LIFTACTIV SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS

por domingo, febrero 24, 2013

Vichy incorpora un nuevo producto a su gama Liftactiv que se llama Liftactiv Serum 10 ojos y pestañas, en esta ocasión es un producto textura serum que me ha sorprendido por su doble uso en la zona del contorno de ojos y a la vez en las pestañas.
Lo he probado durante una semana y a pesar de tener unos ojos muy sensibles no me ha dado ningún problema. Lo veo ideal para fortalecer las pestañas y como efecto preparador de la zona del contorno de ojos previo al maquillaje por su contenido en dimeticona, hace efecto de segunda piel. Además su efecto iluminador de la mirada y lifting inmediato (a los 10 min de aplicarlo) consigue un efecto favorecedor.

¿Para quién recomiendo Liftactiv Serum 10 ojos y pestañas?
Para aquellas mujeres u hombres que quieran disimular las arrugas de expresión, efecto lifting flash e iluminar la mirada. Sobre todo como prebase de maquillaje o incluso encima del maquillaje a toques (el maquillaje durará más tiempo).
Para personas que busquen un producto para fortalecer las pestañas a diario y que sea tolerado incluso por los ojos más sensibles.

¿Porqué está indicado incluso para los ojos sensibles?
Porque no contiene perfume, es hipoalergénico. Está probado en usuarias con lentillas. Incorpora en su fórmula agua termal de Vichy y rhamnose calmantes. Aunque contiene alcohol denat, se evapora al aplicar el producto y no da ningún problema de sensibilidad ni reseca la zona.
No contiene parabenes pero si fenoxietanol.

¿Cómo se aplica Liftactiv Serum 10 ojos y pestañas?
Para el contorno de los ojos:
Debes depositar una gota sobre la punta de los dedos y presionar de forma ligera en la zona del contorno de ojos del lagrimal al exterior, por la zona del hueso orbital. Por arriba de la ceja y por debajo de la línea de la bolsa-ojera.
Para las pestañas:
Difumina el producto sobre los ojos cerrados en las pestañas con movimientos verticales sobre las pestañas, desde abajo (base de la pestaña) hacia arriba (punta de la pestaña).

¿Cómo funciona el Liftactiv serum 10 ojos y pestañas?
Calmante → contiene Rhamnose 10% y Agua termal de Vichy, lo que consigue un efecto calmante inmediato en zona del contorno y pestañas.
Efecto lifting → a los 10 minutos de aplicación. Al mes de su uso diario, se reducen las líneas de expresión y mejora la elasticidad de la zona.
Fortalece las pestañas → se vuelven más fuertes y a los 15 min de aplicación más brillantes y realzadas.
Luminosidad → Ilumina la mirada por los nácares que contiene.
Contiene 15 ml y su precio recomendado ronda los 30€.

¿Lo has probado ya? ¿Te ha gustado ese doble uso del producto? ¿Tienes las pestañas debilitadas?

No tags 95 Comentarios 0
95 Respuestas
  • dinitah berber
    febrero 24, 2013

    Hola Gema!
    Me parece interesante el producto, me gusta el doble uso que tiene, pero tengo una duda yo el contorno de ojo lo tengo muy seco y los serum los suelo evitar en esta zona porque siempre me quedan cortos en cuanto la hidratación, pero me gusta probarlo por el efecto alisante de lineas de expresión. y me pregunta es puedo ponerlo encima de la crema de ojos que tengo?

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola dinitah, como tratamiento lo aplicarías debajo de la crema de contorno de ojos y como efecto inmediato, encima. O incluso encima del maquillaje. Te recomiendo en cualquier caso el uso de una mascarilla específica para el contorno de ojos una o dos veces a la semana. Por ejmplo la de christian breton. Saludos.

    • dinitah berber
      febrero 24, 2013

      Muchas gracias Gema por contestar tan rápido! la verdad necesito una mascarilla especifica para el contorno de ojos y dudaba entre Darphin y christian breton.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Para la sensibilidad como calmante me gusta mucho la de Darphin, pero la de breton es más completa en formulación. mejora bolsas, ojeras y arrugas además de hidratar en profundidad.

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Hola Gema, te copio un comentario que hice en el post anterior;
    Anónimo22 de febrero de 2013 18:11
    Hola Gema, sé que vas muy liada pero quería hacerte una consulta: tengo 31 años, piel mixta grasa con cicatrices de acné. Problemas de granitos ya no tengo. Mi rutina es:
    Mañana: Sebium gel Bioderma, Sebium agua micelar, contorno ojos Bionica de Neostrata, 1/2 ampolla liposomas Martiderm y Neostrata HL.
    Noche: Sebium agua micelar, contorno ojos Bionica, Neostrata Gel Forte Salicilico y 1/3 ampolla Endocare Tensage. Una vez a la semana Neostrata Home Peeling.
    Quería saber si el Neostrata gel forte salicilico + ampolla endocare tensage van bien para las marcas de acne. Leyendo tus posts he visto las siguientes recomendaciones para este problema:
    Matricium + Neostrata gel alta potencia
    Redermic R (lo usé 3 meses y no noté mucho).
    Neoretin booster.
    Retinol 0.3% de Skinceuticals.
    Qué me recomiendas?
    Por otra parte, hago bien combinando liposomas martidem + neostrata Hl? No sé si el orden es correcto.
    Mil gracias por tu atención y por el tiempo que nos dedicas!!!! María 🙂

    Responder
    Respuestas

    Anónimo24 de febrero de 2013 10:37
    También he visto que recomiendas Pigment Regulator de Skinceuticals.
    Gracias por tu ayuda, estoy hecha un lío…

    Responder

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola María! Haces bien en copiarlo aquí porque llevo tanto retraso en contestar…es que no me da tiempo…a ver si esta semana me voy poniendo al día.
      Tu rutina es adecuada, si no tienes imperfecciones y solo quieres tratar las marcas si puedes cambiar el gel forte salicílico por el gel de alta potencia. Y alternar 3 días en semana el Skinceuticals retinol 0,3 en marcas en vez del gel forte salicílico. Si además haces 3 meses matricium previo a la rutina de la noche sobre la piel limpia, pues genial.
      Saludos.

    • Anónimo
      febrero 27, 2013

      Buenas tardes Gema, me llamo Maria y me encanta tu blog, necesito que me des tu opinion, ahora estoy con el Neostrata Citriate un disco por semana, por la mañana y noche media ampolla Martidem las de la caja gris con el 15% de vitamina C, pero como estas ya las he acabado ayer empece con las de la caja naranja tengo 37 años y pense que las de la caja gris eran demasiado aunque empece co. ellas como tratamiento de choque, desde ayer estoy con Neostrata gel forte por la noche y media ampolla de las naranjas por las mañanas y un disco de Neostrata Citriate semanal, que te parece? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola María me parece bien. SAludos.

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Hola Gema, soy Maria, queria hacerte unas preguntas a ver que me
    aconsejas,estoy probando las ampollas martiderm proteoglicanos 10 und. y encima la crema neostrata antiaging ultra todo por la noche, ¿es correcto o es demasiado?, ¿seria mejor por la mañana? y encima un protector solar?, por cierto tengo 42 años, arruguas de expresion, algo de flacidez, alguna mancha.MUCHSISIMAS GRACIAS

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola María, me pondría media ampolla de proteoglicanos por la mañana y encima la vital age spf 15 de Martiderm. Y dejaría la Neostrata antiaging plus (me imagino te refieres a esa ) para la noche. Saludos.

  • yolybel1000
    febrero 24, 2013

    hola preciosa, pues tiene muy buena pinta esta línea, cuestión de probarla a ver qué tal, me ha parecido interesante su uso para las pestañas…gracias por compartir…feliz domingo y besos

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Gracias Yolanda! Ya te avisaré estamos preparando una "fiesta" pronto de presentación de un nuevo producto…

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Hola Gema,

    Soy seguidora de tu blog desde hace un tiempo. Te agradecería me asesoraras que productos puedo utilizar tanto para mi rutina de mañana y noche así como alguna mascarilla o/y exfoliante.

    Tengo 41 y la piel mixta. En la zona del entrecejo nariz y barbilla los poros están dilatados, en la nariz tengo puntos negros y en la barbilla esporádicamente me sale algún grano. Tengo manchas del sol, aunque utilizo protector. No tengo muchas arrugas pero si que empiezan a hacer aparición y alguna marcada en la frente y en el entrecejo.

    En el contorno de ojos tengo pequeñas arrugas y algo de ojera aunque no tengo bolsas.

    Esta semana he empezado a usar el Neostrata Citriate Home Peeling System y como crema de noche la Neostrata Crema Forte.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tu paciencia.

    Un saludo

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola! La crema Neostrata forte es para pieles normales a secas, si la usas que sea como producto único por la noche ya que tu piel es mixta por lo que dices. Cuidado, no te vayan a salir imperfecciones. Cuando la termines, mejor el gel forte salicílico que te sirve para cerrar poro, evitar esos granitos que te aparecen y mejorar el tono de las manchas.
      Para la zona del contorno de ojos, la nueva Skin active ojos 2 veces al día. Y lo puedes aplicar en las arrugas de expresión en entrecejo también.
      Para la mañana para los poros dilatados, pore refiner de Bioderma y encima la Neostrata HL spf 15.
      Cuando apliques el home peeling de forma semanal antes de la monodosis post peeling aplica un ampolla de vitamina C de Sesderma para mejorar luminosidad. Te sirve como exfoliación (química) y mascarilla (la monodosis postpeeling). Si los poros están muy negros, en ese caso, si ves que eres capaz de hacerlo, otro día de la semana exfolias con la exfoliante de marttiderm sobre la piel húmeda y luego aplicas la mascarilla pure mask de martiderm durante 20 minutos y retiras.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Gema; enhorabuena por tú blog.
    Necesito crema protectora y necesito que m recomiendes una de alta protecciones voy a marruecos una temporada. Tb necesito crema de noche que evite flacidez tengo 46 años.
    Gracias
    María

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola María, una alta protección para el rostro es Ultra Facial defense spf 50 de Skinceuticals. Una crema reafirmante de noche Age interrupter de Skinceuticals. Si se te salen de presupuesto como alternativa Anthelios fluido extremao 50 de La Roche Posay y Susbstiane crema de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Hola Gema ! La crema Neostrata Daytime Ultra és para pieles normales a secas como my piel pero yo já tengo bastantes arrugas no my profundas. Que opinas? Tengo 31 años. Saludos

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola! Mejor la Neostrata Skin Active matrix support spf 30 para la mañana y la Cellular para la noche. Si tu piel es normal a seca con arrugas. A veces las pieles jóvenes como la tuya si son secas tienen arrugas más marcadas por ser más finas. Otra opción si se te sale de presupuesto, es la Redermic C UV de La Roche Posay por la mañana y por la noche la Redermic R de La Roche Posay. Saludos.

  • Clara Cabrera
    febrero 24, 2013

    ¡Hola Gema! ¿Cómo estás? Hablando de Vichy… Estoy en búsqueda y captura de nuevo maquillaje para mi piel grasa y con tendencia acneica. Anteriormente probé el de la Roche Posay (hacía efecto piel gruesa) y el de CumLaude, que no sé cómo, pero me reseca y descama además de que sólo hay un tono y yo tengo la piel muy clara.
    ¿Recomiendas el de Vichy?
    Mil gracias de antemano y enhorabuena por este blog que tanto te curras 🙂 Clara.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola Clara, muchas gracias. Si tienes la piel grasa acneica el dermablend de Vichy fluido te puede gustar al igual que el Toleriane fluido de La Roche Posay que me imagino te refieres. Son maquillajes de lata cobertura para que te disimulen las imperfecciones y marcas, pero no te aportan grasa. Si ves que se descama la piel, seguramente sea porque la tengas deshidratada, en ese caso aunque tu piel sea grasa, usa un a mascarilla hidratante semanal o cada 2 semanas para aportar agua a tu piel. Saludos.

  • Lanika Valevska
    febrero 24, 2013

    Hola, Gema
    Justo te iba a preguntar sobre este producto ya que se me ha agotado mi Vinexpert de Caudalie y como el nuevo de Vichy tiene "un bonus" para las pestañas estoy con duda si comprar éste o seguir con el Vinexpert, que me iba bastante bien. Por los ingredientes "anti-edad" parece más potente él de Caudalie, ¿merece la pena comprar los dos productos? Mi piel de contorno es muy seca y fina, arrugas, algo de flacidez y bolsas.
    Y una pregunta más si permites, me gustaría empezar a usar Crema Alta Potencia, estaba usando el Gel y me iba bastante bien, mi piel es mixta-grasa con flacidez y el poro dilatado. Pero la textura me gusta más como la del Acglicolic20 gel-crema de Sesderma, salvo que me falta más concentración de AG, como en línea Neostrata Alta Potencia (15% o 18%). Entonces, ¿podría aplicar en T-zona el Salizinc gel o Blemish y en el resto '– la Crema Alta Potencia? O su textura es demasiado densa? Me van muy bien las texturas como de Acglicolic20 en gel-crema o la de Antiaging Plus de Neostrata. Muchas gracias de antemano, un abrazo, Lanika.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Lanika si tienes bolsas el de Caudalie sin duda.
      Es una crema, te va a resultar grasa. Una alternativa es Cellular restoration de Neostrata Skin active por las noches con textura intermedia entre crema y gel crema. Y de forma semanal el Home peeling citriate de Neostrata o las ampollas de sesderma de acglicolic!
      Un abrazo!

  • Gafitas
    febrero 24, 2013

    Me gustaria probarlo, creo que lo necesito..

  • Roser
    febrero 24, 2013

    Hola Gema, te copio mi comentario del post anterior, Gracias!Roser4 de febrero de 2013 18:12
    Hola Gema, felicitarte por tu blog y decirte que entiendo perfectamente que no nos puedas contestar a todos, quería comentarte que, a partir de otros consejosque he visto que das, me he hecho mi rutina. Tengo 40 años, aún problemillas de acné y puntos negros y brillos en barbilla y nariz, pero también piel algo deshidratada, algunas líneas de expresión, poro abierto, un poquito de flacidez y me preocupan las arruguitas y bolsas del contorno de ojos. Por las mañanas agua sensibio + pore rfiner nariz y barbilla+ hydrabio serum + neostrata hl (me encanta todo), por la noche agua sensibio + hydrabio serum zonas deshidratadas y sebium serum en nariz y barbilla. Una vez a la semana peeling citriate y otro día pure mask de martiderm. Utilicé las ampollas endocare, muy bien aunque tengo la piel algo reactiva y algo me hizo salir como un poco de dermatitis en la cara, picores y bultitos. No sé si probé demasiadas cosas a la vez, al final creo que fue unas ampollas de vit c de sesderma y el mismo día la pure mask…pero el primer día que las utilicé no me hicieron reaccion y endocare tampoco. Ahora tengo la piel bastante bien, pero quiero ir con cuidado, por eso te quería preguntar si crees que puedo utilizar algun serum para piel sensible pero que de firmeza y luminosidad. En principio tolero bien el glicolico, aunque el salicilico no tanto, sólo nariz y barbilla. El retinol también mal. También había pensado pasarme al alta potencia cuando acabe el sebium, te parece bien? Me lo pongo en toda la cara? Tengo marquitas y creo que me puede ir bien. Ah, se me olvidaba, utilizo un contorno de khiels que aún tengo, no me convence, crees que lo puedo combinar con algún serum específico para esta zona? Me preocupan arruguitas y flacidez (bolsas). Muchísimas Gracias!!!!!! Por tu profesionalidad y tu tiempo. Decirte que sólo con 15 dias que llevo con estocs productos mi piel està mucho más limpia e hidratada. Qué descubrimiento bioderma! El agua micelar y el serum hydrabio! Hidrata y no engrasa NADA. Espectacular también el citriate, al día siguiente me veo radiante. Gracias!!!!!
    Roser

    Responder

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola Roser, gracias por pegar aquí el comentario. Ya ves voy siempre con retraso. Te diría que en vez del alta potencia y por la mañana el pode refiner, te compres un gliciólico con salicílico como reg WS de Martiderm, y así te sirve para zona T mañana y noche y reduces 2 productos en uno. Si te irritaron las ampollas endocare tensage, te irritará el gel de alta potencia.
      Un serum que te luminosidad y mejore firmeza para piel sensible es caudalie vinexpert serum.
      Para arrugas, flacidez y bolsas en contorno en textura serum, prueba de Christian Breton el serum elixir. Saludos.

    • Roser
      febrero 25, 2013

      Muchas Gracias! Deseando probar el serum de c. Breton, ya te contare. Te quería preguntar si crees que me puede ir bien el phloretin, tengo dudas por la vit c, que igual me hace un poco de reaccion, me irrita un poco el serum intensivo de sesderma. Si crees que mejor que no ,probare el vinexpert que me recomiendas, aunque hablas tan bien del phloretin que tenia ganas de probar. Gracias!!!!!

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Roser, como el Phloretin contiene un poco de alcohol, mejor el vinexpert. La viniferina es eficaz como la vitamina C. SAludos.

  • MD
    febrero 24, 2013

    Gracias Gema por todo lo que aprendemos con tus consejos!! Yo, por lo menos, a mis 54 años por fin he descubierto que es lo que le va bien a mi piel y sin gastarme un pastón. Las ampollas Martiderm (ahora las Photo Age), el agua micelar Sensio Bio, la crema Rg15 de Martiderm, las ampollas Endocare Tensage, la mousse de Caudalie y el maquillaje Melaperfec de Darphin componen mi rutina cosmetica. Y una vez a la semana un peeling con Creme Gommante Douce de Caudalie. Un "triunfo" encontrar marcas como Darphin o Caudalie en Badajoz. Menos mal que descubri la farmacia"Santo Domingo" y a su farmaceutica Maria Jose Alba, un encanto de persona. En su farmacia (preciosa y con encanto) he encontrado marcas que creia solo podria comprar por internet ( Nuxe, Weleda, L'Occitane, Lierac…. TODAS). A Maria Jose le debo mi ultima adquisición: el aceite de Calendula de Weleda para aplicarlo con la piel mojada despues de la ducha en brazos y pecho. Huele que "alimenta" el cuerpo y el alma. Gracias a las dos.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola MD, ya te habrá dicho M José que somos muy amigas. Ella es una crack de Badajoz. Su farmacia es increible y su consejo muy profesional. me alegro que estés contenta. El otro día estuvimos juntas en un curso. Le das un beso cuando la veas y otro para tí!

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Cambiando de tema…
    Gema, me podrías decir cuál es la diferencia entre Effaclar K y Effaclar Duo?
    Gracias

  • SUSANA
    febrero 24, 2013

    Hola Gema,

    Me parece muy interesante el producto que indicas para el contorno de ojos de Vichy liftactiv, lo voy a utilizar por las mañanas, ya que por las noches me doy Nopad para las bolsas
    Tengo 45 años con una piel muy grasa, con marcas de acné, poros abiertos y puntos negros.
    Por la mañana me doy Basiko fluido renovador (acido glicólico y salicílico) y por la noche Neostrata gel forte salicílico, te parece bien o tendría que cambiar de rutina?
    De cara al verano que crema de día me recomiendas?
    Mucha gracias por tu ayuda y un saludo

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Susana, lo ideal es que usaras uno u otro día y noche. Por la mañana encima aplicaría Photoderm AKN 30 de Bioderma como protección solar seborreguladora.
      Para el verano ha salido un nuevo Anthelios toque seco con protección 50+ para pieles grasas.
      De forma semanal Clarifying clay masque de Sinceuticals una o dos noches a la semana.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 24, 2013

    Hola Gema, muy interesante el post. Tengo 30 años y llevo un año aplicandome el Neostrata Home peeling por recomendación de la dermatóloga. Tengo piel grasa algo deshidratada, marcas de acné y algún granito ocasional. La semana pasada al comprar las ampollas de liposomas de martiderm me dieron muestra de su exfoliante facial. Al usarlo me dio la sensación de que me dejó la piel mucho más renovada que el Neostrata. Cual te parece mejor? Muchas gracias por tus consejos! Ana.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Ana, es que puedes usar los dos. La exfoliante de Martiderm es de gránulo ideal para no dañar la piel pero sí ser efectiva, pero siempre sobre la piel húmeda. Puedes usar en la ducha una vez a la semana la de Martiderm sobre todo en zona de nariz, frente y barbilla. Y usar el Home peeling con 3 días de diferencia, por ejemplo miércoles y sábado. El día que exfolies después aplica una mascarilla hidratante durante al menos 20 minutos, por ejemplo la de caudalie. Saludos.

  • Yolanda
    febrero 24, 2013

    Gema siento ser pesada, pero te repito aquí mi comentario para conocer tu opinión. Lo hago porque me corre un poco de prisa, ya que en el caso de hacer ese tratamiento de retirides debería empezar lo antes posible para que no me pille el verano. Gracias por todo y disculpa la insistencia.
    Hola Gema,
    Primero agradecerte tus consejos que siempre me han ido muy bien. Ahora tengo una duda y me gustaría saber tu opinión. Estoy utilizando por la noche, en días alternos, retinol 0,5 de skinceuticals y la crema de alta potencia de neostrata. Por la mañana, uso como primer paso el Ferulic. Nunca se me ha irritado la piel y me ha aguantado muy bien todo, pese a tenerla sensible. Me gustaría probar – me han hablado muy bien – la crema de retirides en lugar de la de skinceutials, por una temporada. Mis dudas son :
    – Con ese historial, la de 0.025 o 0,5 ?
    – Puede mantener en los días que no me la de, la crema de alta potencia y el ferluic todas las mañanas
    -Quería ponerme el Hidrating B5 encima del retirides y por la mañana, para evitar la sequedad. ¿ Está bien encima del retirides ?

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Yolanda, perdona tú si no te he respondido, ya sabes voy con retraso y es lo mejor que haces. El retinol al 0.5% lo has comprado por internet a EEUU? Aquí en España la máxima concentración es 0.3%.
      Retirides está considerada un medicamento, ya que contiene tretinoína bajo prescripción médica y como farmacéutica tengo que derivarte al médico especialista que es el dermatólogo para que te lo prescriba. Pero te digo que es más irritante que el retinol. Si toleras bien el de 0,5%, no cambies a menos que te lo diga un dermatólogo.
      Me parece que vas a sensibilizar mucho tu piel. Necesitas realmente un tratamiento tan intensivo?.
      Me parece genial que alternes el retinol con glicólico pero puedes por ejemplo alternar con el serum bionica de Neostrata que contiene un derivado para pieles sensibles, el lactobiónico.
      En vez del CE Ferulic puedes usar el serum 10 de Skinceuticals para pieles sensibles. en vez de 15% vit C tiene 10% pero también tiene ácido ferúlico.
      El hydrating B5 está muy indicado como dices para evitar la deshidratación y se aplica encima del retinol o producto que apliques. Pero al menso 15 minutos después. La mascarilla Hydrating b5 te encantaría también, al menos una vez a la semana.
      Saludos.

  • Carmen
    febrero 25, 2013

    Hola Gema,

    Primero muchas gracias por el blog, ya que la información que compartes es de gran utilidad. Quería que me recomendaras una rutina, porque la verdad que las veces que he ido al dermatologo nunca me ha sido muy de utilidad con las referencias a cremas para uso diario. Tengo 35 años, piel seca a muy seca y manchas en entrecejo y labio superior. Tengo también arrugas incipientes (patas de gallo y frente) que me gustaría ir tratando. La dermatologa me ha recomendado que utilice neoretin Gel y Serum mañana y noche, para las manchas. Pero te quería preguntar,¿utilizo también rutina diaria de serum y crema hidratante despues de esto?.
    ¿Me podrías recomedar un suero y crema de dia y noche para mi tipo de piel y edad?. Y ya la última pregunta, que la verdad aún no he encontrado por más que he buscado ¿me podrías indicar alguna farmacia en Madrid, que conozcas con expertos en dermocosmetica?. Muchísimas gracias por tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Carmen, si vas a usar el gel crema neoretin por la mañana, lo ideal es hacerlo directamente sobre la mancha, ya que es un protector solar despigentante. Si tu piel es seca vas a notar tirantez, puedes aplicar debajo un tercio de la ampolla Endocare tensage.
      Por la noche el serum booster sobre la piel limpia y encima como segundo paso el serum Endocare tensage y encima la crema Endocare tensage.
      En Madrid tienes a mi amiga Nieves Murillo que tiene la Farmacia en el Centro comercial Xanadú. SAludos.

    • Carmen
      marzo 5, 2013

      Muchas gracias Gema, seguire tus consejos y ya te comentaré.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    Hola Gema, ¿puedo mexclar la Neostrata HL con la base de maquillaje?
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola, no lo hagas. Es una crema de tratamiento, perdería eficacia. Si buscas un acabado más natural, aplica la base de maquillaje con brocha. Saludos.

  • Chesla
    febrero 25, 2013

    Hola Gema, te copio mensaje del día 13 de Febrero porque estas teniendo tal avalancha de mensajes que no creo que te de tiempo a responderlos todos. El primer mensaje que te envié fue hace casi dos años y no tenias tantos seguidores. ¡Muchisimas Felicidades por el EXITO! y aqui va:

    Hola Gema, hasta ahora he seguido todos tus consejos y me ha ido muy bien durante el embarazo y después mientras estaba dando el pecho, pero ahora que he dejado de darlo me gustaría que me aconsejases ya que me he quedado sin cremas y quizás me convenga algo más. Actualmente utilizo como limpieza por el día con la espuma de la marca Caudalie y por la noche con agua miscelar de Bioderma, por la noche crema RegW de Martiderm y ampolla Photoage (solo me pondré la caja que compré), pero la verdad es que de día estoy usando muestras y necesito consejo sobre serum, alguna crema de noche, la crema de día y contorno de ojos. Tengo 42 años, bastantes ojeras, piel mixta con poros dilatados con puntos negros en zona t y algunana bolita blanca. Una vez a la semana me doy el peeling y mascarilla que me recomendaste de darphin y es maravillosa.

    Muchisimas Gracias,
    Chesla

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Gracias Chesla, estoy feliz de recibir tantos comentarios y me motiva a seguir con el blog!

      Me aplicaría la media ampolla Photo age por la mañana como serum y encima vital age piel mixta spf 15 de Martiderm. Si la ampolla no se absorbe entera, el excedente quítalo con un kleenex. La reg WS de noche te sirve como serum y crema, con una es suficiente.
      Para la zona del contorno de ojos con ojeras marcadas, la nueva Premier Cru ojos o Eye care de Christian Breton.

      Saludos.

  • Chesla
    febrero 25, 2013

    Perdona Gema se me olvidaba necesito también cremitas para contorno de senos, después de la lactancia materna quedan muy mal parados, quería alguna que sepas que sea efectiva además del ejercicio y alguna para el cuerpo estrias y celulitis.
    Gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Para el pecho la KZ 30 de iodase. Para celulitis la Actisom de Iodase. Para estrías la nuestra de A5 crema antiestrías, que aunque ya no las vas a quitar, mejora el aspecto de la piel y luego te pasas al redermic R para intentar mejorar su aspecto.
      Saludos.

  • Pilar
    febrero 25, 2013

    Hola Gema!! De nuevo te escribo, estoy bastante enganchada a tu blog, gracias!!
    Precisamente necesito un contorno de ojos, estaba pensando en CYTOKIN GEL, el cual recomendabas en un post antiguo.
    Tengo 33 años, piel mixta,no tengo una ojera oscura pero si marcada como una especie de media luna hundida. Me la recomiendas?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      El cytokin va bien para bolsas y ojeras pero si tienes arrugas profundas se queda corto. Es importante saber si las ojeras son azules o marrones. Habitualmente son azules. Para ojeras funciona bien eye care de Christian Breton, pero no tiene efecto flash iluminador porque no contiene pigmentos soft focus y nacarados, para ese efecto una alternativa es el nuevo Premier Cru ojos reformulado o Endocare tensage iluminador ojos.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    buenos días Gema,
    ante todo darte la enhorabuena por el magnifico trabajo que haces.
    Queria que me aconsejaras sobre como limpiar adecuadamente mi piel (40 años, acne comedogénico en la adolescencia, y actualmente con imperfecciones tipo comedon subcutaneo, algun punto negro y poro un poco dilatado). He utilizado Effeclar de la roche posay, cetaphil , crema lavante boreade…etc pero no me dejan limpia del todo la piel e incluso me resecan. Actualmente utilizo como hidratante hidrating b5 y neostrata HL que me gustan mucho, pero creo que como la piel está como afixiada no penetran bien. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      A diario por la mañana y noche, puedes limpiar con Sebium gel de Bioderma que se aclara con agua y luego como segundo paso el agua micelar Sebium de bioderma con ayuda de un disco de algodón. No se aclara.
      De forma semanal, una o dos veces, puedes limpiar la piel con la exfoliante de martiderm sobre la piel húmeda siempre y luego secar. Aplicar la mascarilla Pure mask de limpieza de Martiderm durante 20 minutos y retiras.
      Por las noches un producto renovador te ayudará también, por ejemplo Retexturng Activator de Skinceuticals, que cuando termines el hydrating también lo puedes usar por la mañana, es a fórmula como la del hydrating pero además posse una acción renovadora.
      Saludos.

  • Mamen
    febrero 25, 2013

    Hola Gema, He seguido tus consejos para lal rutina diaria y me ha ido muy muy bien. Piel seca el mayor porblema la flacidez. 49 años
    Mañana:Proteoglicanos de Martiderm y Matrix Support de Neostrata
    Noche:Hidrating b5 y Cellular Restoration de Neostrata
    Contorno de ojos: AGE eye complex de Skinceuticals
    Me gsutaría me recomendaras rutaina hacia la primavera/verano o si debo seguir algo más de tiempo con lo anteriormente descrito.
    También quiero me reoomiendes un peeling y una mascarilla.
    Gracias por todo!. Mamen

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Mamen, si tu piel es seca y lo que te preocupa es la flacidez, de cara a la primavera puedes dejar el programa Skin Active y sustituirlo por la crema susbtiane rica de La Roche posay por la noche y por la mañana la de protección solar Susbtiane UV.
      Y añades debajo el serum Substiane de La roche posay que está a punto de salir al mercado y es muy indicado para tí.
      En la zona del contorno de ojos Stimulskin plus contorno de ojos de Draphin 2 veces al día.
      De forma semanal, si usas una exfoliante que sea suave como la Caudalie exfoliante douce y luego la mascarilla de Camelia de Darphin reafirmante.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    Hola Gema,me gustaría que me recomendaras una rutina facial diaria,tengo 34 años,piel mixta(grasa en la zona T),sensible,con algún granito,poros abiertos,marquitas de granos y manchas de sol,arrugas en la frente y en el entrecejo,piel un poco rugosa.Me podrías recomendar una limpiadora facial,una exfoliante,una crema hidratante de día que no me de mucha grasa,y alguna crema para aplicar en la zona de la frente para las arrugas.Muchas gracias de antemano por tu ayuda.Un saludo.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola! te recomiendo día y noche: ideal resorce serum + emulsión ideal resource de Darphin.
      Para la limpieza gel sebium de Bioderma + sebium agua micelar bioderma.
      Para exfoliar martiderm exfoliante y después mascarilla Pure mask de martiderm.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    Hola Gema!!!
    Quería hacerte una consulta, es por el tema del contorno de ojos, tengo pocas arrugitas asi como patas de gallos no muy marcadas, pero me preocupa el parpado móvil del ojo, noto como flacidez y la parte cerca del lagrimal tanto en el parpado móvil como en el inferior tengo arrugitas y la piel de la ojera cerca del lagrimal como a cuadraditos(esto me preocupa), no sé si me explico…porque en el parpado superior a veces tengo como grasita..y en la parte de la ojera el problema que te comento arriba, falta de luminosidad en la mirada, tengo 38 años.
    La consulta es que me recomendaras algún serum especial para el parpado, tipo gel, y que sea descongestionante,y que trate la flacidez e hidrate a la vez.Estaba utilizando SUBSTIANE EYES de la Roche Posay, pero no me convence…
    De paso, aprovecho para ponerte mi rutina: limpieza con bioderma+ neostrata hl, por la noche bioderma sebium,pero necesito alguna rutina para la noche para tratar los problemas específicos de arruguitas y flacidez, falta de tono y luminosidad.Tipo piel mixta,Muchas gracias por tu ayuda.Besos. Conchi,

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Conchi, realmente no se debe aplicar ninguna crema en la zona del párpado, excepto este liftactiv serum 10 del post que sí está preparado. Pruébalo.
      Añade por la noche encima del serum un tercio de las ampollas Endocare tensage.
      Saludos.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    Hola gema. Bienhalladas todas!!! Tengo piel Mixta y un reactiva en el cuello. Me han salido unas manchas rojas en el cuello por fotoenvejecimiento, con granitos y picor, hace dos años el dermatólogo me recomendo a las noches alternar acido glicolico y retirides, creo que lo uso poco, desde que os leo, he cambiado a dos veces. Lo alternó con aceite de clarins y mosqueta. Uso sensibioara limpiar y media ampolla de proteanglicanos a la mañana, me encantan ambas. Me gustaría que me recomendaras algo para el contorno, bolsas y ojeras. Y una rutina de cara a la primavera y verano, vivo en santander. Ah, mi piel es mixta, alguna venita en mejillas y alguna manchita oscura. Hago gimnasia facial y fumo. Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Para la zona del contorno prueba liftox de christian Breton. Puedes seguir si te gustan tanto, con las ampollas de proteglicanos por la mañana y encima aplicar la crema vital age de Martiderm spf 15 y por la noche el serum Krono age y si lo necesitas, encima la crema Kinetinol de Martiderm. Por cierto funciona muy bien para las venitas en mejillas, redness neutralizer de Skinceuticals 2 veces al día directamente. Saludos.

    • Anónimo
      marzo 3, 2013

      Gracias. Eres un tesoro. Te comentaré como me va.

  • Anónimo
    febrero 25, 2013

    Muy buenas, Gema. Te comento mi rutina para este invierno. Me gustaría saber:(i)si la ves correcta o cambiarías algo, y (ii) si debo seguirla hasta la primavera-verano o después de unos meses cambiarla y utilizar otros productos.
    Decirte que vivo en Asturias, tengo 42 años, la piel la tengo bastante bien,es normal a mixta, poro dilatado zona T y algunas marcas, sólo arrugitas debajo de los ojos y empiezo a notar flacidez zona inferior de la cara. Muy de vez en cuando, me salen granos como internos (bultito blanco) parte baja de la cara.
    Mañana: limpieza con Efflacar y tónico de Avene. Serum C-VIT y contorno tensage de Endocare. Si salgo de casa, encima del serum, crema de yogurt de KORRES, y si hace sol, crema reafirmante de clinique con spf 15 que me regalaron.
    Noches: limpieza con agua micelar y alterno 4 noches ácido glicólico (serum sebium)y 3 noches Retirides 0,05%. Cuando echo el retinol, media hora después, ampolla Endocare.
    Una vez por semana: una noche, Citriate Neostrata; otra, mascarilla de arcilla verde o blanca; y otra, mascarilla hidratante de Darphin.
    Esto es todo lo que hago. Cuando se me acabe el serum sebium,comenzaré con el blemish de Skinciuticals; y cuando se me acaben las cremas para el día que tengo (la reafirmante de Clinique y la de Korres) igual me compro la Neostrata HL, ya que tengo un poco de deshidratación. ¿Te parece correcto o cambio algún producto?
    Otra cosita: estoy pensando en poner radiofrecuencia. Hice una prueba en la mitad de la cara y se veía como más alta que la otra parte. Me hablaron de ir una vez por semana y poner unas 6 sesiones (mes y medio de tratamiento); después poner 3(1 cada quince días); y luego, para mantener, poner una al mes.
    Sale carísimo, el bono de unas 6 sesiones son 300 euros.La prueba me gustó mucho y mi pregunta es ¿Merece la pena? ¿Qué opinas?

  • Anónimo
    febrero 26, 2013

    Hola
    Me llamo M.angeles .Termine de emplear el serum lift que me aconsejaste de laboratorios Martiderm .No he visto grandes resultados.He leido que tiene buenos resultados la crema rellenadora de arrugas Avene Eluage. Sobretodo son las arrugas de frente , del entrecejo y las verticales del labio.Me gustaria tu consejo antes de comprarmelo .Gracias

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Pues M angeles vas a tener los mismos resultados. La cosmética tiene un límite, quizás puedas plantearte visitar la médico estético para toxina botulínica en inyección, es lo más eficaz. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 26, 2013

    Hola Gema, quería hacerte una pregunta…qué diferencia hay entre Neostrata antiaging plus y Neostrata gel alta potencia?
    Muchas gracias por tu labor. Yolanda

    • Anónimo
      febrero 27, 2013

      Hola, Yolanda
      Perdón por intervenir. Estaba utilizando estos dos productos y te puedo contar, según mi experiencia: el Antiaging Plus tiene en su composición 8% ácido glicólico y microesferas de vit.C y E, su textura es de una crema ligera, acabado sedoso, está indicada para una piel normal/mixta. Es una buena opción para empezar si nunca has utilizado productos con ácido glicólico. En cambio, el Gel Alta Potencia es para quienes ya tienen acostumbrada su piel al ácido glicólico, su composición es 15% ác.glicólico (renovador y exfoliante suave), 3% ác.lactobionico (hidratante y antioxidante) y 2% de ác.cítrico (aclarante y potenciador). Está recomendado para piel mixta/grasa, por su textura es un gel transparente. Mi experiencia (piel grasa, poro muy dilatado, 37 años): me ha ayudado más el Gel AP, lo utilizaba por las noches con ampollas Endocare Tensage. El tono unificado, la textura de mi piel se ha afinado, aparenta más tersa y luminosa. Muy bueno añadir Home Citriate Peeling de Neostrata una vez a la semana. Los ambos productos van a potenciar y prolongar su efecto.
      Espero haberte servido un poco de ayuda. A lo mejor Gema te dará más detalles. Saludos, Lanika.

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Lanika mil gracias! No lo podía haber dicho mejor que tú! Pues eso Yolanda.

    • Anónimo
      marzo 3, 2013

      Muchiiiiisimas gracias a las dos!!

  • Anónimo
    febrero 26, 2013

    Hola Gema.
    Me gustaria que me recomendaras alguna crema de dia. Tengo 60 años la piel mixta, algunas manchas, cetrina y con flagidez. He estado utilizando las ampollas photo age vomo tratamiento intensivo o luego las potreglicanos. Me gustaria descansar un poco e utilizar otra producto en crema de dia que cubra mis necesidades.
    Muchas gracias por todo.Carmen

    • Gema Herrerías
      marzo 2, 2013

      Hola Carmen, la nueva crema premier Cru es idela para tí. Lo tiene todo, es un antiedad global. Una sola crema para todo. Saludos

  • Anónimo
    febrero 26, 2013

    Hola Gema, soy Dulce de 39 años, en agosto me recomendaste una rutina facial, (Aqualia serum de Vichy; hidratante mate de Vichy; Martiderm regws glic. y salic.; Home Peeling Citride de neostrata y Heliocare con color oil free 50), me iba muy bien, hasta que hace casi dos meses me ha salido un brote de acne bastante rebelde que no se me va, a todo esto las manchas rojas que se quedan cuando se van los granos, también me ha salido por las aletas de la nariz dermatitis seborreica que me quema muchísimo y esta muy roja y a veces me salen como ronchitas y grietas, en esta zona evito darme con el glicolico porque se me irrita y me arde todavia más, el medico me dijo que me diera mucha hidratación pero no me dijo ni que crema ni nada más. También decirte que a los pocos minutos de haberme levado la cara parece como si me hubiera rociado con aceite de la grasa que me sale, en fin que estoy desesperada con la cara y la autoestima por los suelos. Haber si puedes ayudarme con mi problema te lo agradecería mucho. Muchas gracias!

  • Aline
    febrero 26, 2013

    Hola Gema, estuve el viernes con unas amigas y te comente que me salia mucha grasa. Me lleve un serum el lunes anterior y me recomendaste cambiar la rutina y me distes unas muestras que me gustaron mucho. Practicamente todo. El caso es que me lleve unas ampollas flash de acglicolic y serum. La quise probar y me la eche el fin de semana. Se q las ampollas son de un solo uso pero es tanto producto quee duro dos dias. Los dos dias solo me eche la ampolla y las cremas q me diste (reg ws de martiderm) y sheer de neostrata. Como una ampolla era serum deje mi serum de sesderma q me compre y cero grasa. Hoy he vuelto a usar el serum de sesderma xq la ampollla se acabo y la crema de neostrata aun la he usado esta manana y me ha vuelto la grasa otra vez. No tanto como antes pero mas que el finde. El finde cero grasa. Porque me sale otra vez? X el serum? Si el serum de la ampolla es c-vit tambien no lo entiendo. No habria el mismo serum de la ampolla en bote mas grande y dejar el de sesderma?
    La liftactiv la deje por completo y hago mi rutina manana y noche. La reg Ws me ha dejao la piel super bien y sin granitos q tenia varios. Pero no entiendo xq sale la grasa ahora otra vez.

  • Anónimo
    febrero 26, 2013

    Gema,

    Copio y pego. Cruzo los dedos para que tengas tiempo para contestar… Gracias por adelantado!

    Hola Gema,

    Lo primero felicitarte por tu blog, qué bien comunicas todos esos conocimientos que tienes! No soy usuaria de dermofarmacia porque nunca encuentro la manera de hacerme entender con los profesionales, cosa que no pasa en una perfumería o con una esteticista. Llevo años comprando productos faciales en clínicas de estética de marcas tipo Esthederm o María Galland, y buscando información sobre productos de venta en farmacias he encontrado tu blog ( bien!!!).

    Tengo la piel sensible, bien cuidada ahora mismo así que mantengo la sensibilidad a raya, pero tengo que tener cuidado con qué productos pongo y siempre poner algo calmante . Creo que este producto me iría al pelo, por lo que cuentas, aunque creo que me voy a una de las marcas más caras! Cumplo 35 y mi idea es empezar a usar algún tratamiento anti edad también. Qué te parecería combinar este producto con algún serum anti edad que pueda usar en piel sensible? Me han dado en ECI una muestra de isofill de Uriage, pero no se si es un poco agresivo o si es apto para piel sensible. También barajaba la opción del Serum 10 deVichy. No soy muy amiga de mezclar muchos productos porque se por experiencia que a mi piel no le va bien, no deberían ser todos de la misma marca para no mezclar tanto? Crees que Caudalie me puede ir bien en mi piel sensible para empezar con un tratamiento anti edad? Por favor, dame tu opinión… La espero como agua de Mayo….

    Mil gracias por adelantado!!!!

  • Anónimo
    febrero 27, 2013

    Buenos días Gema
    Hace unos meses me cambiaste la rutina según una foto que te envié, ahora tengo, contorno ojos darphin, hidrating de skinceuticals y Redermic C, y por la noche, contorno darphin, Redermic R y krono-age de Martiderm, el problema es que me noto la piel poco hidratada por la mañana, y me noto mas las marcas de expresión de ojos y boca, y la tengo como apagada.
    Hasta el cambio de rutina tenía serum liposomal c-vit sesderma, Ideal resource de darphin, junto al contorno de ojos.
    Debería cambiar de nuevo??? Porque tengo la piel menos hidratada??? Además, se me está acabando el contorno de ojos de darphin, lo mantengo o lo cambio por otro, ya te he comentado que tengo pequeñas arrugas en los ojos.
    Muchas gracias
    Margarita

  • Anónimo
    febrero 27, 2013

    hola Gema, como veo que vas con mucho retraso, copio mi consulta de hace varias semanas.
    tengo 40 años y aunque no tengo arrugas marcadas (quizás surco nasogeniano las que más), he empezado a notar alguna pérdida de firmeza. lo que más me preocupa es el poro dilatado (tuve a´cné a los 25 años) y ahora los noto más que antes. además si me miro con un espejo de aumento me veo la piel con la apariencia de una micromalla, no se si me explico bien. en fin, me gustaría que me recomendases alguna rutina. he leído en el blog que la de neostrata funciona para renovar la piel. espero tu respuesta, estoy un poco desesperada y no sé por dónde empezar… muchas gracias y un saludo. Elena

  • Anónimo
    febrero 27, 2013

    Buenas tardes Gema,
    Te agradecería me aconsejaras una rutina de belleza(dia-noche-semanal)). Tengo 45 años, piel normal-mixta y sensible, contorno de ojos con algunas arrugas y bolsas.
    Gracias y un saludo.

  • Anónimo
    febrero 27, 2013

    Disculpa, se me olvido decirte antes mi nombre y comentarte q tengo tambien algunas manchas en la cara del sol.
    Teresa

  • Anónimo
    febrero 27, 2013

    hola gema !!!se la vitamina c en verano se deve poner por la noche el phloretin de slinceuticals, tambien por la noche en verano?? gracias

  • Anónimo
    marzo 1, 2013

    Buenas a todas. Tengo una duda y si me podéis ayudar alguna mil gracias. Si me doy crema y luego maquillaje, el protector solar me lo doy encima de la crema o encima del maquillaje? Repito, muchísimas gracias.

    • Anónimo
      marzo 1, 2013

      Hola,soy una simple usuaria,pero el orden de aplicacion de los productos es el siguiente:primero crema hidratante o serum,luego protector solar y por ultimo el maquillaje.Espero que te sirva de ayuda.

    • dinitah berber
      marzo 2, 2013

      si así es!

    • Anónimo
      marzo 4, 2013

      Gracias, no lo hacía bien. Un abrazo a las dos.

  • Anónimo
    marzo 5, 2013

    Tengo la piel sensible y reactiva en el cuello. Puede ser k las ampollas de proteanglicanos me den reacción? Gracias

  • Anónimo
    marzo 18, 2013

    Hola. Me gustaría saber que me pongo primero el Serúm 10 de Vichy o
    Sébium Pore refiner; es la primera vez que voy a usar este último porque tengo grasa en la cara, los poros dilatados y la piel más o menos gruesa; aunque el sebo se me ha controlado pero sigo teniendo. Gracias

  • Anónimo
    julio 19, 2013

    Hola, quisiera saber si este tratamiento sirve para atenuar las ojeras esporádicas. Gracias.

  • Anónimo
    julio 24, 2013

    Mónica Méndez…..hola me salió un "punto rubí " junto al ojo ,precisamente en el borde ,al ras de las pestañas .¿ me puedo poner estos productos igual ?¿hay algún producto que pueda sacarme el punto rubí? gracias …perdona la molestia …

  • Anónimo
    agosto 29, 2013

    hola, tengo 53 años y mis parpados se han caido mucho lo cual me da un aspecto cansado y envejecido en la mirada, por favor quiero saber si este producto me haria un efecto tensor o de botox en esa zona o no es esa su función.

  • Anónimo
    septiembre 1, 2013

    Hola.. Qué tal? Tengo 27 años y estoy a un par de meses de cumplir los 28, he adquirido recientemente el producto LIFTACTIV SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS y quisiera saber si ya puedo comenzar a usarlo a esta edad, o debo esperar debido a que puede resultar perjudicial para la salud de mi rostro? Agradezco su respuesta!

  • María
    marzo 19, 2015

    Hola Gemma, soy de Buenos Aires, Argentina y quería consultarte sobre el serum de Vichy ojos y pestañas, lo uso desde hace dos días y no sé si debo aplicarme crema de párpados tambien por las noches? Muchas gracias !

  • Adriana
    marzo 25, 2016

    Hola compre el producto y no lo puedo husar pence q realmente eran ipoalejenicos ,se me pone la vista roja y se me incha mas alla de q el precio es importante lo peor no poder husarlo.

  • melanny
    marzo 3, 2017

    hola,
    tengo 25 años y fui al dermatólogo por otro tema y consulte por un buen contorno de ojos
    me dijo el LIFTACTIV SERUM 10

    mi pregunta cual es mejor para mi LIFTACTIV SERUM 10 o el LIFTACTIV SERUM 10 ojos y pestañas

    gracias

  • Andrea Davila
    enero 17, 2018

    Hola quiero saber, si este producto liftativ me ayuda a aumentar pestañas ya que se me cayeron por ponerme las de pelo a pelo, y me siento terrible.
    Gracias.

  • Nataly
    octubre 3, 2018

    Hola, tengo 30, compre el Vichy Loftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas, quería saber si me es bueno usarlo a ésta edad, ya que revisé en la página de Vichy dice que se recomienda a partir de 35.

    • Gema Herrerías
      octubre 11, 2018

      Si lo puedes usar hasta con 25, no te fijes en la edad cronológica que reivindican los cosméticos sino en lo que la piel necesita en cada momento y en cada persona.

  • Isabel
    enero 20, 2019

    Hola, Gema
    Me gustaría saber cuando, me tengo q poner el serum de Vicky 10 pestañas y ojos.
    Mañana o noche.
    Si es por la mañana me puedo poner encima la máscara de pestañas.
    Gracias.
    Un saludo
    Isabel

  • Anonimo
    enero 12, 2020

    Holaa, buenas tardes, me interesa el producto pero la verdad más que como contorno de ojos, me gustaría para hacer crecer mis pestañas, aunque también me pregunto si funcionaria para las ojeras, pero vi que tenía partir de una edad específica (+35) y yo solo tengo 26 afecta en algo? O puedo usarlo?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!