PIEL MASCULINA

por sábado, agosto 11, 2012
photo via indulgy.com

El hombre puede utilizar los mismos cosméticos que la mujer, porque la estructura de su piel, los mecanismos de hidratación y envejecimiento son iguales, aunque es verdad que hay ciertas diferencias entre ambas pieles, sobre todo en sus rutinas cosméticas.

¿En qué se diferencia la piel masculina de la femenina?
Composición de la piel: La capa protectora de su piel “película hidrolipídica” es más grasa y protege más, por ejemplo a la deshidratación y a los factores ambientales. También es más gruesa y contiene más colágeno y elastina por lo que envejecen mejor, su piel es menos flácida y su aspecto es joven por más tiempo.
Factores Hormonales: Al presentar más hormonas sexuales masculinas (andrógenos), hay mayor presencia de glándulas sebáceas y el tamaño es mayor. Por ello suelen tener más incidencia en problemas de acné.
Afeitado: Otro factor importante es que presentan más vello en rostro, por lo que tienen que afeitarse. El afeitado irrita la piel, causa pequeños cortes y vuelve la piel más rugosa.
El afeitado perfecto, debe ser sobre la piel previamente limpia con agua templada y jabón para que el vello esté más blandito y facilitar el afeitado. Después aplicamos la espuma de afeitar preferentemente (aunque existen jabones, cremas y geles también) y así evitamos la evaporación del agua y el afeitado será más suave. Sigue siempre el sentido del cabello. Al final, enjuaga la cara con agua fría y sécala con una toalla sin frotar. Después del afeitado lo ideal es aplicar una solución hidroalcohólica, emulsión fluida o gel hidratante.

¿Qué tipo de piel tienen y qué texturas prefieren ellos?
Sus pieles suelen ser grasas, es muy raro que tengan piel seca. Lo que sí puede pasar es que debido a los malos hábitos (en higiene, afeitado, cosméticos o protección solar) su piel se vuelva seca y/o deshidratada. En general, buscan texturas ligeras que se absorban bien y sean refrescantes. No quieren que el acabado sea graso ni brillante.

¿Qué productos les atraen más a los chicos?
Piden siempre envases cómodos y prácticos de utilizar. Valoran positivamente que en el envase quede claro para qué es el producto y cómo se utiliza. No quieren olores fuertes.
Su rutina debe incluir la limpieza del rostro (con geles o espumas limpiadoras preferentemente), tonificado, crema para el contorno de ojos, serum y/o crema y por último protección solar por las mañanas. Se está extendiendo el uso de BB creams con color, que les aportan un tono unificado natural de baja cobertura y proteción solar incorporada.
El after shave o producto que apliques después del afeitado, puede ser un producto hidratante pero ojo! que sea también reparador y calmante (y sin alcohol), todos no sirven.
La noche es el momento ideal para las fórmulas antiaging, es cuando las células de la piel están más activas y los resultados mejores.
De forma semanal es recomendable el uso de exfoliante y mascarilla.
Los productos más vendidos en nuestra A5 Farmacia para chicos son:

 1. Heliocare gel 90. 2. Hydrabio serum Bioderma 3. Espuma afeitar Vichy Homme
 4. Redermic ojos La Roche Posay 5. A5 Farmacia desodorante sin sales de aluminio

¿Compras los productos cosméticos para tu chico? ¿Dónde los compras? ¿Cuántos productos usa?

63 Respuestas
  • Anónimo
    agosto 11, 2012

    Ahora mismo les envió el post a unos cuántos. Por cierto muy acertada la elección de la foto de Gerard Butler. Yo ya voy a compartir el serum hidrabio!!!!

    • Gema Herrerías
      agosto 11, 2012

      Gerard está para compartir con él el hydrabio y todo lo que quiera, sí….;))

    • Laura
      agosto 29, 2012

      Estoy con vosotras… Que guapo es gerard!! Jejejeje ahora mismo comparto este post con mi chico a ver si le da por quitarme el hydrabio! 😉 gracias como siempre gema!

  • silvia
    agosto 11, 2012

    Muy interesante, a ver si de ésta consigo que alguno de mis chicos decida cuidarse un poco la piel.
    Un besazo

  • Anónimo
    agosto 12, 2012

    hola gema!!!
    Actualmente estoy usando:crema hidratante vichy+ protector solar 50 de avene+ maquillaje toque de sol heliocare (50). En ese orden.
    Me queda la cara como un pastel porque me brilla mucho la cara con la protección de avene.
    Voy a cambiar al gel de protección 50 de heliocare, me gustaría saber tu opinión y si me lo puedo aplicar antes de la crema hidratante, es decir en primer lugar.gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, Heliocare toque de sol es una protección solar 50+ hidratante con color. La puedes usar como producto único sobre la piel limpia. Deja la protección solar de Avene sin color para la playa y la hidratante para la noche. No me extraña que te brille con los 3 productos.
      Si quieres cambiar el protector solar de avene por el gel 50XF de Heliocare, lo debes aplicar como producto único para ir a la playa o encima de la hidratante para el día a día de la ciudad, pero eso o el toque de sol (no las 2 protecciones solares una encima de la otra).

  • Anónimo
    agosto 12, 2012

    buenos días gema, enorabuena por tu trabajo!!! tengo una duda, por el invierno me suelo dar por las noches acido glicolico combinado con retirides.
    el problema que tengo es que no encuentro ninguna crema hidratante que no me irrite la pie despues de estos tratamientos. tb me gustaria una mascarilla hidratante, y que no sea muy caro.

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, lo que te irrita la piel es el retirides y/o glicólico no la crema que aplicas después. Una crema muy suave para combinar y regenerar a la vez que hidratar puede ser el gel crema de Endocare por ejemplo. Y si tienes muy irritada la piel Toleriane Ultra de La Roche Posay es muy calmante o incluso Sensibio forte si la irritación es grande.
      Una mascarilla hidratante calmante muy económica es la de Avene de agua termal. La puedes dejar toda la noche una vez a la semana.

  • Anónimo
    agosto 12, 2012

    Hola Gema, felicidades por tu blog.
    Me puedes recomendar algún champú o tratamiento para picor del cuero cabelludo? no tengo descamación ni caida del cabello.Mi tipo de pelo es grueso y poroso y muy abundante. Muchas gracias por la ayuda y un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 12, 2012

      Hola, gracias. Dentro de la gama de los productos capilares de Rene Furterer hay un fluido calmante para picores de acción muy rápida, se aplica en el cuero cabelludo. También hay un champú para cuando lo laves que se llama Astera también.Si lo pruebas me cuentas qué tal. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 12, 2012

    Hola gema. Muy bueno el post.
    Me recomendaste despigmentante neostrata y 1/3 ampollas endocare y como ya no voy a tomar más el sol voy a empezar ahora. Como utilizo tb el sebium serum como lo hago. En las manchas el despigmentante en zona imperfecciones el sebium y las ampollas en toda la cara o hay zonas qué no debo poner nada más encima? Mejorarán más rápido sí utilizo la crema 50+ y el stick de martiderm despigmentante? Por la mañana voy a empezar con hl d neostrata. Crees qué con el spf 15 y los productos martiderm en manchas es suficiente?. He de decirte qué el agua micelar de sensibio me encanta todo un hallazgo. Muchas gracias por tú ayuda. Un Bs.

    • Gema Herrerías
      agosto 13, 2012

      Hola, te refieres al gel despigmentante forte de Neostrata? Lo que lo puedes usar en toda la cara si tienes muchas manchas, si en cambio tienes las manchas localizadas, solo en las manchas. Si las manchas no coinciden con las imperfecciones, el sebium serum en las imperfecciones y el las manchas el despigmentante. Ambos contienen glicólico que mejora las imperfecciones y las manchas, ambas cosas. Pero el sebium contiene otros componentes que regulan la grasa y el despigmentante kójocp que regula las manchas.
      En las zonas de imperfecciones el sebium solo, en el resto las ampollas encima.
      Sí, complementa con martiderm 50+ y stick! Mejora antes y además el stick camufla las manchas… Sí con HL y 50+ en manchas es suficiente en la ciudad. Reaplica el stick a lo largo del día. Un beso.

    • Anónimo
      agosto 13, 2012

      Sí gema es el despigmentante forte de neostrata. Muchas gracias por la aclaración todo muy bien explicado. Un fuerte abrazo.

  • Virginia
    agosto 12, 2012

    ¡Hola Gema!: Me encanta este post y voy a aprovechar para pedirte consejo para mi chico que está bastante animado para cuidarse. Tiene 32 años, la piel diría que mixta pero muy muy muy sensible, piel muy blanca con sensibilidad al sol. Suele tener granitos y rojeces, algunos puntos negros en la nariz, todo esto le mejora muchísimo en verano, arruguitas alrededor de los ojos porque tiene los ojos claros y muy sensibles y en la frente líneas de expresión ligeramente marcadas. En la parafarmacia antes del inicio del verano tenía muchas manchitas rojas y muchos granitos y le dijeron que era un tipo de dermatitis y le recomendaron sérum apaisant hydratant de Avéne y Kélual emulsion de Ducray y para los ojos Contorno de Nuxe Men, como limpiadora una muy suave de Khiels de Centella Asiática porque las que había probado anteriormente le descamaban la piel o le irritaban más. Mi duda es que no le están tratando los signos de envejecimiento. Me gustaría que me recomendaras una rutina completa de limpieza e hidratación mañana y noche. Muchísimas gracias de antemano, esperando los dos tu respuesta. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      agosto 13, 2012

      Hola Virginia si quieres que la rutina de tu chico sea antiaging para piel sensible, puedes recurrir por la mañana al serum dermaox de La Roche Posay debajo del filtro solar por la mañana, que sea un filtro como el Heliocare gel 90 por ejemplo.
      El serum de Avene es muy calmante por contener el agua termal en liposomas, pero contiene glicerina y siliconas, hidrata y calma, pero no antiedad.
      Para la noche, la keluamida del Kelual trata la dermatitis seborreica (las rojeces y descamación), pero no trata los signos envejecimiento. De todas formas no tiene más remedio que usarla si tiene dermatitis para ver bien su piel, de nada sirve cambiar a un producto antiedad y que la piel pique y tenga rojeces y escamas. Otra opción es Kerium DS de La Roche posay o Sensibio DS de Biodrma en crema.
      Lo que puede hacer es seguir usándola y en las arrugas de expresión aplicar un producto de tratamiento como el gel concentrado de eluage de Avene por ejemplo.
      Para la limpieza de la piel, Sensibio DS de Bioderma limpiador.
      Me resulta dificil sin verle la piel, me guio por lo que me dices. Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    ¡Hola Gema! Tengo 47 años y me preocupa mucho la zona del contorno de ojos donde tengo arrugas y algo de ojeras.Utilizo para la cara algunos productos de Skinceuticals y me gustan mucho pero no se si es la mejor marca para tratar esta zona.Tambien veo que recomiendas para problemas similares la Bionica de Neostrata y desearia saber tu opinión sobre cual elegir (u otra marca cualquiera).Tampoco me importaria utilizar dos diferentes para la mañana y la noche.Abusando un poco mas de tu tiempo tambien me gustaria consultarte sobre como limpiar/tratar la zona de la espalda ,ya que la tengo muy grasa y siempre con algunos granitos que me dejan marcas muy feas y duraderas (incluso por la parte superior de los brazos).Te agradezco por adelantado tu respuesta.

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Hay una crema para el contorno de ojos que es eficaz en tu caso para mejorar las arrugas de expresión y además ilumina las ojeras porque contiene partículas nacaradas doradas. Creo que va a gustar. Se llama Premier Cru ojos de Caudalie, muy completa.
      Para la espalda clarifex gel purificante con digluconato de clorhexidina y tensioactivos muy suaves. Lo usas en la espalda en la ducha y lo aclaras con agua. Te va a funcionar.
      Saludos.

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    Hola Gema uso sebium serum por las noches porque tengo la piel mixta y lo he estado usando conjuntamente durante dos meses con las ampollas endocare. En septiembre quiero usar neostrata home peeling semanal y las ampollas matricium de Bioderma para recuperar la piel despues del verano. Puedo seguir usando sebium serum y ponerme las ampollas encima? Por cierto que hidratante me recomendarías tengo 40 ańos,estaba pensando en hidrabio. Un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Hola, el Neostrata Home peeling lo usaría una noche a la semana como producto único. Después de dejar 15 minutos el peeling sobre la piel limpia y luego aclararlo, te pones el matricium y encima la monodosis postpeeling que viene en el Home Peeling Citriate.
      El matricium el resto de los días lo aplicarías por las noches sobre la piel limpia como primer paso cada noche y encima el sebium serum. Cada monodosis de Matricium debes aplicarla entera cada noche, se que te va a sobrar por lo que aplicas media en cara, cuello y escote, esperas a que se absorba y aplicas la otra media. Después de muchos meses, hemos visto los mejores resultados de esta ,
      manera.
      El serum Hydrabio Bioderma solo o con una crema hidratante encima o protección solar, te gusta seguro.
      Un saludo.

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    Hola Gema!! enhorabuena por tu blog!!! he leido varios post y he aprendido muchísimo. Gracias!!! No obstante, estoy algo liada con productos para mi piel. Tengo dos problemas: acné y descolgamiento facial. Utilizo neostrata gel forte salicílico desde hace varios años y me ha ayudado a mantener el acné a raya. Sin embargo, cada vez tengo más descolgamiento en la cara y párpados(algo que ya me han comentado varias personas) y no sé qué producto utilizar para corregirlo sin que me ocasione acné. He mirado varios cosméticos: substiane, upgrade, martiderm, tensage, vichy… pero no tengo claro si me funcionarán y no me darán acné. ¿Podrías indicarme qué productos efectivos, si los hay, podría pedir para q me ayudaran a éste problema? Muchísimas gracias de nuevo!!

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Hola, una opción es aplicar las ampollas Endocare tensage reafirmantes encima del gel forte salicílico por las noches en rostro y cuello. De forma semanal hay una mascarilla reafirmante e hidratante (no grasa) de Camelia de Darphin que dejaría 20 min una vez a la semana por la noche después de usar la exfoliante dermoabrasión de Darphin.
      Para la zona del contorno de ojos, hay un serum lifting de Darphin, específico para los ojos que se aplica 2 veces al día.
      Saludos.

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    Hola Gema!!
    Me llamo Marta, hace unos días te pedí ayuda para mi piel y debo decirte q ya tengo todo lo q me recomendaste!!aun es pronto para decirte el que, pero de momento me esta gustando mucho mucho! Lo único q tengo una duda, para las ojeras me dijiste q usara cernor kit pero lo q no tengo claro es su debo usar algo mas encima..es hidratante?
    Mil gracias! Un beso 🙂

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      La mayoría de las pieles necesitan ponerse encima una crema para el contorno de ojos al menos hidratante. El kit lo usas a modo de tratamiento más intensivo para ojeras como primer paso y encima aplicas la crema del contorno. Un beso 🙂

  • Anónimo
    agosto 13, 2012

    Hola Gema. Enhorabuena por tú trabajo cada vez hay más comentarios!!!! En el post de ácido hialuronico describias tú rutina para manchas. Mi piel tb tiene imperfecciones y manchas y utilizo por la noche despigmentante en manchas y blemish&age en granitos. No pongo nada más? Alguna ampolla o serum tipo krono age podrían compensar la hidratante en otras zonas al utilizar los otros productos por la noche?. Tb quería comentarte qué el serum hidrabio no le va bien a mi piel. He gastado un bote y siempre qué me lo hecho me marca el poro no termina de encajar , aunque se qué la gente habla maravillas de el. Muchas gracias. Bs

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Hola, tienes muchas opciones, por ejemplo: serum Tensage de Endocare, serum Vinoperfect de Caudalie o ampollas de liposomas de martiderm. Los has probado?. Bs

  • Marta
    agosto 13, 2012

    Hola Gema!! Tengo 44 años, piel mixta y muy sensible, con rojeces, algo de cuperosis en mejillas y pocas arrugas. Me gustaría empezar a usar la crema antiaging plus de Neostrata y mi duda es si con la piel sensible que tengo me podrá irritar ( probé sebium sérum y tuve que dejar de usarlo por que me irritaba y pelaba la piel), también saber si después de echarla me puedo poner encima las ampollas endocare tensage y si debo empezar a usarla en días alternos y después pasar a usarla todos los días o directamente todos los días. Un saludo y gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 14, 2012

      Hola Marta, la antiaging plus contiene solo 8% de alfahidroxiácidos por lo que no debe darte problemas, un ligero escozor en todo caso y es normal. De todas formas prueba en mentón primero y en días alternos. Puedes usarla como producto único o si la combinas con las ampollas endocare tensage, en tu caso aplicas primero un tercio de ampolla y encima la antiaging plus. Pero prueba antes en una zona, no te vaya a irritar. Un saludo.

  • El Tocador de Charlotte
    agosto 14, 2012

    Hola Gema!! No se si este sera el lugar apropiado para preguntar puesto que no tiene que ver con el post. Necesito tu ayuda Porque me estoy desesperando! Desde hace unos meses tengo una ansiedad y un hambre exagerados. Me he hecho analiticas y esta todo perfecto. La pregunta es si sabes de capsulas naturales o infusiones o lo que sea para quitarme este hambre tan terrible porque estoy empezando a engordar y me preocupa. Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      agosto 15, 2012

      Hola, para un efecto saciante, puedes probar a tomar Fitomagra "Limita" comprimidos de los Laboratorios Abocca de fitoterapia. Las fibras reducen la sensación de hambre. Se toman 3 comprimidos antes de las comidas principales. Te copio y pego la ficha del producto:
      Limita DimaFibra comprimidos puede ser una válida ayuda en el ámbito de regímenes alimenticios destinados al mantenimiento de la línea. Tomar Limita DimaFibra unos minutos antes de las comidas principales contribuye a mitigar la sensación de hambre y favorece una menor absorción de los alimentos. Ingrediente distinctivo de este producto es DimaFibra, un innovador complejo sinérgico realizado por la investigación Aboca, mediante la unión de mucílagos liofilizados de Lino, Tila y Malvavisco con fibras vegetales de Nopal, Glucomanano y Celulosa.
      DimaFibra permite la formación de una gelatina natural que tiene una mayor capacidad de absorber agua y, en consequencia, de aumentar el volumen con respecto a cada uno de sus componentes. En todo caso el aumentado aporte de fibra en la dieta, sobretodo en caso de estilos alimentarios que son pobres, requiere un natural periodo de adaptación por parte del organismo que se resuelve, de media, después de 8-10 días.
      Modo de empleo: se aconseja tomar 3 comprimidos con un abundante vaso de agua aproximadamente 10 minutos antes de las comidas principales.
      Precauciones de uso: no ingerir el producto en los casos de dificultad de deglución. La integración de la dieta con fibras puede reducir la absorción de algunos fármacos si se toman al mismo tiempo y puede resultar contraindicada en presencia de ciertas afecciones gastrointestinales. El consumo de fibra no es indicado para niños en la primera infancia.
      Advertencias: no superar la dosis aconsejada. El producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Debe ser utilizado junto con una dieta hipocalórica adecuada siguiendo un estilo de vida sano y con un buen nivel de actividad física. Si la dieta se sigue por un periodo prolongado, superior a las tres semanas, se aconseja consultar con el médico.
      Ingredientes: Glucomanano de Amorphophallus konjac tubérculo, Celulosa fibra, Nopal (Opuntia Ficus indica) pulpa del tallo polvo, Inulina de Achicoria (Cichorium intybus) raíz, Naranjo aroma natural, Malvavisco (Althea officinalis) raíz mucílagos liofilizados, Lino (Linum usitatissimum) semillas mucílagos liofilizados, Tila (Tilia platyphillos) flores mucílagos liofilizados, Anís estrellado (Illicium verum) aroma natural aceite esencial, Hinojo (Foeniculum vulgare) aroma natural aceite esencial.
      Cuantitativos por dosis diaria aconsejados- 6 comprimidos
      Complejo de fibras vegetales (DimaFibra)
      3,805g
      titulado en fibra 75%
      2,855 g
      Compuesto por:
      Glucomanano, Celulosa fibra, Nopal pulpa de tallo polvo, Malvavisco raíz mucílagos liofilizados, Lino semillas mucílagos liofilizados, Tila flores mucílagos liofilizados
      Inulina de Achicoria raíz 163,2 mgtitulado en fibra 89% 145 mgAnís estrellado aroma natural aceite esencial 6 mgHinojo aroma natural aceite esencial 6 mg

    • Gema Herrerías
      agosto 15, 2012

      Por cierto muchísimas gracias por hacerte seguidora del blog!! No sabes la ilusión que me hace cada vez que alguna os haceis seguidora. El blog tiene muchas visitas y muchos comentarios pero pocos seguidores en proporción. Gracias otra vez! ;))

  • Anónimo
    agosto 15, 2012

    Hola Gema!Te agradeceria me resolvieses algunas dudas sobre dos productos que aconsejas a menudo:el Blemish&Age y el Neostrata gel forte salicilico.Creo que aunque la composición es diferente va dirigido al mismo tipo de piel y ofrece resultados parecidos.Estoy utilizando el primero por la noche y me pregunto si seria excesivo combinarlo con el neostrata(cambiando el Blemish a la mañana y el neostrata a la noche)para mejorar el resultado,ya que mi piel es grasa y ultimamente me están saliendo bastantes granos dificilies de curar.¿Podria utilizar el Blemish con el Phloretin a continuación por las mañanas?¿Y las endocare tensage despues del neostrata por la noche?Tengo 45 años y una piel sin arrugas pero con flacidez.Gracias por tu respuesta.

    • Gema Herrerías
      agosto 15, 2012

      Hola, no te he visto la piel, pero si crees que necesitas sí que te puedes aplicar el Blemish and age 2 veces. no hace falta que compres el Neostrata. Ten en cuenta que el envase del Blemish es interminable. Eso sí, aplícalo en las zonas más grasas que comentas y evita el contorno de ojos y las mejillas donde la piel es más delicada y fina. Y por supuesto no olvides aplicar la protección solar encima por las mañanas.
      Podrías por las mañanas el Blemish pero encima del Phloretin. El Phloretin siempre primero.
      Por la noche encima del Blemish puedes poner las ampollas tensage de Endocare.
      También puedes recurrir a las mascarillas seborreguladoras de forma semanal para controlar la grasa. Clarifying Clay masque de Skinceuticals es muy eficaz.
      Saludos.

  • teresa
    agosto 15, 2012

    Hola Gema!antes de nada felicitarte por tu blog,es tan interesante !!!Eres excepcional!!Gracias por tu labor,eres un cielo.
    Ahora quería comentarte mi rutina verano:
    Mañana:mousse de Caudalie,agua termal de la Roche y Heliocare 50
    Noche :agua sensibio de Bioderma, eye balm de Skinceuticals,phloretin cf y el hidrating B5.
    Tengo además la face cream
    Mis dudas son ,lo hago bien?cambio algo?
    Por ultimo ,para después del verano ,que rutina seguiría?
    Un millón de gracias Gema.

    • Gema Herrerías
      agosto 15, 2012

      Hola Teresa, me imagino usas solo Heliocare para la playa, ya que el resto de los días si tu piel es normal a seca, debes aplicar debajo Phloretin + hydrating +heliocare y por la noche hydrating + face cream. Si tu piel es normal a seca con arrugas marcadas, después de verano puedes seguir phloretin por la mañana y encima matrix support spf 30 de Skin active Neostrata. Por la noche Hydrating + cellular restoration de Skin Active de Neostrata. Saludos.

  • teresa
    agosto 15, 2012

    Se me olvidaba tengo la piel normal seca ,con arrugas de expresión ,lo que te he dicho que utilizo me lo recomendaste tu,que por cierto estoy supercontenta.Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 15, 2012

      No olvides la crema para el contorno de ojos, ahora sale en septiembre la nueva de Skin active de Neostrata, no te la pierdas.

  • Ana
    agosto 15, 2012

    Hola Gema!
    En el anterior post me recomendaste Effaclar K pero he visto que en su nueva fórmula hay el siguiente ingrediente linoleato de retinol. Estando embarazada puedo usar esta crema? Que alternativas hay?
    También me recomendaste Phloretin CF en gel pero su precio es bastante alto. Que otro serum podría utilizar y cumpliera las funciones del de Skinceuticals?
    Gracias por tu ayuda de nuevo!

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Hola Ana, en la web de La Roche Posay no viene en la composición del producto:
      AQUA / WATER
      DI-C12-13 ALKYL MALATE
      CYCLOHEXASILOXANE
      PROPYLENE GLYCOL
      ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE
      PEG-100 STEARATE
      GLYCERYL STEARATE
      SALICYLIC ACID
      ZINC PCA
      SODIUM HYDROXIDE
      CAPRYLOYL SALICYLIC ACID
      CITRIC ACID
      XANTHAN GUM
      ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
      CETYL ALCOHOL
      PARFUM / FRAGRANCE
      Cuando llegue el lunes a la Farmacia lo revisaré con el INCI del producto delante.
      Muchas veces es tan baja la concentración que es más el evitarlo porque la piel está mucho mas irritable en el embarazo, que por lo que se puede absorber en un cosmético de estas características.
      De todas formas si que debes eviat derivados de la vitamina A en el embarazo.
      Para quedarte tranquila el ácido glicólico, ácido salicílico y ácido azelaico son seguros y eficaces en el acné durante el embarazo. Por ejemplo Reg WS de Martiderm con glicólico y salicílico.
      Puedes usar como alternativa las ampollas de liposomas de Martiderm por la mañana (aunque no sea lo mismo, te irá bien) media ampolla y encima la protección solar. Por la noche el Martiderm Reg WS.
      Saludos.

    • Ana
      agosto 17, 2012

      Muchísimas gracias Gema! Eres un encanto!

  • Conxa
    agosto 15, 2012

    Hola Gema, soy Conxa, 51 años, piel mixta y desde luego está mucho mejor desde que sigo tus consejos desde abril de este año. Ha sido todo un descubrimiento tu blog, y tu labor impagable.He seguido dos rutinas, en invierno y ahora la de verano que es:
    Mañana – mousse caudalie+1/2 ampolla martiderm+heliocare+50
    Noche – agua micelarBioderma+1/3 ampolla endocare+serum krono age
    Me quedan productos justo para el mes de Agosto. En septiembre quisiera incorporar de nuevo la Neostrata Alta potencia (tengo una por estrenar) y el Citriate 1 vez por semana, me gusto el resultado que me dió. Mi consulta seria:
    – ¿que rutina empiezo en septiembre y durante cuantos meses, y que pueda incorporar estos 2 productos que te indico?
    – seria bueno que estuviera indicada para tratar alguna manchita que me ha salido de verano.
    – para entrecejo y labio superior ¿que recomiendas?
    – contorno ojos me compraré el Cru de la Caudalie, ¿bien verdad?
    – ¿puedes recomendarme alguna crema corporal para piel seca, reafirmante para el dia a dia?
    y por último, decirte que me recomendaste hace pocos dias el autobronceador de la Roche Possay, es genial, pero cuando me limpio la cara y escote por la noche el algodón queda marrón, ¿es posible que destiña el autobronceador, es normal?
    Muchísimas gracias por tu tiempo, un abrazo.
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Hola Conxa, el autobronceador lo que hace es teñir la queratina, para evitarlo debes exfoliar la piel antes de aplicarlo, lo hiciste?.
      Para la piel seca del cuerpo y con acción reafirmante prueba: Darphin aceite corporal nutritivo + Darphin crema reafirmante corporal encima. Ya hablé en el blog de este duo.
      La Premier Cru ojos día y noche.
      Entrecejo y labio superior has probado serum lift Martiderm?
      Si usas el gel alta potencia y el Neostrata Home Peeling, también mejorará las manchas.
      Puedes cambiar ahora en Septiembre por la mañana al serum Vinosource de Caudalie y encima el Heliocare toque de sol 50 con color hidratante.
      Por la noche encima del gel de alta potencia puedes seguir aplicando las Endocare Tensage como complemento.
      Saludos.

  • Anónimo
    agosto 15, 2012

    Hola Gema te escribo desde Tenerife. Me recomendó tu blog la farmacéutica. La verdad, es un vicio!!! Queria tu consejo sobre mi rutina. Por la mañana despues de la limpieza uso ferulic de skinceuticals y hidratante de bioderma. Por la noche serim krono age de martiderm y contorno de ojos de neostrata. Pera la verdad el contorno no me termina de gustar y no me noto la piel tan hidratada como me gustaría. Me compre la mascarilla que recomiendas de skinceuticals b5 pr se me puso la carácter roja pr parece que es normal. Me puedes recomendar el mejor contorno de ojos o el mas efectivo para las patas gallo? Estan empezando a aparecer y me dan pánico. Mi piel es mixta y sensible y a veces tiende a la deshidratación.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Hola, qué gracia. Buenas farmacéuticas que conozco en Tenerife!!!. Si tu piel es sensible mejor serum 10 de Skinceuticals o Phloretin Cf de Skinceuticals que el CE Ferulic que lleva más concentración de vit C. Te refieres a la crema Hydrabio ligera de Bioderma? Y luego no te pones protección solar viviendo en Tenerife?
      Te refieres al contorno de ojos de Biónica de Neostrata? Si buscas hidratación, la crema corrective ojos de Darphin te gustará y también te rellena arrugas expresión. La mascarilla hidratante te ayudará en la zona del contorno de ojos, pero si te irrita, hay una de Caudalie Vinosource mascarilla hidratante que te la puedes poner hasta en los párpados.
      Saludos.

  • Anónimo
    agosto 15, 2012

    Por cierto muchas gracias de antemano desde Tenerife

  • Anónimo
    agosto 16, 2012

    Hola Gema. Me podrías aclarar una duda?
    Tengo 32 añitos y he oído hablar muy bien del retinol. Me recomendaron en la farmacia el redermic r pero la verdad no note nada del otro mundo. Y leí el post del retinol pero no se cual es mas efectivo el de skinceuticals o el de lipoceuticals con nanosomas?
    Muchas gracias por tu consejo. Y por ultimo me compre el ferulic de skinceuticals por lo bien que hablas de el porque despues de una depresión que pase me noto siempre la cara como muy triste como si no fuera yo, algun producto que me ayude a verme mejor. Muchas gracias!!!!
    Besitosssssss

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Hola el Redermic R es el retinol para las pieles sensibles, pero si ves que resistes bien, el de Skinceuticals mejora bastante el aspecto de la piel. Pero debes aplicar protección solar por la mañana. El CE Ferulic te va a dar mucha luminosidad y te verás mejor. Besos para tí y ya me cuentas los resultados.

  • Anónimo
    agosto 16, 2012

    Hola Gema. Tu labir es impagable para todos los seguidores de este blog. Yo desde luego estoy enganchada a el y lo leo cada dia. Queria que me aconsejaras una crema para el cuerpo. Soy delgada pero tengo muchisima flacidez no demasiada celulitis pero si flacidez.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Muchas gracias. Para la flacidez hay un producto de Iodase que se llama KZ30 en diferentes versiones para glúteos, piernas, senos o todo el cuerpo. Creo te va a gustar,. Siempre acompañado de ejercicio al menos 3 veces en semana. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 16, 2012

    Holaaa Gema!! Soy Rosa de castellon y tengo 35 años. Hace 4 años me salió acné en la zona de la mandíbula, y la dermatóloga me hizo una analítica y me dijo de que era una hormona alterada. Me mando diane 35.y para la rutina diaria, mouse limpiadora de neostrata, y solución piel grasa de neostrata. Y protección solar de 50. Ahora tengo la piel muy bien, pero me quiero dejar el diane,pero me da cosa por si me vuelven a salir granos. Con estas pastillas me han salido mas carices y celulitis. Para dejármelas tentare que decírselo al medico no? . Podrías recomendarme una rutina para mi, tengo casi 36 años y quiero tener la piel estupenda. Tengo la piel mixta seca. Me preocupa las líneas de expresión y flacidez. Felicitarte por todo lo que haces es maravilloso!!! Muchas gracias!!:))) Besitos .

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2012

      Hola Rosa muchas gracias, para dejar el diane sí que debes acudir al dermatólogo antes, y así valorará la situación y te lo podrá cambiar o quitar.
      Hasta que te vea el dermatólogo te puedo recomendar otra rutina pero no entiendo lo de piel mixta seca, me puedes detallar si tienes piel gruesa, poro dilatado, notas tirantez al limpiar la piel…? Solo usas la solución piel grasa día y noche y la protección solar día?

    • Anónimo
      agosto 18, 2012

      Hola Gema!! Soy Rosa. Mil disculpas por no haberme explicado como toca. Aiii valla tela!! Mi piel es fina, mas bien seca,,sobre todo cuando me limpio la piel,me la noto tirante e incomoda. Tengo marcas de acné,el poro un poquito abierto, cuperosis en los laterales de la nariz,líneas de expresión en ojos,y laterales de la boca.y la zona nasogeniana se me marca un poco, me han salido manchas en la cara y sobre todo una encima del labio, aii que disgusto llevo! Se me nota muchísimo. Me he comprado un despigmentante de matriderm 50. También me noto la piel un poco flácida, y con ojeras. Me noto la piel sin vida ,apaga.La solución piel grasa ya no me la pongo,de hace 5 meses. Te cuento lo que me pongo: por la mañana: Me lavo la cara con la espuma limpiadora Neostrata,neostrata hl, contorno ojos y boca Cytokin gel, despigmentante 50+ martiderm,protector solar heliocare gel spf 90. Y por la noche: Espuma neostrata, neostrata hl, cytokin gel, despigmentante 50+ martiderm. Me dejo en tus manos :)) que pena no tenerte aquí en castellon. Espero que el día que baje a ver a mi familia a huelva, pase por la farmacia a verte!! Muchísimas graciass Gema! Eres un sol! Besitoss.

    • Gema Herrerías
      septiembre 10, 2012

      Hola Rosa, perdona que no había visto el comentario. La crema de Martiderm despigmentante al tener protección 50 no te la pongas por la noche. Ponla solo por la mañana y como priemr paso sobre la mancha con la piel limpia. Los efectos serán mejores directamente sobre la manchas antes de la Neostrata Hl. Si quieres comoúltimo paso en las manchas aplica el stick corretor spf 50 de martiderm que te las va a tapar y además lo puedes reaplicar a lo largo del día en las manchas y no necesitas aplicar el Heliocare 90 a menos que vaya a estar mucho tiempo al sol.
      Por la noche puedes usar el gel forte despigmentante de Neostrata y encima las ampollas Endocare tensage. El cytokin se te queda corto para las arrugas de expresión, mejor el serum lift de martiderm.
      Ya me vas contando. Saludos.

    • Rosa María
      septiembre 11, 2012

      Muchiiisimass gracias Gema!!! Cuantisimo vales!!! Lo probare y te cuento. Muchos besoss :))

  • Anónimo
    agosto 16, 2012

    buenas tardes Gema,
    He leido algunos de tus post y me parecen estupendos, pero con tanta información es dificil elegir el producto correcto.
    Te agradecería que me aconsejases en como cuidar una piel mixta con imperfecciones tipo comedones blancos que algunos llegan hacerse millium. Puntualmente me sale algun grano inflamado pero sobre todo son pequeñas imperfecciones en la parte central de las mejillas donde tengo alguna señal del acne que sufri a los 18 y en el mentón. La frente, nariz, barbilla y laterales de la cara no tengo nada, exceptuando el poro un poco abierto. Tambien tengo alguna mancha en la frente y sien. Leyendote los consejos que das a consultas parecidas me he comprado varios productos de los que aconsejas, cosa que sé que no está bien, pero como estoy cansada de ir al dermatologo cuando tengo algun periodo con la cara peor y que cada vez me recete una cosa y no te hacen ningun seguimiento pues supongo que no tengo nada que perder. Los productos que he adquirio son:
    Mañana:
    limpieza mousse caudalie
    hidratante hl neostrata
    Noche:
    Limpieza mousse caudalie
    desmaquillante ojos sensibio bioderma
    neostrata forte despigmentante en manchas
    blemish&age defense en imperfecciones
    Incluirias algun producto más??
    He de decir que se echan en falta profesionales como tú ya que en la farmacia que he estado casi que he tenido que autoservirme sola porque no ha sido capaz de indicarme nada, es más le he preguntado por el Cf pHorentin de Skinceuticals y me ha recomendado el Ferulic para mi tipo de piel y cuando le he pedido alguna muestra me han dicho que no tenian nada, y eso que es una farmacia enorme en el centro de Madrid……..que pena que estes tan lejos!!!!! Has pensado en venir a Madrid para que nos sea más facil que nos aconsejes y hacerte a tí los pedidos porque como te digo me ha desilusionado bastante. Me llamo Maria tengo 37 años.Un abrazo y muchas gracias.(ah y piensate lo de venir a Madrid :)))))

    • Gema Herrerías
      agosto 17, 2012

      Hola María, quiero ayudarte pero sin verte la piel me cuesta más. Dices que solo tienes imperfecciones en la parte central de las mejillas. Va acompañado de rojez, escama o picor?. Si solo son puntos de grasa el Blemish and age te va a ir bien para regular la grasa y mejorar las marcas, por su contenido en ácido glicólico, cítrico, salicílico, dioico y lipohidroxiácidos.
      Si te has comprado el Blemish and age úsalo mañana y/o noche en las zonas grasas que comentas. Si te has comprado el gel forte despigmentante úsalo por la noche en las manchas. Por las mañanas en las manchas aplica Martiderm despigmentante 50+ y el stick camuflaje de Martiderm para disimularlas, con spf50+ también.
      En el resto de la piel del rostro que no tienes manchas ni imperfecciones puedes aplicar hydrabio serum de Bioderma para que no se te deshidrate.
      No olvides aplicar un producto para la zona del contorno de ojos y una exfoliante y mascarilla semanal.
      Respecto a lo de la Farmacia de Madrid, decirte que es verdad que Skinceuticals manda con cuentagotas las muestras, una muestra de esta marca equivale a 15€ de producto en algunos casos. Me creo que no tuvieran en ese momento. Qué es lo que quieres probar y no te han dado?. El lunes ya estoy en la Farmacia, si me mandas un mail con tu dirección te la mando yo por correo, ok?

    • Anónimo
      agosto 17, 2012

      Hola Gema,
      muchisimas gracias.
      no tengo rojez, ni picor unicamente bolitas de grasa tipo comedon cerrado , algun punto negro y marcas de acne.
      Me aconsejas algun exfoliante y mascarilla para mi tipo de piel??
      No le pedí ninguna muestra en concreto, le pregunte por el CF Phlorentin para que me dijera si a mi tipo de piel le iría bien pero como te dije no supo indicarme y cuando termine la compra de un coste mas o menos considerable le dije si me podía dar alguna muestra de protección solar que siempre viene bien llevarla en el bolso o alguna muestra que me pudiera venir bien de cualquier marca y me dijeron que no tenian nada, pero bueno.
      un abrazo y gracias por contestar tan rapido

    • Gema Herrerías
      agosto 17, 2012

      Mira la exfoliante de Martiderm me gusta mucho porque tiene el tamaño y dureza perfecta para tí, eficaz pero sin irritar. Hay una mascarilla de Skinceuticals Clarifying Clay masque ideal para alisar los granitos de grasa cerrados pro su acción renovadora, pero a la vez hidratando.Te la dejas 20 min y luego retiras. Una a dos veces a la semana por la noche.
      Un abrazo.

  • Anónimo
    agosto 16, 2012

    Hola Gemma,

    me encanta el blog, da gusto encontrar profesionales como tú. Eres un sol ayudando a tanta gente desinteresadamente.

    Te agradecería si pudieras ayudarme a tratar mi cutis.

    Tengo 39 años. La piel mixta sin brillos, poros abiertos, puntos negros en la nariz (me exfolio 1 vez a la semana), y primeras líneas de expresión.

    Por favor, podrías indicarme que productos utilizar en una rutina de mañana y noche

    • Gema Herrerías
      agosto 17, 2012

      Hola, muchas gracias. Me encnataría saber qué productos estás utilizando ahora, si te gustan texturas ligeras que imagino que sí, cómo limpias la piel además de la exfoliante.
      En general te diría que la limpieza a diario con mousse limpiadora de Caudalie y como demaquillante Sensibio agua micelar de Bioderma.
      En la zona del contorno de los ojos la crema corrective de Darphin 2 veces al día.
      Para tratar la piel por la mañana media ampolla de liposomas de Martiderm y encima la Neostrata HL spf 15. Por la noche para los poros dilatados y puntos negros, Martiderm reg WS y en el resto de la piel la otra media ampolla de liposomas. Saludos.

  • Laura
    agosto 29, 2012

    Hola Gema! Que after shave o crema hidratante para despues del afeitado me recomiendas para mi chico? Tiene 27 años, piel grasa en frente y nariz pero tiene mucha barba y gruesa y se le irrita mucho con el afeitado… Y algun contorno de ojos? Estoy intentando que se cuide un poco la piel pero no consigo que sea constante pero estoy segura que lo conseguire! 😉 gracias!

    • Gema Herrerías
      septiembre 10, 2012

      Hola Laura, prueba el after shave SEnsi baume de Vichy Homme. No es graso y es muy calmante. Nosotros tenemos un gel antiarrugas calmante para hombre de nuestra marca A5 Farmacia que me encanta pero solo se puede comprar en nuestra web http://www.a5farmacia.com
      DE la misma gama Vichy Homme hay un roll on de mag C que gusta mucho a los chicos. A ver si tienes suerte! Mi marido tiene todos los envases en el baño y solo usa el protector solar, que ya es mucho. Gracias a tí.

  • Cristóbal
    mayo 4, 2014

    Hola Gema,

    Me gustaría preguntarte acerca del uso del Neostrata Gel Forte Salicilico Refine. ¿Tengo que aplicarmelo y dejarlo actuar toda la noche ? o ¿tengo que limpiarme la cara con él y enjuagar acto seguido?
    Muchas gracias,
    Un saludo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!