AFTER SUN

por viernes, agosto 3, 2012
Pinterest by White Space Kitchen

La protección solar no es suficiente en tu rutina de verano, su complemento ideal es el uso de un producto específico para después del sol que llamamos after sun. No debemos esperar a usarlo cuando nos quememos o se enrojezca la piel. Después de la exposición solar, la piel ha absorbido la energía de las radiaciones y parte la ha transformado en calor, lo que produce una deshidratación de la piel. La deshidratación no es un falta de lípidos sino de agua. A veces es difícil diferenciar la piel seca de la deshidratada, porque las pieles secas también tienen tendencia a la falta de agua (porque al contener menos lípidos disminuye la retención de agua).

Es muy importante ducharse después de la exposición al sol y de esta manera eliminar los restos de protector solar, sudor, arena, salitre, cloro y suciedad. Eso sí con agua que no esté muy caliente y con un producto de higiene suave, para no irritar la piel. Una vez salimos de la ducha y nos secamos con una toalla sin frotar, aplicaremos un producto que no solo hidrate la piel sino que además: regenere, repare, refresque y calme la piel. Incluso que contenga activos con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, ya que en algunos casos la piel “arde” aunque no exista quemadura. Su uso nos va a prolongar el bronceado y nuestra piel se verá más luminosa.

¿Qué textura debemos pedirle a un producto para después de la exposición al sol after sun?
El producto after sun ideal, debe ser una solución acuosa o emulsión O/W (fase externa acuosa) para hidratar, calmar y refrescar la piel.
NUNCA debes utilizar cremas grasas porque lo que van a hacer es lo contrario a lo que buscas y van a retener más calor en la zona!!.

¿Qué moléculas y con qué acción debes buscar en tu after sun ideal?(deben aparecer pero ojo!! en cantidad suficiente para ser eficaces).
Antiinflamatorias: Aloe Vera, Caléndula officinalis, Malva silvestris, Matricaria chamomilla, aceites de coco y de semillas de trigo, Alfa bisabolol (sintético) o por ejemplo Ácido glicirrético.
Epitelizantes, cicatrizantes: Centella asiática, Echinacea angustifolia, Alantoína, Extracto de mimosa tenuiflora, Dexpantenol.
Hidratantes: Pantenol, Leche de avena o por ejemplo N-carboximetil quitosán. Los betacarotenos son precursores de la vit A y además mejoran la rugosidad de la piel.
Regeneradoras:Acetato de vit E, Palmitato de vit A o por ejemplo Ácidos grasos poliinsaturados omega 3.
Refrescantes: son aquellos que al evaporarse dan sensación de frescor como mentol o bajas cantidades de alcohol. En caso de los niños, intenta que no contengan alcohol ni mentol para evitar la irritación en estas pieles más delicadas.

¿Cuál es mi selección favorita de after sun por su textura, eficacia, calidad y precio?

1.La Roche Posay. 2.Bioderma. 3.Balsoderm de Lacer. 4.Vichy.  5.Apivita. 6.Avene.

                     ¿Los conoces? ¿Hay otro que te guste más?

121 Respuestas
  • Voguecita
    agosto 3, 2012

    Hola Gema!!!!!

    A mi me encanta el de Lierac, lo recomiendo totalmente!!! A ti que te parece?

    Besos y gracias por el blog

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola Voguecita, me parece bien. Hay muchos after sun de calidad en la Farmacia. Besos a tí.

  • Irene
    agosto 3, 2012

    De los que mencionas sólo he probado el de La Roche y es fantástico!

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      A mí también me gusta el Posthelios de La Roche Posay. Tengo el formato de 400ml con dosificador que me resulta muy cómodo. Saludos.

  • Aurora López
    agosto 3, 2012

    Me encanta el de Vichy, me da muy buen resultado y además es muy agradable.
    Saludos ;))))

  • Inexperta
    agosto 3, 2012

    ¡Muy buen post! Me quedo con el de La Roche Posay, lo estoy usando ahora y me encanta.

    ¡Besos!

  • Mi Universo de Belleza
    agosto 3, 2012

    Pues de los que enseñas no he probado ninguno, el after sun es mi asignatura pendiente!

    Besitos

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola Irene, muy bueno tu post de hoy de los perfumes del verano. Besitos darling.

  • silvia
    agosto 3, 2012

    Muy adecuado el post para estos días de sol y playa. Yo puedo hablar del de bioderma, es fantástico, me apetece probar el de La Roche-
    Feliz fin de semana y un besazo.

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Silvia, el año pasado lo probé y también es un producto 10. Un besazo para tí.

  • Stella
    agosto 3, 2012

    Hola Gema, encantada de saludarte. Descubrí tu blog hace un par de meses y me lo he leido practicamente entero.De siempre me ha gustado el mundo de la cosmética por lo que llevo años cuidándome y protegiéndome la piel (aunque ahora estoy pagando los excesos del sol de cuando era más joven).
    Tengo 44 años, mi piel es más bien seca, blanquita y con pecas, no tengo mucha flacidez ni arrugas(aunque ya empiezan a notarse algunas de expresión). Vivo en Málaga, es decir: sol, calor y humedad. Después de leerte he decidido hacer la siguiente rutina y me gustaría, que cuando puedas y si no te importa, me dieras tu opinión al respecto.

    DIA:
    Limpieza(acabar lo que tengo y luego seguir tus recomendaciones)
    C.Ojos(————Idem.————)
    Serum hidratante(en verano): Hidrabio/Derm aox/Hydraskin/Vinosource…(Hidratantes para sustituir la crema)
    Proteccion 50 (p.ej. Heliocare)

    (Dejo la hidrante para despues del verano, hace demasiado calor para tantas capas, no?)

    NOCHE:
    Limpieza(igual que por el día)
    C.Ojos: (Idem.)
    Serum:(igual que por el día)

    Ampollas/Serum: Krono Age o Endocare Tensage? O las dos? ¡Aquí esta la duda!

    Me he dado cuenta que no sueles recomendar cremas de noche, por lo que entiendo que con los Serum y Ampollas reafirmantes, etc… es suficiente.

    Puede que sea una rutina simple? Este invierno he estado usando los Proteoglicanos, pero como te digo, hace mucho calor para usar tantos productos, ya que luego tambien hay que maquillarse!
    Bueno Gema, gracías por leerme! he intentado no alargarme mucho… Gracías por todo y un saludo desde Málaga!

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola Stella, para una piel seca de 44 en málaga, para la limpieza la leche 3 en 1 de Vichy creo que te va a gustar, es leche, tónico, desmaquillante de ojos todo en uno. Sin aclarado con agua. Para la zona del contorno de ojos puedes probar la crema corrective de Darphin de ojos dia y noche.
      Como tu piel es seca mejor ponte el dermaox serum en verano que es más ligero que los proteoglicanos y encima la Ideal Resource de Darphin como hidratante antiarrugas de expresión para pieles normales a secas.
      El heliocare 50 XF gel lo último. No son muchas capas si tu piel es seca.
      Para la noche si te pones las ampollas Endocare tensage, encima te puedes poner la ideal Resource otra vez de Darphin. Un saludo para tí.

    • Stella
      agosto 6, 2012

      Mil gracías! 😉

  • Anónimo
    agosto 4, 2012

    hola Gema:
    acabo de descurir tu blog y me encanta, veras necesito que me aconsejes una rutina de limpieza e hidratacion tengo 39años y te cuento como me veo la piel.
    mi piel es mixta con alguna zona los poros dilatados , en la aleta de la nariz venitas rojas y ya alguna arruguita en el contorno de ojos.
    Muchas gracias
    Paqui

    • Gema Herrerías
      agosto 5, 2012

      Hola Paqui, para limpiar tu piel puedes usar la mousse desmaquillante de Caudalie en la ducha y como tónico el agua termal de La Roche Posay. Para desmaquillarla el agua micelar de Bioderma Sensibio.
      Para hidratar tu piel, la hidratante Sensibio de Bioderma ligera, es ideal para una piel mixta sensibles con rojeces.
      Un saludo.

    • Anónimo
      agosto 5, 2012

      Muchas gracias por contesrarme, y me podrias decir para el contorno? Un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Paqui, para las arruguitas del contorno de ojos, me está funcionando muy bien la crema ojos corrective de Darphin y además es muy hidratante, ideal en verano. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 4, 2012

    Hola Gema,me gustaria que me aconsejaras sobre una crema para por la noche que sea un poco completa.Mi piel es mixta,con venitas en mejillas(sensible),en la zona del menton me suelen salir granitos y tengo algunas manchitas marrones que me quedan despues de los granos. No tengo arrugas,(algunas de expresion en la frente)he empezado a notar un poco de falta d firmeza.Por el dia utilizo serun 10 de vichy y por la noche utilizo en la zona del menton serun sesbiun de bioderma y idealia de vichy.Una vez a la semana me pongo una ampolla de otc de vitamina c.El serun y la crema se me estan acabando y habia pensado en utilizar redermic+ pero no se sies demasiado ya que pone que es para arrugas profundas y yo no las tengo.¿ que me aconsejas, tengo 42 años y no me gusta tener muchos potingues.
    SARA.

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Sara, si dejas de ponerte el sebium serum te volverán a salir imperfecciones en mentón. Sigue por las noches, y si quieres cambiar puedes probar Neostrata gel forte salicílico o reg WS de Martiderm. Lo que si puedes sustituir la idealia por la redermic piel normal mixta. La Redermic se adapta a ti, en tu caso va a prevenir más que tratar, pero mejor así!. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 4, 2012

    Hola Gema :
    Me llamo Ana ,tengo 31 años y quería pedirte una receta de cocina !!! es broma , consejo dermocosmetico. Viene mi cumple, y aunque no ando muy sobrada , gracias a Rajoy entre otros je je je quiero hacerme con una rutina que tu aconsejas en unpost anterior. PHLORETIN CF Gel + Hidrating B5 + Sheer mineral 50 , tengo una miel mixta , a la que le salen granillos cuando me maquillo, he tenido que dejar apartados algunos productos carillos por tener una piel un tanto caprichosa y me gustaría tu bendición para semejante adquisición. Tb necesito SOS con un contorno de ojos, tengo bolsas y mas en función de lo que como en lugar de lo que descanso . Vamos que soy un cuadro !!! je je je me ayudas ? tb me has despertado un gran interés por marcas como Darphin , Caudalie y Lierac . Pues eso , me gustaría una lista de lo que para mí pudieran ser un must have . . . Gracias guapa , y buen verano !!!

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Ana, te vuelvo a responder: el Phloretin compralo en textura gel. El hydrating B5 perfecto día y/o noche.
      La Sheer mineral es excepcional para no quemarte ni mancharte, la estoy usando, pero que sepas que te deja la piel un poco blanca por ser filtros minerales 100%.
      Para las bolsas el serum antipoches de Darphin funciona en general muy bien, aunque hay personas en las que no les soluciona el problema ya que la cosmética sabes que tiene un límite. La crema Premier Cru ojos de Caudalie es muy completa y la puedes usar encima del serum de ojos para una acción hidratante, antimanchas, en tu caso para prevenir arrugas, firmeza e iluminadora. Aunque seas joven lo ideal es que insistas en la zona del contorno de ojos desde ya!. Gracias e igualmente lo de guapa y el verano ;))

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Muchisisimas gracias por tu respuesta , de verdad .
      Ayer me hice con el agua de belleza de Caudalie ,el agua de uva , y con unas muestras Dr. Brandt .
      Hoy toca pues el resto de tus consejos , ahora siiii !!!
      Mil gracias por todo de verdad .

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Dr. Adam sorry no Dr. Brandt.

  • Lucía
    agosto 4, 2012

    Muy buen post! Yo utilizo el de isdin en spray y me gusta mucho! Probaré los demás!!!

  • Anónimo
    agosto 4, 2012

    Hola Gema

    Me encanta tu blog y suelo leer todos los consejos que das.
    Me gustaría que me asesorases en relación a los cuidados del escote en verano. Tengo algunas manchas producidas por el sol de años atrás y con la llegada del verano he dejado de utilizar productos despigmentantes y me limito a hidratar la zona con Xhekpon, utilizar alguna mascarilla y usar el protector solar que utilizo para la playa: Photoderm Bronz spf 50+ de Bioderma.
    Por la noche la reafirmante de pecho la utilizo también para el escote (Yacel).

    Mi dermatóloga me regaló hace unos meses como tratamiento para las manchas del escote una caja de muestras de Biomedic Pigment Control de La Roche-Posay. Si te soy sincera creo que no me han hecho mucho efecto y quizás deba combinarlas con otro producto de más eficacia (aún me quedan 2/3 de la caja de muestras).

    Además tengo varias arrugas verticales en el escote y cada vez están más pronunciadas. Me imagino que es por dormir de lado pero me es imposible cambiar de postura porque cuando lo intento, no consigo dormirme. Te agradecería me ayudases con tus consejos para atenuar esas arrugas y manchas del escote.

    Sheila

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Sheila, el Photoderm Bronz es un producto que me gusta mucho por ser un gran filtro solar que activa el bronceado, pero si tienes manchas te las oscurece también, ya que estimula la melanina, cuidado!. El Pigment Control que te ha mandado la dermatóloga por las noches sí mejora las manchas con su uso continuado en la mayoría de los casos y lo puedes combinar por las mañanas con el Mela D de La Roche Posay spf15 o con el Martiderm despigmentante spf50+. Quizás mejor espera como dices a que pase el verano. De momento para unificar el tono de las manchas del escote y mejorar las arrugas, prueba las ampollas de proteoglicanos en el escote. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Perfecto Gema! Sabiendo que el Photoderm Bronz puede oscurecerme las manchas no lo utilizaré para esa zona del escote. Tengo en casa Heliocare 90 para la cara y un spray de protección solar de Eucerin spf 50, ¿cuál de estos dos protectores podría echar al escote para protegerlo del sol?

      Sobre las ampollas de proteoglicanos, ¿las utilizo solamente por la noche o por el día también ahora en verano? He visto que hay dos colores de cajas, ¿cuál debo comprar? Mi piel es muy sensible si te sirve de referencia y tengo bastantes pecas y lunares.
      Muchas gracias nuevamente.

    • Gema Herrerías
      agosto 10, 2012

      Hola Sheila, el heliocare 90 gel te irá perfecto. La diferencia está en que las verdes no contienen protección solar sopf15 y las naranjas sí. Por lo demás son iguales. Día o noche va a depender de lo que hagas. Si vas a la playa, pues por la noche sin filtro, si no vas a playa o piscina, pues por la mañana también. Con o sin filtro depende de que te pongas la protección a parte. No suelen irritar porque la vit C está al 5%, pero pide una ampolla de muestra antes y prueba.

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Hola Gema, muy interesante el post, como siempre. Cada año voy probando alguno. Me gusta mucho el de Avene, pero este año me he decantado por el de Vichy, pues venia en un pack de oferta con la crema solar y de momento bien. Pero a mi simpre me surge la cuestion, ¿y para la cara?¿existen aftersuns especificos para la zona de la cara?¿cuales?¿cual es tu opinion al respecto?.Gracias. Lara.

    Gr

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Lara, en caso de quemarte o irritar la cara sí lo puedes aplicar para calmarla. Pero lo normal es que te protejas bien y no lo necesites. En la mayoría de los casos nos cuidamos mejor el rostro que el resto del cuerpo. Lo que sí debes hacer es aplicar un serum y mascarilla hidratante semanal durante el verano.

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Hola Gema:

    Quisiera hacerte una pregunta que nada tiene ver con estética.

    Equivale Drosiane a Yasminelle aunque la composición de la primera sea 0.03/3 frente al 0.02/3 de Yasminelle?

    Gracias!

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Drosiane es=Drospirenona 3 mg/1 comprimido. Etinilestradiol 0,03 mg/1 comprimido
      Excipiente:Lactosa
      Yasminelle es=Drospirenona 3mg/1 comprimido. Etinilestradiol 0,02mg/1comprimido
      Excipiente:Lactosa
      Ambos son anticonceptivos femeninos pero como ves difiere la composición un poco en concentración, por lo que no son intercambiables a menos que lo prescriba un médico así.

    • Anónimo
      agosto 13, 2012

      Gracias Gema.

      Sí, me lo ha recetado el médico, pero una vez comprado el tratamiento me di cuenta de que difiere la concentración, aunque la diferencia sea mínima. En tu opinión, ¿ Puede esto tener algun afecto negativo en la contracepción?

      Un saludo,

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Ambos son anticonceptivos por igual. No puedo hablar de medicamentos por internet :S, si tienes duda de algún medicamento nos puedes llamar por teléfono a la farmacia cuando quieras 954273850 y te aclaramos cualquier duda. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    Vaya, pues no uso y veo que debo. Probaré con el de avene, a ver que tal. Gracias por tus consejos.
    Aurora.

  • MARILO
    agosto 5, 2012

    HOLA GEMA, QUISIERA SABER QUÉ TRATAMIENTOS ESTÉTICOS QUE DE VERDAD SEAN EFECTIVOS ME PODRÍA HACER PARA MEJORAR MI ASPECTO. TENGO 52 AÑOS, LA PIEL SECA Y ME GUSTARÍA ELIMINAR ARRUGAS, FLACIDEZ Y MANCHAS. Y SI CONOCES EN MADRID ALGÚN CENTRO CON GARANTÍA.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Marilo, te refieres a tratamientos médicos me imagino. La eliminación completa es difícil, pero si que se puede mejorar el aspecto. Te recomiendo que primero pruebes con tratamientos de productos tópicos( programa Skin Active de Neostrata por ejemplo) y si no ves resultados que quieres al año, entonces consultes al dermatólogo. Hay muchas opciones que te puede proponer tu dermatólogo: láser de distintos tipos, radiofrecuencia, peelings, rellenos de hialurónico, toxina botulínica,… Personalmente confío en el Dr. Ricardo Ruiz de la clínica Ruber. Un saludo.

    • MARILO
      agosto 9, 2012

      HOLA GEMA, PROBARÉ PRIMERO CON EL TRATAMIENTO DE NEOSTRATA, ESTE SERÍA EL MEJOR PARA MÍ? MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO, ERES GENIAL. FELICES VACACIONES. UN SALUDO.

    • Gema Herrerías
      agosto 10, 2012

      Sí, puede irte bien por ser completo y eficaz. Por la mañana Matrix support spf30 y por la noche cellular restoration, ambos de la gama Skin active de Neostrata. Si tu piel es muy seca, debajo puedes aplicar un sérum. Gracias. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 5, 2012

    HOLA GEMA

    ES MEJOR UTILIZAR UN AFTERSUN ESPECÍFICO PARA EL ROSTRO? Y SI ES ASÍ, CUAL ACONSEJAS TÚ?

    GRACIAS

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Yo no lo utilizo, porque si te proteges muy bien en el rostro como suele ser el caso, y se usas sombrero, filtro 50+,…entonces con el uso de mascarilla y serum hidratante suele ser suficiente. Si algún día puntual lo necesitas, puedes aplicar el del cuerpo en el rostro, en los ejemplos que he dado.

  • Ni tan Yo
    agosto 6, 2012

    Hola Gema !! Sigo amando tu blog y tus consejos, queria saber si conoces sobre los polvos de arroz ? Sigo la rutina q me recomendaste porq mi piel es grasa con tendencia acneica y me va muy bien, pero apenas me maquillo siento q se me brota la cara,tengo 27 años, he usado clinique ,y neutrogena y aunq dicen oil free siento que no me ayudan a mantener la cara decente. Si puedes recomendarme algun tipo de polvos o fluidos ? Estuve leyendo sobre los polvos de arroz y se ven muy buena pinta! Espero tu consejo ! Gracias y un besazo 🙂

  • Ni tan Yo
    agosto 6, 2012

    Gema se me olvido preguntarte, a ver si sabias que tal es el Fluido Matificante de Arroz de L'oCcitane,para pieles grasas , no encuentro el bioderma serum hydrabio en mi pais, quisiera algo que me hidrate pero que no me deje la cara como foco, y he leido tambien sobre este fluido pero no estoy muy clara ! Si puedes decirme te lo agradeceria 🙂

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      El fluido de L´Occitane de arroz rojo de Camarga y Zn (hidrata) ultramatificante (vinagre y los polvos de arroz rojo astringentes y matificantes) contiene una textura ligera. Por lo que he leído los resultados son buenos ya que hidrata y matifica a la vez. Añade a tu rutina también una mascarilla de arcilla que te regule la grasa de forma semanal y si contiene ácido glicólico mejor. No se de qué marca encontrarás en tu país. 🙂

    • Ni tan Yo
      agosto 9, 2012

      Gracias Gema, tan especifica como siempre, eres un angel jeje !! Entendi perfecto, lo de la mascarilla ya lo apunte de tarea para buscar una,ahora bien, Me podrias decir, si no es mucha molestia, q opinas sobre los polvos de arroz para piel grasa,hay unos de la marca Palladio,te comente anteriormente a ver q opinabas,pues no me he llevado bien con los polvos oil free de clinique ni neutrogena,igual parezco foco al ratito y me altera los granos ! Si puedes responder te agradeceria !

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      No tengo experiencia con los de Palladio, pero la indicación es correcta para piel grasa y los comentarios sobre producto buenos.

    • Ni tan Yo
      agosto 12, 2012

      Gracias Gema por siempre responder a pesar de todas tus ocupaciones, eres admirable 🙂 deberia haber una como tu en cada pais jeje :D!! Con respecto a los polvos de arroz Los voy a probar!! Besos !!

  • Laura
    agosto 6, 2012

    Hola Gema! Queria hacerte una consulta, llevo como dos meses tomando las capaulas de heliocare para el sol (no me quemo a pesar de ser blanquita pero me cuando tomaba el sol me salia una especie de alergia en el escote y desde que las tomo se acabo mi problema!) ahora he pasado a heliocare bronze (me voy a la playa unos dias en agosto) pero al igual que el año pasado por estas fechas se me ha empezado a caer muchisimo el pelo… Asi que he decidido empezar de nuevo con inneov anticaida (las use el pasado año durante unos 4 o 6 meses no recuerdo y me fueron bastante bien) puedo tomar ambos complementos a la vez? Gracias!! Y por cierto! Gracias tambien por este post porque siempre use hidratante y despues de leerte comprare after sun! Un besote!

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola laura, si los puedes tomar a la vez en el mismo periodo. No olvides que el Heliocare es 30 min antes de la exposición al sol. Y que el inneov masa capilar al menos 3 meses para que te haga efecto. Por cierto tenemos una promoción de 3×2 envases de masa capilar en la farmacia por si te interesa a través de la web nuestra. Son los 3 meses, pero te sale uno gratis. 😉

  • Anónimo
    agosto 6, 2012

    Hola Gema!!Mi nombre es Marta,
    Primero felicitarte y darte las gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras en este post!ojalá encontrara a alguien tan profesional como tu en Barcelona. Me encanta el mundo de la cosmetologia y me gustaría mucho que me dieras una rutina de cuidado para mi piel, tengo 25 años, la piel mixta ( aunque en invierno me noto la piel muy tirante y se me descama la zona de la nariz) tengo los poros de la nariz bastante abiertos y las ojeras marcadas.
    La verdad es que soy muy constante y me cuido desde hace unos años, uso protector solar a diario y mi obsesión es tener una piel luminosa, hidratada y con el poro cerradiro…
    Que rutina me recomiendas??? Y también otra pregunta, que maquillaje (ligero) podría utilizar? Se q los de farmacia son mejor porque no obstruyen tanto la piel.
    Muchísimas gracias! Un besito desde Barcelona

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola Marta, buscas hidratación y luminosidad pero mantener el poro cerrado, te recomiendo por la mañana Phloretin CF de Skinceuticals + hydrabio serum de Bioderma + protección solar oilfree. Para la noche Neostrata gel forte salicílico. Para las ojeras cernor Kit de AG farma. Como base de maquillaje ligera, el fluido Unifiance de La Roche Posay que lo tienes en muchos tonos, cobertura ligera y no graso. Un beso.

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Muchísimas gracias Gema!!me será de gran ayuda. Y sin abusar de tu amabilidad…q tónico y jabón me iría bien? Mil gracias de verdad, un beso.

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      Para la ducha effaclar gel de La Roche Posay y como tónico el agua termal de La Roche Posay. Para desmaquilllas ojos y rostro Sebium agua desmaquillante de Bioderma. 😉

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema !! Queria Saber que opinas de la linea Arbol de Te de The Body Shop , para piel grasa tendencia acneica , si puede compararse con la funcion de la gama sebium de bioderma o si de plano no son nada parecido!! No se por cual decidirme para controlar la grasa y los granitos !! Agradezco tu ayuda !! NG

    • Gema Herrerías
      agosto 8, 2012

      Hola, el aceite del árbol del té (Malaleuca Alternifolia) es un aceite esencial astringente, antiséptico, bactericida, antiinflamatorio, antiviral y fungicida, que en teoría es ideal para pieles acnéicas. Hay muchos laboratorios que lo utilizan en sus productos, pero dependerá de la concentración y resto de los activos que el porducto sea más eficaz o menos. En este caso al 15% en el de Body Shop que no está mal. El sebium serum es para lo mismo pero los componentes son diferentes, está compuesto por 15% ácido glicólico que tiene una acción mucho más rápida que el árbol del té, y dpantenol suavizante para no irritarte la piel, además de la patente fluidactive que regula la producción de grasa. Lo puedes usar todas las noches de forma intensiva y luego te pasas a días alternos. Mi experiencia es muy positiva con el sebium serum por las noches.

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Muchas gracias gema por responder, comprare el gel para lavar la cara de arbol de te y lo demas de la linea bioderma sebium.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola, Gema, me ha hecho mucha ilusion que en el post anterior me contestaras, muchas gracias por tu tiempo.

    Me has recomendado que para las manchas que me han salido que me compre melaperfect de Darphin, y Martiderm 50+, y he optado por Darphin, y que deje el glicolico, y si te parece te pongo mi rutina y me dices que cambio para poder darme el Darphin, veras tengo 45 años piel grasa en la zona t, y tiene que ser sensible, por que los productos espacialmente para grasa no me van, tengo poros dilatados en las mejillas, alguna venilla roja, la mancha, y alguna sombra de manchas, por la mañana me lavo con Kanebo, es el unico que me mantiene los puntos negros a raya, ampollas de protiglicanos, alguna hidratante, ahora Summun de Cumlaude, por la noche otra vez limpadora Kanebo, y ahora he terminado la Matricium, de Segle vitamina c al 15%, glicolico sesderma creo al 8%, y algunas noches aceite de argan, dime que quito, y donde meto el Darphin, y alguna mascarilla, que no utilizo nada, me gustaria quitar manchas, luminosidad, y el tema de la flacidez, por que arruguitas apenas tengo, pero con la piel grasa es el tema mas me preocupa, y despues de este tremendo royo, te vuelvo a dar las gracias, me encanta tu blog que apenas lo conozco una semana.

    Saludos Mamen

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      Hola Mamen, el melaperfect es limitado para quitar las manchas pero sí eficaz para prevenir que te salgan más y se oscurezca la que tienes. Si tu piel es grasa los proteglicanos y el aceite argan no, si tu piel es sensible segle con vit C al 15% te puede irritar.. El glicólico ahora no, ya lo hablamos El Summum de Cum laude en gel sí.
      Por lo que tu rutina ahora en verano, si dices tu piel es grasa y sensible (yo no la he visto) sería: limpiador de Kanebo que tanto te gusta + crema contorno ojos+ serum melaperfect Darphin + protección solar y por la noche, limpieza + crema ojos + melaperfect + summum cum laude gel.
      De forma semanal una exfoliante como la dermoabrasión de Darphin y la mascarilla semanal, que en función de cómo sientas la piel, puede ser reguladora de grasa como por ejemplo la de Caudalie (antes Vinopure) que la dejarías 20 minutos.
      Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Buenos días Gema, quiero agradecerte el tiempo que nos dedicas 🙂 y pedirte consejo, me he leído casi todo tu blog y estoy un poco liada con las ampollas, serums y demás productos que estoy usando y no se si lo hago bien. Podrías recomendarme una rutina que no se me vaya mucho del presupuesto. Te cuento: Tengo 52 años, la piel seca (ahora con el sol un poco más seca y con más manchas, uso protección en la cara a diario, mínimo 30, pero ahora me están saliendo manchas hasta en los brazos), tengo bastante flacidez en el mentón y en el arco nasogeniano, en este último tengo muy marcadas las arrugas que también tengo en la frente y el entrecejo. También estoy notando flacidez en el cuerpo sobre todo en muslos y pecho. Como verás estoy un poco desesperada porque siempre me he cuidado y ahora parece como si nada fuera suficiente para mejorar mi piel. Espero tus sabios consejos, muchas gracias y un saludo. Madrid.

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      Hola, si te preocupa la flacidez y las manchas pero no quieres una gran inversión, la gama Neovadiol de Vichy es ideal. Por la mañana la Neovadiol anti manchas y por la noche la Neovadiol noche. Antes de las cremas aplica el serum 10 de Vichy para hidratar en profundidad y rellenar las arrugas que comentas.
      No olvides la protección solar por la mañana como último paso, mínimo 50 si te estás manchando ahora en verano.
      Para la flacidez corporal el ejercicio moderado 3 veces en semana y el uso de una crema reafirmante como Proteos de Martiderm por ejemplo, en movimientos ascendentes. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema, perdona que sea tan pesada soy la de antes, se me olvidó decirte que en las manchas, sobre todo en las mejillas, también tengo algunas venitas y que creo tengo la piel sensible. La verdad es que es una pena tenerte tan lejos. Muchas gracias, un saludo. Madrid.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema, te agradecería me recomendaras algo para el contorno de ojos, tengo patas de gallo, flacidez y ojeras, completísimo!!!! Que no sea muy caro. Muchísimas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      Hola, una crema para la zona del contorno de ojos de calidad (arrugas, flacidez y ojeras) y eficacia a buen precio es Eluage de Avene por ejemplo, con retinaldehido y ácido hialurónico. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema;
    te deje esta consulta en un post anterior pero como entiendo que no puedes llegar a todo te lo pongo en esta ultimo. Muchas gracias y disfruta de tus vacaciones.

    Hola gema, quería consultarse como tratar una piel con imperfecciones en mejillas alguna marquita poro dilatado y bastante seca. Como es eso de tratar la piel por zonas? Por muchos productos qué uso nunca consigo tener bien la piel al contrario a veces k con algunos tratamientos empeora pq me resecan mucho y otros incluso empeoran los granitos. Gracias por tú ayuda. Ah enhorabuena por tú entrevista. Saludos

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, intento contestar a todas, pero me faltan horas del día. Cuando dices seca te refieres a que la tienes grasa deshidratada? Cuando hay zonas en el rostro muy definidas, una zona grasa con imperfecciones, poro dilatado, marcas,…y o` tra más seca, deshidratada, tirante que se marcan las arrugas…no le puedes aplicar el mismo producto cosmético a las dos zonas. Para tener la piel bien, debes usar diferentes productos en cada zona, por lo menos por la noche. Y lo digo bajo la experiencia de casos en los que así se ha conseguido los mejores resultados.
      Por ejemplo, por la mañana puedes limpiar la piel, aplicar la crema para contorno de ojos, un serum de vitamina C y una crema hidratante ligera con portección solar. Por la noche limpias, aplicas el contorno de ojos, en la zona más grasa con imperfecciones y marcas un producto por ejemplo con ácido glicólico y salicílico y en el resto un producto hidratante antiaging. No se si me entiendes mejor ahora?

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema,
    Acabo de volver de vacaciones y me he puesto al día con todos tus comentarios.
    Hace varios post te hice una consulta sobre unos granitos que me habían salido, te comente mi rutina (effaclar roche posay mañana y noche para lavar la cara. Por las mañanas hidrabio serum+proteccion solar y por las noches effaclar K)En la playa unicmanete he utilizado por las mañanas protección solar y por las noches el serum hidrabio. Los granitos no solo no han desaparecido si no que tengo todo el menton y barbilla llena de granitos pequeños tipo espinillas y comedones cerrados que dan una aspecto muy irregular a la piel, pero por la frente, nariz no. Gema puede ser que el jabon que llevo utilizando como hace un mes y medio no me vaya bien?? o el effaclar k?? Por favor te agradecería me recomendaras que productos y rutina pueden mejorar el aspecto de la piel porque estoy un poco desesperada. Tengo 39 años, la piel mixta no grasa poro un poco dilatado, y empiezo a notar la flacidez y como te comento en mejillas, zona de la mandibula y menton con granitos e imperfecciones. Te comento también que he utilizado varios productos con glicolico en los ultimos años y nunca he notado mucha mejoria, igual he sido inconstante. No se que tal me irian los productos de skinceuticals, o bioderma para acne maduro, pero como te digo no sé si los imperfecciones se pueden considerar acne. Muchisismas gracias. Un saludo. Maria

    • Anónimo
      agosto 9, 2012

      Gema, crees que podría ser acne cosmetico?? ya que los granos que tengo son en forma de pequeños quistes o
      comedones blanquecinos (de poro cerrado) localizados preferentemente y de forma progresiva en pómulos y mentón que he leido es tipico de este tipo de acne.
      Crees que alguno de los productos que utilizo puede originarlo?. Vuelvo a darte las gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola María, en la playa puede haberte empeorado porque has dejado de usar el effaclar K, que es el que te hacía la función renovadora reguladora de grasa. Solo has hidratado y protegido del sol. Si te refieres al Effaclar gel, no lo creo. ES un limpiador sin jabón, suave. Creo que el problema es que te has dejado de aplicar el effaclar K. De todas formas si las imperfecciones aumentan, el effaclar K puede ser insuficiente. De entrada te digo, no te he visto la piel por lo que me resulta difícil darte mi opinión sin equivocarme, pero por lo que me cuentas seguiría con el effaclar gel por la mañana y noche, el hydrabio y la protección solar Photoderm AKN de bioderma encima (regula la grasa).
      Por la noche effaclar K y si ves que no mejoras lo cambias por sebium serum o Blemish and age de Skinceuticals. (Aunque dices que el glicólico no te mejora, habria que ver a qué concentración, de qué laboratorio y en qué combinación). Dos veces por semana puedes aplicar una mascarilla que te regule la grasa. Tipo Sebium serum Bioderma masque (exfoliante-mascarilla) o Clarifying clay masque de Skinceuticals. Te doy 2 opciones por tema de presupuesto. La exfoliante te funciona antes de la mascarilla siempre que las imperfecciones sean como quistes cerrados, no abiertos.
      Es importante que seas constante para ver resultados. No te veo, pero por lo que me cuantas no me parece acné por cosméticos, sino más bien por no usarlos para regular la grasa y renovar, pero me puedo equivocar porque no te veo la piel.
      Revis lo que te digo y si tienes duda me dices.

  • Anónimo
    agosto 7, 2012

    Hola Gema,te agradeceria me ayudases con un problema de piel que me ha surgido.Me ha salido una especie de sarpullido o acné en la mejilla izquierda sobre todo en la zona del rictus que va de la nariz al labio ¡A mis 46 años! Hace unos meses tuve algo parecido pero mucho mas leve y un médico me recomendó usar Fucibet crema dos veces al dia.Ahora lo estoy volviendo a utilizar y ademas por la noche me aplico el suero Blemish&Age y las ampollas Endocare tensage que tú me aconsejaste,pero tengo la sensación de que el problema no remite sino que se extiende.Mi piel es grasa y siempre he tenido algún grano que otro,pero no a este nivel,ni siquiera en la adolescencia.Te agradeceria me dieses tu opinión al respecto y si es posible solucionarlo con cosméticos.Un saludo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, el fucibet se suele recomendar en caso de ezcema seborreico, en tal caso si lo que tienes son eczemas se complica y tendría que verte la piel para poder darte mi opinión. No me atrevo a decirte qué ponerte sin saber si son eczemas o no. Lo siento.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema, me gustaria me pudieras aconsejar sobre la rutina que quiero empezar mañanas limpieza+tonificación+ampollas de martiderm
    neostrata hl, noches el serum de martiderm krono age pero aquí no se si ponerme la otra mitad de las ampolla o las tensore de endocare despues del serum,o ponerme las 3 cosas seria demasiado? si pongo el serum +las tensore tendria que ponerme alguna crema encima nutritiva o reafirmante?
    Mi piel es mixta´+ grasa en la zona T y en los pomulos mas seca con alguna venilla mi edad 48. En la parte donde tengo alguna venilla como pomulos o aletas de la nariz me podria aplicar solo allí la Sensibio de Bioderma AR o mejor otra? Muchas gracias Mari

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola Mari, por la noche con poner el serum en la zona T es suficiente y en todo caso en las zonas más secas puedes poner una crema encima como por ejemplo en kinetinol de Martiderm. Si tu piel es mixta, aplica un tercio de las ampollas de proteoglicanos o media ampolla de liposomas de Martiderm. Si quieres cuando lleves un par de meses, las alternas con las ampollas de Endocare tensage por la mañana. Si las rojeces están muy localizadas, incluso sensibio forte en esa zona en vez de sensibio AR que es más intensiva.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema, gracias por tus consejos, me gustaria saber si se pueden utilizar las photo age de martiderm a la vez que las tensare y las matricium de Bioderma o es mejor utilizar unas y despues otras, cual seria la forma mas correcta de utilizarlas?, ahora utilizo las ploteoglicanos de dia +hidratante y el serum Photo Age de noche + el serum lift hace muy poquito es mas efectivo para las arrugas de los labios este o el IONTO -Labios?
    gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, Sería: media ampolla de photo age de martiderm por la mañana + hidratante+ filtro solar y por la noche una monodosis de Matricium de Bioderma + un tercio de las ampollas de Endocare Tensage.
      El serum lift en las arrugas de los labios, 2 veces al día en el sentido vertical de la arruga. El ionto labios me dijeron que ya no lo iban a fabricar más, no creo que lo encuentres ya. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema que tal? te quisiera comentar que productos deberia utilizar , ya que despues del verano quisiera hacerme algun tratamiento para eliminar algunas manchitas de la piel no son de acne creo que mas bien del sol y de la edad tengo 47 y piel mixta , seria correcto utilizar una vez a la semana el citriate de neostrata si utilizo este tendria que utilizar algun producto mas? por las mañanas utilizo una hidratante, las ampollas de martiderm y a la noche el serum krono Age, he visto que a veces recomiendas tambien el Neostrata® Gel Despigmentante Forte, seria como un complemento al citriate? es fuerte para las que tenemos la piel fina en la parte de pomulos? como seria la rutina para utilizar estos productos, muchisimas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, el día que usas el Neostrata Home Peeling por la noche, es lo único. Te limpias la piel, aplicas el disco y lo dejas 15 minutos actuar. Vuelves a limpiar la piel y aplicas la monodosis postpeeling que viene entera, a modo de mascarilla y la dejas toda la noche. En todo caso, puedes añadir una ampolla Endocare antes de aplicar la monodosis de mascarilla para potenciar el efecto. Si te va a ayudar a eliminar las manchas y unificar el tono. Los demás días de la semana por la noche puedes aplicar el Neostrata gel despigmentante forte directamente en las manchas y encima el serum Krono age de Martiderm.
      Por las mañanas si usas las ampollas de Proteoglicanos lo harás en primer lugar. media ampolla sobre la piel limpia y seca y encima la hidratante + la protección solar.
      Si tienes la piel fina en los pómulos, para evitar venitas y rojeces, no aplicaría ni el peeling ni el gel despigmentante en esa zona. Los puedes usar pero no en esa zona y sí en el resto de la cara. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema, Acabo de descubrir tuu blog y me parece muy interesante, tengo que dedicar tiempo a leer entradas antiguas. Mi caso es que tengo 45 años y aunque no parezco más joven tengo las arrugas de expresión cada vez más marcadas y se me está poniendo "boca de marioneta". Por otro lado mi piel es mixta y comienzo a notar falta de firmeza. Hace muchos años que uso cremas y serum de Estee Lauder y ahora he comprado Visionare y la gama Renergie de Lancome, ya las de farmacia nunca me han convencido ninguna de las que he probado. Quisiera que me asesoraras, estoy segura que en las farmacias tiene que haber productos tan buenos como estos y seguro que más económicos. Soy de Oviedo y quisiera que me recomendaras una farmaciá de confianza para temas de cosmética. Muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, si que puedes encontrar productos de gran eficacia y a menor precio en la farmacia. En Oviedo no se quién decirte ahora mismo. Si tu piel es mixta con arrugas de expresión y notas flacidez, puedes iniciarte en los productos de la farmacia con la gama Predermine de Darphin. El sérum y la crema fluida para pieles mixtas. Vas a tratar flacidez y arrugas. En la zona del contorno y nasogerianas en donde las arrugas de expresión las tienes más marcadas, puedes aplicar serum lift de Martiderm 2 veces al día en el sentido de las arrugas. Si te animas me cuantas y vamos completando la rutina con más productos. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    buenas tardes Gema,
    lo primero felicitarte por el buen trabajo que haces.
    Queria que me dijeras que hay de verdad en que si te excedes con los peelings o exfoliación la piel produce más queratina y se forman granitos?? Buscando información sobre el Blemish + Age Defense el cual veo que recomiendas para acne maduro he leido el comentario, cosa que yo he experimentado en mi piel. He sufrido acne a los veinte y aunque los granos se me quitaron arrastro imperfecciones en la piel, con epocas mejoras y otras no tanto. Siempre que me he hecho un pelling o he usado productos exfoliante he tenido un pequeño efecto rebote y en muchas ocasiones me decian que era porque sacaba todas las impurezas que tenía?¿?¿? He utilizado AC glicolic, neostrata salicico forte, neostrata glicolico 20%, citrate home pelling, effaclar k, acnisdin retinoico, ..etc y algun que otro pelling en cabina, y como te digo el resultado siempres ha sido el mismo, una breve mejoria del aspecto al principio y luego engrosamiento de la piel y debajo pequeños granitos. El aspecto de mi piel es mixta, nunca la he tenido grasa a pesar del acne adolescente y las impurezas a los 40. Te agradecería que me comentaras que piensas al respecto y si me recomiendas el Blemish + Age Defense además de algun otro producto de limpieza, hidratante o tratamiento que crees pueda irme bien. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, el acné en edad maduro si es producido por los cambios hormonales, es difícil de controlar en algunos casos, no se si es el caso. No empeoran por los peelings o exfoliantes sino por las hormonas.
      Las exfoliantes o peelings se deben usar de forma semanal en pieles más grasas (o gruesas) o quincenal en pieles más finas. Si la piel es muy fina o seca está desaconsejado en general. Lo que sí favorecen es la regeneración de la piel.
      Para darte mi opinión sin equivocarme, debo verte la piel, porque no se a qué te refieres con pequeños granitos debajo del engrosamiento? Te refieres a pequeños quistes? En caso de que tu piel como comentas no es tanto grasa como que tiene rugosidad y quistes, hay un producto Bioderma sebium AKN que aplicado en la zona 2 veces al día mejora aspecto piel, regula la producción de grasa en la zona, suaviza la piel, limpia el poro en profundidad y evita el engrosamiento de la piel.
      Debes limpiar la piel 2 veces al día con sebium gel de Bioderma y/o desmaquillar con sebium agua micelar. Un saludo.

    • Anónimo
      agosto 12, 2012

      Gracias Gema. Entiendo qué es muy complicado sin ver la piel pero confío en tu criterio. Son como pequeños quistes blancos juntos qué se aprecian sobre todo sí me estiro la piel pero la piel está seca. No me aconsejas el blemish and age de Skinceuticals ? Gracias. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Con los datos que tengo, no te lo recomiendo, mejor el AKN. Un abrazo.

    • Anónimo
      agosto 12, 2012

      Vaya pensaba qué erael más adecuado para mi problema por lo qué había leído. Comprare e sebium AKN y te comento como me va. muchísimas gracias

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema, hace poquito que sigo el blog pero estoy encantada,quisiera preguntarte una cuestion tengo algunas manchas en la cara de color marron como las pecas pero lo que mas me molesta es que en el labio superior tengo como un velillo pero de color grisaceo como si tuviera vello muy suave, no me maquillo mas porque cuando lo hago y me pongo el colorete aun me lo noto mas,hay alguna cosa para eliminar este tipo de manchas? Para unificar el tono y eliminar un poco todas las manchas que tratamiento me recomiendas tengo piel mixta con una pequeñas venitas rojas en los pomulos y aletas de la nariz y marcas de expresion entrecejo y nasagenianas 47 años. Para esas venitas puedo usar solo donde las tengo el sensibio bioderma AR o me recomiendas otro mejor. Muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, puedes empezar con el serum White Objective de Bioderma por las noches, con vitamina C y ácido glicólico para mejorar el aspecto de las manchas. Puedes aplicarlo en todo el rostro excepto en dónde tienes las rojeces.
      Por la mañana la protección solar AR de Bioderma Photoderm, te va aproteger del sol para evitar que se te oscurezcan las manchas y además va a mejorar el aspecto de las rojeces. Tiene un leve color, por lo que disimula las amnchas y rojeces pero no llega a ser color con cobertura maquilllaje.
      Para las arrugas de expresion, puedes incorporar debajo del protector solar el serum Hydrating b5 Skinceuticals que te va a hidratar y ayudar a "rellenar" aspecto de los surcos de arrugas sin aportar grasa. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 8, 2012

    Hola Gema Felicidades por tu blog,tengo 48 años la piel mixta i en algunas zonas un poco mas sensible, pero no demasiado con marcas de expresion y alguna arruga en el contorno de ojos, ahora estoy usando por las mañanas las empollas naranjas de martidem + hidratante neostrata hl pero quisiera saber si hay algun serum de dia que vaya bien para las arrugas y marcas de expresion cuando no me pongo las ampollas, de noche me pongo el serum Krono Age solo, pero no deberia ponerme alguna crema mas o deberia añadirles las ampollas photo age o las de Endocare, ya que utilizando solo el serum , me noto la piel suave i mate pero no jugosa como cuando utilizas alguna crema.
    gracias,
    Angeles

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola Angeles, si buscas una alternativa para una piel mixta que quiere un serum para mejorar arrugas expresión, puedes probar 1/3 de las ampollas de Endocare tensage por la mañana.
      Encima del serum Krono age de la noche puedes aplicar la crema de Kinetinol de Martiderm.
      Saludos.

  • Nerea Gonzalez
    agosto 9, 2012

    hola gema me encanta tu blog ha sido encontrarlo y leerlo todo desde el principio pero tengo algunas dudas: tengo 40 años y no sigo una rutina de cuidados y me gustaria que me ayudases, he leido que hay ampollas tensoras, luego serums, cremas…
    como habria k utilizarlos?
    muchas gracias
    Nerea.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola Nerea, el uso de los diferentes productos depende de lo que tu piel necesite.
      La rutina en general es de limpieza + tonificación + contorno de ojos +producto/s día + protección solar. Por la noche limpieza + tonificación + contorno ojos +producto/s noche.
      Dentro de los productos de día y noche se usan serums, ampollas o cremas en función de lo que necesites, por efecto y por textura. Saludos.

  • Carolina
    agosto 9, 2012

    Carolina25 de julio de 2012 12:06

    Tengo 58 años piel seca, las arrugas que me corresponden y un par de manchas que comienzan a aparecer -estas no tocan, apenas tomo el sol y siempre uso invierno y verano protección 50-
    C
    RUTINA DÍA Y NOCHE: Crema limpiadora-a veces alterno con un mousse suave de Sensilis-, aclarando con agua, casi siempre, pues lo suelo a hacer en la ducha, antes usaba tónico, con Roc me dijeron no hacía falta.-2º Serum, cara, cuello y escote.-3º crema de día y contorno de ojos, noche: otra crema más nutritiva -4º Protector solar de 50.
    Al menos un día a la semana, limpieza, peeling, una crema hidratante básica – que uso como las ampollas en los salones- masajeo y retiro el excedente con toallitas de papel, a continuación pongo la mascarilla,a veces, cuando la encuentro la de contorno de ojos de Apivita, si lo hago por la noche- casi nunca- a los 20 minutos limpio un poco y duermo con ella.
    QUÉ ME GUSTARÍA: Saber a qué cambiarme que en principio no fueran muy caros para ir poco a poco, me apetece algo de vitamina C, ácido retinoico y glicólico ya que en otro blog que sigo de un dermatologo dice que es lo único efectivo….
    Responder

    Respuestas

    1.
    Gema Herrerías28 de julio de 2012 17:53
    Hola Carolina, pienso que tu próxima inversión puede ser en el programa Skin active de Neostrata. Es muy completo y recomendado por los mejores dermatólogos…..

    ____________________________________________________________________________________________________________________________________

    Perdona que te moleste de nuevo como iba comenzar con el Neostrata Skin Active por ahora ya me llegaba pero resulta que me lo han regalado los dos y Citriate Peeling. Estoy muy contenta por lo menos noto mucha comodidad, el peeling estoy esperando a comprar las ampollas de Endocare para aplicarlas como aconsejas -por cierto cuales son pues veo que existen dos tipos-Resumiendo que quiero dar un paso más -los serums los dejo para un poco más adelante-
    Me limpio con la leche de Roc solamente y leo que mucha gente se hace la limpieza con más productos, qué me aconsejas ¡Usaré una limpiadora en mousse con agua, aplicaré tónico o agua termal? Ya tomé nota de la limpiadora y contorno de ojos Neostrata para septiembre.
    Mascarilla ¿cual?
    Para el cuerpo que te parece mejor -peeling, hidratante, aceite-
    Contéstame cuando buenamente puedas y gracias por anticipado ya que esto que me recomendaste me está encantando.
    Un saludo y te añado lo anterior porque supongo que con tantos “atacándote” no te acordarás de todos

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola Carolina, la ampolla Endocare que se usan con el peeling, son las Endocare ampollas SCA 40 que vienen en un caja de 7u con color verde oscuro arriba y verde claro abajo en el envase. Puedes limpiar con una leche limpiadora y un tónico. Ese tónico sí puede ser un agua termal en spray. En la ducha puedes usar la mousse y cuando salgas vaporizar el agua termal. Y puedes dejar la leche para la noche como desmaquillante y el agua termal después.
      Una mascarilla hidratante y de firmeza iluminadora que me gusta mucho es la de Camelia de Darphin.
      Para el cuerpo la reafirmante corporal y el aceite de Darphin son increíbles. Te paso el enlace del post que hablo sobre ellos: http://a5farmacia.blogspot.com.es/2012/06/darphin-eficacia-sensorialidad.html

    • Carolina
      agosto 13, 2012

      Como siempre tu claridad y concreción son apabullantes.
      Gracias por tu tiempo y conocimientos.
      Me pondré a ello y te iré contando.
      Espero no agobiarte.

  • Anónimo
    agosto 9, 2012

    Hola Gema, gracias por tus buenos consejos, me podrias decir si conoces alguna crema corporal que contenga acido lactico,he leido que para la queratinosis de brazos va bien aunque no desaparezca del todo, si me pongo este tipo de cremas , encima podria continuar poniendome la reafirmante que utilizo normalmente? o solo haria efecto la primera que te pones?. Esta pregunta es de mi hermana,me podrias decir que crema puede ir bien para reducir de la cara la cuperosis,tiene alguna pequeña venita, he visto estas tres la Sensibio de Bioderma, Kuperox Cosmeclinik o Rosacure® Fast sabes de alguna que funciones bien? me podrias orientar, muchas gracias.
    m.angeles

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola M Angeles, la crema corporal Hydraderm de sesvalia 500ml, contiene ácido glicólico y ácido láctico creo te puede funcionar. La debes aplicar como primer paso directamente sobre la piel. si quieres aplicar otra (no es necesario) la aplicarías encima.
      Las 3 que me comentas funcionan bien, puedes combinar cualquiera de ellas con el serum intral de Darphin debajo para potenciar los efectos. Lo que es importante es la portección solar a diario con Photoderm AR de Bioderma 50+. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 10, 2012

    Hola! buenos dias, te queria felicitar por tu precioso e interesante blog, te queria consultar, por que me he comprado de Caudinale Vinoperfect, por las manchas, por que dijeron que me lo ponia para bajar a la playa e impedia que salga manchas, ademas de un moreno mas bonito ¿?, tambien les comente que por las noches me suelo echar vitamina c, y dijeron que sin porblema, primero el Vinoperfect, despues la vitamina c, y que no hacia falta echar despues hidratacion, por las mañanas lo mismo, el Viniperfect, despues la ampollas de proteoglicanos de Martiderm, y que tampoco hacia falta echar hidratante, y mis preguntas son las siquientes, puedo echarme por las noches Vinoperfect y vitamina c? no sera mucho?, y pienso que tanto por la mañana, como por la noche si me puedo y devo echar hidratacion, no?, espero que me ayudes cuando tengas un ratito, un abrazo, Ana.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Ana, el serum vinoperfect de Caudalie está compuesto por viniferina que es la "vitamina C" extraída de la uva. No tiene sentido te pongas las 2 cosas, o el serum de vit C o serum vinoperfect o las ampollas de proteglicanos(también contienen vit C).
      Por otro lado cuando bajes a la playa debes aplicar solamente el protector solar, no pongas ningún serum debajo ni otro cosmético.
      Lo que si puedes hacer es aplicar una crema encima del serum (que tenga o no vitamina C entre sus componentes) tanto por el día como por la noche, excepto para bajar a la playa.
      Un abrazo.

  • Ana
    agosto 10, 2012

    Buenos días Gemma ,

    Llevo varios días siguiendo tu blog y tus comentarios y pienso que es de agradecer poder contar con la ayuda de una especialista como tu y encima de forma altruista como tu lo haces.

    Quisiera que me aconsejaras un tratamiento para mi. Tengo 35 años piel mixta ( frente bastante grasienta), arrugas de expresión, bastantes manchas ( soy morena de piel) y un poco de flacidez. Recalcar que estoy embarazada.

    Gracias por tu ayuda;!

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola Ana, enhorabuena por tu embarazo. estando embarazada, lo que haría sería limpiar (Effaclar gel La Roche Posay) y tonificar (sebium agua micelar Bioderma, también desmaquilla) el rostro día y noche. Aplicar la crema corrective ojos de Darphin 2 veces al día. Por la mañana el Phloretin serum en gel CF, el serum hydrabio de Bioderma y la protección solar como último paso. Si tienes muy grasa la frente, la protección Photoderm AKN de Bioderma por ejemplo que te regula la grasa.
      Por la noche, ahora en el ambarazo como mucho effaclar K de La Roche Posay para renovar la piel y regular la grasa.
      De las mnchas nos ocuparemos después del parto, de momento a protegerte del sol. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 10, 2012

    Hola Gema,
    queria hacerte una consulta sobre un limpiador para mi tipo de piel que es mixta con algun que otro grano y sobre todo imperfeccines subcutaneas. Que opinas sobre el jabon limpiador de Cetaphil?? he visto que hay uno para piel sensible y otro Cetaphil Limpiador líquido para piel grasa, cual de los dos me recomentarías? o si si te ocurre algún otro que me pueda ir bien. Gracias . Un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, si me gusta el Cetaphil de Galderma. Si tienes imperfecciones, mejor el de piel grasa, que te va a limpiar más en profundidad y de todas formas no te reseca ni irrita la piel.
      Uno de mis favoritos es Effaclar gel limpiador sin jabón de La Roche Posay, pero el de Cetaphil también funciona bien. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 10, 2012

    Hola, Gema, que autobronceador me podrias recomendar para las piernas, las tengo blanquisimas, y aunque proximamente voy a ir a la playa, nunca terminan de coger color, uno que no deje no anaranjado ni amarillo, que se ve cada cosa por ahi, gracias, por seguro que sera una bueno. gracias, un saludo.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, Authelios de La Roche posay mi favorito y muy bien de precio. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 11, 2012

    Hola gema, me encanta tu blog de hecho tengo un acceso directo en mi móvil para ver todo lo nuevo q publicas. Quería hacerte una consulta y es sobre el LPG, quería saber si recomendarías ese tratamiento y de ser así saber si conoces algún sitio de confianza en valencia q lo realice. Saludos y muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, me hace mucha ilusión que tengas el enlace en tu móvil, de verdad!!. No se si buscas adelgazar, mejorar la celulitis, flacidez, grasa localizada en una zona concreta,…en cualquier caso la LPG es una opción para la remodelación corporal, el problema es que después de la inversión en dinero y tiempo, si te descuidas vuelves a estar igual.
      Lo mejor es acostumbrarte a hacer deporte, es más barato y saludable, al menos 3 veces en semana. Seguir una dieta equilibrada y cuidar tu piel con los productos adecuados.
      Esto no quiere decir que si te lo puedes permitir por presupuesto y tiempo, no vaya a ser eficaz en caso de que con dietas ni ejercicio mejores. En Valencia no conozco ningún sitio para recomendar, pero los centros médicos son los que me dan más garantía para cualquier técnica aunque no sea invasiva. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 13, 2012

      Muchas gracias Gema. Realmente soy delgada pero tengo un poco de tripa y algo de celulitis y con ejercicio no he podido eliminarla. Me imagino q para mi serán pocas veces. Tratare de buscar un sitio q me ofrezcan garantía y calidad. Muchas gracias y q sepas q espero tus consejos cada semana.

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    Hola Gema:
    Me llamo Sandra y tengo 38 años. Me gusta mucho tu blog y me gustaría que me aconsejaras sobre el tratamiento que puedo utilizar. Tengo la piel mixta aunque a veces la noto tirante (lo cual me resulta bastante incómodo) y las lineas de expresión de alrededor de la boca me las veo un poco marcadas con un pelín de flacidez. Me gustaría que me dijeras cómo limpiarme la cara y qué cremas me irian bien para mejorar mi aspecto. También quería comentarte que estoy muy delgadita.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Gema Herrerías
      agosto 17, 2012

      Hola Sandra, para la limpieza de la piel mixta puedes usar en la ducha la mousse limpiadora de Caudalie y de tónico el agua de uva en spray de Caudalie, Como desmaquillante el Sensibio agua micelar de Bioderma.
      si quieres mejorar la deshidratación en piel mixta y la flacidez, puedes probar por la mañana sobre la piel limpia hydrabio de Bioderma serum y Endocare day 30 encima.
      Por la noche una monodosis de Matricium de Bioderma después de desmaquillar y encima serum Krono age de Martiderm para hidratar la piel, la flacidez y rellenar las líneas de expresión peribucales. Si notas tirantez por la noche encima puedes aplicar otra crema, ya me comentas. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 18, 2012

      hola gema, muchisimas gracias por tus consejos. Lo voy a probar todo enseguida. Tengo unas dudas. Si voy a la playa o piscina, ¿tengo que ponerme protección tras el endocare day 30 o sobra con esa protección?
      ¿me harìa falta un contorno de ojos o no es necesario si aplico todo lo que me has dicho?
      Y por último, supongo que a partir de Octubre al cambiar el clima tendrè que cambiar algo del tratamiento o cuando se me terminen ¿me podrías indicar qué cambio introducirías?
      Un saludo

  • laura
    agosto 15, 2012

    Hola Gema encantada de saludarte, veras ha caído en mis manos xhekpon flash. Y no tengo claro el uso. Mi intención es usarlo solo en el cuerpo y pelo, nada de usarlo en la cara. Se puede usar para hidratar la piel del cuerpo? Y en el pelo mojado o seco?en que se diferencia de la crema?. Que tal el contorno de ojos? También necesito protección solar para la cara que no me de nada de grasa. Absolutamente nada. Tengo la de heliocare advance pero no pone nada de libre de grasas, luego otra de skinceuticlas. Cual me recomiendas? Tengo 36 años y acné. Muchísimas gracias. Laura Navas

    • Gema Herrerías
      agosto 17, 2012

      Hola Laura, el Xhekpon flash contiene colágeno y aloe vera, por lo que sus propiedades son hidratantes y suavizantes. Se puede usar en el cuerpo y en el rostro. Al tener atomizador la textura resulta más ligera que la crema. En el cabello no me pondría el spray. En la zona del contorno exterior sí, si no lo acercas al párpado no creo que te de problemas.
      Si quieres una protección solar seborreguladora puedes probar Photoderm AKN de Bioderma 30. Un saludo.

  • laura
    agosto 15, 2012

    Hola Gema encantada de saludarte, veras ha caído en mis manos xhekpon flash. Y no tengo claro el uso. Mi intención es usarlo solo en el cuerpo y pelo, nada de usarlo en la cara. Se puede usar para hidratar la piel del cuerpo? Y en el pelo mojado o seco?en que se diferencia de la crema?. Que tal el contorno de ojos? También necesito protección solar para la cara que no me de nada de grasa. Absolutamente nada. Tengo la de heliocare advance pero no pone nada de libre de grasas, luego otra de skinceuticlas. Cual me recomiendas? Tengo 36 años y acné. Muchísimas gracias. Laura Navas

  • Anónimo
    agosto 23, 2012

    hola gema,gracias por tu blog ya que me gusta mucho la cosmetica de farmacia pero en ocasiones acudo a perfumeria porque aqui en burgos no encuentro farmacias donde conozcan bien los productos y te aconsejen correctamente, de manera que voy un poco al azar.

    Te comento un poco mi caso:
    mi piel es mixta, no puedo usar cremas muy espesas porque todavia a los 41 años me salen granos inflamados de tipo hormonal en la zona de la barbilla, pero con tendencia a la tirantez al mismo tiempo si no la hidrato bien.

    Ultimamente he probado varias cosas que me han gustado, a ver que te parecen:
    -ampollas endocare tensage por la mañana junto con la crema de la misma marca con proteccion 30 para complementarse (no me gusta echarme protector solar en la cara de manera que esta me soluciona el problema porque es muy agradable y nada grasa)
    -me encanta tambien para todo, mañana y tarde, el gel antiaging oil free de cumlaude summum junto con su serum, hidrata un monton sin dar grasa, ademas no me sale casi ni un grano con ellos, lo que sucede que no lleva proteccion para el verano,nunca te he oido hablar de este producto pero es muy muy bueno.
    -tambien he probado las ampollas martiderm liposomas para pieles grasas, pero no se muy bien con que combinarlas y las he usado solas.
    -no he probado el c vit liposomal serum sesderma pero dices que es muy bueno, que tal me iria? no quiere pasarme y usar demasiados productos que saturen la piel.
    -como me maquillo todos los dias uso tambien desmaquillante en crema y despues gel purificante, eso ya me deja sensacion agradable y no me gusta nada mas.

    por cierto gema, que me puedes contar sobre el vitiligo?, tengo desde hace años en manos, pies, y un poquito alrededor de la comisura de los labios que es donde menos me acostumbreo a verlo, conoces algo eficaz?

    muchas gracias y espero tus consejos
    maria

    • Gema Herrerías
      septiembre 10, 2012

      Hola María, acabo de ver este comentario ahora. Creo que lo he respondido en un post posterior, puede ser? Si no es así me dices y te respondo aquí otra vez. Saludos.

  • Anónimo
    noviembre 1, 2012

    Hola
    Hace 6 meses he tenido la piel muy deshidratada yme han salido arrugas en el contorno de ojos y mejillas . Tengo arrugas verticales en las mejillas hasta la nariz. El contorno de ojos presenta flaccidez.. Ahora la piel esta hidratata pero las arrugas estan alli.. Que puedo utilizar en este caso por favor necesito ayudaaa( tengo 27 años)
    Gracia

  • Anónimo
    agosto 15, 2013

    Hola Gema,
    Hace muchos años en unas vacaciones ME QUEMÉ y la farmacéutica me recomendó Balsoderm. ¡¡¡Me encantóóó!!! No me he vuelto a acordar hasta que lo he visto ahí. Miedo me dan las secuelas de esos años.
    Normalmente uso Posthelios y me gusta mucho. Pero este verano estoy evitando el sol.
    Saludos,
    Talullah.

  • marta
    junio 4, 2014

    Hola Gema, me encanta el blog, me resulta muy util. Tengo una duda, tengo la piel mixta/grasa y quisiera una crema o aftersun que restablezca mi piel despues de la jornada de sol aunque utilizo factor 50. He leido acerca el serum sedoso de lierac de la gama sunific, pero nose si es recomendable para mi tipo de piel.
    muchas gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!