EFFACLAR SERUM LA ROCHE POSAY

por miércoles, octubre 17, 2012

La Roche Posay acaba de lanzar al mercado un sérum dentro de la gama Effaclar, indicado para pieles grasas con imperfecciones propensa al acné adulto. Su nombre es Effaclar serum renovador triple acción, con acción exfoliante a distintos niveles de la epidermis.

¿Qué resultados se obtienen el serum Effaclar de La Roche Posay?

✔Disminución del tamaño de los poros.
✔Mejora de la textura de la piel y aspecto de arrugas.
✔Mayor luminosidad en el rostro y unificación del tono de la piel

¿Para quién está indicado el sérum Effaclar de La Roche Posay?

✔Para pieles grasas no sensibles que tengan tendencia al acné sobre todo en edad adulta, aunque lo puede usar una piel más joven también.
✔Personas con imperfecciones en la piel, poro dilatado y tono apagado.

¿Qué textura tiene el nuevo sérum Effaclar de La Roche Posay?
Su textura es muy fluida en forma de sérum. No es nada grasa, se absorbe perfectamente. Es no comedogénico. No contiene perfume.

¿Qué ingredientes activos contiene este serum Effaclar?
✔LHA® (lipohidroxiácidos) que son derivados del ácido salicílico, pero su acción queratolítica es más potente. Su concentración es al 0.5%.
✔Complejo al 7.5% de ácido glicólico + AHA (alfahidroxiácidos: ácido cítrico al 1% y ácido anísico al 0,1%).
Actúan a nivel de la capa córnea, disminuyendo la cohesión de los corneocitos y estimulando la renovación celular. Este efecto de exfoliación química, consigue afinar la piel y cerrar el diámetro del poro. Además hay un efecto acelerador de la descamación, gracias a la combinación del ácido anísico con ácido cítrico y la quelación del Calcio.
✔APF ® (factor activador de las proteasas) que estimula la actividad de las proteasas que son las enzimas que rompen los enlaces peptídicos entre proteínas para acelerar la descamación, es una exfoliación enzimática.

¿Cómo se aplica el serum Effaclar de La Roche Posay?
Con 4 gotas de producto es suficiente para todo el rostro y cuello en caso necesario. Sobre la piel limpia con el Effaclar gel limpiador y tonificada con el agua termal de La Roche Posay, aplicas el sérum Effaclar. Puedes hacerlo día y/o noche según lo necesite tu piel, pero siempre con un filtro solar a diario de mínimo 15 (con protección frente UVA y UVB). Evita aplicar el producto en la zona del contorno de ojos. Por la mañana lo aplicarías antes de la crema y protección solar. Por la noche puedes aplicarlo solo o con la crema de noche como segundo paso.

¿Lo has probado ya? Lo mejor su PVP, 30 ml de alta eficacia por menos de 30€!

89 Respuestas
  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    Hola Gema, me llamo Rocio queria preguntarte si hay diferencias entre el sesbiun serum de bioderma y este serum.Yo estoy utilizando el sesbium pero se me esta acabando,este serun tb serviria para las marcas marrones que dejan los granitos?mi piel es mixta pero tengo brotes de vez en cuando en la zona de la barbilla.Edad 42

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Hola Rocío, siento el retraso en responder. Esta semana he estado en Barcelona y Lugo por trabajo y luego con Beauty Fever a tope el fin de semana!.

      Te cuento las diferencias:
      Sebium serum Bioderma: ácido glicólico al 15% (queratolítico, peeling, renovador, antiaging) + D-pantenol (calma pieles sensibles)+ fluidactive® (regula producción de sebo).

      Blemish and age Skinceuticals: ácido salicílico (mejora poro), ácido caprylolyl salicílico (exfoliante), ácido glicólico y ácido cítrico (alfahidroxiácidos), ácido aminosaulfónico (renovador) y ácido dioico (reduce sebo, actúa frente P.acnes y mejora tono manchas que quedan después de los granitos, antiaging).

      Cualquiera de los tres te mejora el aspecto de esas manchitas por la accción renovadora que poseen.

      Te digo prueba ahora Blemish and age!! Saludos.

    • Anónimo
      enero 19, 2013

      Hola Gemma, tengo la piel grasa con tendencia acneica por cambios hormonales (ovarios policlisticos). Tengo 35 años. Piel clara i poro dilatado con bastantes puntos negros y de vez en cuando me sale algun granito que me puede durar un mes … Al final me han quedado bastantes marcas rojizas. La piel no la tengo brillante, quiza zona T. Me ha mejorado bastante utilizando productos de la linea effeclar como el tonico y despues aplicar el duo. Estaba pensando en comprar el serum, crees que es lo que mas me conviene? Me podrias dar una rutina?

  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    Hola Gema!
    Este serum es equivalente al Blemish and age de skinceuticals?.
    Tiene muy buena pinta!
    Saludos.
    Yolanda

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Yolanda, en el comentario anterior explico las diferencias. El Blemish and age es el más completo de todos para acné maduro. lo que pasa es que a veces se sale de presupuesto y las otras dos opciones funcionan bien. Besos.

    • Anónimo
      octubre 21, 2012

      El blemish and age se usa mañana y noche o sólo noche? Se puede poner encima del c vit por la mañana? Gracias!

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      El blemish se usa mañana y noche en caso de piel muy grasa con bastantes imperfecciones. Pero lo ideal es solo por la noche si no lo necesitas. Se pondría antes del c vit en todo caso, no después. A tí.

  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    Hola Gema;
    Estoy utilizando el serum cvit de sesderma y noto que se me notan más los poros. Estaba pensando probar el de vitalskin.¿crees que me vendría mejor el de la roche posay? Tengo 30 años y la piel grasa-mixta
    Si te parece mejor el de Vitalskin, ¿debería usarlo con la crema de vitalskin? He probado una muestra y parece que no me da grasa. Hasta ahora estaba utilizando la matificante de boreade. ¿ Me podrías recomendar un protector solar para el invierno que no de grasa? Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Hola, normalmente con la aplicación de la vitamina C en la piel, en contacto con el aire se oxida y los poros se ponen más oscuros porque los restos de producto se depositan allí oxidados. Pero , en el cvit serum la vit C va en liposomas y o debería pasarte.
      De todas formas por las mañanas puedes aplicar sobre la piel limpia el c vit o el vitalskin, y dejar para la noche el effaclar serum que sí va a disminuir el tamaño de los poros.
      ES verdad que la gama Vitalskin no aporta grasa, pero no tiene efecto matificante como la de boreade, para eso tienes la effacalr mat de La Roche posay.
      De todas formas en tu caso usaría el serum c vit o vitalskin y encima el gel crema color de Heliocare 50, a modo de BB cream (hidratante color y spf 50, aunque tiene menos cobertura que el maquillaje).
      Si no quieres, otra opción es la Heliocare compacta oil free color o Heliocare XF 50 sin color. SAludos.

  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    hola gema!! no lleva salicilico? que raro siendo de la linea effaclar que trata imperfecciones, no? con que lo combinarias por la noche, con redermic + o R? porque con effaclar k no es mas de lo mismo? no soy capaz de ver nada dentro de la marca…

    una cosa me viene a la cabeza, el dr Ruiz en su blog siempre indica que la mejor rutina antiedad es vitamina c por la mañana bajo SPF, y por la noche acido retinoico (retirrides) al 0.5 alternado con glicolico, como este suero, en concentraciones suaves… pero, que alternativa podriamos al retirrides? eluage? redermic r? es que con el retirrides se te queda la cara hecha un cristo hasta que suspendes el tratamiento, no sé yo si merece la pena sus efectos secundarios si total no vas a ver bien tu piel hasta verano cuando te lo dejes de poner..

    es que me lo han recomendado y como que no me lanzo, tengo 44 la piel grasa y aun sale algun comedon o grano (1 al mes?) si me descuido, ahora estoy con flavo c por la mañana y el gel de alta potencia por la noche, aparte de la efoliacion semanal oues tengo marcas algunas, de acne que me las esta mejorando asi como el tono desigual, luego me pongo las tensage (me hicieron granos los primeros dias)

    que me aconsejas?

    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Hola, si lleva un derivado que es incluso más potente, lo explico en el post.
      La combinación de productos dentro de la rutina depende de lo que necesite la piel. Si solo tienes textura irregular y poro dilatado con redermic + por la mañana. Si tienes manchas y/o arrugas, entonces redermic R.

      Soy fan n1 del Dr. Ruiz, pero su visión es de dermatólogo y la mía más cercana a la cosmetología, de farmacéutica. Lo primero que como no soy médico no puedo prescribir ni recomendar medicamentos y el retinoico es un medicamento con alta eficacia, pero como bien dices muy irritante. Lo segundo que sí confío en muchos productos cosméticos que no son retinoico, vit C y glicólico. Hay más productos de eficacia probada.
      Cuando termines el gel de alta potencia, podrías probar el Blemish and age para regular la grasa y evitar los comedones que comentas. Puedes alternarlo dos veces en semana con el retinol (redermic R o retinol 0,3 de Skinceuticals) o retinaldehido (eluage emulsión).
      Saludos!!

    • Anónimo
      octubre 21, 2012

      gracias, lo tendre en cuenta.. una ultima pregunta Triacneal estaria en la linea de Eluage? veo que lleva mayor concentracion de retinaldheido que Eluage e Ystheal y añade AHA por lo que aun mejor, pero, posible de combinar con este suero o A&B?

      son marquitas pequeñas, nasogenianos y frente, poros visibles en zona T, 3 granos en la barbilla y alguna mancha rosa y tono no del todo uniforme como a mi me gustaria

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Uff Triacneal está indicado para su uso por la noche en caso de imperfecciones severas. No contiene alta concentarción de retinaldehido. Su INCI es WATER (AQUA). CETYL ALCOHOL. CYCLOMETHICONE. POLYSORBATE 60. GLYCOLIC ACID. AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). SD ALCOHOL 39-C (ALCOHOL DENAT). POLYMETHYL METHACRYLATE. SODIUM HYDROXIDE. CETEARYL ALCOHOL. ARGININE HCL. BHT. CETEARETH-33. DIMETHICONOL. FRAGRANCE (PARFUM). POTASSIUM SORBATE. RED 33 (CI 17200). RETINAL. UNDECYL RHAMNOSIDE. Es una alternativa, pero no los uses a la vez que te vas a irritar la piel. Creo para tu caso es mejor Effaclar serum La Roche posay día y noche. Con spf al menos de 15 por la mañana. Saludos.

  • marisa laredo
    octubre 17, 2012

    Hola gema!estoy usando blemish&age de skinceuticals, es lo mismo o sigo con el mio que me va bien
    Un saludo
    Marisa

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Marisa, el Blemish no lo cambio por nada para el acné maduro! A menos que solo tengas poro dilatado y textura irregular. Un beso.

  • Anónimo
    octubre 17, 2012

    Hola! Nos encanta tu blog! Una duda a una piel mixta a seca, con pocas espinillas en zona T y a épocas deshidratada la Skin Active iría bien o le iba a engrasar? 37 años, ha adelgazado muy rápido con sus consecuencias y mala cara. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Gracias!! Hola, la gama Skin Active está indicada para pieles normales a secas. La matrix spf 30 de día te va a resultar grasa, pero la cellular de la noche sí se adapta a una piel de tus características. Puedes usar solo la cellular por la noche y por la mañana un tercio de las ampollas Endocare tensage y protección solar. Un saludo.

  • mcompany bymrn
    octubre 17, 2012

    Hola Gema. Estoy usando effaclar duo,pero me están saluendo más granitos, no se si por efecto rebote. Indicas que el serum es para pieles no sensibles, ¿actúa como el neostrata gel forte salicílico?
    gracias. cada día espero tu blog!

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Hola!! Por lo que comentas, más que efecto rebote es que se queda corto en tu caso para regular tus imperfecciones. Necesitas añadir el serum día y noche. Una mascarilla como la tensoderm de Viñas dos veces por semana. En general las pieles muy sensibles se pueden irritar por el uso del glicólico. Pero es normal el picor al principio y la piel se acostumbra. Se puede ir usando en días alternos al principio. La concentración del de Neostrata que comentas es mayor. Un beso y perdona retraso en contestar. Besos.

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    Buenas tardes Gema. Me recomendaste para unas manchitas que me salieron en la zona de la frente la crema despigmentante de Martiderm junto con el serum de vitaminca C de Segle, y estoy encantada, ahora despues de leer varios post tuyos, entre ellos el de los Protegeoglicanos en N.York estoy pensando cuando finalice con las ampollas de Tensage que me estoy dando por la noche hacer el protocolo que señalas de Martiderm, crema regeneradora 8% acido glicolico (nunca lo he usado) junto con Kinetinol, ¿lo ves correcto para una edad de 40, sin arrugas y piel mixta-sensible? ¿para que tipo de personas recomiendas esa rutina? Y por último, crees mejor ese protocolo o la crema de Lierac Confort Peel y por las mañanas el serum Mesolift tambien de Lierac? ¿Que factor solar seria suficiente usando acido glicolico por la noche? Tengo la piel blanquita y con pecas.
    Muchas gracias por tu tiempo. Besos!

    • Gema Herrerías
      octubre 21, 2012

      Hola, la crema regeneradora es para pieles normales a secas pero si la tienes mixta la puedes aplicar como producto único por la noche y no aplicar la kinetinol que va a ser demasiado para piel mixta. Al ser al 8% auque tengas la piel sensible te irá bien. Aplícala en días alternos hasta que la piel se acostumbre. Está recomendad para pieles con líneas de expresión y manchas.
      Una alternativa es Lierac. Mejor Martiderm…
      Un spf 15 en general es suficiente pero depende del fototipo, en pieles muy claras, con manchas, que tomen medicación fotosensibilizante, mejor spf50. Besos.

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    Hola, que tal?!, Estoy usando Retirides 0,1% por las noches alternándolo con crema Alta Potencia Neostrata, los tolero muy bien sobretodo la crema Alta Potencia. Tengo las siguientes dudas:

    -Me puedes decir los ingredientes completos de éste sérum?
    -Que te parecería seguir con el retirides 0,1% y las noches que me pongo la crema Alta Potencia alternarlas con éste sérum?
    -Para una piel con tendecia grasa, poro dilatadísimo, puntos negros, mucho brillo, que crees que funcionaría mejor la crema Alta Potencia o éste sérum?

    Muchas gracias Gema.

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Si lo que te pasa es que tienes el poro dilatado y grasa, mejor este serum que el alta potencia. Se puede alternar perfectamente con el retirides que te habrá mandado el dermatólogo. Complementa con un mascarilla de arcilla para regular la grasa de forma semanal. El laboratorio no facilita más datos del producto que los que he escrito en el blog. :S

    • Anónimo
      octubre 23, 2012

      INCI: Ingredients: Aqua/Water, Alcohol Denat., Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Glycolic Acid, Diisopropyl Adipate, Propylene Glycol, Pentylene Glycol, Citric Acid, PPG-26-Buteth-26, PEG-30 Glyceryl Cocoate, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Hydroxide, p-Anisic Acid, Capryloyl Salicylic Acid, Tetrasodium EDTA, Polyquaternium-10.

    • Anónimo
      octubre 24, 2012

      Te agradezco la respuesta y genial que hayas conseguido los ingredientes. Adiós.

  • Cristina273
    octubre 18, 2012

    Hola Gema, me gusta esta marca y en general todas las marcas de farmacia me inspiran siempre confianza y nunca me han fallado. Este serum tiene buena pinta pero creo que para mi tipo de piel debería usar otro. Ahora estoy probando Matricium, aunque de momento no puedo decir nada porque llevo unos días. Besos.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Hola Cristina, gracias por dejarnos tu experiencia. El matricium!! Pues ya nos contarás. Buena elección antes de tu rutina de la noche, la monodosis entera. Un beso.

  • loli
    octubre 18, 2012

    hola gema no tengo este problema pero parece muy buen producto.
    Me recomendastes una rutina diaria pero algo no me sentaba bien.He estado probando por separado como me dijistes y he llegao a la conclusion que no me sientan bien serum hidrante bioderma y los proteoglicanos. Tengo 33 años piel clara,fina, normal con algunos miliuum. Tengo aspecto de cansada por las ojeras y se me empiezan a notar las arrugas de entrecejo y en la boca, tb.las de los ojos.
    Muchas gracias.Um besiko.

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Hola Loli, me resulta muy difícil recomendar los productos sin veros la piel. Lo ideal es que pudieras venir a verme a la Farmacia. De todas formas si quieres lo comentamos por teléfono 954273850 y me das más detalles. En teoría para una piel normal defatigada es ideal. A algunas personas les irrita la vitamina C, a lo mejor lo que para tí es normal para mí es grasa y por eso no te sientes cómoda…tendría que verte en directo para darte un alternativa. Los milliums dónde los tienes? Qué usas para las ojeras? Ya me dices.

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    Hola Gema. Tengo la piel seca ¿que limpiador me recomiendas?

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Hola, para una piel seca te puede gustar una leche limpiadora y un tónico como segundo paso. Por ejemplo la leche de la Roche Posay fisiológica y el tónico. O como alternativa la leche y tónico de Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    Hola Gema, se puede usar en verano? es fotosensibilizante?

    Gracias.

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Si lo usas por la noche y por la mañana usas protección solar y tu piel está acostumbrada ya (por lo que no te irrita), lo puedes usar en verano. Aunque si tienes tendencia a las manchas, ten cuidado con el sol, usa sombrero, gafas, proteccción y no bajes de 12 a 5 al menos. A ti.

    • Anónimo
      octubre 24, 2012

      Vale. Muchas gracias.

  • Cristina
    octubre 18, 2012

    Hola Gema
    Tengo una piel normal-mixta con brillos en nariz y frente. Estoy utilizando el serum-lift de martiderm mañana y noche en las arruguillas del entrecejo y de alrededor de los labior, no noto mucho la verdad. Por la mañana el serum derm aox, que no se que hacer con él porque me hace pelotillas y encima redermic+ Uv ambos de la roche-posay. Para la noche tengo pendientes de empezar las ampollas de encodare tensage y semanalmente uso peeling y la mascarilla hidro mask de martiderm. No me veo mal, pero empiezo a notar la flacidez, sobre todo en el contorno facial y en los párpados, será que ya tengo 50 añitos…
    ¿Qué te parece que tengo que añadir, cambiar, eliminar…?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      octubre 22, 2012

      Hola Cristina, el serum lift es un buen producto, pero es un cosmético por lo que podrá mejorar el aspecto de la arruga con su uso continuado, pero no las va a eliminar. El serum dermaox no te debería hacer pelotitas. Para la flacidez te gustarán las ampollas de Endocare tensage por la noche. Cuando termines el dermaox, puedes probar el vinexpert de Caudalie para acción intensiva firmeza. Saludos!

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    ola me llamo maria y tengo cuarentaysiete anos y quisiera saber si puedo usar retinol y suerum despues de limpiasr mi cara todos los dias

  • Anónimo
    octubre 18, 2012

    HOla Gema, encantada con esta entrada!!! Mis dudas son las que te plantean, en definitiva diferencia entre serum effaclar, sebium bioderma y blemish. Yo estoy con el blemish mañana y noche hasta controlar el brote, luego pasaré solo por las noches. Mi acné es de roacután…Por cierto a mi el serum c vit liposomal de sesderma me da grasa y también me abre el poro zona mejillas, alguna alternativa PIEL GRASA, ZONA BARBILLA Y MENTÓN ACNÉ?? Y protectores solares he probado muchos y el que no me da nada de grasa o el que mejor me va es sheer mineral de skinceuticals, me deja la cara un poco blanquita pero es el que mejor tolero. Lo digo por si alguna chiquita tiene los mismos problemas que yo. Muchas gracias. Blanca.

    • Anónimo
      octubre 22, 2012

      Bueno ya he visto las respuestas anteriores. Solo me queda saber algún sérum de vitamina c que no me de grasa y que no lleve hialurónico, las ampollas de martiderm también me dan grasa, tampoco me hace falta mucho % de vitamina c, mi piel está bien y que no abran el poro? Otra cuestión, es verdad que la piel se acostumbra al glicólico y cada vez hay que subir el %? Pasará lo mismo con el blemish que tan bien me va? Muchas gracias.

  • Gloria
    octubre 18, 2012

    Hola Gema!,muchas gracias por los consejos que nos das en el blog. Mi piel es mixta y con brotes de dermatitis seborreica,hasta hace poco tiempo, lo único que he usado ha sido Hidrating B5, ni cremas ni nada. Hace unas semanas que se me terminó,(sólo me he puesto algunos días una crema hidrante de la Roche-Posay. He notado la piel tirante por algunas zonas, incluso a veces tengo la sensación de que incluso tengo seca la zona de la frente. A propósito, tengo 45 años. Que crema me aconsejas utilizar durante el día y cuál por la noche. He visto que hablas bien del suero Hydrabio de Bioderma, podría usarlo como complemento? Gracias, y enhorabuena por el blog.
    Gloria

  • Carolina
    octubre 18, 2012

    hola Gema!!! muchas gracias por ayudarnos a estas bellas, tengo una preguntitas que me encantaría que me resolvieras yo utilizo la crema de vicky normaderm anti-age como hidratante tanto día como noche tengo la piel mixta con poro dilatado y arrugas no muy marcadas tengo 45 años me limpio con el gel de avene cleanance y como tonico utilizo de vicky purete thermale también utilizo el rellenador de arrugas de roc wrinkle filler, mi cremas hidratante se esta terminado crees que lo que utilizo esta bien o me recomendarias algo mejor..
    gracias por el tiempo que nos dedicas
    CAROLINA

  • Tita Tenerife
    octubre 18, 2012

    Hola guapa!!!
    Una consulta. Me dieron en la farmacia muestras de aceites esenciales de darphin y me dijeron que penetran más que cremas o serum.
    Que opinas?
    Gracias mi niña
    Besos

  • Lola
    octubre 18, 2012

    Hola Gema! Soy Lola, gracias por tus consejos. Crees que debería suspender e l retinol para que no se me reseque tanto el cutis o sigo con el, poniendo más tarde el celular? Días pasados estuve en Madrid, en una farmacia de la calle Princesa que tenían Skinceuticals, me hablaron maravillas de ella, como tú, me aconsejaron la crema A.G.E. Interruptor, no la compré, pues tenía Cellular, ¿Cuándo la acabe cambio a A.G.E. o sigo con celular? Yo veo que tú estás especializada en dermofarmacia y me parece que controlas muchísimo, al menos yo tengo total confianza en ti. Sigo tus blogs, me encantan. Otra cosilla, me imagino que para la flacidez no hay nada (como dice el Dr. Ruiz ,solo cirugía o trat. médicos) pero si sabes de alguna crema más o menos efectiva, te agradecería me la recomendasen o crees que no me harán falta más cosas. Te iré contando los resultados. Gracias de nuevo por dedicarnos tú tiempo. Me encantaría conocerte personalmente, espero que sea pronto. Un abrazo

  • Anónimo
    octubre 19, 2012

    Hola Gema,
    Te escribo desde Venezuela, soy Yolanda. Antes que nada quiero felicitarte por tu blog, es una maravilla, y quiero pedirte me aconsejes que productos comprar, ya que viajo la próxima semana a Madrid (que pena que estes lejos) y en mi país no hay tanta variedad y quiero aprovechar para surtirme.

    Tengo 51 años, con arrugas pronunciadas en la frente, con patas de gallo visibles, arrugas laterales en lados de la cara al reirme, párpados caidos y un surco sanogeniano de llorar (soy fumadora). Parte central grasa con poros abiertos y puntos negros, algún granito esporádicamente, muchas pecas y algunas manchas, piel sensible (se puede enrojecer con el calor y el sudor), opáca no me gusta su color, y flácida (la piel esta empezando a colagar como aspecto triste), deshidratada y fragil diria yo, en fin un poema… Quiero hacerme un tratamiento estético pero mientras tanto te estaré eternamente agradecida por los consejos que me puedas dar. Necesito desde limpieza pasando por tratamiento(sobre todo el surco) y protecciòn solar ya que vivo en una isla con sol y calor 365 días al año…Graciassssss

  • Anónimo
    octubre 19, 2012

    Hola Gema.No me queda claro en que momento se utiliza una BB creme,y para que sirve.He leido el post que escribiste sobre la BB creme de la Roche.Yo pensaba que era una crema hidratante con color,con algo de protección.Pero ahora me recuerda a la unión de Rosa Mosqueta + una hidratante.Veo que es multifunciones(hidrata,calma ,nutre,regenera…) y hay muchas clases.Lo he visto en la página Skin79.Realmente pueden usarla todas las edades? Y que es lo que la hace tan especial,cuando ya hay otras cremas que tb hacen estas funciones?Supongo que es porque son varias funciones a la vez . Cúal es la caracteristica que más destacarías ,para usarla? Se utilizaria como crema de día,no? Espero no haberte agobiado con tanta pregunta ,gracias.Eva.

  • Hanequin
    octubre 20, 2012

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog y por contestarnos a todas.

    Tengo 44 años y piel mixta grasa en nariz y barbilla. Estoy usando retirides 0,25 en dias alternos y lo estoy notando que me va muy bien. Tambien ampollas de liposomas de martiderm; esa es mi nueva rutina y queria preguntarte si puede influir algo en que me noto algo mas de vello en la cara, como piel de melocoton. Tambien he usado unas muestras de endocare tensage y de vitamina c, puede estar relacionado?

    Ademas en verano tuve una calentura en el labio y debajo me ha quedado como una cicatriz en perpendicular al labio, como una grieta, ya no e molesta, pero queria saber si hay algo para que desaparezca.

    Lo que mas me preocupa es mi contorno de ojos, cual me recomiendas? Lo tengo con arruguitas por debajo, sin patas de gallo, pero me veo el tejido envejecido y me hace mayor.

    Mil gracias por atenderme. Un beso

    • Hanequin
      octubre 23, 2012

      Queria preguntarte otra cosa, tengo milliums en la barbilla y alguno justo debajo del contorno de ojos. Para la barbilla me recomendaron el gel salicilico forte, pero no me notaba mucho. Me han dado unas muestras de gligolico de sesderma y lo estoy combinando con el retirides en dias alternos y creo que me sienta bien, los milliums de debajo del contorno es como si estuvieran mas pequeños. Hay alguna otra cosa que los pueda hacer desaparecer? Mil gracias. Un beso

  • Anónimo
    octubre 20, 2012

    Hola Gema, hace unos meses me recomendaste

    que usara los liposomas de martiderm por la mañana,me ha ido bien
    ahora después de verano me gustaría añadir el serum de hidrabio pero no se si debo ponerlo encima o debajo de los liposomas.Por la noche uso el gel alta potencia y un tercio de ampolla de endocare,me gustaría alternar con algun producto con retinol.Cual me recomiendas? piel mixta 46 años.un saludo Guadalupe.

  • Amparo
    octubre 21, 2012

    Me ha encantado verte en la entrevista para Campus Sanofi y me encanta aún mas que estes ya de vuelta a plena marcha. besos

  • Amparo
    octubre 21, 2012

    Hola de nuevo! El serum de hoy tiene una pinta estupenda y creo que me viene de perlas; estaba pensando en empezar a usar por las noches NEOSTRATA ANTIAGING PLUS ¿son muy diferentes? ¿Cuál me irá mejor? Querría algo que me ayude a borrar las imperfecciones y marcas (acné no tengo) y aunque mi piel es muy sensible el peeling citriate lo tolero estupendamente. Te mandé una foto por mail (11/07/12) y me decías que me veías rojeces y que tuviera cuidado con ellas, tengo rojeces pero son “antiguas”, como cicatrices del pasado y para tratar de eliminarlas es para lo que querría tu recomendación. Estoy usando de día el serum hidrabio (que me encanta) y de noche el krono age, del que también soy fan, además del peeling citriate semanalmente pero no sé si al empezar con el effaclar serum (o neostrata antiaging plus según me digas) me convendrá dejar el krono age y/o el peeling porque sean tratamientos parecidos. Bueno guapa, hasta pronto y muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

  • Anónimo
    octubre 21, 2012

    Hola Gema! Me llamo Belén y tengo 40 años, mi piel es sensible y diría que mixta porque tengo poros dilatados en la frente y nariz ( con algún punto negro) pero rara vez tengo granos (alguno antes de la menstruación) y solo pequeñas arrugas de expresión pero ultimamente falta de luminosidad. Mi rutina es muy basica porque normalmente me cuesta encontrar productos que no me irriten, o quizás me den miedo probar por alguna mala experiencia , uso el agua de bioderma y ultimamente la crema hidratante de Endocare con spf 30. Que rutina me recomendarias? He visto que recomiendas la mousse de Caudalie y también elpeeling de Neostrata, crees que me irian bien?

    muchas gracias

    un saludo

    Belén

  • cristina
    octubre 21, 2012

    Hola Gema! Soy Cristina, ya hemos hablado en otras ocasiones, y estoy muy agradecida por tus consejos. Me recomendaste el serum hydrabio de Bioderma, para mi piel mixta deshidratada, y me está funcionando muy bien. Estoy usando como crema de día Neostrata HL desde agosto, pero no me noto nada favorable, y me gustaría cambiarla. Querría añadir a mi rutina alguna crema renovadora, por la mañana o la noche, o en ambos casos. Tengo la piel sensible, y he utilizado productos como diacneal o salises y me han ido fatal, provocándome muchos granos, rojeces y deshidratación. El peeling de neostrata lo he usado durante 2 meses y si que me ha gustado. Había pensado en estas cremas, a ver que te parecen:
    – Crema renovadora y/o crema facial de la linea pha de neostrata.
    – Linea mandelac de sesderma, no se si la crema, el gel, el serum o las ampollas.
    – Linea endocare.
    Lo que busco con estos productos es alisar la piel, disminuir poros, borrar marquitas y lineas de expresión (surco nasogeniano y frente) y evitar granitos (me salen sobre todo en frente y barbilla, aunque no suelen ser grandes). Si además hidratan mejor, si no necesito también una crema de día.
    Mi piel es muy fina y blanca, sensible, con brillos en frente,y en nariz a veces, el resto me suele tirar.
    Muchas gracias por todo, espero tu consejo.
    Un saludo.

  • Anónimo
    octubre 21, 2012

    2 12:38

    HOLA GEMA SE PUEDE UTILIZAR EL CELULAR DE NEOSTRATA DE DIA, Y EL BLEMISH DE SKIN, RETINOL DE SKIN, Y DESPIGMENTANTE CON HIDROQUINONA EN DIAS ALTERNOS P la noche?

  • car20lita
    octubre 21, 2012

    Hola Gema, de momento todo lo que me has recomendado me ha ido genial… así que de nuevo me gustaría saber tu opinión?? que loción anticaida me recomiendas? he probado el champú y ampollas de klorane pero tampoco he notado nada del otro mundo… Llevo una temporada que se me cae mucho mas de lo normal, sobre todo por la zona del flequillo, me han hecho análisis por si era de tipo hormonal pero estoy perfecta. Es que como veo que hay de varias marcas no se por cual decidirme, que te parece la de isdin?? 🙁
    Muchas gracias!!

  • Angie Molins
    octubre 21, 2012

    Hola Gema!!!! Felicidades por tu block me gustaría que me dieses tu opinión sobre las pastillas anti-celulitis de INNEOV crees que funcionan??? GRACIAS un abrazo

  • Ana
    octubre 22, 2012

    🙂

  • Anónimo
    octubre 22, 2012

    Hola Gema,a ver si me puedes ayudar,de nuevo. En otoño, siempre se me cae el pelo bastante y me suelo tomar unas pastillas que me recetó el dérmatologo hace un tiempo, que se llaman Iraltone. Mi madre se ha tomado unas que se llaman Keravit y también le han ido bien,también recetadas por el derma. Me podrías decir cuales te gustan más y si varian en precio? Muchísimas gracias.Eva.

    • Anónimo
      octubre 24, 2012

      Por cierto .He comprado para hacerme un tratamiento de queratina y me tengo que lavar el pelo con champús que no lleven ni sodio ni sulfato.Lotigen anticaida sería un buen champú para alternarlo con el otro que me he comprado ,ahora que se me cae el pelo?Eva ,de nuevo.

  • María
    octubre 23, 2012

    Muy buenas: quería comentarte 3 cositas:
    1.- el pasado invierno, la dermatóloga me recomendó retirides 0,025. Este invierno, quizás vuelva a utilizar el retinol, pero me gustaría con un porcentaje más alto, 0,3% por ej., no sé. Me recomiendas alguna marca y porcentaje? Gracias.
    2.- durante el año no tengo manchas en la cara, pero cuando llega el verano y tomo el sol, me salen dos manchitas arriba, en los laterales de la frente, cerca del nacimiento del cabello. en cuanto dejo de tomar el sol desaprecen hasta el próximo verano. Me recomiendas algún tratamiento?
    3.- tengo arrugas en los ojos, justo debajo del párpado inferior. Qué contorno es el mejor para estas arruguitas?
    Tengo 42 años, piel más bien grasa, algunas marcas y poros dilatados, flacidez
    Qué dios te lo page!muchas gracias!
    Otra cosita: el serum sebium es parecido al blemish y al pore refiner? Cuál es el mejor de los tres?

  • Anónimo
    octubre 26, 2012

    Hola gema!!soy toñi y tengo 39 años..me gustaria que me recomendases un tratamiento de dia y de noche,,mi piel es mixta..me noto la piel con mas arrugas y flacida..ademas de las tipicas arrugillas de expresion y del contorno de ojos y labios..q contornos y cremas de dia y noche me recomendarias..me han hablado de la vitamina c, acido hilauronico y glicolico pero nose en q orden deberia ponermelo..stoy un poco desesperada.muchas gracias por tu tiempo..

  • Anónimo
    noviembre 12, 2012

    Hola Gema, me llamo Cristina.Me gustaría saber si puedo usar la crema retinol 0.3 de skinceuticals y la blemish&age defense juntas. Veras tengo 42 años y la piel muy grasa y con granitos por temporadas. Ahora uso Gel forte salicilico de neostrata y el serum effaclar de la roche y no noto ninguna mejoria. Mi piel esta apagada y con marcas de los granitos. Me puedes recomendar algo ya que estoy un poco desesperada. Gracias

  • Anónimo
    noviembre 12, 2012

    Hola Gema! antes de nada gracias por la labor que haces! no se si sabrás todo lo q ayudas! sólo quería preguntarle si este serum, al contener AHA reacciona con el sol y salen manchas, o la concentracion que tiene de ellos es mínima y no reaccionaría.Por si se olvida darse factor de proteccion y me diera el sol de lleno depues de aplicarmelo. Grcias y un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 15, 2012

    Hola Gema, Hace unos meses me recomendaste Neostrata Cellular Restoration y Active Matrix, dada mi alergia al Katon y derivados, he de decirte que estoy encantada con los resultados.
    Hoy, te pido que me aconsejes que puedo usar para el contorno de ojos (arrugas y bolsas), teniendo en cuenta mi alergia. Está a punto de acabárseme el contorno de la Roche, pero me gustaría cambiar.
    Espero tu respuesta, y te doy las gracias por tu amabilidad.
    Neffer Puente

  • Un Rincón de Tubilla del Agua
    noviembre 18, 2012

    Hola,tengo 34 años y ojala me pueda ayudar ; hace mas de 1año me hice el pelling quimico pues mi cutis estaba muy castigado por el exceso de sol que tome cuando adolescente y por que me salen continuamente barritos y me dejaron marca,estuve un año con la formula magistral y con la crema reparadora avene y durante el tratamiento mi cutis estaba muy bien los poros cerrados y muy parejo ,al terminar el tratamiento han vuelto a salirme barritos dejandome cicatrices nuevamente y los poros otros vez abiertos.
    Hace mas de un mes estuve con la bio 7 y bio 10 de bella aurora (no note mucho cambio en la tonalidad de mis manchas) y hace un mes estoy usando la limpiadora y el serum360 de la casa lullage de acne xpert y de momento no me ha salido algun barrito los poros relativamente lucen algo mejor ,
    Lei en un blog el comentario sobre la crema despigmentante de martiderm y me la he pedido en farmacia pues por los componentes son algo parecidos a la formula magistral que estuve usando y lo bueno es que no necesita refrigeración y por el precio son similares.
    Mi pregunta es que le parece lo que estoy usando y si usted tiene alguna recomendación,mi cutis es mixto por zonas,con los poros abiertos por la zona de las mejillas y un poco en las aletas de la nariz y como le dije con tendencia a acne,suelen salirme dos barritos o mas antes de la mestruacion y mire que ya no soy adolescente y suelo comer muy variado rico en frutas y vegatales,no se si me puede recomendar alguna crema para las arrugas pues eso si veo que en la zona de la sonrisa me veo muy marcada esa zona y la verdad que me angustio sobre todo por las manchas ,,ojala pueda ayudarme muchas gracias por su respuesta.

  • Anónimo
    diciembre 9, 2012

    Hola, gema,tengo 33 años la piel mixta, después de muchos años de lucha contra el acné (acnisdin retinoico,roacután,etc). No me han quedado marcas, quizá un poco en la zona de la barbilla, primeras lineas de expresión en frente y surco nasogeniano. Uso liposomas de martiderm tras leerte y estoy encantada, pero no sé qué más echarmé. Acabé la redermic + y tuve ke dejarla porque me salieron granos en barbilla. Me tienta la regeneradora 8 martiderm pero comentass que es para pieles secas, es comedogénica?, me la aconsejas?

  • Anónimo
    enero 19, 2013

    Hola Gemma! Queria consultarte si me recomenarias este seum por mi tipo de piel: mixta, grasa en zona t, puntos negros, mas en la barbilla y de vez en cuando slgun brote con granos en las mejillas. Tengo marcas rojizas. Tengo 35 años.
    Actualmente, me lavo la cara con espuma de neoderma, aplico el tónico de effeclar de la roche posay y despues hidratante color neoderma y de vez en cuando duo de la roche posay. Des de que sigi esta rutina ha mejorado y he conseguido no tener mas brotes… Ahora me gustaria eliminar puntos negros, alisar poros y eliminar las marcas. Que rutina me recomiendas? Y para las ojeras? No tengo arrugas pero si aspecto de cansada, ojeras muy marcadas. Gracias!
    Marta

  • Percebe da Ria
    febrero 28, 2013

    Me gustaria saber si este serum es mas potente que triacneal, pues he estado usando este ultimo sin notar grandes resultados. Lo podria usar junto con peroxiben 5% ??
    Gracias, un saludo

  • Anónimo
    marzo 7, 2013

    Hola Gemma! Quisiera consultarte lo siquiente, tengo 15 años con un problema de acne no severo, empezé a aplicarme effaclar gel espumoso y effaclar duo mañana y noche, pero me saco más granitos al segundo día, debo seguir aplicandomelo o ya no debo de usarlo,.porque provoca más granitos? Gracias.

  • Anónimo
    marzo 23, 2013

    Hola, tengo 36 años, y hace un año una dermatóloga me recetó un preparado para borrar una pequeña mancha, pero ahora la mancha creció y está muy grande y oscura, he probado algunos producto que me ha recetado pero sigue igual, y estoy desesperada, ya no sé que hacer, y me han empezado a salir granos en la barbilla, tengo mi piel muy grasosa. qué puedo usar.

  • Arin
    marzo 24, 2013

    Hola Gema, compré hace poco este serum, y al ser tan nuevo, no hay tampoco mucha información y navegando encontré este espacio y te felicito por él, la verdad es que es de mucha utilidad para mujeres que buscamos soluciones e información a nuestro problemas dermatológicos.
    El caso es que estoy muy contenta, llevaba usando desde hace unos meses effeclar K y MAT, alternandolos, y he notado que con el serum tengo bastante mejoría.

    PERO, es necesario usar una crema con protección solar, y effaclar no tiene. Lo peor es que si te vas a una crema solar de rostro de la misma casa (Laroche.posay), la línea anthelios, las indicadas para pieles grasas, hacen "pelotillas" y dejan la piel blanquecina.

    Me gustaría encontrar una crema con protección solar, al menos un 15, y que también sea tratante para combinar con el serum ¿cuál me recomiendas?

    Mil gracias por adelantado.

  • Anónimo
    abril 8, 2013

    Hmm it appears like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for beginner blog writers? I'd really
    appreciate it.

    My website – clipmarks.com

  • Anónimo
    abril 8, 2013

    Quality content is the crucial to attract the viewers to go
    to see the site, that's what this site is providing.

    my webpage :: visit this site right here

  • Anónimo
    abril 9, 2013

    I needed to thank you for this great read!! I certainly
    enjoyed every little bit of it. I have got you bookmarked to
    check out new stuff you post…

    my blog post http://www.6theory.com

  • Anónimo
    abril 9, 2013

    I think the admin of this website is really working hard for his web site, for the reason that here every data is quality based data.

    my website – navigate to these guys

  • Anónimo
    abril 10, 2013

    Hello! I could have sworn I've visited this site before but after looking at some of the posts I realized it's new to me.
    Anyways, I'm definitely happy I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back frequently!

    Feel free to surf to my webpage; i loved this

  • Anónimo
    abril 23, 2013

    Hola!llevo usando casi un mes Effaclar Duo de La Roche-Posay, porque me dijeron que era buena para reducir los poros (ya que los tengo muy dilatados)y los puntos negros.

    Estoy notando que al echarla, sobre todo en las aletas de la nariz hasta las mejillas, me pica y esa zona se me enrojece; y también me están aparecienao zonas secas.
    No se a qué se debe, si es una crema muy fuerte para mi…¿qué opinas?

    Me han hablado de Bioderma Pore Refiner..pero es que ya no se..

    Me recomiendas alguna crema poco agresiva, para reducir poros dilatados y puntos negros?

    muchas gracias

  • Anónimo
    mayo 12, 2013

    Wherever possible make sure you get exactly what you are looking for cheap flights from London to Paphos Car Hire.

    Feel free to visit my page … Paphos car hire review

  • Anónimo
    junio 14, 2013

    For all the information necessary to make this task easy our company offers cheap Paphos Car Hire Brampton services.

    Barroso praised the steps taken so far by paphos car hire to
    shore up the currency bloc. Now we shall cover the subject of soups, be sure
    to ask if the corporation imposes any constraints or policies on its clients, be aware of how you can shave off hundreds
    of dollars. This is not always a good idea to book for your special day.

    My weblog :: car rental paphos International airport (http://www.yakyaihost.net)

  • Ryu Hoshi
    julio 7, 2013

    Que tal! Antes que nada agradecer el tiempo que se toman en responder las dudas.

    Soy de piel grasa y por una mala higiene, mi rostro fue llenandose en algunas areas (principalmente la nariz y los costados de la cara) de puntitos negros.

    Actualmente ya mejore mi habito, bañandome del diario y lavando el rostro por las mañanas y noches con una crema llamada Normaderm 3 en 1 de Vichy la cual es un esfoliante, crema detergente y maschera (segun eso dice el envase).

    La chica que me lo vendio, me comento que con esta crema me debo de lavar el rostro durante la mañana y la noche. En la mañana posterior a lavarme el rostro, aplicarme una crema llamada Code Purete de Vichy la cual es un antibrillo y previene imperfecciones. Sin embargo me regalo varias muestras de Effaclar K y he leido excelentes comentarios sobre ella, principalmente que ayuda a eliminar las imperfecciones, entre ellos los puntos negros.

    Sinceramente como yo no entiendo de cremas y este tipo de cosas (por cierto, soy hombre xD!) no se ni que ponerme y si es bueno ponerselo una encima de otra. Por ejemplo, empece a usar las muestras Effaclar K (llevo 1 dia con ellas), sin embargo he visto que me queda el rostro con brillo y con grasa, por otro lado no se si despues de aplicarme esta crema, tambien me deba seguir aplicando la crema Code Purete de Vichy (la cual se supone que es antibrillo).

    Me podrian orientar? Mejor aun, debo seguir usando esta crema Effaclar K?

    Por su atencion, muchas gracias!

  • Anónimo
    agosto 12, 2013

    hola me llamo norma y quisiera preguntarte que serun puedo utilizar ya que fui al dermatólogo y me recomendó la crema de la roche.posay para pieles intolerantes pero noto que tengo la car fatigada y líneas de expesion a los costados de la boca que serun puedo utilizar para mi piel ya q no puedo ponerme cualquiera muchas gracias..

  • karina delgado
    diciembre 1, 2013

    hola! te hago un consulta el serum effeclar me lo puedo poner a la mañana y despues el maquillage ???? sin el protector??

  • marisa gallego
    junio 24, 2014

    Hola me llamo Marisa tengo el síndrome de los ovarios poliquisticos y tomo Diane 35 diario para q no me salgan granos y regular mi regla, y además estuve hasta hace 10 días tomando isotretinoina (mayesta de 20 g por la mañana y 10 por la noche) durante 6 meses. El dermatologo de la seg. social ya me dio el alta y me dijo que utilizase a modo de mantenimiento BNT crema estados descamativos de uso frecuente por la mañana como hidratante habitual, gel d BNT para lavar mañana y noche y tb effaclar serum por las noches. Pues bien no quiero resultar pesada, mi pregunta es si con estos productos tb protego mi piel de las arrugas, pues aunque el effeclar serum mejore el aspecto de estas, yo ya tengo algunas en los surcos nasogenianos, aunque bastante finas aun, y no se si debería utilizar algo más para esta zona en concreto. Me gustaría que me respondieses y me recomendases algún producto para esa zona si crees que me iría bien.
    Muchas gracias

  • YOLANDA
    marzo 14, 2015

    HOLA , YO SOY ALERGICA A LOS PARABENOS. QUERIA SABER SI ÉSTE PRODUCTO LOS LLEVA. GRACIAS

  • Anónimo
    julio 2, 2015

    Hola. Tengo 28 anos y 9 con acne e probado de todo y nada me ha funcilnado ahorita acabo de iniciar co. Peroxido dr benzoilo y el gel efaclar. Me gustari q me ayudaras co. Una rutina q mejore mi aspecto. gracias!!!

  • BRENDA MARILU ZAPATA
    enero 9, 2016

    ES NORMAL QUE EN LOS PRIMEROS 8 DIAS DE USAR EFACLAR GEL MAS EFACLAR DUO EL ACNE BROTE MUCHISIMO EN LUGARES DONDE ANTES MS SALIAN UNO QUE OTO EJEMPLO LA BARBILLA. NO TIENEN IDEA LOS TENGO ALTERADISIMOS POR LAS MAÑANAS AMANECEN LLENOS DE PUS Y YA NO SE QUE HACER,
    SERA QUE SI SIGO USANDO ESTOS PRODUCTOS MEJORARE O NO

  • Miriam
    abril 14, 2016

    Hola soy Miriam, he utilizado este producto pero tengo una pregunta importante sobre los efectos que provoca en la piel en mi caso no se si es normal puesto que no advierte ningún efecto adverso el prospecto, pero al haberlo aplicado noto escozor en la piel y desde entonces no lo he vuelto a utilizar hasta no estar segura de que no sea algo malo para mi piel. ¿Podrías informarme sobre lo que debo hacer en este caso, si es algo normal o debo suspenderlo inmediatamente?

  • Luli
    mayo 16, 2016

    Buenas tardes Gema.
    Me gustaría cerrar el poro muy dilatado. Lo tengo por todo el rostro. La piel la tengo grasa, pero se descama con facilidad y no me salen granos, algún puntito blanco de grasa, muy de vez en cuando. Uso la gama Effaclar como rutina diaria (gel, loción astringente y mat) y como protector solar Avène emulsión oil-free. Aún así lo tengo bastante grande,
    ¿Algún consejo para el poro? ¿Debería cambiar algún producto en la rutina? ¿Hacer algo más?
    Gracias.

  • Sonia
    marzo 17, 2019

    Hola buenas, me llamo Sonia y tengo 47 años. Para mi edad tengo la piel bastante bie,no tengo apenas arrugas pero si un poco de flacidez en los mofletes. Hace 4 semanas me han puesto los hilos faciales aunque no noto mucha mejoría. Me gustaría que me ayudases un poco con los cuidados diarios. Mi piel es sensible y con poros dilatados y alguna rojez. Me compre el otro día las ampollas de martiderm complex y las voy combinando con la crema antirrojeces de Leti. Si me das una rutin un poco mas adecuada para mi te lo agradecería.
    Un saludo.

  • viviana
    abril 14, 2019

    Hola Gema
    me harías el favor de recomendar un producto para la erupción de los poros tengo como acné, ya que la erupción del poro se produce dentro de la piel al drenar solo sale sangre, en muchas ocasiones crece y sin forma de drenar, aparecen en el sector del mentón y las mejillas, tengo piel sensible, tengo 30 años y ya esas erupciones me han dejado una pequeña serie de cicatrices en el rostro.

    estoy usando el serum HYALU B5.
    que producto podría usar para disminuir o eliminar el acne.

    Gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!