La experiencia de María con el serum Polyphenol C15 de Caudalie

por Martes, Junio 10, 2014
Hace unas semanas os hablé del nuevo sérum antioxidante de Caudalie Polyphenol C15, hice un juego en el que se sorteaba un sérum para a cambio contarnos su experiencia con el producto. La ganadora fue María Pérez, pero cuál fue mi sorpresa cuando 2 Marías Pérez se pusieron en contacto conmigo. Fue muy divertido, y decidí mandarle un sérum a cada una. Y ahora publico sus experiencias:

María Perez:

“Hola Gema,
Llevo una semanita utilizando el sérum Caudalie Polyphenol C15 y  éstas son mis primeras impresiones: El sérum tiene una textura lechosa pero ligera y penetra inmediatamente en la piel dejándola confortable, calmada y con un olor fresco muy agradable.
Si habéis probado el agua micelar de la marca es ese mismo olor característico y delicioso.Yo lo he aplicado dos veces al día, por la mañana debajo de mi protector solar y por la noche antes de mi  crema habitual. Los primeros resultados son que mi piel se ha vuelto más luminosa y al tacto la textura es más fina.
Gracias a la vitamina C estabilizada, ácido hialurónico y polifenoles concentrados a largo plazo está pensado para corregir  y eliminar  las arrugas y líneas de expresión, retrasando el envejecimiento y neutralizando los radicales libres asi que es una opción muy completa para seguir utilizándolo de modo preventivo. Me gusta mucho la filosofía y los resultados de Caudalie y os doy de nuevo las gracias por poder tener la oportunidad de probar ésta novedad y de hacer de blogger de belleza por un ratito ;-)”


María Dolores Pérez: 

“Hola Gema,
Recibí el serum y deseo darle las gracias de nuevo por ese detalle que tuvo y que tanta ilusión me ha hecho, mucho agradecimiento se merece un gesto tan generoso. Estoy usándolo y resulta muy agradable de poner, se absorbe rápidamente y no sólo va bien para las arrugas sino que noto mucho mejor la flacidez del mentón que es lo que peor llevo, tengo 52 años pero no puedo quejarme demasiado en el tema de las arrugas pero si mucho con la flacidez. Supongo que irá aún a mejor a lo largo de las próximas semanas. De nuevo muchas gracias. Un muy cordial saludo.”

Muchas gracias chicas a vosotras por contarnos vuestra experiencia. Mañana tenemos un taller en A5 Farmacia de Caudalie para dar a conocer este producto y hablar de antioxidantes, dietas detox, y mucho más. De 11 a 12.30 y de 17 a 19.30h. Por si alguién de Sevilla se anima. Quedan pocas plazas. Viene el mismísimo Leo Pierre!. Te puedes apuntar en cita@a5farmacia.com Y mañana ventas especiales de la marca también on line. Y gracias a María Pérez por la foto me mandó para el post.
53 Respuestas
  • Anónimo
    Junio 10, 2014

    Muchas gracias a vosotros, sigo encantada con el producto y un saludo a la otra María 😉
    Os sigo cerquita, me encanta el blog 🙂
    María Pérez

  • Gafitas
    Junio 10, 2014

    Que maravilla chicas, es un buen producto y eso se nota. Que vivan las pepitas de uva !!

  • MaYte
    Junio 11, 2014

    Hola Gema.Soy May de Melilla.Me gustaria que me recomendaras una proteccion solar para el cuerpo.Soy blanquita y me quemo con facilidad.Además tengo la pil lesionada debido a una quemadura soloar muy antigua. He probado muchas pero ninguna me convence ya sea por su textura o por su olor….Para la cara uso la de Heliocare toque de sol y la Heliocare XF 50.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    • Gema Herrerías
      Junio 11, 2014

      Hola Mayte, la pistola de 400ml de 50+ de Photoderm Bioderma o el Airgel de Heliocare 360 corporal. Saludos.

    • MaYte
      Junio 12, 2014

      Gracias Gema pero tengo una duda: de Heliocare 360 corporal tb existe la version fluida en crema, cual me recomiendas? xq he usado la textura gel de Isdim en spray y me resultaba algo reseca. Un saludo

    • MaYte
      Junio 13, 2014

      Hola de nuevo Gema.Puedo seguir usando concentrado eluage en verano para las paras de gallo ,arrugas de la frente y codigo d ebarras? o debo sustituirla por otra sin retinol? recomiendame alguna con las mismas propiedades y eficaz (mis arrugas son profundas) .Gracias
      Un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Mayte en ese caso la pistola de Bioderma te gustará más por su textura. Si puedes Maite por la noche, no es fotosensibilizante, siempre que uses spf 50 por la mañana. Tengo un post antiguo sobre el retinaldehido que contiene: https://blog.a5farmacia.com/2012/01/retinaldehido-vs-acido-retinoico.html

  • Noelia
    Junio 11, 2014

    Hola Gema, que buena pinta. Lo cierto es que le estoy dando a los serums y todos me encanta, Serum 10 de Vichy, el Aglicolic de Sesderma y ahora uno de Filorga. Por cierto me sorprende que no hayas hablado nada de esta marca ya que se le esta dando mucho bombo y me gustaría saber tu impresion.

    Por cierto tengo una duda, en invierno probé los proteoglicanos y me encantaron. Por la mañana el maquillaje me dura muchisimo mas y eso me encanta, puedo seguir usandola en verano si tengo problemas con manchas?

    Gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      De Filorga? Bueno, no he hablado porque no aporta nada nuevo a los ingredientes y acción de otras marcas si hablo. Pero si tienes interés de algún producto concreto hago un post y doy mi opinión. Si los puedes seguir usando, media ampolla y encima el protector solar. Pero para zonas urbanas, si vas a playa o piscina, solo aplica el protector solar y deja las ampollas para la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 11, 2014

    Hola Gema, te agradecería si pudieras ayudarme. Me llamo Gloria, tengo 40 años y siempre he tenido la piel mixta-deshidratada pero llevo ya varios meses notándome la piel muy tirante, tanto después del tratamiento de día como de noche. Estoy utilizando por las mañanas las ampollas de proteoglicanos de Martiderm y después la Hidramatt de Alove (antes utilizaba Neostata HL y creo que me hidrataba más); y de noche Basic redox. Además una vez a la semana me aplico la mascarilla hydrabio de Bioderma. No sé si con la edad se me está secando la piel o es que la tengo extremadamente deshidratada. ¿Qué puedo hacer?. ¿Hay algún producto/s que pueda incluir en mi rutina para mejorar o debería cambiar los productos que estoy utilizando por otros?. ¿Que me recomiendas?. Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda!!

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Gloria, tendría que medir el nivel de hidratación y sebo para estar segura. Evita limpiadores que puedan resecarte la piel. Las ampollas Endocare C 20 son ideales para pieles secas o muy deshidratadas, en vez de las de porteoglicanos. La Hidramatt si se te queda corta, existe la versión de piel seca. Y con la mascarilla hydrabio te puedes acostar 2 veces en semana. La basis redox la puedes complementar con el hydrabio en serum como choque. Saludos.

  • Silvia
    Junio 11, 2014

    Hola Gema!!!

    ¿qué opinas sobre los nuevos polvos solares "Sunific" de Lierac?? con SPF15 o 30. Es que me parece una opción muy práctica para irse reponiendo la protección en ciudad sin ir añadiendo tanto color, ó tanta crema. ¿Se podría aplicar encima del maquillaje? Mi piel es mixta, con tendencia a alguna imperfección en barbilla.

    Muchas gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Silvia, para zonas urbanas si, pero recuerda que para playa o piscina sin color. También tienes los polvos minerales de La Roche Posay con protección solar. Si encima del maquillaje. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 11, 2014

    Buenos días Gema,

    Normalmente me salen granitos en barbilla, bordes del labio y cuello, de hecho en el cuello ya se me ha quedado como una línea marcada pero ahora llevo tiempo con un grano como enquistado en el cuello que cada vez está más grande y no sé qué hacer ¿qué me recomendarías? Muchísimas gracias

    Ana
    Madrid

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Ana, tendría que verte para decirte lo que haría yo. Pero cualquier grano enquistado que dura mucho en el tiempo y va empeorando merece una visita al dermatólogo.

  • Anónimo
    Junio 11, 2014

    Hola Gema,
    Te consulté hace un par de meses qué tratamiento me venía bien teniendo 42 años, cutis graso (en zonas), restos de acné nodulo-quístico en mentón y falta de firmeza. El caso es que me recomendaste las ampollas Endocare C Oil Free, protector solar mineral radiance de Skinceuticals con un leve tono, neostrata skin active serum reafirmante y un contorno de ojos más ligero (tengo milliums).
    Con el tratamiento (del que suprimí el serum y por la noche uso también las ampollas, por el tema del precio, combinado con retises 0,25) el aspecto general de mi piel ha mejorado, más hidratada, con algo de luminosidad. El otro aspecto que me preocupa son las arrugas de expresión. Así que uso Martiderm expression como recomendabas en muchas consultas del blog pero no sé si es lo adecuado dado que me irrita un poco (rojeces en la frente), no lo superpongo al retises porque "suma" mucho retinol y solo lo utilizo de mañana.
    La pregunta es: me conviene mejor este Serum de Caudalie que las ampollas? Ya por último, consultarte si el fluido vinoperfect me ayudaría con el tema de las marcas del acné, manchitas solares (ayer estaba la asesora de Caudalie en la farmacia de al lado de mi trabajo y me la recomendó). Gracias por tu dedicación y enhorabuena por el blog, es fantástico.
    Esther M.

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Esther, no entiendo que el expression te irrite si usas retases, seguramente sea que está sensibilizada por retases. No contiene retinol activo sino vit A en forma antioxidante en la fórmula a baja concentración. Este serum te sustituiría a las ampollas. Los dos son oil free, antioxidantes e hidratantes. Lo que prefieras, las ampollas me gustan mucho para tí. Si tienes manchas, ahora me pondría mejor una protección spf 50 encima, porque el fluido solo tiene spf 15 y en todo caso la mascarilla vinoperfect de manchas de caudalie de forma semanal. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 11, 2014

    Hola Gema, necesito tu ayuda. Me podrias aconsejar una rutina (dia y noche) para una piel seca, sensible,con manchas rojas y marrones, arrugas, flacidez y 53 años!!! Sobre todo lo que mas me preocupa son las manchas y la flacidez. Y podrias aconsejarme un maquillaje o cc cream que pudiera con todos o la mayoria de estos problemas.
    Muchas gracias por todo
    Un saludo. Alicia

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Alicia, no entiendo lo de manchas rojas. Un maquillaje o CC cream va a camuflar pero no tratar realmente, hay mucho marketing en eso. Por ejemplo me gusta mucho el maquillaje melaperfect de Darphin spf 15, pero no va a quitarte las manchas. Y la CC de Darphin tiene spf 35 mejor para esta época del año. Para tratar mejor las ampollas Endocare C 20 piel seca, pide antes muestra por si te irritan. Te pondrías media ampolla y encima la CC cream por ejemplo. Y para la noche la crema antiedad total de Caudalie premier Cru piel seca. Saludos.

    • Anónimo
      Junio 20, 2014

      Hola Gema, muchas gracias por tu ayuda. Las manchas rojas son unas venitas que tengo en un lado de la nariz y en las mejillas. Como podría tratarlas y si existe algún producto o algo que las haga desaparecer. Muchas gracias de nuevo. ERES UNICA. Un saludo Alicia.

  • Anónimo
    Junio 11, 2014

    Buenas noches Gema:
    Podr,ias hablarnos sobre la línea Repaskin de sesderma? hoy lo he visto en la tele y me ha parecido interesante. Besos.
    Ani.

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Ani, si que es verdad, lo apunto para próximos post del verano. Gracias.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola Gema:
    Tengo 49 años y piel mixta. Quería consultarte lo siguiente: si utilizo por las mañanas este serum de Caudalie y protector solar, ¿que sería adecuado que me pusiera por la noche estos meses de verano?.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola, por ejemplo las ampollas alfa peeling de Martiderm renovadoras o el glicolac A5 renovador por ejemplo.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola Gema y al resto de las niñas del blog

    Estoy con la gama de Polyphenol C15 Serum+fluido+contorno y estoy contenta me encanta la textura del Serum aporta mucha luz a la piel y resfrescante al tacto con la piel …Muy recomendable .Es una rutina que me aconsejastes Gema llevo
    justo 16 dias con la gama C15 por la mañana y por la noche estoy con las ampollas de ALfa peeling de Martiderm para unifircar el color de mi piel ya que devido a las manchitas del pasado siempre me vuelven las incomodas sombras Te queria consular un par de dudas,tenga la cajita de las ampollas de 30 día …es aconsejable seguir todo el mes con ellas' y otra cosita ,resulta que me lo aconsejastes como producto unico de noche,me quedo con la sensación de que necesito un plus mas para hidratar ..Me podrias aconsejar que seria lo mejor…es decir,solo ampollas o añadir un plus de hidratación para iluminar el rostro
    Mil garcias Gema por tu profesionalidad
    Bst Penelope

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Penélope, claro que si se te queda corta la ampolla puedes aplicar una crema encima y/o mascarilla hidratante semanal. Me encanta la crema premier Cru de Caudalie en versión fluida. Y si puedes usar las ampollas de forma continuada.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola Gema,
    Tengo 30 años y me gustaría que me recomendaras un contorno de ojos para evitar las arrugas y las marcas de expresión y una mascarilla o un limpiador un poco más profundo para hacerme semanalmente. Mi piel es mixta y tengo rosácea en las mejillas. Lo que más me preocupa son los poros dilatados ya que tienen aspecto de sucios. Me limpio mañana y noche con el agua micelar de bioderma especial para pieles con rosácea y como hidratante utilizo sensibio de bioderma. Ah! Si pudieses también recomendarme una rutina antiarrugas para el resto de la cara.
    Muchísimas gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola, crema corrective de Darphin ojos dos veces al día. La mascarilla Apivita Lavanda de mar es ideal para calmar la piel e hidratarla, si quieres limpiarla la de arcilla verde pero solo en poros y no en rojeces. No te exfolies. Y limpia con la espuma de Caudalie limpiadora suave y luego tonifica con el agua micelar Sensibio. Como antiedad el serum Leti SR es de los pocos para pieles en rosácea.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola, soy Angeles. Que aconsejas ponernos en la cara despues de un día de playa?.
    Antioxidanre, hidratante ……..
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Serum hidratante siempre post solar a diario y de forma semanal mascarilla hidratante. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hoka Gema, que % de AHA, y cuales lleva la nueva crema renovación Martiderm? Seria aconsejable hacer el tratamiento completo de manchas ahora en verano? Gracias clau

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola Gema, después de saludarte quiero disculparme ya que esta consulta ya te la había hecho pero como se registró como anónima la verdad es que por más que busque si habías contestado no la encontré . Te pido disculpas por hacerte trabajar doble, pero voy a estar al pendiente de tu respuesta. Yo vivo en México y por 5 meses he usado glicolico más hidroquinona, la verdad es que yo sentía que le hacía falta algo más a mi piel y compre el CVIT de Sesderma. Me encanto, pero me ha salido mucho punto negro y los poros se ven más grandes. Considero que ya no debería de usar la hidroquinona y quiero hacer un ajuste en mi rutina. Solo uso en la mañana un jabón para limpiar la cara , cvit de sesderma y bloqueador solar heliocare ultra gel 90, por la noche el glicolich . Mi piel esta opaca, mixta, poro abierto y flacidez ya que la piel es gruesa, además siento que la vitamina c ensucio los poros. Por favor ayúdame con una rutina, tengo 37 años . Me compre unas pastillas Innéov con lacto-licopeno, extracto de soja y vitamina C. Pero no se si tomarlas ya que leí en un lugar que eran para gente mayor de 40. Tu que opinas?

    Mil gracias Gema.

    Lety

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Lety, no recuerdo haberte contestado. Mira para poder usar el cvit por la mañana solo debes exfoliar una vez a la semana al menos para evitar el oscurecimiento del poro y aplicar una mascarilla de limpieza. La hidroquinona en verano yo la dejaría de usar para evitar irrite la piel y se manche más. Las inneov si te la superes tomar al menos durante 3 meses. No se qué productos puedes encontrar en mexico como para recomendarte marcas a menos me digas una marca concreta. Saludos.

    • Anónimo
      Junio 16, 2014

      Hola Gema, fuí a una farmacia derma y compre la mascarillla Pure Mask de martiderm, para lavarme la cara endocare aquafoam y de neostrata skin active matrix support , pense yo que era la de noche y resulto ser la de día. Deje ya la hidroquinona, no se si regresar al glicolico por ejemplo el de ISDIN de 15 o comprar la crema matrix support neostrata de noche. La encargada de la farmacia me decia que usara Retin A para hacer un tipo peeling, así que ya estoy super confundida. Lo que más me preocupa es la flacides y siento un envejecimiento muy rápido en mi piel. LAs marcas que vi son: Neostrata, Sesderma, martiderm, endocare, cellskin LAB, roche, ddf, vichy, pero me dí cuenta uqe estamos como un paso atras de lo ultimo que tienen en españa. Ojala puedas ayudarme. Mil gracias , Lety

  • Anónimo
    Junio 13, 2014

    Hola gema. Veras utilzo toas la noches crema glicolico y fantastico. Tengo 35 y Llevo con ella dos años…, durant cuant tiemp pued seguir?? Otra Cosita, antes.de la mascarilla puremask puedo poner media ampolla endocare tensage y encima la mascarilla x 20 minutos? Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola, si tu piel lo necesita de forma continuada sin problema. Pero en verano a máximo 10% y siempre con protector solar en la mañana. Yo no pondría la ampolla con la Pure mask, me la pondría después de retirar la mascarilla. Saludos.

  • Silvia
    Junio 14, 2014

    Hola Gemma, hace tiempo que intento escribir y mis mensajes no llegan.
    Tengo 44 años, piel mixta pero algo deshidratada. Poro abierto en mejillas y barbilla. Primeras arrugas tomando cuerpo. Estoy interesada en productos caudalie, ya que leo maravillas de ellos, (a menos, que me recomiendes otra cosa…) Pero no me atrevo a comprar ninguno porque mi piel es sensible y en la parfarmacia donde entré no supieron recomendarme.
    Me gustaría tener tu consejo

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Silvia, no se porqué no llegan. Ahora modero los comentarios y no salen directamente, antes de publicarlos los leo.
      De Caudalie para piel mixta deshidratada primeras arrugas y poro:
      Limpieza mousse Caudalie + agua micelar día y noche.
      Contorno de ojos Polyphenol C15 día y noche.
      Por la mañana serum polyphenol C15 + crema polyhenol C15 spf 20.
      Por la noche el serum vinosource SOS y de forma semanal la mascarilla hidratante una noche a la semana. Muchas veces se abre el poro por deshidratación, si cuando esté más hidratada se sigue viendo poro, habría que meter algo más específico poros. Ya me dices. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 14, 2014

    Hola Gemna, mis mensajes nunca llegan. Estoy interesada en los productos caudalie. Tengo 44 años, poros abiertos, piel mixta pero algo deshidratada, comienzan las arrugas y la flacidez… Necesito tu consejo. Por cierto, me encanta tu blog. Silvia.

  • Carmen Pajuelo
    Junio 15, 2014

    Hola Gema, como siempre felicitarte por tu blog. Quería hacerte un par de cosultas. Tengo 44 y piel mixta, con manchitas e irregularidades en barbilla. Quería cambiar de tratamiento par el verano y me gustaría saber tu consejo, he pensado en ampollas endocare oil frre por la mañana y la protección solar y por la noche serum vinexpert una noche y otra neostrata básic redox que uso actualmente. La otra opción sería el nuevo serum de caudalie pycnogenol o el serum vinoperfec para mañana y por la noche alternando con la neostrata el serum krono age. Por supuesto mi idea es abarcar todo lo posible…
    Otra consulta que quería hacerte es saber tu opinión sobre el contorno d ojos repavar y la crema y contorno axovital. He leído muy buenas opiniones pero la verdad que por su precio desconfió un poco.
    Gracias por tu tiempo

    • Gema Herrerías
      Junio 15, 2014

      Hola Carmen, las ampollas buena opción con el Heliocare gel crema color spf 50. Y para la noche la basis redox siempre que no te salgan granitos. Y la mascarilla despigmentante DSP de Martiderm 2/semana en manchas toda la noche. Exfolia cada semana la piel. La gama Repavar de Ferrer me gusta mucho, el contorno en ojos que no estén muy arrugados va muy bien. Axovital, marca blanca, no te la recomiendo. Saludos.

      • mar
        Abril 26, 2016

        Yo sin embargo he probado Caudalie y no ha logrado ni siquiera hidratarme la piel. Me ha decepcionado bastante.Después de probar muchas cremas de marcas caras, paradojicamente la que más efecto me ha hecho ha sido la más barata que he comprado, shekpon. Así que ya no desconfío de las marcas blancas ni me guio por su precio . Ahora acabo de adquirir Axovital de la cual hablan maravillas. A ver que tal!

  • Alicia
    Junio 21, 2014

    Hola Gema, una pregunta para los días de playa -piscina. Puedo seguir utilizando Phloterin y luego protector solar o limpio y tonifico + protector dejando el antioxidante para la noche.

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 27, 2014

      Hola Alicia, para la noche. Por el día en horas de sol intenso en la playa, limpia la piel y si el tónico tiene mucho alcohol tampoco y aplica solo el protector solar. Tampoco desodorante ni fragancias.Reaplícalo cada 2 horas y tras acda baño. Y el Phloretin serum de Skinceuticals por la noche antes del tratamiento de noche. Saludos.

    • Alicia
      Junio 27, 2014

      Muchas gracias por responderme Gema.

      Para limpiar utilizo B&A de Skin y Agua Micelar de Bioderma.

      Por la noche como tratamiento Neostrata Antiaging Plus. ¿Crees conveniente seguir con Neostrata o de cara a verano considerarías otras opciones?.

      Mil gracias

  • yolybel1000
    Julio 19, 2014

    si es que no se puede ser mejor persona que tú, enviar los dos sérums, es digno de agradecer de verdad, bueno yo estuve en el taller, que fue una gozada y pude catarlo en mi mano, el olor es riquísimo, pero cómo es lógico, no tengo una opinión formada por no probarlo en mi rostro, pero leyendo a estas dos Marías 🙂 y conociendo lo que conozco de Caudalie, seguro que es un producto maravilloso para tener en cuenta, agradecerte a ti a Leo, Soraya, Estela y al resto del equipo de tu farmacia, los buenos momentos que pudimos disfrutar, cuando se publique el post te paso enlace.

  • Pilar
    Septiembre 20, 2016

    Hola Gema, ya he utilizado durante una época este serum y ahora que tengo 30 años y las primeras líneas de expresión horizontales y verticales en la frente, me preguntaba si me recomiendas este o el serum Acglicolic de sesderma. Gracias!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *