Resurface Neostrata alta potencia R

por domingo, septiembre 20, 2015
 
Neostrata alta potencia R llega a las farmacias españolas combinando por fin la alta potencia 25AHA (23% ácido glicólico + 2% ácido cítrico) con el Retinol 0.1% (Retinyl Palmitate) a un pH 4, combinando diferentes mecanismos de acción pero consiguiendo una sinergia de beneficios. Es el tratamiento antiedad ideal para todos los tipos de piel (no comedogénico) con textura fundente serum en gel y con alta tolerancia.

Hasta ahora Neostrata alta potencia en textura crema para pieles secas (18% ácido glicólico + 2% ácido lactobiónico) o textura gel para pieles mixtas a grasas (15% ácido glicólico + 3% ácido lactobiónico + 2% ácido cítrico) 20AHA han sido los productos más recomendados por dermatólogos y farmacéuticos para el cuidado de la piel con signos de envejecimiento o textura irregular.
Muchas veces recomendamos los AHAs combinados con retinol puro para potenciar su acción, aunque también se irrita más la piel. A partir de ahora con este nuevo Neostrata alta potencia R se podrá conseguir un mejor resultado combinando las dos acciones y sorprendentemente sin irritar la piel (testado bajo control dermatológico). Mi piel es sensible y reactiva aunque ya acostumbrada a los AHAs a alta concentración cada noche, y me ha sorprendido que no irrite, la primera aplicación a la mañana siguiente tuve un leve sonrosamiento de la piel en algunas áreas pero ni siquiera he notado escozor.
  • ¿Para quién está indicado Neostrata alta potencia R?

 

Personas con piel que presenta signos de envejecimiento como arrugas, pérdida de firmeza, textura gruesa, falta de luminosidad y/o tono irregular. Pieles con tendencia acnéica y marcas que quieren mejorar el aspecto de su piel.
  • ¿Cuáles son los ingredientes de Neostrata alta potencia R?

 

25AHA (23% ácido glicólico + 2% ácido cítrico): con la máxima biodisponibilidad a un pH 4.
 
0.1% Retinyl Palmitate (retinol): el 0.1% de retinol se consigue gracias a la óptima penetración de  un 5% de liposomas polivesiculares del retinyl palmitato que lo hacen más estable, menos irritante y de liberación sostenida. Desde las 8 semanas de uso mejora el aspecto de la piel con signos de fotoenvejecimiento, en un estudio de doble ciego de la Universidad de Pennsylvania.
 
Sistema antiglicación antioxidante (péptido antiglicación carnosina, extracto coffee berry rico en polifenoles, vit C y E): a día de hoy se conoce cómo la reacción entre azúcares reductores y otras moléculas como las proteínas, lípidos y ácidos nucleicos (ADN), son responsables del envejecimiento intrínseco de la piel. De ahí que los tratamientos más innovadores antiedad deben frenar esta glicación. Además se sabe que los radicales libres producen un daño oxidativo también responsable de este deterioro de la piel (sequedad, descamación, arrugas, pérdida de luminosidad y afinamiento de la piel), por lo que la doble acción frente glicación y oxidación es clave para la prevención del envejecimiento.
Ingredients: Aqua; Glycolic Acid; Cyclopentasiloxane; Pentylene Glycol; Ammonium Hydroxide; Portulaca Oleracea Extract; Sodium Hyaluronate Crosspolymer; PPG-26-Buteth-26; Citric Acid; Maltobionic Acid; PEG-40 hydrogenated Castor Oil; 3-o-Ethyl Ascorbic Acid; Polyacrylate Crosspolymer-6; Retinyl Palmitae; Tocopheryl Acetate; Coffea Arabica Extract; Arginine; Butylene Glycol; Dimethicone; Ethylhexylglycerin; Propanediol; Polysilicone-11; Propylene Glycol; Polyquaternium-10; Carnosine; Hydrogenated Lecithin; Lechithin; Phenoxyethanol; Disodium EDTA; Tocopherol; Decyl Glucoside; Carbomer; Sodim Hydroxide; Carrageenan; Potassium Benzoate; Sodium Benzoate; Parfum.
Sin parabenes y sin alcohol, con 50 ml de bomba dosificadora airless textura serum en gel-de fácil extensibilidad- no comedogénico.
  • ¿Qué efectos se obtienen en la piel con el uso de Neostrata alta potencia R?

Aumento del grosor de la epidermis, reducción del estrato córneo y normalización de la queratinización.

 
Ácido glicólico: estimula el proceso de descamación, reduce la actividad de los melanocitos que regulan la melanina, por lo que mejora el tono de las manchas, la luminosidad y textura de la piel. Estimula la síntesis de colágeno y glicosaminoglicanos (GAGs), mejorando aspecto de las arrugas, la hidratación natural de la piel y la elasticidad.
 
Retinol: También estimula la síntesis de colágeno, reduce la actividad de los melanocitos y además mejora la queratinización del folículo y disminuye las glándulas sebáceas.
  • ¿Cómo se aplica Neostrata alta potencia R?

Se aplica preferentemente por la noche y siempre con un protector solar por la mañana. En caso de que irrite la piel en las primeras aplicaciones (es normal un ligero escozor), hay que evitar la exposición solar en los días siguientes hasta que la piel se acostumbre. Si la irritación continúa al cabo de los días incluso espaciando a días alternos (o cada dos días) las aplicaciones, debe suspenderse su uso hasta consultar con el dermatólogo o farmacéutico. Evita el contacto con los ojos, si tienes muchas arrugas en el contorno que nunca sobrepases del hueso orbital que rodea al contorno de ojos al aplicarlo.

Se aplica una única pulsación del producto sobre la piel limpia y seca del rostro y cuello, y en pieles normales a secas encima hay que poner un segundo paso, por ejemplo Neostrata basis redox o Skin Active crema cellular. Las pieles normales a mixtas o grasas no necesitan nada más encima.
Tu piel lo está esperando después del verano ¿Te animas a probarlo? Disponible en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, pincha aquí.

 

130 Respuestas
  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema. Creo que esta crema encaja perfectamente en mi rutina. Actualmente alterno la 20AHA con Redermic R, y despues la ampolla de Endocare Tensage. Por lo que he leido, podria sustituir los dos productos por Neostrara alta potencia R. Solo tengo una duda, mi piel es normal tirando a seca, es suficiente con la ampolla (1/3) de endocare o tengo que aplicarme skin active? Gracias
    Saludos, Eva

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Eva, es ideal para tí. Sustituye a los dos productos y debes utilizarlo directamente sobre la piel. Deja las ampollas Endocare tensage para la mañana y por la noche te pones Skin Active cellular encima del alta potencia R. Saludos.

    • Daniela
      diciembre 27, 2016

      Buenos días!Me gustaría saber cual serum es mejor Proteum de Martiderm o Neostrata?

  • Manuela
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema, me parece muy interesante el producto, y creo q soy candidata ideal para usarlo. Tengo 42 años y piel grasa con tendencia acneica. Ahora ya me salen granos de forma puntual, pero mi duda es de cara a mi rutina de invierno, al tener poros dilatados y tendencia acneica, no seria mejor que usara por ejemplo el gel forte salicilico alternando con algun producto con retinol? O el alta potencia (también alternando con algun retinol aunque no sabria cual)? Saludos y gracias

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Manuela, si las imperfecciones son puntuales y ya presentas signos de envejecimiento la mejor opción es esta nueva Neostrata, eso sí no dejes de forma semanal de utilizar una mascarilla de arcilla tipo la de Sehaqui.
      Me preguntas por un retinol para combinar en pieles acnéicas con el gel forte salicílico, mi favorito skinceuticals retinol 0.3%. En caso de piel muy reactiva Redermic R de La Roche Posay es muy bien tolerado. Saludos.

    • Manuela
      septiembre 21, 2015

      Gracias Gema, me gustaría ir a tu farmacia y me asesoraras personalmente pero me resulta complicado ir a Sevilla. Conoces a algún compañero tuyo en Cordiba que pueda asesorarme en dermocosmetica viendo mi piel en directo? Gracias de nuevo y un saludo

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Córdoba? Está muy cerca. Este fin de semana precisamente han venido unos amigos de allí. Vente un día a Sevilla!

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola gema me gusta mucho neostrata la verdad por mi piel aceita tengo 43 años estoi utilizando ble mis anda agentes por tu recomendación me va bien la verdad pero mi pregunta es si encima pongo el ser un proteínas qe me aconsejas te y como era verano no lo empezó también tengo neostrata gel alta potencia qe me gustaría utilizar por el tema manchas y marcas bueno seguiré tus consejos eres una gran profesional un fuertemente abrazo y graciass

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, el corrector te ha liado el comentario, te refieres al serum proteum por la mañana y el blemish and age en la noche?

    • Anónimo
      septiembre 21, 2015

      Si es verdad gema qe lio de escritura eso es ble mis por la noche y encima ser un proteun se puede? Y la neostrata gel alta potencia qe la tengo nueva cuando podría? Perdón guapa

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, el proteum me lo pondría por la mañana y el blemish por la noche. Si tienes también el gel alta potencia, alterna con el blemish por las noches, uno u otro. Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 23, 2015

      Besos a mi cometo logar preferida así lo are

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema!! Este producto tiene muy buena pinta de cara al invierno 😉 MUCHÍSIMA SUERTE!!Q tal el verano??espero hayas "desconectado" y disfrutado.Me gustaría preguntarte tu opinión sobre el protector solar de Bioderma "Photoderm Bronz, bruma invisible, pieles sensibles,spf 50"en el envase indican q estimula el bronceado natural. Es igual de efectivo q otros protectores solares spf 50, o al estimular el bronceado natural filtra menos rayos??en el envase indican spf 50-uva 27(ppd).Es más completa la línea heliocare 360??Soy de piel clarita, y este verano (1mes) he utilizado la bruma de bioderma spf50, y me ha ido muy bien, he cogido colorcito sin quemarme, aunq tampoco he permanecido mucho tiempo seguido en la playa.Tengo q reponer protector cuerpo y no se sí repetir, si bajar a bruma de bioderma spf 30 o cambiar a otro q tu me aconsejarás??Muchas gracias por tu dedicación, Ana.

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Ana, gracias. El verano muy bien, ya llevo desde el 15 de Agosto trabajando a tope, de reforma en la Farmacia y con 3 proyectos en desarrollo. Ese protector es ideal en pieles que quieren estimular el bronceado pero a la vez protegerse del daño solar. Es igual de eficaz, la única contraindicación es la aplicación en pieles con manchas oscuras, ya que al estimular la melanina se van a oscurecer las manchas también. Si ya estás bronceada el SPF 30 será suficiente para el cuerpo. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Gema, se me olvido preguntarte, en mi familia hay antecedentes de osteoporosis y familiares con problemas de piel por exceso de sol. Cuanto tiempo es aconsejable exponerse al sol para sintetizar vit D,días semana,etc…sin poner en riesgo la salud de la piel?con los protectores solares podemos sintetizar vit D o mejor exponerse algunos minutos con la piel limpia? Disculpa por tantas preguntas, pero es un tema un poco contradictorio.Saludos y Gracias guapísima..Suerte!

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Con 5 minutos al día de exposición al sol es suficiente para la síntesis de vit D. Puedes aplicar el protector solar a diario, ya que con que te de el sol en la orejas o brazos o alguna zona que no lleves en ese momento con protector solar será suficiente. Saludos.

  • Manuela
    septiembre 20, 2015

    Gema se me olvido un dato, tengo la piel sensible, lo maximo que he usado ha sido glicolico al 8% combinado con salicilico,y aunque no me produjo ninguna reacción, cuando me lo ponia notaba un ligero picor. Gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Manuela, del 8% glicólico + 2% salicílico sí puedes pasar a este producto ya que la tolerancia es muy buena. Notarás lo mismo que con el otro, un leve picor en la primeras aplicaciones. Empieza de forma progresiva alternado con otro producto hidratante hasta que no te irrite y según tolerancia en cada caso. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema, gracias por tu blog.

    Perdona la consulta tan extensa, pero creo que si te doy más información mejor.

    Estoy bastante liada y quiero pedirte consejo para una rutina adecuada a mi caso y piel.

    Tengo 44 años, piel mixta, a veces me sale algún granillo esporádico (aunque este verano en un estand de cosmética me dijeron que tenia la piel seca y sensible..no sé..)
    Además algunas manchas, flacidez, poro abierto y sensible.

    Desde enero lo único que uso es una hidratante a base de ácido hialurónico, y protector solar 50, en verano casi siempre solo el protector solar. Por las noches el serum NEORETIN DISCROM, y en invierno el serum glicostata.
    La limpieza con la crema espumosa de Hidraven y agua miscelar Sensibio H2O, hace tiempo que uso este limpiador y me gustaria saber tu opinion sobre este producto.
    A parte de esto alguna mascarilla y exfoliante esporádicamente.
    Antes de enero no recuerdo qué crema usaba, pero algo simular. Marcas me gustan Neostrata, Endocare, algo de LRP,..de las pocas que he podido probar.
    Para el contorno ahora uso vit.c, tengo flacidez, y algo de arrugas, por las mañanas algo de bolsa, a veces ojeras. Está bien así o hay algo mejor?

    En mayo termine tratamiento despigmentante en clinica con laser ILP, han mejorado, pero no desaparecido porque me dicen que teniendo la piel sensible mejor no usar tratamiento mas agresivo porque puede hacer efecto rebote.
    Y en octubre o noviembre del año pasado hice mesoterapia de hialuronico la cual me mejoró bastante la piel, por eso casi no he usado cremas u otras cosas, y ya prefiero empezar después del verano.

    Me gustaría algo de choque, había pensado Martiderm, Crono age o Proteum, pero realmente no sé cual es la diferencia, si es buena opción en mi caso o hay otra más adecuada y cómo combinarla.

    Y luego pensaba completar con una rutina adecuada, con despigmentente, glicolico (ahora he empezado a usar un glicolico por las noches de 5% para ir empezando, unas 4 veces en semana, el resto Neoretin), salicilico, retinol, vitam., antiox., .. para ir empezando, todo lo que creas adecuado!
    Sé que todo a la vez no se puede tratar, y lo que me interesa es sobretodo manchas, flacidez, poros, y buen estado en general. Pero es que no sé cómo empezar ni como combinar los productos para que sean eficaces, que me parece un punto importante.

    Espero me indiques por favor qué rutina puedo seguir, y por último preguntarte qué te parece si me hago otra mesoterapia en un par de meses, y en caso afirmativo si afectaría en algo a la rutina que me indicases o tendria que cambiarla de alguna forma.

    Muchisimas gracias,
    Maria

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola María, efectivamente debes tratar por partes. Si a corto plazo te preocupan las manchas haz un tratamiento despigmentante como el neoretin serum booster pero puedes combinar por ejemplo con las ampollas Endocare tensage que mejoran el tono de la piel a la vez que reafirman.Y de forma semanal Endocare C peel gel para los poros.
      Por lo que cuentas puede que la tengas deshidratada, no seca, que no es lo mismo. El nivel de agua bajo no es lo mismo que el nivel de lípidos bajo, ya que en la superficie de la piel hay una barrera de agua y lípidos que nos protege, el manto hidrolipídico.
      La mesoterapia es complementaria a cualquier tratamiento tópico, no lo sustituye sino que lo complementa. De todas maneras, hay tratamientos tópicos con los que consigues efectos similares a la mesoterapia. Por ejemplo Biomimetic hidratante es una prebase de ácido hialurónico que tenemos disponible en nuestra tienda on line http://www.a5farmacia.com/tienda-on-line/categorias/facial/biomimetic-pre-base-regenerante-hidratante-30-ml-detail
      Para conseguir ese tratamiento intensivo, puedes añadir por la noche antes del tratamiento despigmentante, Matricium Bioderma durante 2 meses, una monodosis entera. La higiene si me parece correcta.
      Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 21, 2015

      Muchas gracias por contestarme, pero solo me queda la duda de si deberia usar glicolico o no y si es el caso cual.
      Al preguntarte me he equivocado y queria decir las ampollas de Photo Age en vez de Crono age, no sé si la vit. c que llevan y demás es muy fuerte para mi, y por eso mejor Matricium o al no ponerlo no has tomado esa opcion..
      Muy agradecida por tu tiempo.
      Maria

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, mientras uses el serum booster no es necesario usar el glicólico, a menos que sea semanal con Home peeling citriate. Si tienes manchas si puedes usar las photoage, la vit C al 15% es excelente coadyuvante para los tratamientos de manchas. Matricium por la noche es además de, es decir, ta,bien puedes hacer el tratamiento. Saludos.

  • Olga. Algeciras.
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema!!! Actualmente uso Phloretin y Retexturing por las mañanas y Advanced Pigment de Skincéutical por las noches. Quería comenzar a alternar por las noches con Retinol 0,3, aún no lo he comprado. Teniendo en cuenta que una de mis preocupaciones son las manchas, ¿crees que sería mejor alternarlo con este producto que nos presentas hoy? Como siempre muchas gracias guapa.

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Olga, ponte mejor el retexturing por las noches y 2-3 veces en semana lo sustituyes por retinol 0.3 y por las mañanas el advanced pigment. Es un protocolo muy eficaz para manchas, siempre con un protector solar por las mañanas. Si se te acaba el retexturing incluso el advanced mañana y noche y 3/semana el retinol 0.3 durante 2 meses.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola!. Antes de nada, quería darte las graciasiguientes por tu blog, es fantástico! .
    Después de leer esta entrada, hay algo que no entiendo, el segundo paso para pieles secas ¿después de usar el neostrata al 25% recomiendas poner encima otra crema con ahas también aunque a menor concentracion?

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, muchas gracias. Si, pensé lo mismo, pero se potencian y se toleran muy bien. Es el protocolo oficial del laboratorio. Cuando pase el tiempo y tenga más experiencia con esta rutina lo comentamos otra vez.

    • Anónimo
      septiembre 21, 2015

      Muchísimas gracias, estaré atenta.

  • Unknown
    septiembre 20, 2015

    me encanta! si tengo tendencia a la cuperosis en mejillas puedo utilizarlo? antes sí usaba AHA pero los dejé por miedo a empeoramiento, ahora sólo uso vitamina C y retinol ( en invierno) . Mi piel es mixta / grasa con primeras arruguillas … 40 años…

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, si puedes usar en el resto del rostro, solo evita la zona de arañas vasculares porque a largo plazo puede empeorarlas. Las ampollas Endocare C oil free por la mañana con éster de la vit C al 10%, perfecta combinación para tí. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema! soy fiel seguidora de tu blog. Enhorabuena! me encantan los productos Neostrata. yo utilizo neostrata antiaging plus x la noche. Tengo 34 años piel mixta con arruguillas en la frente. Qué serum me recomendarías antes de la neostrata HL? he probado los de vitamina c (sesderma y el flavo c) y me salen granos. gracias guapa. Rosa

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Rosa, si te salen imperfecciones por exceso de sebo, lo ideal es que no te pongas nada debajo de la HL. O te pongas Salizinc IFC por la noche y por la mañana Skin active matrix serum + la HL. Y una noche a la semana descanses de la Salizinc y te duermas con nuestra sleeping mask, la A5 mascarilla hidratante.
      Saludos.

  • Javi
    septiembre 20, 2015

    Buenas tardes Gema,
    Me encanta tu blog!!,llevo tiempo con la duda de utilizar un porcentaje alto de acido glicólico para mi piel, la tengo mixta y sensible, me recomiendas este producto de neostrata?, puede dañar la piel??
    Muchísimas gracias,
    Estefania.

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola Estefanía, la tolerancia es alta, si puedes utilizarlo pero nunca directamente, comienza por 8-15% primero y después de al menos 1 mes alterna con este producto según tolerancia. Es decir si te irrita lo alternas desde días alternos hasta de forma semanal. De todas formas te sorprenderá lo bien tolerado que es por pieles sensibles. Es un tema de formulación, el glicólico no va al 25 y el retinol va en liposomas. Y siempre con protección solar por la mañana.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema: buen artículo. Una Pregunta sobre el producto. Lo pueden utilizar las embarazadas?

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Gracias. Las embarazadas no deben usarlo, por dos motivos: el primero que la piel se vuelve más reactiva durante el embarazo (les va a irritar y se pueden manchar si les da el sol) y el segundo que deben evitarse todas las formas de la vit A (retinol, retinaldehido, ácido retinoico,..) durante el embarazo por precaución, el retinoico es teratogénico. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema! Tengo 31 años y la piel normal- mixta, y creo que también un poco deshidratada. Estaba pensando en hacerme el peeling en casa neostrata citriate. Hace tiempo lo hice y recomendabais preparar la piel con neostrata gel de alta potencia. Este también serviría o mejor el de 20AHA? O me recomiendas otro tratamiento para mi edad y tipo de piel? Por otro lado, últimamente he notado que se me han acentuado las líneas de expresión del contorno de ojos, me puedes recomendar alguno? Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, el Home Peeling Citriate de forma semanal es una acertada opción. Además la mascarilla postpeeling que viene es muy hidratante. Puedes comenzar con unas ampollas hidratantes como las oil free de Endocare por la noche y por la mañana la Neostrata HL SPF30 y cuando lleves 1 mes con Home Peeling y la piel ya no esté deshidratada, entonces iniciar en días alternos con este Neostrata alta potencia R o si no presentas signos de envejecimiento marcados todavía con el serum bionica de Neostrata. Para el contorno de ojos el bionica ojos Neostrata 2 veces al día. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema, hace mucho q te sigo y q leo todas tus entradas. Siempre me ha gustado mucho los productos de farmacia ya q me producen más confianza.

    Te pongo en antecedente; tengo 29 años (casi 30) y desde muy jovencita siempre me he cuidado mucho la piel del rostro. Soy muy blanquita y tanto en invierno como en verano uso heliocare xf 50 y tengo la piel mixta.
    Ahora q ha pasado el verano tenia muchas ganas de usar el peeling de neostrata y solo llevo 1 aplicación.
    Mi pregunta era q me gustaría usar estos días x las noches la auxina a + e aplicadas en el rostro pero no sé si será malo y será mejor esperar a terminar las 4 aplicaciones del ácido glicolico, q opinas??

    Un beso grande y me encanta leerte; espero tu respuesta

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, sabes lo que haría yo en vez de auxina vía tópica? Mira, es un protocolo intensivo con el Home Peeling Citriate: Aplicas el disco de peeling 15 minutos sobre la piel limpia y seca, después limpias con el limpiador y te pones media ampolla de Endocare C oil free sobre la piel seca y encima un sobre de Endocare C peel gel, lo dejas 30 minutos actuar y después retiras como una máscara una vez que se seque. Después aplicas la monodosis post peeling que viene en el Home Peeling citriate y duermes con ella. Por la mañana te pones la otra media ampolla Endocare C oil free con el protector solar encima. Saludos.

      • Pilar
        octubre 20, 2016

        Hola! Necesito ayuda. Tengo 34 años, lesiones de acné inflamatorias, algunas manchas, y marcas de acné y tengo la piel muy opaca y sensible, se enrojece mucho. He probado muchos productos, y estoy desesperada. No logro encntrar una combinación adecuada y encima tengo ya signos de envejecimiento. Quiero probar Blemish and age, pero quisiera una rutina completa. Actualmente uso para limpieza Cleanance Gel de Avene, Agua Micelar de Avene, Effaklar K en el día, a veces el Pore Refiner y en las noches alterno Effaclar Duo con Biorerma Sebium Serum, pero no mejora ni el acne, ni la luminosidad.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema, tengo una piel grasa con tendencia a acné y 37 años, estaba pensando sustituir neostrata hl por el serum PRoteum 89.
    ¿Cuál crees que me funcionará mejor Proteum o este de neostrata alta potencia R?
    Seria para usarlo por la mañana , por la noche utilizo serum blemish & age de skinceuticals.
    Gracias por tu blog y los consejos que nos das a tus seguidoras

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, si usas el blemish por la noche, por la mañana el serum Proteum Martiderm es la mejor opción para ti. Saludos y gracias.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Gema felicidades por tu blog! Soy fiel seguidora. Tengo la piel mixta con algo de acné rosacea. Es posible que el agua miscelar h2o Ar produzca reacción alérgica? He cambiado mi rutina a los productos de skin ceuticals:
    Limpiador Gentle cleanser
    Plorentin por la mañanas
    Phyto corrective
    Redness Neutralizer
    Que tónico puedo usar?
    Por cierto tb probé el gel forte salicilo y lo tuve que dejar…
    Muchas gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      septiembre 20, 2015

      Hola, no es normal pero no hay nada imposible. Usa entonces como tónico el agua termal de La Roche Posay o de Uriage. El Phloretin tiene alcohol, pero se tolera muy bien, a ver si va a ser esto. No te pongas el phyto y el redness, o uno u otro. El phyto para acción inmediata si tienes la piel irritada y el redness como tratamiento, pero es una crema, cuidado con zonas con tendencia acnéica. Muchas veces para controlar pápulas y pustulas, vas a tener que ir al médico para prescribir por ejemplo metronidazol.
      Olvidate de gel forte salicilico si tienes una rosácea diagnosticada. Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 21, 2015

      Muchas gracias Gema, muy amable, pero en la web de skin ceuticals pone que sería así el protocolo. Me recomiendas alguna otra cosa? Tengo 38 años y manchas en las mejillas. La rosacea no la tengo diagnósticada pero tengo algunas rojeces y algún capilar roto también en mejillas. Un beso!

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Pues en mi experiencia veo demasiado si la piel es grasa. Pues ante la sospecha de rosácea acércate a que te vea el médico, debes confirmar el diagnóstico por tu médico. El phloretin por la mañana + advanced pigment Skinceuticals para manchas 2/día puedes probar, pero sin verte las manchas no puedo decirte más. Saludos!

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Hola gema mi piel es mixta, manchas en la frente del sol y ppros muy dilatados.En la nariz puntos negros y me sqlen granillos q son como puntos inflamados…no de pus…sino como puntos negros abultados que los aprietas t salen sin problema…no estan incrustados…y son solo en la zonq bajq dl menton y bordeando lq parte baja de lq cara y cuello…de lehos no se notan lero d cercan hacen un aspecto irregulqar..uso mañana lavado y agua micelar la nueva de sesderma…hidratamt de skin para poros y noche retexturing de skin.. justo acabé estos dias el phloretin y el blemish ye que de con estq rutina…lo q qiero es qcabar con esas espinillitas..en la frente es como si lq tuviera rugosa…como si se me marcaran las arrugas…aunque no tengo…quiero eliminqr las marcas de la frente y alisar la piel…q puedo hacer??que rutina me das??l blemish y phlorerin no lo repeti pprque no pofia d golpe gastar tanto

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, para los poros que comentas: Home peeling Citriate + Endocare C peel gel 1/semana 2 meses. Y otro día de la semana diferente: Caudalie mascarilla glicólico peeling 10 min y retiras y después la Caudalie mascarilla purificante 20 minutos y retiras. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 20, 2015

    Por cierto tengo 33 años

  • Esther Martín García
    septiembre 20, 2015

    Sigo con mi acné residual, marcas, manchas. 44 años. Piel envejecida x arrugas de expresión y deshidratación. Alterno gwl forte salicilico, salicílico y Cellage. ¿Me recomiendas reajustar la rutina (es la nocturna). Bss

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Si el gel forte salicílico te seca o irrita si lo puedes alternar con el cellage pero en textura gelcrema, no crema. Esta nueva crema de Neostrata para cuando termines el cellage. Y de forma semanal Home Peeling Citriate. Saludos.

  • Marga
    septiembre 20, 2015

    Hola Gema, me encanta tu blog y te sigo desde hace mucho tiempo. Necesito tu ayuda porque estoy un poco perdida con mi rutina actual. Tengo 28 años, piel mixta, deshidratada y con algún granito puntual en la zona de la barbilla, alguna marca de granitos anteriores y textura algo irregular después del verano. Uso actualmente: agua micelar LRP, Hydrapahse intense ligera de LRP y protector solar Heliocare xf. Una vez a la semana exfoliante y mascarilla de arcilla o mascarilla hidratante de Avene. Quería que me aconsejaras sobre qué te parece y para incluir algún producto de tratamiento más específico para la noche o algo que tú creas que me puede ir bien.

    Muchísimas gracias de antemano y gracias por tu dedicación y profesionalidad!!!

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Marga, prueba por la noche A5 glicolac serum y una noche a la semana lo sustituyes por la A5 mascarilla hidratante (cuando termines la de Avene). Por la mañana la nueva gel crema hydrabio SPF 30 de Bioderma, en vez de los dos pasos, todo en uno. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    Hola Gema. Ahora utilizo Cellage por la noche, es un producto magnífico. ¿Cómo puedo introducir el Neostrata Alta Potencia R en mi rutina? Antes del verano utilizaba el gel alta potencia alternando con Cellage. Es posible utilizar este nuevo producto como primer paso y el Cellage encima? Gracias

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, en principio si, si tu piel es muy resistente, no sensible y gruesa. Si no es así, mejor alterna para evitar irritaciones. Y siempre la protección solar por la mañana. Saludos.

  • yolybel1000
    septiembre 21, 2015

    Hola preciosa, qué gran producto por lo que leo. Gracias por hablarnos de él y contar tu propia experiencia. Un beso

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    Hola! Tengo manchas en la cara: en el entrecejo y labio superior sobre todo y buscaba algo efectivo para usar en invierno. Tengo la piel mixta con grasa en frente, nariz y pomulos y deshidratado por debajo de los pomulos. Tengo 33 años.
    Este verano y ahora me estado dando Azelac Ru de Sesderma por la noche y por el dia vinoperfect de Caudalie y despues crema de Bella Aurora Bio 10 pieles mixta y protector solar del 50.
    No se que tal lo he hecho pero algo se me han rebajado las mancha y queria algo mas fuerte y efectivo de cara a invierno.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, has hecho bien. Ahora prueba el protocolo Neoretin de IFC, ahora viene en pack: por la mañana Neoretin gel crema SPF 50 despigmentante y por la noche serum booster Neoretin. Y si tienes presupuesto por la mañana antes del Neoretin aplicas Phloretin CF gel de Skinceuticals. Y de forma semanal Home feeling Citriate de Neostrata + Endocare C peel gel. Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 23, 2015

      Gracias Gema

  • Anna
    septiembre 21, 2015

    Hola Gema! Tengo 30 años y la piel mixta con puntos negros y siempre con algún granito. Por la noche uso Neostrata Gel Forte Salicílico que es lo que mejor me controla los puntos negros (aunque siempre acaban saliendo al poco de las limpiezas) y el bifásico de Lierac para los granitos. Y por la mañana alterno el Pore Refiner de Bioderma con la Neostrata HL para pieles grasas (aunque tengo dudas de si esta última me da granitos).

    ¿Qué tal me iría este gel? Me da que al no llevar salicílico no me controlaría suficiente. ¿Añadirías o cambiarías algo de mi rutina? Mil gracias

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Por la mañana cambia a Hydrabio SPF 30 Bioderma nuevo, espectacular para tí. Por la noche estoy contigo, mejor Blemish and age serum de Skinceuticals.
      Añadiría de higiene A5 gel de bardana y Bioderma agua micelar. Mascarilla Sehaqui de arcilla de marruecos seborreguladora, 1-2 veces en semana, al menos 15 minutos y retiras. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    Hola Gema, soy fan de tu blog.

    No sé si esta crema es buena para mi o seria muy fuerte.
    Llevo como un año usando Retincare todas las noches. De dia avene eulage y protector solar alto.
    Al principio notaba algo de mejoria, pero despues ya no, incluso despues del verano me veo peor.

    Por favor, podrias decirme si debo seguir usando esta crema con otra, o cambiar por otro tratamiento más fuerte? Tengo 45 años, piel normal, me han empezado a salir manchas, marcas de acne de la juventud, algo de flacidez..
    Tambien necesitaria un contorno para arrugas mayormente.
    Espero tu indicacion para empezar cuanto antes.
    Gracias.
    Mercedes.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Mercedes gracias. El retincare es mucho más irritante. Esta es mejor opción. Por la mañana las ampollas Endocare tensage, un tercio antes de la protección solar. Contorno Skin Active Neostrata 2/día. Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 23, 2015

      Gracias!!! Esperaba ansiosa tu respuesta.
      Y no será agresivo pasar del glicolico al 4 de retincare a este del 25? O se compensa porque este lleva menos retinoico?
      Tensage es mejor para mi aunque tenga menos vit.c que photoage?
      Perdona, es que me surjen dudas.
      Muchas gracias.
      Mercedes

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    ¿Gema se puede usar este producto y dos veces a la semana sustituirlo por el retinol 0,3% de Skinceuticals?

    El invierno pasado tenía una muestra del retinol de Skinceuticals y me pareció impresionante. Lo utilizaba dos veces a la semana hasta que llegó la primavera y dejé de usarlo por precaución.

    Ahora uso la crema reg15 de Martiderm, pero cuando se me termine a lo mejor me paso a este producto. Me imagino que este producto nuevo es más intensivo que el clásico gel alta potencia ¿no?

    Gracias guapa

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, si puedes hacerlo así. Claro, mucho más completo. Saludos.

    • Anónimo
      septiembre 23, 2015

      ¡MUCHAS GRACIAS!
      La verdad es que no sé cómo tienes tiempo para tantas preguntas y tanto trabajo.

      Gracias, un beso

  • estefa
    septiembre 21, 2015

    Hola buenos días que te parece mejor opción el retexturing d skinceuticals alternando lo con retinol o la nueva crema de neoatrapa resurface alta potencia R gracias

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Estefa, mejor opción para arrugas? para luminosidad? manchas? firmeza? depende de lo que quieras conseguir. Qué más te pones?

    • estefa
      septiembre 27, 2015

      Hola , primero serum férulic skinceuticals. Después serum mesolif lierac y crema hidratante por la mañana
      Por la noche crema hidratante.
      43 años .piel mixta.con manchas alguna arruga y flacidez
      Muchasgracias

  • Susana
    septiembre 21, 2015

    Hola Gemma:
    Soy una mujer de 42 años te voy a contar mi rutina facial porque me gustaría incorporar algún producto que vaya cerrando el poro y afinando la piel. Tengo la piel grasa, ahora ya bastante controlada, me salen espinillas y granos y en cuanto bajo la guardia a la limpieza me engorda bastante el poro. Me hago exfoliaciones semanales y de vez en cuando me hago algún peeling en un centro estético.
    Me lavo la cara con gel jabonoso de BE+ y alterno un agua micelar también de BE+ o el de Bioderma para pieles grasas; por la mañana me aplico media ampolla de proteoglicanos de Be+ y una crema para pieles grasas del mismo laboratorio, por la noche después de limpiar… me aplico media ampolla de vitamina C también de Be+.
    Leo mucho sobre los productos de Neostrata y otras marcas para afinar la piel, teniendo en cuenta también la firmeza, con ácidos glicólicos y tal pero no se cual puede ser bueno para añadir o cambiar en mi rutina.
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Susana, en tu caso por lo que comentas probaría Neostrata gel forte salicílico, eso sí, si nunca usas ácidos comienza por uno más bajo del 15% no te vaya a irritar, por ejemplo serum bionica Neostrata con ácido lactobiónico. Y para firmeza las ampollas Endocare tensage por la mañana debajo de la protección solar. Saludos

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    buenos dias gemma, felicidades por tu blog!!!
    tengo 47 años mi piel es normal, sin arrugas, pero me preocupa la falcidez, mi rutina es la siguiente: por la mañana limpieza doble de kanebo, tonico de kanebo, foto age mas proteum serum , crema hidrtante de la prairemas protector solar heliocare 50,
    por la noche misma limpieza, tonico kanebo, alpha pelling , proteum serum y crema noche de la praire, el contorno que estoy utilizando es de caidalie premier cru, mi pregunta e ssi la rutina es adecuaday si podria incorporar el citriate home y si conoces biotopix contorno o que otro contorno podria utilizar, tengo algunas patas gallo . muchas gracias de antemano y enhoarbuena por tu trabajo.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, gracias. Por la mañana es serum proteum más photoage, al revés. Por la noche lo que haría es poner las ampollas alfa peeling de martiderm con el serum proteum encima. Si así en ese orden. Para el contorno de ojos, Neostrata skin active ojos 2/día. Saludos.

  • Marisa
    septiembre 21, 2015

    Hola Gema, yo utilizo Photo-age (por la mañana) y Alfa-peeling (por la noche) de Martiderm, al utilizar esta crema de Neostrata, sería necesario seguir con las ampollas? Tengo 50 años, pequeñas arrugas y sobre todo flacidez. Qué crema me aconsejas para el día? Y qué contorno de ojos? Mi problema son las bolsas. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Marisa, no es necesario las de la noche. Al principio puedes alternar con las ampollas y otros días la nueva neostrata y después la nueva a diario si no te irrita, que no creo. Por la mañana si puedes seguir con las photoage o probar las nuevas de Endocare con vitC o para firmeza intensivo las endocare tensage ampollas con la matrix SPF30 Skin Active si la piel normal a seca o la HL si la piel es mixta.. Si tienes bolsas, un antiedad que además mejora bolsas es Neostrata skin active ojos. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    Hola Gema! te necesito con mi rutina!
    Tengo 31 años, la piel mixta en zona-t y poros dilatados. En el resto de la cara muy deshidratada y sin luminosidad. Alguna marca de acné
    Mi rutina es:
    Mañana y noche: limpiador vitance anti-ox de babe + tónico de pepino de khiels + serum hidrabio de bioderm + crema gel ultra facial de khiels
    A días alternos exfoliante martiderm en zona t
    Una vez por semana, mascarilla de arcilla en zona-t y mascarilla hidratante de Clarins en el resto.
    ¿Que me recomiendas? ¿ que cambio? El año pasado use el peeling de neostrata que lo vi en tu blog, y este invierno repito seguro
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola, por la mañana prueba las ampollas Endocare C oil free para hidratar y luminosidad. Y encima hydrabio crema gel Bioderma SPF 30. Por la noche A5 serum glicolac y 1 noche a la semana sustituyes por Home Peeling Citriate. No será necesario exfoliar tanto, a exfoliante un solo día a la semana antes de la mascarilla de arcilla en todo caso. Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 21, 2015

    Querida Gemma, gracias por tus consejos, eres encantadora:

    A ver si puedes ayudarme. Tengo 33 años, y mi piel es mixta. En invierno se me suele descamar por la nariz y las cejas y suelo tener algunos granitos por barbilla y frente.
    Por el día me limpio con el agua miscelar de Germinal, y luego agua de rosas Betamadrileño. Después el Phloretin CF, y una hidratante en gel (Ahora uso Aquasource de Biotherm) y protección Sheer Mineral UV defense. Y por la noche agua miscelar de Germinal, y luego agua de rosas y por último la nutritiva de noche.
    ¿Qué opinas, lo estoy haciendo bien, hay algún producto que no te cuadre? ¿Debería usar alguna leche desmaquillante o aceite en primer lugar? Es que no me gusta usar agua en mi rutina y tampoco quiero irme a una rutina de precio desorbitado que son muchas cosas… ¿Podrías ayudarme?

    Me exfolio una vez a la semana con el exfoliante de oliva de Apivita… ¿Me recomiendas alguna mascarilla hidratante para piel mixta para después? ¡Muchas gracias!
    Chloé.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola Chloe, esa descamación, rojeces, granitos y su localización me pueden indicar dermatitis seborreica. Sin verte me puedo estar equivocado, pero si es así no puedes ponerte una nutritiva de noche. Me puedes enviar una foto por mail? Saludos.

  • Maripuchi
    septiembre 22, 2015

    Hola Gema. Tengo 49 años y la piel un poco seca con algunas manchas pequeñas del sol en las mejillas, un poco de arrugas de expresión y de bolsitas cuando no descanso bien en los ojos y lo peor arrugas de expresión más marcadas alrededor de la boca. Utilizo para la limpieza mañana y noche agua micelar. Por la mañana media ampolla de Mariderm Photo Age, un poco de crema de cuerpo y cara para piel muy seca o átopica Be+ y Helicocare con color de spf 50. Por la noche ahora en verano la otra media ampolla de Photo age y la crema Be+. Me noto la piel del contono de los ojos y sobre todo de la boca como falta de hidratación. Te parece bien esto o crees que me iría bien otra rutina. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Prueba la rutina Skin Active Neostrata: ampolla Endocare C20 piel seca + matrix support skin active SPF 30. Por la noche serum cellular + crema cellular Skin active neostrata. Contorno skin active neostrata 2/día. Y de forma semanal Endocare C peel gel 30 min y retiras + A5 mascarilla hidratante toda la noche en vez del tratamiento de noche en capa densa. Saludos.

    • Maripuchi
      septiembre 25, 2015

      Muchas gracias. Ya me he comprado casi todo. Vivo en Gran Canaria y quería preguntarte si enviais la mascarilla A5 hidratante a Canarias y en caso contrario si puedo sustituirla por otra. Muchas gracias de nuevo.

  • Anónimo
    septiembre 22, 2015

    Hola, Gema:

    Te sigo CRONOlógicamente. Por favor, acuérdate de las preguntas de agosto.

    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Hola! Si tienes alguna consulta atrasada, ponme aquí que estaré pendiente y mañana te contesto o llámame mañana a la farmacia y te resuelvo la duda sobre la marcha. Disculpa el retraso, pero no si podré disponer de tiempo para volver hasta agosto a contestar.

  • Anónimo
    septiembre 22, 2015

    Hola, Gema:
    (Con permiso)
    Creo que tu blog no consigue 'empaquetar' adecuadamente todo el trabajo que haces con tus comentarios. Las conversaciones quedan en un segundo o tercer plano bajo el 'anónimo' de muchos fans, el diseño se ha quedado atrás… No está al nivel que demuestras en los post y respuestas.

    • Gema Herrerías
      septiembre 22, 2015

      Buenas noches, gracias por tu sinceridad. Voy a ver cómo puedo solucionarlo. Blogger no da mucho más opciones para los comentarios y si migro a otra plataforma pierdo el posicionamiento de tantos años de trabajo para google. ¿Alguna sugerencia?

    • Anónimo
      septiembre 23, 2015

      Hola,
      Migrar todo el blog a WordPress con alguien experto en esa plataforma (Blogestudio.com, Territoriocreativo.es …) y darle una vuelta al diseño, estructura…

    • Anónimo
      septiembre 24, 2015

      Hola, Gema:

      Migrar sin miedo a la plataforma WordPress de la mano de profesionales.

      Saludos.

  • Anónimo
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema!
    Enhorabuena por el blog y por el esfuerzo por mantenernos al día y contestando a todas las dudas que te planteamos.
    Me gustaría hacerte una consulta, lo más rápida posible: actualmente piel normal tirando un poco a mixta en zona T, arrugas de expresión, con rosacea, 37 a. Actualmente uso hydrabio serum por la mañana y por la noche serum intral de darphin y encima krono age. Buscaba un tto antiedad que pueda tolerar bien con la rosacea, cual me recomendarías?
    Muchísimas gracias

  • Anónimo
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema!
    Te sigo siempre en el blog!
    Duda: se puede utilizar mineral radiance de skinceuticals para la playa?
    Un saludo

  • Marta
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema buenos días, lo primero felicitarte por tu blog del que soy fiel seguidora desde hace bastante tiempo, aprendo mucho gracias a tus consejos y comentarios de las compañeras. Decirte que visité la farmacia de tu amiga Nieves Murillo de Arroyomolinos…. una maravilla de persona según me han dicho porque no tuve la suerte de encontrarla el día que fui.

    Bueno, sin más que sé que andas ocupada me gustaría consultarte sobre un par de productos. te cuento:

    casi 42 años, piel mixta, arrugas de expresión en frente y surco nasogeriano, puntos negros en nariz y poros no demasiado abiertos… a veces sufro de acne rosacea (no rojeces, sólo granitos rojos pequeñitos de irritación), por cambios de tiempo, stress, etc…. Actualmente uso lo siguiente:

    Limpiar: sensibio de bioderma o apivita gel y agua micelar uriage o aderma locion pieles intoletantes

    Hidratar: Endocare day sense factor 30 (bien pero me saca algún brillo).
    ó Mousse sorbete caudalie
    También me he comprado liposomas ampollas martiderm… aún no las probe
    Y ahora por la noche estoy con Hyseac k18 de uriage que parece no me va mal

    Tengo la piel bastante reactiva e intolerante, no puedo usar nada de perfumes, parabenes, etc..

    Necesito el siguiente consejo para la noche por favor:

    Quiero empezar con algo de neostrata, fluido.peeling…. lo que sea pero que me ayude a tratar las arrugillas de expresión, quitar alguna maraquita antigua de acne… etc…. tengo miedo meterle mucha caña a la piel y que me de alergia,.,. que me aconsejas para noches y tratamientos semanales peeling y demás?

    Siento el rollo de verdad pero no escribo nunca y tenía que comentarte muchas cosas

    Muchas gracias de antemano de verdad

    un saludo

    Marta

  • Marisa
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema, tengo 50 años, la piel mixta, pocas arrugas pero empiezo a notar bastante flacidez. Utilizo las ampollas de Martiderm Photo-age (mañana) y Alfa-peeling (noche), que tratamiento de Neostrata me aconsejas, y para contorno de ojos con bolsas?? Muchas gracias. Un saludo

  • MILIKI
    septiembre 23, 2015

    Hola gema, tengo una pregunta pendiente de otro post. Soy fan de neostrata, actual,mente tengo 41 años y estoy embarazada de 7 meses, puedo utilizar neostrata skin active cellular restorative por la noche y avene ysteal embarazada? Y este nuevo que nos has presentado? Gracias

  • MILIKI
    septiembre 23, 2015

    Perdona gema y las ampollas regeneradoras de endocare estando embarazada?

  • Anónimo
    septiembre 23, 2015

    Hola gema, donde se puede comprar el aceite de dhc? Gracias. Ana.

  • Luz
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema, no se si podrías ayudarme en mi rutina…he probado muchas combinaciones sin dar con lo adecuado…
    Tengo 36 años, la piel muy sensible…al tacto rugosa por las mejillas (como seca a pesar de hidratar), pero a la vez brotes de granos en la zona T, sobretodo en la barbilla ( sobretodo cuando uso cremas densas). Se empiezan a notar pequeñas arrugas de expresión.
    Podrías recomendarme rutina de día / noche y limpieza?
    Muchísimas gracias!!

    • Luz
      septiembre 24, 2015

      Se me olvidaba mencionar que en momentos de estres se me descaman las aletas de la nariz (dermatitis)

    • Carmen
      diciembre 28, 2015

      Hola Gema,
      Tengo 45 años y la piel con tendencia acnéica. La primera crisis me apareció a los 30. Con tratamientos de Tetraciclinas me lo fueron controlando. Pero cada cierto tiempo tenía un brote, eso sí, cada vez más espaciados en el tiempo. Ahora de vez en cuando me sale algún grano o imperfección leve. Llevo usando el Neostrata Gel Forte durante años y, aunque no tengo lesiones excesivamente graves del acné, siempre queda alguna de algún granito reciente. Estoy pensando en probar el Neostrata Gel Alta Potencia o el Neostrata Alta Potencia R, debido a los buenos comentarios que he leído. ¿Usted cuál de los dos me recomendaría? Muchas gracias por su atención.

  • mar siecle
    septiembre 23, 2015

    Hola Gema!!
    Me llamó María, tengo 28 años y tengo la cara con muchas marcas de acné (sobre todo como huequitos) y la verdad que no sé como quitarlas. Sigo teniendo granos esporádicos, dado que es debido a un problema hormonal, pero sobre todo el problema es que se queda la señal.
    Por otro lado también noto cómo estoy empezando a tener señas de flacidez y me gustaría retrasarla lo máximo posible.
    Podrías recomendarle algún producto para estos problemas? Lo agradecería mucho.
    Un abrazo.

  • Ainhoa Anitua
    septiembre 24, 2015

    Hola Gema!
    Sigo desde hace tiempo con interés tu blog y no encontraba la entrada perfecta para pedir tu consejo.
    Tengo 35 años, piel grasa, con arrugas y tendencia a acné, un chollo vamos. Desde aproximadamente 5 años he empezado a cuidar mi piel y a interesarme por temas de dermocosmetica.
    Actualmente mi rutina se resume en: noche: limpieza con agua miclear de Bioderma (línea verde) y jabon vegetal de arcilla en pastilla que me va bien + fluido renovador basiko de cosmeclinik (ácido glicolico 8%) y nada más; por la mañana limpieza con agua miclear + serum sublime expert de singuladerm + crema vitamina C basiko + cc cream de dr. Bradt con spf 20 (no me maquillo).
    Pero creo que he llegado el punto de poder mejorar mi rutina. Como verias este nuevo gel de neostrata para sustituir por las noches al de basiko? Y unas ampollas endocare vit. C oil free en lugar del serum de la mañana?

    Espero ansiosa tus recomendaciones… ya podría tener cerca una farmacia como la tuya 😉

    Gracias!
    Ainhoa

  • Ainhoa Anitua
    septiembre 24, 2015

    Hola Gema!
    Sigo desde hace tiempo con interés tu blog y no encontraba la entrada perfecta para pedir tu consejo.
    Tengo 35 años, piel grasa, con arrugas y tendencia a acné, un chollo vamos. Desde aproximadamente 5 años he empezado a cuidar mi piel y a interesarme por temas de dermocosmetica.
    Actualmente mi rutina se resume en: noche: limpieza con agua miclear de Bioderma (línea verde) y jabon vegetal de arcilla en pastilla que me va bien + fluido renovador basiko de cosmeclinik (ácido glicolico 8%) y nada más; por la mañana limpieza con agua miclear + serum sublime expert de singuladerm + crema vitamina C basiko + cc cream de dr. Bradt con spf 20 (no me maquillo).
    Pero creo que he llegado el punto de poder mejorar mi rutina. Como verias este nuevo gel de neostrata para sustituir por las noches al de basiko? Y unas ampollas endocare vit. C oil free en lugar del serum de la mañana?

    Espero ansiosa tus recomendaciones… ya podría tener cerca una farmacia como la tuya 😉

    Gracias!
    Ainhoa

  • ChicoJovenEnApuros
    septiembre 24, 2015

    Buenas Gema. Tengo 21 años. Tengo la piel mixta-acneíca, algo sensible y con marcas de acne. Actualmente estoy utilizando Neostrata gel forte salicilico por las noches y neostrata hl + heliocare 360 gel oil-free por las mañanas. Por las mañanas me limpio con la espuma de caudalie y por las noches con Effaclar de LRP. Me exfolio semanalmente Noto la piel muy deshidratada. ¿Que puedo hacer? Aplicarme semanalmente la mascarilla Hydrabio de Bioderma? ¿Sería cnveniente cuando acabe con el forte salicilico pasar al gel alta potencia de Neostrata aunque tenga la piel acnéica? Gracias. Un saludo.

  • Beatriz
    septiembre 25, 2015

    Buenos día, Gema.Soy una chica de 37 años y tengo un problema de piel,concretamente en la frente.Mi piel es muy sensible, seca en la zona de las mejillas y comisuras,pero grasa en la frente y con los poros abiertos en mejillas, barbilla y frente.La piel de la frente, además de ser muy sensible y ponerse brillante enseguida, es diferente de la del resto de la cara: más rugosa( sin llegar a tener granos de acné), con una mezcla de mancha solar y cierta rojez difusa leve,que haciendo deporte o estresada se marca muchísimo(probablemente asociada a cuperosis),y que abarca casi toda la frente excepto las sienes.Me gustaría que me indicaras qué rutina y productos podría utilizar para eliminar la discromía,unificar el tono de piel (quitando tanto mancha como rojez)y mejorar la apariencia y calidad de la piel especialmente en la frente.Muchísimas gracias de antemano.

  • Beatriz
    septiembre 25, 2015

    Buenos día, Gema.Soy una chica de 37 años y tengo un problema de piel,concretamente en la frente.Mi piel es muy sensible, seca en la zona de las mejillas y comisuras,pero grasa en la frente y con los poros abiertos en mejillas, barbilla y frente.La piel de la frente, además de ser muy sensible y ponerse brillante enseguida, es diferente de la del resto de la cara: más rugosa( sin llegar a tener granos de acné), con una mezcla de mancha solar y cierta rojez difusa leve,que haciendo deporte o estresada se marca muchísimo(probablemente asociada a cuperosis),y que abarca casi toda la frente excepto las sienes.Me gustaría que me indicaras qué rutina y productos podría utilizar para eliminar la discromía,unificar el tono de piel (quitando tanto mancha como rojez)y mejorar la apariencia y calidad de la piel especialmente en la frente.Muchísimas gracias de antemano.

  • Anónimo
    septiembre 25, 2015

    Hola gema.me recomendaste home peeling y endocare c peel y otro dia dos mascarillas de caudalie una seguida de otra.en el caso de home peeling y endocare tb una seguida de otra?? Es q el home peelimg pone dejar actuar el segundo producto toda la noche…graciass.Esta fue tu respuesta…Hola, para los poros que comentas: Home peeling Citriate + Endocare C peel gel 1/semana 2 meses. Y otro día de la semana diferente: Caudalie mascarilla glicólico peeling 10 min y retiras y después la Caudalie mascarilla purificante 20 minutos y retiras. Saludos.

  • Yolanda
    septiembre 26, 2015

    Hola Gema, conoces algun sitio en valencia donde pueda ir a que hagan un diagnostico completo de mi piel, para poder aplicar la rutina que mas me convenga. muchas gracias!!

  • Anónimo
    septiembre 26, 2015

    Hola Gema.

    Tengo 21 años y la piel mixta. He tenido acné desde los 14 años hasta ahora. Ahora apenas me salen granos pero lo que sí que tengo son marcas en la zona de los mofletes debido al acné. Me estoy poniendo aloe vera y rosa mosqueta pero me gustaría saber si hay algún otro remedio para poder seguir aclarandone estas manchas de color rosa clarito debidas al acné.

    Muchas gracias.

  • Marta
    diciembre 1, 2015

    Hola Gema,
    Tengo 41 años y tengo la piel con pocas arrugas pero con un poco de flacidez en la parte surcolabial y inferior (cara muy alargada). Utilizo el serum reafirmante de neostrata skinactive y tambien su crema de noche y de dia. Tambien lo alterno con proteoglicanos de Martiderm. Me dieron una muestra de este gel alta potencia y veo que los puntitos negros de la nariz se me van difuminando aunque tambien se me pela un poquito la piel. No tengo la piel acneica, me la cuido mucho, pero esos puntitos siempre los he tenido. Habia pensado alternar los serums (uno por el dia y otro por la noche) pero no se si este gel de alta potencia es compatible con los proteoglicanos. Como me recomiendas combinarlos?
    Gracias.

  • Desirée
    diciembre 7, 2015

    Hola Gema, encantada de conocer tu blog.
    Acabo de recibir la nueva neostrata alta potencia R. He usado la neostrata 20 AHA, la verdad con resultados buenos, espero que esta nueva sea mucho mejor.
    Tengo 25 años, a los 14 sufrí un acné severo y quístico y estuve en tratamiento con Roacutan. A raíz de aquello se me quedaron unas marcas de acné bastante llamativas. Hace dos años decidí realizarme un tratamiento de rejuvenecimiento ablativo con láser de CO2, solo me di una sesión, pero me recomendaron tres. Estoy valorando el volver a ir porque me dolió muchísimo, aunque los resultados fueron bastantes satisfactorios. Luego, la dermatóloga, me recomendó la neostrata 20 AHA y clinwas para acné ocasional, estuve como año y medio usándola, me dió un bajón anímico y lo dejé pero me han vuelto las ganas y voy a probar esta nueva neostrata.
    ¿me aconsejas que use algún producto más que me ayude con mis marcas ? Siento que a mi edad, no tengo la piel joven que debería.

    Muchas gracias, =)

  • Carmen
    diciembre 28, 2015

    Hola Gema,
    Tengo 45 años y la piel con tendencia acnéica. La primera crisis me apareció a los 30. Con tratamientos de Tetraciclinas me lo fueron controlando. Pero cada cierto tiempo tenía un brote, eso sí, cada vez más espaciados en el tiempo. Ahora de vez en cuando me sale algún grano o imperfección leve. Llevo usando el Neostrata Gel Forte durante años y, aunque no tengo lesiones excesivamente graves del acné, siempre queda alguna de algún granito reciente. Estoy pensando en probar el Neostrata Gel Alta Potencia o el Neostrata Alta Potencia R, debido a los buenos comentarios que he leído. ¿Usted cuál de los dos me recomendaría? Muchas gracias por su atención.

  • Gisela
    diciembre 29, 2015

    Hola Gema,
    Tengo una pequeña duda….¿q diferencia hay entre este producto y el citriate home peeling system de neostrata?, es q por lo q veo, este producto tiene mas porcentaje de ácido glicólico, y creo q para mis marquitas de acné me iría mejor, o estoy equivocada? Muchas gracias!!
    Por cierto, tengo 30 años, el acné ya está controlado, solo me quedan algunas marcas en las mejillas, unas son hoyitos y otras son rojas sin ser hoyos…hasta ahora he estado usando salizinc gel y si q noto mejoría en mi piel, pero las marcas siguen igual….
    Muchas gracias d nuevo!!!

  • María
    enero 8, 2016

    Hola Gemma! Lo primero de todo, feliz año nuevo y muchas gracias por tu blog. Tengo 39 años, la piel mixta/grasa con tendencia a algún granito, y ya con pequeñas líneas de expresión, aunque pocas, y sin problema de manchas. Ahora estoy usando por las mañanas las ampollas de liposomas de Martiderm y la Neostrata HL (que quiero cambiar porque me da grasa). Por las noches alterno Retirides y Neostrata gel alta potencia. ¿Qué cambiarías en mi rutina? Con Retirides noto que me salen pellejitos en la frente, creo que estoy algo deshidratada a pesar de la piel grasa. ¿Podría sustituir el gel alta potencia por este serum R alta potencia? Me preocupa sobre todo la firmeza, ¿podría utilizarlo a la mañana y por la noche Retirides o sería demasiado?
    Muchas gracias. Tengo mucha confianza en tu criterio

  • Cris
    enero 13, 2016

    Hola Gemma,
    Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico.
    Empecé a utilizar el Serum Gel Alta Potencia R de Neostrata y me ha ido perfecto pero tengo la duda sobre la crema que tengo que utilizar de día y de noche.
    Tengo 47 años, la piel mixta en forma de T y los poros dilatados.
    Gracias por tus consejos.
    ,

  • Aurora
    enero 18, 2016

    Hola Gema,

    qué maravilla tu blog! Felicidades, lo primero y primordial.
    Te comento mi caso a ver si me puedes ayudar. Tengo 26 años, la piel grasa en la zona T, por lo que tengo los poros dilatados y es en esta zona donde me sale algún granito.
    En la frente tengo arrugas de expresión, 3 en concreto bastante marcadas. ¿Me recomiendas este producto? ¿Algún tipo de rutina en concreto?
    Después de leer tu blog, me auto analicé jajaja y me aplico Neostrata Saliznic Gel en las zonas grasas por las noches, y por el día Neostrata Sheer Hidratation HL (quiero no estar cometiendo un delito 😉 )
    Espero tu respuesta, a ver si cambio o mejoro mi rutina.

    Saludos,

    Gracias de ante mano.

  • Marta
    enero 27, 2016

    Hola Gema,tengo 42 años y bastantes dudas en mi rutina semanal voy a probar por las noches neostrata serum forte R y tb neostrata forte despigmentante en unas manchas encima del labio que me tienen amargada parece que tengo bigote tengo la piel con poros muy dilatados algunas arrugitas un poco de flacidez y los carrillos rosáceos me gustaría saber qué opinas como tratamiento de noche y que me mandarías para el de mañana seria conveniente algún pelling semanal con mascarillA ? Y por ultimo y muy importante me estoy haciendo laser de Ipl en la cara para quitarme algunos pelillos con estos tratamientos de neostrata puedo seguir haciéndome el laser y en verano puedo seguir usando por las noches estas cremas como veras estoy muy verde gracias de antemano me encanta tu blog

  • Ana
    febrero 4, 2016

    Hola!Yo estoy probando Neostrata Forte Salicílico. Tengo algunas cicatrices en forma de hoyitos en la cara y no sé si estoy usando e producto adecuado de esta gama o para mi problema es conveniente otro. Mi piel es mixta tirando a grasa. ¿Es adecuado mi tratamiento o me recomienda otro?
    Gracias

  • Cristina
    febrero 12, 2016

    Hola. He empezado a informarme sobre serums y aqui estoy leyendo tu blog, muy interesante.
    Tengo unas dudas a ver si me podías ayudar. Tengo 29 años, la piel mixta grasa ( últimamente con algún brote de acné no muy severo) uso el gel alta potencia de neostrata( para las manchas de acné) este gel también me sirve para eliminar el acné? O tendría que comprar otro para el acné? Y otra duda q es x la que te he encontrado es el serum( tema que estoy perdida),como crema hidratante uso la Hidraphase ligera de la Roche posay, y querria que me aconsejarás algún serum para el acné y las manchas de acné, el gel alta potencia que tengo me sirve de serum? O debería comprarme un serum específico, y otra duda podría usar el gel alta potencia y el serum? O el serum ya sustituiría al gel alta potencia? Muchas gracias

  • Maria
    marzo 5, 2016

    Hola Genma!. Gracias por tu blog. Tengo 62años, piel delicada con arrugas y algunas manchas. Qué tratamiento me recomiendas?. He probado distintos productos, siempre de farmacia, y no acabo de encontrar el que mejor se adecúe a mi piel…..ahora estoy usando serungel de neoS trata y la crema de cumlaude summum radiance¿..?

  • María
    marzo 8, 2016

    Hola, Gema.
    Mi nombre es María, tengo 43 años, siempre he tenido problemas de acné, ahora parece que ya no, solo de vez en cuando. Tengo la piel grasa en la zona T, con poros dilatados en esa zona, arrugas de expresión en entrecejo y ambos lados de la cara y una mancha en la zona baja de la barbilla. Me he hecho dos tratamientos láser para manchas desaparecieron casi todas excepto la de la barbilla.
    El dermatólogo me recomendó usar protector solar muy alto, serum fluido con vitamina C, de Básico y una despigmentante.
    Sinceramente no me ha ido muy bien, noto que las arrugas se acentúan con el paso de los días, cuando uso maquillaje parece que me las noto más, por lo que evitó maquillarme, pero así no puedo disimular la mancha de la barbilla.
    Bueno, por mi cuenta, después de leer tu blog empecé a utilizar neostrata gel de alta protección R, por las noches y la verdad es que solo llevo usándolo siete días, y por ahora bien.
    Pero la duda que tengo es, por las mañanas, además del protector solar debería usar algo más?
    Me gustaría que me recomendarás un protocolo, no soy de muchas cremas, pues siempre he tenido acné, pero noto que las arrugas y las manchas, hacen que mi piel necesite más cuidados.
    Que productos puedo usar?
    Gracias.

  • Miriam
    abril 7, 2016

    Hola Gema, queria comentarte algo, el dermatologo me a mandado la crema Neo Strata serum gel, pero veo que en la caja pone que es antiarrugas, y yo no tengo ninguna. Tengo 20 años, y sufro de acne, piel grasa, y marcas debido al acne. Esta crema me va bien para mi problema? O para que sirve? Es que no me a quedado claro y me a desconcertado ver lo de las arrugas, ya que no tengo ni una. Gracias, saludos

  • ANÓNIMO
    junio 14, 2016

    HOLA HE COMPRADO NEOSTRATA CREMA ALTA POTENCIA ESTA MAÑANA, PERO MI DUDA ES SI ES CONVENIENTE USARLA EN VERANO
    GRACIAS

  • Anonimo
    octubre 11, 2016

    Por la noche uso retirides 0’025 dos noches y las demás neostrata alta potencia R, me puedo poner contorno de ojo ante de ponerme lo otro,gracias

  • Arisajoa
    diciembre 1, 2016

    Hola Gema
    Ante todo felicitarte por tu labor tan cualificada y por el merecidísimo premio que te han otorgado. Te agradecería que me aconsejases el tratamiento que consideres más oportuno para mi piel. Tengo 55 años, flacidez (óvalo facial, nasogeniano y párpados superiores), piel mixta (muy reactiva a muchos productos, incluso oil free, en la zona T), poros dilatados, y aspecto poco uniforme (pequeñas manchas de las que no consigo librarme ningún verano a pesar de utilizar protección 50). En los últimos meses estoy utilizando productos de sesderma (serum + hidratante con vit. C), y más recientemente estoy utilizando por la noche neostrata gel forte despigmentante (no aprecio mucha mejoría tras un mes de tratamiento) y por la mañana Resveraderm antiox junto con Heliocare airgel (spf 50). Me regalaron un pack de sesderma de serum y crema despigmentante (azelac ru, vit. C) pero todavía no lo he probado.

    En tu blog recomiendas Neostrata serum-gel de alta potencia, y he leído los comentarios muy favorables de algunas usuarias. Crees que sería adecuada para mi?. ¿Podría combinarlo con el tratamiento de azelac? Y para el contorno de ojos (ojeras algo hundidas y ya empiezan a oscurecerse, párpado caído, pocas arrugas) qué me recomendarías?

    Gracias por tu interés.

  • Francisca Pérez
    enero 11, 2017

    Hola. Tengo 46 años y acné desde los 17. Es acné inflamatorio adulto junto con piel quebradiza y con arrugas. La dermatóloga me ha recomendado Retincare todas las noches y estoy dudando la rutina a seguir. Por las mañanas uso un serum de Caudalie con una hidratante( estoy pensando en comprar fluido lift de Caudalie) y protección. Y por las noches glicólico al 15%. ¿Sería adecuado alternar por las noches en invierno Retincare y Neostrata Alta potencia R? Gracias.

  • Ana
    febrero 6, 2017

    Hola! He empezado a usar recientemente dos cremas, neostrata Matrix suporte software 30 y neostrata alta potencia r sérum gel, y mi piell ha pasado de ser seca a grasa y con granitos. Alguna de estas cremas produce esto? Hace algún tiempo usaba la Matrix suporte y antiaging plus y fenomenal! Pero ahora con esta combinación me veo la piel super grasa y con imperfecciones y no se qué hacer… Conoces más casos en los que por esta combinación la piel se haya vuelto grasa?

  • sara
    febrero 9, 2017

    hola¡llevo 2 dias usando por la noche serum neostrata alta potenciar R , notaba escozor pero mi preocupacion es que amanezco con la cara colorada (zona mofletes y mandibula) son pequeños granitos y me pica bastante. debo cambiar de crema? tengo 35 años y nunca me he cuidado la piel, fui al dermatologo para que me recomendara una buena crema y me indico neostrata

  • Susana
    febrero 20, 2017

    La utilización de este cosmetico no es recomendable en verano verdad?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!