CLAVES DEL NUEVO REGLAMENTO DE COSMETICOS

por domingo, julio 14, 2013

El pasado 11 de Julio 2013 entró en vigor el nuevo reglamento europeo 1223/2009 sobre los productos cosméticos, dirigido a conseguir una mayor seguridad del consumidor y transparencia de la información de cada producto.

Es una legislación de cosméticos única, igual y obligatoria para toda la Unión Europea (UE).
Vamos a desarrollar los puntos clave del nuevo reglamento europeo 1223/2009:
  • Información obligatoria en el etiquetado de cosméticos según este nuevo reglamento: 
  1. Nombre o razón social y dirección de la persona responsable del producto.
  2. País de origen de productos que vengan de fuera de la UE.
  3. Peso o volumen del contenido en el momento del acondicionamiento.
  4. Fecha de caducidad de producto o símbolo PAO de acuerdo con el reglamento.
  5. Precauciones de uso e instrucciones.
  6. Nº de lote de fabricación o referencia para identificar al producto.
  7. Lista de ingredientes de acuerdo con el reglamento que regula el uso de determinados ingredientes.
  • Garantiza que las propiedades que se atribuyen a los cosméticos sean reales, con criterios comunes en toda la UE. Fin a los productos milagro.
  • Los cosméticos tienen que incluir información sobre seguridad: contenido de nanopartículas, margen de seguridad, efectos no deseados, información de uso seguro y perfil toxicológico.
  • El farmacéutico potencia su rol de experto en cosméticos ya que debe verificar que cumpla los requisitos que establece el reglamento  e informar en caso contrario a las autoridades. El farmacéutico como distribuidor tiene la responsabilidad de avalar la legalidad de los productos cosméticos que pone a disposición de sus pacientes.
  • El farmacéutico potencia su rol en la cosmetovigilancia ya que debe notificar los efectos adversos graves y hacerlos llegar a la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios (Aemps), para que a su vez informe al resto de la UE.
  • Por fín una única base de datos de cosméticos comercializados en toda la UE disponible para los centros de toxicología de la UE.
  • Dispondremos de un expediente de información de cada producto cosmético con la información más relevante y pruebas toxicológicas realizados por especialistas en evaluar la seguridad de los cosméticos.
¿Qué os parece el nuevo reglamento de cosméticos? Para más información aemps.gob.es
51 Respuestas
  • Anónimo
    julio 14, 2013

    Hola Gema..Quería agradecerte toda la información que nos das y quería que me aconsejaras sobre la rutina diaria ahora en verano.. Es aconsejable poner una crema facial antes de la proteccion solar, si vas a media mañana a la piscina o playa? O a primera hora la hidratante y luego la proteccion, o algún serum mejor? Se puede poner para ir a la playa protector solar con color o heliOcare compacto con color??aconsejas matricium o el peeling home de martiderm ahora en verano?? Si es así indicame alguna rutina con estos productos y ya para terminar, alguna buena crema hidratante facial, tengo piel mixta y 49 años y muchísimas gracias por todo..!!!!

    • Gema Herrerías
      julio 14, 2013

      Hola, en otros post anteriores hablo de todo esto con detalle, no se si los has leído. Para la playa o piscina te recomiendo la protección solar como producto único y sin pigmento coloreado. Cuando vuelvas a casa a comer si puedes limpiar la piel y aplicar los cosméticos diarios (que no sean fotosensibilizantes y sean fotoestables) y si luego vuelves a bajar a las 6 de la tarde aplicar el protector solar encima. Lo que debes evitar es la franja de 12 a 16h que es la peor. si la piel te queda tirante con el portector solo, entonces busca una textura más cremosa del protector solar, por ejemplo fluido cremoso de Heliocare 360.
      Mira el Home Peeling puede aplicarse como mantenimiento en verano, siempre que no lo hagas el día antes de tomar el sol y apliques protección solar alta la mañana siguiente. Pero, no en caso de empezar ahora, sino en caso de haberlo usado antes hidraoxiácidos y tener la piel acostumbrada. En general a diario por la noche en verano -en pieles acostumbradas- concentraciones menores al 10% de hidraoxiácidos y de mantenimiento el home peeling y no tomar el sol al día siguiente. el matriicum si puedes, se aplica por la noche una monodosis entera antes de la rutina de noche y sobre la piel limpia. No es fotosensibilizante y además va a mejorar el efecto del resto de los cosméticos que apliques. Para hidratar una piel mixta en textura crema no hace falta invertir mucho y puedes encontrar buenas hidratantes como Hydrabio de Bioderma ligera o Hydraphase de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    julio 14, 2013

    Perdón me refería al peeling home de neostrata!!! Gracias..

  • Anónimo
    julio 14, 2013

    Hola Gema.Muy útil toda la información que nos das.Podrías recomendarme una crema para después de depilarme el bigote con cera,es que me salen muchos granitos!! Gracias Ana.

    • Gema Herrerías
      julio 14, 2013

      Hola Ana, ten cuidado con la depilación en el labio superior…Ponte un stick de protección solar en la zona a diario. Lo mejor es el Aloe vera puro! en el momento posterior a la depilación. Hidraloe de Sesderma, Aloe de Grisi o veraderm ioxx gel. Otra opción es Phyto corrective de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    julio 14, 2013

    Hola Gema! Gracias x tus consejos! Te quería consultar productos para dar luminosidad a la piel y unificar rostro. Tengo manchas en frente y bigote. Y tb q rutina de limpieza y tratamiento para puntos negro barbilla y nariz, y poros dilatados. Tengo 34 años, piel sensible y mixta. Y contorno tengo q utilizar en tipo gel, pues si no me salen miliuns. Sólo tengo pequeñas línea d expresión en frente. Espero no marearte. Mil gracias. Besos.

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola! Para el verano, la vitamina C o derivados consiguen aportar mucha luminosidad. Por ejemplo por las noches el White Objective serum de Bioderma. Contiene ácido glicólico y vitamina C. Si tu piel es muy sensible puedes notar una leve sensación de picor en las primeras aplicaciones. Una alternativa para pieles más sensibles es el serum Vinoperfect de Caudalie con viniferina en vez de vit C y sin glicólico, al menos para el verano y luego en septiembre te pasas al WO serum de Bioderma que te comento. Depende de si estás en playa o en ciudad trabajando. para los poros y puntos negros, la mascarilla de Skinceuticals Clarifying Clay mask funciona bien de forma semanal una noche a la semana. Ahora está en rotura de stock en toda eSpaña porque la están reformulando, pero para después de verano te funcionará bien. De momento con la exfoliente de oliva de Apivita y la masacrilla de arcilla verde de Apivita te puedes apañar para mejorar el aspecto del poro. Para la mañana la crema daily moistuire de Skinceuticals cierra el poro, hidrata la piel y es muy ligera. Ideal para tí. La proteccion solar Skinceuticals mineral radiance 50 a diario y reaplicala a lo largo del día. Para las arrugas de expresión de la frente (y resto del rostro) Martiderm expression 2 veces al día, si te preocupan mucho. Tienes toda la razón, geles o cremigeles para contorno si te salen milliums. Por ejmplo eye care de Christian Breton en gel para ojos, descongestionante e hidratante. Saludos.

    • Anónimo
      julio 23, 2013

      Muchisimas gracias Gema!!!!Eres un primor! besos.te iré contando que tal.

  • ewitta
    julio 14, 2013

    Hola!
    Te copio y pego del post anterior por si así lo lees. Gracias!Buenos días Gema,
    Voy leyéndote y aplico muchos de tus consejos ;)Tengo algunos productos y te agradecería consejo sobre como combinarlos de cara al VERANO y si añadirías o "suspenderías" algo . Tengo 39 años, piel grasa,poro algo abierto y acné a temporadas (sobretodo en barbilla siempre salen 3 o 4). Algunas arrugas en la zona del contorno de ojos y líneas de expresión en rictus. También tengo bolsas pero no encuentro remedio en la cosmética, ya que unos días se me notan y otros no.

    Tengo:
    * Limpieza sensibio o sebium agua micelar según me veo la piel.
    * Blemish (lo uso por las noches)
    * Ideal resource Fluido (por la mañana)
    * Protector Heliocare 50 color y 90 sin color (en gel, para la playa).
    * BB cream la roche posay.
    * Hidratante Daily moistuire de Skin C.

    No sé que hacer con el Blemish ahora (me da miedo mancharme pero también el acné), ni si usar la protección solar o la BBcream, ni si añadir las hidratantes a la protección solar (no será mucha hidratación?).
    ¿Podrías reordenarme la rutina por favor?
    Otra cosa, esta rutina es buena para el acné textura e hidratación… pero no sé si trato luminosidad y firmeza, cómo lo ves?

    Millones de gracias por tus respuestas y consejos.
    Eva

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola Eva,

      Te reordeno:

      1. LImpieza: incorpora un gel o espuma para limpiar la piel en la ducha que se aclare cpn agua. Tipo effaclar gel, sebium gel, mousse de Caudalie. Y el sebium o sensibio agua como desmaquillante o tónico o como producto único de limpieza cuando no te duches.
      2. Crema para contorno de ojos para bolsas no hay milagros, buena experiencia con eye care de Christian Breton en gel metido en frigorífico.
      Para arrugas de expresión en contorno de ojos y resto del rostro Martiderm expresión 2 veces la día.
      3. Para playa o piscina solo el portector solar y sin color. Para el día a día de la ciudad si puedes aplicar la daily moistuire y encima el protector solar con color media hora antes de salir de casa.
      Una alternativa es la BB cream, en vez de la hidratante y la protección solar. Por ejemplo si vas a salir a media tarde y con spf20 tienes suficiente.
      4. Por la noche alterna Blemish and age con fluido ideal resource de Darphin. O por zonas o por días. Es decir, si solo tienes imperfecciones en un área determinada, aplica el blemish allí y en el resto el fluido Darphin. Pero si están extendidas alterna una noche cada uno.
      Si tienes imperfecciones, la BB cream te dará brillos, evítala.
      Para luminosidad incorpora por la mañana 3 gotas de Phloretin CF o serum 10 de Skinceuticals. para extra de hidratación, mascarilla hidratante semanal.
      Es blemish es muy renovador y todo lo que sea renovara largo plazo estimula colágeno y eslatina, por lo que mantienes la firmeza de la piel. Saludos.

  • chicadekanela
    julio 14, 2013

    Hola Gema al igual que las demás chicas te pido ayuda y consejo en mi rutina facial:Tengo la piel mixta en la zona T,el contorno de los ojos grasos y pecas o mejor dicho manchas en los pomulos y la nariz y problemas con los lunares y verrugitas que me salen en el cuello por herencia genetica.
    Uso:desmaquillante o limpiador facial de carrefour(agua micelar)
    acabo de terminar Neostrata BIÓnica crema de día y por la noche uso Redermic R de La Roche Posay
    de contorno de ojos por el día uso AQUALIA Thermal de Vichy y por la noche contorno de ojos Neostrata de BIÓnica para las bolsa y las ojeras que las tengo cada vez más marcadas todo esto con el super protector solar HELIOCARE 50 XF gel.
    Podrias aconsejarme por favor sobre todo en las bolsas y ojeras que van a más y con 46 años me afecta mucho porque no tengo arrugas muy marcadas y sin patas de gallo solo un poco de flacidez.Gracias por todo y espero me puedas contestar.

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola, ahora en verano si sigues aplicando redermic R, protegete bien del sol y reaplica el Heliocare. En vez de la crema biónica otra vez, ahora usaría el serum bionica por las noches. Y por las mañanas las ampollas de Endocare tensage. Un producto para la zona del contorno de ojos con ojeras y bolsas y pocas arrugas es AOX eye gel de Skinceuticals que se aplica solo por las mañanas. Encima por la mañana aplicas aqualia ojos de vichy. Y por la noche dejas el bionica como producto único en contorno. De forma semanal la mascarilla de ojeras y bolsas de Apivita por el hueso que bordea la ojera o bolsa. Saludos.

    • chicadekanela
      julio 19, 2013

      muchas gracias gema,espero solucionar mi problemilla

  • chicadekanela
    julio 14, 2013

    Se me olvidaba estuve usando un antimanchas localizado de BELLA AURORA pero no veo cambios,quiza tenga que usarlo a largo plazo?(lo use antes del verano y durante 2 meses y medio más o menos). Muchas gracias por los consejos que compartes con todas.

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Los despigmentantes se suelen aplicar 2 meses y si no ves mejoría haces bien en consultarlo.
      Te refieres a L+de Bella aurora? No es suficiente, está bien para unificar todo superficial pero si la mancha es oscura no puede. Mi consejo es que ahora en verano te protejas del sol y en septiembre si hagas un tratamiento intensivo de manchas cuando no haya tanto sol. El bionic aserum contiene lactobionico que también mejora el aspecto de las manchas. Eso sí por la noche en verano. Saludos.

    • chicadekanela
      julio 19, 2013

      otra vez gracias por tu ayuda

  • Broches Chulis
    julio 14, 2013

    Pues todo lo que sea para proteger al consumidor y para que las cosas se hagan bien, me gusta.

    Broches de fieltro Chulis.

  • Anónimo
    julio 15, 2013

    Hola Gema, mil gracias por la informacion que nos das dia a dia, tengo 46 anos y tengo piel mixta, he escuchado hablar maravillas de los productos skinceuticals y me gustaria comprarlos pero de tantos no se por donde empezar, te cuento que tengo arrugas pronunciadas en la frente y lines de expresion, al levantarme me veo unos circulos debajo de los ojos algunas veces se me pasa pero otras no y ahora en verano he notados dos manchitas en las mejillas no muy grandes pero estoy de infarto a pesar que uso proteccion solar, dicen que el A.G.E Interrupter es muy bueno sera?, porfa ayudame a saber que rutina usar tanto de noche como de dia te agradeceria muchisimo tu colaboracion te envio un beso y mi mail es andreacar03@hotmail.com, bendiciones

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola! Te respondo por aquí. Si quieres que te proponga una rutina con los productos skinceuticals para piel de 46 mixta, arrugas de expresión, manchas mejillas. Te diría: limpieza día y noche: simply clean gel al agua + equalizer toner como tónico.
      Contorno ojos: aox eye gel solo día como primer paso + eye age complex dia como segundo paso y noche como producto único.
      Día: 3 gotas de Phloretin CF para prevenir más manchas y eliminar las que tienes. Después 3 gotas de hydrating B5 gel para hidratar y "relleno" arrugas. Por último la protección solar por ejemplo Ultra facial defense 50 o si quieres textura más ligera la Mineral radiance.
      POr la noche el age interrupter si te preocupa mucho la firmeza, pero para solo arrugas que comentas la face cream es muy completa y de textura ligera.
      Saludos.

  • Anónimo
    julio 15, 2013

    Buenos días Gema,
    Tengo 73 años. Tengo una piel fina con flacidez y arrugas propias de la edad. Mi piel es bastante seca, pero aunque parezca contradictorio tengo puntos negros en la nariz. Uso productos de perfumería pero he probado algunos de farmacia y me han gustado. ¿Me podrías recomendar una rutina para mi piel? Nunca me he cuidado mucho y no sé si es un poco tarde para empezar.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Isabel.

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola Isabel, nunca es tarde para mejorar es aspecto de la piel, la luminosidad y estado de la piel, pero si la arruga está muy marcada o hay mucha flacidez, con la cosmética tendremos un efecto limitado. Se pueden combinar los cosméticos adecuados con alguna técnica no invasiva en manos de un dermatólogo especialista. La radiofrecuencia para flacidez o los rellenos o incluso el botox. No me cuentas si ahora estarás en la playa o ciudad, si vas a tomar el sol a diario. En cualquier caso para el uso de algún producto más intensivo tipo retinol mejor esperar a Septiembre. Ahora podrías empezar con la gama Skin Active de Neostrata por ejemplo. Para el día a día en la ciudad. Por la mañana limpias con la espuma Skin Active y luego aplicas la Matrix support spf 30. Por la noche limpias y aplicas la cellular restoration de Skin Active de Neostrata. En la zona del contorno la Skin active ojos. Y en caso de que notes que se te quedan cortas puedes añadir debajo de estas cremas, por la mañana media ampolla de proteglicanos de Martiderm y por la noche el serum Krono age de Martiderm debajo.
      Para los puntos negros de la nariz, la exfoliante de martiderm en esa zona y después la mascarilla Hydromask de Martiderm 20 min y retiras. Una vez a la semana.
      Saludos.

  • Anónimo
    julio 15, 2013

    Hola Gema.

    Me gustaría saber si endocare gel cream y heliocare 90 encima se puede utilizar cómo crema de día en verano en una piel mixta. Gracias

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola, si se puede. Pero ya te decía en otro post que para la playa la protección sola. Saludos.

  • ma68
    julio 15, 2013

    Hola Gema

    Me gustaría que me recomendases un prodcto para eliminar o suvizar las Ojeras (son genéticas ya sé que son las más difíciles.. pero bueno… algo tendré que hacer)

    Tengo 45 años.

    No tengo bolsas, ni arrugas ( no por un milagro sino porque me pongo botox).

    Muchísimas gracias anticipadas por tu atención, un abrazo

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola, si que las ojeras son difíciles. Antes comentaba los buenos resultados del AOX eye gel de Skinceuticals por las mañanas + Eye age complex de Skinceuticals mañana y noche. Y de forma semanal la mascarilla de Christian Breton de oro nueva. Un abrazo.

  • Anónimo
    julio 15, 2013

    Hola gema. Quería qué me dieras tú opinión sobre el limpiador simply clean de Skinceuticals. Tengo la piel mixta-seca pero con granitos comedones blancos, poro abierto y melasma en la frente y he leído buenas opiniones pero me gustaría saber tú opinión. Tb quería comentarte qué he probado la mascarilla clarificante de Skinceuticals y no he notado mejoría. Con qué frecuencia debería utilizarla? Muchas gracias. Un

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola, para la clienta que quiere un limpiador al agua que no se reseque para una piel mixta, muy bien. El dosificador es cómodo. Lo que si que puedes encontrar otros productos equivalente a menor importe, ya que no es un producto de tratamiento y se retira. Si tienes la piel deshidratada mejor una espuma tipo Endocare mousse o Caudalie mousse. Y un tónico como segundo paso o mejor Sensibio agua micelar de Bioderma que ademas te sirve de desmaquilante. A mí me parece un gran produto la mascarilla, sobre todo para cerrar poro y mejorar la textura y tono de la piel, pero ella sola no te va a quitar las manchas. Máximo 2 veces en semana y evitando zonas más secas. Saludos.

  • BLANCA
    julio 15, 2013

    BLANCA 15 de julio de 2013 19:36

    ¡Hola Gema!navegando y por casualidad he descubierto tu blog,en una palabra ¡maravilloso!.Quisiera que me recomendaras una rutina diaria de limpieza y tratamiento.
    Te cuento: tengo 42 años,piel mixta,muy blanquita,sesible a cualquier cambio,tendencia muy grasa,con granitos en frente,y algunos periodos parezco una quinceañera por granitos como si fuera acné,también hace un año me ha salido rosácea en mejilla derecha hacia mentón,poro dilatado y algún punto negro.Como ves todo un cuadro….Estoy cansada de visitar dermatólogos.Por las mañanas uso Effaclar para limpiar y me va bien,me deja la cara muy limpita y no irrita.Algunos días siento picor en piel.Me dice el dermatólogo que tengo piel muy delicada y difícil…en fin…
    Espero tus recomendaciones.Un saludo y no dejes esta labor tan educativa y efectiva como profesional.Gracias.

    • Gema Herrerías
      julio 20, 2013

      Hola Blanca, muchas gracias. Me resulta muy dificil acertar en pieles complicadas sin verlas. La rosácea en fase de brote para tratarla necesitas ir al dermatólogo. Pero en fase de mantenimiento sí puedes tratarla tú misma para sentir más confort.
      El gel limpiador de Effaclar no contiene jabón, es suave, por lo que si te gusta perfecto en la ducha. Pero cuando no te duches no es necesario el contacto con el agua, por lo que te deberías limpiar con Sensibio agua micelar de Bioderma con ayuda de un disco de algodón.
      Por las mañanas me aplicaría el serum intral de Darphin para calmarte la piel co rojeces y luego hidrataría la piel con Daily moistuire de Skinceuticals que cierra el poro y no es grasa y es tolerada por las pieles sensibles. Encima me aplicaría la protección solar Skinceuticals mineral radiance 30 min antes de la exposición al sol en el día a día de la ciudad. En la playa la protección solar que te comento como producto único.
      Por la noche me aplicaría el serum bionica de neostrata que debe mejorar el aspecto de los granitos que comentas. Es un derivado del glicólico lo que contiene, pero es lactobiónico que es mejor tolerado por las pieles sensibles. Eso sí, no lo apliques en la zona de la rosácea, allí el serum intral de Darphin otra vez.
      Y lego combina 2 mascarillas de Apivita, una de limpieza de arcilla para los puntos negros y otra hidratante calmante para el resto. Por ejemplo la de arcilla verde y la de algas de color azul. Saludos.

  • Anónimo
    julio 16, 2013

    Buenos días Gema,

    He descubierto hace poco tu blog y he de decirte que es el mejor que he encontrado en mucho tiempo, primero por los consejos y productos que recomiendas (que vienen dados por una profesional) y segundo por la molestia que te tomas para contestar todos y cada uno de los mensajes que nos mandas. Solo darte las GRACIAS y darte la ENHORABUENA.

    Yo quería pedirte un favor, ¿me podrías ayudar a crear una rutina de verano y otra de invierno para mi piel? Nunca he tenido problemas con mi piel, y eso ha hecho que nunca la haya mimada y ahora me está pasando factura. Tengo 33 años, con la piel mixta, una mancha solar en el bigote y marcas de ancé (maduro) en la zona de la mandíbula. Noto la piel de las mejillas tirante y en la frente (junto a la raíz del pelo) y en las cejas me suelen salir brotes de dermatitis.
    Me doy de normal la crema martiderm despigmentante con protección 50 pero me ha parecido entender en alguna respuesta que has dado, que ir a la playa esa crema no es buena. Me gustaría que me dieses unas pautas de limpieza, tratamiento e hidratación para poder mejorar el aspecto de mi piel.
    De todos los "problemas" que tiene mi piel, el que mas me preocupada es el de la mancha solar que no quiero que vaya a mas…ya la atacaré en septiembre Noviembre, con los productos que me recomiendas.
    Muchas gracias,

    Izaskun

    • Gema Herrerías
      julio 20, 2013

      Hola Izaskun, muchas gracias por tus palabras.
      La crema despigmentante de Martiderm contiene filtro 50 para poder usarla por la mañana pero no te la recomiendo para bajar a la playa o piscina. Es mejor un protector sol, en todo caso tipo Photoderm laser 50 de Bioderma que es específico para prevenir las manchas.
      Para limpiar la piel, prueba la crema limpiadora de Apivita que se aclara con agua, te servirá de 3 en 1. Limpia, desmaquilla y tonifica para pieles como la tuya.
      Para la mancha y mejorar las marcas por la noche puedes usar desde ya White Objective de Bioderma con glicólico y vitamina C.
      Y un par de veces en semana la mascarilla despigmentante de Martiderm durante 20 min y retiras en la zona de la mancha.
      Y por las mañanas un serum hidratante tipo hydrabio de Bioderma debajo de la portección solar.
      En las zonas de dermatitis seborreica (entiendo por la localización) en fase de mantenimiento la crema sensibio DS de Bioderma ayuda a distanciar los brotes.
      Ya en invierno si sigues viendo la mancha cuando pierdas el bronceado puedes aplicar la mascarilla de Martiderm como crema de noche cada noche y por las mañanas la despigmentante. U otra opción es la gama Neoretin discrom de ifc que también tiene una protección solar 50 despigmentante en gel crema y un serum booster para la noche.
      Saludos.

  • El Atelier de la Piel
    julio 16, 2013

    Muchas felicidades Gemma!! Seguimos siempre tu trabajo de cerca!!
    Fuerte abrazo

  • chicadekanela
    julio 17, 2013

    Ya me he suscrito a vuestro canal de youtube¡¡buenísimo!!

  • Anónimo
    julio 17, 2013

    hola gema me gustaria tu consejo acerca de contorno ojos factor 30 de sensilis.Te gusta el serum upgrade para flacidez o mejor tensage.Que te parece la marca sensilis en general…..Gracias.

  • Anónimo
    julio 17, 2013

    Buenas Gemma. Hace tiempo que quería contactar contigo. Soy un chico de 20 años que sufre desde hace años dermatitis seborreica, por lo que se me descama la piel y tengo los niveles de sebo disparados. Pero a la vez mi piel es muy sensible y no tolera cierto productos, como ocurrió con el ácido salicílico en cual me quemé la cara con el producto salizinc gel de Neostrata. Estoy buscando algo con una alta concentración de ácido glicólico (al menos un 8%) para que penetre bin en la piel y me ayude a controlar esa descamación y grasitud.
    Tengo que hidratar mi piel pero a la vez controlar el sebo , ya que, un producto demasiado astringente provocaría reacción en mi piel y un producto graso o aclusivo hace que la seborrea se dispare. Me gustaría que me aconsejara un producto de noche con AHA o ácido glicólico y algún que otro serum que me podría venir bien. He pensado en el hidrtaing B5 de skinceuticals y también de skinceuticals el activator retexturing. Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      julio 20, 2013

      Hola, estaba pensando en Neostrata antiaging plus con 8% glicólico hidratante con vit E y C o el serum biónica de Neostrata mientras estaba leyendo, pero claro que retexturing Activator de Skinceuticals es muy interesante para tí ya que es lo que buscas: el retexturing es una mezcla del hydrating B5 gel (ácido hialurónico con vit B5) con hidroxiácidos varios. La combinación de los hidroxiácidos es eficaz porque actúan en sinergia pero ninguno contiene alta concentración y por eso no irrita. Te animo a que lo pruebes. SAludos.

  • Anónimo
    julio 17, 2013

    Hola Gema! Es la primera vez que veo el blog y te felicito por él. Me gustaría, si fuese posible, que me ayudases a elegir productos para mi rutina diaria. Tengo 24 años y noto que cada vez tengo la cara peor, he probado muchas diversidades de productos (alta cosmética, farmacia, natural e incluso artesana) y puedo decir que cada vez me veo peor. Fui al dermatólogo hace dos semanas y me dijo que tenía acné leve (ni lo habría pensado, ya que mi cutis oscila desde muy seco a graso en determinadas fechas, y sobretodo con poros dilatados en nariz, frente y mejillas). Además llevo años con la mala costumbre de extraerme los poros, lo que hacía que se me inflamasen e incluso infectasen, por lo que tengo marcas. El dermatólogo me recomendó neostrata gel forte salicílico por las noches, los primeros días alternos. Y aunque me cuido muchísimo la piel creo que no estoy usando los productos adecuados y me gustaría que me recomendases productos adecuados para la rutina general además del que me recomendó el dermatólogo.

    Gracias por tu tiempo y por atenderme

    • Gema Herrerías
      julio 20, 2013

      Hola, muchas gracias. Me gustaría poder verte la piel para estar segura pero por lo que comentas tienes la piel grasa deshidratada, es muy frecuente. El gel forte salicílico por las noches te irá bien, pero debes añadir hidratación. Un serum hidratante cada mañana y una mascarilla hidratante de forma semanal. Por ejemplo el serum hydratation de Apivita y la mascarilla de aloe vera de Apivita.
      No olvides aplicar un protector solar a diario antes de salir de casa. Me gusta Skinceuticals mineral radiance 50.
      La limpieza de la piel con un gel que se aclare con agua tipo sEbium gel y desmaquillado con sebium agua micelar de Bioderma.
      Saludos.

  • Bezita
    julio 18, 2013

    Hola Gema. He visto que no recomiendas para la playa, protectores con color. En la ciudad, aunque me maquillo, uso el protector con color de heliocare toque de color o el gel cream con color, para retoques a lo largo del dia. He probado la nueva de skin ceuticals con color pero no me convence. Tambien he usado la ultra facial defense 50 de skinceuticals para ciudad y playa(esta me gusta mas)
    Como le tengo panico a las manchas porque ya tengo unas cuantas pero a la vez me apasiona el sol(que en mi ciudad veo poco), ¿Que me recomendarias para dias de playa? ¿ Tengo que renunciar al color? Lo que agradeceria es que fuera una crema ligera ya que tengo tendencia a brillos, y que no me deje la cara blanca como una geisha.
    GRacias por tu atención

    • Gema Herrerías
      julio 18, 2013

      Hola Bezita, para prevenir las manchas lo mejor es no tomar el sol. Pero si vas a la playa, evita horas puntas de 12 a 16h y usa sombrero y gafas. La protección solar en la playa sin pigmento coloreado por precaución. Si te gusta la textura de la Ultra facial defense de Skinceuticals, esa misma te va perfecta. ES ligera y no es blanca. Una alternativa es el nuevo Heliocare airgel 360. Saludos.

  • Anónimo
    julio 20, 2013

    contesta a los comentarios cuando puedas x favor

  • yolybel1000
    julio 21, 2013

    genial que haya un nuevo reglamento, esperemos que se cumpla

  • Anónimo
    julio 27, 2013

    Hola Gema, Tengo 56 años, piel mixta con muy pocas arrugas, y con alguna manchita incipiente que mas bien parecen pecas y que disimulo muy bien con un maquillaje fluído. El año pasado utilicé de Octubre a Marzo Retirides 0,50, me pelé un poquito y en general mi piel estaba bien aunque no noté un cambio espectacular ni mejoró el aspecto de mis manchas, que repito no son muy notables. Me sugieres que éste año suba la concentración de Retiridesa 0,1 o utilizo otro producto que no sea muy caro, importante detalle para mi.
    Me gusta mucho el retinol porque mejora el aspecto de la piel.
    Utilizo c-vit liposomial por las mañanas, hidratante y protector solar 50 y por la noche estoy acabando el serum de Reverastrol. Para el contorno de ojos estoy acabanbo snailas de Sesderma que me gusta pero creo que irrita un poco porque noto que los ojos me lloran un poco.
    Por favor que protocolo me recomiendas de cara al otoño? Muchas gracias por tus consejos y espero tu respuesta. Un cordial saludo. María

  • Anónimo
    agosto 6, 2013

    Buenas tardes, tengo 45 años, piel sensible. Te agradecería me recomendases una rutina para el contorno de ojos( bolsas y arrugas). Me prepocupa esta zona y es la q me noto peor con el paso del tiempo. Tambien me gustaría saber un desmaquillador que cuide el contorno de ojos.Teresa

  • Raquel
    septiembre 15, 2017

    Hola Gema hoy 15/09/2017 me he compré la Dsp- Mask para tratar dos manchas una en cada mejilla, mi duda es que creo que me la han dado un poco caducada porque si se supone que una vez abierta puede durar un año y la he comprado hoy pone que caduca en 04/18 entonces me la han vendido un poco retrasada verdad? Un año desde la compra seria 15/09/2018 verdad?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!