REPAVAR MONODERMA C10

por Martes, Octubre 30, 2012

La marca Repavar de Cosmética Dermofarmacéutica (antes conocida como Otc y ahora propiedad de Ferrer HealthCare), dentro de su amplia gama de productos, ha renovado la línea que se llama Repavar revitalizante, indicada para las pieles con falta de luminosidad y fatigadas.

El producto más innovador se llama Repavar monoderma C10 y son unas cápsulas revitalizantes intensivas de aplicación tópica.

¿Qué son las cápsulas Repavar monoderma C10?
Son unas cápsulas que estimulan la síntesis de colágeno y mejoran los signos de envejecimiento cutáneo, aportan elasticidad a la piel mejorando la firmeza y luminosidad.

¿Qué composición tienen las cápsulas Repavar monoderma C10?
Son 28 cápsulas de 0,5ml cada una con vitamina C activa al 10% como L-Áscórbico. Es de liberación progresiva, por lo que su acción es prolongada. Poseen una textura ligera, que se absorbe bien. Indicadas para todo tipo de piel.

¿Que efecto tienen estas cápsulas Repavar monoderma C10?
Disminuyen las líneas y arrugas de expresión y mejoran la firmeza de la piel.
Unifican el tono de la piel, mejorando el aspecto de las manchas y mejorando la luminosidad.
Potente acción antioxidante frente a los radicales libres, producidos por la exposición al Sol y el estrés.

¿Cómo se aplican las cápsulas Repavar monoderma C10?
Una cápsula al día con un ligero masaje, en rostro, cuello y escote.
Puedes aplicarla por la mañana y/o noche, en función de tu rutina de Belleza. Por ejemplo si por la noche estás aplicando un producto con retinol o ácido glicólico, lo ideal es que la apliques por la mañana debajo de la protección solar.

Si quieres hacer un tratamiento de choque para la piel, puedes usar una por la mañana y otra por la noche. Os advierto que produce un leve picor en la piel al aplicarse en pieles sensibles. Es normal y no pasa nada. Puedes aplicarla en ese caso en días alternos.

Son de uso externo, tópico, en la piel. Aunque el envase sea tan original, lo que contiene son unas cápsulas que se aplican en la piel limpia y tonificada. Es un disco con las cápsulas en el interior y se van sacando una cada día. Este método evita la oxidación de la vitamina C y no requiere colorantes, conservantes ni perfume en su formulación, lo que hace que se tolere mejor el producto, a pesar de su alta concentración de Vitamina C.
Recuerda que se abre la pestaña del disco, se saca la  cápsula y se gira el cuello hasta romperla.

Si quieres más información de sus productos te dejo el enlace a su web
¿Las has probado?

83 Respuestas
  • silvia
    Octubre 30, 2012

    Hola Gema, había usado algún producto de OTC y me gustaron mucho, no sabía que cambió de nombre.
    este producto parece muy interesante sobretodo por la vitamina C, ahora estoy usando el CVIT de sesderma que me recomendaste y me va genial.
    Te dejo de nuevo una pregunta que te hice en algún post pasado y que no pudiste contestar: qué te parece el nuevo producto lanzado por Vichy para el cabello, neogenic, es que después de 8 meses con minoxidil al 5% no he obtenido ningún resultado y no encuentro estudios independientes sobre el neogenic, supongo que por que es muy nuevo, no se si realmente puede funcionar o es un papadinero… ya me entiendes.
    Agradecería tu opinión, se puede combinar con el minoxidil?.
    Gracias, un besazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 31, 2012

      Hola Silvia, por eso he escrito el post. Están relanzando su gama de cosméticos y muchas personas no saben que Ferrer compró OTC. Lo se lo se tengo muchísimo retraso, es que me faltan horas del día…
      El Neogenic de Dercos me lo estoy aplicando desde hace una semana, el minoxidil me irrita el cuero cabelludo . Todo un descubrimiento. Con estudios clínicos (propios eso sí…) que demuestran repoblamiento de 1700 cabellos, con la aplicación diaria de una ampolla entera. El grupo Loreal ha invertido mucho dinero y tiempo en esta patente. A mí me da confianza porque es un grupo muy potente en I+D. Yo no lo combinaría con Minoxidil. Si has sido constante y no has visto resultados, da una oportunidad al Neogenic. Lleva poco tiempo en el mercado, pero el feedback está siendo positivo. DE entrada más volumen y grosor al cabello. Lo que sí haría es tomar un complemento vía oral durante los 3 meses. Por ejmplo las cápsulas de Martiderm (2 al día el primer mes y 1 al día los 2 meses siguientes). Haré un post sobre Neogenic para tí. ;))

    • silvia
      Noviembre 1, 2012

      Gracias, eres un sol.
      Un besazo.

  • Anónimo
    Octubre 31, 2012

    Buenas tardes, gracias por tu blog y por las respuestas que das en él. Mi consulta: tengo 40 años y diagnosticada rosácea. Solo uso protección solar diaria (Heliocare) e hidratante-calmante (Tolederm de Uriage), para maquillarme uso Toleriane de La Roche. Echo en falta algún tratamiento anti-edad pues veo que la flacided y las primeras arrugas empiezan a aparecer. Lo malo es que no sé qué puedo usar que no me irrite la piel. Además tendrían que ser cremas no-grasas, mi piel es mixta y la mayoría de los tratamientos anti-edad son muy untuosos. Por otro lado, ¿sabrías decirme si realizan el test del aliento en Coruña o Galicia? Gracias por tu atención. Un saludo NLE.

    • Gema Herrerías
      Octubre 31, 2012

      Buenas tardes, como bien dices, la protección solar en caso de rosácea es fundamental. Hay diferentes subtipos de rosácea y en función de la gravedad del eritema, pápulas, pústulas y otras características, el dermatólogo debe indicarte los cosméticos más adecuados. Es que depende de cómo tengas la piel, el que toleres o no algunos cosméticos. Tengo buena experiencia en pieles con rosácea leve con el serum Krono age de Martiderm como producto para arrugas y firmeza. La textura es ligera y se puede usar como producto único por la noche. Al menos en las zonas que no apliques el tratamiento médico tópico. Evita exfoliantes, cosméticos con alcohol, mentoles, alcanfores, hamammelis, perfume o menta piperita. Hay muchos tratamientos antiedad en textura no grasa. Pide una muestra en tu farmacia habitual del Krono age Serum de Martiderm y siempre prueba antes. Si tu caso no es leve y consulta a tu dermatólogo. Hay un aweb muy interesante http://www.rosacea.org Una opción para la mañana como producto hidratante y calmante inmediato de rojeces es Avene Antirojeces fort. Un saludo.

  • Elena
    Octubre 31, 2012

    Buenos días Gema,

    Estoy siguiendo una rutina que me recomendaste, por las mañanas antes de la crema hidratante de AVENE, uso Dermaox serum de La Roche, he acabado la crema de AVENE y me gustaría usar otra con algo más de tratamiento, te recuerdo tengo 44 años, piel sensible, falta de luminosidad y firmeza, algunas arruguitas empiezan a emerger. Por la noche estoy usando el Krono AGE de Martiderm, podría usar también estas ampollas de las que hablas en tu post o me vendría mejor una crema de noche.
    Muchas gracias por todo, besos.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Elena, si tienes falta de firmeza y tu piel es sensible, mejor aplica por la mañana media ampolla de liposomas de Martiderm (al estar la vit C liposomada no te va a irritar y mejora luminosidad y firmeza) y encima la Endocare sense day spf30. Por la noche sigue con el serum Krono age y si tu piel queda tirante y lo necesitas aplica encima del serum la crema redermic C de La Roche Posay (la acaban de reformular, contiene vit C pero menos concentración que esta repavar monoderma). La textura piel normal mixta o seca según la tengas. Ya me contarás! Un abrazo.

  • Vic M
    Octubre 31, 2012

    Hola Gema!!
    Darte la enhorabuena por este blog que es muy interesante. Parecen interesantes estas ampollas de las que nos hablas.Me gustaría preguntarte tambien por una rutina diaria. Tengo 40 años, y la piel mixta-grasa, sobre todo en la zona de la T. La verdad es que leo sobre todos los produstos y todos me parecen fantasticos pero claro no nos ponemos poner de todo. Me gustaría que me dieras consejo par que las primeras arrugas y el afinamiento de los poros. Tengo la piel un poco sensible. Me gustaría haceros a vosotros el pedido, ¿ cuanto tiempo tarda en llegar?
    Muchas Gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Vic M, tienes zona T grasa sensible, quieres mejorar primeras arrugas y poro dilatado. Para controlar la grasa, es importante la limpieza de la piel a diario (effaclar gel La roche posay) y la exfoliación y mascarilla seborreguladora semanal (Caudalie).
      Para la mañana el serum pore refiner de Bioderma en zona T, para mejorar poros y encima la BB crema de La Roche Posay (buena cara, color, hidratación y filtro solar 20). En la zona del contorno de ojos la nueva Redermic C de La Roche posay para ojos.
      Para la noche el reg WS de Martiderm en zona T y en resto media ampolla de Liposomas de Martiderm. Si lo pides debe llegar al día siguiente a menos que sea festivo o fin de semana. Un saludo.

    • Vic M
      Noviembre 2, 2012

      Hola Gema!!

      Muchas gracias por los consejos!! Aqui tienes a otra seguidora más!!!
      Un saludo

  • Vic M
    Octubre 31, 2012

    Se me ha olvidado preguntarte, estas ampollas son parecidas al serum de Flavo C?
    Gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Estas monodosis contienen una crema con vitamina C al 10%, es estable porque viene en estas dosis individuales. No es fácil encontrar una crema a esa concentración, porque se oxidaría y perdería efectividad. El flavo C lo tienes al 8% y al 15% el forte. El flavo C es sérum y no crema. Saludos.

  • Mandarinalia
    Octubre 31, 2012

    Yo tuve unas ampollas de aceite de rosa mosqueta que eran una maravilla para las aftas bucales

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      La gama repavar, antes era solo la de aceite de rosa mosqueta. Ahora Ferrer al comprar OTC ha llamado a todos los productos repavar aunque no contengan aceite de rosa mosqueta.El gel con cánula para las aftas si va muy bien! Buen consejo.

  • Anónimo
    Octubre 31, 2012

    Hola, Gema!
    Ante todo muchas gracias a todo vuestro equipo, he recibido mi pedido rápido y con varias muestras,estoy muy contenta! Me encanta tu blog y todo el trabajo lo que hais desarrollado en redes sociales.¡Estupendo!
    Hoy quiero preguntarte si puedo utilizar el nuevo sérum Neoretin Discrom booster las noches alternas en lugar de Retinol 0,3 SkinCeuticals aunque tenga piel clara y sin manchas? El último ya se me agota y no se si cambiarlo por Redermic R o Neoretin, para que sea más económico. Pero si es obviamente menos eficáz prefiero seguir con lo de SkinCeuticals,no me irrita ni reseca. Mi piel es grasa, con poro dilatado y puntos negros,37 años.
    Y una cosa más. Llevo desde el abril usando ampollas End.Tensage, como segundo paso después de Blemish@Age o Gel Alta Potencia,¿puedo seguir usándolas más tiempo o mejor cambiar por algo otro? Lo que busco es efecto lifting con hidratación y las ampollas me van bien, pero también me llaman la atención el nuevo Vinexpert sérum y el Krono-Age. En fin ¿cuál es tu top-5 de tratamientos tensor-reafirmante? Para más detalles, de día me aplico C-vit liposomal,Pore refiner y Neostrata Hl. Muchísimas gracias de antemano y un abrazo fuerte.Lanika

    • Hanequin
      Octubre 31, 2012

      Hola Gema!

      Que buena pinta tienen las capsulas, me tienta añadirlas a mi rutina.

      Tengo 44 años, piel mixta grasa en zona nariz y barbilla, con algunos granitos de grasa en esta zona.

      He cambiado mi rutina y he comenzado a usar retirides 0,25 y unas muestras de glicolico de sesderma en dias alternos. Por las mañanas liposomas de martiderm. Podria añadir estas capsulas o quitar las ampollas al usarla?

      Me noto como algo de vello en la cara muy suave y no se si me puedes decir si es por alguna de las cosas que he incluido en mi rutina.

      Como la vitamina c es fotosensible, podrias decirme una crema hidratante que lleve proteccion para darmela con ellas?

      Y algun contorno bueno de ojos que sirva para las arrugas principalmente y despues para bolsas.

      Desde madrid podemos pedir a tu farmacia?

      Mil gracias por atendernos. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Lanika, los resultados que tenemos con Skinceuticals son mejores que con ningún otro. Quizás sea porque el perfil de paciente que lo usa que se cuida mucho y por la inversión es constante. En todo caso si lo quieres sustituir por precio (por otro motivo no lo sustituyas), si no tienes ninguna mancha, mejor el Redermic R que el Neoretin.No hay problema con seguir con las ampollas Endocare, pero te animo a que descanses y alternes el matriicum + retinol con matricium de bioderma + serum Vinexpert Caudalie para lo que buscas. Saludos y gracias!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Hanequín, si quieres incluir este producto en tu rutina sería en vez de los liposomas. Y en ese caso encima puedes aplicar la BB cream de La Roche Posay spf 20, el día que te vaya a dar el sol entonces 50 de protección si usas el retirides por la noche, por ejemplo Sheer mineral Skinceuticals 50.
      El vello es casual, hormonal. No por los cosméticos que comentas.
      Puedes combinar el serum ojos antipoches de Darphin con encima la crema Corrective ojos de Darphin. En la tienda on line de nuestra Farmacia, se envía a toda España sin problema. Un abrazo.

  • Anónimo
    Octubre 31, 2012

    Hola Gema,soy Rocio en otras ocasiones he seguido tus consejos y me ha ido muy bien, te agradezco el esfuerzo que haces para contestarnos a todas.Me gustaria preguntarte si estas ampollas son como las revitalizantes con vitamina c activa que habia antes de esta marca tb, si no es asi ¿que diferencias hay?Yo las utilizo una vez a la semana pero como viene 1.5ml por ampolla, tengo que utilizarla dos dias seguidos. Seria necesario utilizarla a diario para que haga efezto o como mantenimiento es suficiente Muchas gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Rocío, dentro de la gama repavar siguen existiendo las ampollas revitalizantes que comentas. Pero son de ácido ascórbico (vitamina C) a menor concentración, (creo recordar que al 5% aunque no lo especifica en el vademecum…) y se aplican debajo de la crema diaria. Las ampollas revitalizantes son de mantenimiento o en pieles menos fatigadas y esta crema en monodosis monoderma es má sintensiva, como choque o en pieles más apagadas.
      Las ampollas que tienes son para uso diario, media ampolla por las mañanas debajo de la crema habitual con filtro solar. Lo ideal es que uses la ampolla en rostro, cuello y escote de una vez para evitar la oxidación de la vitamina C.
      Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 31, 2012

    Hola Gema! soy Sandra y me gustaria registrarme pero no encuento el enlace, y mira que sera facil..despues de leerte mucho e decidido la siguiente rutina, por favor aconsejame. Tengo 35años,mi piel es mixta y creo que deshidratada, poros abiertos en mejillas, nariz y frente y todavia me salen granos, no muchos pero siempre tengo alguno, y algunas marcas de acne (no puedo remediar tocarme, lo sé, no me regañes jajaja) He decidido por la mañana Neostrata HL, pero me pongo serum debajo como el cvit por ejemplo?. Por la noche sebium serum y una vez a la semana el home peeling. Estaría bien para tratar las imperfecciones y con mi edad prevenir las arrugas y flacidez?? ya cuando me rio veo muchas arrugitas en los ojos, y es que no uso contorno… ¿estaria bien usar las ampollas de liposomas? y si es asi en que orden? Gracias de antemano. un Beso

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Sandra, mejor que el c vit pon media ampolla de liposomas debajo de la Neostrata HL spf 15. Para la zona del contorno de ojos, prueba Bionica ojos de Neostrata. Por la noche el sebium serum te cerrará el poro y mejora aspecto de la piel con marcas, pero si te siguen saliendo granitos..el mejor Blemish and age (depende de tu presupuesto!!). Si usas el Blemish, de forma semanal mejor la mascarilla seborreguladora de Caudalie durante al menos 20 minutos y retiras. Espero te sirva! Besos.

  • sandra
    Octubre 31, 2012

    hola Gema soy Sandra otra vez, lo encontre, ya soy seguidora tuya!!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Muchas gracias Sandra! No te imaginas la ilusión que me hace cada vez que os hacéis seguidoras…;))

  • eva.
    Noviembre 1, 2012

    Hola Gema!
    Tengo que renovar/comprar varias cosas, y me gustaría hacerlo bien y utilizar los productos adecuados. Soy fan de la dermocosmética, me encanta, pero a menudo gastamos y nos acertamos por desconocimiento y falta de asesoramiento. Me gustaría que me aconsejaras tú y hacer el pedido online (soy de bcn pero me he registrado y he visto que enviáis).

    Tengo 39 años y lo que busco mejorar de mi piel es:
    – Luminosidad (en Invierno estoy apagada y cetrina aunque en verano soy morenita).
    – Textura, piel grasa y poro abierto e imperfecciones (tengo granitos a temporadas, que tardan mucho en irse y me dejan marcas).
    – Surco nasogeniano muy marcado, eso me envejece, y lo peor, BOLSAS. He probado muchos contornos, no tengo ojeras, pero sí BOLSAS, bastante bajas, no pegadas al ojo…Me han hecho estudios pero estoy bien, es un tema linfático dicen..
    – Arrugas en la frente y contorno de ojos no muy profundas pero ya empiezan.
    – Manchas no tengo visibles, sí marquitas rojas de acné.

    Con toooooodo esto, y todo lo que he leído aquí, he pensado en algo así:

    – Limpieza combinar boreade que me va bastante bien por las mañanas (ya lo tengo) con algo desmaquillante por la noche tipo el agua micelar que recomiendas (quizás Sensibio ya que tengo piel sensible y compensaría otros tratamientos más agresivos).
    – Mañanas: Vitamina C para luminosidad. Cuál? Serum 10? Sesderma?
    – Noches: Uso Retirides a baja potencia, noches alternas, que me dió mi dermatóloga para marcas y botes de acné. Me gustaría AÑADIR, al tratamiento de noche, o al de día:
    – Algo para el tema de las líneas de expresión y arrugitas…
    – También algo para las BOLSAS (veo que recomiendas Darphin o no sé como se escribe ;)))
    – Y también algo MUY hidratante para compensar los tratamientos y para cuando me da el viento o el frío o sol, que me enrojezco y me irrito enseguida. Pero que no engrase.

    Cuántas cosas!! Quizás haya productos que cumplan varias funciones de lo que necesito, no lo sé, hay tantas cosas….(por ejemplo el Retexturing Activator es hidratante y algo más no?. El Blemish si ya uso retirides no verdad?
    Siento el rollo, pero me muero de ganas de concretar y hacer el pedido :)))

    Un saludo, y muchísimas gracias!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Eva, para la mañana el serum 10 de Skinceuticals muy bien. Encima puedes aplicar el Hydrating B5 para compensar la sequedad por el retirides (te mandó dermatóloga) y además mejora aspecto arrugas de expresión que comentas. Para la noche para alternar con retirides puedes usar reg WS de Martiderm que es glicólico y salicílico.
      De forma semanal la mascarilla hidratante y la seborreguladora de Caudalie alternadas según sientas la piel.
      Para bolsas nos está funcionando bien (no es milagroso pero mejora en muchos casos) el nuevo serum vinexpert ojos de Caudalie. Por debajo de la bolsas día y noche a pequeños toques. También mejora arrugas expresión y firmeza contorno.
      Un saludo!

    • eva.
      Noviembre 2, 2012

      Hola! Que ilusión tu respuesta, que ganas de tenerlo todo ya ;))
      El Serum 10 y el de Vinexpert ojos, perfecto, me convence probarlos.
      Me quedan un par de dudas:
      1. Para flacidez y líneas de expresión me serviría el mismo serum ojos de Vinexpert? O el Hidrating B5 ya hace esa función? Me preocupa ese tema y si nada de lo que uso es para ello quizás te pediría algo específico y a cambio sustituyo el Hidrating B5 por algo más económico (tipo serum Hidrabio). ¿cómo lo ves?
      2. Para el tratamiento de las imperfecciones, junto con el Retirides, me aconsejas Martiderm reg WS. Viene a ser parecido al Serum efaklar verdad? Prefieres estos al Blemish o es porque me irritaría demasiado? Tengo ganas de probarlo pero imagino que mejor solo como único producto, y dejando el retirides.
      Muchas gracias de nuevo!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Eva, el serum ojos Vinexpert también firmeza y arrugas. El hydrating tiene mayor concentración de ácido hialurónico que el hydrabio. Como hidratante la puedes sustituir, pero con el hydrataing B5 mejoras aspecto de surcos de expresión más que con hydrabio.
      El retirides (que te ha prescrito médico), puedes alternarlo con blemish o reg WS o effaclar. La idea es que retirides sea 3 veces en semana y el resto lo otro. No son exactamente iguales en su composición. Depende de tu presupuesto. ;))

    • eva.
      Noviembre 5, 2012

      Hola Gemma! La verdad es que sí se me escapa el presupuesto! Creo que merece la pena invertir en el Hidrating B5 y el serum Vinexpert ojos. El Blemish lo dejo para mas adelante,quizás en verano…y compro la reg WS, que junto al retirides alterno imagino ya controlaré el acné…Respecto al serum 10 que también quería para las mañanas, realmente crees que hay mucha diferencia con otro tipo segle o flavo C? No tengo manchas, solo que quiero luminosidad porque soy morenita/cetrina.
      Y por último, en qué momento y cómo aplico el serum Vinexpert? En los ojos y en el resto? (el resto d ela rutina y a lo tengo claro).
      Millones de gracias!! Con esto me voy de compras ya por fin!! ;))

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      El flavo C o segle están bien, pero son menos estables (la vit C) y al final del envase pierden efectividad. De ahí su diferencia de precio. Pero luminosidad también te aportan si se te sale presupuesto. Si me preguntas por vinexpert ojos, en zona hueso orbital que rodea ojos a toques del interior al exterior por debajo de la bolsa y por encima de la ceja. 2 veces al día. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 1, 2012

    Hola Gema enhorabuena por tu blog, muchas gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras.
    Tengo 40 años, tengo la piel sensible, mixta y con poros dilatados, lo que más me preocupa son los granos que me salen alrededor de la barbilla y lo peor las manchas oscuras que me quedan cuando desaparece el grano.
    Estoy usando retirides por la noche que lo alterno con neostrata gel forte salícilico, que me recomiendas para solucionar mi problema? Y qué otras rutinas diarias te parecen aconsejables para mi edad? Muchas gracias por tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola! Gracias a tí por leerme. El tratamiento que usas es el adecuado por las noches. Puedes complementarlo con una mascarilla seborreguladora semanal como por ejemplo la de Viñas Tensoderm durante al menos 20 minutos y retiras. Por la mañana puedes usar el serum 10 de Skinceuticals y encima la crema Neostrata HL spf 15 (si tomas el sol, la Sheer mineral 50 skinceuticals). Otra alternativa que me preguntas para acné maduro es: Blemish and age de Skinceuticals por las noches, funciona muy bien para marcas de acné y regula la grasa para evitar nuevas imperfecciones, a la vez que tiene acción antiaging renovadora. Saludos.

  • Gloria
    Noviembre 1, 2012

    Hola Gema, enhorabuena por este magnífico blog.
    Tengo 45 años, piel mixta, con brotes de dermatitis seborreica,ojeras, poca luminosidad en la piel.
    Este verano mi rutina sólo ha sido limpieza y usar Hidrating Skinceuticals (éste producto un poco caro).
    Ahora quiero empezar una rutina, he estado leyendo tu blog y la verdad no se que producto comprar, si crema hidratante/nutritiva, reparadora…, si necesito un serum, un antiojeras… y sí, un poco indecisa.
    Por ese motivo me gustaría me indicases que rutina debo seguir.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2012

      Hola Gloria, para pieles con dermatitis seborreica hay un limpiador Sensibio DS de Bioderma para limpiar la piel en la ducha y el sensibio agua micelar de Bioderma para desmaquillarla.
      Como crema hidratante la Sensibio DS para mantenimiento de la Dermatitis seborreica. Los precios muy asequibles. Un serum antes de la crema siempre es adecuado, puedes probar para mejorar la luminosidad el dermaox serum de La Roche posay para pieles sensibles. Para las ojeras el cernor XO de AG farma. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2012

    Hola Gema, tengo el placer de leerte todos los días. Queria hacerte unas consultas. Tengo que comprarme un maquillaje y tengo una duda. Que diferencia hay entre la BB cream de la roche y Toleraine fluido roche. Cual es mejor para una piel mixta y madura?
    Y la otra. Estoy tomando sesmenoses de laboratorios sesderma para los sofocos, me va normal, sigo teniendo sofocos aunque creo que menos. He oido hablar muy bien de las de cumlaude Gineseda. Tienes alguna opinión sobre estos dos?. Un millón de gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      La BB cream es una crema hidratante que te da color, sustituye a crema hidratante + maquillaje. En cambio Toleriane es una base de maquillaje correctora para aplicar encima de la crema hidratante. La cobertura del toleriane es mayor. Ambas van bien en piel mixta, la diferencia estará en lo que quiereas que te cubra. Si tienes marcas e imperfecciones, mejor Toleriane. Si buscas un acabado más ligero y cómodo todo en 1 , la BB cream.
      Para los sofocos, no hay nada definitivo, las isoflavonas de soja son de ayuda, pero depende del caso concreto. Lo ideal le consultes al médico. En nuestra experiencia Cumlaude. Saludos.

  • María
    Noviembre 2, 2012

    hola GEnma:
    Como siempre darte las gracias por todo lo que nos aportas. Mi consulta es la siguiente. TEngo 42 años, piel mixta/normal, pero en la zona del cuello (solamente en el lado derecho) cuello que se une con la el óvalo del rosto, me salen unos granitos de acné. Me había pasado hace tiempo y en esa zona no le pongo ninguna crema, pero ahora me están saliendo de nuevo. Como puedo eliminarlos. Utilizo por la mañana la crema de neostrata HL y por la noche el gel de alta potencia (que si me lo pongo en el cuello) y las ampollas tensage de endocare (esas no las pongo en el cuello). Mi pregunta es, me puedes dar algo para esos granitos que no son en la cara pero están muy próximos y tengo miedo que se extienda. Son como comedones pequeños pero que si los exprimes sale la espinilla blanca larga y delgadita. Gracias por todo Genma. Un besazo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola María, tendría que ver esos granitos en directo para decirte. No te irrita el gel de alta potencia en el cuello?. No te lo apliques a diario en el cuello. Puedes probar a usar una mascarilla seborreguladora dos veces en semana en esa zona de debajo del mentón. Por ejemplo: Tensoderm mascarilla de Viñas, incluso en días alternos por las noches hasta que lo controles. 20 minutos y retiras. Un beso.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2012

    Hola Gema
    Nos tienes enganchadas a todas. Muchas gracias por tú trabajo
    Quería consultarte varias cosas.
    Estoy utilizando hl neostrata y quería saber Si podría utilizar la después bb cream de la roche, para dar un poco de color..
    También saber Si puedo empezar a utilizar neoretin por la noche antes del krono age, y Si es compatible con la LACTANCIA.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola, la BB cream te sustituiría a la Neostrata Hl, la idea es que uses una u otra. Hasta que gastes la Neostrata HL puedes aplicar encima el Heliocare compacto color spf50.
      Espera a terminar la lactancia, porque el retinol no es recomendable en periodo de lactancia. No solo porque podría pasar a la leche sino porque tu piel sigue más sensible y te puede irritar. Por si acaso…

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2012

    Buenas tardes Gema, enhorabuena por tu blog lo primero. Lo segundo, te llevo leyendo desde hace un año y muy mal por mi parte me cree mi propia rutina siguiendo un poco los comentarios que haces a otras chicas. Tengo 33 años, piel mixta pero seca en algunas partes, me salen granitos ocasionales que SIEMPRE me dejan marcas oscuras, es mi lucha diaria! y me falta creo que luminosidad a la piel, me la noto como apagada y fatigada siempre. Entonces…lo que hago es por las mañanas bioderma gel sebium + cvit sesderma + hl neostrata y por las noches, bioderma agua micelar + crema de caudalie. Asi que te rogaria encarecidamente que pusieras en orden este desastre de rutina…te oigo decir que skinceuticals es de lo mejor, a mi no me importa gastarme el dinero si de verdad merece la pena, y uso el indicado para mi. GRACIAS POR TODO

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola, no lo has hecho nada mal. La limpieza que usas bien. Para la luminosidad cuando acabes c vit prueba Phloretin CF de Skinceuticals en sustitución, debajo de la Neostrata HL spf 15. Para conseguir una acción renovadora e hidratante para la noche prueba serum Retexturing Activator de Skinceuticals cuando termines la crema de Caudalie que no me dices cual es?. Si notas tirantez, encima puedes aplicar como crema de noche la emulsión vitalskin de Darphin.
      De forma semanal haz un "combo" de mascarilla: en zona grasa que te salen imperfecciones la mascarilla Clarifying clay mask de Skinceuticals y en la más seca la Hydrating B5 mask. 20 minutos y retiras. SAludos.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2012

    Hola Gema
    Enhorabuena por tu blog que he descubierto hace pico tiempo
    Me gustaria que para aquellas que nos iniciamos en el mundo de la dermocosmetica, nos explicases las diferencias entre vit C, retinol, y sus efectos.
    También quisiera que me recomendases algo para la zona del parpado de abajo, que la noto frágil y agrietada.
    Por cierto, estupendos precios on line.
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola! Hay un post sobre la VIT C y otro sobre el retinol ya hechos. Son antiguos, los puedes buscar en el buscador del blog. DE todas formas quer hacer un post sobre activos antiedad. Voy fatal de tiempo en estas semanas porque voy a estar fuera de casa de tres a cuatro días por semana con proyectos profesionales, pero en cuanto pueda lo publico. Gracias por la sugerencia, me gusta que me digas!!
      Por lo que comentas entiendo que tienes deshidratada la zona del contorno de ojos. Si es el caso la crema corrective ojos de Darphin a diario y una vez por semana la mascarilla-crema hidratante de Caudalie en la zona (mínimo 20 minutos, incluso la puedes dejar puesta toda la noche en esa zona).
      Un saludo!

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2012

    Hola Gema:
    EStoy utilizando el gel de alta potencia por la noche y las ampollas de tensage de Endocare. Por la mañana utilizo el Hl de neostrata, así como el fotoprotector de Heliocare de color. Me están saliendo pequeños granitos sin cabeza que a simple vista no se ven, por todo el rostro. Será de las ampollas o será del fotoprotector???. Si es de las ampollas porque otro productor podría sustituirlo para combatir la firmeza, o si ves que pueda ser de otro de los productos que utilizo. TEngo piel normal.
    SALUDOS Y GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola, en esos casos la única manera de saber qué los provoca, es dejar todo. Usar Toleriane Ultra de La Roche posay como productos único, hasta que desaparezcan y luego ir incorporando los demás productos uno a uno con intervalo de una semana.
      Puede ser desde el gel de alta potencia a las ampollas, no puedo saberlo. Haz lo que te comento. Si las ampollas no las toleras por su alta concentración, una alternativa para la firmeza es el serum tensage de Endocare. SAludos.

  • MARIA
    Noviembre 2, 2012

    Buenas tardes, Gema:

    Has probado el producto de cremicimiento de pestañas M2 LASHES SERUM. yo he leído de él y en algunos sitios dicen que se vende de farmacias. Desde luego en mi zona, no. Dicen que va expectacular.
    Besossssssssssssssssss

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Hola María, lo estuve viendo en el Congreso Infarma. Los comentarios de usuarias son buenos con el uso continuado de al menos 16 semanas cada noche, pero es bastante elevado el precio. Creo recordar que rondaba los 150€. Si se vende en España en Farmacias off line y on line. en algunos países lo venden en perfumerias. Pero deben ser Farmacias que lo compren de forma directa al laboratorio. Nosotros no lo tenemos, el que recomendamos es el de Talika. Busca on line y si no lo encuentras, te podría hacer la gestión con el Laboratorio para traerlo a la farmacia para tí. Besos.

  • Irene
    Noviembre 2, 2012

    Hola Gema:
    Me encanta tu blog, y mil gracias por ayudarnos tanto a las que estamos tan perdidas en este mundo de las cremas.
    Querría por favor tu consejo pues se me han acabado cremas y debo comprar.
    Tengo 44 años, piel mixta, he estado hasta enero 2012 con tratamientocon dercutane por acne, falta de luminosidad y firmeza, arrugas.
    Ahora uso:
    Limpieza: Cleanance (si me noto más grasa) ó Solucion Micelar La Roche (se me ha acabado)
    Mañana: Hydraphase La Roche (hidratante) (alterno con Neostrata HL)
    Maquillaje: BBCream Garnier (me da la sensación de que me da algo de grasa anque pone no comedogenica)
    Noche: Neostrata Bionica (se me acaba ya)
    Ruego me aconsejes para renovar lo que me falta o deba cambiar.
    No estoy usando exfoliante ni mascarilla, ¿debo usarlas??
    He visto aconsejas a menudo ampollas martiderm y/o algunas con vitamina c, ¿crees me iría bien?? (me preocupa mi falta luminosidad y firmeza)…si me puedes aconsejar una rutina diaria / semanal completa te lo agradecería infiniiiiiiiiito. Muuchas gracias!!!!!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Buenas tardes Irene, si te gusta el efecto BB cream, usa la de La Roche Posay en vez de la de Garnier pero no pongas debajo otra hidratante…mejor serum + BB cream, ya que la BB crema es una crema hidratante de por sí. Si buscas luminosidad, aplica como serum debajo el serum 10 de Skinceuticals. Para firmeza y arrugas por la noche el serum Vinexpert de Caudalie. Si notas tirantez, encima puedes aplicar la crema tisana de noche en las zonas más secas de tu rostro. La exfoliante de forma semanal mejora el aspecto de tu piel siempre que no tengas imperfecciones activas. Después de exfoliar es el momento ideal para la mascarilla. Por ejemplo una vez o dos en semana por la noche de Martiderm la exfoliante (sobre piel húmeda) + pure mask mascarilla (20 min y retiras). Saludos. ;))

    • Irene
      Noviembre 4, 2012

      Muuuchas gracias Gema!!!
      y ¿las ampollas martiderm, crees me irían bien???
      También tengo el poro dilatado, vamos una piel mixta de 44 años…

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Si prefieres,en vez del serum 10 de Skinceuticals, puedes usar media ampolla de liposomas de Martiderm por la mañana, debajo de la BB cream de La Roche posay. ;))

    • Irene
      Noviembre 5, 2012

      ok, mil graciassss Gema!!!
      ¿sabes de alguna farmacia con tan buenos consejos como los tuyos en Madrid, zona norte???

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Hola Irene, ya lo hablamos el otro día por teléfono. Un abrazo.

  • Maribel
    Noviembre 4, 2012

    Estimada Gema. Hace unas semanas que descubrí tu blog y desde entonces lo sigo con entusiasmo. Vivo en Cáceres y no encuentro ninguna farmacia especializada en dermocosmetica que me inspire confianza, así que me he atrevido a abusar de tu conocimiento y generosidad para pedirte consejo sobre una rutina completa desde la limpieza hasta el tratamiento. Tengo 37 años, piel mixta con tendencia grasa en zona T, poros dilatados, algún punto negro en nariz y barbilla y algún grano asociado al ciclo menstrual. No tengo arrugas marcadas pero sí noto flacidez en la zona del mentón (acentuado por dieta de adelgazamiento) y arruguitas de expresión en contorno de ojos y boca. No me preocupan manchas aunque sí el tono apagado. ¿Qué me puedes recomendar?

    • Gema Herrerías
      Noviembre 4, 2012

      Maribel, en Badajoz en la calle Santo Domingo 35, tienes a mi amiga M José Alba. Es la farmacéutica titular y gran profesional. Está cerca tuya relativamente, pero si pasas por Badajoz ve a que te vea la piel en directo.
      Para la falta de luminosidad aplica las ampollas de liposomas de Martiderm por la mañana (media ampollas) y encima la BB crema de La Roche Posay spf 20 por ejemplo. Para la noche reg WS de martiderm para renovar la piel y regular la grasa. En las zonas menos grasas, encima el serum reafirmante Endocare Tensage. Y sobre todo en mentón y cuello. Para contorno de ojos y labios, la crema corrective de Darphin ojos 2 veces al día. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 4, 2012

    Hola me encanta tu blog lo miro a diario por todas las novedades que presentas.Te comento mi rutina por la mañana me limpio primero con jabon de pastilla de la marca Avene luego tambien la crema limpiadora de la misma marca.Despues me aplico el serum vita c .Como soy ama de caso paso mucho tiempo en casa me aplico estas monodosi de las que llevo tres cajas pues me encanta como me deja la piel y la suavidad que se nota justo antes de salir me aplico la endocare day 30pero la nueva y encima la crema hidratante de vichi con color dore mate a la que soy fiel desde hace mas de 15años nunca me falta.Por la noche me desmaquillo y me pongo toda la gama de endocare tensage. serun crema y el contrno de tensage me lo pongo por las mañanas porque soy muy ojerosa y por la noche uso el contorno de vita c.Dejando un intervalo de un mes me pongo las ampollas de tensage pero no me pongo el serum por las mañanas.Tengo 42 y una piel muy fotoenvejecida debido al sol y que soy fumadora.Tambien me pongo de vez en cuando el agua de belleza de caudalie que me chifla estuve en verano en Paris y me compre varios tarros porque encontre una oferta buenisima.Tambien me gusta mucho el agua de avene de la roche. o de eurige o algo asi siempre la llevo en el bolso.No se si me pongo demasiadas cosas pero me he notado un cambio en la piel espectacular.Mi consulta es si te gusta mi rutina o cambiarias algo.Te doy de antemano las gracias por todo y por tu generosidad al compartir tus conocimientos con nosotros .Atentemente Marta

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Hola Marta, veo muy bien tu rutina. Lo que si te aplicas la Endocare day 30 en vez de la crema con color de Vichy, me aplicaría el Flexilift Teint de Vichy como base de maquillaje natural, para no aplicar crema sobre crema. El agua de belleza tiene bastante alcohol…es un olor muy agradable, pero no abuses, mejor el agua termal de Uriage. un saludo.

  • MARIA
    Noviembre 5, 2012

    Muy buenas: quería comentarte 3 cositas:
    1.- el pasado invierno, la dermatóloga me recomendó retirides 0,025. Este invierno, quizás vuelva a utilizar el retinol, pero me gustaría con un porcentaje más alto, 0,3% por ej., no sé. Me recomiendas alguna marca y porcentaje? Gracias.
    2.- durante el año no tengo manchas en la cara, pero cuando llega el verano y tomo el sol, me salen dos manchitas arriba, en los laterales de la frente, cerca del nacimiento del cabello. en cuanto dejo de tomar el sol desaprecen hasta el próximo verano. Me recomiendas algún tratamiento?
    3.- tengo arrugas en los ojos, justo debajo del párpado inferior. Qué contorno es el mejor para estas arruguitas?
    Tengo 42 años, piel más bien grasa, algunas marcas y poros dilatados, flacidez
    Qué dios te lo page!muchas gracias!
    Otra cosita: el serum sebium es parecido al blemish,al pore refiner y el effaclar? Cuál es el mejor de los cuatro?

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      María prueba retinol skinceuticals 0.3 por las noches. Incluso en noches alternas. La mejor prevención el el uso de antioxidantes y portección solar a diario. Por ejemplo Phloretin gel y Sheer mineral spf50 de Skinceuticals. Para quitar las manchas que te queden, el retinol bien. Para las arruguitas que comentas, prueba crema corrective de Darphin ojos. El pore refiner es el más diferente. Lo recomiendo por las mañanas directo sobre poro para tratar o como prebase antes del maquillaje.
      Para tratar la piel, los otros 3 se diferencian en:Sebium serum Bioderma: ácido glicólico al 15% (queratolítico, peeling, renovador, antiaging) + D-pantenol (calma pieles sensibles)+ fluidactive® (regula producción de sebo).
      Blemish and age Skinceuticals: ácido salicílico (mejora poro), ácido caprylolyl salicílico (exfoliante), ácido glicólico y ácido cítrico (alfahidroxiácidos), ácido aminosaulfónico (renovador) y ácido dioico (reduce sebo, actúa frente P.acnes y mejora tono manchas que quedan después de los granitos, antiaging).
      Como el Blemish ninguno…Un abrazo.

  • Raquel
    Noviembre 5, 2012

    Buenas tardes Gemma:

    Tengo 38 años, piel mixta y con tendencia a melasma. Algo de rosacea y dermatitis seborreica. (Vamos un cuadro, pero no es para tanto, porque de momento lo tengo controlado).

    He empezado rutina antiaging, a ver que te parece:

    1º) Lavo la cara con champu sebocur.

    Por las mañanas, Serum Detox de la Roche Posay y luego protección solar 50 spf.

    2º) por las noches, alterno acido glicólico al 5 % y eluage en emulsión.

    He notado resultados en un mes, ¿Estoy haciendolo bien?

    He pensado cambiar el serum de por la mañana por otro más potente como el de Flavo C o el de Serderma, pero tengo miedo que me den grasa.

    Me pongo en tus manos y gracias por este blog Gemma.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Me imagino te refieres al dermaox, no? Es un buen producto, una alternativa es el c vit liposomado, porque me da miedo te irrite la vit C del flavo C al 8%. Todo depende del grado rosácea, porque si es rosácea no leve no deberías usar vit C. El dermaox contiene pygnogenol que es un antioxidante potente. El glicólico y retinaldehido te van bien para manchas y dermatitis seborreica, pero para rosácea no tanto, el menos en las zonas de brote. Grasa no te darán, lo que me preocupa es que te irriten. No te he visto la piel para saber hasta dónde llegar. Has ido al dermatólogo para el diagnóstico y tratamiento de la rosácea? Un abrazo.

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2012

    Hola Gema,me gustaría saber que mascarilla te gusta más para una mujer de 40 años que busca hidratación facial;la mascarilla hidratante semanal de Caudalie o Martiderm Hidro-Mask Mascarilla Hidratante y Reafirmante. Veo que la segunda tb reafirma lo cual me viene muy bien.Veo diferencias de precio y me gustaría conocer tu opinión.Gracias!Eva.

    • Anónimo
      Noviembre 5, 2012

      Ah! y cómo reafirmante;ves efectiva Endocare Tensage crema reafirmante.Es que estoy entre esa y Martiderm Krono Age Serum Antiaging Hidratante Reafirmante.Veo que la segunda lleva menos cantidad a precio similar.Gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      La de Caudalie es muy hidrtaante y mejora aspecto de arrugas de expresión marcadas por deshidratación. La hydro mask es de limpieza y mejora la elasticidad. Si buscas solo hidratar pero en intensidad, la primera. Si buscas una acción más completa la segunda. ES más reafirmante es el serum de Endocare que la crema Endocare.
      El Krono age serum también funciona bien para mejorar la firmeza. Son para lo mismo, pero no se pueden comparar porque contienen diferentes activos. Cualquiera de los dos serums. La crema siempre es mayor cantidad que el serum pero es menos eficaz, actúa a un nivel más superficial en la piel. Un abrazo.

  • Anónimo
    Noviembre 6, 2012

    Hola Gema,a ver si me puedes ayudar,de nuevo. En otoño, siempre se me cae el pelo bastante y me suelo tomar unas pastillas que me recetó el dérmatologo hace un tiempo, que se llaman Iraltone. Mi madre se ha tomado unas que se llaman Keravit y también le han ido bien,también recetadas por el derma. Me podrías decir cuales te gustan más ? Además,he comprado para hacerme un tratamiento de queratina y me tengo que lavar el pelo con champús que no lleven ni sodio ni sulfato.Lotigen anticaida sería un buen champú para alternarlo con el otro que me he comprado ,ahora que se me cae el pelo?Eva .Muchas gracias.

    Suprimir

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Hola, chelidon capsulas 3 meses. El primer mes dos al dia y los otros dos meses una al día. Mejor usa un tratamiento tópico, en ampollas, por ejemplo Neogenic Dercos 3 meses 1 ampolla al día, porque los champús anticaída poco hacen, ten en cuenta que es un producto que retiras. Uno muy suave es Node fluido champú sin detergente de Bioderma. Pero contiene: WATER (AQUA), CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, PEG-150 DISTEARATE, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM LAUROYL OAT AMINO ACIDS, PEG-15 COCOPOLYAMINE, DISODIUM EDTA, QUATERNIUM-80, PROPYLENE GLYCOL, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, SODIUM HYDROXIDE, LACTIC ACID, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, FRAGRANCE (PARFUM).
      Un saludo.

    • Anónimo
      Noviembre 14, 2012

      Al final en la farmacia he comprado Glaan,no lo he probado nunca .A ver si funciona.Lo conoces?Gracias.Eva

  • Amparo
    Noviembre 6, 2012

    Hola Gema, nos tienes en ascuas con el nuevo proyecto en el que debes andar metida y que te tiene tan liada, ¿para cuando habrá alguna novedad?. He visto que estás contestando en el último post y que te has "saltado" comentarios de post anteriores (por ejemplo el del serum de la roche) lo que no es normal en tí. ¿Convendría repetir los comentarios pendientes en el último post?¿no va a ser eso un poco lio de más? Suerte con lo que lleves entre manos.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Hola Amparo, estoy metida en muchas cosas ahora. Hasta Diciembre estoy a tope, por eso voy a trompicones contestando. Lo siento pero es que no tengo horas del día. Mira estoy viajando dos veces por semana, fuera de Sevilla. Estoy escribiendo varios proyectos que van a salir a principio de año, preparando ponencias, de hecho en estas últimas semanas he tenido que dar 4 charlas y además un symposium, una mesa redonda,..ni te cuento…
      Lo ideal es que escribas en el último post!!, el más reciente, porque me es imposible volver atrás para contestar. lo intentaré poco a poco pero voy muy lenta. Es que también quiero poder publicar contenidos, no solo responder a los comentarios, para que os resulte más interesante. Muchas gracias por el interés Amparo. Un abrazo.

  • sinetiquetarblog
    Noviembre 11, 2012

    Hola Gema, he tenido el gusto de conocerte personalmente en Beutifever y en una de tus charlas y ya nos seguimos recíprocamente por twiter, hasta ahora no había tenido oportunidad de visitar tu blog, más que nada porque quería verlo y leerlo con tranquilidad, ya que de lo poco que te conozco sabía ya lo interesante que iba a ser. No me ha defraudado ni un ápice, haces un trabajo estupendo y poder seguir tus post y los consejos que das en ellos es un verdadero lujo. Un besote grande, desde hoy ya me tienes aquí como fiel seguidora.
    http://blog.sinetiquetar.com

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Muchas gracias. Te agradezco tus palabras ;))
      También soy seguidora de tu blog. Un beso.

  • CRIS
    Noviembre 11, 2012

    Hola Gema, hoy domingo dia 11 he tenido el gustazo de conocer tu blog….llevo todo el día enganchada. ¡Cuantas cosas! Tengo 41 años y piel mixta con mucha tendencia a sequedad en los pómulos desde hace unos meses, tb tengo pecas y alguna machita, pero en general no me puedo quejar de mi piel . Me maquillo a diario. Por favor me puedes aconsejar que productos debo usar para un cuidado diario. Mi mayor problema son arruagas en frente y sobre todo contorno de labios (es donde mas se me nota la edad). Ahora sólo uso una crema hidratante de Douglas (me dijeron que era una gama baja de Estee Lauder) antes del maquillaje y me desmaquillo con un aceite de argan de Galenic. Pero quiero comenzar con una buena rutina y probar todo lo que me recomiendes. Muchisimas gracias de una nueva fan……..

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Hola Cris, te has si tienes falta de luminosidad, mixta, deshidratada, manchas y arrugas. Puedes probar la gama de grupo Estee Lauder de "Farmacia" que es Darphin, la gama Vitalskin serum + emulsión cada mañana para luminosidad. Primero el serum sobre la piel limpia y luego la emulsión. Por la noche Redermic R en dias alternos para mejorar las manchas. Los otros días Antiaging Plus de Neostrata por la noche. De forma semanal la mascarilla hidratante hydrabio de Bioderma 20 minutos y retiras para la deshidratación. En la zona del contorno de ojos Redermic C de La Roche posay ojos. Un abrazo y gracias.

  • CRIS
    Noviembre 11, 2012

    Gema se me olvidaba lo que si noto es mucha falta de luz en cara…..serán cosas de la edad ja ja ja. Un saludo desde A Coruña que ya he visto que hace poco estuviste por aquí. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 11, 2012

      Estuve en A Coruña hace muy poco sí, y cómo me gusta. El albariño ni te cuento…;))

  • CRIS
    Noviembre 11, 2012

    Hola Gema, muchisimas gracias por tus consejos los voy a probar y x supuesto os los voy a comprar a vosotros que os lo mereceis por vuestra dedicación, sólo una duda, el contorno de ojos de la Roche posay es también para contorno de labios? xq alrededor de la boca esta mi mayor problema. Muchiiisimas gracias

  • Anónimo
    Noviembre 12, 2012

    buenas tardes, mi consulta es la siguiente. En mi rutina diaria he incorporado desde hace unos años la vitamina c, tanto en cremas como en serums, concretamente la gama c vit de sesderma. He oido hablar muy bien del serum de auriga "flavo c" tanto al 8% como al 15% (vit c), asi como de las cápsulas de repavar, por lo que me gustaria que me aconsejaras sobre cual de los dos posee más propiedades o es más efectivo.
    Tengo 33 años y piel mixta, utilizo c vit y mela-d para el dia y para la noche ácido glicólico.
    muchas gracias

  • Anónimo
    Noviembre 12, 2012

    Hola Gema!!!Soy Rocio..Se que estas muy liada pero me gustaria que me recomendases un buen contorno de ojos ya que me lo veo bastante marcado de arrugillas y tambien bolsas he oido hablar de eucerin hylauron filler, neostrata,martiderm citokin serum-lif ..pero nose cual es mas recomendable para mi.o si me recomiendas alguno otro.ahora me he comprado la crema de neostrata antiangin y me la echo por la noche.nose si la ves bien…pero por la mña me gustaria que me recomendases alguna cremita y tb un serum si mi hiciese falta..he odio hablar de las ampollas de proteoglicano y las antianging, neostrata HL..es decir me gustaria una rutina de dia y noche.. me preocupa tb la flacidez,no tengo mucha..pero me veo algo en la parte de la mandibula.. me gustaria prevenirla ..creo q a partir de los 40 es algo q nos deberia preocupar..tengo 38 años.la piel mixta,pero nose si por falta de hidratacion por el contorno de ojos ya que se donde tengo mas arrugillas y bolsas..no tengo muxas arrugas en la cara ,algunas de expresion …muchas gracias..y animo y suerte en todos tus proyectos!!!

  • Mar
    Noviembre 12, 2012

    Hola Gema, soy Mar, descubrí ayer tu blog buscando info de Matricium que usé hasta ayer ( 8 ampollas he usado) y es que estoy embarazada de 8 meses y por lo que he visto no lo recomiendas, así es que esperaré para retomarlas pq sí que lo he notado!!!

    Estoy terminando las cremas que tengo(mary kay) y me gustaría me recomendases rutina para lo que me queda de embarazo y periodo de lactancia.

    Tengo piel mixta con poros marcados en nariz y barbilla la zona de mejillas y frente más seca. Soy pecosa aunque yo creo que ahora ya tengo también alguna marca del sol. Quisiera piel más luminosa

    Por favor, indícame limpiadora, serum, hidrantante y protección solar para el día y para la noche la rutina también. Ah y un contorno de ojos bueno para las ojeras que me esperan.

    Os paso el pedido en cuanto sepa qué pedir.

    Gracias, Mar

  • raquel
    Noviembre 13, 2012

    Hola Gemma:

    No tengo muchas esperanzas de qe leas este post porque ya veo lo liada que estás. De todas maneras lo intento.

    Anteriormente me contestaste que para la rosacea el vit c de flavo c al 8%, me iba a irritar. Tenías razón me dieron una muestra en la farmacia y no me va bien.

    Quería preguntarte si el serum de vitamina c de sesderma era más suave, al ser liposomiado. Igual me decido a comprarlo, pero leo en los post que da grasa y pone el prospecto que es para pieles secas y yo la tengo mixta-grasa.

    Por otro lado, comentas que la vitamina c deja el poro negro, y con la rosacea no puedo en principio hacer peeling. Entonces no se como limpiarlo (por favor no me mandes cremas muy caras).

    Me pongo en tus manos y mil gracias

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Hola gema, tengo la piel grasa por la zona t, el resto normal, y los poros muy dilatados, necesito unas cremas también para prevenir arrugas porque ya tengo treinta y cinco años y al mismo tiempo tratar el poro,y que m digas como comprarlas por este enlace,gracias

  • Anónimo
    Marzo 5, 2013

    Hola Genma: dame tu opinion , un tratamiento de choque antiedad y revitalizante ¿ repavar monoderma c-10 o germinal anti-aging3.0?
    Tambien por favor recomiendame un contorno de ojos efectivo para las bolsas. gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *