REDNESS NEUTRALIZER SKINCEUTICALS

por lunes, febrero 11, 2013

Laboratorios Skinceuticals ha lanzado al mercado español  Redness Neutralizer que es un reductor de rojeces y enrojecimiento de la piel, hasta en un 30% en 12 semanas. Es muy frecuente que nos consulten en A5 Farmacia sobre las rojeces e irritación de la piel y hay muy pocos productos de tratamiento que combatan las rojeces en su origen y alivien los síntomas a la vez.

Llevo 2 semanas de tratamiento y os quiero transmitir mi satisfacción con el producto, me ha sorprendido y mucho. Hacía tiempo que no conseguía mejorar los bultitos rojos y eczemas que tengo en las mejillas en época de más estrés y con el uso de Redness Neutralizer 2 veces al día en la zona, han mejorado significativamente.

¿Para quién está indicado Redness Neutralizer de Skinceuticals?

  • Pieles reactivas, fragilizadas.
  • Pieles con rojeces permanentes.
  • Pieles con rosácea.
  • Cuidados post-láser o peeling químico.
  • Pieles acnéicas con rojeces.
¿Qué textura tiene Redness Neutralizer de Skinceuticals?
  • Crema ligera no comedogénica, para todo tipo de piel. Sin parabenes, ni perfume, ni silicona, colorantes ni alcohol. 
¿Qué contiene su fórmula exclusiva?
  • NeuroMed Complex™→complejo formado por neuropéptido biomimético + flavonoides de origen natural. Regula las rojeces y protege los capilares sanguíneos. 
  • Escualeno, Manteca de Karité y Glicerina→activos hidratantes y emolientes que fortalecen la barrera protectora y reequilibran el nivel de agua de la piel.
  • Gluconato de Zinc, Bisabolol→activos calmantes aportan suavidad y confort a la piel irritada.
  • Vitamina E→antioxidante
¿Qué acción tiene Redness Neutralizer?
  • Combate las 4 fases de la cascada inflamatoria, responsable de la vasodilatación que provoca las rojeces, enrojecimiento y ardor de la piel. Por tanto  posee una acción reductora de eritema, rojeces, enrojecimiento, hiperreactividad cutánea.
  • Unifica tono y textura de la piel enrojecida.
  • Previene las rojeces en su origen y los brotes futuros. Protege los capilares sanguíneos de la vasodilatación.
¿Cómo se aplica Redness Neutralizer?
  • Mañana y noche sobre la piel limpia sobre todo el rostro y en zonas de rojeces exclusivamente.
  • Se recomienda el uso complementario con Gentle Cleanser limpiador, el CE Ferulic de Skinceuticals y Sheer Mineral Defense SPF50. Por lo que en la rutina de la mañana aplicaríamos sobre la piel limpia con Gentle Cleanser, 4 gotas de CE Ferulic y encima Redness Neutralizer. Media hora antes de salir a la calle aplicaríamos el protector solar mineral Sheer Mineral Defense SPF 50. Su precio recomendado es 83€ para 50 ml.

¿Te afectan los cambios bruscos de Tª? ¿Necesitas un complemento cosmético al tratamiento que te ha prescrito tu dermatólogo para la Rosácea? ¿Quieres calmar tu piel? ¿Quieres disminuir las rojeces?

73 Respuestas
  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema,desde que estoy utilizando el redermic r me salen más granitos de lo normal en la zona de la barbilla,es normal o debería de dejar de utilizarlo.? Otra preguntilla es suficiente el serum lif de martiderm para el contorno de ojos tengo arrugas bastante marcadas.gracias.
    Piel mixta 47años

    • Gema Herrerías
      febrero 19, 2013

      Hola, pueden ser granitos de irritación de la piel, por lo que no deberías usarlo a diario. Otra opción es que sean imperfecciones producidas por exceso de grasa. Tendría que verte las imperfecciones para asegurarlo. Prueba a usarlo descansando cada 2 días y a ver cómo evoluciona. De entrada revisa tu rutina a ver si puede ser otra cosa y usa una mascarilla de limpieza semanal, como Pure mask de martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema, yo también tengo cuperosis de tipo I, lo he intentando quitar con diferentes tipos de laser, y como sun muy pequeñas y finas no las detecta y no las quita, el problema es que unas cuantas juntas hacen que se vean.
    Ahora estoy con la especial para este tema de Avene, crema y mascarilla, pero no me convence. También probé la gama Intral de Darphin, el serum me gustaba, porque me clamaba pero sin notar mejoría en la rojez, y la crema a pesar de que usaba la de pieles mixtas me daba grasa y me generaba puntos negros.
    Ahora tenía pensado probar la gama rubialine de laboratorios SVR ¿qué te parece? ¿la has probado?
    O si crees que es mejor Ferulic y Redness ¿la vitamina c no me irritará en esa zona tan sensible?

    Gracias, pero es que esto de las rojeces unido a piel mixta y muy sensible es muy complicada, y la verdad estoy un poco cansada de regalar o tirar cremas.

    • Gema Herrerías
      febrero 19, 2013

      Hola! Lo mismo pensé yo, que la vitamina C al 15% sería irritante, pero los estudios en pieles con rosácea con pacientes elaborados por Skinceuticals demuestran una mejoría con esta combinación. Pide muestra antes de comprar y prueba unos días. El Redness Neutralizer, sí lo puedes usar directamente, te a resultar muy calmante y además es muy eficaz!. Aplícalo en zonas de rojeces. La gama Rubialine también me gusta, pero de momento los resultados del redness son los mejores que he visto. Yo misma lo estoy probado en mi piel. SAludos.

    • Anónimo
      febrero 20, 2013

      Muchas gracias Gema por contestar.
      Pero me podrías indicar como quedaría la rutina diaria mañana y noche con la vitamina c y el redness.
      ¿Y protección solar diaria me recomendarías que quede bien con maquillaje encima?
      Gracias, eres un encanto.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      La vitamina C solo por la mañana sobre la piel limpia. Encima el redness y por último la protección solar. Para piel normal la Ultra facial defense y para piel normal a mixta la sheer mineral de Skinceuticals todo.

  • Pilar
    febrero 12, 2013

    Buenos días, en primer lugar quiero darte las gracias por la labor que haces, por tus consejos y porque gracias a ti he conocido nuevos productos muy muy interesantes.
    Me gustaría preguntarte, aunque ya he leído algunas cosillas en post antiguos sobre redermic C. Hasta ahora estoy utilizando como hidratante de día Caudalie para pile mixta (fluido matificante) y después Heliocare gel 50, también utilizo el serum SOS desalterante de Caudalie. Tengo la piel mixta, todavía me sale algún granito en la barbilla y laterales de cara, y también tengo algunas arrugas (especialmente el surco nasogeniano ) y ojeras.
    He utilizado Neostrata HL, también Hydraphase intense ligera, pero no me gustan porque me dejan la piel untosa (como sucia) y después siempre me sale algún granito.
    El problema es que me noto la piel un poco tirante y a veces se descama, como algo escasa de hidratación, y por ello tras leer tu blog estaba pensando utilizar redermic C, me lo aconsejas?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      febrero 19, 2013

      Hola Pilar, si te resulta grasa la Neostrata HL, no compres la Redermic C que lo es más, sino la effaclar mate de La Roche Posay. Lo que debes hacer es usar una mascarilla hidratante de forma semanal. 20 min y retiras. Y si sigues con sensación tirantez, añade el serum hidratante Hydraphase debajo del effaclar mate. Saludos.

    • Pilar
      febrero 21, 2013

      Gracias por tu respuesta y tu tiempo!

  • Ana
    febrero 12, 2013

    Hola Gema, tengo un par de dudas. Los días que hacemos la mascarilla y el ppeling, si lo hacemos por la noche, ¿ aplicamos luego toda la rutina nocturna o con la mascarilla, esa noche ya vale? Mi otra duda es con el phloretin, me decías q si le uso, como segundo paso utiliza el hidrabio¿hidrabio y protección o hidrabio, redermic c y protección? ¿ creo q hay 2 phloretin, cual me recomiendas? El c-vit o las ampollas de martiderm photo-age son equivalentes al phloretin?muchas gracias por tu paciencia y dedicación, y el esfuerzo q haces por contestarnos. Un besazo desde Santander, alguna farmacia aquí q sepa asesorar ?

    • Anónimo
      febrero 12, 2013

      Me uno a tu pregunta de alguna farmacia que sepa asesorar en Santander.
      El problema que yo veo es que no existe ninguna farmacia en Santander que tenga todas o varias de las marcas que aquí aconsejais, por lo que dependiendo de la farmacia a la que vayas te recomendarán las marcas que ellos venden y por tanto conocen. Comentar que hay incluso alguna farmacia bastante grande y muy bien ubicada que a la experta de cosmética le hablas de la marca skinceuticals y la suena a chino, es una pena.

    • Lola
      febrero 19, 2013

      Sí! Yo también me uno a la pregunta de una farmacia en Santander que sepa asesorar o pueda hacer una análisis de nuestra piel.
      Muchas gracias! He probado bastantes farmacias y ninguna conoce algunos productos que salen en el blog

    • Gema Herrerías
      febrero 19, 2013

      En Santander está mi amigo Federico Mantilla. Su Farmacia ofrece un gran consejo en dermofarmacia. La dirección es P.º Gral. Dávila (Gpo. San Francisco), 326
      39007 , SANTANDER , CANTABRIA
      El phloretin en gotero es para pieles normales a mixtas y si la piel es grasa le gustará más el serum en gel de Phloretin. Con el phloretin + serum hydrabio + protección es suficiente para piel mixta a menos que la crema contenga protección solar y en este caso sustituyes a protección solar por la crema con protección solar.
      El cvit te sustituiría al phloretin + hydrabio, porque contiene la vit C + ácido hialurónico. Lo que pasa que va en liposomas y la concentración en vez de 10% es mucho menor de la vit C.
      Las Photo age son al 15% vit C y también contienen activos hidratantes incorporados. Para un apiel mixta, te resultarán demasiado densos, mejor los liposomas de Martiderm. Saludos.

    • Lola
      febrero 21, 2013

      Gracias por la referencia de la Farmacia en Santander y tu dedicación en contestarnos.
      Un cordial saludo

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    hola gema me gustaria que me recomendaras una crema con factor solar para los niños sirve la misma del cuerpo? Es que tengo muchos problemas con uno de ellos tiene mucha alergia y le da como brotes de granitos diminutos que le pican mucho y el sol le empeora mucho la cara.Ahora le estoy poniendo por las mañanas el lipikar baume de la roche y por la noche protopic al 0.1%, le baño con el lipikar gel-crema syndet y hidratante xeramance plus.
    Espero tu respuesta sobre la proteccion solar para la cara quiero empezar a ponerle antes de ir al cole.Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Hola! Ya te decía en otro post que la Bioderma photoderm mineral. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    gema me he confundido por la mañana le pongo cicaplast baume.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    hola gema me queda muy poco mouse limpiador de caudalie y necesito reponer.El otro dia vi una mouse de sanoflore (la muchacha me dijo que es del laboratorio de la roche posay) ,cual te parece una mejor opcion?.
    Tb me queda muy poco liposomas de martiderm no se si cambiar al
    c-vit mi piel es normal,sensible y 1ª arrrugas.
    Muchas gracias por tu consejo sobre en maquillaje flexilift de vichy me ha encantado queda muy natural,todo un acierto.
    Muchas gracias y un besiko.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Ya te decía antes en el último post que cualquiera de las dos. Y sí al c vit liposomal. Un besiko!

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema,
    Estoy embarazada de 8 semanas y estoy buscando un antiestrías que no tenga parabenos. También me gustaría que me recomendaras algo para la noche. Hasta ahora usaba la emulsión de vitalskin. Por la mañana uso neostrata hl porque tengo piel mixta grasa y he dejado el cvit de sesderma porque lleva retinoides. Tengo arrugas de expresión en frente y surco nasogeniano y poros en nariz y mejillas. Muchas gracias por tus consejos

    • Anónimo
      febrero 12, 2013

      Perdona, se me había olvidado decirte que tengo 31 años.

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      No te preocupes por los parabenos, que es peor los conservantes que les ponen en vez de los parabenos en algunos casos. Los conservantes son necesarios. Usa repavar antiestrías de ferrer con aceite de rosa mosqueta. El c vit de sederma no contiene retinoides. Te dejo enlace al blog: http://a5farmacia.blogspot.com.es/2011/12/c-vit-liposomal-serum-de-sesderma.html Lo dices porque ponga vit a en un producto por ejemplo? A veces aparece como simple antioxidante en la fórmula pero no como activo principal y no es significativa en la fórmula para estar contraindicado en embarazo. Para arrugas de expresión en piel mixta grasa con poro dilatado, daily moistuire de Skinceuticals por la noche es una opción. O Antiaging Plus de Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Enhorabuena por tu blog. He visto en mi farmacia que Sensilis ha sacado su cc cream, y quería preguntar, realmente es mejor que las bb cream o es sólo una moda más. Yo quería comprarme la crema heliocare pfs 50 color ligh pero ahora no se que hacer. Un millón de gracias por tu respuesta

    • Gema Herrerías
      febrero 24, 2013

      Ya te decía que veo mucho Marketing en eso! Con Heliocare gel crema light 50 no te equivocas.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema,
    Estoy enganchada a tu blog, enhorabuena por este gran trabajo. Espero me puedas dar tu consejo respecto a mi piel. Tengo 40 años, piel mixta, gradilla en la zona T y poro abierto en esa zona, piel clara, muchas arruguitas en el contorno de los ojos tanto de expresión como de dormir y la piel de esa zona muy fina, el cuello con 3 grandes arrugas marcadas y un poco de flacidez, también en párpados y papada.
    Esto es lo q he empezado a aplicarme:
    Mañana : flavo c , contorno redermic c y hl neostrata
    Noche: días alternos redermic r y gel alta potencia
    Una vez a la semana citriate de neostrata y puré mask martiderm
    Qué te parece? Lo qué utilizo por la noche me lo puedo aplicar también en el contorno de ojos? O puedo darme encima el contorno? Necesito cambiar algo o añadir?
    Gracias de antemano ; )

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema,

    Soy seguidora de tu blog desde hace un tiempo. Te agradecería me asesoraras que productos puedo utilizar tanto para mi rutina de mañana y noche así como alguna mascarilla o/y exfoliante.

    Tengo 41 y la piel mixta. En la zona del entrecejo nariz y barbilla los poros están dilatados, en la nariz tengo puntos negros y en la barbilla esporádicamente me sale algún grano. Tengo manchas del sol, aunque utilizo protector. No tengo muchas arrugas pero si que empiezan a hacer aparición y alguna marcada en la frente y en el entrecejo.

    En el contorno de ojos tengo pequeñas arrugas y algo de ojera aunque no tengo bolsas.

    Esta semana he empezado a usar el Neostrata Citriate Home Peeling System y como crema de noche la Neostrata Crema Forte.

    Te agradezco mucho tu ayuda y tu paciencia.

    Un saludo

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    hola Gema, tengo 40 años y aunque no tengo arrugas marcadas (quizás surco nasogeniano las que más), he empezado a notar alguna pérdida de firmeza. lo que más me preocupa es el poro dilatado (tuve a´cné a los 25 años) y ahora los noto más que antes. además si me miro con un espejo de aumento me veo la piel con la apariencia de una micromalla, no se si me explico bien. en fin, me gustaría que me recomendases alguna rutina. he leído en el blog que la de neostrata funciona para renovar la piel. espero tu respuesta, estoy un poco desesperada y no sé por dónde empezar… muchas gracias y un saludo. Elena

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Esto es una avalancha de comentarios!!!! como nos va a contestar Gema, tendria que estar todo el dia pegada al blog. Me parece abusivo.

  • Beatriz
    febrero 12, 2013

    Hola Gema,
    Hace poco sacaste un post sobre Christian Breton. Hablabas de una protección solar específica para el contorno. ¿Se aplica encima del tratamiento habitual?, ¿Se puede reaplicar encima del maquillaje?. Supongo que al ser específico no dará bolsas, no?.
    Muchas gracias por tu altruismo!!!

  • Roser
    febrero 12, 2013

    Hola Gema, te copio mi comentario del post anterior, Gracias!Roser4 de febrero de 2013 18:12
    Hola Gema, felicitarte por tu blog y decirte que entiendo perfectamente que no nos puedas contestar a todos, quería comentarte que, a partir de otros consejosque he visto que das, me he hecho mi rutina. Tengo 40 años, aún problemillas de acné y puntos negros y brillos en barbilla y nariz, pero también piel algo deshidratada, algunas líneas de expresión, poro abierto, un poquito de flacidez y me preocupan las arruguitas y bolsas del contorno de ojos. Por las mañanas agua sensibio + pore rfiner nariz y barbilla+ hydrabio serum + neostrata hl (me encanta todo), por la noche agua sensibio + hydrabio serum zonas deshidratadas y sebium serum en nariz y barbilla. Una vez a la semana peeling citriate y otro día pure mask de martiderm. Utilicé las ampollas endocare, muy bien aunque tengo la piel algo reactiva y algo me hizo salir como un poco de dermatitis en la cara, picores y bultitos. No sé si probé demasiadas cosas a la vez, al final creo que fue unas ampollas de vit c de sesderma y el mismo día la pure mask…pero el primer día que las utilicé no me hicieron reaccion y endocare tampoco. Ahora tengo la piel bastante bien, pero quiero ir con cuidado, por eso te quería preguntar si crees que puedo utilizar algun serum para piel sensible pero que de firmeza y luminosidad. En principio tolero bien el glicolico, aunque el salicilico no tanto, sólo nariz y barbilla. El retinol también mal. También había pensado pasarme al alta potencia cuando acabe el sebium, te parece bien? Me lo pongo en toda la cara? Tengo marquitas y creo que me puede ir bien. Ah, se me olvidaba, utilizo un contorno de khiels que aún tengo, no me convence, crees que lo puedo combinar con algún serum específico para esta zona? Me preocupan arruguitas y flacidez (bolsas). Muchísimas Gracias!!!!!! Por tu profesionalidad y tu tiempo. Decirte que sólo con 15 dias que llevo con estocs productos mi piel està mucho más limpia e hidratada. Qué descubrimiento bioderma! El agua micelar y el serum hydrabio! Hidrata y no engrasa NADA. Espectacular también el citriate, al día siguiente me veo radiante. Gracias!!!!!
    Roser

    Responder

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema, sigo tus consejos desde este verano y estoy muy contenta. Tengo 30 años, piel mixta-grasa y cicatrices de acné. Mi rutina es:
    Mañana: Effaclar gel, Sensibio H2O, contorno de ojos Redermic C, serum Poweful strengh line reducing concentrate de Kiehl's (antes usaba Phloretin pero cuando se me acabó probé éste y estoy contenta, lo conoces?) y Neostrata sheer HL.
    Noche: Sensibio H2O, mismo contorno de ojos y serum y Redermic R. Una vez a la semana Neostrata home peeling citriate.
    Mis dudas son: He leído en algún post que el gel cream con color de heliocare spf 50 se puede usar como bb cream. Podría usarla a partir de mayo directamente encima del serum? O haría falta hidratante primero?
    Para las cicatrices de acné va bien Redermic R? O debería cambiar a glicólico? Usé muchos años Neostrata gel forte salicílico. Tengo dudas entre éste y Sebium serum, Blemish & age y Effaclar K. Hay alguno más específico para las cicatrices?
    Cambiarías algo más de mi rutina?
    Gracias por tu atención. Alejandra.

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    hola gema:

    Agradecerte la labor que prestas a traves de blog. Me llamo raquel tengo 36 años piel mixta/ grasa, poro dilatado y algunas machas ( melasma) en la zona de los pomulos y frente. me gustaria que me aconsejaras sobre el tratamiento adecuado diariamente asi como semanal peeling.
    he probado tras tus recomendaciones las ampollas de liposomas y estoy encantada. llevo ya una caja¿cuanto tiempo debo seguir poniendomelas?. tambien me estoy poniendo por la noche el gel despigmentante neostrata pero no se hasta cuando debo ponemelo teniendo en cuenta que vivo en valencia. me he comprado el peeling neostrata para aplicarmelo una vez a la semana. ¿hasta cuando debo utilizarlo?
    es aconsejablie tambien en verano?. me recomiendas despues de las ampollas liposomas y hidrante hl de nesotrata?. ¿ me lo puedo poner este tratamiento incluso en cerano?. y por la noche que me aplico?. muchas gracias

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    hola gema.

    me llamo carmen tengo 60 años piel mixta, mucha flagidez y algunas manchas, la piel cetrina. tras tu recomendaciones me estoy aplicando por la mañana ampollas photo age+ crema vital age. por la noche. gel despigmentante + ampollas tenage de endocare. y una vez a la semana peeling nestrasta. llevo un mes con este tratamiento y estoy encantada. ¿ cuanto tiempo debo seguir teniendo en cuenta que se aproxima el verano?. puedo sustituir en verano el gel despigmentante por el serum krono age de martiderm?. por ultimo alguna farmacia wn valencia que me aconsejes que lleve tema dermaestetics. muchas gracias
    un saludo

  • Anónimo
    febrero 12, 2013

    Hola Gema
    tengo 36 años piel grasa deshidatada (me dice la cosmiatra) uso el gel de bioderma y me queda tirante.
    Por favor me podrias recomendar productos para hidratar y darle firmeza al rostro

    Gracias
    Rocio

  • Ana
    febrero 12, 2013

    Gemma Buenas tardes:
    leí en alguna de tus entradas que cuando los poros están estirados y hacia abajo es quizá una señal de deshidratación , yo tengo así los poros en mejillas aunque soy de piel mixta con tendencia a acné, como puedo eliminar esta apariencia , nutrir la piel sin el riesgo de comedones?
    tengo 39 años y la zona de contorno muy seca y con líneas de expresión, he probado cantidad de cosas y entre los últimos serum lift de martiderm, ionto ojos, ahora tengo 3 semanas con el reciente producto de neostrata skin active para ojos, sé que es poco tiempo para ver resultados pero constantemente tengo que humectar la zona, es malo ponerse hidratante varias veces al dia en el contorno de ojos?
    por otra parte recientemente me compre las ampolletas endocare tensaje precisamente porque con el uso de retinol sentí la piel muy estirada y seca y dado el clima invernal se intensifico, puedo aplicar también las ampolletas en la zona del contorno con el neostrata skin active o debo dejar actuar el producto solo.
    lo que más me preocupa es la sensación de tirantez en general, los poros abiertos y estirados y el contorno de ojos

  • Anónimo
    febrero 13, 2013

    HOla Gema, seguro que el producto es tan bueno como el resto de skinceuticals. He conseguido regular mi acné gracias al blemish. Ahora empezaré con un tratamiento de mantenimiento, me pongo aknicare cream por la mañana más factor de protección skinceuticals sheer mineral (el único que no me aporta nada de grasa, excelente!!) y por la noche martiderm w/s glicólico, salicílico y vit E. Había pensado 2 ó 3 veces por semana el sebiun serum de bioderma, de hecho me lo he comprado pero me da miedo que mi piel se acostumbre al glicólico y deje de hacer efecto, QUÉ OPINAS?? MUCHAS GRACIAS. BLANCA 38 AÑOS.

  • Chesla
    febrero 13, 2013

    Hola Gema, hasta ahora he seguido todos tus consejos y me ha ido muy bien durante el embarazo y después mientras estaba dando el pecho, pero ahora que he dejado de darlo me gustaría que me aconsejases ya que me he quedado sin cremas y quizás me convenga algo más. Actualmente utilizo como limpieza por el día con la espuma de la marca Caudalie y por la noche con agua miscelar de Bioderma, por la noche crema RegW de Martiderm y ampolla Photoage (solo me pondré la caja que compré), pero la verdad es que de día estoy usando muestras y necesito consejo sobre serum, alguna crema de noche, la crema de día y contorno de ojos. Tengo 42 años, bastantes ojeras, piel mixta con poros dilatados con puntos negros en zona t y algunana bolita blanca. Una vez a la semana me doy el peeling y mascarilla que me recomendaste de darphin y es maravillosa.

    Muchisimas Gracias,
    Chesla

  • Anónimo
    febrero 13, 2013

    Hola gema. Bienhallada!!! Tengo piel Mixta y un poco reactiva. Me han salido unas manchas rojas en el cuello por fotoenvejecimiento, con granitos y picor, hace dos años el dermatólogo me recomendo a las noches alternar acido glicolico y retirides. Lo alternó con aceite de clarins y mosqueta. Uso sensibio dos veces y redermic XL a la mañana. Me gustaría que me recomendaras algo para el contorno, bolsas y ojeras. Y una rutina de cara a la primavera. Ah, mi piel es mixta, alguna espinilla en la zona T, un poco de couperosis en mejillas y alguna manchita oscura. Comienzo con flacidez. Y fumo. Muchísimas gracias

  • Anónimo
    febrero 13, 2013

    Hola Gemma ,qué opinas de la mascarilla -crema hidratante de Caudalie y conoces la BB creme innisfree de wine jelly? Gracias.

  • Anónimo
    febrero 14, 2013

    Hola Gema!
    Quería hacerte una consulta, sigo una rutina de cosméticos que me recomendaste y estoy súper contenta!lo único que al maquillarme la nariz la tengo pelada…
    Te digo los productos, me desmaquillo con agua micelar sensibio de bioderma, luego uso el jabón de caudalie bueno la mousse por la mañana y por la noche bactopur. Luego el tonico de skinceiticals equalizing, tanto por la mañana como por la noche, por la mañana serum phloretin más daily moisture y por la noche solo glicolico de neostrata!
    El maquillaje q uso es de la roshe el unifiance.
    Porq puede ser q se me decame la nariz?solo se ve cuando me aplico el maquillaje…igual es demasiado agresivo el tratamiento?
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!un beso muy grande

  • Anónimo
    febrero 14, 2013

    Hola Gema!!!
    Quería hacerte una consulta, es por el tema del contorno de ojos, no tengo unas patas de gallos muy marcadas, pero me preocupa el parpado móvil del ojo, noto como flacidez y la parte cerca del lagrimal tanto en el parpado móvil como en el inferior tengo arrugitas (sin embargo el resto del parpado no es seco)y la piel como a cuadraditos, no sé si me explico y cuando extiendo la sombra en el parpado las arrugillas quedan fatal, tengo 38 años.
    La consulta es que me recomendaras algún serum especial para el parpado, tipo gel, y que sea descongestionante,y que trate la flacidez e hidrate a la vez.
    Graciass por tu ayuda…un saludo!!! besos. Conchi.

  • Anónimo
    febrero 16, 2013

    Hola Gema; soy Nelha necesito tu ayuda urgente, no me decido entre el effaclar duo y el serum effaclar, tengo 27años piel mixta, grasa en la zona t, puntos negros pocos esos si mejoraron mucho con los pontigues que me he colocado, nunca tuve acne en mi adolescencia y ahora tengo unos granitos que no se me quitan con nada, probe arbol de te, avene, sebium serum, diferrin y nada. siempre vuelven sobre todo frente , centro de las mejillas y a veces en la barbilla . he estado leyendo sobre estos 2 productos de effaclar y quisiera elegir uno para aplicarlo por las noches alternandolo con un serum hidratante. la crema que uso de dia es avene cleanance matificante pero tambien quiero cambiarla pues siento que ya no me hace nadita. sabre apreciar mucho tu recomendacion, pues para mi eres un genio en esto de asesorar cosas que funcionen, gracias y un besazo !

  • yolybel1000
    febrero 16, 2013

    hola preciosa, tiene muy buena pinta este producto para personas que sufren este tipo de cosas, es genial…gracias por compartir…besos y buen fin de semana

  • Anónimo
    febrero 17, 2013

    Hola a todas. Si alguien me pudiera recomendar algún producto autobronceador que os haya ido bien. Ya entiendo que gema no va a poder contestar. Gracias a todas

    • Anónimo
      febrero 17, 2013

      Hola, este verano pasado Gema me recomendó el Autohelios de La Roche Posay, me gustó mucho, seguiré con el mismo.
      Conxa.

    • Anónimo
      febrero 17, 2013

      Muchas gracias conxa, lo probaré. se puede usar con otras cremas debajo?Lorena

    • Anónimo
      febrero 18, 2013

      Se aconseja despues de una piel limpia y exfoliada a poder ser.
      Conxa.

  • Anónimo
    febrero 17, 2013

    Buenas,

    Yo he estado combatiendo la rosacea, ya bastante avanzada con bultitos y todo. Lo que me ha ido mejor es: jabón de leche de burra dia y noche, dos veces al dia. Después me pongo la crema de la marca Avene Clerance K para desinfectar. También me ha ido bien el oil tree que podeis encontrar en herbolarios. Como de forma muy equilibrada. Si me pongo maquillaje utilizo el de la marca Avene sin aceites y los polvos sin aceites. He conseguido controlarlo bastante. También os aconsejo aumentar vuestras defensas tomando Astragalus que contienen propiedades muy beneficiosas para el cuerpo y combatir infecciones. AH! si veo que el tema se me descontrola mucho por el estrés tomo durante 5 dias MINOCIN que va sin receta y me los quita bien quitados!!
    Espero que os haya ayudado!!

  • Anónimo
    febrero 17, 2013

    Hola Gema! He leído que para la síntesis de colágeno son buenos los siguientes ingredientes proteínas, fósforo, magnesio y vitamina C. Me gustaría que me recomendases algún producto de nutricosmetica que los llevara o alguno que te guste a ti.Gracias.Eva.

  • Anónimo
    febrero 18, 2013

    Hola Gema! Me llamo Monica! Quería hacerte una consulta y aunque no tiene nada que ver con este producto, prefiero hacerla en este post porque algunas veces nos dices que prestas mas atención al último post que has escrito, y así evito que mi comentario se despiste.
    Te cuento, tengo 31 años, he tomado muchisimo sol y bastante sin protección. Aún asi siempre he intentando cuidarme mucho y aunque por un lado me "he maltratado" la piel, por otro siempre la he lavado y e hidratado de forma constante. El caso es que como era de esperar tengo manchitas, mi cara ya no está jugosa como antes, pero sobre todo, veo que se me ha engrosado, ya no esta lisa lisa como antes sino que parece haberse vuelto un poco tosta. Por lo que he leido se llama engrosamiento del estrato corneo.
    Tengo la piel mixta. Por las noches utilizo retinol de Skinceuticals y por la mañana Phloretin con Heliocare 90. Quería intentar revertir sobre todo el tema del engrosamiento y he leido que las ampollas tensage de endocare y photo age de martiderm son muy buenas como tratamiento de noche de un mes. Teniendo en cuenta lo que te he contado cuales me recomiendas? Crees que sigo una buena rutina de productos o me recomendarias otro?
    Muchisimas gracias por todo!
    Un abrazo.

  • Rosa
    febrero 19, 2013

    Buenas tardes,
    He leido cosas que has escrito sobre skinceuticals y se ve que es muy buena.
    Yo tengo 37 años y no pregunto por mí, aunque igual lo pregunto para más adelante.
    Estoy preocupada porque mi madre que tiene 65 años ha tenido un cambio grande en la piel es decir que se ha envejecido mucho estos años, flacidez la piel como gris, no se, como más mayor y dice que no se reconoce en el espejo.
    Me da pena y quiero comprarle una crema, porque ella no puede, que sea realmente buena y tenga resultados a pesar del precio.
    Tu que sabes más, me gustaría que me recomendaras, tiene piel seca y no muchas arrugas pero es su aspecto. Mi padre que tiene 70 la tiene mejor es como que parece 15 años menos pero mi madre ha envejecido de un aspecto como triste.

    Si me puedes ayudar?

    Muchas gracias! Por cierto, leyendo tu blog le he recomendado este ultimo post a mi hermana mayor porque a veces tiene reacciones en la piel y le salen unas rojeces que a veces le salen granos, va a pedirlo en la farmacia.
    Pero si me comentas una crema o paquete bueno, lo puedo comprar desde aquí.

    Gracias de nuevo
    Rosa

  • Anónimo
    febrero 19, 2013

    Buenas tarde Gema, me llamo Maria tengo 38 años y ahora estoy con el peeling de Neostrata, 1 disco semamal y diariamente media ampolla Martidem de la caja gris con 15% de vitamina C, mi piel es mixta con manchas desde hace 3 años que me salieron de repente, utilizo protecion diaria desde hace mas de 3 años, de echo es lo unico que usaba hasta que he empezado con lo que te comento mas arriba, mañana ya el el tercer disco, dime por favor cuando acabe con esto que tengo que hacer, comentarte que a mi no se me esta pelando la cara y ya estoy acabando tambien con las ampollas.
    Muchas gracias de antemano.
    Maria.

  • Anónimo
    febrero 19, 2013

    buenas noches
    buscando productos faciales he encontrado este interesante blog,pero veo que hay muchas preguntas sin responder,aunque algunas son de hoy mismo.puede alguien decirme si sigue estando activo.Me gustaria hacer alguna pregunta pero no se si estoy aun a tiempo.Gracias.
    Maribel.

    • Gema Herrerías
      febrero 19, 2013

      Hola Maribel, si está activo. Siento el retraso, en cuanto pueda iré contestando. He tenido mucho trabajo en las última semanas y no he podido atender las consultas. Saludos.

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola Gema soy Maria otra vez, me olvide preguntarte si el glicolico se puede seguir utilizando en verano y que diferenia hay entre glicolico y retinoico. Tambien me gustaria que me aconsejaras un buen contorno de ojos. Muchas gracias

  • tubilla del agua cañon del rudron
    febrero 20, 2013

    hola gema,espero me puedas ayudar,tengo 34 años y estoy usando el despigmentante de neostrata FORTE y la crema de BIODERMA poro refiner y me van muy bien ambas ,tengo el cutis con tendencia acneica ,marquitas , manchas y morena ,quisiera saber si cuando se me acabe el despigmentante de neostrata podria pasar a el GEL DE ALTA POTENCIA DE NEOSTRATA,ya que el despigmentante me ha sentado bien ,y que crema hidratante me recomendarias ??,tengo el cutis mixto ,al mes algun granito me sale y me deja marca,que me aconsejaria…,muchas gracias..

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola Gema, despues de un peeling con retinoico ¿cuanto tiempo pasa hasta que nuestra piel deja de estar sensibilizada al sol? Me han receetado una crema con retinoico y no quiero llegar al verano con una piel sensible y desprotegida, ya me pasó una vez y me llené de manchas. Obviamente llevo siempre pantalla total pero mi experiencia me dice que en verano, el mar, el sudor…. las cremas no consiguen darnos ese 100% de protección.
    Muchísimas gracias por tu consejo experto. Tengo 40 años y piel mixta.

  • EMay
    febrero 20, 2013

    Copio aquí mi entrada del artículo anterior. Ahora como seguidora.

    4 de febrero de 2013 10:36
    Copio y pego aquí mi entrada en el artículo anterior.

    Hola Gema. Hace unos días descubrí tu blog buscando en la red productos eficaces para tratar mi piel. Me encantan los consejos que das a tus seguidoras. Desde hoy me considero una fan más. ¡Buen trabajo! Espero que me puedas ayudar y me puedas aconsejar. Estoy a punto de cumplir los 42.Tengo la tez clara y un poco sensible. Tengo arruguitas de expresión en los ojos (patas de gallo), algunas arruguitas realmente finas en la frente, y un poco más marcadas en el entrecejo y la línea nasogeniana. Por las mañanas me levanto con los ojos bastante hinchados y con bolsas. A lo largo del día las bolsas se van atenuando pero no desaparecen del todo. Creo que ahora tengo la piel normal-mixta. Durante muchos años traté mi piel como si fuera mixta-grasa ya que durante mi adolescencia y hasta los veintitantos tuve problemas de acné. Por ese motivo creo que nunca he sabido bien cómo hidratar mi piel, y siempre tengo la sensación de que a mi piel le falta hidratación. No tengo marcas de acné ni manchas causadas por el sol. Siempre uso protector solar de 30 o más. A veces me siguen saliendo algunos granitos antes de que me venga el periodo y noto que cada vez tardan más en quitarse y las manchas tardan en desaparecer. También, y solo en la en la zona de la barbilla, tengo granitos enquistados, y no logro deshacerme de ellos nunca. Éstos solo se notan al tacto y si se me ocurre tocármelos se me terminan infectando. Tengo los poros abiertos, algunos puntos negros y flacidez, supongo que la normal a esta edad. En general, me noto la piel sin luminosidad, deshidratada, cansada y con flacidez. Te agradecería que me recomendaras una rutina diaria para el cuidado de mi piel: limpieza, hidratación y para tratar los problemas específicos de arruguitas y flacidez, granitos enquistados, y falta de tono y luminosidad. Espero tus consejos como agua de mayo. Muchísimas gracias.

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola Gema , me encanta tu blog y me gustaria saber si hacen envios al exterior (Suiza). Hay varios productos que recomendas,me gustaria probarlos pero aqui no se encuentran.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola Gema , me encanta tu blog y me gustaria saber si hacen envios al exterior (Suiza). Hay varios productos que recomendas,me gustaria probarlos pero aqui no se encuentran.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    febrero 20, 2013

    Hola Gema , me encanta tu blog y me gustaria saber si hacen envios al exterior (Suiza). Hay varios productos que recomendas,me gustaria probarlos pero aqui no se encuentran.
    Muchas gracias.

  • Paqui
    febrero 21, 2013

    Hola Gema, desde hace algo más de un año sigo el ritual de limpieza e hidratación que me recomendastes y la verdad es que mi piel ha dado un cambio radical para mejor. Nunca había conseguido tener la piel tan bien. Como hidratante uso la Neostrata Hl SPF15, que la verdad es que me va genial y además me ha "borrado" un poco las arrugas de expresión de la frente y el surco que va de la nariz a la boca, pero las arruguitas del famoso "codigo de barras" no mejoran y cada vez me las veo más, supongo que debido a que lo otro ha mejorado muchisimo. Me gustaria que me aconsejaras algun producto para tratar es codigo de barras y que no fuera excesivamente caro. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

  • Anónimo
    febrero 21, 2013

    Hola!
    Si te sirve de ayuda yo he usado el Neovadiol contorno de ojos y labios y por ahora me va bien!

  • SUSANA
    febrero 21, 2013

    Hola Gema,
    Gracias por el tiempo que nos dedicas,
    Soy una mujer de 45 años con una piel muy grasa, con marcas de acné, poros abiertos y puntos negros.
    Por la mañana me doy Basiko fluido renovador (acido glicólico y salicílico) y por la noche Neostrata gel forte salicílico, te parece bien o tendría que cambiar de rutina?
    De cara al verano que crema de día me recomiendas?
    Mucha gracias por ayuda y un saludo

  • Anónimo
    febrero 21, 2013

    Hola Gema, encontré el blog leyendo cosas del acné adulto y me encanta! Muchas gracias.

    Me llamo Carmen y tengo 34 años y en la veintena tuve acné de pústulas (tomé dos veces Roacután) y desde unos años no he tenido más que alguno de vez en cuando (y no tengo muchas marcas), pero me han vuelto a salir en la zona de la boca-barbilla.
    Por tu recomendación he empezado a probar Sebium Serum de Bioderma por las noches después de la limpieza, ilusionada por los buenos comentarios de todos.

    Uso efflaclar gel o Cleanance de Avene como limpieza, tónico effaclar y effaclar K de la Roche Posay, y normalmente BBCream de la Roche Posay. He empezado a usar un serum antiedad de Lancome que me regalaron, pero no me gusta.
    En el contorno de ojos ahora estoy usando Repavar. Ya me han salido patas de gallo y algunas arrugas debajo de los ojos, no bolsas ni ojeras.
    Qué rutina me recomiendas? Me he apuntado de tu blog el Neostrata HL spf 15 y contorno de ojos como el de Caudalie Premier Cru o Redermic que comentas, o algun serum como el de Martiderm para las lineas de expresión que están empezando a salir .
    Muchas gracias!!

  • Anónimo
    febrero 22, 2013

    Hola Gema,

    Lo primero felicitarte por tu blog, qué bien comunicas todos esos conocimientos que tienes! No soy usuaria de dermofarmacia porque nunca encuentro la manera de hacerme entender con los profesionales, cosa que no pasa en una perfumería o con una esteticista. Llevo años comprando productos faciales en clínicas de estética de marcas tipo Esthederm o María Galland, y buscando información sobre productos de venta en farmacias he encontrado tu blog ( bien!!!).

    Tengo la piel sensible, bien cuidada ahora mismo así que mantengo la sensibilidad a raya, pero tengo que tener cuidado con qué productos pongo y siempre poner algo calmante . Creo que este producto me iría al pelo, por lo que cuentas, aunque creo que me voy a una de las marcas más caras! Cumplo 35 y mi idea es empezar a usar algún tratamiento anti edad también. Qué te parecería combinar este producto con algún serum anti edad que pueda usar en piel sensible? Me han dado en ECI una muestra de isofill de Uriage, pero no se si es un poco agresivo o si es apto para piel sensible. También barajaba la opción del Serum 10 deVichy. No soy muy amiga de mezclar muchos productos porque se por experiencia que a mi piel no le va bien, no deberían ser todos de la misma marca para no mezclar tanto? Crees que Caudalie me puede ir bien en mi piel sensible para empezar con un tratamiento anti edad? Por favor, dame tu opinión… La espero como agua de Mayo….

    Mil gracias por adelantado!!!!

  • Rocío
    marzo 4, 2013

    Buenos días: me encanta el blog y los consejos tan profesionales. Estuve en la farmacia hace poco sin saber que era la de este blog! Quería consultarle: tengo 39 años, piel seca pero cuidada. Estoy usando desde hace pocos días un tratamiento nuevo: me limpio la cara por la mañana con el agua micelar de bioderma, luego ampolla photoage de martiderm, luego la crema Matrix de Neostrata Skin active. Por la noche: me limpio la cara con el exfoliante de skin active, y luego me pongo la crema de noche de skin active. El único problema es que noto la piel muy irritada desde que uso photoage, sobre todo en la barbilla, está muy roja y siento como quemazón. Hasta ahora había usado las ampollas normales de martiderm(la caja verde). ¿Debo dejar de usar el photoage? ¿Es muy agresivo el tratamiento que estoy usando? Me convendría usar el producto que recomienda (Redness) para evitar esa rojez que me provoca la vitamina c? Mil gracias por su respuesta

  • Anónimo
    marzo 4, 2013

    Hola, me llamo Natalia y tu blog me parece genial, enhorabuena!
    Soy nueva en todo esto y como todas quiero hacerte 2 cosultas: Tengo 40 años, la piel mixta, del fototipo IV, hasta ahora me he estado cuidando con cremas cosmeticas, pero me parece mas sensato esto de la dermocosmética, pero debo reconocer q me ha ido bien con lo q he usado, aún no tengo arrugas, solo algunas lineas de expresión en la frente, siempre uso el protector 50 de heliocare, desmaquillante, tonico, crema de dia y noche y contorno de ojos, pero como te he dicho todo cosmético, q me puedes aconsejar para pasarme a productos farmaceuticos???
    Siguiente pregunta: mi madre, 62 años piel mixta el mismo fototipo y la piel bastante castigada por el poco cuidado, últimamente le "obligo" al fotoprotector, recomiendame algo sencillo -como tenga muchos pasos se rinde- jajaj.
    No imagine q hubiera tanta variedad en productos como leo en los comentarios!!! tendré q ponerme al día, bueno, Gracias por adelantado.
    Ya le pase este blog a todas mis amigas, esta realmente bueno.
    Saludos.

  • YCS
    marzo 17, 2013

    Hola, enhorabuena por el blog.
    La semana pasada visité a la dermatóloga para comentarle algunos problemas que habia tenido en la piel.
    Me diagnostico piel intolerante con lentigo solar.
    ¿Que cremas debo usar? ¿me podrias recomendar un tratamiento completo?
    Tengo 44 años y pocas arrugas de expresion.
    Gracias

  • Anónimo
    marzo 10, 2015

    Hola, tengo 41 años y piel mixta con rosacea y dermatitis seborreica por temporadas lo que me diagnosticó el dermatólogo. Despues de estar harta de tratamientos y corticoides estoy utilizando los productos de dr hauscka (DIA: leche limpiadora, tonico, crema planta escarcha y NOCHE: leche limpiadora, tonico, serum regenerante y SEMANAL: Mascarilla calmante). He estado más o menos bien en invierno, pero ahora que llega la primavera ya me veo con mas brotes. He escuchado hablar de redness neutralizer, por si me podría ir bien y el sheer mineral para proteger. Pero tambien me veo la piel envejecida, pero con pocas líneas de expresión ni arrugas, pero la piel en general como con bultos. A ver que me recomendarías para atenuar rojeces y calmarlas y a la vez darle a mi piel más luminosidad y apariencia más joven. He leido sobre las marcas darphin y lierac y tampoco pintan mal. Pero ya está una harta de probar y sin resultados. En espera de una respuesta. Gracias. Vivo cerca de Sevilla, no se si sería bueno que me vieras y así recomendar un tratamiento con más claridad.

  • Laura
    febrero 3, 2016

    Hola!
    Me gustaría hacer 2 preguntas:

    1. ¿Por qué es mejor aplicar el CE Ferulic por la mañana en lugar de por la noche? ¿Podría aplicarlo por la noche o esto disminuye su efecto?

    2. ¿Encima de la Redness Neutralizer debo aplicar una hidtratante?

    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo

  • Cati
    marzo 28, 2018

    Hola!!!
    Tengo 25 años.. desde pequeña tengo la piel bastante sensible en general. En la adolescencia tuve acné no fuertisimo pero me acomplejaba y se resisitía a irse del todo con los tratamientos por lo que después de numerosos tratamientos tópicos el dermatólogo me recomendó la isotretinoina 6 meses, ya por aquel entonces la piel a veces se me ponía roja algunas veces cuando bebía alcohol o al entrar en algunos establecimientod con aires acondicionados…. también las cremas solo que el dermatólogo me recetó la bendita bactopur hudrafnia que era mágica! Me le echaba y mi piel quedaba hidratada no me producía ni un granoo.. es más cuando tenía alguna papulilla era como si la desinflamase y la eliminase…y las eojeces también me desaparecían, que en aquella epoca yo pensaba eran debidas al acné porque eran pocas…. además sentía que dejaba mi piel fuerte y protejida…. el invierno del año pasado me dijeron que ya no la fabricaban y aquí empezó la pesadilla…. porque yo tenía pavor a ponerme otras cosas sobre la cara… por lo que empecé a probar un montón de cremas del estilo es decir pensadas para hidratar las pieles que están disecadas por tto de acné porque mi miedo en aquel momento fue que me volviese el acné… en cambio lo que me pasó las navidades pasadas fue que me salieron unos granitos solo como cabevitas blancas de pus en la zona del bigote que no se iban ni secaban con productos de acné tp me lo parecían… se me acabaron pasando solos en poco tiempp sin dejar marca y mi piel se mantuvo bastante bien usando jabon de glicerina, aceite puro de jojoba por las noches y effaclar hidratante de la Roche…. pero en el verano empeoró ya notaba que la piel cuando me daba el sol se me ponía suuuuper roja, yo ya sispechaba la rosacea…. y ahora en retrospectiva creo que esas cosaas que me pasabn hace años y con la isotretinoina ya eran el comienzo…. pero vaya no sé si fue casualidad pero cuando no pude seguir usando la Bactopur hydrafnia fue cuando mi piel empezó a empeorar… este septiembre empecé a sentir calor y que me ardia la cara a veces así de repente sin ningún desencadennate relacionado…. esto nunca me habia pasado antes solo rojeces peo transitoria que siempre se pasaba.. decidí ir al Dermatólogo… y fui a uno en teoría de mucho prestigio… que me dijo que tenía que eliminar cualquier producto graso sobre mi piel porque el demodex se alimentaba de esta grasa…. usar el pandermatologico de aderma, una crema de formulacion magistral a base de 1% mettonidazol, 1% ivermectina 0,5 acido glicerretinivo y 5% niacinamida….. y dosis muy bajas de isotretinoina oral…. la verdad es que los poquitos granitos que me pudiesen salir muy esporadicamnt no me salieron.. tuve una epoca que me salio como un brote al principio de muchos granitos pequeñitos que después me desaparecieron sin dejar nonuna marca y la cara limpia…. lo que noto es como mi piel más frágil y más fina como si estuviese más indefensa….. estuve desde noviembre con este tto hasta enero que deje la isotretinoina y ahora solo me lavo la cara por la noche con el jabon y me pongo esta crema que me recetó él una capa finiiisima, cuando la hecho se me ponen las mejillas rojas y dps se me pasa pero tengo la sensación de que mi piel está fragilidima y a veces tirante….. tengo muu poquitos vasos pero alguno visible muy pequeñito y finito en la parte alta de las mejillas … me hice una sesión de láser vascular siempre con este dermatólogo y por ahora, ya hace un mes y medio no noto ninguna mejoría es más noto que mi piel está muy sensible y fragilizada y sobre todo hiper reactiva….. he peobado millones de cremas y ninguna me ha ido bien……. estoy desesperada…… el dermatólogo me dijo esta ultima vez que no me echase nada después de lavarme la cara pero noto la piel mal que se queda como aún más despeotegida… no sé explicarlo la sensación es como de que la piel me pide que le eche algo…. y no sé el qué…..yo no tengo granitos mi problema es con la rojez, flushin y granitod como desencadenantes solo detecto que me influyan el calor, el sol exageradamente y el estrés….. me podrían recomendar una crema que me sirva para hidratar, calmar la piel mejorar la eojez y prevenir los vasillos…..estoy desesperada ya he peobado mil cremas ygastado muchísimo dinero y no sé que ponerme en la cara…. he visto que este serum tiene muy buenas opiniones pero dado su precio dps de todo el dinero que llevo tirado me da miedo que tp me funcione… he visto que en su composición tiene cafeína y esto me asusta… porque noto que con el te o el café me empeora la cara…. me lo recomendaria… o quizás otro de la marca u otro directamente… mi piel es mixta… gracias estoy muy desesperada y me está afectabdo al estima y a mi vida social… además me frustra que lleve ya 7 meses tratandome supuestamente con un ecperto y no noto que mejore…. gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!