La solución para renovar la aplicación del protector solar

por miércoles, agosto 13, 2014
singuladerm xpertsun perfection brocha mineral

Todavía hay muchas personas que no saben que no es suficiente con que su protección solar les proteja de la radiación UVB marcado por el SPF sino que además tiene que protegerles de la UVA. Por eso todos los protectores solares no son iguales!. Pero además no es suficiente con aplicarlo por la mañana, hay que renovar la aplicación cada 2 horas, incluso en zonas urbanas a horas centrales del día. Y eso que parece misión imposible ahora es más fácil con esta brocha que acabo de descubrir, que puedes llevar en el bolso para la renovación en zonas urbanas sin esfuerzo, incluso encima del maquillaje.

Se llama Singuladerm Xpertsun Protection SPF 50 PA ++++ y es un protector solar mineral de amplio espectro adaptado para todo tipo de piel incluso las más sensibles y las grasas (no comedogénico). Es una brocha que contiene un polvo ultraligero para poder renovar la aplicación a lo largo del día.

Ya os he comentado muchas veces que no debéis tomar el sol en playa o piscina con un protector solar coloreado por miedo a que el pigmento que suele ir en forma nano pase a través de la piel y las pigmente de forma irreversible, pero para zonas urbanas en el día a día son ideales, o los maquillajes con protección solar, BB, CC o DD creams. Pero renovar la aplicación a veces es complicado y sois muchas las que me habéis preguntado sobre el tema, ahora he descubierto la solución. Esta brocha con acabado polvo mate te lo pone fácil, la llevas en el bolso y cada 2 horas te das un toque.

  • El color que tiene se adapta a todos los tonos de piel gracias a la tecnología Color-Adjust, aporta mucha luminosidad y ayuda a difuminar las imperfecciones de la piel. Contiene colorantes naturales que son pigmentos con color, en concreto CI 77492 que es el pigmento óxido férrico hidratado amarillo, CI 77491 óxido férrico rojo y CI 77499 óxido ferroso-férrico negro.

La protección solar que contiene es muy alta frente radiación UVA (PA++++, grado de protección de la Asociación de la Industria Japonesa de Cosmética JCIA) y UVB (SPF 50). Contiene filtros solares inorgánicos, físicos, también llamados minerales que protegen frente UVA, UVB (porque reflejan o dispersan la radiación solar). En concreto TITANIUM DIOXIDE (NANO) que es dióxido de titanio nanosomado (en tamaño de partículas más pequeñas, nano, para no dejar la piel  de color blanca) y ZINC OXIDE (NANO) que es óxido de zinc.

  • Los filtros frente UVA protege frente el daño que produce la radiación a largo plazo sobre la piel, apareciendo signos de fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, etc.), pérdida de las defensas naturales de la piel e incluso cáncer de piel.
  • Los filtros frente UVB protegen de las quemadura solares.
La primera vez que vi la brocha me resultó complicado entender la forma de dosificación, se regula con una rueda que gira del 1 al 5 (de menor a mayor cantidad de producto que quieras que salga). Cuando no la vaya a usar tiene que poner en posición L (Locked, cerrado en inglés) y subir una anilla blanca para proteger el pelo de la brocha.
El modo de empleo si es fácil, solo tienes que colocar la brocha boca abajo, pulsar la parte trasera sobre el dorso de la mano para comprobar que sale correctamente y aplicar en rostro, cuello y escote directamente con la brocha. 

¿Conocías esta brocha? ¿Te parece buena solución para renovar la aplicación, o tú cómo lo haces?.
Si quieres comprarla, la tenemos disponible en nuestra tienda on line de Dermofarmacia.

63 Respuestas
  • Anónimo
    agosto 13, 2014

    Hola Gema.
    Me ha parecido sorprendente y me parece una solución a aquellas personas que llevamos siempre proteccion. Para invierno había pensado en un CC cream tal vez, Darphin, pero este producto puede ser una alternativa muy interesante
    Solo me falta saber el color…soy muy blanca y ojos claros .
    Gracias.
    Mayte M.S. (Valencia)

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Hola Mayte, es un tono que se adapta a tu color de piel. Puedes aplicar la CC para camuflar las imperfecciones y usar la brocha encima a modo de polvos sueltos y fácil de renovar la aplicación. O poner un stick como Dermablend de Vichy solo en ojeras, marcas,…o cualquier imperfección y luego los polvos encima, para una acabado más natural. Saludos.

      • Maria
        abril 17, 2016

        Hola Gema , me gustaria que nos hablaras de los productos de farmacia singuladerm.Sobre todo el orden de aplicación de cada uno.Serum , antimanchas , crema de arrugas profundas etc
        Cual va primero ?Dan buen resultado sobre todo el singuladerm Expression.Muchisimas gracias. Bueno decirte que mi problema es in incipiente código de barras.

  • juncal
    agosto 13, 2014

    Hola gema
    Justo me la acabo de comprar y al intentar abrirla se me cayó parte del polvo.pero cd sabes como va es muy útil
    Bss

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Si Juncal, al principio es complicado el formato…a mí me costó, pero luego genial!. Por lo que veo no me costó a mí sola, jajaja. Gracias.

  • Anónimo
    agosto 13, 2014

    Hola, soy Ángeles. La brocha la he comprado hoy. El pelo es suave, no controlo muy bien la cantidad de polvo que sale ( cuestion de ir probando) pero es comodo extenderlo. Lo veo ideal tanto si vas o no maquillada pues matifica. Da un tonito ligero. Tamaño ideal para el neceser o bolso. Si funciona, es realmente lo que buscábamos las mujeres con manchas.

    Gema que opinas de la CC creme HD de Erborian, tiene spf 45 y PA+++ con centella asiática , se habla mucho de ella y se vende en farmacias.

    Como siempre un placer seguirte

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Hola Ángeles, eso mismo pienso yo. Creo que el secreto es confirmar que está saliendo el producto sobre el dorso de la mano y ser generosa al aplicarlo. Yo no la trabajo pero si protege frente UVB y UVA como dices y contiene centella asiática tiene que ser una joyita…a ver si consigo probarla. Gracias.

  • Anónimo
    agosto 13, 2014

    Lo tengo, y el packaging no me es comodo. No puedo graduarlo al nivel 5, no veo si sale o no polvo,

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Lo se, a mi también me costó al principio y veo que a muchas personas. Singuladerm lo sabe, y de hecho ha cambiado el sistema recientemente. No se si el que tu tienes es el nuevo, el que yo tengo lo acabo de recibir del laboratorio y es el nuevo. Aún así tienes razón no es fácil al principio, pero a mí si me deja al nivel 5, de hecho no lo cierro en L, lo dejo en 5 y lo que hago es confirmar en el dorso de la mano que sale, y me lo aplico generosamente, incluso puedo olerlo al principio y la piel la veo más uniforme, si miras se nota la diferencia si solo lo aplicas en un lado.
      A ver si se inventan otro formato, pero de momento es la mejor opción para renovar con un UVA, UVB que yo conozca. Si alguién conoce otro de estas características me encantaría que lo contara en el blog. Gracias por dejar tu opinión.

  • Anónimo
    agosto 13, 2014

    Gema, lo del solar con color sólo pigmenta irreversiblemente la piel en la playa o piscina? Y por que en el día a día no? También sería perjudicial usar maquillaje en la playa? Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Cuando la radiación solar es más intensa es en la playa o piscina o montaña ahorras centrales del día. Esa radiación, cuando las moléculas pigmentadas son de tamaño de partícula muy pequeño (nano), al recibir la radiación solar, pueden alterarse y fácilmente atravesar la piel y depositarse en las células de la piel por su pequeño tamaño. Si se depositan, pigmentan y esas manchas no se quitan con despigmentantes. No quiere decir que le pase a todo el mundo con todos los productos, pero para evitarlo, como norma yo no lo haría. Ahora si eres profesora de educación física y trabajas en el patio de un colegio a las 2 de la tarde, en los meses de más calor sería como si estuvieras en la playa y no te lo recomendaría tampoco. El maquillaje por supuesto que NO en la playa, todavía lleva más pigmento. Si quieres lee el decálogo de fotoprotección que publiqué el otro día. Lo hemos elaborado en el colegio de farmacéuticos de Sevilla y vienen todas las indicaciones. Espero haberte resuelto dudas.

  • Anónimo
    agosto 13, 2014

    Buenas Gema, este nuevo protector solar de Singuladerm me parece muy interesante, creo que puede cumplir una serie de funciones (perfeccionar, matificar, proteger…) que considero básicas para mi tipo de piel. El caso es que no tolero muy bien el talco, presente en muchos polvos de diferentes marcas cosméticas: ¿me podrías decir si este producto lo contiene? Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Si contiene talco y además como primer ingrediente en el INCI o listado de ingredientes. :S

  • Jenesuispas Parisienne
    agosto 14, 2014

    Me parece muy interesante este producto aunque me pregunto si hay que utilizar una cantidad exacta de polvos para que cumpla su prometido.

    Por otra parte, te agradecería si me pudieras indicar si el índice PPD es un indicador más o es un índice requerido para proteger realmente la piel del fotoenvejecimiento. Es decir, si es una estrategia de venta de algunas marcas o realmente es algo probado. También, si en caso de ser algo probado, puede ser el único que indique que es el que protege del envejecimiento por el sol o si en otras marcas (que no lo indiquen) pueden tener otros componentes que realizen esa misma función. Muchas gracias Gema.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Hola, si, eso sí para asegurar su eficacia la capa debe ser uniforme y densa, yo lo que hago es que debajo uso un protector solar y la brocha la aplico encima y es lo que voy renovando la aplicación, pero en zonas urbanas.

      Respecto al PPD (capacidad producir pigmentación duradera), PPI (inmediata) es una nomenclatura que indica que el producto te protege de las radiaciones UVA, al igual que PA++++ de este producto o UVA rodeado de un círculo. Son sellos normalizados que indican la capacidad del producto cosmético de filtrar la radiación UVA. Pero no existe un 100% de protección frente UVA en ningún caso. Por eso es importante que tu protector solar frene los daños de la radiación UVA sobre tu piel que son como bien dices el envejecimiento cutáneo por la radiación (fotoenvejecimiento), manchas, alergias solares, alteraciones en el ADN precursoras de lesiones precancerosas como el melanoma…
      No es una estrategia de venta bajo mi punto de vista, si llevan estos sellos es porque han demostrado la eficacia, y si no lo llevan yo no compraría el producto para la playa o piscina. En otras marcas si llevan algún componente de eficacia demostrada frente a UVA y no lo indican, la verdad no lo entiendo, es sin duda una ventaja y garantía del producto. Espero haberte aclarado algo.

  • Anónimo
    agosto 14, 2014

    Hola, no tiene relación con el tema de hoy, pero si es posible me gustaría que me orientases un poco.
    Tengo 54 años, la piel muy bien (o eso me dicen), mínimas arrugas de expresión pero …… la odiosa flaccidez, cada vez la noto más. SOCORRO!!!! Qué puedo hacer para que esto se retrase lo más posible?.
    No estoy dispuesta a inyecciones, hilos tensores ni lindezas semejantes. Pero si la cosmética puede ayudar algo lo intentaré.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Hola, si quieres mejorar la falta de elasticidad con cosméticos, debes ser muy constante y aplicar un producto específico día y noche con la ayuda de un masaje en el rostro con movimientos ascendentes al exterior y en el cuello desde escote a mentón y hacia los laterales. Tengo publicado un post sobre técnicas de aplicación de productos. Para el cuello te recomiendo la nueva crema de cuello Skin Active de Neostrata cuello. Y para el rostro la versión serum de Skin Active reafirmante mañana y noche, pero por la noche antes del serum durante 3 meses una monodosis de Matricium de Bioderma. Milagros no hay pero podemos mantener la elasticidad sobre todo y mejorar en grados la que tenemos. Dificil de medir el parámetro, pero en la farmacia tenemos un medidor de elasticidad para hacerte el seguimiento, en caso que seas de Sevilla claro. Saludos.

  • ana
    agosto 15, 2014

    Hola una duda si yo me aplico a diario un protector solar puedo usar esta brocha encima? Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Si, de hecho es como lo hago yo ahora en verano. La idea es aplicarla para no tener que aplicar el protector solar en crema encima cuando estás fuera de casa en el día a día de la ciudad. Saludos.

  • ziania
    agosto 15, 2014

    Hola gemma me gustaria que me ayudaras para saber que rutina facial deberia usar, la limpieza la hago con baume netoyyant de darphin y tb por la mañana con el gel al nenufar y su tonico me encanta darphin, uso su crema la ideal resource x la mañana, tngo 28años y la piel muy fina y normal un pokitin grasa la zona de nariz, mi pregunta es que contorno deberia usar? Se me marcar un poco las lineas de expresion, e usado el polyphenol de caudalie y el nectalys de gslenic ahora tngo el eye prodigeuse de nuxe, cual me recomendarias?? Y de crema de noche? E de decir que crema de dia tb e probado la nectalys y unas cuantas fe marca de perfuneria y yodas me hacen granitos en los pomulod la de darphin es la unica que no solo no me hace sino que me los quita,

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Si te gusta Darphin, de lo mejor que tiene son precisamente los contornos de ojos. La crema corrective sin duda para las líneas de expresión. De día me imagino te refieres al fluido de ideal resource que es de textura más ligera que la crema. Yo me pondría por la mañana la emulsión vitalskin de Darphin y por la noche el serum ideal resource de Darphin. Y por supuesto tu protección solar antes de salir de casa. Y de forma semanal, la dermabrasión exfoliante de Darphin y la mascarilla purificante durante al menso 15 min y retiras. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 16, 2014

    Hola gema. Veras hace unos mese me recomendaste utilizar las ampollas endocare tensage x las mañanas bajo el protector solar y la verdad estoy encantada. En pieles grasas hidrata muchisimo y no crean ningun tipo de brillos. Ya llevo unos meses con ellas y mi pregunta es si puedo seguir con ellas y durante cuanto tiempo mas o por el contrario teng q cambiar de tratamiento. Gracias por todo guapa

    • Gema Herrerías
      agosto 16, 2014

      Hola, poder las puedes seguir usando si tu piel las necesita. Pero yo ahora te animo a probar las ampolla nuevas Endocare C oil free, que tampoco dan brillos y son muy hidratantes también. Saludos.

  • Gema Herrerías
    agosto 16, 2014

    Hola Teresa, yo la estoy usando. Me costó al principio por su formato en brocha un poco complicado, parecía que no salía, pero ya le he cogido el truco y me resulta ideal para renovar la aplicación del protector solar. El feedback te lo digo en breve, ya que lo acabamos de traer a la farmacia. Besos.

  • Anónimo
    agosto 17, 2014

    Hola Gemma,me he comprado de Neostrata el Gel alta potencia 20 Aha,contiene también ácido lactobionico. Y tiene 15% tiene de acido glicólico .No lo he probado aún.La cosa es que tengo una celebración y pensaba empezarlo unas semanas antes para ver sus resultados y tener mejor cara.Pero luego me iré a la playa,y aunque tomo poco sol en la cara ,allí no pensaba echármelo hasta la vuelta.Y mi pregunta ;¿es mejor no empezar hasta después de volver de la playa,o no pasa nada? . O igual unas tres semanas antes, tampoco notaré gran cambio para la celebración.Muchas gracias por tu tiempo. Eva.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola Eva, el problema es que te irrite la piel y si te da el sol después te puedes manchar. Si vas a la playa pronto, empieza después. Y el día de la fiesta usa una ampolla de flash como las de martiderm. Lo que si puedes hacer es una vez a la semana, estas 3 semanas, por la noche, 10 min, el Home Peeling Citraite de Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 17, 2014

    Hola Gema, mi nombre es Rosa.Me encanta tu blog ,todo muy bien explicado con gran profesionalidad. Queria que me aconsejaras sobre que productos me irian mejor para correjir en lo posible los hoyuelos y piel de naranja en muslos y gluteos, por trabajo no tengo mucho tiempo de hacer ejercicio pero intento hacer algo al menos 2 ó 3 veces a la semana. No se si es por mala circulación pero tengo la piel en esa zona mas fláccida y con hoyuelos que hacen que la piel no se vea lisa. He probado anticelulíticos pero muchos de ellos al contener alcohol o ser en textuta gel me resecan mucho los muslos. ¿Que me aconsejas?Gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Por eficacia Iodase Actisom crema, es intensivo para celulitis resistente. Una opción eficaz que es hidratante Thiomucase anticelulitico de Almirall. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 17, 2014

    Hola Gema, me llamo Rosa y me encanta tu blog, todo muy bien explicado y con gran profesionalidad.Me gustaría que me aconsejaras sobre que tratamiento podría seguir para eliminar los hoyuelos y piel de naranja en muslos y glúteos.Por trabajo no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio pero intento por lo menos hacer algo 2 veces por semana, Noto la piel en esta zona mas flaccida y la textura no es lisa si no con hoyuelos. He usado varios anticelulíticos pero la mayoría contienen alcohol y al ser en forma de gel me resecan la piel de los muslos. ¿Que me aconsejas? Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Ah Rosa y vía oral puedes complementar con Adiprox de Aboca vía oral cada mañana y dos tisanas de Idrostim al día. 2 meses. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 17, 2014

    Gema yo ya habia pensado utilizar estas que me dices de vitamina c, pero tengo los poros muy muy abiertos y ya utilize una vez las photoage y al segundo dia ya tenia los poros negros por eso no se que hacer. Te comento q utilizo glicolico por las noches… Te agradecería q me dijeras si las puedo utilizar sin miedo a q se.me ponga toda la cara con puntos negros o sigo con las tensage. Gracias y disculpa x las.molestias.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola, la vit C te refieres a las Endocare C oil free? Si usas cada semana una exfoliante y mascarilla de limpieza, y al aplicar el producto no lo depositas en cantidad en la nariz, no tendrás problemas. Saludos.

  • Leyre
    agosto 17, 2014

    Hola gema me podrias recomendar algún limpiador q me sirva también como desmaquillante q no lleve jabon ya q me resecan y q sea no comedogenico y apropiado para pirl sensible. Q tal son el gel limpiador fisiológico d la roche posay y el dermolimpiador anti rojeces avene? Y el agua lactea d la linea hidrabio de bioderma? Con esta ultima no me atrevo mucho pq tengo entendido q las leches son mas para pieles secas y los geles para mixtas y grasas verdad? Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      En general si, la leche para seca y gel mixta grasa. Pero hay excepciones como la espuma lecha de Apivita para todo tipo piel. Un producto que te desmaquille bien y a la vez limpie complicado. Yo los usaría por separado, por ejemplo, la mousse limpiadora de Caudalie que se aclara con agua y después te pasas un disco con agua micelar Sensibio de Bioderma. Eso haría yo en tu caso. Pero también son adecuados el de La Roche Posay y el de Avene. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 18, 2014

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog buscando información para cambiar mi rutina facial y me parece fabuloso, ya tienes una seguidora más. Quería aprovechar para pedirte consejo ya que quiero cambiar mi rutina facial, hasta ahora no me ha preocupado mucho ya que al tener niños pequeños y trabajar siempre me he descuidado pero quiero y necesito que esto cambie. Tengo 42 años y la piel clara con pecas y casi siempre con sensación de tirantez y sequedad. Tengo un poco marcadas la arruga del entrecejo y los surcos nasogerianos, y me acabo de dar cuenta que las arrugas del escote también empiezan a hacer su aparición. necesito una rutina facial nueva ya que ni uso contorno ni nada, sólo crema de día y poco más. ¿Podrías consejarme algunos productos por favor?

    Muchas gracias!
    Un saludo
    Marta P.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola Marta, gracias. Limpia mañana y noche con la leche 3 en 1 de Apivita + tónico. Puedes probar las ampollas de proteoglicanos por la mañana media ampolla y la crema vital age spf 15. Y como toque final esta brocha con polvos spf 50. En la zona del contorno y demás arrugas de expresión, Martiderm expression 2/día directamente en la arruga antes de la ampolla y crema.
      Por la noche el serum substiane de La Roche Posay como producto único. De forma semanal la mascarilla A5 hidratante. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 18, 2014

    buenas tardes gema, quería qué me aconsejaras para mi tipo de piel 40años mixta y acneica de joven con algo de melasma en sienes frente y pomulo, poro marcado y algunos comedones cerrados qué me iría mejor el nuevo serum de caudelie c15 o las ampolla oilfree de endocare y la crema hl o alguna de darphin? Sabes sí ya hay en stock la mineral radiance de Skinceuticals?muchas gracias. Un saludo

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola, la mineral radiance lleva en falta en España todo el verano, un desastre. Yo me pondría media ampolla de Endocare C oil free y la crema Neostrata HL que ahora viene nueva en spf 35. Saludos.

  • Anónimo
    agosto 19, 2014

    Hola Gema. Soy SANDRA. Enhorabuena por tu Blog. Me gustaría que me aconsejaras sobre qué tratamiento seguir ya que a veces noto la piel tirante. Creo que la tengo mixta deshidratada y mi edad son 40 años. Ahora utilizo para limpieza agua micelar de bioderma, por la mañana de neostrata la sheer hidration, y por la noche usaba el serum krono age de martiderm, pero se me ha acabado. Tengo alguna manchita como consecuencia de mi último embarazo y un Pelin de descolgamiento de pómulos. Qué tratamiento me aconsejas? Gracias

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola Sandra, si tienes deshidratada, tono irregular y flacidez, por la noche las ampollas Endocare tensage. Y de forma semanal te acuestas una noche a la semana con A5 mascarilla hidratante. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 23, 2014

      Gracias. Las ampollas antes del serum? No quiero que se me quede tirante la cara, hay veces que por la mañana me levanto con la cara tirante. Y por la mañana me gustaría.cambiar de crema, qué rutina me aconsejas de cara al invierno?

    • Gema Herrerías
      agosto 23, 2014

      Las ampollas sustituirían al serum. En todo caso una crema encima de las ampollas. La mascarilla semanal una noche entera a la semana te vendrá muy bien para no notar esa tirantez. Como crema la Redermic C piel mixta de La Roche posay es muy acertada para lo que necesitas. Saludos.

    • Anónimo
      agosto 25, 2014

      muchas gracias. esa crema por la mañana verdad? y por la noche después de las ampollas, qué crema me aconsejas?

  • Valeria
    agosto 19, 2014

    Hola gema. Necesito q me recomiendes algo para el contorno. Tengo ojeras bastante oscuras y marcadas, un poco de bolsa o eso creo yo y todo lleno como de miliums. Al final del ojo, la parte externa, pequeñas líneas de expresión. Gracias.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola Valeria, si hay milliums, entonces textura sen gel o serum. Prueba Pigmentclar de La Roche Posay 2/día 3 meses.

  • Anónimo
    agosto 19, 2014

    Hola.me gustaria saber que mascarilla es mas apropiada para mi.la claryfing de skin ceuticals o la martiderm dsp? Piel mixta con tono irregular y alguna mnca mas marcda y espinillas pero no con pus ni puntos negros en menton y poros abiertos.gracias.cualk me xonsejas? Cual es la diferencia entre ambas?

    • Anónimo
      agosto 20, 2014

      O ahora en septiembre octubre combinar skin con martiderm para controlar las dos cosas?? Ahora estoy con una rutina q me aconsejasteis vosotros. Tengo 31 años.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola, te he contestado hace un momento en el último post.

  • Anónimo
    agosto 19, 2014

    Hola Gema,
    Solo quería preguntarte si el protector solar Mineral Radiance de Skinceuticals, al llevar color, puede presentar problemas de transferencia a la piel, es decir, si puede provocar manchas.

    Un saludo, Esther Martín

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola Esther, no tengo el producto ahora porque está en rotura, pero creo recordar en su listado de ingredientes contiene CI 77491 colorante natural amarillo y CI77499 colorante natural negro. A día de hoy se sabe que si, lo normal es que no pase, pero no merece la pena arriesgarse en playa, piscina o campo. Ahora lo estamos recomendando mejor en zonas urbanas, aunque es un velo de color lo que contiene.

  • Anónimo
    agosto 19, 2014

    Hola gema. Estoy indecisa y no se si comprar para el dia las ampollas endocare c oil free o el serum c15 de caudalie. Te comento que mi piel es mixta con poros muy abiertos en casi toda a cara y con principios de flacidez o perdida de volumen. Gracias guapa

  • Anónimo
    agosto 21, 2014

    Hola gema. Tengo 42 años la piel muy reactiva y conrosacia y este año he descubierto también este protector de singularderm que ha sido mi salvación para renovar la protección ya que mi piel tan sensible no tolera la mayoria de protectores solares solo el mineral radiance de skinceuticals pero si lo has de reaplicar muy amenudo a mi me queda una capa demasiado espesa y los polvos singularderm son mucho más ligeros.

    Coincido con lo de la dificultad de aplicación y en que la brocha no es de la mejor calidad pero por lo demás es el producto ideal.
    Tendria una consulta. he oido maravillas de la vitamina C y tu tambien has comentado en alguna ocasión que da buen resultado en pieles con rosacea ya que fortalece la piel. Me aconsejarias probar alguna? que marca teniendo en cuenta que mi piel es grasa, muy reactiva y con rosácea?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    • Gema Herrerías
      agosto 22, 2014

      Hola, estoy de acuerdo contigo. Yo empezaría con las ampollas de liposomas de Martiderm, indicadas para pieles grasas y sensibles. Pide una muestra de un ampolla antes de comprarlas por si acaso. Otra opción la crema Redermic C piel mixta de La roche Posay. Saludos.

  • yolybel1000
    agosto 24, 2014

    menudo invento, yo la quiero :), me parece ideal y sobre todo para las que vivimos en el sur, así podemos estar protegidas todo el tiempo, incluso estando maquilladas

  • Anónimo
    agosto 24, 2014

    Gema, aprendo muchísimo contigo. Respecto a la protección solar tengo dos dudas: leí en uno de tus posts que hay evitar echarnos nuestro protector de alto factor sobre la zona del contorno de ojos:
    – ¿Por qué, es decir, en qué manera perjudican esa zona?
    – Y ¿cómo nos recomiendas en tal caso que protejamos esa zona del sol?
    ¡Gracias!

  • Mar
    agosto 26, 2014

    Hola Gema me hablaron de esta página y lo buena que eres en tema . Yo tengo un melasma en las mejillas desde 2008 me dieron de todo hasta láser y nada al cortarlo hace efecto rebote y se esta haciendo mayor .que me aconsejas lo protejo mucho .protector de 100 blanco debajo y coloreado encima por que tengo mucha vergüenza .gracias .Me hablaron del retidides

  • Trulivel
    agosto 26, 2014

    Te sigo de hace tiempo y ahora me decido a preguntarte. Procuro poner protección solar siempre y lo más alta posible pero aunque obviamente no cojo Moreno en la cara cada año tengo más manchas. Se me acumulan en los papos. Por el invierno pruebo antimanchas pero no veo resultados favorables. Me aconsejas alguna crema buena para las manchas. En la parte de la ceja tengo descamación ir lo que me aconsejaron utilizar cremas oil free. Mil gracias.

  • Trulivel
    agosto 27, 2014

    Me refiero a alguna crema para eliminar las manchas.

  • Lola Peña L
    septiembre 5, 2014

    Hola Gema!
    Aquí va mi selección:
    1. Mejor acción formativa en Dermofarmacia para el farmacéutico

    Curso de formación continuada Ducray y A-Derma. Problemas dermatológicos en la farmacia: de la teoría a la práctica. Ducray y A-Derma (Pierre Fabre).

    2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico

    FotoSkin. Isdin.

    3. Producto más innovador en antienvejecimiento

    Endocare -C20 Proteoglicanos. IFC.

    4. Producto más innovador en fotoprotección

    Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral. Isdin.

    5. Producto más innovador en cosmética masculina

    Crema antiedad para hombre, rostro y contorno de ojos. Korres.

    6. Producto más innovador en belleza facial

    Daeses Liposomal serum. Sesderma.

    7. Producto más innovador en belleza del cabello

    Karité Noche Capilar. René Furterer (Pierre Fabre).

    8. Producto más innovador en belleza corporal

    Neostrata Skin Active Cuello y Escote. IFC.

    9. Producto más innovador en 'nutricosmética'

    Innéov Densiology Anclaje y Crecimiento del Cabello. Innéov.

    10. Producto más innovador en afecciones dermatológicas

    Keracnyl PP Crema NG' Ducray (Pierre Fabre)

    Gracias por dejarnos dar nuestra opinión y por el sorteo. Saludos!!

    Lola Peña

  • Guadalupe Márquez Campos
    septiembre 5, 2014

    Me la compré cuando estuve en tu farmacia a finales de Agosto, la mía debe de ser el packaging antiguo :-/ . Pensaba que estaba rota pero ya que he leído que es un tanto complicado el conseguir que funcione, pues será eso.
    La idea es buena pero no funciona lo bien que debería. Me costó averiguar el poder cambiar de números, y no se detecta muy bien si sale polvos, por lo menos apenas se mancha la brocha. Y además suelta muchos pelitos. ¿No hay una versión en polvera?, con una brochita pequeña como los polvos para la cara de toda la vida?
    No estoy muy contenta la verdad, he estado por abrirla y echar los polvos en algún sitio para poder usarlos.
    Un saludo.

  • Anónimo
    junio 30, 2015

    Hola,
    Felicidades por el blog, yo me he comprado hoy los polvos y no consigo que echen.
    Los míos no tienen números ni botón en la parte inferior, solo el plástico que cubre la brocha gira. Es el formato antiguo o el nuevo el que he adquirido.
    Gracias de antemano.
    Catherine

  • Noelia
    junio 24, 2016

    YO también recibi la brocha de Singuladerm y deben hbaer cambiado el packaging porque la mia tampoco tiene la ruleta para modular de 1 a 5.
    Comentar que Isdin ha sacado una broncha similar con FPS en polvo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!