3 nuevos programas de peeling domiciliario de Sesderma

por lunes, diciembre 7, 2015

sesderma peeling

Los nuevos programas de peeling domiciliario Sesmedical de Sesderma producen una descamación y exfoliación de la piel en superficie, regeneran y renuevan la piel sin irritarla. Son tratamientos de uso domiciliario y no necesitan la supervisión de un médico para su aplicación.

Hay tres tipos diferentes de peeling: Revitalizante, Antiedad y Reparador.

  • REVITALIZE. Programa de peeling personal Revitalizante:

¿Para quién está indicado?  Para todo tipo de pieles, ideal en caso de pieles cetrinas y apagadas, con pigmentaciones leves y tono irregular. Eficaz producto flash para ocasiones especiales, como cenas, comidas, fiestas, bodas o cualquier evento social.

¿Qué efecto produce en la piel? Efecto antioxidante e iluminador inmediato.

¿Qué contiene?   Las 4 toallitas llevan un 8,5% de AHA (ácido glicólico y mandélico), ácido ferúlico, floretina, vitamina C estabilizada como ascorbyl glucósido. INGREDIENTS: Aqua, Alcohol Denat, Peg-400, Mandelic Acid, Glycolic Acid, Ferulic Acid, Ascorbyl Glucoside, Phloretin, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Propylene Glycol, Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate. El tubo de crema de sellado de 15 ml contiene vitamina C, ácido hialurónico, retinol, factores de crecimiento, péptidos y ginko biloba.

¿Cómo se aplica el peeling? Cada kit de peeling contiene 4 discos para un tratamiento de choque de 1 mes, con 1 aplicación 1 vez a la semana, por la noche. También se puede aplicar como mantenimiento cada 15 días.

Paso 1:Limpia la piel con tu producto habitual y una vez seca, aplica la toallita impregnada a toques por todo el rostro evitando el contorno de ojos y labios. Por el rostro, cuello y escote. Deja secar el producto y no limpies la piel. Es normal un leve picor, debido a la rápida penetración de los AHA.

Paso 2: Una vez que se seca el producto de la toallita sobre el rostro, aplicamos la crema de sellado encima y lo dejamos actuar durante toda la noche. Por la mañana debes limpiar la piel y aplicar tu tratamiento antioxidante de mañana y protección solar. Ideal complementar con la gama c-vit, resveraderm o ferulac de Sesderma.

No lo uses si estás embaraza. No tomes el sol los días posteriores al peeling, y aplica cada mañana un protector solar. Los días anteriores a la aplicación del peeling no debes someter la piel a limpiezas de cutis, esponjas abrasivas, depilaciones con cera o eléctrica u otros procedimientos que puedan irritarla.

  • ANTI-AGE: Programa de peeling personal Antiedad:

¿Para quién está indicado?  Para pieles que presentan desde finas líneas de expresión a arrugas profundas. Mejora el aspecto de las manchas en caso de piel con tono irregular. Mejora la elasticidad en caso de piel con flacidez. Y también recupera la piel seca o deshidratada.

¿Qué efecto produce en la piel? Su acción es exfoliante, regeneradora e hidratante. Protege y restaura los componentes de la matriz dérmica: colágeno, elastina y ácido hialurónico. Sus activos favorecen la eliminación de las células muertas en superficie, reducen el tamaño del poro y suavizan las arrugas.

¿Qué contiene?  Las 4 toallitas de peeling están impregnadas con una combinación de 10% alfahidroxiácidos (ácido málico, mandélico y cítrico), ácido pirúvico, vitamina C y péptidos antiarrugas. INGREDIENTS: Aqua, Alcohol, Propylene Glycol, Malic Acid, Mandelic Acid, Citric Acid, arginine, Sodium Hydroxide, Ascorbyl Glucoside, Superoxide Dismutase, Pyruvic Acid, Glycerin, Palmitoyl Dipeptide-5, Diaminobutyroyl Hydroxythreonine, Palmitoyl Dipeptide-5 Diaminohydroxybutyrate, Pentylene Glycol, Tromethamine, Phenoxyethanol. Contiene la misma crema de sellado que el peeling revitalizante.

¿Cómo se aplica el peeling? De la misma manera que el revitalizante. En este caso ideal complementar con los productos de la gama Acglicolic, Sesgen 32, Reti-age, Factor G renew o Fillderma ONE de Sesderma.

  • CELLULAR REPAIR: Programa de peeling personal Reparador: 

¿Para quién está indicado? Para pieles que han sufrido una elevada exposición solar, que padecen lesiones solares o simplemente personas que quieren proteger la piel del efecto nocivo de las radiaciones ultravioletas.

¿Qué efecto produce en la piel? Mejora el aspecto de la piel reduciendo el tamaño de las arrugas y aclarando las manchas. Protege del efecto de las radiaciones ultravioletas (UVB-UVA) y previene la aparición de lesiones solares al mantener la piel en perfecto estado.

¿Qué contiene?  Las 4 toallitas llevan un 6% de ácido ferúlico y planta de té. INGREDIENTS:Propylene Glycol, Alcohol, Ferulic Acid, Ethoxydiglycol, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aqua, Potassium Sorbate.  La crema de sellado de 15ml lleva el complejo de 3 tipos de retinol, enzimas reparadoras (fotoliasas, endonucleasas y oxoguanina), zinc y factores de crecimiento. En este caso, el pack del peeling contiene un tercer producto que es un tubo de 30ml crema post-tratamiento cellular reparadora, indicada para usar a diario durante el mes de tratamiento.

¿Cómo se aplica el peeling? De la misma manera que los otros dos, pero incluye este tercer kit de peeling, incluye dentro la crema que se debe usar mañana y/o noche durante el tiempo que dure el tratamiento.

¿Te vas a resistir a probarlos?

68 Respuestas
  • Vicente franco
    diciembre 7, 2015

    Que interesante!!la cosa es que me llaman la atención los tres,para diferentes necesidades o resultados.en principio quizás el anti-age.tendré que echarles un vistazo cuando vaya por Sevilla.Saludos.

    • Gema Herrerías
      diciembre 19, 2015

      Vicente, son muy potentes, a los dos días te pelas la piel entera.

      • Anónimo
        octubre 18, 2016

        cuanto dura el pelado? se nota mucho? como un peeling químico superficial?

  • MILA SC
    diciembre 7, 2015

    Buenas noches Gemma, quien facilitarte y darte las gracias por todos tus buenos consejos. Desde que te descubrí, tome conciencia de la importancia de cuidar la piel y sobretodo de la limpieza. Tengo 55 años y piel mixta- grasa, madura.Siguiendo tu bloc mi rutina es: limpieza con Alove y agua micelar de Bioderma, luego Phoretin gel seguido deBioderma AR. Por la noche lo mismo en la limpieza y luego Blemish que alternó en invierno con Retises 0.5. Semanalmente exfoliante de Apivita y mascarilla hidratante deA5. Para los ojos el contorno osmoticoA5. Mi piel ha mejorado mucho pero tengo dudas si es suficiente, necesitaría algo más?. He adelgazado unos kilos y tengo sensación de mayor flacidez en cara. Otra cosa que me preocupa son los brillos ya que la crema AR de bioderma no me controla bien. Muchas gracias por todo

    • Pilar
      diciembre 10, 2015

      Hola, soy Pilar de Sagunto, me encanta la radiofrecuencia como tratamiento mensual, me gustaría saber la opinión de Gema al respecto. A mi me funciona muy bien siempre con la constancia que veo en ti en el tratamiento diario del rostro, prueba ,a veces dependiendo del tipo de piel y de la flaccidez el rejuvenecimiento se nota a los dos o tres meses.

      • Gema Herrerías
        diciembre 20, 2015

        Hola Pilar, la radiofrecuencia en un centro médico es un excelente tratamiento para combatir la flacidez, eso sí, no debes dejar de aplicar los tratamientos tópicos con acción reafirmante. El único problema es que una vez que dejas de hacerlo se pierde ese efecto, lo ideal en caso de disponer de recursos económicos y de tiempo, es hacer sesiones de mantenimiento bajo supervisión médica. Saludos.

    • Gema Herrerías
      diciembre 19, 2015

      Hola Mila, gracias. Con Sensibio Bioderma AR no vas a controlar los brillos, es un cremigel, mejor aplica por la mañana las ampollas Endocare tensage reafirmantes. Para los brillos incorpora una mascarilla de arcilla seborreguladora como la de Sehaqui al menos 1/semana 15 minutos en zona de brillos. Saludos.

  • Teresa Rodríguez
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema, yo uso Citriate Home Peeling. Cuál te gusta más, éste o cualquiera de los 3 que nombras
    ahora? Gracias! 1 saludo

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Teresa, yo llevo años con el Citriate y en mi vida me he despellejado. Me mantiene a raya la textura irregular y el tono irregular. Con el revitalize de Sesderma con una sola aplicación, al cabo de unos días me he pelado entera. No me ha irritado, pero el maquillaje se me caía a trozos. Lo comento porque la piel me ha quedado estupenda, pero si tienes un evento, mejor hacerlo la semana antes.

      • Mery
        enero 18, 2016

        Hola Gema!
        Sabes el porcentaje de acidos en citriate y los nuevos de sesderma? el otro dia me hice un peeling en una clinica y tardaron 10 minutos. Me pusieron acido glicolico, ferulico y un spray para que ‘penetrara mejor en la piel’. Me fui a casa con la cara embadurnada. La diferencia supongo q es el porcentaje mas alto de acidos que utilizan. ¿Es posible pedir en la farmacia una formula magistral con acidos para hacerse una el peeling en casa con altas concentraciones sin necesidad de que la haya preescrito un dermatologo? Yo tolero muy bien los acidos. Gracias!

  • María
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema!!muy completa e interesante toda la información .Podrías recomendarme un tratamiento completo para mejorar el contorno de ojos(mascarilla, serum, ..)Tengo 37años, tendencia a las”patas de gallo”si no hidrato y cuido la zona( soy muy expresiva) y a las ojeras( genéticas y mal descanso),soy de piel clara y se me notan bastante las”venitas” del parpado superior.Ademas, tengo la cuenca del ojo( sobre todo el párpado superior) hundido y muy oscuro, principalmente el arco del lagrimal a la ceja.También alguna manchita muy clara y difusa alrededor del contorno de ojos.Si no aplico los productos adecuados me sale algún puntito blanco.Todos estos problemas se han acentuado, sobre todo el hundimiento y oscuridad de la piel)después de una malísima época. Estoy utilizando por la mañana AOX eye gel Skinceuticals+ eye balm y por la noche eye balm. Una vez en semana aplico la mascarilla hidratante de skinceuticals tb en el contorno de ojos. Sinceramente no he utilizado AOX eye gel de manera continuada pero parece q la ojera del párpado inferior si q ha mejorado; pero en el párpado superior no aplico nada ni en zona lagrimal q es la q peor tengo(hundida y oscura). Estamos buscando bebe, y tengo q reponer productos dentro de poco.Q me aconsejas? He leído q eye balm tiene retinyl palmitate por los ingredientes del final, podría seguir utilizándolo? Q te parece ideal resource de darphin? Tengo una muestra y la he aplicado a modo de iluminador en párpado inferior después de maquillarme. GRACIAS por el tiempo q nos dedicas.Besos!!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola María, por el eye balm durante el embarazo no te preocupes. La vitA va solo como antiox a pequeña concentración en este caso. No le pasaría nada al bebé, lo único podría es irritarte y es muy raro. Ahora, si tienes tendencia a milliums de grasa en contorno, quizás mejor busca textura más fluida. Por ejemplo Neostrata Skin Active ojos. El AOX eye gel es magnífico, cuando dejas de usarlo es cuando te notas que las ojeras están peor. Un solo producto eficaz para ojeras violáceas-marrones y envejecimiento es complicado de encontrar, por eso haces bien en usar dos productos complementarios mejor.
      Ideal resource ojos me encanta, pero como CC cream de ojos más bien, aporta color y así camufla la ojera pero como tratamiento es más eficaz el AOX por mi experiencia. Puedes aplicar los dos, el ideal resource como último paso cuando te maquilles.

  • Tatiana
    diciembre 8, 2015

    Hola!….El segundo tratamiento, es adecuado para mujer de 42 años, piel mixta y con tratamiento (mayesta 20 mg) finalizado hace dos meses?… excelente blog… imposible no hablar de él. .. muchas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Tatiana, muchas gracias. Después de este tipo de tratamientos médicos, la piel se queda muy reactiva y seca. No te lo recomiendo. Yo esperaría unos meses antes, ya que te vas a pelar entera.

  • María José
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema!! Enhorabuena por tu trayectoria profesional y por el blog…en casa somos fieles seguidoras 🙂 Podrías ayudarme a completar la rutina facial de mi madre? .Tiene 60 años, piel fina, mixta a seca(a veces deshidratada).Tiene la piel en muy buen estado para su edad, siendo sus puntos débiles el contorno de ojos( seco y “patas de gallo” marcadas y algún puntito blanco) y la pérdida de firmeza y densidad propia de la edad.Su rutina actual; mañana: ce ferulic, Neostrata skin active spf30 y para maquillarse el compacto heliocare spf50 ( el q no es oil free) y por la noche utiliza resveratrol de skinceuticals . No le gusta aplicarse demasiados productos. Le gustaría mejorar firmeza, densidad , luminosidad y contorno de ojos. De contorno ha utilizado age eye complex de skinceuticals y no le gusta su textura, busca algo más fluido pero hidratante.Podrias aconsejarme como mejorar su rutina, especialmente la de noche, algún contorno de ojos y un maquillaje para aplicar en días especiales( fácil de aplicar, hidratante y q no le marque mas arruguitas). Muchas gracias!!Saludos!!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola María José, muchas gracias. Puede probar el programa La Roche Posay, Substiane serum de noche y por la mañana Serum C10 nuevo. Si se le quedan cortos de texturas, puede aplicar encima el fluido o crema osmótico A5 antiedad, al menos en la mañana. Y el compacto con color para salir. En el contorno de ojos puede probar A5 contorno de ojos osmótico antiedad, es más ligera la textura pero muy hidratante. Por la noche como te comentaba el serum Substiane de La Roche Posay con Proxylane es buena opción. Su textura permite usarlo solo, aunque como te comento, en caso necesario se puede complementar con A5 fluido osmótico o en pieles muy secas en textura crema. Un maquillaje antiedad muy bonito con efecto lifting es Flexilift Vichy. Saludos.

  • María José
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema!!Se me paso….Para aplicar junto con el citrate, podrían utilizarse en lugar de las ampollas oil free las Liposomas de Martiderm o las nuevas SKincomplex de Martiderm (tengo muestras de ambas))para una piel mixta, 38años, o cual me recomiendas? Y para mi madre, piel mixta a seca, 60años..estaría bien las oil free o mejor otras mas densas? Tiene muestras de Martiderm (ampolla plata) y tb de las nuevas de Martiderm. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos!!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Claro, con cualquiera de ellas se puede hacer el kit system de 1 hora. Para piel seca las Endocare C 20 son buena opción.

  • Marisa
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema, tengo ojera marrón con hundimiento de la zona. Tomaba Inneov antifatiga integral que me iba genial, pero lo retiraron del mercado y me hicieron una faena. He probado Oneobiol contorno de ojos pero no me convence. Hay en el mercado algún complemento nutricional similar al Inneov antifatiga? Mil gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Marisa, la diferencia está en si la ojera es marrón o violácea. Si es violácea los complementos alimenticios vía oral que mejoren la microcirculación, mejoran la ojera como Aboca fisioven 2/día 3 meses o Legvass Martiderm 1/ día 3 meses. Si es marrón pigmentaria, te recomiendo mejor Heliocare Ultra D 1 después del desayuno 3 meses que regula la melanina que produce esa ojera.

  • Maria Jose
    diciembre 8, 2015

    Hola Gema!! Felicidades por tu trayectoria profesional y por tu blog, en casa somos fieles seguidoras 🙂 Podrias ayudarme a completar la rutina facial de mi madre? Tiene 60 años, y en general la piel en muy buen estado para su edad. Su piel es fina, mixta a seca, su punto débil es el contorno de ojos( seco , “patas de gallo” marcadas y algún puntito blanco) y la disminución de densidad y firmeza del ovalo facial propios de la edad. Su rutina actual; Día: Ce FErulic+Neostrata matriz support spa 30, y si se maquilla utiliza el compacto de Heliocare sofa 50( el cremoso, no el oil free).Noche: resveratrol de skinceuticals. De contorno de ojos ha utilizado Aox eye gel skinceuticals( le picaba ojos) y age eye complex skinceuticals( la textura no le agradaba, demasiado espesa para ella).Modificarias algo? Q me recomendarías para mejorar su rutina, en especial la de noche?. No le gusta aplicar muchos productos. Quizás podría alternar con resveratrol, ya q con resveratrol siente la piel confortable. Y un contorno de ojos? Le gustan de texturas ligeras .Muchas gracias!! Saludos!!

  • adrian
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema
    Geniales productos. Me alegra que sesderma tenga peelings de acuerdo a la necesidad que tengamos.
    Por cierto, tengo lineas de expresion en la frente, tengo 29 años y piel mixta-grasa y soy hombre. Cual de estos productos anti-edad puede ayudarme a eliminar esas lineas de expresión antes de que se hagan mas profundas y para evitar que se me marquen más lineas de expresión y me salgan arrugas. Cual me recomiendas que sea adecusdo para mi y que dé verdaderos resultados
    -Ystheal emulsion de Avene
    -Nuxellence Jeunesse (ahora Eclat) de Nuxe
    -Skin Active Cellular Restoration de Neostrata

    Por cierto. Es curioso que recomiendes el Skin Active Cellular Restoration de Neostrata lo recomiendas para piel normal-seca, pero la pagina aliada IFC-spain lo recomienda y forma parte del programa antienvejecimiente de las pieles mixtas-grasas.

    Gracias.

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Adrián, te recomiendo en tu caso el revitalize. Tengo muy buena experiencia con la cellular crema de Skin Active por la noche. La fórmula es muy potente como tratamiento de los signos de envejecimiento. Tu has probado la matrix de día? No es comedogénica, pero a menos que sea piel normal a seca le aporta efecto brillo, seguramente debido a la incorporación de los filtros SPF30. En caso de pieles mixtas deshidratadas como producto único por la mañana y en invierno todavía, pero en pieles grasa no lo recomiendo por mi experiencia. Saludos.

  • María
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema!! Me recomendaste por la noche Neostrata Cellular crema Skin active, es la misma q Neostrata Cellular Restoration( la azul)??Disculpa si es una pregunta tonta, pero no lo tengo claro. Puede utilizarse en el embarazo?.Gracias. Un Saludo.

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola María, si es la misma, la azul. Si se puede usar en el embarazo. Saludos.

  • Carla
    diciembre 9, 2015

    Hola! Quiero que me recomiendes un contorno de ojos para arrugas muy profundas! Es para mi madre que tiene 60 años! No tiene bolsas, solo flacidez y muchas arrugas! Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Carla, si las arrugas son profundas, Sesderma Reti age ojos con 3 tipos de retinol. Potente pero muy bien tolerado.

      • Anónimo
        octubre 18, 2016

        Y para las patas de gallo a los 40 años con piel mixta? hay con protector solar 50?

  • maria
    diciembre 9, 2015

    Que diferencia hay con el citriate home peeling de neostrata? O dicho de otra forma: que efecto ofrece citriate que estos peelings no aportan? GRACIAS!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola María, las fórmulas son diferentes. La acción es de peeling domiciliario la misma. Diferente composición pero misma acción. La diferencia de uso es que estos te pelan la piel entera y con el Home Peeling no lo notas.

  • pilar
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema!!!
    Gracias por tu blog.
    quisiera una crema solar facial potente para navidad q iré a zonas de Tailandia.
    tb quisiera un maquillaje cubriendo para piel muy roja y sin luz.
    tengo 50 años y piel seca y sensible.
    y contorno de ojos
    gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Pilar, qué suerte, buen viaje. Si la piel es seca, la crema Photoderm de Bioderma SPF 50, el fluido cremoso de Heliocare 360, Skinceuticals Ultra facial Defense SPF 50 o repaskin SPF 50 Sesderma por ejemplo. Lo importante es aplicar sobre la piel sin otro cosmético, una media hora antes de tomar el sol y renovar a lo largo de la jornada, cada 2 horas.

  • Mar
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema,

    Primero de todo darte la enhorabuena por tu blog y las gracias por ayudarnos! Tengo 43 años con piel mixta, un poco sensible ( con stress , cambios de temperatura suelen salir rojeces y tirantez con quemazón, pero son por temporadas) , tengo pocos arrugas ( se centran en el entrecejo) y con un a cierta flacidez. Suelo limpiar con el agua micelar de Bioderma, he estado usando Proteum ( que me ha gustdo mucho no así el dosificador) y endocare day sense spf30 y una vez a la semana la exfoliante de Martiderm. Había pensado en utilizar alguna ampolla , cuales me recomendarías , al ver las de Martiderm me he picado con ellas. Podrías aconsejarme para completar mi rutina ? Muchas gracias

    un saludo

    Mar

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Mar, el dosificador del proteum ya lo cambiaron, va genial ya. Pues las nuevas ampollas Skin complex Martiderm son un hibrido entre el serum proteum y las ampollas, pero no llevan vit C pura y se toleran mejor. De todas formas pide muestra antes de comprar por si acaso.

  • M.Jesús
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema!! ante todo darte las gracias por los consejos que nos das, son de gran ayuda, tengo manchas en la frente, pomulos y labio, y ya en el mes de septiembre me recomendaste como tratamiento de éxito para 2 meses los productos de la marca Marti Derm: Por la mañana DSP SERUM ILUMINADOR Y CREMA FPS50, y por la noche, DSP CREMA RENOVACION Y DSP MASK, las manchas se han suavizado pero no han desaparecido, mi pregunta es que pautas tengo que seguir en estos momentos o hasta cuando puedo continuar con el tto. ya que vivo en Valencia y el clima es soleado, aunque yo sigo con mis maquillajes de Avene o Heliocare de 50 todo el año. Gracias por todo espero tu respuesta.

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola M Jesús, las manchas no se quitan 100%. Normalmente se aclaran hasta un 40-60% y vuelven a oscurecerse al verano siguiente. Es fácil quitar la mancha en superficie (epidermis) pero imposible de quitar en profundidad (dermis), por lo que si ves que el tratamiento se estanca puede ser este el motivo, has aclarado la parte externa de la mancha. La única manera de verlo es con la Luz de Wood. Lo más eficaz es la mascarilla, prueba a ponerla todas las noches toda la noche, eso sí, si no te irrita y son zonas localizadas. En todo el rostro te va a secar mucho todas las noches. Si ves que aun así no mejora (se mide el color de la mancha antes y después con ayuda del dermoanalizador), entonces el siguiente paso es acudir al dermatólogo para que valore la posibilidad de prescribirte una fórmula magistral de uso tópico más intensiva.

  • Maria
    diciembre 9, 2015

    Gracias por toda la información que nos das. te sigo desde hace tiempo y te hice una consulta hace un par de meses aunque desafortunadamente no obtuve respuesta, a ver si esta vez tengo más suerte.. Quisiera pedirte ayuda para establecer una rutina facial de mañana y noche. Tengo 36 años, primeras arrugas y la piel bastante deshidratada. Alguna marchita leve. Estoy utilizando una espuma con ácido glicolico de Neostrata casi a diario y crema de vitamina c de natura bisse. Para el contorno de ojos redermic R de La Roche. Creo que necesito ampliar y mejorar la rutina. Muchas gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Ay María, me resulta imposible poder contestar todos los comentarios. Si ves que no contesto porque tengo pico fuerte de trabajo, llámame a la farmacia o vuelve a publicar el comentario en el siguiente post.
      Por la mañana usa mejor la espuma de Caudalie y en todo caso deja la de Neostrata para la noche . Por la mañana la vit C, una alternativa las ampollas Endocare C20 para pieles muy deshidratadas. y tu protección solar cada mañana, por ejemplo Sensibio AR SPF 30 Bioderma con color. Y por la noche, es cuando puedes aplicar en la mancha de forma localizada el serum azelac Ru despigmentante de Sesderma, y en todo el rostro como tratamiento intensivo de hidratanción, el serum SOS desalterante de Caudalie y una noche a la semana te acuestas con la mascarilla-crema hidratante de Caudalie, previa Endocare C peel gel. Para el contorno de ojos en primeras arrugas va bien el redermic ojos, también puedes probar bionica ojos Neostrata. Saludos.

  • Olga
    diciembre 9, 2015

    Hola Gema! Necesito tus consejos para reducir poros y disimular marcas. Tengo 38 años, marcas y cicatrices de acné y poros muy abiertos.
    Por la mañana: gel blemish&age + agua miscelar bioderma + phloretin + hl neostrata
    Por la noche: igual limpieza + gel alta potencia
    1 vez por semana citriate home peeling.

    Qué te parece? Sugieres algun cambio?

    Gracias!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Olga, en vez del gel de alta potencia, para marcas me pondría Neostrata gel forte salicilico. Y el citriate combinado con el Endocare C peel gel, como comenté hace unas semanas. Por lo demás me parece muy bien.

  • Teresa
    diciembre 10, 2015

    Hola Gema,
    Como te dije en un post anterior, siguiendo tus consejos la piel me ha mejorado muchísimo. He terminado el Citriate Home Peeling de Neostrata (sólo llevo una caja) y me gustaría saber si puedo seguir con el Anti-age de Sesderma. Creo que me vendría mejor por mi edad, 54 años
    Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Teresa, si lo puedes hacer así, y debes saber te puedes pelar la piel con el nuevo.

  • Carmen
    diciembre 10, 2015

    Hola Gema,

    Tengo 55 años y mi piel tiene tendencia a verse deshidratada, aunque de vez en cuando me sale algún granito. Me gustaría que me recomendarás una rutina completa de belleza que te parezca la más adecuada para mi edad. Me da igual la marca o marcas, las que creas que son más eficaces.
    Gracias¡

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Carmen, para la deshidratación, a diario mañana y noche el serum hydrating b5 de Skinceuticals y la mascarilla hydrating B5 Skinceuticals 1/sem 20 min. Como tratamiento, por la mañana un antioxidante como Phloretin CF gel antes del hydrating y encima del hydrating la protección solar. Por la noche el serum otra vez y encima el A5 fluido osmótico antiedad.
      En contorno age eye complex mañana y noche. Para la higiene Sehaqui espuma limpiadora piel mixta y agua micelar Bioderma Sensibio como tónico desmaquillante.
      Para control de sebo, la mascarilla arcilla sehaqui en zonas grasas, al menos 15 min 1/semana. Saludos.

  • Lorena
    diciembre 11, 2015

    Hola me parece muy interesante y completo tu blog. Lo acabo de conocer buscando info sobre sebium de bioderma y voy a leerlo en profundidad.
    Aprovecho para pedirte consejo si te parece bien.Tengo 35 años y granitos en la barbilla, puntos negros en la nariz además de finas líneas de expresión en la frente y surco nasogeniano. Querría saber si hay algún producto que no sea muy agresivo para la piel y que pueda luchar contra ambos problemas a la vez. A diario utilizo agua micelar mañana y noche y después toleriane ultra fluido de la roche posay.

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Gracias Lorena, pues sebium serum de Bioderma por la noche precisamente y por la mañana Bioderma Hydrabio perfecteur SPF30. De forma semanal por la noche 1-2 semana puedes sustituir el serum por la mascarilla A5 hidratante y te acuestas con ella.
      Para la higiene si tienes imperfecciones, mejor Acniover Martiderm gel limpiador y el agua micelar Bioderma sensibio como desmaquillante y tónico. Saludos.

  • Olga
    diciembre 11, 2015

    Hola! Necesito tu consejo para poros abiertos. Quiero incoporar pore refiner o algo similar pero no sé cómo hacerlo.
    Mi rutina:
    Mañanas: gel blemish&age+agua miscelar bioderma+phloretin+hl neostrata
    Noches: igual limpieza + gel alta potencia de neostrata.

    Qué te parece?

    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Olga, en tu rutina, el pore refiner sería por la mañana después del phloretin antes dela Hl como tratamiento. O después de la HL como prebase para maquillarte.

  • Noelia
    diciembre 12, 2015

    Hola Gemita, este blog es una pasada. Me encanta. Y el trabajo que haces respondiendo a cada lectora, de 10. Mis felicitaciones.

    Te quería preguntar por mi rutina diaria/semanal
    Tengo 33 años y la piel grasa, algo gruesa, poros dilatados sobre todo en nariz, barbilla y mejillas. De vez en cuando granitos. Y además algo sensible, sobre todo en la mejilla derecha. Soy muy blanca, fotolitos 1-2. Arruguitas tengo en el entrecejo y empiezan a aparecer las los ojos y marcarse más el surco nasogeniano, aunque todo leve de momento.

    Mi ritual diario es:
    -mañanas: limpio la cara, aplicó 1/2 ampolla liposomas de martiderm, y encima la horario perfecto ir spf30 de bodega. Y luego maquillaje si o no dependiendo del día
    Los Liposomas me los hecho dos días seguidos, para aprovechar la ampolla y descanso uno, que en lugar de la ampolla me pongo otra ampolla de vitamina con, las C10 de repavar
    -noches: limpieza con agua micelar sensibilidad de bioderma y luego a noches alternas, retirides 0.05% y glicoisdin 10. Contorno de ojos osmótica de A5

    Semanalmente me hago una exfoliación y mascarilla de arcilla verde. Pero ya tengo en casa el Citriate Home peeling de neostrata y tengo ganas inmensas de probarlo. De vez en cuando también me pongo una mascarilla peel off de vitamina con, la genomask de genové

    Crees qué es demasiado producto? Falta o sobra algo? Algún consejo?

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Noelia, gracias, lo intento aunque no siempre puedo contestar a todo. Si tu piel es grasa y te salen granitos, debajo de la hydrabio nueva mejor el serum proteum, porque las ampollas de liposomas es demasiado.Y el repavar también te da brillos. Una de las tres cosas, no de dos en dos, a menos que sea el proteum con la hydrabio.
      El peel off genové bien, tienes alternativa el Endocare C peel gel, que puedes combinar con el Home Peeling Citriate, como comente en el programa de piel perfecta en 1 hora.

      • Noelia
        diciembre 21, 2015

        Mil gracias por ser siempre tan atenta!!! Ay el serum proteum … Tengo unas ganas de pillarlo… Creo que será mi regalito de estas navidades.
        Un beso linda!!

  • Antonia
    diciembre 12, 2015

    Hola Gema! este año voy a pedirle a los reyes un serum antioxidante de skinceuticals ,de los que tú siempre hablas maravillas ,pero no se cual elegir para mi tipo de piel,49 años mixta sin arrugas pero con bastante flacidez.Muchas gracias!! besos!!

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Qué buen regalo Antonia, para flacidez CE Ferulic Skinceuticals, pero encima solo una crema ligera si es piel mixta. Ideal A5 fluido osmótico antiedad encima.

  • adrian
    diciembre 13, 2015

    Hola GEMA conoces el Glyco-A 12 de Isis Pharma? Como se usa este producto. Tiene acido glicolico al 12%. Estos peelings despellejan la piel o no??? No quiero parecer un monstruo durante el proceso. Jajajja

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Adrián, no lo conozco. Los de Sesderma si que te despellejan al cabo de un par de días.

      • Adrian
        diciembre 25, 2015

        Hola Gema. Gracias por responder. Mi piel es mixta-grasa y tono medio (soy Fitzpatrick 3 en la escala de 1 a 6) tengo un bronceado leve en la cara pero se tarda demasiado en irse y no me gusta. Parezco camionero con cara y brazos levemente bronceados y el resto claro (y uso protector solar avene 50+ ). Cual peeling de Sesderma me recomendarias o por mi tono y bronceado no es posible usarlo. Al despellejar la piel esto se nota mucho o son casi imperceptibles el despellejamiento y descamsiones y cuanto durarian mas o menos. Gracias Felices Fiestas.

  • Silvia
    diciembre 14, 2015

    Hola Gema. Hace mucho tiempo que sigo tu blog. Un día buscando opiniones sobre productos de Sesderma me lo encontré. Verás, soy mulata, bueno más bien mestiza y siempre tengo el mismo problema, todo lo que encuentro está orientado a las mujeres y hombres caucásicos. Me gusta cuidarme como cualquiera, supongo. Desde que descubrí Sesderma siempre compro sus productos, pero claro; voy a siegas, probando. Después de mucho buscar encontré Mandelac gel, que es lo que uso a diario, también uso un sérum y una mascarilla de la línea C-vit y me va bien, pero me gustaría probar algunos de estos peeling y no sé cuál sería el ideal para mí. Tengo 38 años, la piel mixta, y una de las cosas que no controlo son los granos en la barbilla (los odio) y echo de menos consejos para mí fototipo de piel (IV-V).

    • Gema Herrerías
      diciembre 20, 2015

      Hola Silvia gracias, los fototipos más oscuros son los que más se pigmentan. Suele ser la mayor problemática y sobre manchas he hablado mucho en el blog. A qué te refieres en concreto que te gustaría que hablara? Dime y preparo algo. Los productos son los mismos independientemente del fototipo, depende más bien del tipo y estado de piel de cada caso. Lo que si afecta más es el tema de la protección solar. El revitalize te dará muy luminosidad, y las pieles más oscuras son mas cetrinas.

  • María José
    diciembre 20, 2015

    Hola Gema, solo preguntarte si Bioderma Pore Refiner y Sebiaclear Mat Pores vienen a cumplir la misma función, porque me he comprado el último para probar, hasta ahora he usado el Pore. Gracias guapísima. Besos.

  • Carmen
    diciembre 21, 2015

    Hola Gema, me gusta mucho tu blog y ya en en alguna ocasión te he consultado, verás mi duda actual es la siguiente, tengo 49 años hasta ahora me cuidaba la piel por las noches con alguna crema con retinol como la de roc antiwrinkles que me gusta mucho y por el día con alguna crema de hialurónico, pero desde hace un año la piel de la frente se me descama y desde hace algún tiempo más tengo flacidez en el cuello y la piel en esta zona muy seca, he probado varias cremas pero ninguna me convence especialmente desde que voy a la piscina (después me estoy poniendo cicalfate de avene en la cara que parece que me alivia) ¿que te parece usar serenage o physiolift de avene para luchar contra esta sequedad?
    saludos Carmen

  • Asun
    febrero 12, 2016

    Hola,hace 9 dias me hice un peeling con nomelan fenol y luego me dieron una crema para darme,,,no me he pelado nadasomo noto las mejillas un poco rojas ,,yo queria un peeling para que mi piel se viera mas luminosa y sin imperfecciones y nada…Puedo hacerme uno de estos 3 peeling que recomiendas?.,,tengo.la piel mista con poro abierto y arrugas y flacidez,,tengo 55años…Te agradecería una respuestA.Un saludo

  • A.R.
    febrero 27, 2016

    Donde se pueden seguir los comentarios ya que ultimamente no jay respuestas?,.Tengo el contorno de ojos con mucha flacidez y bolsas inferiores y superiores,me puedes recomendar algo efectivo?..55 años y la piel muy sensible en mejillas pero mista y con granitos de vez en cuando en el resto del rostro.Un saludo

  • laura
    marzo 31, 2016

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y es magnífico!! en cuanto pueda me escapo a tu farmacia!! Tengo 25 años, estoy terminando el tercer tratamiento con roacutan y en esta ocasión me han quedado muchas marquitas rojas de los granos, aunque siempre he tenido la piel clarita y grasa. Te agradecería mucho que me recomendaras algún producto, ya sea peeling, crema, exfoliante… que ayude a disminuir esas manchas, sobre todo de cara a verano que es una época difícil, y el hecho de tener la piel más debilitada y tomar despigmentantes me da miedo por si el remedio sea peor que la enfermedad. Un saludo!

  • Miguel Ochando
    julio 26, 2016

    Una firma con mucho éxito, he oído hablar de ella pero no he probado sus productos. Tengo la piel muy grasa y es bastante molesto la verdad. Me informaré más sobre ellos. Gracias por compartir.

  • Noa
    octubre 5, 2016

    Hola, me encantaria probar uno de estos peelengs, uso ácido retinoico por las noches, para minimizar pequeñas cicatrizes de acné y cerrar el poro , puedo utilizar un día este peleeng de noche si he utilizado el día anterior ácido retinoico?gracias de antemano!

  • Anónimo
    octubre 18, 2016

    Entonces, el peeling Home citrate y el de sesderma consiguen exactamente el mismo resultado con la diferenca de que uno se pela y otro no?

  • Vanesa
    octubre 23, 2016

    Buenos días,
    Quería contar mi experiencia en internet sobre este poducto, ya que no encontraba experiencias o opiniones de otras personas a la hora de probarlo o no y me he arriesgado. primero de todo decir, que he probado muchos productos para las manchas, también el peeling Home peeling y este año, después de un peeling en una esteticien en la que se me peló la cara y me quedaron un mejor las manchas, quería probar este de farmacia, que al hacerlo en casa es más barato. Me lo hice directamente con las dos pasadas en la cara, niguna rojez ni escozor, el primer y segundo día como si nada, y el tercero se me pelo la piel, pero nada en plan exagerano como algún peeling superficial que me he hecho en un centro medíco, es un pelado suave que si te pones la crema hidratante y solar otra vez, no se nota nada. Hoy es mi segundo día de pelado, pero a no se nota como ayer, hoy esta muy bien y… las manchas también!!!!! Hasta mi novio lo ha notado!!!! la próxima vez lo hare en 2 semanas porque en la farmacia me recomendaron hacerlo cada 15 días por que es un poco fuerte. Por el momento no puedo contar más… pero estoy muy contenta, y más después de mi experiencia que he probado mil cosas, haber cuando acabe los 4 peelings. Me he comprado el pack serum azelac ru + vit c, pues en teoría es muy bueno, pero deben pasar varios días de diferencia con los peelings por que al ser los ingredientes incompatibles, no se pueden usar juntos. Ya os contaré…

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!