Darphin Melaperfect, el maquillaje de culto

por viernes, noviembre 2, 2012

Darphin dentro su gama de productos para manchas, acaba de lanzar su primera Melaperfect base de maquillaje correctora antimanchas con spf 15 de uso diario.  Antes de que la gigante Esteé Lauder comprara la dermatológica Darphin, tenían una gama de productos de maquillaje espectacular. Lauder decidió retirar todos los productos para pena de muchas…me incluyo…y ahora nos sorprende con el lanzamiento de su primer maquillaje corrector de manchas. Ya lo tenemos en  A5 Farmacia y no os imaginais como es!!.

¿Qué es Melaperfect base de maquillaje de Darphin?
Es un maquillaje con cobertura para 8 horas, que cubre las manchas pero a la vez las trata y previene su formación.
Contiene 30 ml y su PVP es 33€. 
Está disponible en 3 tonos : 01 Ivory (marfil), 02 Beige, 03 Honey (Miel).
Lo ideal es que pruebes el tono en el dorso de la muñeca y encuentres es que sea el color exacto de tu piel para un acabado más natural. Si quieres encima puedes aplicar polvos y/o colorete.
¿Cómo aplicar Melaperfect base de maquillaje de Darphin?
Su textura es ligera y se funde perfectamente con la piel. Se puede aplicar con los dedos, esponja o pincel. La cobertura es alta pero el acabado es natural. Cubre la mancha pero no deja «efecto máscara». 
Para aplicarlo lo ideal es:
① Tomar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y con los dedos aplicar trazando 3 líneas: frente y nariz, mejillas, barbilla y cuello.
② Alisar el producto con la piel, extendiéndolo línea a línea. En el cuello, en dirección descendente.
③ Cuidado con los cortes en línea del cabello y barbilla!. Extiende bien el producto desde el interior al exterior, hacia arriba y los lados.
¿Qué activo contiene para tratar las manchas?
La corrección antimanchas está científicamente probada. Es un Extracto de Hongo Trametes con acción despigmentante que está pendiente de patente por parte de Darphin. Lo que consigue este extracto es micronizar los pigmentos acumulados de melanina en partículas invisibles.
Y para prevenir la aparición de nuevas manchas, lo que contiene es un Filtro Orgánico (Dióxido de Titanio) de spf 15.
Hay un estudio clínico en 100 mujeres con manchas, que usando 2 meses el Melaperfect base de maquillaje, han conseguido reducir las manchas en un 30%.
Darphin propone utilizar el tratamiento antimanchas Melaperfect directamente debajo de este fondo de maquillaje Melaperfect. También lo puedes incluir en una rutina de belleza más completa, aplicarías Melaperfect antimanchas + crema de día + Melaperfect base de maquillaje Correctora Antimanchas SPF 15.
Si tienes manchas, y el tono de tu piel no es uniforme…éste es tu maquillaje sin duda. Pruébalo!!
74 Respuestas
  • Ana
    noviembre 2, 2012

    Pero qué buena pinta tiene este maquillaje que sí que es de tratamiento. Una pregunta Gema, irá bien en pieles mixtas-grasas?
    Aprovecho para felicitarte por tu blog y por todo el esfuerzo y tiempo que de dicas en responder a nuestras dudas. Soy una adicta a tu blog. Gracias!

    • Gema Herrerías
      noviembre 2, 2012

      Ana, mi piel es mixta grasa y me va genial. Es mi maquillaje ideal…todo un descubrimiento. No he podido esperar a compartirlo en el blog. Muchas gracias a tí por leerme, no sabes cómo me motiva que me digas eso. Un beso guapa!

  • Anónimo
    noviembre 2, 2012

    Hola gema. Me tienes enganchada desde que te leí la primera vez.
    Quiero qué me guíes un poco en mi rutina.
    Tengo la piel mixta, sensible pero un tanto seca, algo tirante de vez en cuando(32años)
    Por la mañana solo uso hidratante de biodema.
    Cuando más me cuido es por la noche. Me desmaquillo y me pongo contornó eulage de avene. Un día me pongo ferulic de skinceuticals y otro retinol de skinceuticals y después hidratante.
    Una vez a la semana exfolio y pongo mascarilla la hidrating de skinceuticals y otra la monidosis de apivita.
    Que piensas?
    Algo que mejorar?
    Gracias x tu tiempo y dedicación !!!

    • Gema Herrerías
      noviembre 6, 2012

      Hola! Ahora en invierno me aplicaria el CE Ferulic por la mañana debajo de la hidratante. La cream de Eluage para el contorno de ojos, la puedes aplicaria tanto por el día como por la noche. El retinal de Skinceuticals lo puedes alternar por las noches con el serum Retexturing. Si notas tirantez, si puedes como segundo paso la hidratante de Bioderma por las noches. Todo ok! Un saludo.

  • silvia
    noviembre 3, 2012

    Buenas tardes Gema, enhorabuena por tu blog lo primero. Lo segundo, te llevo leyendo desde hace un año y muy mal por mi parte me cree mi propia rutina siguiendo un poco los comentarios que haces a otras chicas. Tengo 33 años, piel mixta pero seca en algunas partes, me salen granitos ocasionales que SIEMPRE me dejan marcas oscuras, es mi lucha diaria! y me falta creo que luminosidad a la piel, me la noto como apagada y fatigada siempre. Entonces…lo que hago es por las mañanas bioderma gel sebium + cvit sesderma + hl neostrata y por las noches, bioderma agua micelar + crema de caudalie. Asi que te rogaria encarecidamente que pusieras en orden este desastre de rutina…te oigo decir que skinceuticals es de lo mejor, a mi no me importa gastarme el dinero si de verdad merece la pena, y uso el indicado para mi. GRACIAS POR TODO

    • Gema Herrerías
      noviembre 7, 2012

      Hola Silvia, muchas gracias. Me parecía que había contestado este comentario desde el móvil, pero veo que no ha salido. Te preguntaba cual era la crema de Caudalie que estás utilizando por la noche. La Neostrata HL te va muy bien y si quieres, debajo cuando termines el c vit puedes cambiar a Phloretin CF de Skinceuticals que tiene mucha más concentración de vitamina C y te aportará mayor luminosidad. De forma semanal la mascarilla de flavo C también te ayudará. Si tienes tendencia a los granitos ocasionales, es interesante que por la noche realices una acción renovadora pero hidratante con Retexturing Activator de Skinceuticals. Un abrazo.

  • Anónimo
    noviembre 3, 2012

    Hola Gemma!Te agradecería que me aconsejases una rutina de cuidado.
    Tengo 44 años y una piel seca, con arrugas sobre todo en contorno de ojos y labios , falta de firmeza y de luminosidad. Me cuido un poco y me gusta, pero también querria ,ya que se invierte dinero y esfuerzo en ello; algo realmente eficaz y que se aprecien los resultados.
    Me encanta tu blog, y me ha sorprendido gratamente lo que ayudas a la gente, porque es un lujo tener este asesoramiento tan claro y directo para todas.
    Gracias por todo y un saludo
    Ana

    • Gema Herrerías
      noviembre 7, 2012

      Hola Ana, para una piel seca, te funcionará muy bien el programa Skin Active de Neostrata. Por la mañana Matrix Support spf 30 y por la noche cellular restoration. Debajo de estas 2 cremas para una acción antiedad más evidente puedes probar por la mañana CE Ferulic de Skinceuticals y por la noche serum stimulskin plus de Darphin. Para la zona del contorno de ojos y labios, la crema Stimulskin plus de Darphin para suavizar las arrugas y mejorar la firmeza. Un saludo.

  • VOGUECITA
    noviembre 3, 2012

    Gracias por tu blog, por compartir y por ayudarnos tanto
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • Lucía
    noviembre 3, 2012

    Hola Gema! Qué casualidad, el lunes fui a la farmacia de tu amiga Cristina Andrés en Alicante y me hicieron una prueba con ese maquillaje, deja la piel muy natural como si no fueras maquillada, me encanta! eso es lo que busco en un maquillaje y además cubre más de lo que imaginaba. Yo no tengo manchas pero aún así me parece que lo puede usar todo el mundo.
    Por cierto, supongo que habrás probado el agua micelar de flor de azahar de darphin, es el mejor que he probado hasta el momento, me gusta más que el bioderma!
    Que sepas que aunque no comente, te leo siempre!
    Saludos.

    • Gema Herrerías
      noviembre 7, 2012

      Hola Lucía, estaba ella? La situación en las Farmacias de vuestra comunidad autónoma es horrible. No les paga la generalidad hace meses y están quitándoles las farmacias por impagos, ya van 300 por lo que me dijeron ayer. Un horror de verdad. Tengo que hablar con ella a ver cómo está.
      El agua micelar de Darphin claro que me gusta. El único pero, es que el precio es el doble para el "mismo" efecto y en ojos muy sensibles puede irritar a diferencia de la otra. Vamos que quién no tenga ojos sensibles y tenga presupuesto es una opción muy acertada.
      Lucía, me enecanta cuando nos dejas tus experiencias con los productos, casi nadie lo hace. Y aprendemos todas de la experiencia de las demás, se abuena o mala. Un abrazo.

    • Lucía
      noviembre 10, 2012

      Hola Gema, no estaba! Si las farmacias de mi comunidad están en huelga indefinida desde el día 5 (cumpliendo los servicios mínimos) y va para largo, el Consell lleva todo este año sin pagarles y estamos en noviembre, es una vergüenza además de que es insostenible!
      Sobre el agua micelar de Darphin no vale mucho más caro que el de Bioderma, me da la sensación que Darphin ha ajustado un poco más sus precios lo cual en estos tiempos de crisis se agradece.
      Otra cosa, antes usaba el sérum hydrabio de Bioderma pero lo he cambiado por el sérum SOS desalterante de Caudalie, me gusta mucho más, noto que me aporta más hidratación, no quiero decir que el hydrabio sea malo pero me gusta más el de Caudalie…es que sus productos me tienen totalmente enamorada. Y el sérum C-Vit de Sesderma es de lo mejorcito que he probado, sin duda lo recomiendo, una buenísima compra, no me extraña que haya ganado el premio al mejor productor innovador del 2011.
      Gema, gracias…seguiré comentando porque es lo que da vida a este blog y no sabes cuanto he aprendido…!!!!
      Un abrazo para ti también!!!

  • Beatriz GC
    noviembre 3, 2012

    Hola Gema! soy seguidora de tu blog y alguna vez ya me has aconsejado y muy bien! pasé un dia por la farmacia pero no estabas 🙁
    En fin, te cuento sobre mi tipo de piel y la rutina que he empezado hace unos dias, a ver que te parece, porque tengo algunas dudas:

    Tengo 37 años, piel normal-mixta y a rachas sensible; poros un poco dilatados sólo en nariz, marcas de algunos granitos y pecas y manchitas muy muy leves debido a mi reciente embarazo (di a luz hace 3 meses).

    Rutina actual:
    – Mañanas: gel cleanance sin jabon de avene, ampollas liposomas martiderm y proteccion solar 50 o hidratante avene spf20, segun lo soleado que este el dia en sevilla…
    – Noches: Ystheal+ emulsion de avene
    Queria saber si es bueno alternar el retinol de avene con el acido glicolico, y si el retinol de avene es tan efectivo como por ejemplo el de martiderm…Una vez use el antiaging plus de neostrata y me fue bien pero me tienta tb el gel alta potencia; en fin, ¿como deberia alternarlos si es que debo hacerlo??

    Y en cuanto a la rutina de la mañana, seguirias con las ampollas de liposomas cuando se me acaben (compre la caja de 10) o me sugieres algun otro producto??

    Mil gracias como siempre. Espero tus buenos consejos.
    Beatruz

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Hola Beatriz, vaya! Qué pena que no estuviera allí en ese momento.
      La emulsión de Avene lo que contiene es retinaldehido, es un producto antiedad renovador. De todas formas si lo que tienes son marcas y manchitas mejor usa el gel de alta potencia por las noches. El antiaging plus contiene menor concentración de 8AHA, si quieres usas un envase primero y luego te pasas al gel de alta potencia 20HA. Puedes usar a diario, no hace falta que alternes. En todo caso altrenaría con REdermic R de La Roche Posay en vez de con Ystheal. Más potente para marcas y manchas. Las ampollas de liposomas debes usarlas al menos 3 meses, después si quieres puedes cambiar a c vit liposomal serum de sesderma. Un abrazo.

  • Gafitas
    noviembre 3, 2012

    Queda apuntada para mi wishlist, gracias por todo!!!

  • silvia
    noviembre 4, 2012

    Hola Gema, parece una base de maquillaje muy completa y además de tratamiento antimanchas, genial.
    Muchas gracias por la dedicación y la paciencia que tienes con todas nosotras.
    Un besazo

  • Anónimo
    noviembre 4, 2012

    Hola Gema!
    Me llamo Marta y quería hacerte una consulta, hace como 3 meses que sigo el tratamiento que me recomendaste, por la mañana phloretin cf + serum hidrabio+ protector solar heliocare. Y por las noches ácido salicilico. Me desmaquillo con agua sensibio de bioderma y de jabón uso bactopur (el jabón no me lo recomendaste pero lo uso porque me gusta mucho como limpia).
    Estoy muy contenta con los resultados! Pero si es verdad que ahora que se acerca el frío noto q por las mañanas me quedo corta de hidratación…
    Tengo 25 años, necesitaría algo que me hidrate pero no me engrase!
    Por cierto, que te parece el jabón que he introducido en mi rutina?
    Muchísimas gracias por tu ayuda, entiendo los retrasos que puedan haber, somos tantas pidiéndote consejo!!
    Mil gracias de verdad

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      El jabón Bactopur de lutsine es un buen producto. Limpia en profundidad pero no reseca. Ideal para pieles grasas. Por la mañana puedes añadir la BB crema de La Roche Posay, es una hidratante ligera con color y spf 20. Creo que te va a gustar. Pondrías phloretin, hydrabio y encima BB cream. De forma semanal puedes usar la mascarilla hidrating b5 de Skinceuticals, al menos 20 min y retiras para conseguir una hidratación intensiva. Por la noche si lo necesitas encima del glicólico+salicílico (imagino), puedes aplicar un tercio de las ampollas Endocare tensage.
      Agradezco tus palabras porque No sabes cómo siento los retrasos!! pero de verdad es que no tengo más horas del día.
      Ayer llegué de Madrid de dar una charla en#Meetingfeng a las 3 de tarde, a las 5 me fui a trabajar a la farmacia, llegué a casa a las 10 noche y hoy me voy a Madrid otra vez que tengo una mesa redonda esta tarde sobre afecciones dermatológicas…es que no paro de verdad!!. Un abrazo.

  • María Eugenia
    noviembre 4, 2012

    Enhorabuena por tu blog!!! Lo he encontrado por casualidad buscando información de algunos productos y me he leído muchísimos posts!! Da información detallada y ofrece muchos consejos. Me ha encantado!
    Me queda un poco lejos tu farmacia (vivo en Badajoz), pero seguiré tus consejos y novedades por el blog.
    Un abrazo

  • eva.
    noviembre 4, 2012

    Hola! Estoy buscando algo parecido a éste maquillaje, pero yo no tengo manchas… Siempre he usado maquillaje en polvo pero probé el protector gelcream color de heliocare y me encantó su naturalidad, da buena cara de un modo muy natural y me va perfecto porque suelo hacer actividades al aire libre, etc…Lo que ocurre es que tiene protección muy alta, y busco alg para diario, sea nublado o llueva, con menos protección y más maquillaje (pero ligero). ¿Alguna recomendación???? tengo la piel grasa con tendencia a imperfecciones (aunque está mejorando con acido salicilico y retinol). Una BBcream sería genial por unificar pasos y usar solo después del serum matinal…
    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Eva, has probado la BB cream de La Roche Posay, es justo eso. Contiene spf 20 y tiene más cobertura de maquillaje que el gel crema Heliocare. No te dará grasa. Te va a encantar. Hay 2 tonos light y medium. Un abrazo.

  • Anónimo
    noviembre 4, 2012

    Hola Gema:
    Intento aclararme por tus consejos a otras seguidoras pero no acabo de decidirme. Tengo 34 años con piel mixta, poros en nariz y mejillas, alguna mancha de sol y de acne y arruguitas en frente y un buen surcazo en entrecejo y nasogeniano. Tambien me preocupa la flaccudez. Me ayudas? Un abrazo:
    Marga

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Hola Marga, Si tienes manchas y marcas, puedes probar por las noches el serum pigment Control de La Roche Posay para mejorar el aspecto de la piel. Por las mañanas, media ampolla de liposomas de Martiderm mejorará la firmeza y aspecto de las arrugas y luminosidad. Encima debes aplicar un protector solar por ejemplo el gel crema Heliocare spf 50 con color light que es una "BB cream". Para las arrugas de expresión de entrecejo, nasogerianas y frente, el serum lift de Martiderm en las arrugas 2 veces al día. De forma semanal la mascarilla Darphin de Camelia durante 20 minutos y retiras.
      Un abrazo.

  • Makbelous
    noviembre 4, 2012

    Pues me parece una buena opción y a un precio bastant asequible para lo que viene siendo Darphin.

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Hola! A mí también me está sorprendiendo "gratamente" cómo está adaptando mucho de sus productos a precios más asequibles. La crema corrective de ojos, el gel lissant defatigant, las limpiadoras, la gama vitalskin y la gama Hydraskin. Se agradece!!

  • Anónimo
    noviembre 4, 2012

    Hola gema,
    He leido en un blog de dermatologia que para la queratosis de brazos y piernas el mejor tratamiento es la utilización local de un peeling con ácido retinoico, glicólico o salicilico+urea, sabes de algún producto para peeling del cuerpo con estos componentes, tu ya me comentastes que para despues del baño como hidratante van bien las cremas con acido lactico o urea.
    Sabes porque salen esos granos blancos en la cara que no tienen cabeza pero tampoco se notan a no ser que te toques la cara? me han salido algunos y como esa chica que te lo ha consultado yo uso lo mismo que ella menos el heliocare o debe ser el neostrata hl, las ampollas que yo ya no uso o el despigmentante forte.
    Te hice una consulta en el pots de labios pero supongo que estas muy liada y no has podido contestar te lo puedo hacer en otro pots? Gracias por todo
    Mariam,

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Hola Mariam, por ejemplo para la queratosis el gel forte salicílico de Neostrata viene en envase de 100ml y por su textura es ideal para esas zonas por la noche. Contiene ácido glicólico y salicílico.
      Te refieres a los quistes de millium que son obstrucción del folículo pilosebáceo por exceso de queratina. Las causas no suelen ser por uso de cosméticos, sino por falta de higiene adecuada, exposición solar, antecedentes de acné o el tabaco en fumadoras. Las cremas con alfahidroxiácidos (glicólico y salicílico por ejmplo) y la higiene adecuada mejoran los milliums. De todas formas el médico las puede quitar sin problema en su consulta con una aguja.
      Perdona por el retraso en contestar pero de verdad que no paro. Si ves que no te contesto es un abuena idea que lo pongas en el último post que haya publicado y así lo contesto seguro. Me da mucho apuro, pero es que no tengo horas del día…

  • Superficiales
    noviembre 5, 2012

    Muy interesante, además de base también trata.
    Un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 5, 2012

    Hola Gema,
    Agradeceria pudieras indicarme una farmacia en Barcelona donde me aconsejaran tan bien como lo haces tu.Porque sino tendré que plantearme visitar Sevilla….
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Si vienes a Sevilla estaré encantada de recibirte. En Gava tienes la Farmacia de mi amigo José Ibañez. Es una Farmacia con uma amplia cartera de servicios y el consejo en Dermofarmacia es muy profesional. Saludos.

  • Anónimo
    noviembre 5, 2012

    Se me olvidaba, asi uso productos antiedad y antioxidantes, aunque sea por la noche. Si lo hago por la mañana no puedo nimaquillarme porque no me dura nada con la grasa. Gracias otra vez. Maria

  • Anónimo
    noviembre 5, 2012

    Hola Gema. Queria hacerte una consulta. Llevo un tiempo usando plhoretin gel en mi piel grasa de 39 años con poros dilatados y algun grano cada mes. Me pongo el plhoretin tras la limpieza co effaclar.s. Luego me pongo pore refiner y una hidratante matificante (ahora una de decleor que me regalaron). El caso es que me siguen saliendo muchos brillos. Pues he dejado el plhoretin y me sale muchos menos y mas tarde. Puedo usarlo por la noche, antes del blemish & age, para gastarlo? Asi podre usar antioxidantes y productos antiedad. Gracias. Maria

    • Gema Herrerías
      noviembre 8, 2012

      Hola María, el Phloretin en gel no te da grasa. Puedes usarlo por la mañana sin problema. ES un eficaz antioxidante. Si la notas muy grasa aplica el Blemish and age mañana y noche y una mascarilla de forma semanal como por ejemplo la Calrifying Clay Mask de Skinceuticals. El Blemish and age es un producto antieda como tú dices. Un saludo.

  • GGONZALEZ
    noviembre 5, 2012

    Estimada muchas gracias por su atención. Disculpe la molestia le consulto tengo 27 años mi problema es que tengo una rosácea leve por lo cual siempre uso Rosialac de la Roche en la mañana. Me las intente sacar con laser (las venitas) y me quedaron manchas. Me compre el melani d la roche que lo uso en las noches. Las manchas me las quise sacar con otro laser y me quedaron marcas):
    Al mismo tiempo tengo como poros dilatados e imperfecciones o marquitas incluso del mismo laser. Para estos últimos defectos me gustaría saber que crema puedo usar que no sea opuesto el efecto a la Rosialac y que no me la empeore o me salgan mas manchas.
    Desde ya muchas gracias, por que no encuentro solución, y cada vez lo empeoro mas.Inluso me gustaria saber que base es la nejor en mi caso.
    Muchas gracias saludos. daniela

    • Gema Herrerías
      noviembre 9, 2012

      Buenos días Daniela, si te refieres al mela D, se aplica por las mañanas ya que contiene filtro solar. El complemento para la noche es el Biomedic Pigemnt Control de La Roche Posay, Pero si tienes rosácea aunque sea leve y las manchas las tienes en la misma zona que la rosácea, no podrás aplicar estos productos para evitar irritaciones. Por lo que me dices buscas un producto compatible con piel rosácea para marcas e imperfecciones, pero sin verte la piel no te puedo recomendar. Debes de acudir al dermatólogo.

  • Aurora Lopez
    noviembre 5, 2012

    Me encanta este producto tiene un acabado perfecto, gracias ;)))

  • Anónimo
    noviembre 6, 2012

    HOLA GEMA, SOY MARILO, ESTOY UTILIZANDO EL MAQUILLAJE DE VICHY LIFTACTIV FLEXILIFT, ME IRIA MEJOR ESTE? EN QUE SE DIFERENCIAN?
    Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER TU OPINION SOBRE LOS COCTELES DE VITAMINAS QUE ME IMAGINO SE APLICAN EN LA PIEL, SIRVEN PARA ALGO?
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Gema Herrerías
      noviembre 9, 2012

      El Liftactiv Flexilift es un gran maquillaje con efecto tensor. Son muy diferentes. El de Vichy tiene menos cobertura y si tienes manchas tendrás que aplicar debajo un corrector. El de Darphin, la ventaja es que él solo cubre y trata la mancha. El flexilift deja muy luminosa la piel y efecto "buena cara". Si no tienes nada que cubrir el Flexilift te irá perfecto.
      La mesoterapia es una alternativa, personalmente creo que los resultados son similares a aplicar los antioxidantes directamente vías tópica. Prefiero aplicar mi Phloretin CF de Skinceuticals a diario que inyectarme!!. Un saludo.

  • Anónimo
    noviembre 6, 2012

    Hola gema. Como otras veces te consultó antes de comprar nada. Sí mi piel tiene imperfecciones tipo comedon y puntos negros y a la vez de aspecto seco en toda la cara como hago para utilizar mascarilla clarifyn de Skinceuticals y mascarilla hydra b 5 de la misma marca. Una 1° y luego otra? No tengo zonas diferenciadas para utilizarlas a la vez. Muchas gracias un saludo.

  • Eva
    noviembre 6, 2012

    Hola Gema,

    he estado leyendo un articulo tuyo sobre las cremas con peptidos y me apetece mucho probar una, empiezo a tener arrugas marcadas en la zona del contorno de ojos. Pero antes quería preguntarte ¿tienen alguna contraindicación en el embarazo?

    Gracias por tu respuesta.

    Un saludo

  • rosipame
    noviembre 6, 2012

    Hola guapa!!! Me gustaria saber q serum, crema de dia y crema de noche me aconsejarias para seguir tratando las arruguitas (sobre todo en la frente) _TENGO 35 AÑOS,piel secas en alguna zona y mas grasa en otras_ pero ahora tb me gustaria actuar sobre manchas q podrian salirme pq ESTOY EMBARAZADA de 20 semanas.
    Muchas gracias por adelantado y un beso fuerte-
    Rosa

    • Gema Herrerías
      noviembre 12, 2012

      Hola Rosa, para emabarazo, es ideal la gama natural de Vinoperfect de Caudalie, El serum Vinoperfect por la mañana con el fluido vinoperfect spf 15 (si eres muy clara, mejor Heliocare gel crema color spf 50 light). Por la noche la crema Vinoperfect noche. Un beso para tí.

  • rosipame
    noviembre 6, 2012

    Bueno, manchas tb tengo ya alguna del sol y eso…jjaja

    • Gema Herrerías
      noviembre 12, 2012

      La mascarilla Vionoperfect una vez en semana 20 min y retiras también, para unificar too y luminosidad. ;))

  • Anónimo
    noviembre 7, 2012

    buenos días Gema,
    Quería pedirte consejo sobre que productos a utilizar para mi tipo de piel con tendencia acneica (40 años) Sufrí acne a los 18 del cual me han quedado algunas cicatrices, según mi dermatologo tipo pico de hielo. Actualmente no me salen granos inflamados, solo imperfecciones tipo comedon cerrado blancos, que como han comentando ya en el post, se notan al tacto y cuando estiras la piel, se ven las pequeñas bolitas blancas sobre todo en la zona del menton y mejillas. También tengo melasma en la frente y sienes, que ahora en invierno está más difuminada pero no se me quita del todo.
    Actualmente me lavo la cara con cetaphil loción mañana y noche y solo utilizo por las mañanas la hl neostrata, es el segundo bote y doy fe que cumple con su acción no comedogenica, pero se me queda un poco corta en hidratación, ya que tengo la piel bastante seca o deshidratada.
    Me he comprado el blemish&age para intentar eliminar esos comedones , y mejorar un poco el aspecto de mi piel, pero como supongo que me secará, y como te comento ya tengo la piel bastante seca de por si necesito algo que me aporte hidratación.
    Para terminar también necesito un producto que me limpie y cierre un poco el poro.
    Mi objetivo a parte de controlar la limpieza de mi piel es mejorar un poco su aspecto.
    Muchisimas gracias por todo tu trabajo .
    Un abrazo.

  • Irene
    noviembre 7, 2012

    Hola Gema, ayer recibí el pedido y estoy feliz con mis nuevas cremas&muestras!!!…te contaré en unos días cuando vea evolución…mil gracias por tu ayuda! bs

  • Marisa Martínez
    noviembre 7, 2012

    Hola Gema. He recibido ya tu pedido. Todo perfecto. Los productos Skinceuticals me gustan mucho. Te contare como van en mi rutina. Muchas gracias.

  • Laura
    noviembre 7, 2012

    Hola Gema. Enhorabuena por tu blog y tu saber hacer. Te comento, tengo 25 años y la piel mixta y muy sensible (cada vez que me rozo con las manos o la toalla me salen unos puntitos rojos que a los pocos minutos se van) y ademas la nariz y frente se me descaman en invierno (todo muy completito hija). Me gustaria que me aconsejaras una limpiadora para la cara, crema y una duda que tengo es si puedo empezar a usar ya el serum hydrating b5 de skinceuticals ya que aporta mucha hidratacion. Muchas gracias de antemano

  • Anónimo
    noviembre 7, 2012

    Buenas, estoy embarazada de seis semanas y hasta ahora he utilizado productos de la línea endocare (contorno de ojos, gel crema y ampollas). Era para saber si puedo seguir usándolos con total tranquilidad durante el resto del embarazo. También uso de vez en cuando las ampollas de martiderm. Gracias de antemano y un saludo.

  • MARIA
    noviembre 8, 2012

    Dios Gema, no sé como consigues hacer todo. Mira que me considero activa, pero viendo tu agenda, me superas. Hay que bajar ese ritmo que al final pasa factura.
    LLevo siguiendo la rutina que me has dado desde hace 6 meses. Me va perfecta, pero mi duda es que tengo que seguir o va siendo hora de cambiar. Ahora que me se me están agotando todas. Lo dejo como siempre todo en tus manos. te cuento.
    42 años, alguna mancha (pocas), pocas arrugas salvo las de expresión, y comienzo de flacidez. Piel mixta/normal.
    Rutina: Mañana: vitamina c (Medik8, esta no me la has dado tu) y el Neostrata Hl.
    Por la noche: El gel de alta potencia y las ampollas endocare tensage.
    Una vez a la semana: El peeling home de neostrata.
    A diario: El fotoprotector de Heliocare 50 color.
    Pues en tus manos está si cambio o continuo. Creo que mi cara se ha acostumbrado y ya no me veo con los resultados que me ví cuando empece con todo lo que has dicho que utilice.
    Bueno, espero tus indicaciones. Un besazoooooooooo y cuidate!!! que nos haces mucha falta.
    BEsos mil.

  • maria
    noviembre 8, 2012

    UNa cosa más y perdona Gema:
    Como tengo manchas aunque pocas y utilizo el gel de alta potencia por la noche. Podría ahora que es invierno dejar de utilizar el fotoprotector de 50+ y pasarme a la crema bb dela rocha posay que te he leído que está muy bien.???, o tengo que seguir utilizando mi fotoprotector 50+.
    Un saludo y perdona por tanta pregunta.

  • Anónimo
    noviembre 8, 2012

    Hola Gema!! Soy de Argentina, me llamo Patricia y tengo 43 años.- Te consulto por lo siguiente: me gusta broncearme, pero lamentablemente tengo manchas sol y en verano se potencian. Te cuento mi rutina actual: me limpio con agua de limpieza revitalizadora, se llama Aminocrem(Contiene: NMF (Factor de Humectación Natural); Extra de Maca; Arginina; Oligoelementos; Lauril; Poliglicósido. Luego me coloco una solución de citoquinas (lidherma), endocare contorno iluminador, continuo con el protector solar Heliocare 30 gel seda y luego polvos de sol de Lancome. Por la noche vuelvo a limpiar y utilizo ENDOCARE TENSAGE SERUM, el cual me encanta ( tengo dudas si es fotosensible, no lo dice el folleto)y quiero saber si puedo agregar una crema blanqueadora que se llama ESFUMEL ( Emblica 2%; Acido Glicólico 7%; Extracto de Uva ursi; Octil Methoxy Cinamato; Parsol 1789; Benzofenona) Anoche me la puse por primera vez y tengo la impresion que me blanqueó demasiado una zona del rostro: será excesiva la combinación con Endocare Tensage Serum o quizás deba aplicarla solo sobre las manchas….Si me expongo al sol uso Bioderma 50 y refuerzo con el stick para zonas sensibles de anthelios sobre las manchas. Te aclaro que me es dificil el uso del protector de dia, ya que tienden a quedar mi piel grasa o blanquecina, el heliocare gel seda se adapta bastate bien o sino el DOCTOR WHITE de Givechy pero solo tiene filtro UV…Muchas preguntas, no ??? Espero ansiosa tus consejos. ( te puse la composición de algunos productos porque entiendo que solo se venden en Argentina) Tu página es fabulosa y me gustaría tenerte cerca para consultarte. Beso grande.

  • Anónimo
    noviembre 8, 2012

    Hola Gema
    Soy Elena y lo primero como todos/as agradecerte la ayuda que nos ofreces. Antes escribí pero como es la primera vez que estoy en un blog creo que no lo hice bien. Quisiera que me orientaras que rutina debo seguir. Tengo 45 años, arrugas en el contorno de ojos, los surcos nasogenicos muy marcados y el mentón que empieza a caer un poco.
    No se si te estoy mandando varios mensajes con lo mismo… disculpa mi torpeza y muchísimas gracias !!!

  • Anónimo
    noviembre 8, 2012

    Hola Gema,
    En primer lugar quería felicitarte por el blog, no sabes las veces que recurro a él ;Me parece muy útil.
    Mi consulta es la siguiente: Tengo 35 años y aunque no tengo arrugas (mi piel es mixta) si flacidez facial que ha empeorado después de hacer un poco de dieta.
    Me habían hablado muy bien de un producto, Daeses Ampollas 10 Unidades- Lipoceutical que al parecer, la combate muchísimo ejerciendo un efecto lifting inmediato y tensor a largo plazo al estimular la contracción de los músculos. Además estimula la producción de colágeno ya que su principal ingrediente es el DMAE.
    Pues bien, es precisamente este ingrediente el que me hace dudar ya que he oído opiniones contrarias a él que afirman que aunque al principio parece que mejora la flacidez después la empeora.
    Creo que eres una gran profesional y me fío mucho de tu criterio por eso me gustaría conocer tu opinión sobre el producto y este ingrediente en concreto.
    Además si crees que debería usar otro producto más adecuado a mi caso, por supuesto estoy atenta a tus consejos.
    Un abrazo y muchísimas gracias.

  • Sofía
    noviembre 9, 2012

    Hola Gema, queria consultarte que hay de verdad en que los productos para el rostro no deben llevar alcohol porque es contraproducente sobre todo en pieles mixtas y grasas?? Lo he leido en numerosas ocasiones pero me resulta dificil de creer que si es cierto laboratorios especializados como Cantabria o La roche lo usen en sus composiciones de glicolico. Leí el post que hiciste sobre el serum effaclar y había pensado alternarlo por las noches con el serum endocare que utilizo habitualmente, que te parece?? Use durante un tiempo sebium serum pero además de notar poca mejoria me resecaba demasiado las zonas no grasas de mi piel mixta. Ya me dices, gracias y enhorabuena por este completisimo blog que leo todos los días.

  • Juani
    noviembre 9, 2012

    Hola Gema, ¿sabes si es oil free este maquillaje? Mi piel está desidratada, descamada, con rojeces, reactiva, poro dilatado y cuando utilizo productos que no son oil free me salen granos. Tengo 36 años ¿que rutina me recomiendas?

  • Anónimo
    noviembre 9, 2012

    Hola Gemma,tengo 40 años.Cómo ves la rutina de por la mañana usar Martiderm KronoAge y después Substiane de la roche posay,para tratar la flacidez facial.Gracias,Eva.

  • Olga
    noviembre 10, 2012

    Para una piel muy muy muy deshidrata, irritada, con rojeces y tendencia a acné (35 años)¿qué es mejor? Matricium, krono age o serum biónica de neostrata? Son oil free.
    Muchas gracias Gema.

  • maria jose bueno
    noviembre 12, 2012

    Hola Gema buenos días, soy Maria José, tengo 35 años, piel mixta y sensible y además con melasma sobre todo bajo el contorno de ojos y en la frente.

    He estado utilizando durante mes y medio Azelac ru de sesderma, pero no me ha dado el resultado que esperaba, junto con la crema retises de sesderma, ésa sí me gusta, me podrías recomendar un serum despigmentante de noche, y una crema de día antimanchas con factor de protección, que sea realemnte efectivo para el melasma??? gracias.

    No tendrás muestras de las tonalidades de la base de maquillaje de darphin? Vivo en extremadura, y lo más cercano para conseguirlo es salamanca a 120 kms, he oido que va genial.

    de vez en cuando me salen en la barbilla, unos granos que duelen mucho, qué me podría aplicar en la zona???

    Muchas gracias y recibe un saludo.

  • Beatriz V.
    noviembre 13, 2012

    Hola Gema,
    Hace tiempo me recomendaste una serie de cremas que se me están acabando y me gustaría que me dijeses qué hago ahora. Te recuerdo que mi gran problema es el contorno de ojos: muy seco, con arrugas de expresión, muchísima tendencia a bolsas y ojeras con surco oscuro marcado(40 años). Utilizaba Aox eye gel y eye balm de skinceuticals pero no sé si debería meter también el cernor auriga kit.La emulsión del kit y el aox se pueden parecer de composición pero como uno se pone por la noche y otro por la mañana…….
    Ya me contarás que opinas. Un saludo y mil gracias.

  • Anónimo
    noviembre 18, 2012

    Hola Gema! Soy Mary, 30 años y piel mixta-grasa con poro abierto y granillos quisticos en barbilla. Empecé a usar los productos de bioderma y me van bastante bien. Mi rutina es: limpiador piel mixta-grasa de apivita, agua micelar bioderma, refinador de poros bioderma y matificante tb de biod. Por la noche limpiador y agua micelar anteriores y alterno entre serum bioderma y sensilis pure perfection crema antiarrugas. A pesar de tener la piel mejor, aún la noto áspera, algún granillo en zona mandíbula,con manchas y primeras arrugas en ojos, cuello y frente. Me llaman la atención RG WS martirdem, gel alta potencia y blemish and age. Alguna sugerencia? Gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola gema. Bienhallada!!!Me han salido unas manchas rojas en el cuello por fotoenvejecimiento, con granitos y picor, hace dos años el dermatólogo me recomendo a las noches alternar acido glicolico y retirides. Lo alternó con aceite de clarins y mosqueta. Uso sensibio para limpieza dos veces al día y media de proteanglicanos la mañana. Me gustaría que me recomendaras algo para el contorno, bolsas y ojeras y una rutina de cara aL verano, vivo en Santander. Ah, mi piel es mixta, alguna espinilla en la zona T, un poco de couperosis en mejillas yuna manchita oscura en la nariz. Comienzo con algo de flacidez. Y fumo. Muchísimas gracias por todo, eres un tesoro. Probaré el maquillaje en cuanto acabe el mio.

  • Anónimo
    junio 4, 2013

    Hola Gema Herrerias, acabo de leer tu pagina y muy interesante!!!
    mi problemas es qeu tengo la piel grasa en forma de T USO desde hace 3 años los productos de la roche posay crema effclar duo y la effclar anti recidiva, sabes de alguna farmacia en barcelona que tengan buenos precios, UN SALUDO Y ENHORABUENA. M.JOSE

  • Marina
    noviembre 4, 2018

    Hola Gemma, te he descubierto hace poco y me encanta tu blog. Me puedes recomendar un serum o ampollas de vit c. Buena relación calidad precio? Tengo la piel grasa. Un saludo.

  • PILAR
    febrero 24, 2019

    Hola Gema. Me gustaría que me recomendaras el tono que mejor iría de estr maquillaje que recomiendas. Mi piel es clara, con algunas manchas en las mejillas que actualmente estoy tratando con una formulación de la dermatóloga y el pelo castaño . Me gustan los acabados naturales.

  • Silvia
    mayo 22, 2019

    Hola. Quiero comprar el maquillaje pero vivo en MADRID y no lo encuentro en ninguna farmacia para poder probar que tono es el que mejor se adapta a mi color de piel. Cómo puedo hacer??? Muchas gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!