11 Respuestas
  • Anónimo
    julio 21, 2013

    ¡Hola Gema!

    No sé si podrás contestarme, pero por si acaso me gustaría plantearte una duda.

    Ya me he leído y releído todas tus entradas sobre los antioxidantes de Skinceuticals. Para una piel mixta-seca cual elijo CE ferulic o Phloretin en gel.

    En principio me llama más este último sobre todo por el envase es "airless", es mejor tolerado por la piel …. sin embargo me da miedo que me reseque la zona de las mejillas. Lo de utilizar primero el Hydrating y luego el Phloretin se sale de mi presupuesto.

    Por otra parte, como alternativa a los AHA ¿conoces el blue plasma del dr. Perricone? Me gustaría para utilizarlo por las noches.

    Un beso,

    Elena,

    • Gema Herrerías
      julio 21, 2013

      Hola Elena, el Phloretin en gel para piel mixta a grasa. Por mi experiencia a las pieles normales a secas no les gusta como deja la piel. Si tu piel es normal a seca el CE ferulic y si es normal a mixta Phloretin en gotero.
      Lo de mixta a seca entiendo que es normal a seca, por lo que te diría CE ferulic. El hydrating B5 se aplica después, como segundo paso. Otras opciones de serum hidratante: hydrabio de Bioderma, Caudalie vinosource, Apivita hydratation, Darphin hydraskin, Aqualia de Vichy, La Roche posay Hydraphase…
      No tengo experiencia con el blue plasma, es un peeling enzimático sin acídos. Unos 90€ que cuesta creo. Si lo pruebas me encantaría me contaras tu experiencia. Saludos.

    • Anónimo
      julio 21, 2013

      Muchas gracias por contestar, Gema; me imagino que no será nada fácil responder a tanta pregunta, así que muchas gracias.

      En realidad tengo la piel muy "descompensada"; no puedo utilizar ni limpiadoras ni tónicos para piel mixta porque a la larga me deshidratan la piel. Lo mismo me pasa con las cremas para piel mixta: me dejan la piel muy muy tirante en la zona de las mejillas.

      Suelo utilizar productos para piel seca que aunque me dan brillos y algún granito ocasional en la parte central del rostro sobre todo en verano, me noto la piel más cómoda. A lo mejor lo estoy haciendo mal. En mi ciudad (león) no conozco ninguna farmacia con aparatos o con un especialista en dermocosmética para que me vean la piel.

      En cualquier caso, muchas gracias,

      Si pruebo el blue plasma ya te diré que tal.

      Un beso,

      Elena,

  • yolybel1000
    julio 21, 2013

    hola preciosa, excelente artículo, gracias por compartirlo con nosotras y hay que seguir esos consejos, un beso y feliz domingo

  • Anónimo
    julio 21, 2013

    Hola Gema! te he descubierto a través de mi hermana y me encanta tu blog!! además ella desde que sigue tus consejos tiene la piel mejor que nunca, te agradecería mucho que me pudieras ayudar también a mí. Acabo de cumplir 40 años , y tengo la piel aunque en la zona de la nariz tengo el poro abierto en el resto muy seca. Las típicas patitas de gallo (no excesivas) y bastante marcado en surco nasogeniano y líneas de expresión, por gesticular, en la frente. Hasta ahora he utilizado las ampollas verdes de martiderm y una crema rosa de lierac (que solo es para hidratar, para pieles deshidratadas, pero es que el resto no me dan sensanción de hidratación) y por la noche serum Premium lierac y la crema de lierac lifting. Me lavo la cara con un jabón tb de lierac, es como un aceite y el contorno tb de lierac Premium. no es que tenga especial interés por esta marca sino que la última compra surgíó así!! Te agradecería me aconjeras mi rutina de belleza pq se me están terminando los productos y me gustaría empezar de cero!!VIRGINIA

    • Gema Herrerías
      julio 21, 2013

      Hola Virginia,
      Para limpiar la piel puedes probar la crema-espuma de Apivita. Todo en uno.
      En las arrugas de expresión de contorno, frente y surco nasogeniano Martiderm expresión.
      Puedes seguir con las ampollas de proteoglicanos, media por la mañana y encima la crema Hydraskin de Darphin superhidratante, existen 3 texturas de esa crema. Y la protección solar antes de salir de casa.
      De forma semanal debes complementar con una mascarilla hidratante para compensarr esa falta de hidratación que comentas e incluso el poro puede estar abierto por deshidratación , la puedes dejar toda la noche un día a la semana. Por ejemplo la mascarilla de kiwi de Darphin.
      Para la noche la crema ideal resource de Draphin te mejorará el aspecto de las líneas de expresión. Si lo quieres combinar con un serum debajo puedes probar el serum lifting de Apivita. Saludos.

  • Maria Lopez
    julio 21, 2013

    Hola Gema. Sigo tu blog y me gusta mucho aunque hoy escribo por primera vez
    .Me gustaría que me dijeras qué te parece esto que voy a empezar a hacer después del verano. Son productos que veo que aconsejas mucho.
    Mi piel es grasa, he tenido mucho acné de joven que me dejó marcas. Ahora tengo 40 años, no me salen ya granos, no tengo brillos, me cuido bastante y me he hecho diferentes tratamientos para las marcas por lo que han mejorado pero me gustaría seguir. No tomo el sol, siempre llevo un fotoprotector alto (Heliocare 90 gel o Bioderma 50 ultrafluido), soy muy blanca y sólo tengo algunas líneas de expresión en el entrecejo.
    Por las mañanas uso: Limpieza: Effaclar, más Hl Sheer de Neostrata, otros días las ampollas de Martiderm, las Liposomas y el protector.
    Por las noches: Limpieza Effacla,r 2 días Retirides, resto de días el gel alta potencia de Neostrata y Endocare ampollas tensage.
    ¿Está bien? ¿Debo usar tónico o mejor no? ¿Sería bueno usar con las Liposomas el Krono age serum de Maritderm? Con el Citriate voy a empezar también.
    Gracias por anticipado.

  • Anónimo
    julio 21, 2013

    Me parece interesante este articulo no habia oido hablar de esta radiacion IR-A,aunque dices que es mucho mas dañina que la de UVA y UVB , utilizo proteccion desde hace mas de quince años cuando los protectores con un indice alto eran …no entendia muy bien por que mi dermatologa me decia que tenia que usarlos tambien en invierno cuando vivo en el norte y casi no veo el sol ni en verano,ahora tenemos mucha mas informacion del daño que causa las radaciones en nuestra piel.Tengo protectores que aconsejas y mirando tampoco estan indicados para la radiacion IR-A me imagino que esta firma es de las primeras en sacar para este tipo de radiacion.Muchas gracias Gema por implicarte en nuestra salud.Arantxa.

  • Anónimo
    julio 21, 2013

    Hola Genma, me llamo Natividad y tengo 56 años, tengo algunas arrugas y algo de flacidez, me gustaria que me indicases que productos usar. Por la mañana uso Gel Physiologique de La Roche-Posay, y la crema Hyaluron-Filler de Eucerin dia. Por la noche un desmaquillante de La Chinata y agua micelar de Bioderma, la crema de Eucerin de noche Hyaluron-Filler. Tengo la piel mixta.

  • marisa
    julio 21, 2013

    hola Gema, lo primero muchas gracias por tu atención y tus magníficos consejos. Ahora paso a pedirte ayuda. Tengo 57 años y la piel en verano de normal a seca, querría que me ayudaras a crear una rutina de cara a las vacaciones porque tengo que comprarme cremas y con tantas buenas no me decido. me voy de vacaciones sin playa y con temperaturas primaverales me gustaría una crema para el día y la noche y lo que creas conveniente. tengo algunas arrugas sin exagerar algo de descolgamiento y alguna mancha, nada excesivo para mi edad. gracias por tu atención

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!