimiento e hidratantes. Sus acciones dependen de las concentraciones en que se apliquen. En este caso sí, pero puedes usar también el sérum Hydrabio de BIoderma que no te aporta grasa pero es muy hidratante, te va a gustar. Un saludo.

  • Anónimo
    mayo 8, 2012

    Hola Gema, he descubierto tu blog hace poco y me encanta!!!! Me gustaría que me recomendases una crema reafirmante específica para el pecho, ahora mismo estoy usando el concentrado firmeza de Caudalie, y me gustaria combinarlo con una crema. Saludos y gracias de antemano

  • Anónimo
    diciembre 29, 2012

    Hola Gema!!!
    Alguna novedad en reafirmates de cuerpo y de pecho milagrosas??
    He utilizado la de Talika para el pecho y me parece buena auqnue creo que me gustaría alguna que no aumente volumen y de cuerpo he utilizado de elifexir.
    Gracias.

  • Anónimo
    octubre 30, 2013

    Hola Gema, tengo 35 años y una piel mixta, los poros un poco dilatados y a pesar d tenerla mixta la noto poco hidratada. Me preocupa las patas de gallo que yo me las noto marcadas. Me gustaría que me indicaras una crema para el contorno, ya que no me lo noto hidratado. Así como un limpiador y una mascarilla. En definitiva que me indicaras un tratamiento. Ahora estoy usando el contorno y las cremas de la cara de clarins, pero no noto gran mejoría. Gracias

  • maylu
    febrero 15, 2015

    Hola Gema. Acabo de descubrir tu blog. Queria pedirte opinión sobre la crema reafirmante de sesderma sesnatura para senos y cuerpo. Hace un tiempo que la estoy utilizando, concretamente llevo dos botes y la verdad no noto gran cosa. Mi problema es que tengo estrias en abdomen y cara interna de muslos y debido a ello flacidez que cada vez noto más. Cual me recomendarías tú? . Muchas gracias.

  • Clara
    marzo 9, 2016

    hola podrías recomendarme alguna crema reafirmante para el cuello. tengo 41 años y aunque soy delgada desde hace mucho mi cuello se aprecia con mucha flacidez

  • Gema
    marzo 21, 2016

    Hola gema! Tengo ya 52 años y mucha celulitis y flaccidez en piernas y brazos, que me puedes aconsejar que sea efectivo porque probé mil cosas y nada me da resultado!

  • M. José González Valverde
    enero 9, 2017

    Hola Gema!! Me podrías recomendar una crema para pàrpaxos caídos? También he oído hablar de la crema retirides 0,05 para flacidez de cuello( cuello pavo) y Brazos. Me gustaría tu opinión. Gracias.

  • Evelyn
    noviembre 10, 2019

    Hola Gema. Tengo 40 años. Mi piel siempre ha estado muy bien y sin granitos ni nada, pero he notado que la cara se me está descolgando y me estoy empezando a acomplejar. ¿Qué crema me recomiendas para esto? ¿Alguna de NeoStrata o cuál? Muchas gracias y un saludo.

  • Nhur Tebas
    enero 9, 2020

    Hola Gema. Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recomendaciones.
    Tengo 49 años y desde hace 2 he notado mucha flacidez y ya me han salido en lado izq. arrugas de expresión. Tengo la cara grasa, poros dilatados y alguna marca de acné. Estoy usanado Neostrato resurface emulsion alta potencia. Llevo poco y no noto nada. Tu crees que debería usar mejor retinol?. Me puedes recomendar uno?. O podría alternar los dos?. Y para el día què crema me recomiendas ?. Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!