GORRO SOLAR UV

por jueves, marzo 15, 2012

El gorro solar Genovan de Laboratorios Genové ha sido mi última adquisición!.
Lo llevo en el bolso para tenerlo siempre a mano, por si lo necesito.
A finales de marzo aquí en el sur ya hace mucho sol y las manchas están empezando a oscurecerse otra vez. Muchas de vosotras estáis terminado los tratamientos intensivos con retinoico, retinol concentrado, hidroquinona, láser, peelings…y debéis tener mucho cuidado para no mancharos la piel.

Asegura una protección solar del 99% frente a las radiaciones UVA y UVB.
Tiene un diseño especial que protege las zonas más delicadas como la nuca, nariz, orejas y calva.

¿Dónde se vende el gorro solar de Genovan?
Lo puedes encontrar en Farmacias en azul o verde safari, viene presentado en una caja individual.
Existe en tres tallas: bebé, mediana y grande. Mi talla es la mediana. Cuesta 20€ aproximadamente.

¿De qué está compuesto este gorro solar de Genovan?
El gorro está hecho de 100% algodón con un tratamiento exclusivo del tejido con filtro solares, que ofrece una protección solar total y segura frente la radiación UV.

¿Cuándo se termina el efecto fotoprotector del gorro solar Genovan?
La actividad del gorro dura incluso mojado y después de muchísimos lavados permanece la acción.

¿Para quién está indicado el gorro solar Genovan?
Lo deben usar aquellas personas que tengan una piel muy clara (fototipos I, II, III), lactantes,  niños, calvos, intolerantes al sol, alérgicos al sol, personas que tomen medicamentos fotosensibilizantes.
Os recuerdo que hay muchísimos medicamentos que hacen que tu piel esté más sensibilizada al sol como los antihistamínicos, anticonceptivos orales, antidepresivos, antiinflamatorios, antibióticos, hipocolesterolemiantes,… por ejemplo diclofenaco, ibuprofeno, loratadina, cetirizina, diazepam, estradiol, atorvastatina,… pregunta en tu farmacia habitual si tu medicación es fotosensibilizante y protégete del sol!.

También está indicado para elastosis actínicas, lentigo solar, carcinoma basocelular, células escamosas, queratosis solar, xeroderma pigmentoso, porfirias, polimorfia lumínica,…
Ideal en deportes al aire libre y trabajos al sol.

El diseño no es bonito, pero es un complemento ideal a los protectores solares y las gafas de sol.
¿Conoces algún otro modelo más bonito de gorro solar con protección como éste?

7 Respuestas
  • Anónimo
    marzo 15, 2012

    Hola Gema, me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo y envié a tu farmacia a una amiga que estuvo en Sevilla. Se trajo unas cuantas cremas y serums además de contorno de ojos que le apunté según tus recomendaciones. Eres fantástica!

    Estupendo este gorro, soy alérgica al sol, así que lo tendré en cuenta. Qué te parecen las Cápsulas Heliocare Ultra D?

    De Genové utilizo el antiojeras Fluid Base K que se me está terminando, cuál me recomiendas con casi 38 años? Tengo bolsitas y retengo líquidos en la zona con alguna pequeña arruguita ya. Quiero alguno que me de frescor e hidrate la zona.

    Y una pregunta: sé que Martiderm y Laboratorios IFC son muy buenos, pero cuál elegirías tú si tuvieras la piel sensible como yo? Tengo sensible y un pelin deshidratada, con el poro un poco abierto en la mejilla, el resto muy bien, además de alguna manchita que me estoy tratando con Licoforte con hidroquinona al 4%. Tengo dudas sobre si utilizar un laboratorio u otro.

  • Anónimo
    marzo 16, 2012

    HOla Gema, para mi este gorro tiene muy buena pinta ya que como te comenté no me van bien las cremas fotoprotectoras (me activan el acné), así podré evitar en algún momento ponerme la fotoprotección, sobre todo en invierno. Blanca. Gracias !!

  • Myriam M
    marzo 16, 2012

    Hola!!!acabo de descubrir tu blog y me he enganchado!!
    que interesante lo del gorro!!!sobre todo para mi que apesar de la pantalla total me salen manchas en la cara:::
    qeria hacerte una consulta o mas bien varias pq a pesar de ser medico (aunq radiologa jeje) y tener una amiga dermatologa no hago mas q comprar productos y al final no llego a tener la cara bien..no se si es que saturo mi piel con tanto potingue!!!
    tengo 34 años y apenas alguna arrugita pero me va preocupando, he tomado bastante sol!!!ahora algo menos pq mi amiga dermatologa me repite hasta la saciedad q el mejor antiarrugas es evitar el sol…pero es q me gusta estar algo morenita.
    Tengo la piel grasa pero sin acne, con los poros algo abiertos y algun punto negro y como te decia me salen manchas con el sol, como protector solar tengo los fluidos de la roche posay y uno de isdin con color q voy a probar, son los q menos granos m dan pq los de avene m dejaban la cara cual paella!!!
    Por la mañana uso una crema antiedad para pieles grasas de ferrer q se llama repavar y por la noche la revitalizante de sensilis
    Tengo varios productos de skeen la mascarilla concentrada con vit a, el serum revitalizante con vt c pura y el exfoliante con glicolico y me lo hecho cuando me da..tb tengo el serum de estee lauder q me echo de vez en cuando, contorno de ojos y mascarillas de xhekpon( estas ultimas son de colageno y no se si me dieron un poco de grasa o fue coincidencia)tb tengo los liposomas de martiderm q me gustan mucho para ocasiones especiales, las de proteoglicanos me parecen muy grasas.en fin…..ya has visto q batiburrillo!!!!!y ahora estba pensando coger el srum de sesderma q tiene tan buena pinta!!!!
    Q te parece???me gustaria q con todo este coctel me aconsejaras como utilizar estos productos en mi rutina en su justa medida, si te parece q merece la pena el serum, alguna recomendacion para minimizar las manchas.. alguna mascarilla para utilizar semanalmente q no de grasa..
    T lo agradezco muchisimo!!!
    Por ciero soy de Madrid y Sevilla aunq me encanta me pilla un poco lejos, conoces algun sitio en madrid por si algun dia me hago alguntratamiento de limpieza o algo..con buenos profesionales sin que me estafen !!Mil garcias!!!!!!

  • Ana Garcia
    marzo 16, 2012

    La verdad es que no es muy agradable estéticamente, pero todo sea por evitar las manchas y las arrugas!!! Un beso

  • Maluni
    marzo 17, 2012

    Qué bien Gema! Estaba ya buscando un gorrito para los niños porque por aquí llevamos con sol todo el invierno y estos días bastante fuerte y si vamos de excursión se hace ya imprescindible. Decirte una vez más que me encanta tu blog.

  • Anónimo
    marzo 18, 2012

    Hola Gema,
    ¿La talla pequeña la ves adecuada para un niño de 4 años?

    Y respecto a fotoprotectores, ¿Me podrías recomendar uno con textura muy ligera, tipo gel? El año pasado utilicé el extreme fluido de La roche posay con spf 50 pero me pareció grasiento.
    Me estado mirando los de Heliocare oSkinceuticals? Cuál recomiendas tú?
    Gracias y un saludo.

  • Auxi
    marzo 19, 2012

    Hola Gema,

    Hace unos años para hacer el Camino de Santiago me compré en Decathlon una gorra que filtraba lis rayos UV.Su protección era >40….Estaba en la sección de travesía….Creo que su precio ronda los 10€….Una era tipo gorra de béisbol con protección de la nuca,otra igual pero sólo cabeza y visera y otros parecidos a esos que suelen usar los que pescan…no se si me explico ….debería seguir habiéndolos….Para l@s que queráis investigar
    Saludos!!!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!