Heliocare 360 oral, las nuevas cápsulas solares

por sábado, abril 9, 2016

heliocare capsulas sol 360

Si tienes melasma, intolerancia al sol, piel muy clara (fototipo bajo), cáncer de piel o simplemente quieres frenar el daño que la radiación solar hace a tu piel en las exposiciones al sol, toma una cápsula en el desayuno el día que vayas a estar expuesto en la playa, piscina, campo, nieve, etc. Es un complemento al protector solar, no lo sustituye.

El nuevo Heliocare 360 oral tiene una eficacia demostrada por evidencias científicas del nuevo FERNBLOCK® + en melasma u otra hiperpigmentación, fotoenvejecimiento, fotodermatosis, cáncer cutáneo y queratosis actínica.  Se trata de un extracto estandarizado de Polypodium leucotomos, que al disminuir la dosis  pigmentaria por su mayor actividad antioxidante, es un tratamiento de choque frente la radiación solar.  Si no tenéis clara la diferencia con las otras 3 referencias de Heliocare cápsulas, podéis consultar el post comparativo que publiqué el año pasado, pincha aquí.

En mis nuevos protocolos, el Heliocare Ultra D cápsulas, lo recomendaré como mantenimiento, en pieles que no se exponen al sol o en los meses de otoño-inverno, ya que además  el suplemento de vitamina D es útil en estos casos.

¿En qué se diferencia el nuevo Heliocare 360 cápsulas?

Posee un nuevo derivado del FERNBLOCK®, llamado FERNBLOCK®+ , con mayor eficacia fotoinmunoprotectora frente a UVB, UVA, VIS e IR (IFC Data on file, respecto a VIS e IR por Jiménez, N et al. Psoter GEDET 2015. P24.) y una mayor concentración de sustancias fenólicas antioxidantes que complementan a la protección que confiere el protector solar tópico. De hecho, incrementa la dosis eritematosa mínima, incluso duplica respecto a la otras referencias de Heliocare.

Su acción para prevenir los signos de envejecimiento es debida a la reducción de las metaloproteinasas inducidas por la radiación VIS e IR, así como las enzimas colagenasa y elastasa. Previene la formación de MMP-1 inducida por la exposición a radiación visible e infrarroja, demostrando el efecto fotoprotector frente a estas radiaciones. Además de demostrar una buena tolerancia.

¿Qué ingredientes contiene y con qué acción?

Listado de ingredientes: Polypodium Leucotomos (Extracto); Cisteína (N-acetil); Gluco-oligosacáridos; Inulina; Vitamina C (ácido L-ascórbico); Aroma de naranja; Vitamina B3 (Niacinamida); Vitamina E (acetato de DL-alfa tocoferilo); Edulcorante (Neohesperidina). Cápsula: agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa); Colorantes (Óxido de hierro amarillo E-172; Óxido de hierro negro E-172; Dióxido de Titanio E-171).

FERNBLOCK ® +, 240 mg Polypodium leucotomos, potencia y refuerza el sistema inmune y la resistencia de la piel. Es un refuerzo de reparación del daño solar que provocan los radicales libres por su acción antioxidantes de amplio espectro, frente UVA, UVB, IR y VIS.

Prebióticos (Bioecolians y Fibruline): potencian y refuerzan el sistema inmune y la resistencia de la piel. Mejoran la resistencia de la piel, al mejorar el sistema inmunitario. Tienen un efecto fotoprotector frente UVB previniendo la formación de arrugas y la deshidratación de la piel. (Al-Ghazzewi FH. Benef microbes 2013; 5:99-107, Miyazaki K et al. Benef microbes 2014; 5. 121-128, Hong KB et al. Int J Food Nutr 2015. DOI: 10.3109/09637486.2015.1088823).

4.5mg Niacinamida (Vitamina B3): potencia y refuerza el sistema inmune y la resistencia de la piel, a la vez que repara el daño solar que provocan los radicales libres. Consigue prevenir la formación de cáncer de piel no melanoma en humanos y ayuda a prevenir el fotodaño e incrementa la reparación del ADN dañado por UV.

N-acetilcisteína: antioxidante de amplio espectro, frente UVA, UVB y VIS (Morley N et al. J Photochem Photobiol B 2003; 72:55-60).

20mg vitaminas C y 2mg vitamina E: antioxidantes de amplio espectro, que además contribuyen a la formación del colágeno para el funcionamiento normal de la piel.

Con edulcorante, no contiene gluten.

¿Cómo y cuándo se deben tomar estas cápsulas?

Se debe ingerir 1 cápsula diaria por la mañana antes de la exposición solar. No superar esta dosis diaria. Durante la exposición solar es importante aplicarse un protector solar tópico adecuado a la tipología cutánea, estado de la piel y el fototipo en cada caso. Es eficaz desde la primera dosis, por lo que si no vas a salir de casa, ese día no es necesario lo tomes, solo los días que estés expuesto.

Puedes comprarlas en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, aquí.

41 Respuestas
  • Elena
    abril 9, 2016

    ¡Hola Gema!
    ¿Y el colágeno hidrolizado? ¿realmente sirve de algo? últimamente, lo veo en muchos blogs de belleza y no sé si es una moda o realmente funciona.
    Decir que yo sí que practico deporte (por le menos lo intento) y no sé si es bueno para las articulaciones o es simple efecto placebo.
    Un beso fuerte

  • Laura
    abril 9, 2016

    Yo tengo la piel clara y melasma grande en la frente por mi embarazo de hace 3 años pero no se me ha quitado. Me suele salir en la zona del escote alergia al sol aunque el año pasado lo evite con el protector solar específico para esto de Isdin. Acabo de leer el post antiguo que comentas pero no se qué producto de heliocare elegir, si este o el otro que mencionas para pieles con melasma. Me aconsejas, por favor? Gracias! !

  • Anabel
    abril 9, 2016

    Hola Gema!!!, quería hacerte una consulta. Me pusiste una rutina en octubre ya que tenía la piel grasa, con poros abiertos….. cosa que ha mejorado mucho, por la noche me pongo Sebium serum y ahora de cara al verano me da miedo que se me puedan salir manchas. Que me recomiendas que me ponga por la noche?
    Gema conoces alguna farmacia de tu confianza en Murcia?
    Un beso.

  • Anabel
    abril 9, 2016

    Gema decirte también que tengo 40 años y con algunas arruguitas.

  • yolybel1000
    abril 9, 2016

    Hola preciosa, aunque ando desparecida no he dejado de seguir el blog 😉
    Me parece genial que Heliocare haya pensado en las personas que ya tenemos manchas ya que el anterior no lo recomendabas porque se oscurecían más.
    Hay algún tipo de contraindicación? Gracias y un beso enorme.

    • Marta
      abril 24, 2016

      hola yolibel, perdona pero no se si te he entendido bien….cuando te refieres al anterior, que oscurecen mas, a cual te refieres? Muchísimas gracias

      • yolybel1000
        abril 24, 2016

        hola, si pinchas dónde pone pincha aquí, te lleva al post del año pasado y es el HELIOCARE ORAL BRONZE 😉

        • Marta
          abril 24, 2016

          Hola de nuevo, Yoli. Muchas gracias por contestar tan rápido,,,,ya me extrañaba a mi, pensaba que te referías a las ultra D que son las q estoy tomando actualmente y me había preocupado. En cuanto las termine empezare con las 360… Gracias de nuevo

  • Patricia
    abril 9, 2016

    Hola Gema!! Tengo 33 años y rosácea (cuperosis leve con alguna telangectasia). En las últimas semanas me noto la piel más tirante e irritada. Acabo de empezar a utilizar azelac de sesderma (previamente he empleado sensibio ar de bioderma y rosaliac de la roche-posay). Para la limpieza diaria uso la solución micelar de bioderma y una vez a la semana la mascarilla vinoperfect de caudalie y ampollas regeneradoras de endocare. Quisiera aumentar mi hidratación con algún serum de acción nocturna, pero no encuentro ninguno que termine de encajarme (estoy valorando sos serum de caudalie o el serum letisr antiarruguas y antirrojeces) ¿ Podrías recomendarme una rutina diaria de cuidados para mi tipo de piel? Estoy algo preocupada, ya que cada vez noto más molestias faciales. Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos. Un saludo

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    abril 9, 2016

    Pues me lo apunto. LLevo protección solar durante todo el año y no tomo el sol, pero en verano mis machitas se vuelven más oscuras.
    Besitos

  • Juli
    abril 9, 2016

    Hola Gema!! Quería haceros un pedido a la web porque quiero comprar bastantes productos pero la verdad es que estoy un poco liada. Tengo 30 años, la piel mixta con tendencia acneica en los pomulos y tengo marcas en esa zona. Me hice un peeling de salicilico de mediderma 4 sesiones para las marquitas y me ha salido otro brote y tengo nuevos granitos rojos en los pomulos 🙁 utilizo el gel de avene para pieles grasas pero quiero cambiar al gel de la roche de possay porque utilizo la crema effaklar duo y me fué bastante bien. Pero quiero añadir un serum para las noches para mejorar las marcas y luminosidad (no sé si el vinoperfect de caudalie, c vit de sesderma o el blemish and age) y tambien una crema de sol para las mañanas de heliocare, Que diferencia hay entre la nueva 360 y el ultra gel?? Muchas gracias y un saludo!!!

  • Beatriz
    abril 9, 2016

    Hola Gema, me gustaría que me recomendaras una rutina de cuidado facial ahora que estoy en el primer trimestre de embarazo. Tengo 33 años, pielmixta con algún granito en el mentón. De mas joven tuve mucho acné pero ahora es más ocasional. Hasta hora utilizaba por la mañana: effaclar gel + sensibio H2O, contorno bionica de neostrata, effaclar serum y media ampolla endocare C oil free. Por la noche sensibio H2O, contorno bionica y effaclar serum. Una vez ala semana neostrata home peeling+ media ampolla endocare C oil cree + endocare C peel. No sé qué cosas puedo seguir usando y cuáles suprimir. Muchas gracias.

  • Ana Ruiz
    abril 9, 2016

    Hola Gema, gracias por el post, me las apunto sí o sí para este verano! Saludos

  • Atenea
    abril 9, 2016

    Hola gema. Te he escrito veces en otros post pero no he tenido suerte…sabemos que estas muy ocupada. Veras hace 1 mes y medio comence con dercutane 10 mg diarios (isotretinoina) por eccema seborreico en cuero cabeelludo. Antes de este tratamiento utilizaba por las mañanas phroletin e hidrating y por las noches retexturing (tengo piel mixta grasa con los poros muy abiertos por toda la cara, algunas arañas vasculares y rojeces. Tengo 36). Ahora pues la piel esta mas sensible y mas tirante. Creo que se me ha quedado corto lo que uso y tengo un par de dudas. Primero que nada si puedo seguir utilizando el phroletin, segundo que si puedo cambiar el hidrating por el rednes neutralizer que me lo regalo mi madre por la mañana y por la noche sustituyendo al retexturing y tercero que en el caso de poder seguir con el phloretin como hago para limpiar el poro que se me queda negrisimo y supuestamente con la isotretinoina oral no puedo exfoliar. Bueno…que no se si me estoy haciendo un lio. Espero que me hayas entendido y me digas como queda mi rutina
    Por cierto gema…siempre he tenido una duda. Cada vez que utilizo vitamina c…ya sea phloretin o cualquier otro producto siento que la piel coje un tono naranja….puede ocurrir o son cosas mias?
    Gracias…y espero tener suerte esta vez y tener tu respuesta.
    Besitos
    Aparte se todo esto siempre he tenido una duda. Cada vez quenitilizo

  • María
    abril 10, 2016

    Hola Gema!! muy interesante…me gusta!!Me gustaría hacerte una consulta de otro tema: Tengo una cicatriz superficial en la cara es reciente, y me gustaría disminuirla todo lo posible; por las mañanas utilizo phlorentin+hydrabio serum+ Mineral Radiance como tto, pero sobre la cicatriz los evito…podría oscurecerla si aplico phlorentin sobre la cicatriz o mineral radiance??Sobre la cicatriz estoy aplicando gel de aloe vera 95% Verdaloe y el stick Remescar cicatrices y por las noches aplico aceite puro de rosa mosqueta Repavar.Q te parece??Podría mejorar protocolo para atenuar cicatriz? Confió 100%en tu criterio!!Saludos belleza!!

  • María
    abril 10, 2016

    Hola!!otra duda me surge!!Tengo muestras de viales de phlorentin y el serum lo veo muy amarillento con respecto al q yo compro habitualmente…me da la impresión de q me “amarillea”la piel?? Es perjudicial para la piel?? Puede mancharla??pierde su efecto??…Los fines de primavera paso un buen rato al aire libre paseando por el campo, playa, a veces “nieve”a las horas centrales del día….utilizo gafas y visera y mi tto habitual: phlorentin, hidrabio y mineral radiance y en ojos( aox eue gel y eye balm).Es correcto?? o para dichas ocasiones mejor prescindir de phlorentin o cambiar algo?Muchísimas gracias!!eres un Sol!!

  • Eva
    abril 10, 2016

    Yo te pediría que cuando tengas un poco de tiempo, nos hagas un post sobre los complementos alimenticios que llevan colágeno, hialurónico…y los que tú conoces, para qué son útiles, y cuales son verdaderamente eficaces para la piel. Muchas gracias!!!

    • María
      abril 14, 2016

      Hola Gemma,
      Yo iba a hacerte la misma sugerencia….
      Un post sobre suplementos nutricionales.
      Gracias por adelantado!

  • Usuario
    abril 10, 2016

    Hola Gema. Tengo 37 años y quisiera saber sobre productos para cuidado corporal…tengo la piel flacida y algo de grasa en cintura y abdomen. Gracias

  • +
    abril 10, 2016

    Hola Gema. Soy un chico de 20 años y presento una piel con imperfecciones, tengo pequeños puntos negros en la nariz, depósitos de grasa en la zona de la frente (no son quistes de milium, sino como puntos negros sin presentar aún esa punta de color negro) y alguno en otras zonas de la cara, un poco de acné inflamatorio repartido por toda la cara y manchas de acné ya curado. Mi piel no presenta brillos ni aparente exceso de grasa a simple vista, ni tampoco zonas excesivamente secas, lo que si que veo es que cada vez le cuesta más tiempo curar las lesiones del acné y que cada vez me deja más marcas que tardan mucho tiempo en desaparecer. He estado usando basis redox (recomendado por dermatólogo) y lo dejé porque no me quitaba los depósitos de grasa que te he comentado antes, después me recomendaste sebium serum y al tiempo de uso veo que no me hace los mismos efectos que al principio o que tardan mucho mas en manifestarse, incluso a veces me provoca un poco de irritación. Tengo miedo de estar sobrecargando mi piel y que este sea el motivo de que tarden tanto en curarse las lesiones del acné. ¿Tendrías alguna recomendación para mi teniendo en cuenta todo lo anterior? Ya no se qué producto me convendría más usar, lo que más me importa es que mi piel siga regenerándose como lo ha hecho siempre y eliminar esos horribles depósitos de grasa. Muchísimas gracias Gema, confío en ti, adoro tu trabajo.

  • Julia
    abril 10, 2016

    Hola Gema, necesito una rutina facial, tengo 50 años mi piel es mixta y muy reactiva. Lo que mas me preocupa es la flacidez y los ojos ( párpado superior caído y bastantes arrugas). Gracias

  • silvia
    abril 10, 2016

    Hola Gema:
    Yo empiezo con las cápsulas de protección a partir de mayo y el verano pasado tomé Ultra-D. ¿Sigo igualmente con el ultra-D y los días de exposición la sustituyo por el 360º?.
    Gracias!

  • Gemma
    abril 11, 2016

    Hola, he descubierto este blog hace unos días buscando información sobre cremas dermatológicas, y me he quedado enganchada de la claridad y sencillez con la que se explican las cosas, de ahí a que me haya lanzado a pedir mi particular SOS!!!

    Tengo 42 años, soy una persona que se cuida, sobre todo a partir de los 35… pero creo que hay algo que no debo estar haciendo bien, ya que mi piel esta cada vez más arrugada, triste y apagada.

    Tengo una piel finita, blanca y pecosa, tengo arrugas profundas en frente y entrecejo, y empiezan a aparecer arruguitas finas alrededor de los ojos, no tengo bolsas, pero el ojo no se ve descansado y relajado con la piel lisa… Creo que no tengo flacidez… y aunque no fumo, se empiezan a notar dos rayitas en los labios… Siempre tengo sensación de tirantez en mi piel, y las cremas se me absorben en un plis plas… Considero que mi piel es seca y deshidratada.

    Los lunes y miércoles me pongo por la noche Retirides 0.025, y el resto de días por la mañana y por la noche un contorno de ojos, un serum y una crema hidratante. Por la mañana siempre un protector solar del 50. Una vez a la semana, me hago en casa una limpieza facial, me exfolio la piel y me pongo una mascarilla, y cuando puedo, voy algún centro de estética para realizarme una limpieza más profesional.

    Hasta el momento no he sido fiel a ninguna crema, ya que creo que no he sabido encontrar eso que mi piel necesita…. Por eso necesito su ayuda para que me oriente, ya que creo que se me la teoría pero la práctica la llevo regular 😉

    Busco encontrar una rutina que adecuada a mi piel. Si no he entendido mal todo lo que he ido leyendo, creo que se recomienda vitamina C por la mañana, y por la noche, retinol, ácido glicólico, … Pero,.¿por separado, todo junto? Veo que hay cremas que tienen AHA, retinol, en distintas concentraciones, … pero no me atrevo… También me gustaría incluir en esa rutina una crema que borrase mis pecas que a mis 42 años siguen acomplejándome…

    Muchísimas gracias por su dedicación, para mi es importante su labor, ya que no siempre tenemos cerca alguien que nos pueda aconsejar.

  • INMA
    abril 12, 2016

    Hola Gema.

    Me alegra mucho cada vez que nos pones un post con las últimas novedades en productos de belleza. Luego los queremos probar todos ¡!!!
    Te cuento…necesito una nueva rutina de belleza, completa, ya que la que llevo actualmente no me está dando los resultados que esperaba.
    En esta nueva rutina me gustaría probar el serum proteum de Martiderm del cual hablas maravillas. Tengo 43 años ,y aunque siempre he tenido la piel mixta, desde hace unos meses tengo siempre la sensación de tirantez en la piel y me molesta mucho, como si estuviese seca. También tengo arrugas de espresión en la zona de las bolsas de los ojos y alguna por frente y suuco nasogeniano además de notar ya flacidez y poros dilatados en mejillas.
    Por la mañana y noche uso la espuma limpiadora de Sehaqui y el aceite desmaquillante alove cuando me maquillo. Lo complemento con sensibio H2O de Bioderma.
    Qué te parece en mi caso si uso el serum proteum? Necesitaría incorporar después alguna crema? No salgo de casa sin mi protector SheerMineral de Skinceuticals.
    Por la noche uso el Glicolac de A5. Cómo pordría mejorar mi rutina de noche?
    Una vez a la semana utilizo la mascarilla hidratante de A5 y me la dejo toda la noche y como exfoliante semanal el Citriate o el Endocare C peelGel.
    Qué contorno de ojos me recomendarías? Estoy pensando usar el Resveratrol lift ojos de Caudalie, qué te parece?
    Bueno, como verás quiero cambiar toda mi rutina de dia, noche y semanal, ja,ja,ja,ja
    Perdón por todo el rollo que te he contado.
    Muchas gracias.
    Inma

  • Gemma
    abril 12, 2016

    Hola, he descubierto este blog hace unos días buscando información sobre cremas dermatológicas, y me he quedado enganchada de la claridad y sencillez con la que se explican las cosas, de ahí a que me haya lanzado a pedir mi particular SOS!!!

    Tengo 42 años, soy una persona que se cuida, sobre todo a partir de los 35… pero creo que hay algo que no debo estar haciendo bien, ya que mi piel esta cada vez más arrugada, triste y apagada.

    Tengo una piel finita, blanca y pecosa, tengo arrugas profundas en frente y entrecejo, y empiezan a aparecer arruguitas finas alrededor de los ojos, no tengo bolsas, pero el ojo no se ve descansado y relajado con la piel lisa… Creo que no tengo flacidez… y aunque no fumo, se empiezan a notar dos rayitas en los labios… Siempre tengo sensación de tirantez en mi piel, y las cremas se me absorben en un plis plas… Considero que mi piel es seca y deshidratada.

    Los lunes y jueves me pongo por la noche Retirides 0.025, y el resto de días por la mañana y por la noche un contorno de ojos, serum y crema hidratante. Por la mañana siempre uso un protector solar del 50. Una vez a la semana, me hago en casa una limpieza facial, me exfolio la piel y me pongo una mascarilla, y cuando puedo, voy algún centro de estética para realizarme una limpieza más profesional.

    Hasta el momento no he sido fiel a ninguna crema, ya que creo que no he sabido encontrar eso que mi piel necesita…. Por eso necesito su ayuda para que me oriente, ya que creo que se me la teoría, pero la práctica la llevo regular 😉

    Busco encontrar una rutina adecuada a mi piel. Si no he entendido mal todo lo que he ido leyendo, creo que se recomienda vitamina C por la mañana, y por la noche, retinol, ácido glicólico, … Pero,.¿por separado, todo junto? Veo que hay cremas que tienen AHA, retinol, en distintas concentraciones, … pero no me atrevo… También me gustaría incluir en esa rutina una crema que borrase mis pecas que, a mis 42 años, siguen acomplejándome…

    Muchísimas gracias por su dedicación, para mi es importante su labor, ya que no siempre tenemos cerca alguien que nos pueda aconsejar.

  • Erika
    abril 13, 2016

    Hola Gemma:
    Te escribo porque tengo la piel muy sensible (sobre todo a cambios de temperatura y a maquillajes). Utilizo todo productos de Bioderma pero aún así, con cambios bruscos como mucho frío o calefacción alta la piel se me irrita mucho con rojeces, picor … He ido a dos dermatólogos pero no le dan excesiva importancia. ¿Podrías recomendarme algún producto específico? Me han hablado de un serum de carita pero no es de farmacia. Tengo casi 40 años y no tengo la piel muy seca (más bien mixta-grasa). te lo agradecería un montón ya que al no ser un tema muy grave los dermatólogos pasan de mi. un beso

  • Amparo
    abril 13, 2016

    Hola Gemma.Es la primera vez que me decido a escribirte porque con la llegada de la primavera mi piel vuelve a estar necesitada de otros productos, por lo que me gustaría que me aconsejaras una rutina completa. Decirte que tengo 44 años, mi piel es sobretodo sensible y con rojeces permanentes en las mejillas, me han dicho que es mixta pero casi siempre la tengo deshidratada. No tengo casi arrugas pero sí tengo algo de flacidez y mi piel que es bastante blanca también tiene daño solar . Tengo de vez en cuando algún granito rojizo y una leve irritación en las atletas de la nariz, pero nunca se me descama.Me han regalado el serum de firmeza de Neostrata y otro de ácido hialuronico, no sé si los podre incluir en mi rutina ahora o será mejor utilizar otros. Te agradecería que me ayudaras pues estoy harta de no acertar con lo que escojo para cuidar mi piel.

  • miriam
    abril 14, 2016

    Hola Gemma!! Yo quiero empezar con las Heliocare capsulas, proximo pedido las pido!

    Una consulta para mi rutina ya de caras a verano. Tengo la piel mixta grasa, pero la mantengo a ralla, aunque tengo algunas manchitas de acne. No quiero seguir con Bioderma Sebuim Serum cada dia ya que estoy expuesta al sol y me da miedo que me puedan salir manchas. Que te parece esta Rutina.

    Mañana: Limpieza con Boreade de Noviderm + Bioderma Sensibio H2O, Neostrata sheer HL FPS35 + proteccion solar heliocare compacto oil free, o singuladerm brocha, (no se me ocurre algun otro que no me de brillos ya que me la noto un poco brillante con eso) i en las manchas Stick Martiderm DPS

    Noche: Misma Limpieza + hasta ahora Sebuim Serum. No se si coger el Neostrata Refine Salizinic o otro tipo de producto.

    Rutina Semanal: Exfoliante Martiderm + martiderm pure mask. I en dias distintos Exfoliante Martiderm i Endocare C peel + ampollas Endocare C oil free (por darle algo de Vit c a mi piel)

  • Isabel bejerano
    abril 14, 2016

    Buenos días Gema,

    El otro dia estuve en el dermatólogo, porque últimamente me veo la cara con muchas manchas, apagada y con flacidez. No se si será desde que le diagnosticaron a mi madre un cáncer o ya también que he entrado en los 40, pero desde el año pasado voy a peor.

    En fin, pues la dermatóloga me recomendó:

    MAÑANA

    – Skinceuticals ce ferulic ó el Duolys C.E. (depende del bolsillo, me dijo)
    – Neostrata Alta Potencia R ( este la duda es que si me manda el serum de Skinceuticals, porque este también, y crema no uso?????)
    – Solar siempre Invierno: Skinceuticals Mineral Radiance SPF50 y Verano La Roche-Posay Anthelios SPF50 Fluido Extremo

    NOCHE

    – RETIRIDES 0,025
    o 2 SEMANAS (1 NOCHE SI 2 NO)
    o 2 Semanas (noches alternas)
    o En caso de tolerarla todas las noches

    Crema XÉMOSE facial (siempre que use antes el retirides)

    Espero que me digas si es todo ok o cambiarias algo.

    Muchismas gracias

  • Natalia
    abril 16, 2016

    Hola Gema! Te repito aqui mi consulta a ver wi puedes ayudarme…
    Tengo 36 años y estoy embarazada de muy poquito y tengo dudas sobre qué productos de mi rutina puedo seguir utilizando y cuáles debo sustituir.
    Mi piel es normal/mixta con poros abiertos, con bastantes arrugas/líneas de expresión alrededor de los ojos y la zona perioral más seca o deshidratada.
    Mañanas: gel limpiador de oliva y lavanda de apivita; contorno de ojos cytokin de martiderm; serum polyphenol C15, media ampolla de endocare tensage, endocare day sense y heliocare spf50.
    Noches: mismos limpiador y contorno, serumgel alta potencia y media ampolla endocare tensage. (Alguna noche sustituyo lo anterior por crema aquavita de apivita para descansar de los ácidos e hidratar más).
    Una vez cada 10 dias utilizo home peeling citriate y como mascarillas adicionales instant detox y mascarilla-crema hidratante, ambas de caudalie.
    Me noto la piel bastante bien si no fuera por las arrugas alrededor de los ojos que estan muy marcadas y algo de tirantez alrededor de la boca lo cual achaco a los ácidos.
    Te agradecería que me orientaras sobre qué productos están contraindicados en el embarazo, ya que creo que el serumgel de neostrata y el citriate tal vez no sean recomendables, pero no se por que productos sustituirlos para no abandonar la accion renovadora ya que en mi anterior embarazo tuve problema de comedones y acné.
    Muchísimas gracias y un fuerte saludo!!
    Natalia

  • Ana
    abril 18, 2016

    Hola Gema, Heliocare 360 oral es compatible con la lactancia?
    Gracias.

  • Marcos
    abril 18, 2016

    Hola gema. El fernblock del protector solar topico de heliocare 360 es de diferente accion al de estas capsulas??? Y otra pregunta: Mi piel es grasa soy hombre. Mi prototipo de piel fiztpatrick de 1 a 6 es 3. Llevo dias con un bronceado que no se me va del todo. Quisiera usar el acglicolic clasic gel de sesderma pero hay uno de 8% acido glicolico y otro con el 10%. Cual deberia de usar. Ambos me despellejaran la piel,??? He visto peeling cosmeticos que te aplicas la crema todos los dias y tienen 12% acido glicolico, para que prototipos de piel son?
    grcias

  • sara
    abril 20, 2016

    Hola, tengo una duda sobre productos en el embarazo. Por un problema de psoriasis capilar estoy usando un día a la semana el champú iralfaris de isdin. Puedo seguir usándolo embarazada?

  • Eva
    abril 20, 2016

    Hola de nuevo Gema.Me aconsejarías alguna crema con retinol o retinoides. Tengo 44 años y veo que es uno de las ayudas para el envejecimiento cutáneo. Se debe utilizar mejor de noche? Lo puedo combinar con algún otro producto o mejor solo. Es mejor utilizarlo por temporadas? Hay que evitarlo en verano? Muchas gracias.Eva.

    • Eva
      abril 21, 2016

      Hola otra vez,soy Eva. Entiendo que no se debe combinar ultra D y heliocare 360. ¿ No se aumentaría las defensa ante el daño solar? ¿No se complementarían al llevar vitaminas diferentes? He tomado otras veces active complex selenio + zinc,q tb incorpora vitaminas C,A,E,B6 . Ahora estaba tomando magnesio y ginkgo biloba. El mg es beneficioso para la piel? Gracias de nuevo.

  • Esperanza
    abril 21, 2016

    Buenos días Gema, me gustaría saber si estas capsulas se pueden tomar durante el embarazo. Muchas gracias

  • Silvia
    abril 21, 2016

    Hola gema, quería comentarte mi rutina y tb hacerte una consulta, tengo 38 años mi piel es normal tirando a seca en frente y algunos puntos negros en nariz, yo uso por la mañana limpiador de Alove, agua micelar de bioderma, contorno premier cru, endocare c y antelios protección 100, por la noche me limpio con aceite Alove, micelar de bioderma y neostrata forte, lo ves adecuado para mi edad y tipo de piel? Que te parece la protección solar que uso para ciudad? No me gusta que blanquee y la de anterios 100 parece que no lo hace, no? Me gustaría que me indicases una que no lo haga y tb si es igual de eficaz si me aplicase un factor de 50 o esta no dura las 8 horas de la antelios 100? Muchas gracias

  • Silvia
    abril 22, 2016

    Se me olvidó tb que dos veces en semana me exfolio con una exfoliar de martiderm y me aplicó mascarilla detox de caudalie, muchas gracias

  • Gloria
    abril 25, 2016

    Hola Gema. Tengo 50 años piel grasa y siempre he tenido acne aumque hCe mucho que lo tengo controlado ultimamente me han empezado a salir por la zona t, especialmente en la frente y en la parte alta de la nariz granos tipo quistes de esos que no se ven pero duelen y se notan al tocarlos. Pienso que ha podido ser algun producto que no me ha ido bien . Te digo que cosas uso y me dices si puede ser alguno de ellos.
    Por la mañana como crema hidratante uso las ampollas de germinal de acido hialuronico y luego proteccion 50. La proteccion es la de heliocare tipo gel y esa no es porque llevo con ella toda la vida. Tb habia comprado una bb cream coreana que tb podria ser aunque ponia que era para rodas las pieles , no se sila conoces es de nuiskin, de momento la he dejado de usar.
    Por la noche compre el serum gel de alta potencia de neostrata y lo convino con el salizinc que me funciono en su momento genial y he vuelto a comprarlo . Uso siempre al final aceite de argan con unas gotas de acido hialuronico. Ayudame porque estoy desesperasda porque no se que crema debo dejar de usar.
    Siempre tengo problemas para encontrar una crema hidratante que no me de grasa y ahora a mi edad me ayude, pensaba comprar la de ediocare collage gel crema, me gusto mucho tu post en el que hablabas de ella, crees que me ira bien? Muchas gx gema

  • Susana
    abril 28, 2016

    Hola Gema. Tengo los temidos 40 años, asi que he comenzado a cuidarme la piel de manera mas intensa( no quiere decir que antes no lo hiciera). Leo tu blog con frecuencia porque es muy interesante y porque me transmites confianza quisiera preguntarte por algunas cuestiones. Tengo las clasicas arrugas de la edad, pero lo que realmente no me gusta es la piel apagada, desnutrida y sin luz. Así que me he hecho en lo que va de año dos peeling quimicos y un LPG en el escote.Mi rutina recomendada por un profesional es, S Ferulico por el dia y Neostrata Gel Forte para la noche.Me doy tambien de noche las Ampollas de Endocare, aunque ahora las he sustituido por Matricium de Bioderma. Sin olvidarnos de la proteccion solar y del peeling de Citriate que estoy usando ultimante. Por lo que me gustaría saber tu opinion al respecto y si hay algun otro producto que encuentres mas completo que los que uso. Tambien decirte que el Gel Forte lo encuentro un pelin agresivo, que seguramente sea por mi piel sensible. En cualquier caso gracias por tu deferencia.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!