DARPHIN & CANCER MAMA

por sábado, octubre 6, 2012

Durante el mes de Octubre, Laboratorios Darphin (de venta exclusiva en Farmacias, pero pertenece a grupo Estée Lauder) donarán 8% de la venta del sérum Hydraskin de Darphin a “The breast Cancer Research Foundation” para la financiación de estudios de investigación de esta enfermedad, que es la 5ª causa de muerte de las mujeres.

Es una enfermedad, en la que el diagnóstico precoz lo es todo, ya que en el 90% de los casos se cura.
Debido a generalmente no provoca síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, es importante la revisión anual con tu ginecólogo y a partir de los 50 años las mamografías.

Si detectas algún bulto en pecho o axilas, de bordes irregulares aunque no te duela, visita al médico.
Otros síntomas son: el cambio de tamaño, color o textura de los senos, incluso la secreción por los pezones en algunos casos.

Si necesitas un sérum muy hidratante es una oportunidad para ayudar! Su precio es 47€ por lo que 3,76€ van destinados a esta causa. No es mucho, pero es una buena iniciativa, ¿no crees?

65 Respuestas
  • Gema Herrerías
    octubre 6, 2012

    Perdón por el retraso en contestar esta semana!!, pero he tenido un problema familiar grave. En cuanto pueda, me pondré al día otra vez. Si tenéis alguna consulta urgente de estos días, estoy disponible en la Farmacia 954273850 a partir del lunes. Gracias.

  • Anónimo
    octubre 6, 2012

    Gema creo qué ya sabes qué somos muchas incondicionales y no nos vamos a mover así k no te preocupes y mucho ánimo. Un buen post y una buena iniciativa. Un abrazo

  • silvia
    octubre 6, 2012

    Me parece una gran iniciativa, es genial. En cuanto a lo que dices del retraso en contestar, aqui hemos estado, estamos y estaremos siempre o sea que no te preocupes, siempre contigo.
    Un besazo enorme y ánimos.

  • Lydia
    octubre 7, 2012

    Buenos días Gema, no te preocupes aquí estaremos como tu has estado para nosotras estos dos últimos años. Mis mejores deseos. Un beso muy fuerte guapísima.

  • Anónimo
    octubre 7, 2012

    Espero que todo se resuelva favorablemente,ánimo.Antonia

    • Gema Herrerías
      octubre 8, 2012

      Gracias Antonia. Ya ha terminado todo, aunque el desenlace ha sido el peor que te puedas imaginar.

  • loli
    octubre 7, 2012

    Hola gema la familia es lo primero casi que espero que todo se solucione.Mis mejores deseos para ti y para los tuyos.Un besiko.

  • Tita Tenerife
    octubre 7, 2012

    Animo!!!
    Deseo que no sea nada!!!
    Besos tita Tenerife

  • Anónimo
    octubre 8, 2012

    Muy buena iniciativa y el serum de Darphin, también. Querida Gema, lo de la familia es lo principal, estamos contigo y te deseamos que todo se resuelva lo mejor posible, animo! Un abrazo fuerte, Lanika.

  • Anónimo
    octubre 8, 2012

    Espero que todo se solucione y sea solamente un susto Gema.No te preocupes que aqui te esperamos.
    Un saludo
    Raquel

  • Piluka
    octubre 8, 2012

    Todo lo que sea apoyar este tipo de causas son buenas iniciativas.
    En casa por desgracia hemos visto de cerca esta enfermedad y desgraciadamente sin final féliz, por eso estoy muy sencibilizada con el tema y colaboro en todo lo que puedo.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos
    Piluka

    • Gema Herrerías
      octubre 8, 2012

      Piluka, yo también estoy muy sensibilizada. Te entiendo.
      Ya sigo tu blog! Todo un descubrimiento!! Gracias.

  • Amparo
    octubre 9, 2012

    Hola Gema, te echaba mucho de menos, pero pensaba que estarias liada con algún proyecto o preparando la beauty fever. Lamento que hayan sido otros los motivos de tu ausencia. Un fuerte abrazo

  • Cristina273
    octubre 9, 2012

    Hola Gema, estoy muy concienciada con este tema y me hago las revisiones pertinentes y exploraciones en casa por mi cuenta, porque un diagnóstico precoz es muy importante.

    por cierto, ya te sigo en el blog, estás muy guapa en las fotos y nos vemos pronto en Beauty Fever y en el evento de Caudalie. Besos.

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Cristina guapa tú. Nos vemos pronto. Y muchas gracias por el interés en el evento de Caudalie!! Ya verás que bien lo pasamos!

  • Anónimo
    octubre 9, 2012

    Buenas tardes Gema, quisiera hacerte una pregunta que la verdad no tiene que ver con el tema que tratas. Mira tengo 41 años, apenas arrugas y he comprado Citokyn de Martiderm para ojos y habia pensado, como en un post que escribiste, agregar a mi rutina de invierno los liposomas y la crema de Kinetinol de Martiderm alternandola con la regeneradora al 8%, pero he leido la sensibilidad que puede dar el retinol, dependiendo del porcentaje claro, y que se evite en el contorno de ojos, horror! la Citokyn lo tiene. Aclarame los posibles efectos secundarios porque estoy un poco asustada. Gracias!!

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola la crema de ojos de Cytokin no tiene practicamente retinol, no hay problema. Forma parte de la composición pero actúa más bien como antioxidante en este caso para que lo entiendas, y para favorecer la penetración de los demás componentes. No te preocupes. ES más eficaz como descongestionante de bolsas que como antiarrugas. El Kinetinol lo mismo. Puedes usar los liposomas por la mañana y la crema vital age de Martiderm SPF 15 encima mejor. Hay dos texturas un apara piel seca y otra piel mixta a grasa con efecto matificante.
      Por la noche la reg 8 en caso de piel normal a seca o reg ws en caso de mixta a grasa. Saludos.

  • Anónimo
    octubre 9, 2012

    Por Dios, que mal me siento!! Soy la tonta anonima que ha escrito anteriormente sin leer ningún comentario, lo siento Gema, las prisas es lo que tienen. Mil perdones y un beso muuuy fuerte. Animo!!

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      No pasa nada, es más la culpa es mía porque no es este el foro para el mensaje que he dado, lo comentaba para excusarme del retraso en contestar. Besos para tí.

  • Mamen
    octubre 9, 2012

    Gema, te envío mucho ánimo para tus asuntos familiares y sobre todo tranquilidad. Bsicos
    Excelente iniciativa la de Darphin, es vital seguir investigando.

  • Maria
    octubre 9, 2012

    Animo Gema, un abrazo muy fuerte en estos momentos. Cuentas con todo nuestro apoyo, aunque sea desde una comunidad "virtual".

  • Ana
    octubre 9, 2012

    Gema Buenos Dias:

    Te escribo para que me aconsejes algunas cosas.
    Me recomendaste Hydrating B5 Gel o Eucerin Hyaluron Filler concentrado para contrarestar la resequedad que provoca el uso de Tetrinoina ,(piel mixta pero deshidratada en algunas zonas) sin embargo he tenido que dejarlos por la aparición de millium en toda la cara, ya me hice limpieza facial y una especialista me hizo extracciones y he cambiado por un hidratante Fisiogel hasta ahora millium no ha vuelto pero la hidratación tampoco es suficiente, lo único que relaciono entre estos 2 productos es el hialuronico, no use ambos al mismo tiempo, es posible que sea una reacción ante el hialuronico?
    Por otra parte , hay algun tratamiento que tu recomiendes como para fines de semana, tipo antifatiga para rostro y contorno de ojos? he visto unas monodosis de biotherm con antioxidantes pero dudo un poco de la marca al no ser un laboratorio dermatológico.
    Para el cabello no hay muchos post relacionados pero tengo cuero cabelludo graso y se me cae bastante , he leído 2 cosas contradictorias, que se debe lavar el cabello a diario para no obstruir el folículo lo que provoca la caída y por otra parte hay quienes dicen que el cuero cabelludo graso no debe lavarse a diario para no descompensar el PH, he tomado varios tratamientos con minoxidil, en loción para cuello cabelludo y solo ayuda un poco, el cabello lo siento cada vez mas delgado y me incomoda bastante no lavármelo diario por el mal olor, total como he visto que limpiadores,lociones o pastillas INEOV,Alostet no me han funcionado, no estoy con algun tratamiento en especifico, solo el head & shoulders para cabello graso pues igual es el mismo resultado que gastándome mucho dinero en algo que me hace nada, ojala puedas hacer algun post relacionado a este tema de caída de cabello.
    Muchas Gracias,

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola Ana, para hidratar la piel como alternativa al ácido hialurónico puedes usar una crema con glicerina, propilenglicol, sorbitol, pantenol, urea o alfahidroxiácidos a bajas concentraciones. De todas formas si notas falta de hidratación, lo más eficaz es una mascarilla hidratante semanal, una o dos veces por semana al menos durante 20 minutos y retiras. Prueba las monodosis xpert reg masque de Singuladerm superhidratantes de uso como mascarilla semanal que te comento.
      El tema capilar es muy interesante, tengo que preparar más post, toda la razón. Voy a escribir uno sobre Neogenic que es el nuevo lanzamiento para repoblar el cuero cabelludo. Más de 1700 cabellos en 90 días. Se usa una ampolla al día 3 meses.
      Lo ideal es que laves el cabello cada 3 días o en días alternos. Si no lo lavas mal y si lo lavas a diario también. Lava un día y recogelo al siguiente. Si aguantas uno más bien, y si no aguantas pues lo lavas otra vez. Te recomiendo el champú de Dercos seborregulador, buen precio y buen resultado. Lo alternas con el mineral de uso frecuente.Un saludo.

    • Ana
      noviembre 6, 2012

      Muchas Gracias Gema:

      Buscare este producto Neogenic y ademas el humectante con estas propiedades.

      Un abrazo.

      Ana

  • Carolina
    octubre 9, 2012

    Hola Gema, me gustaría que me recomendases un producto para mi rutina semanal tengo 45 años piel mixta sin flacidez con arrugas leves, me gustaría hacerme piling con glicólico, ácido salicílico y retinol me puedes indicar algun producto
    Me encanta tu blogs es super
    GRACIAS

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola Carolina, mi peeling químico favorito es el Neostrata Home Peeling de Citriate pero contiene glicólico y cítrico. La mascarilla con hidroxiácidos de Skinceuticals es otra opción pero no contiene retinol tampoco. Se llama Clarifying clay Mask. El meso peel de Filorga también es un peeling químico semanal que me gusta.
      De todas formas si quieres también puedes usar el retinol 0,3 de Skinceuticals 2 veces en semana. Saludos.

  • MARÍA
    octubre 10, 2012

    Simplemente: ÁNIMO Y SUERTE.
    BESOS.

  • Anónimo
    octubre 10, 2012

    ÁNIMO GEMA !! Sabes que somos much@s aquí siguiéndote.Un abrazo Blanca

  • Anónimo
    octubre 10, 2012

    Hola soy Angeles, desde que te descubrí hace un par de días, ME TIENES ENGANCHADA AL ORDENADOR. Echame una mano. Tengo 43 años, morena, piel mixta, fina con algo de cuperosis lado izquierdo, y manchas grandes y marcadas en labio superior, mentón, mejilla izquierda debajo del pómulo. (si me quito una espinilla oprimiendo con los dedos, me sale una benita o una mancha). Gesticulo mucho, con lo cual arrugitas en pata de gallo y marcados surcos nasoginales con algo de descogamiento al final de los mismos. No tengo ojeras pero si algo de bolsas. Piel bien hidratada pero en invierno me pide más. Indicame un protocolo a seguir. Muchas Gracias por estar ahí.

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola Angeles, en tu caso usaría por la mañana el gel crema Neoretin spf 50 por la mañana y el nuevo serum de Neoretin que te va a servir para las manchas y signos envejecimiento por la noche. Eso sí, evita la zona de cuperosis y en esa zona solo te aplicas Sensibio AR crema de Bioderma para mejorar las rojeces y venitas. Por la noche encima del sérum te puedes aplicar las ampollas de liposomas de Martiderm hidratantes y reafirmantes. Para bolsas y arrugas en la zona del contorno de ojos puedes probar vinexpert ojos serum de Caudalie. Ya me vas contando.

    • Anónimo
      octubre 13, 2012

      Hola, eres un encanto,y aún encima me contestas en festivo. Gracias.
      Entonces si no he entendido mal, por las mañanas solo
      Neoretin spf 50 (ningún serum antes)la cual tendré que reaplicar de vez en cuando no?
      Para limpiar la cara utlizo boreadé , es correcto? y que tónico me aconsejarías ? Un Besazo y gracias, gracias……

  • Silvia
    octubre 11, 2012

    Hola Gema!
    Enhorabuena por el blog. Todo un descubrimiento (lo mejor que he encontrado). Ya estas en mi bloglovin para no perderme un solo post!

    Yo me cuido mucho la piel desde hace años y ya cansada de gastarme un pastizal en cremas y no notar resultados (Dior, La Mer…), me lanzo a preguntarte:
    Tengo 33 años, con la piel fina y poro poco dilatado aunque algo visible(en la zona de mejillas), piel mixta y líneas de expresión alrededor de los ojos y labio.
    Hace 10 años tomé Roacután, con buenos resultados, pero no infalible. En esta época de otoño-invierno me sale algún grano por la barbilla dejando marcas (y acumulando alguna de inviernos anteriores), notándola deshidratada y poco luminosa. Además, a pesar de protegerme con factor solar alto en verano, tengo algunas pecas de sol permanentes y una leve sombra (muy débil mancha) sobre el labio con temor de que vaya a más.
    Mi rutina diaria (que soy muy disciplinada) es la doble limpieza de Kanebo, y tonico + crema de Kanebo. También un contorno de clinique y una vez a la semana un exfoliante.
    Veo que se comenta sobre vitamina C, ampollas de Endocare, peeling de Neostrata, cremas de Caudalie, de Neostrata, tipos de mascarillas, etc. Y, sinceramente, me pierdo en todo lo que hay.
    Confiando en tu experiencia y ante la imposibilidad de poder acercarme a tu farmacia, agradecería que me recomendaras un tratamiento que hidrate en profundidad, me controle (o elimine) los granos y sus marcas y me de luminosidad (conseguir de una vez un tono uniforme!). Vamos, sé que pido milagros, pero creo que sí puedo tener una piel mejor y que aún no encontré los productos adecuados para mi.

    Podrías aconsejarme?:
    -productos de limpieza facial día y noche
    -serum de día y crema
    -tratamiento de noche (ampollas, serum, crema,…?
    -contorno de ojos (y mascarilla, si es necesario)
    -peeling o exfoliante semanal
    -mascarilla semanal
    -maquillaje fluido o compacto??

    Muchísimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola Silvia, para luminosidad me aplicaría por la mañana el serum Phloretin en gel de Skinceuticals, para hidratar en profundidad el serum hydrabio de Bioderma encima y de forma semanal la mascarilla hidratante de Caudalie (20 min y retiras o incluso la dejas toda la noche), Por último la protección solar con color gel crema Heliocare light 50.
      Por la noche para las imperfecciones y marcas Blemish and age de Skinceuticals en las zonas grasas y en el resto un tercio de las ampollas Endocare tensage.
      En la zona de los poros una exfoliante de Caudalie sobre la piel húmeda una vez a la semana, el mismo día de la mascarilla que te comentaba.
      En la zona del contorno de ojos sí puedes usar la masacrilla de Caudalie, excepto en el párpado móvil. Como crema para el contorno de ojos aox eye gel de Skinceuticals por la mañana solamente y encima Eye Balm ojos de Skinceuticals mañana y noche.Para la limpieza del rostro, mousse de Caudalie en la ducha y Sensibio agua como desmaquillante de Bioderma.
      Si te animas ya verás te ves muy bien la piel.

  • Anónimo
    octubre 11, 2012

    Hola Gema,
    Me gustaría hacerte una pequeña consulta. Tengo 54 años y estoy usando por las noches el retinol 0,5 de Skinceuticals en días alternos con la Crema Alta potencia de Neostrata. ¿ Puedo darme después de la media hora de rigor – mantengo ese tiempo en las dos – la NeoStrata Skin Active Cellular Restoration. Me apetece mucho probarla y mantener las otras, que me están dando muy buenos resultados.

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola, me parece demasiado. En este caso, si usas el retinol de Skinceuticals 2 veces en semana, lo alternas con cellular restoration por la noche y matrix support todas las mañana. Dejas la crema alta potencia de momento.
      Si quieres algo para segundo paso después del retinol, mejor el hydarting B5 de Skinceuticals superhidratante. Saludos.

  • Ana
    octubre 11, 2012

    Hola Gema:
    Disculpa, no habia puesto atencion en los comentarios iniciales, disculpa me paso lo mismo que anonima.
    Que todo este bien,
    saludos

  • Anónimo
    octubre 11, 2012

    Soy Angeles, tampoco me di cuenta de los comentarios anteriores.
    Un beso Muy Grande

  • Anónimo
    octubre 11, 2012

    Gema,soy la persona que ha preguntado sobre la compatibidad entre las cremas de retinol de Skinceuticals y Alta Potencia de Neostrata. Sólo decirte que, al igual que los dos últimos mensajes, yo tampoco había prestado mucha atención a los primeros comentarios. Disculpa la distracción y te prometo que no ha sido falta de respeto hacia tu persona. Tómate el tiempo que consideres oportuno. Estos temas pueden esperar.
    Un abrazo.

  • Anónimo
    octubre 11, 2012

    Hola Gema, soy Carlos, con 48 años. No soy muy disciplinado pero llevo unos años cuidándome, sobretodo con hidratante por la mañana y protección solar. ¿Puedes aconsejarme alguna crema antiedad o algún plan de tratamiento? Piel fina, sensible (con venas rojas por la nariz) y me pongo muy moreno con un simple rayo de sol.
    Gracias y ánimo.

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hola Carlos, enhorabuena! La protección solar a diario es el mejor tratamiento antiedad. Lo ideal es que limpies la piel día y noche. Apliques la hidratante y protección solar por la mañana, tal y cómo haces. Por la noche un producto antiedad. No olvides un acrema para la zona del contorno de ojos. Para recomendarte los productos concretos necesito saber si tienes la piel grasa o seca o normal mixta… Gracias a tí.

    • Anónimo
      octubre 15, 2012

      Hola Gema. Mi piel es normal (creo) y no se me notan mucho los poros y ya empiezo a tener arrugas alrededor de los ojos.
      Muchas gracias

  • Carmen
    octubre 12, 2012

    Hola Gema! Te escribí hace unos 10 días en otro blog, al ver que no me contestabas me metí en este, que creo que es el mas reciente, y me di cuenta de que no contestabas porque has tenido problemas familiares. Lo siento mucho.Espero no molestarte, si pudieras contestarme te lo agradecería. Es la primera vez que te pido opinión, te escribí para que me dieras una pauta de rutina, pero como tardabas me compre yo las cremas que creí oportunas después de tomar apuntes de todas las opciones que sugerías a otras personas. Te cuento tengo 47 años, piel tendencia grasa, sobretodo en zona T, poros algo dilatados en nariz y mejillas, y algunas imperfecciones por acné de juventud en las mejillas. Mi problema ahora con la edad también es la flacidez y la sensación de cansada que tengo siempre en la cara. No tengo muchas arrugas pero en la frente tengo arrugas horizontales marcadas. Manchas no tengo solo dos pequeñas en la frente.Te cuento lo que hago:
    Por las mañanas: gel sebium y tónico de bioderma, ampollas de photoage de martiderm ( q cuando acabe la caja pasare a liposomas de martiderm) de momento no me pongo protector porque no soporto los brillos pero pensaba en el Photoderm AKN 30 de bioderm, que he visto que recomiendas, también me pongo en la zona T el pore refiner de bioderm que me encanta por el efecto mate que deja. A veces añado después de las ampollas el gel crema reafirmante de sesderma, pero no tengo mucho tiempo por las mañanas.
    Por la noche me pongo gel alta potencia de neostrata y después el serum Krono age de martiderm, de contorno premier cru de caudalie. En la frente sobre las arrugas me pongo el serum7 lift.
    Utilizo el exfoliante de martiderm 2-3 veces por semana
    Tengo duda de si debería alternar por la noche el gel alta potencia con kinetinol de martiderm o ponerme gel forte salícilico, lo digo por el tema de las marcas del acné. Tampoco se si seria mejor utilizar de contorno el vinexpert serum de caudalie o el que he comprado.
    Había pensado cuando acabara todas las ampollas de la mañana probar el serum de phloretin skinceuticals mezclado con una crema reafirmante como la de sesderma o substiane de Roche posay. En fin la verdad es que dices cosas tan interesantes que no paro de anotar cremas que por cierto son buenísimas, y llevo un poco de lío.
    Si pudieras decirme si la pauta la hago bien o si añadirías o quitarías algo, te lo agradecería, tampoco se si he acertado en lo que he comprado . Gracias por tu atención.

    • Gema Herrerías
      octubre 12, 2012

      Hoa! Perdonadme por el retraso, se que tengo muchos comentarios pendientes que intentaré poco a poco ir respondiendo.
      Por lo que comentas, tu piel es grasa con flacidez y fatiga, falta luminosidad. Las ampollas Photo age deben mejorar la luminosidad, cuando las termines pásate directamente al Phloretin de Skinceuticals si tu presupuesto lo permite, es una buena inversión si quieres mejorar luminosidad y aplicas encima el gel crema de Sesderma. La limpieza diaria con la gama Sebium y la exfoliante la haría 2 veces a la semana. Si usas el gel de alta potencia por las noches, por la mañana te debes aplicar la protección solar aunque sea un compacto con color como Heliocare compacto oil free 50, que al no ser una "crema" no te dará esa sensación que comentas.
      El gel de alta potencia haces bien aplicándolo como primer paso y encima el serum Krono age también en frente para arrugas es eficaz. No necesitas más. Cuando gastes el gel de alta potencia te compras el gel forte salicílico y cuando termines Krono age gastas serum 7lift. Las marcas de acné te mejorarán con gel alta potencia, en todo caso puedes complementar de forma semanal con el Neostrata Home Peeling Citriate una noche a la semana.
      El Premier Cru es el contorno más completo. Solo en caso de tener flacidez y bolsas da mejor resultado el Vinexpert.
      Por lo demás lo veo bien. Espero haberte ayudado.

    • Carmen
      octubre 12, 2012

      Muchísimas gracias!,, te seguiré leyendo y comentándote dudas, un abrazo!!!

  • Carmen
    octubre 12, 2012

    No ves necesario alternar con kinetinol?

    • Gema Herrerías
      octubre 13, 2012

      Carmen no es necesario. Tal y como te comento. Un abrazo!

    • Carmen
      octubre 14, 2012

      Gracias por tu atención!!! Me has ayudado mucho. Un abrazo!

  • Anónimo
    octubre 22, 2012

    Hola Gema! Soy Mª José, de 35 años. Me gustaría hacerte unas consultas. Tengo la piel mixta y sensible con poros dilatados,granos puntuales alrededor de la boca o en la mejilla,arrugas de expresión en el entrecejo y alrededor de la boca bastante marcadas y últimamente también me estan
    saliendo ojeras y arrugas en la frente y parte baja del ojo. Me gustaría que me aconsejaras si las cremas que me doy son adecuadas y si me las doy bien o si necesitaría algún otra.

    Me limpio la cara con el gel limpiador purificante pieles grasas y sensibles de la Roche-Posay, un tónico DELAROM París cleansing water pieles normal y sensible. Para los granos sonin anti-imperfections correcteur et desincrustant La Roche-Posay Effaclarduo, Bactopur Lutsine E45 para las marcas. Por la mañana me doy una ampolla de Liposomas de martidem, crema hidratente La Roche-Posay Hidratent matifiant sebo-regulateur y factor proteccion 50 y antiojeras Clinique superdefense spf20.
    Por la noche me limpio la cara y me doy antiojeras, ampolla de liposomas de martidem y la crema regeneratice wr de martiderm.
    Ultimamente he probado las ampollas Endocare tensage pero me producían muchos granos pequeños. También me gustaría que me aconsejaras un antiojeras y un maquillaje, el último que tenía era el de sesderma sescouleur acnises young.
    Gracias, un saludo.

  • lidia
    octubre 22, 2012

    Buenos dias Gema,

    me gustaria me asesoraras, tengo 35 años cutis con tendencia acneica y aunque lo tengo controlado de vez en cuanto me sale brote en la zona barbilla y menton, poros un poco abiertos y no muchas arrugas, algo de flacidez quizas. Mi rutina diaria es : mañanas: limpiador vichy, tonico clinic,serum sesderma c-vit liposomal y protector solar isdin 50 efecto mate. Noche: limpiador vichy,tonico clinic,serum sesderma c-vit liposomal y neotrasta gel forte 15 acido glicolico. (llevo un año usandolo)

    Aunque me noto la cara bien, no noto ningun cambio a mejor, me gustaria probar retinol este invierno y he visto Redermic R Roche Posay, que me aconsejas Gema? cual podria ser mi nueva rutina de invierno? Mil gracias por adelantado. Un saludo

  • Sonia García Ramos
    marzo 8, 2013

    Buenos días, llevo tres peelings despigmentantes y siempre acabo teniendo una recidiva importante. El caso es que no tolero la hidroquinona. Ahora estoy peor que al principio y me proponen utilizar bio-taches. Quería saber si me podéis orientar y también si existen otros peelings sin hidroquinona para reparar un poco la cara después de una recidiva.

    Muchas gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!