NEOSTRATA SKIN ACTIVE

por Martes, Enero 8, 2013

En Abril del año pasado os conté en el blog que aterrizaron en España Matrix Support SPF 30 y Cellular restoration de la gama Skin Active de Neostrata (podéis leer el post aquí). Pues ahora han lanzado en nuestro país los dos productos que faltaban. Uno es una espuma limpiadora exfoliante y el otro una crema para el contorno de ojos intensa.

Han realizado un estudio clínico Doble-Ciego, controlado frente a vehículo durante 16 semanas en que se usaba el programa Skin Active completo: la espuma exfoliante y la crema para el contorno de ojos 2 veces al día, la crema Matrix SPF30 por la mañana y la Cellular por la noche. Los resultados son excelentes. A partir de las 8 semanas mejora la firmeza, luminosidad, las arrugas, textura de la piel y manchas. La tolerancia además ha sido muy buena.

✔Neostrata Skin Active Espuma limpiadora exfoliante

Es una espuma limpiadora con tensoactivos suaves para una limpieza diaria 1 ó 2 veces al día sin irritar ni resecar. Desmaquilla incluso los ojos. Se debe aplicar sobre la piel húmeda con un masaje y después se aclara con agua. Su uso potencia los resultados de la rutina Skin Active. Su precio recomendado ronda los 30€. Son 125ml.

¿Qué activos contiene?
●AHAs/PHAs → 8% Gluconolactona y 0,5% Ácido maltobiónico que exfolian la piel de forma suave sin resecar.
●Tensoactivos sin jabones →Decyl glucoside y Sodium c14-c16 olefin sulfonate que limpian la piel sin irritar.
●Complejo botánico → fitomoléculas extraidas del aloe, camomila, rosa, pepino y romero que reconfortan y refrescan la piel.

✔Neostrata Skin Active Contorno de ojos intense

Es una crema para la zona del contorno de ojos. Se aplica una pequeña cantidad sobre la piel limpia del contorno de ojos incluyendo párpado 1 ó 2 veces al día. Su precio recomendado ronda los 50€. Envase de 15ml

¿Qué activos contiene?
● 6%NeoGlucosamina® → es un activo patentado por Neostrata que reduce arrugas y mejora la flacidez porque estimula la producción de ácido hialurónico propio. Al inhibir la tirosinasa, también mejora el tono. Aumenta la luminosidad por ser un exfoliante (aunque no ácido).
●Péptidos Matrixyl™3000 → mejora arrugas y firmeza porque estimula los fibroblastos para producir más colágeno y ácido hialurónico.
●Extracto de Células madre de Manzana → tiene una actividad protectora de las células que causan el envejecimiento.
●Cafeína → mejora las bolsas.
●Vitamina E → acción antioxidante.
●Ácido Hialurónico→ muy hidratante.

¿Has probado el programa Skin Active ya? Muy pronto lo tendremos al completo en A5

74 Respuestas
  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema, quería probar a cambiar mi sérum vit. c al 15% a Resveraderm serum de Sesderma, pero no sé si es buen cambio. Me podrías decir cuál es más efectivo? El Resveraderm es también hidratante? Y, por último, me podrías poner el listado completo de ingredientes porque es imposible encontrarlo y no tolero bien que lleve alcohol y no quiero meter la pata y verlo cuando ya lo tenga comprado.

    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola, el serum resveraderm en nanosomas, contiene resveratrol como potente antioxidante y células madre. Como me preguntas si es hidratante, te diría que al contener ácido hialurónico no deja sensación de tirantez, pero te recomendaría aplicar 4 gotas del serum día y/o noche sobre la piel limpia y seca y encima como segundo paso una crema.
      El resveratrol en cuanto a su poder antioxidante podría ser igual de eficaz que la vit C pero va a depender de la concentración y sobre todo estabilidad de la vit C. Aunque usaras a vit C al 15%, depende de qué producto concreto, porque todos NO son iguales. No encuentro el listado ingredientes tampoco, cada vez nos dan menos información…en el envase debe aparecer. Yo no lo tengo ahora en mi farmacia para mirartelo, pero ve a una farmacia y en el envase por detrás lo puedes ver. Un saludo.

    • clara
      Abril 29, 2013

      Hola Gema,
      Lo primero enhorabuena por tu blog, es increíble lo que sabes! Me han recomendado mucho la marca neostrata pero hay muchas referencias y no se cual debo comprar. Tengo la piel sensible y un poco seca, pero no e exceso. Tengo 32 años, así que me gustaría prevenir las arrugas y además estoy embarazada. Sé que hay algunos componentes q no se pueden usar durante el embarazo pero no sé cuales. Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho. Necesito crema y limpiadora. Gracias. Clara

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, lo sigo siempre. Tengo 40 años y la piel mixta, con tendencia a que me salgan espinillas en la zona de la barbilla y el cuello. Mi rutina es: Mañana: Gel alta potencia 20 AHA Neostrata y después Heliocare advanced SPF 50 XF gel; Noche: Redermic [R] de La Roche-Posay. Fuera de esto, no utilizo ninguna exfoliante ni mascarilla, ¿qué me recomiendas?. Otra pregunta: no suelo maquillarme, solamente uso polvos sueltos todos los días, pero me han dicho en la farmacia que es recomendable echar antes de los polvos una prebase de maquillaje, si es así recomiendame una y unos polvos sueltos que a ti te gusten. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Muchas gracias. En tu caso en vez de aplicar una rutina tan agresiva, alternaría el redermic R con el gel de alta potencia por las noches y por la mañana aplicaría un serum de vitamina C (phloretin CF de Skinceuticals o ampollas de lipoosmas de martiderm) y una crema con ácido hialurónico o derivado hidratante con protección solar (por ejemplo vital age spf 15 piel normal mixta de Martiderm) . De forma semanal puedes aplicar la exfoliante de Martiderm y mascarilla Pure Mask de Martiderm, para mantener limpia, hidratada y elástica la piel. Puede spalicar los polvos solamente si no necesitas una mayor cobertura. Si no tienes imperfecciones puedes aplicar polvos y ya está. Si buscas un base de maquillaje para antes de los polvos, va a depender de lo que busques. Si quieres poca cobertura y efecto mate, Unifiance fluido de La roche posay, si buscas efecto tensor de cobertura media liftactiv flexilift de vichy y si buscas alta cobertura Toleriane fluido de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema:
    Me gusta mucho tu blog y lo he leído con atención. Fijándome en las orientaciones que das, e intentando que no se me dispare mucho el presupuesto, he pensado en esta rutina que me gustaría que me dijeses si te parece adecuada o cambiarías algo. Tengo 48 años, piel mixta, arrugas de expresión poco pronunciadas, manchitas solares, algo de ojeras y bolsas.
    Noches: desmaquillar con agua sensibio bioderma, contorno de ojos cytokin de Martiderm, Redermic R.
    Mañanas: agua sensibio de bioderma, despigmentante Martiderm spf 50 en las manchitas, serum vit-C de Sesderma, crema Hydraphase ligera, Antihelios spf 50.
    Semanal: exfoliante Martiderm y mascarilla Hydrabio de bioderma.
    En verano suprimiría despigmentante Martiderm, y sustituiría Redermic R por el serum white objective de bioderma.
    Gracias por todo, un saludo.

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Me parece muy bien. Te diría que en la ducha me limpiaría la cara con la nueva mousse limpiadora Skin ACtive de Neostrata y el sensibio como tónico. Por la noche si el Sensibio como producto único de limpieza. Por la mañana como en la zona del manchas llevas la de martiderm con spf 50, en vez de la hydraphase sin filtro y encima anthelios, resumiría en un producto 2 en 1 ahora en invierno, por ejemplo Hydraphase XL spf 15 o incluso la BB cream de La Roche posay con spf 20, color e hidratación. En verano por la mañana sí un filtro solar 50+. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema:

    Enhorabuena por este blog. Lo descubrí por casualidad y ahora estoy enganchada a él.
    Tengo 42 años, piel sensible (ahora está estabilizada, pero me salen pequeñas rojeces) con marquitas de acné.
    Estoy usando como limpiador el agua micelar de Aderma y por la noche el serum C-vit de Sesderma y la crema de noche de Serum 7 (con estas dos últimas cremas estoy contenta y noto mejoría en la piel).
    Me gustaría que me recomendases una crema de día, un contorno de ojos, una exfoliante, una limpiadora y me indicases si lo que estoy usando es correcto.
    Un saludo, muchas gracias y enhorabuena.

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola, muchas gracias! No me especificas, pero entiendo que si tienes marcas de acné tu piel será grasa o al menos mixta, no? En ese caso podías añadir a la rutina la Neostrata HL spf 15 para la mañana. Para el contorno de ojos, depende de las necesidades que tengas, bolsas, ojeras, flacidez, arrugas,..? no me das dato. Como limpiadora, esta nueva de Skin ACtive me parece idela para tí, la estoy usando y no me irrita nada (yo también piel sensible rojeces) ni deja piel tirante. Para exfoliar si tienes rojeces, debe ser una exfoliante suave, como la de Caudalie douce por ejemplo. Saludos.

  • Lourdes
    Enero 9, 2013

    Hola Gema:Mi nombbre es Loudes y decirte que estoy fascinada con el descubrimiento de tu blog; enhorabuena: Si no es mucha molestia me gustaría me aconsejaras para mejorar mi piel y contorno de ojos: te cuento:

    Tengo 31 años, mi piel es mixta-grasa con poros dilatados en mejillas y zona del entrecejo, manchitas en pomulos y en frente que a penas se notan pero en verano se hacen perceptibles a pesar de no salir de casa sin protección.Tambien comienzo a notarme lineas de expresión en el entrecejo, ojos y alrededor de la boca. Pero lo que más agobiada me tiene son las bolsas que me han salido en los ojos y creo que algo de flacidez lo que hace que al sonreir me vea bastantes arruguitas.

    Actualmente estoy utilizando el serum de singuladerm y la xpert expresión piel mixta- de la misma marca mañana y noche. La rutina de día la completo con la bb de clinique y por la noche con la piel limpia me doy glicoisdin gel al 15%. La cara la limpio con el jabón de bella aurora:

    En cuanto al contorno de ojos por la mañana me aplico el contono xpert de singuladerm y por la noche el nopad antibolsas de matrinski.

    Me encantaría conocer tu opinión y saber si lo estoy haciendo correctamente o habría una opción mejor para mejorar mi piel y especialmente mi contorno de ojos.

    Muchisimas gracias y un saludo: Perdón por la parrafada

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola Lourdes, muchas gracias. Te diría los productos que utilizaria en tu caso, a medida que fueras gastando los que tienes ahora. Para los poros dilatados Pore refiner de Bioderma te vendría bien, al menos por la mañana directamente en la zona de poros dilatados. Para las líneas de expresión (incluyendo contorno) serum lift de Martiderm, directamente en las arrugas día y noche. Para las bolsas eye care de Christian Breton por debajo de la bolsa a pequeños toques 2 veces al día. Para la falta de firmeza el serum Vinexpert de Caudalie día y/o noche. Por la mañana encima del serum Vinexpert puedes aplicar la BB cream spf 20 de La Roche Posay. En las manchas por la noche puedes aplicar serum Sebium de bioderma en esa zona que te mejora el aspecto de las manchas a la vez que te regula la grasa. Saludos!

    • Lourdes
      Enero 13, 2013

      Gema muchas gracias por tu atencion, me he leido casi todos los post y me parce q haces una labor sensacional. Me caso en julio y quisiera estar estupenda por eso me han surgido algunas dudas
      ¿ Q te pareceria q utilizara el serum vinexpert ojos antes del contorno eye care?
      ¿Como podria incorporar vit c para luminosidad?
      Por la noche el orden seria: serum lift en arrugas, serum sebium y por ultimo serum vinexpert

      ¿Q opinas para mi tipo de piel el neostrata alta potencia?

      Muchisimas gracias

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema,
    me encanta tu blog!!! es increíble!!! qué pena no vivir cerca de tu farmacia para poner conocerte, que me vieras la piel y me dieras el tratamiento más adecuado (vivo en Madrid). En fin trato de explicarte como es mi piel para que me digas si el tratamiento que uso es el adecuado o si tú me aconsejarías algún cambio. Tengo 42 años, mi piel es mixta, no tengo muchas arrugas, pero sí el poro dilatado y la flacidez va haciendo mella:

    • Por la mañana:
    1/2 ampolla de Photo age Matirdem y después foto protector de Isdin 50. Crees que es mejor el CE ferulic de Skinceuticals que las Photo age?
    No utilizo ningún serum ni ninguna crema porque las ampollas de Matirdem me dejan la piel muy jugosa, pero a lo mejor necesitaría incorporar algo … No sé qué opinas del Serum Restaura de Homeosan y cómo debería incorporarlo a mi rutina … entre la vitamina C y el foto protector o por la noche? O es mejor el krono-age de matirderm?

    • Por la noche:
    Glicólico de Paula by choice al 5% (no sé si me puedes recomendar otro más apropiado) todas las noches, menos 2 noches que pongo retirides al 0,025, y no pongo nada más porque el Dr. Ricardo Ruiz así lo aconseja, para que hagan efecto.

    Limpio la cara por la mañana y por la noche con la limpiadora de Kanebo antes de todas estas cosas.

    Como contorno de ojos busco uno que haga realmente efecto, tengo algo de bolsas, no ojeras y algunas arruguitas. Que te parece el X-pert contour de Singuladerm? o me recomiendas otro más efectivo?

    Por otro lado no sé qué desmaquillador de ojos usar, normalmente uso los bifásicos, porque son los que mejor me lo quitan todo, pero sospecho que me llenan de grasa el párpado inferior …

    Ahora me encantaría hacer un tratamiento con las ampollas matricium que recomiendas, pero no sé cuál sería la rutina a seguir.

    Te agradecería mucho que me contestaras y una vez lo hagas donde puedo incluir mi pedido y cuánto cuestan los gastos de envío a Madrid.
    Mil gracias
    Olga

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola Olga, si tu piel es mixta con poro dilatado, no hace falta que uses nada encima de las ampollas Photo age. El protector solar nada más. El CE Ferulic te dará grasa, mejor serum 10 de Skinceuticals si quieres cambiar, pero entonces en este caso sí aplicarías encima hydrating B5 serum gel de Skinceuticals y protección solar. Para la noche sí puedes incorporar el serum Krono age de Martiderm si quieres y alternarlo con glicólico y/o retinol. El retirides es un medicamento y necesita prescripción médica, el Dr Ruiz lo recomienda en su consulta y hace la receta, pero de momento la legislación no permite usarlo sin prescripción médica. Por lo que yo como faramcéutica te podría recomendar el retinol 0.3 de Skinceuticals 3 noches a la semana y el resto el serum Krono age de Martiderm.
      Para la zona del contorno te diría que el nuevo de Skin Active de Neostrata del que hablo en este post es muy completo y eficaz para lo que necesitas.
      Para la higiene del rostro en la ducha la espuma nueva Skin ACtive y para desmaquillar cara, ojos y como tónico la Sensibio agua de Bioderma. Si necesitas un desmaquillante de ojos intensivo no bifasico puedes probar el de Christian Breton.
      Para hacer Matricium 2-3 meses, lo aplicarías cada noche sobre la piel limpia antes del producto que vayas a aplicar por la noche. Una monodosis entera en rosro, cuello y escote. Si ves que te sobra, la reaplicas encima.
      Si te refieres a nuestra tienda on line es http://www.a5farmacia.com y por pedidos de más de 80€ los portes son gratuitos. Si tienes alguna duda de productos o precios de la web, el mail es contacto@a5farmacia.com
      Saludos.

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema!
    Tengo que encargarte la neostrata hl que me recomendaste. Para aprobechar el pedido, me gustaría que me recomendaras algo para la noche (ahora estoy usando la emulsión de vitalskin) y si sigo con el serum cvit de sesderma debajo de la neostrata o compro otro, que ya se me está acabando. Tengo 31 años, piel mixta-grasa con poros dilatados en zona T y arrugas de expresión muy marcadas en frente y surco nasogeniano. De momento no puedo usar retinol porque estoy intentando quedarme embarazada.
    Muchas gracias por todo guapa. Besos

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola! puedes aplicar el serum antimanchas luminosidad vinoperfect de Caudalie debajo de la Neostara HL spf15 para prevenir la formación de manchas en el embarazo. Si la piel es mixta grasa y vas a quedarte embarazada, para la noche podrías aplicar el serum antiarrugas pulpa vitaminada de Caudalie como producto único. Suerte!. Un beso.

    • Anónimo
      Enero 13, 2013

      Muchísimas gracias Gema. ¿Y el spf 15 de la neostrata es suficiente para el invierno? ¿ puedo utilizar el eyecare de Christian Bretón?

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Depende del tono de tu piel (si es muy clara) y de la exposición al sol que tengas (si eres profesora de educación física por ejemplo y estás en el patio al sol) y de dónde vivas (no es igual Sevilla en el campo que Bilbao en la ciudad). Si tienes falta de hidratación, lineas d expresión, bolsas y ojeras, es ideal el eye care y sí lo puedes usar en el embarazo.

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema¡
    Feliz Año
    Tengo 44 años y piel seca. Me gustaria "autoregalarme" un buen tratamiento para el contorno de ojos que sea eficaz. Mi gran problema las arrugas que se me marcan mucho y patas de gallo.
    También una pregunta: ¿que serum se pueden usar dia y noche debajo de las cremas de Neostrata Active Skin? . se que pueden usarse solas pero me gustaria completar con serum.
    Muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      El nuevo contorno de ojos Skin Active es muy eficaz! Pruébalo.
      Como serum debajo si tu piel es seca con arrugas marcadas como dices, te puede ir bien SOS Vinosource serum de Caudalie o Hydrating B5 serum gel de Skinceuticals. Cualquiera de los 2 te mejorará el aspecto de las arrugas y la sesación de piel seca. Saludos y feliz año para tí también!

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Buenos dias Gema te envio de nuevo mensaje que entiendo que no me pudistes responder por tu apretada agenda, gracias y continua asi.

    Anónimo4 de enero de 2013 23:44
    Gema, de nuevo soy Maria de Granada, me gustaria que me recomendaras una farmacia en mi ciudad para que me vieran la cara y me hicieran un diagnostico fiable. Otro tema, las ampollas, mucha gente las utiliza, son complementarias o sustitutivas del serum, en funcion de que se utilizan, noche o mañana, cual me recomendarias, 36 años, piel mixta, partes deshidratadas creo, poro abierto y poca iluminosidad. Por ultimo, me recomendaste para el contorno de ojos de caudalie premier cru, se me sale de presupuesto, recomiendame otro igual de eficaz y que guste.
    Muchas Muchas gracias por tu trabajo y paciencia. Besos Maria

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola María, de verdad es que por más que intento, no me da la vida…para poder contestar a todas las consultas en todos los post! Mira, el diagnóstico solo lo puede hacer el médico dermatólogo, en las farmacias lo que hacemos son análisis de piel y asesoramiento dermofarmacéutico. En Granada capital no he estado en ninguna farmacia como para recomendarte con seguridad ese servicio. Conozco a Eva torres en Motril que pienso es una gran profesional. Las ampollas pueden sustituir o compelmentar al serum, más que la forma en la que vienen envasadas, depende de la composición que tengan. Cada rutina es única y hay veces que aplicas el serum enciam de la ampolla, la ampolla encima del serum o ampolla o serum uno de los dos. Depende. Tendrías hacerme una pregunta concreta de 2 productos. Por ejemplo con los productos de Martiderm, la ampolla de liposomas con vit Cy proteoglicanos mejor por la mañana para luminosidad e hidratación y el serum Krono age superhidratante para mejorar la firmeza y rellenar arrugas expresión por la noche. Si no controlas el poro puedes incluir el Pore refiner de Bioderma en la zona de poros dilatados mañana y/o noche. Directamnete sobre la piel limpia. Un producto para la zona del contorno de ojos a buen precio es el ácido hialurónico si tienes arrugas o el revitalizante si tienes ojeras y o bolsas de nuestra marca A5, pero solo los puedes comprar en nuestra web. Otra opción es cytokin de Martiderm, si no tienes arrugas muy marcadas y tienes bolsitas y ojeras. Otra opción Redermic C de La Roche posay, completo y buen precio. Ahora con 15% dto además hasta fin de febrero. Saludos.

    • Anónimo
      Enero 13, 2013

      Muchas gracias por tus respuestas y el tiempo que nos dedicas. Animo guapa

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Gema, me podrías decir de la línea Acglicolic 20 de Sesderma cuál de ellos no incorpora Alcohol Denat en su fórmula, porque en la web no vienen ingredientes y me consta que muchos lo tienen. Muchas gracias de antemano, que estoy como loca a ver si encuentro un glicólico sin alcohol. Iba a comprar el Sebium serum pero como también lo quiero para cuello y escote y ahí no tengo imperfecciones ni granitos ni nada.. lo he descartado ya que tiene el fluid no se qué que es para el sebo. Bueno, eso, gracias.

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    hola gema ya empezamos el año bombardeandote con preguntas gracias por tu paciencia y dedicacion.
    Tengo 33 años piel normal,blanca primeras arrugas y algun milium.Mi rutina segun tu consejo es:
    mañanas:liposomas martiderm+bb cream la roche posay
    noches:serun tensage
    Limpieza:agua micelar bioderma, mouse caudalie y exfoliante martiderm.
    Me noto la piel un poco seca por la noche aunque el poro lo tengo algo abierto en las mejillas.
    Habia pensado noche neostrata hl.Cual es tu consejo?
    UN BESIKO

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola, si el poro está abierto pero como estirado hacia abajo y notas tirantez, es porque está deshidratada seguro, entonces lo que tienes que hacer es aplicar una mascarilla hidratante (por ejemplo Hydrabio de Bioderma mascarilla) una vez a la semana después de la exfoliante de Martiderm. La Neostrata HL si tienes la piel normal deshidratada se te va a quedar corta, mejor la hydrabio ligera de Bioderma con el serum hydrabio de bioderma debajo puede resultarte por la mañana. Saludos.

  • No sin MyMakeUp
    Enero 9, 2013

    Tienen muy buena pinta ambas cosas, aunque la verdad es que salen un poco caras.
    Te quería preguntar: ¿Están indicados para usarse a partir de determinada edad? Lo digo por eso que he oído a veces de que usar productos para ciertas edades siendo más joven tampoco es bueno, pero no sé, es una duda que tengo.
    El contorno de ojos precisamente es lo que más me preocupa en estos momentos, ya que tengo ya algunas líneas de4 expresión.
    Un beso y mil gracias por todo!

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2013

      Hola, en este caso son 2 productos en los que merece la pena invertir. Más que de la edad, el uso de los porductos depende de las necesidades de la piel en cada persona. Hya chicas jóvenes que han tomado el sol mucho y tienen muchas arrugas y otras pieles maduras sin arrugas pero flacidez,….Tienes que aplicar lo que necesite tu piel. Por otro lado si eres joven, hay productos que van a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento y en cambio en pieles más maduras el mismo producto va a tratar los síntomas. Si tienes arrugas de expresión marcadas, aunque seas joven lo puedes usar durante un periodo de tiempo y después alternar con otro producto más básico. Creo que precisamente el contorno es la zona más marcada en las pieles más jóvenes. Un beso!

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Feliz Año a todas!! una consulta Gema, Liftactive pro-retinol día y el contorno son fotosensibles…que diferencia hay con la gama Ystheal de Avene? y por último, cual de las dos gamas aconsejas para una piel normal-mixta en combinación con el serum 10 de Vichy? estoy terminando reg 8 de martiderm por la noche y vital c+kinetinol de día. Esto es porque he visto en mi farmacia sendos pack, de Vichy con la crema de día+ contorno y otro de Avenè y no se por cual decidirme…la crisis Gema. Muchas gracias!!
    Este comentario es copiado del post anterior, y uff viendo los nuevos productos de Neostrata apetece probarlos!! Cual es la edad o signos para usar toda la gama. Muchas gracias por tu dedicacion!! Yolanda

  • Laura B
    Enero 9, 2013

    Hola Gema. Acabo de descubrir este blog y creo que haces un trabajo estupendo.
    Me gustaría que me aconsejaras una rutina de tratamiento: tengo 29 años, piel mixta sensible y con tendencia a la deshidratación, con poros dilatados en nariz, arrugas de expresión en surco nasogeniano y marquitas de acné en la barbilla (aún me sale algún granito de vez en cuando). En el contorno de ojos tengo unas ojeras moradas permanentes duerma lo que duerma y arrugas de expresión.
    Muchísimas gracias!

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema.
    ¿Cual seria el orden adecuado para aplicarse Vit.C, serum poros, despigmentante, otros serum anti edad/flacidez/hidratante y crema de día/noche?
    ¿Cuando es mejor cada uno de ellos, por la mañana o por la noche?
    Gracias

  • SOLEDAD
    Enero 9, 2013

    Hola gema

    He seguido los consejos que me diste y me encatan, muchas gracias de nuevo.
    Por las mañanas me pongo la ampolla de proteoglicanos y la crema hidratante de la misma marca. La crema la estoy acabando, y se me queda corta en hidratación. He pensado sustituirla por un serum, que tal el de bioderma hidratante? me tengo que poner el serum y luego la ampolla?
    Por la noche uso gel de alta potencia y ampolla endocare? q me pongo en los días que no los uso?
    tengo 37 años no muchas líneas de expresión pero si manchas y el surco nasogeniano algo marcado. que puedo usar para tener piel luminosa.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola guapa. Yo lo he probado la de por la mañana no m termina d convencer pr la noche le doy un diez. Que piensas del contorno de ojos? Lo ves bastante efectivo? M preocupan arrugas y deshidratación
    Graciassssssss

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Tienen buenísima pinta pero … para pieles sensibles serán adecuadas? quiero comprarme NEOSTRATA SKIN ACTIVE CELLULAR RESTORATION pero me da miedo porque las cremas suelen irritarme. Aprovecho para preguntar también qué tal ves el serum hydrabio de bioderma, estoy usando apivita serum luminosidad pero no noto nada, necesito un extra de hidratación y además tengo arrugas de expresión y piel muy sensible, me han hablado bien de este serum de bioderma para super hidratar pero me irrritará? gracias y saludos. Espe

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola de nuevo Gemma. Algún producto de esta marca sería bueno entonces para unificar el tono de mi piel, con algunas manchas de despigmentación facial? Y otra pregunta; qué opinas de las cremas coreanas tipo BB creme y demás que están saliendo últimamente? parece que son bastante interesantes y efectivas.Gracias.Eva.

  • Encarni
    Enero 9, 2013

    Feliz año Gema. Solo escribo para comentarte lo contenta que estoy con Eye Care de Christian Breton, que me recomendaste. Creo que por ahora es el contorno que más me ha gustado. Gracias por tus sabios consejos.

  • Ana
    Enero 9, 2013

    Gemma feliz año 2013:
    Espero que hayas disfrutado y descansado en tus vacaciones.
    Precisamente te iba a consultar sobre los productos de Neostrata, desafortunadamente en Mexico no he encontrado el gel de alta potencia o la antiaging plus, hay muy pocos productos de esta gama y en general muchas marcas que todavia no estan en el pais, recientemente introdujeron las ampolletas endocare tensage que ya me compre, el precio anda por los 70 Euros equivalente en moneda nacional, pero quiero aprovecharlas al maximo y habia leido en una de tus recomendaciones que con algunos productos de neostrata se consiguen mejores resultados pero en este caso no los hay, que otros productos puedo usar para mejores resultados?
    te digo algunas marcas que todavia no hay : BIODERMA (HYDRABIO)SKINCEUTICALS,CAUDALIE,MARTIDERM
    mi piel es mixta con tendencia a acne y areas deshidratadas por uso de retinol (2 veces por semana) 39 años, la zona del contorno de ojos me preocupa pues consegui el serum lift de martiderm y los parches ionto via online, ya llevo mas de 3 meses con el serum lift y la mascarilla de Darphin alisante y no noto mejoria, todavia muy marcadas las lineas , si me gustaria invertir en un buen producto para esta zona del contorno, quiza hasta lo compraria online pero necesito de tu sabio consejo.
    Muchas Gracias

  • Anónimo
    Enero 9, 2013

    Hola Gema,Tengo 40 años, y muchas arruguitas en la zona de las patas de gallo , me llegan hasta las sienes, la piel la tengo mixta , en la zona T un poco grasa con poro un poco dilatado y el resto de la cara normal y el ovalo ha empezado a perder su forma, también marcas de granos en la barbilla y manchitas del sol en pómulo y barbilla, qué me aconsejas para rutina diaria mañana y noche, gracias de antenano

  • yolybel1000
    Enero 10, 2013

    hola preciosa, tienen muy buena pinta estos productos y por las fotos parece que dan resultado…gracias por compartir y besos

  • Ana
    Enero 10, 2013

    Muchas gracias por el blog!, lo acabo de descubrir y me encanta. He leído las rutinas que recomiendas y no me identifico con ninguna, me gustaría q me personalizarás una. Tengo 40 años, piel fina, seca, pecosa, arruguitas en el contorno ojos, bolsas y ojeras….y bastante exposición solar. Vamos un desastre, S.O.S!!Gracias

    • Ana
      Enero 13, 2013

      Perdona Gema, creo q es seca…pero puede q sea mixta. Yo tengo la impresión de seca porque muchas cremas me dejan al pco tiempo con tirantez. Ayer compre redermic c y redermic r para alternarlos por la noche y el hidrabio para poner debajo. Por la mañana tengo proteglicanos debajo y luego pensaba poner redermic c y protección. …a ver q te parece….tengo un poco dudas con la parte de la limpieza y si crees q debo cambiar algo. Muchas gracias y perdona la lata. Es una gozada el blog, ayer toda la tarde leyendo entradas antiguas.

  • MAR GC
    Enero 10, 2013

    Hola Gemma,
    lo primero felicitarte por tu blog. Nos ayudas de forma profesional, comprensible y eficaz: GRACIAS.
    Comentarte mi caso: tengo 43 años y resido en Gran Canaria, por lo que llevo proteccion solar todo el año. Actualemnte SUNCARE 50, APIVITA,de su línea crema facial antimanchas.
    Mañna: limpiador cara y ojos+serum RADIANCE+crema reairmante+antiarrugas WINE ELEXIR de APIVITA
    Noche: Mismo limpiador+1-2 veces semana EXOLIANTE CLEASING CON OLIVA Y LAVANDA+serum LIFTING+misma crema. APIVITA
    Algunos días que me noto deshidratada: una crema básica de la linea AQUA VITA de APIVITA.
    Mi piel: es mixta, algo sensible y con tendencia a mancharse. No tomo sol y he tenido reacciones alérgicas a cremas solares y otras, incluso de farmacia. Por eso me he decantado por cremas como APIVITA, CAUDALIE, y filtros minerales ó físicos.
    No tengo arrugas, algo de flacidez en la comisura de los labios. Como me noto la piel más fuerte, me gustaría probar algún producto antienvejecimiento y que de luminosidad a la vez que mejore ó ayude a las manchas, tipo MATRICIUM BIODERMA ó PHLORETIN C GEL DE SKINCEUTICALS.
    El contorno de ojos: piel sensible, tiendo a ojera azul sin arrugas. se me hinchan por la mañana y tengo bolsitas sobre el lagrimal. Comentarte que uso de siempre LA ROCHE POSAY, HYDRAFHASE INTENSIVE. Alguna vex DERMA OX. Por miedo a irritaciones no he cambiado ¡nunca!
    En resumen: me gustría cambiar mi rutinA por alguna que consideres eficaz. Especialmente respecto a flacidez e iluminación, ó lo que tu me recomiendes!!
    Muchísimas gracias.
    Mar
    PD: lo publiqué también en el post de MATRICIUM, APIVITA pensé que aquí era mejor. Para que no contestes dos veces. ¡Gracias!!

  • Ana
    Enero 10, 2013

    HOla Gemma!

    Feliz año!!!!
    En primer lugar, darte las gracias porque estoy utilizando por la noche la emulsión vitalskin y la crema antiestrías que me recomendaste de repavar y me gustan bastante así que gracias por el consejo.
    En segundo lugar, te quería pedir consejo sobre tratamiento de día porque se me está acabando lo que utilizo: serum 10 de skinceuticals y crema-emulsión de la misma marca. El serum me gusta, pero me gustaría probal el phloretin. El problema es que he leído en el blog de "Juventud y Belleza" que lleva alcohol y que eso "mata" los beneficios del producto. Lo ponen muy mal ¿Qué te parece? Me animo con el producto o me recomiendas otro. Te recuerdo que estoy embarazada y mi piel es mixta.
    Respecto a la crema, estaba pensando elegir entre hidraskin emulsion de darphin, intral de darphin, neostrata HL o endocare day 30. Tengo melasma aunque muy controlado y poco visible desde antes del embarazo y siempre voy con protección 50.
    muchas gracias por tu magnífico trabajo!

  • Anónimo
    Enero 10, 2013

    Hola Gemma,perdona por ser pesada. Me tengo que comprar una crema de protección alta para la cara,a causa de mi despigmentación. He leído sobre fotoprotectores y me gustaría una crema que protegiera de los rayos UVE,UVA y también de los IR-A. He usado Heliocare 90 ,pero también he oído que Ladival protege de los IR-A.Me gustaría conocer tu opinión sobre estas cremas u otras que también me aconsejes ,gracias de nuevo.Eva.

    • Anónimo
      Enero 16, 2013

      Valdría la pena el ultra facial defense protección 50 de Skinceuticals? Muchímas gracias.Eva

  • Anónimo
    Enero 11, 2013

    Hola Gema,gracias por este espacio dedicado a nosotras. Me llamo Nicolasa, tengo 49 años,cutis mixto con tendencia a acnee, que digo tendencia es que no hay dia en que no me salga alguno. Bueno, gracias a tu blog me he comprado los siguientes productos: Neostrata HL Sheer, Serum Krono Age de Martiderm, Neostrata Salizinc gel y las ampollas Endocare Tensage. Lo que te pido por favor es que me digas el orden, como y cuando utilizarlos, de dia y de noche. Gracias.

    • Anónimo
      Enero 26, 2013

      Soy yo otra vez: "Huston tenemos un problema"….despues de utilizar Neostrata salizinc gel se me ha llenado la cara de granos, hasta detras de las orejas por Dios, cuando se supone que tenia que ser todo lo contrario. Si alguien que lo ha probado me podia decir el porque,o si le a pasado igual agradeceria la respuesta ya que todo el "tinglado" me a costado 150 euros

    • Gema Herrerías
      Enero 27, 2013

      Hola Nicolasa, lo que tienes que hacer es: Limpieza del rostro 2 veces al día con effaclar gel de La Roche Posay y como tónico y desmaquillante sebium agua de bioderma. El Neostrata SAlizinc te lo aplicas dos veces al día sobre la piel como primer paso hasta que se mejore.Y antes de salir a la calle puedes aplicar Neostrata HL spf para que lleves portección soalr. Cuando la tengas mejor dejas la neostrata HL para la mañana y para la noche el Salizinc y encima un tercio de la ampolla Endocare tensage (o solo en zonas sin imperfecciones y allí no aplicas el salizinc). De forma semanal la mascarilla pure mask de martiderm 20 minutos y retiras.Al menos 1 vez a la semana por la noche. Cuando termines las ampollas Endocare tensage y la cara esté más controlada, aplicas el serum Krono age encima del gel de Salizinc o bien lo aplicas en las zonas no grasas donde no necesites salizinc o bien en días alternos. Ten en cuenta que no te estoy viendo la piel y me resulta muy difícil concretar. Si tienes imperfecciones y te pones todo, vas a saturar la piel..mejor así como te he dicho. Ya me vas contando.

  • ANA
    Enero 12, 2013

    Hola Gema lo primero felicitarte por tu blog y darte las gracias por todos los consejos que nos das y el tiempo que nos dedicas. Tengo 25 años y vivo en Madrid, si voy algun finde a Sevilla lo primero que haré sera pasar por tu farmacia. Mi problema es que me estan empezando a aparecer unas arrugas en la frente que se me quedan muy marcadas. Mi rutina es mañana liposomas de martiderm + hl de neostrata por la noche gel forte salicílico de neostrata ya que antes tenía algun granito ahora ya no. ¿Qué te parece? estaba tb pensndo en usar aox eye gel de skinceuticals. Muchas gracias

  • Anónimo
    Enero 13, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, desde que lo descubrí me encanta leer tus respuestas aunque yo es la primera vez que te escribo.
    Tengo 38 años,sin arrugas ni manchas, piel mixta y desde hace más o menos un año con algunas rojeces.Me lavo la cara con un jabón de clinique(me gusta mucho como me deja la piel)la hidratante tambien es de clinique "moisture surge"
    de todas las que he probado y han sido muchas tanto de farmacia como de alta perfumeria es la que mejor me va, con la mayoría me salen brillos y me siento incómoda con ellas.
    Me gustaría que me dijeras cuáles son los mejores productos con ácido glicólico, yo el que he utilizado es glicoisdin 10 pero me gustaría saber si hay alguno mejor.
    ¿Crees necesaria la limpieza profesional o es suficiente si la hacemos en casa? ¿Cuáles serían los productos para hacer una limpieza profunda en casa?
    Muchas gracias Gema.

  • Anónimo
    Enero 13, 2013

    Hola Gema:
    En primer lugar, felicitarte por tu blog. Lo acabo de descubrir y estoy fascinada contigo.
    Tengo 45 años, la piel normal quizás algo deshidratada porque apenas bebo agua, en la cara muchas arrugas de expresión marcadas en la frente y ceño, muchas ojeras, algunas manchas de sol encima pómulos,puntos negros en nariz, y flacidez en el cuerpo, sobre todo en pecho, brazos y muslos.
    Me gustaría me recomendases los productos que entiendas me pueden venir bien para a partir de ahora ir cambiando.
    Lo que utilizo:
    – Agua Micelar Sensibio, mañana y noche, seguido de tónico Sephora
    – Desmaquillante ojos waterproof Sephora
    – Serum de Olay Regenerist, mañana y noche
    – Contorno ojos Eyliplex-2 de Goodskin Labs
    – Crema de dia Deluxe Line Splendid Platinum de Laboratorios Tegoder.O a veces Hydra Global de Sisley.
    Después Heliocare ultra spf 90 Gel como protector solar(me lo echo a las 07:30 horas y no repito la aplicación , vuelvo a casa a las 15:30, debería repetir a media mañana??)
    – Crema de noche Roc Redemic R o ,a veces, Crema Colágeno de Sisley
    – Crema refirmante pecho Talika Effigy
    – Crema reafirmante cuerpo Elifexir (para brazos reafirmante de Serum 7)
    Bueno, agradecerte tu tiempo de antemano. Quedo a la espera de si es posible me puedas aconsejar.
    Muchas gracias. Toñi.

  • Anónimo
    Enero 13, 2013

    Perdona Gema. También necesitaría peelin o exfoliante y mascarilla??
    Mis ojeras además de oscuras están marcadas, tengo los ojos como hundidos. Y quizás un poco de flacidez en la cara.
    Gracias. Toñi.

  • Roser
    Enero 13, 2013

    Hola Gema, hace poco que he descubierto tu blog y me encanta. Me gustaría poder contar con tu consejo: tengo 40 años, los poros abiertos, muchas espinillas en la barbilla y nariz, aún arrastro problemillas de acné, de vez en cuando me sale algún grano doloroso y grande, que acaba en una fea marca. Tengo la piel grasa pero deshidratada, así que si pruebo productos para piel grasa me la resecan mucho más. También me preocupa mucho el tono de la piel, soy de tez morena y en invierno me veo apagada y amarillenta. Tengo ya arruguitas finas en la frente y más preocupantes en el contorno de los ojos (no tanto las clásicas patas de gallo, sino arruguitas que me bajan hacia los pómulos)y las nasogerianas. También me preocupa un poco la flacidez. Te cuento los productos que aún tengo: me limpio mañana y noche con un exfoliante suave de uso diario de clarins: doux nettoyant gommant express, contorno de khiel's (lo tengo desde hace un mes y no he notado que me hidrate bien, ni me ha ayudado con las arruguitas, pero lo acabaré, ?crees que me puede ayudar si añado algún sèrum para contorno?), también utilizo el sèrum capital lumière de clarins para el rostro y encima la crema del mismo nombre que me dieron de muestra pero que se me está acabando. Desde que lo vi en tu blog estoy haciendo el peeling semanal de neostrata. Me encanta la luminosidad que da pero me deja la piel tirante, aún con las ampollitas tensage de endocare que comentas también noto corta la hidratación. tolero bien el glicólico, pero fatal el salicílico, tras varios intentos y varias dermatitis lo he descartado totalmente. También me hizo mucha reacción el retinol en un contorno, también lo evito. En fin, te agradezco que me puedas aconsejar, es increíble lo que haces! Me encantan tus repuestas tan personalizadas y tan profesionales. Muchísimas gracias y feliz año nuevo!!!!

    Roser

  • Anónimo
    Enero 13, 2013

    Hola a todas, a ver si me podeis ayudar o Gema si está disponible. Quiero comprar un serum extra hidratación y para piel sensible por temas de alergias y granitos que me salen con los cosméticos. Me he decidido por 2: Hydrabio serum de bioderma e Hydraphase intense serum de La roche… alguien me puede aconsejar por favor cual es mejor de los dos? estoy en duda y como los precios son similares no sé por cual decantarme. Os lo agradecería mucho. Un saludo a todas. Lorena.

  • ladea
    Enero 13, 2013

    hola Gema!! termino de encontrar este post y me encanta los consejos que das,,,espero que me des unas rutinas especiales para bolsillos apretados,,,,tengo 53 años, piel seca , sensible, bastantes arruguitas, ojos con bastantes bolsitas, pecas y algunas manchas de tomar sol sin protector,,,,
    actualmente uso retirides 0,025,noches alternas(sin prescripcion médica) me funciona bastante bien, tengo la crema de noche de serenade de avéne, proteoglicanos y serum de est,,lau,aceite de alquimia para las noches y contorno de korres,,,tambien uso todos los dias el protector solar de avéne 50 con filtros físicos espero tus recomendaciones.GRACIAS!!!

  • Anónimo
    Enero 14, 2013

    Cuando estará a la venta este contorno! 🙂 ?

    Necesito que me ayudes a encontrar un buen producto de noche con vitamina c, el derma no se le ocurría gran cosa….tomo isotretinoina oral 10 mg y ácido retinoico tópico 0.05 en fórmula magistral con hialuronico, intometacina y argilerine. Antes de las pastillas alteraba la fórmula con Alta Porencia, ahora con Sesderma CVIT crema gel que no me convence por su ph de 7.5 y su escaso 3% de ascorbil glucosido (creo). Por las mañanas Flavo C y la HL SHEER ( la mejor crema de día del mundo!!!).

    Como no encuentro nada mejor para la noche me he planteado usar también el Flavo C junto con un SERUM de hialuronico tipo el B5… Me puedes recomendar algo? Aprovecharía pedido junto con este contorno de Skin Active.

    Gracias 😉

    Isabel

  • Anónimo
    Enero 14, 2013

    Buenos dias Gema, soy Sonia.
    En primer lugar enhorabuena por tu blog y por los muchos consejos que das. Te queria yo tambien pedir consejo sobre mi rutina diaria. Te cuento, tengo 36 años, piel normal mixta, de joven grasa y con acne y ahora aunque no tengo granos si la tengo como con rojeces, transparente, cuando estoy sin maquillar esta sin vida, con mal color y sin luminosidad, ademas me han salido bastantes manchas en la piel por el abuso del sol con anticonceptivos. Creo que es por falta de todo en mi rutina diaria. Ademas tambien empiezo a tener arrugas y descolgamiento. Te digo los productos que utilizo:
    Po las mañanas, limpieza con gel limpiador de clarins y tonico para pieles normales mixtas, despues el serum phlorelic skinceuticals(que he comprado tras leer tu blog) llevo 2 dias utilizandolo, despues me hecho un contorno de ojos de skinclinic que no me gusta mucho, tengo muchas ojeras, venas y rojeces en el contorno ademas de arrugas y este contorno no me hace nada y cuando me maquillo se nota esa zona deshidratada y seca… y por ultimo me doy una hidratante oilfree con proteccion 50 de skinclinic que la verdad me gusta bastante.
    Por la noche: limpieza y tonico con lo mismo de la mañana, crema despigmentante Melanic de skinclinic, el contorno de ojos y al de 30 minutos de la despigmentante una hidratante que ademas es tb de la linea de despigmentacion de skinclinic la crema m de noche.
    Las manchas me han mejorado bastante aunque sigue mi piel sin luminosidad como enferma. Me dieron muestra de retinol 0.3 cuando compre el serum de skinceuticals que he utilizado un par de noches y no me ha irritado ni nada aunque parece que me la ha resecado o me tiraba un poco a la noche……
    Utilice antes de esta despigmentante, la de martiderm y una que no me acuerdo como se llamaba que me receto dermatologa y la verdad es que no me hicieron nada.
    Como ves en mi rutina no hay ni peeling, ni exfoliantes, ni mascarillas, ni ampollas…… y estaba pensando despues de leer bastantes cosas en tu blog en comprarme:
    Ampollas tensage endocare para noche
    Cernor kit auriga para ojeras aunque seguiria necesitando un buen contorno
    Peeling de Neostrata
    Mascarilla de Caudalie
    Que te parece y como me sugieres que haga mi rutina diaria?
    Mil gracias por tu ayuda y espero tus consejos
    Un abrazo!!!!

  • Anónimo
    Enero 15, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, lo sigo siempre. Tengo 30 años y la piel seca , con manchitas en frente y pomolos. Tambien comienzo a notarme lineas expresión en el entrecejo, ojos y frente.
    Actualmente estoy utilizando heliocare ultra gel 90, c- vit liposomal serum y crema c-vit sesderma.
    Me encantaria conocer tu opinión y saber si lo estoy haciendo correctamente o habria una opción mejor para mejorar mi piel.
    no me recomiendes skinceuticals es muy caro.
    Gracias
    Teresa

  • Kara
    Enero 17, 2013

    Hola, Gema,

    Sigo tu tratamiento recomendado, pero tengo una duda. El agua Micelar de Bioderma se usa como desmaquillador o como tónico. Yo primero me quitaba el maquillaje con la leche 3 en 1 de Vichy y luego me gusta lavarme la cara con un jabón o mousse y aclarar con agua. Pero cuando me compré este "agua" me dijeron que no hacía falta nada más. Directamente y ya está. Sin embargo, en tu respuesta entendí, primero el gel de Bioderma y la solución Micelar como tónico.

    Otra cosa, tienes información sobre los tratamientos de Filorga? Te gustan? A qué pieles se los recomendarías?

    Un saludo y gracias

  • Anónimo
    Enero 18, 2013

    Hola Gema !!!!

    La verdad es que acabo de descubrir tu blog y me tiene loca, me encanta porque hay aclaraciones y explicaciones de todo, hay mil cremas y ayudas mucho a saber donde y como usarlas perfectamente y lo mejor las experiencias de los pacientes y sus resultados, eres increible !!!!

    Estoy tan liada con todo el tipo de serums, cremas y jabones para la piel madura con tendencia acneica que no se por donde empezar :
    Tengo 35 años y en mi adolescencia jamas tuve ni un ligero atisbo de granitos, pues bien, tampoco creo que ahora tenga la piel grasa, pero si tengo granos, sobre todo en barbilla y en los pomulos, algunos son como internos, se queda el bultito ligeramente blanquecino pero no es una espinilla blanca, no se si me explico. El caso es que suelo usar todo oli-free y lavo la cara con jabones especificos, pero es que llevo asi como 5 años y por más que he ido probando diferentes cremas nunca he notado mejoria, siempre estan ahi, en unas epocas más activos en otras menos.
    Me gustaria tratarlos convenientemente y que me aconsejaras que es lo que mejor me podria ir, si no es mucho pedir.
    Soy de La Rioja, pero casualmente voy la semana que viene a Sevilla por trabajo, no se si a lo mejor podria escaparme a vuestra farmacia para hacerme un diagnótico !

    Eternamente agradecida!!!!!!
    Elena

  • Anónimo
    Febrero 17, 2013

    hola tengo años y apenas he visto unas finas lineas en la ojera, no se que rutina seguir =(, para lavar uso matin, noche el mousse de Vichy puresa thermal para pieles sensibles, el agua miselar de la roche possey, y una crema de acido hialuronico por las noches de la gama pureza thermal de vichy hidratante 48 horas, como tengo la piel mixta uso en el dia vichy de la gama normaderm el hidratante antimperfecciones anti edad con vitamina C, y filtro solar fluido de vichy rostro spf 50, para contorno de ojos pues apenas comence con algunas muestras de farmacia de vichy, pero traigo ganas de comprar el de la roche possey DERM AOX ojos, compre la retirides .05 y me aplico capsulas de vitamina A auxina, que rutina hago??? que serumme recomiendan?? tambien uso la base de maquillaje tambien de vichy para antimperfecciones. el corrector se hunde y pronuncia las lineas de la ojera y parezco de 100 años, =( quiza es muy espeso,
    espero me puedan ayudar!
    gracias

  • Anónimo
    Febrero 17, 2013

    tengo 30 años , soy del anterior comentario

    —hola tengo años y apenas he visto unas finas lineas en la ojera, no se que rutina seguir =(, para lavar uso matin, noche el mousse de Vichy puresa thermal para pieles sensibles, el agua miselar de la roche possey, y una crema de acido hialuronico por las noches de la gama pureza thermal de vichy hidratante 48 horas, como tengo la piel mixta uso en el dia vichy de la gama normaderm el hidratante antimperfecciones anti edad con vitamina C, y filtro solar fluido de vichy rostro spf 50, para contorno de ojos pues apenas comence con algunas muestras de farmacia de vichy, pero traigo ganas de comprar el de la roche possey DERM AOX ojos, compre la retirides .05 y me aplico capsulas de vitamina A auxina, que rutina hago??? que serumme recomiendan?? tambien uso la base de maquillaje tambien de vichy para antimperfecciones. el corrector se hunde y pronuncia las lineas de la ojera y parezco de 100 años, =( quiza es muy espeso,
    espero me puedan ayudar!
    gracias_____

  • Lu
    Febrero 18, 2013

    Hola Gema, tengo 45 años y la piel seca con arrugas de expresion. Estoy utilizando CE Ferulic y no se si seguir con skinceuticals, face cream, eye balm y retexturing, o, cambiar a Neostrata Skin Active, crema de dia, la de noche, el contorno y el exfoliante. Limpiadora y tonico uso de loreal que compro en el super.
    Gracias por tus sabios consejos y enhorabuena por tu blog.
    Lu

  • Isabel
    Mayo 3, 2013

    Hola Gema, felicidades por tu blog es super interesante!
    Estoy desesperada, lo que usaba no me funciono. Necesito tu ayuda urgentemente!!! He acabado con todos mis productos de rutina aunque conservo un gel limpiador, el agua micelar y la proteccion solar 50 heliocare fxgel y quiero empezar con una rutina nueva y completa.
    Tengo 34 años la piel mixta, poros dilatados, arrugas de expresion y aspecto cansado y con manchas en la piel por el sol. Quiero empezar a tratar esas arruguitas rostro y ojos (mucha ojera) recuperar la luminosidad y reducir poros y manchas
    Por favor! que me recomiendas que sea realmente efectivo?
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Mayo 15, 2013

    Hola¡

    Podrías decirme dónde comprarlas en México? concretamente León Guanajuato o guadalajara?

  • Mar LF
    Mayo 21, 2013

    Hola Gema y enhorabuena por tu blog! Me llamo Mar, y estoy muy interesada en probar los productos de neostrata porque creo que pueden ser la solución a mi problema, pero me gustaría que me aconsejaras antes.
    Te comento, tengo 34 años, piel mixta-grasa, y poros dilatados en la zona de frente, nariz (puntos negros) y mejillas, alguna vez me salen espinillas o granos sobre todo en la frente y me han dejado cicatrices con manchas marrones. También tengo algunas manchitas marrones claras en las mejillas. Lo que realmente me preocupa son los poros abiertos y textura irregular de mi frente sobre todo. El caso es que si estiro un poco la piel de la frente o de las mejillas el poro se disimula,aunque las cicatrices y manchas no.

    En la zona de los ojos por desgracia se está notando mas la edad, ya que tengo bolsas y alguna linea fina.

    No sé si es que estoy perdiendo firmeza en la piel, aunque no tengo arrugas pronunciadas, quizas de expresión en los surcos nasolabiales y alguna en la frente, pero no son muy perceptibles.

    Me encantaría que me aconsejaras una rutina independientemente de lo que utilice actualmente.

    Muchas gracias por todo.
    Besos

  • Anónimo
    Junio 9, 2013

    Hola Gema. Me gustaria que me dieras tu opinión. Yo tengo 55 años y uso la gama de neostrata por lo menos desde hace 25 años.
    La semana pasada compré la espuma limpiadora y el contorno de ojos de la linea nueva de neostrata, por la noche me limpié con la espuma y luego me puse un serum de vitamina c de homeosan después me apliqué el contorno de ojos nuevo de neostrata, hasta aquí todo bien. Hice lo mismo a la noche siguiente y por la mañana me levanté con la cara hinchada, roja con mucho calor por dentro, apenas se me veian los ojos y llevo así ya 3 días con la cara fatal. Estoy tomando un antihistaminico y todavía no noto mucha mejoría. ¿Crees que podría ser una reacción alergica a los cosmeticos nuevos de la neostrata? cuando se me pase esta reacción ¿ debería volver a probar la neostrata ? o no podré usar ya esta gama nueva . muchas gracias por tu opinión.

  • Anónimo
    Junio 28, 2013

    Hola Gema. Gracias por tu blog, es muy generoso de tu parte. Veras, yo tengo piel grasa pero deshidratada con poros abiertos y manchas solares u hormonales , no lo se, puede que mezcla, en frente nariz, bajo los ojos y labio superior. Uff… Me he comprado neostrata gel alta potencia que me aplico por la noche. Despues , ampollas de hidroquinona en las manchas de lipoceuticals. Por la mañana crema endocare y después heliocare 90. La cara me la lavo con clarifex (no exfoliante) Que te parece? Mejorara así mi piel? Tengo también un gel de lipoceuticals que se llama retises nano 0,15 por ciento. Se supone que es para después de la hidroquinona pero no se si se puede mezclar con el glicolico. Tampoco se lo que me puedo aplicar en el con torno de los ojos, si lo que tengo ya me sirve. Ah, y una vez a la semana mascarilla con arcilla verde. Puedes orientarme por favor? Muchas gracias y un abrazo. Isabel.

  • Paquimm
    Diciembre 11, 2013

    Hola Gema, tengo 34 años, y noto mi piel apagada, tengo manchas de sol y marcas de acné, asi como lineas de expresión y alguna arruguita en los pómulos, he pensado utilizar los productos de skin active de Neostrata, al menos la crema de noche, por la mañana las ampollas de liposomas de martiderm, y estoy pensando en hacerme el peeling Citriate de Neostrata, pero no se si es compatible con lo anterior. Me gustaria que me orientaras, gracias!

  • Paquimm
    Diciembre 11, 2013

    Hola Gema, tengo 34 años, y noto mi piel apagada, tengo manchas de sol y marcas de acné, asi como lineas de expresión y alguna arruguita en los pómulos, he pensado utilizar los productos de skin active de Neostrata, al menos la crema de noche, por la mañana las ampollas de liposomas de martiderm, y estoy pensando en hacerme el peeling Citriate de Neostrata, pero no se si es compatible con lo anterior. Me gustaria que me orientaras, gracias!

  • Anónimo
    Septiembre 13, 2014

    Hola : compré el NEOVADIOL MAGISTRAL ELIXIR porque es de Vichy, marca que uso bastante. Decía que tenía un acabado seco, satinado, pro no es así. Es igual que aplicarse aceite de oliva: super grasoso y no tiene para nada buena absorción. Peor aún , no he visto ningún resultado positivo, la piel me queda áspera. INCREIBLE!!
    Qué pena para un laboratorio tan prestigioso. Es un engaño!!!

  • vea olio aceite
    Agosto 25, 2015

    Tengo dudas acerca de este producto. Tiene un coste elevado?

  • leonor
    Julio 3, 2017

    hola como estas
    soy de 57 ano con la piel seca y sensible especialmente en lo parpados, y todo lo que tenga fragancia
    me hace mal
    quisiera un rutina completa por favor

    gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *