CAMPUS SANOFI ON THE ROAD

por sábado, noviembre 10, 2012

En Octubre de 2011 Sanofi puso en marcha una iniciativa Campus Sanofi que es un curso gratuito de formación on line que ayuda a los profesionales sanitarios a hacer un uso óptimo de las herramientas y medios digitales, para el bien del paciente. Tanto a nivel de identidad digital profesional como de Oficina de Farmacia.

Tras el éxito de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una segunda fase con reuniones presenciales  gratuitas de 2 horas, en los distintos Colegios de Farmacéuticos de toda España. Se llama Campus Sanofi «On the Road».

El proyecto me resultó muy interesante desde el principio y me animé enseguida a colaborar en estas sesiones. Os dejo el enlace al video de Vimeo para presentar el proyecto.
La entrevista por escrito está en la Revista El Farmacéutico por si la queréis leer pinchando el enlace.

El pasado 18 Octubre 2012 estuve en el Colegio de Farmacéuticos de Lugo. La sesión fue muy motivadora y participativa. Os dejo una foto con mi amiga Ana Prieto Nieto, que es la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo.

Y el 25 de Octubre 2012 estuve en A Coruña. Os dejo una foto de la sesión y otra con mi amigo Héctor Castro que representaba como secretario al Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

El 8 Noviembre se celebró en Valencia y el 20 Noviembre será en Zaragoza. En estas dos ocasiones será David Rovira el encargado de impartirlas. David es coordinador del Grupo de Trabajo FarmaSalut 2.0 del COF de Tarragona.

El 22 Noviembre se celebró en Madrid con gran éxito de convocatoria, cerca de 200 farmacéuticos se reunieron allí como podéis ver en las fotos. Estoy contenta porque ví mucha motivación entre los asistentes, a pesar de las dificultades legislativas en esa CCAA.

El pasado 29 de Noviembre estuve dando la conferencia en Bilbao con Campus Sanofi. Estaban apuntados más de 90 farmacéuticos. Se celebró en el Colegio de Farmacéuticos de Bilbao. La presentación la hizo la vicepresidenta del colegio Elena Catiella y también estuvo la vocal de Dermofarmacia, gracias!!

El pasado 13 de Diciembre estuvimos en Sevilla con  más de 150 farmacéuticos. Muy contenta de estar en mi ciudad y de que vinieran tantos compañeros!!. Quiero agradecer la colaboración del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y en concreto a Mª  Isabel Andrés que es la vicesecretaria del RICOFSE, que vino a presentarme.

También vino parte del equipo de A5 a la sesión, los demás tuvieron que quedarse en la Farmacia ya que cerramos a las 22h…

Las próximas sesiones serán:  24/1/2013 Cáceres y 17/1/2013 Almería, el 6/2/2013 en Logroño, el 7/2/2013 en Pamplona y Tudela. Y más…

Qué te parece la iniciativa? Te vienes? Si no puedes sigue las sesiones en @campussanofi con #campusontheroad

30 Respuestas
  • Ro
    noviembre 10, 2012

    Ala, no paras! Me parece súper interesante, ahora mismo me pongo a ver el vídeo y cotillear las iniciativas 🙂 estás estupenda, muah!

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    Hola Gema
    Ahora mismo me pongo a ver el video.

    Te queria preguntar que crema de dia me recomiendas. Tengo 52 años, piel mixta (bastante mixta), tamibén tengo flacidez.

    Estoy utilizando de Dia: los Proteoglicanos y de Noche: Las ampollas de Endocare y la Crema Endocare Tensage.

    Ahora necesito crema de dia, pero no sé cual compar.
    Espero tu consejo, un beso

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Hola, muchas gracias, espero que te guste. Mira, si buscas una crema de día dermatológica (por el tipo de productos veo que usas) para una piel mixta de 52 con flacidez, puedes probar por ejemplo Daeses gel crema de Sesderma o Substiane de La Roche Posay. No olvides aplicar en el cuello hacia arriba y hacia los laterales. Un beso.

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    Hola gema te quería preguntar por un reparador de labios pq ahora con el frio se me estropean he utilizado mil pero ninguno me convence.Gracias

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Hay 3 muy eficaces: de Bioderma Atoderm en stick, otro de Uriage en crema tubo y otro de repavar en tarro con rosa mosqueta. Un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    Hola Gema. Me encanta tu blog. Quería preguntarte ¿si es necesario usar tonico después de la limpienza? ¿que función tiene?

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Lo ideal es que sí lo uses. Tengo que escribir un post sobre esto sin falta. La importancia que tiene es que termina de retirar los restos de maquillaje, cosméticos o incluso de la limpiadora previa. Ayuda a mantener el poro cerrado y limpio. Regula el pH de la piel después de la higiene…todo ventajas!

  • rosipame
    noviembre 10, 2012

    Hola!!! Me gustaria saber q serum, crema de dia y crema de noche me aconsejarias para seguir tratando las arruguitas (sobre todo en la frente) _TENGO 35 AÑOS,piel secas en alguna zona y mas grasa en otras_ pero ahora tb me gustaria actuar sobre manchas q podrian salirme pq ESTOY EMBARAZADA de 20 semanas.

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Enhorabuena por tu embarazo! Qué bien 20 semanas. Ten cuidado con las manchas, sí!. Te encantará la gama Vinoperfect de Caudalie, previene las manchas y mejora aspecto piel y arrugas. El serum Vinoperfect de Caudalie + BB crema de La Roche Posay spf 20. Por la noche el serum otra vez y la crema vinoperfect noche. Un abrazo.

  • Victoria Ferru
    noviembre 10, 2012

    El 13 de diciembre en sevilla ¿en donde? ¿Solo pueden ir farmaceuticos?

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Hola Victoria, esta reunión en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y en principio solamente pueden asistir farmacéuticos o auxiliares de farmacia o personal que trabajen en las farmacias. Lo patrocina Sanofi, por lo que puedes preguntar en @campussanofi a ver sí puedes ir. Inténtalo!

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    Hola Gema antes que nada felicitarte por tu blog.estoy realmente enganchada….soy estilista y últimamente mis clientas me hablan mucho de la crema prima vía 8 que es una pasada…y del según syrecel del mismo laboratorio (THEa) tengo 30 años y la piel grasa. Tomo retinoides orales en baja concentración 2% podrías recomendarme un tratamiento de rutina diaria para el noche y el día…soy muy disciplinada. Me maquilló rigurosamente todos los días y por ultimo. Conoces los productos de singulader?que tal…muchísimas gracias por facilitarnos la vida…enhorabuena

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Hola, muchas gracias me alegro que te guste y te sirva. Los productos de Thea me gustan, Primavia 8 es una excelente crema antiaging que contiene filtro solar 15, por lo que si la usas debe ser por la mañana. Está indicada para todo tipo de piel, pero a pesar de ser una emulsión si tu piel es muy grasa, no se si te gustará. En cambio el serum si estoy segura te va a encantar, lo puedes usar a diario mañana y noche. Encima por la mañana puedes aplicar la Neostrata HL spf 15. Por la noche la mascarilla xpert lift masque de Singuladerm una o dos veces en semana. Un abrazo.

    • Anónimo
      noviembre 11, 2012

      Muchas gracias. Voy a comprarme el serum….me puedes aconsejar algún peeling o exfoliante para 1dia a la semana.algún contorno de ojos y crema de anoxe para encima del según.alguna limpiadora en gel. El tónico lo tengo nuevo de esdor antioxidante y por la mañana agua mí celar y por ultimo puedo utilizar el según de cita c de sesderma por la mañana o mejor el de martiderm.muchas gracias

    • Gema Herrerías
      noviembre 11, 2012

      De forma semanal una noche Home Peeling Citriate, cerma corrective ojos de darphin, gel sebium de Bioderma, c vit liposomal de Sesderma por la mañana debajo de Neostrata HL. Un abrazo.

  • Anónimo
    noviembre 10, 2012

    Hola Gema estas guapísima!hace seis meses me aconsejaste una rutina que me ha ido bastante bien,te recuerdo.
    Mañana serum hidrabio más liposomas.
    Noche gel alta potencia más tercio de ampollas endocare ,limpieza con efaclar y sensibio una vez a la semana exfoliante martiderm y mascarilla tensodem glicolico.Mi prgunta es,puedo sustituir el serun hidrabio y las ampollas endocare por el serum endocre y si es así que se aplica como primer paso.? Otra cosilla me
    apetecería probar alguna crema con retinol tipo redimirc r ,se puedo alternar con el gel alta potencia, todo esto si tu crees que es recomendable para una piel mixta de 46 años con algo de flacidez algún granito alguna manchita vamos un poquito de todo.Muchas gracias por dedicarnos de tu tiempo Antonia.Besos

    • Gema Herrerías
      noviembre 10, 2012

      Antonia, muchas gracias. El serum endocare lo puedes usar por la mañana antes del protector solar y por la noche después del gel alta potencia. Si puedes alternar con redermic R. Un abrazo.

  • silvia
    noviembre 11, 2012

    Hola Gema:Muy interesante el video.
    No entiendo como el día te da para hacer tantas cosas!! estas en todas parte, eres como……..Dios. jajaja
    Me podrías explicar la diferencia entre la crema neostrata HL y la antiaging plus?
    muchas gracias.
    Un besazo

    • Gema Herrerías
      noviembre 11, 2012

      La crema Neostrata antiaging plus es una crema con acción renovadora de noche (aunque si quieres también de día) con ácido gliólico al 8% y microesferas de vit C y E.Mejora arrugas, tono y luminosidad. Para pieles normal a mixta que necesiten renovar y mejorar la textura de la piel.
      La Neostrata Hl es muy hidratante para pieles deshidratadas normales a mixtas que tengas arrugas de expresión por su efecto relleno. Suaviza la piel. Con Neoglucosamina al 8%. Tiene un complejos eborregulador por lo que en pieles mixtas a grasas también vamuy bien. Y contiene filtros solares spf 15 por lo que solo se puede aplicar por el día.
      Un abrazo.

  • Anónimo
    noviembre 12, 2012

    Hola Gema!!! Desde que he descubierto tu blog estoy enganchada a el!!! De hecho ya he comprado las ampollas de Proteoglicanos con protección solar de martiderm, ya que hablas muy bien de ellos… Me encantaría ponerme en tus manos!!! Tengo 36 años, piel mixta, alguna arruguita en el contorno y manchitas en los pómulos… Ah!! Y un detalle!! Actualmente estoy dando lactancia a mi niña de 7 meses!! Muchas gracias. Laura

    • Gema Herrerías
      noviembre 12, 2012

      Hola Laura, si tienes manchas y arrugas, prueba Neoretin serum Booster por las noches de IFC cuando dejes el pecho, de momento la gama Vinoperfect de caudalie de noche te vendrá bien. Para las arrugas contorno ojos la crema corrective de Darphin ojos 2 veces al día. Saludos.

  • Irene Aniorte González
    noviembre 12, 2012

    Hola Gema,
    tengo 23 años y un problema fuerte de acné en la zona del pecho. Ya lo tengo más controlado, el problema es que se me han quedado cicatrices.. sé que nada es milagroso, pero si me pudieras recomendar algún producto para mejorarlas estaría muy agradecida. Es horrible ponerme escote y que me pregunten "qué es eso".
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      diciembre 1, 2012

      Hola Irene, para la zona del escote puedes limpiar 2 veces al día con clarifex purificante limpiador de ifc que tiene una acción antiséptica. Para las marcas la Neostrata loción forte con ácido glicólico 15% cada noche. Durante 2 meses. Si ves que no mejoras lo suficiente, tendrás que ir al dermatólogo para valorar la posibilidad de peeling a alta concentración o láser en la zona. Ya me vas contando. Un saludo.

  • Princess Xinni
    noviembre 13, 2012

    Hey your blog is wonderful!
    Hope you check out my blog
    And if you want we can follow each other 🙂 *_*
    xoxo
    <3

  • Anónimo
    noviembre 21, 2012

    Hola gema como estas? Te cuento que hace mucho tiempo que te leo y sigo tus consejos. Lamentablemente ahora me toca pedirte un consejo desesperadamente. Soy de argenitna tengo 28 años pero supongo que por la web puedo comprar el tratamiento que me recomiendes. Me hice una sola sesión de laser fraxel, el cual me quemo el rostro, me quedo la piel agrietada y con manchas. Uso melnie d de la roche por la noche y protector antelios de la roche pero obviamente no es suficiente ya que transcurrieron 3 meses y no noto mejorías. Tengo pequeñas rojeces en algunas partes. Me gustaría que me aconsejaras porque estoy desesperada y siento que no puedo confiar en nadie después de que me estafaron y arruinaron la cara que me quedo 100 veces peor!!! Un miillon de gracias, me encanta tu blog y la disposición que tenes siempre!!!! Besos daniela

    • Gema Herrerías
      diciembre 1, 2012

      Hola Daniela, la mayoría de las veces el fraxel da buenos resultados pero a veces puede haber complicaciones. Siento que te pasara a tí. No te ha dado ninguna solución tu dermatólogo? En tu caso volvería o pediría una segunda opinión. Sin verte las manchas me cuesta mucho recomendarte una rutina. Pero sí decirte que la idea es que el mela D lo apliques por las mañanas ya que contiene spf15 y por la noche el pigment control de La Roche Posay que es más eficaz. El protector solar 50 de Anthelios si que lo debes usar a diario para evitar que se te oscurezcan y te salgan más. Un beso.

  • Elena Castiella
    noviembre 30, 2012

    Gema, me encantó la sesión formativa que diste en el Colegio Oficial de farmacéuticos de Bizkaia, eres una comunicadora nata y fue muy agradable tenerte entre nosotros. Te deseo mucha suerte en el ámbito profesional, que estoy segura tendrás mucho éxito. Un abrazo Elena.

    • Gema Herrerías
      diciembre 1, 2012

      Hola Elena, muchas gracias de verdad. Qué bonito está Bilbao, da gusto visitaros. Un abrazo y espero que coincidamos pronto otra vez.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!