Mis 4 indispensables exfoliantes semanales

por Sábado, Julio 2, 2016

peeling-exfoliante-farmacia

El protocolo de cuidados diarios de la piel, comienza con su higiene por la mañana y  por la noche. En segundo lugar se aplica el contorno de ojos, seguido del tratamiento intensivo, y en caso necesario el complementario. Y por la mañana la protección solar como último paso. De forma semanal, es cuando aplicamos los limpiadores  que actúan más en profundidad, por abrasión. Son los exfoliantes, peelings, peel off o scrubs que eliminan las capas más superficiales del estrato córneo epidérmico, ejerciendo una exfoliación química o física. Ayudan a mejorar el aspecto de las manchas de la piel, la apariencia de los poros y aportan luminosidad. Ahora en verano se pueden seguir aplicando siempre que lo hagas por la noche y por la mañana siguiente te protejas del sol.

 

El peeling químico

¿Qué es?

Consiste en la aplicación de sustancias químicas queratolíticas que actúan sobre la piel durante un periodo de tiempo determinado.  Poseen una potente acción renovadora.

Su acción varía según el pH y composición. Más de 25% de alfahidroxiácidos requiere un  control médico. Las concentraciones por debajo de esta concentración son de uso domiciliario.

¿Cómo se aplica?

Aplicar sobre piel limpia y seca, dejar actuar según indicaciones del producto y retirar.

¿Para quién está indicado?

Indicado en pieles resistentes, gruesas no sensibles ni reactivas. Ideal en pieles normales a mixtas y grasas.

Evitar en pieles normales a secas y finas. Evitar en pieles sensibles e intolerantes. Contraindicado  en pieles que padezcan afecciones dermatológicas como rosacea o dermatitis atópica. No debes comenzar el tratamiento por primera vez en pleno verano si vas a tomar el sol, pero si es continuación de tratamiento y no te irrita la piel al aplicarlo, si puedes seguir durante los meses de verano, pero por la noche. Y evita hacerlo el día antes de una exposición intensiva como pueda ser un paseo en barco o una comida en la playa. Y protege la piel por las mañanas con un SPF50+ UVA.

Mi peeling químico indispensable es el Home Peeling Citriate de Neostrata. Toda la información sobre este producto la puedes leer aquí.

 

El peeling mecánico

¿Qué es?

Consiste en la exfoliación por medios físicos mediante partículas abrasivas incorporadas a un vehículo cosmético. Eliminamos células muertas en capas más superficiales del estrato córneo.

Se usan  polvos finos, polvos de semillas o micropartículas sintéticas en geles y/o tensoactivos espumosos.

¿Cómo se aplica?

Se llama scrub al proceso. Con la cara previamente lavada y húmeda, aplicar mediante un suave masaje circular con la yema de los dedos durante aproximadamente 1 minuto y retirar con abundante agua.

¿Para quién está indicado?

Indicado en los distintos tipos de piel según el tamaño de micropartícula, la forma y dureza. En pieles normales a secas  y sensibles deben ser suaves, y se usan cada 15 dias y no más de 1 vez en semana. En pieles normales a mixtas y grasas si puede ser más  intensiva, y aplicarse de 1 a 2 veces en semana.

Evitar  en pieles con rojeces y/o arañas vasculares. Contraindicados  en caso de lesiones de acné inflamatorias como pápulas y/o pústulas.  No indicado en pieles intolerantes.

Mi peeling mecánico favorito es el nuevo Vegetal Abrasión de Sehaqui, todo un descubrimiento en estas últimas semanas.

Formulada con micropartículas de bambú (de tamaño muy pequeño y forma redondeada) que permite arrastrar todas las impurezas de la piel sin agredirla, por lo que proporciona una mejor oxigenación de la piel y estimula de renovación celular.

Ingredientes: Aqua, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Isoamyl Cocoate, Cetearyl Alcohol,  Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Glyceryl Stearate, Persea Gratissima Oil*, Cetearyl Glucoside , Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Tocopherol,  Xanthan Gum,Sodium Phytate,  Benzyl Alcohol,   Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Alcohol, Linalool, Limonene.

Aceite de argán: Permite fortalecer la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Aceite de aguacate: Aporta elasticidad a la piel y mejora su hidratación. Aceite esencial de bergamota: Ayuda a regular el exceso de sebo y unifica el tono de la piel. Extracto de margarita: Inhibe la producción de melanina, por lo que evita la aparición de manchas en la piel. Extracto de jazmín: Nutre, suaviza y alisa la piel. Extracto de rosa: Con propiedades hidratantes y protectoras (protege frente las agresiones medioambientales). Si la quieres probar, ya está disponible en nuestra web de dermofarmacia, aquí.

 

El peeling enzimático

¿Qué es?

Consiste en un peeling enzimático semanal más suave, ideal para pieles sensibles. Posee derivados de enzimas como la Papaya.

¿Cómo se aplica?

Dejar actuar sobre la piel limpia y seca a modo de mascarilla y retirar.

¿Para quién está indicado?

Indicado en pieles sensibles que no toleran peelings químicos, eso sí, según tolerancia. En pieles normales a secas, normales a mixtas. grasas.

Evitar en pieles  intolerantes.

Mi peeling enzimático favorito es Caudalie mascarilla peeling glicólico. Esta mascarilla peeling también contiene ácido glicólico pero a baja concentración. Toda la información sobre este producto lo puedes leer aquí.

 

El peel off

¿Qué es?

Consiste en unos polímeros formadores de gel.

¿Cómo se aplica?

Aplicar una capa gruesa uniforme, evitando nacimiento de cabello y cejas. Dejar actuar según indicación de fabricante. Retirar a modo de máscara tirando de cuello a frente.

¿Para quién está indicado?

Indicado en pieles normales a secas, normales a mixtas. grasas y sensibles según tolerancia.

Evitar en pieles intolerantes.

Mi peel off favorito es Endocare C peel gel. Toda la información sobre este producto lo puedes leer aquí. 

¿Los has probado? ¿Cual es tu peeling semanal  favorito?

20 Respuestas
  • SILVIA
    Julio 2, 2016

    HOLA, GEMA!!! , POR CONTESTAR A TU PREGUNTA, LA COMBINACIÓN DEL CITRIATE HOME PEELING SYSTEM CON ENDOCARE C ME HA ENCANTADO. TAMBIÉN HE PROBADO EL DE CAUDALÍE, BASTANTE MÁS SUAVE, PERO TAMBIÉN MUY EFECTIVO CUANDO LA PIEL ESTÁ MÁS SENSIBLE.
    POR OTRO LADO, GEMA, QUERÍA COMENTARTE: TE HICE UNA CONSULTA EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y TE RECUERDO UN POCO: TE COMENTÉ QUE SIEMPRE HE TENIDO LA PIEL MIXTA, Y HACIA LOS 30 AÑOS, (AHORA TENGO 41) EMPEZÓ A SALIRME ACNÉ, LLEVO LUCHANDO CONTRA ÉL MUCHO TIEMPO, E INVIRTIENDO MUCHO DINERO (TAMBIÉN MI AUTOESTIMA SE VE MERMADA,… SOY PRESUMIDA Y EN MI TRABAJO LA IMAGEN ES FUNDAMENTAL)
    ME RECOMENDASTE LA SIGUIENTE RUTINA:
    LAVARME CON ACNIOVER GEL, DE MARTIDERM
    POR LA MAÑANA: PHLORETIN CF GEL DE SKINCEUTULCALS + SERUM PROTEUM DE MARTIDERM, MÁS UNA BB CREAM AR DE BIODERMA.
    POR LA NOCHE: AGE AND BLEMISH SERUM DE SKINCEUTICALS.
    DE FORMA SEMANAL: ENDOCARE C PEEL GEL CON HOME PEELING CITRIATE, .. EN ZONAS CON ACNÉ MASCARILLA ARCILLA DE SEHAQUI, Y MASCARILLA HIDRATANTE DE A5.
    TE CUENTO: POR CUESTIONES DE PRESUPUESTO, EL PHLORETIN NO LO HE PODIDO COMPRAR… Y EL COLOR DE LA CREMA DE BIODERMA NO ME IBA BIEN.
    EN GENERAL, MEJORÓ MUCHÍSIMO MI PIEL, SOBRE TODO, NOTO EL PRODUCTAZO QUE ES EL AGE AND BLEMISH, QUE HACE QUE EL PROCESO DEL NACIMIENTO DEL GRANO, LA SALIDA DE LA GRASA Y SU DISMINUCIÓN ES MUCHO MÁS ACELERADA.
    SIGO TENIENDO MUCHAS MANCHAS, POR LO QUE AL LEER UN POST SOBRE EL REDERMIC DE VITAMINA C DE LA ROCHE POSAY LO COMPRÉ, ME GUSTÓ BASTANTE… PERO LA HIDRATACIÓN DE MI PIEL ES INSUFICIENTE.
    A ESTO TENGO QUE AÑADIR QUE HACE UN PAR DE MESES, MI PIEL SE VOLVIÓ UN POCO LOCA, EL ACNÉ EMPEORÓ UN POQUITO, PERO, A LA VEZ, LA PIEL ESTABA TIRANTE, SECA Y HASTA ME PICABA DE LA TIRANTEZ.
    PERO PROBÉ UNA CREMA DE OXÍGENO DE NATURA BISSÉ PARA TODO TIPO DE PIEL Y ME DIO GRASA.
    EN FIN, TUVE QUE IR AL DERMATÓLOGO,… Y VUELVE A MANDARME, COMO HACE AÑOS, ECOGRAFÍAS Y ANÁLISIS PARA TEMA HORMONAL, … PERO NO ESTOY DISPUESTA A TOMAR ROACUTÁN, YA LO HICE HACE AÑOS CON LA PROMESA DE QUE NUNCA VOLVERÍA A APARECER Y A LOS 3 AÑOS VOLVIÓ PARA QUEDARSE. LO PASÉ MUY MAL. POR NO DECIR, LO PERNICIOSO QUE ES EL PRODUCTO PARA EL HÍGADO.
    GEMA, PERDONA POR EL ROLLO, PERO CUANTA MÁS INFORMACIÓN TENGAS, MEJOR PODRÁS AYUDARME. AHORA CON EL SOL, TENGO QUE TENER MUCHO CUIDADO CON MIS MANCHA: ESTOY CON UN PRODUCTO DE ISDIN QUE ME GUSTA MUCHO, PORQUE SIEMPRE LAS CREMAS SOLARES, A PESAR DE CATALOGARSE COMO “NO COMEDOGÉNICAS” ME PRODUCEN GRASA. POR OTRO LADO, TODAVÍA NO ME HE METIDO EN UNA PISCINA POR MIEDO A SALIR CON LA CARA “AJADA”, COMO SIEMPRE, POR LOS PRODUCTOS, EL CLORO Y DEMÁS… LO QUE UNIDO A MI DESHIDRATACIÓN….
    PUES POR TODO ELLO, Y SABIENDO QUE NO TENDRÉ LAS PRUEBAS HASTA LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE PARA LLEVAR AL DERMATÓLOGO, ME GUSTARÍA QUE PUDIERAS AJUSTAR MI RUTINA ANTIEDAD, ANTIACNÉ Y DESHIDRATACIÓN AHORA EN VERANO.
    POR CIERTO, ME GUSTARÍA SABER SI VUESTROS PRODUCTOSAA5 GEL HYALURONIC 40% Y/O EL A5 SERUM LIFTIG COLAGENO, SON COMEDOGÉNICOS.
    MIL GRACIAS INFINITAS, POR TU TIEMPO, TU PACIENCIA Y TUS CONSEJOS
    A VER SI VOY A SEVILLA (CUANDO PASE ESTE CALOR) Y TE LLEVO UN BUEN QUESO MANCHEGO DE LOS QUE TENEMOS AQUÍ.
    BESOS, UN FUERTE ABRAZO Y UN FELIZ VERANO
    PD. EN CADA PEDIDO HE COMPROBADO VUESTRA PROFESIONALIDAD. GRACIAS TAMBIÉN POR ELLO

    • Gema Herrerías
      Julio 3, 2016

      Si Silvia, estoy de acuerdo contigo, y lo mejor de todo que a pesar de ser dos productos intensivos en mi experiencia no solo no irritan sino que se potencian y el resultado es mejor aplicando los dos en la misma noche.
      En tu caso, si no tienes presupuesto para Phloretin CF en gel de Skinceuticals, compra Tergum maximum H antes del serum proteum. Puedes sustituir el proteum por el gel de hialurónico no comedogénico. El serum lifting no es comedogénico pero en tu caso, con la tendencia acnéica que tienes, te puede dar grasa. Mejor el de hialurónico. Si el color del AR no te va bien, una alternativa es el heliocare compacto oil free en dos tonos o una base de maquillaje que te guste (Toleriane La Roche Posay fluido, Dermablend Vichy, Melaperefct Darphin,etc) y encima te aplicas los polvos minerales de Isdin SPF50 UVA.
      Para la playa Heliocare gel oil free 360.
      No dejes el blemish nunca, pero debes complementarlo a medida, esto es, si notas deshidratación aplica la mascarilla más días en semana por ejemplo. Y en épocas de más deshidratación en esas zonas puedes alternarlo con un producto más hidratante o por zonas, en zonas acnéicas el blemish y en el resto el otro (pudiera ser el proteum, el gel de hialurónico, las ampollas endocare tensage, ..etc).
      Un producto que creo te pueda ir bien para manchas y piel acnéica es White Objective serum Bioderma.
      En este caso en zonas acné el blemish y en manchas el WO. Se que es complicado, pero en pieles con diferentes problemas como manchas y acné es la única manera. Y no olvides la sehaqui mascarilla acilla en las zonas acnéicas 1-2 veces en semana.
      Un abrazo.

      • Maria
        Julio 7, 2016

        Ay! Qué ilusión me sirve mucho estos consejo de rutina porque estoy en una situación parecida. Por otro lado después de tantos años de tratamiento con cremas para acné y medicación para lo mismo, tengo las líneas del contorno del ojo y el arco nasogeniano MUY marcado (tengo 30sños y parece que tenga 50) he probado muchos productos y nada, qué le puedes recomendar para ambas zonas que sea eficaz? Hasta me inyecté hialuronico por mi complejo y no noté mucho cambio. Muchas gracias!

    • SILVIA
      Julio 4, 2016

      GRACIAS INFINITAS. EN BREVE, HAGO MI PEDIDO. FELIZ VERANO, GEMA! ERES UN SOL!

  • Elena
    Julio 3, 2016

    No me ha llegado la actualización de esta entrada al correo…
    De los exfoliantes mecánicos, uno que me pareció muy muy suave es el la Roche-Posay para pieles sensibles. Casi parece un gel limpiador, no irrita nada, y si tienes la piel un poco alterada viene muy bien. El de Martiderm tiene el granulo un poco más grueso también me gustó mucho.

    Sobre los exfoliantes químicos y enzimáticos, la verdad yo creo que hay un poco de confusión y se habla indistintamente de unos y otros. Glamglow tiene uno (tarro verde) que es como un aceite, yo no sé si este sería químico o enzimático…YSL tiene uno en aceite (lo probé en una muestra y me pareció fuertecillo), me imagino que sería químico.???

    Aprovechó para preguntarte (si tienes tiempo, me imagino que no). ¿Qué te parece Erborian? Supongo que no tendrás experiencia en clientas con está marca y probablemente no puedas contestarme, Pero por curiosidad, si conoces algún producto que merezca la pena.

    Un abrazo,

    • Gema Herrerías
      Julio 3, 2016

      Hola Elena, no te había llegado porque estaba en el campo sin wifi y con el teléfono no me dejaba enviar la newsletter, la he enviado hoy que he vuelto a Sevilla. No conozco el de Glamglow que comentas pero tiene buena pinta! Erborian no lo he trabajado nunca, pero se que algunas farmacias si lo tienen con buena experiencia de los productos. El bálsamo en aceite desmaquillante estoy deseando probarlo.

  • MªCarmen
    Julio 3, 2016

    Uso exfoliante mecánico y mi favorito es el de oliva de Apivita. Me encanta, es el producto con el que más limpios me veo los puntoa negros de la nariz. Y ese fresquito que deja gracias a la menta… Además al ser en crema no reseca la piel.

    Una pregunt respecto a esto. ¿Se pueden usar exfoliantes de forma semanal (scrub, mismamente) si se usa cada noche una crema-gel con 10% de glicólico?

    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 3, 2016

      Hola M Carmen, si puedes si tu piel es resistente y no presenta lesiones de ningún tipo como inflamatorias de acné o arañas vasculares. Ni rosácea, ni dermatitis…etc.

  • Ana
    Julio 3, 2016

    Ana
    junio 26, 2016
    Hola Gema, antes de nada, muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo .. Yo quería que me aconsejarás, mi rutina de crema por la mañana es serum proteusvde Martiderm y crema hl de neostrata.. Por la noche me pongo media ampolla de alfa peeling de Martiderm y a continuación media ampolla de skin , estas nuevas que tb son de Martiderm.. No sé si se me queda corto, tengo creo, la piel mixta y tengo 51 años ..crees que debería añadir o rectificar algo? Que rutina me aconsejarías? Tengo bastante marcado surco nasogeniano y voy teniendo algo de flaccidez .. Muchísimas gracias y espero tu respuesta..

    RESPONDER

    • Gema Herrerías
      Julio 3, 2016

      Hola Ana, yo me aplicaría por la mañana 1/3 de ampolla Skin Complex y la HL encima y para la noche 1/3 ampolla alfa peeling y el serum proteum encima. Cuando acabes el serum proteum, me aplicaría por la noche Matricium de Bioderma y encima Skin Active Neostrata cellular durante 3 meses. En el surco nasogeniano si te preocupa mucho, por la mañana me aplicaría btses de sesderma en el sentido de la arruga y por la noche retinol 0.3 de Skinceuticals de forma localizada. Ahora en verano si vas a tomar el sol no más de 3 veces en semana y siempre por la noche y por la mañana la protección solar. De forma semanal, Endocare C peel gel y después A5 mascarilla hidratante toda la noche en capa densa. Saludos.

  • Usuario
    Julio 3, 2016

    Hola Gema. Tengo 37 años y quisiera saber sobre productos para cuidado corporal…tengo la piel flacida y algo de grasa en cintura y abdomen. Gracias

  • Eva
    Julio 4, 2016

    Hola Gema,sé que tu favorito es CE ferulic skinceuticals ,pero entre cumlaude S ferulic serum y ferulac serum liposomal ,por cuál te decidirías.He usado los dos tengo 44 años.Eva gracias.

  • Maria
    Julio 5, 2016

    Hola Gema,

    Muchas gracias por tu blog y por el tiempo que dedicas a responder a las preguntas! Me gustaría pedirte consejo para una rutina de cuidado facial.

    Tengo 25 años, la piel con tendencia a grasa, puntos negros en barbilla, mejillas y nariz, y algunas ojeras… Actualmente, me lavo la cara con Cleanance de Avène y me pongo crema hidratante para pieles grasas. ¿Cambiarías algo? ¿Me podrías recomendar hidratante, exfoliante, mascarilla?

    Me preocupan sobre todo los puntos negros y también no resecar demasiado la piel. ¡Muchas gracias de antemano!

  • Maria
    Julio 8, 2016

    Gema te vuelvo a pegar aquí lo que te he puesto en una respuesta a otra consulta por si arriba no lo lees. Gracias!

    Ay! Qué ilusión me sirve mucho estos consejo de rutina porque estoy en una situación parecida. Por otro lado después de tantos años de tratamiento con cremas para acné y medicación para lo mismo, tengo las líneas del contorno del ojo y el arco nasogeniano MUY marcado (tengo 30sños y parece que tenga 50) he probado muchos productos y nada, qué le puedes recomendar para ambas zonas que sea eficaz? Hasta me inyecté hialuronico por mi complejo y no noté mucho cambio. Muchas gracias!

  • María
    Julio 8, 2016

    Hola, Gemma, que tal?
    Tienes un blog estupendo que sigo habitualmente
    Tengo 43 años y desde que tuve mellizos hace 8 años, la piel de la cara especialmente deshidratada: todo lo que pongo, lo absorbe. Ademas, mi piel es seca y nunca he tenido acné
    Necesitaria que me recomendaras alguna crema hidratante día y noche con la que yo me note la piel jugosa y que fuera antiarrugas. Empiezo a tener marcados los surcos nasogenianos y arrugas en el entrecejo, me imagino que es fruto de la deshidratacion.
    Consideras correcto que antes de la hidratante me ponga alguna ampolla como las de Germinal o Martiderm? Tengo ciclos que las voy alternando porque es lo unico con lo que me noto la piel mas hidratada
    Muchas gracias por tu ayuda

  • Judith
    Julio 8, 2016

    Hola Gema. El Endocare C Peel gel es uno de mis favoritos junto a Citriate.
    Aprovecho para ver si me puedes ayudar de nuevo. Hace tiempo me recomendaste una rutina que sigo al pie de la letra y me va muy bien. No sé si tengo que seguir con ella o cambiar algo. Te comento. 51 años, piel mixta con tendencia a deshidratación, flacidez y bolsas en ojos. Uso Floretín y Proteum por la mañana; Blemish y ampolla de endocare tensage por la noche. Citriate, mascarilla de arcilla, y la de hialurónico de A5, Endocare C, dependiendo de las necesidades de mi piel. Para los ojos voy cambiando porque aún no he dado con un producto que me venga bien. ¿Cambio algo? . Ahora que se me está terminando el Floretín no sé si pasarme al Ferulic o no. Me gustaría cambiar las ampollas de la noche por un producto que no fuera en formato ampolla que me es más incómodo cuando no estoy en casa y que me trate la flacidez. ¿Cuál me recomiendas?
    Mil gracias por hacer que cada día estemos más guapas.

  • Eva
    Julio 8, 2016

    Hola Gema,sigo buscando un protector facial de 50 con water proof, solo veo water resistent. El que te gusta de skinceutical es w.r? Gracias,Eva.

  • Auxi
    Agosto 1, 2016

    Hola Gema!
    Ya de vuelta por fin en Europa y espero que ahora sea más fácil seguir en contacto contigo, tu fantastic blog, y tus consejos. Espero que disfrutaras mucho de tu viaje a USA. Despues de vivir alli 3 años, he llegado a querer mucho a esa tierra. Aunque nada como la vieja Europa y su encanto!.
    Te escribo a ver cómo puedes ayudarme a retomar mi rutina aunque perdi la occasion de ir a verte en Abrilq ue estuve en Sevilla y no se cuando volveré a pasar por alli. Si por mis fichas puedes guiarte, te agradeceria me aconsejes sobre esta rutina a ver que te parece. Ah!. Y dime si haceis envios fuera de Europa, please. En la web solo dice gastos de envío en Peninsula. Ahora vivo en Munich, para que te orientes.

    LIMPIEZA: Caudalie Aceite desmaquillante para eliminar maquillaje diario y Agua Micelar SensioBio de Bioderma. Quizas me aconsejarias probar la Mousse Limpiadora Desmaquillante de Sehaqui?. Das muy buenas referencias de la marca y aun no he probado nada.

    EXFOLIACION SEMANAL y MASCARILLAS:
    He visto que el Endocare C Peel Gel (peel-off) se recominda tanto en el apartado de exfoliantes combinandolo con un serum hidratante como el Martiderm Serum Proteum a modo de crema, y encima el protector solar antes de salir a la calle. Es adecuado para mi?. Quizas en lugar del serum de martiderm podria usar la mascarilla hidratante de A5. Lo que me digas.

    He pensado que si ves bien el C Peel y si aun teneis el Kit de otoño disponible, llevarmelo y asi tengo el Citriate Home Peeling para la vuelta del verano y el C-Oil free con Vit C, aunque este ultimo no sabria como meterlo en mi rutina.

    TRATAMIENTO:
    Dia: Phloretin CF Gel de Skinceuticals (me preocupan las manchas, ya sabes) y no se si me recomiendas algo ademas de esto , o ampollas de algun tipo como tratamiento complementario.
    Noche: Resveratrol (Lift) Serum reafirmante de Caudalie.

    C. OJOS: Estoy entre el Reverastril (Lift) Bálsamo Lifting Ojos de Caudalie o probar el A5 Contorno de Ojos Osmótico antiedad.

    En fin, guapa, como siempre muchas gracias por tus ocnsejos y a ver qué rutina me propones antes de lanzarme “al vacio” jejeje.

    • Gema Herrerías
      Agosto 3, 2016

      Welcome back! Me alegro mucho de tenerte más cerca. Me gusta tu propuesta, que resumo: 3 pasos de limpieza, por la mañana Espuma sehaqui + agua sensibio y por la noche lo mismo, pero antes el aceite desmaquillante. A5 osmótico ojos mañana y noche ya que no tienes bolsas. Por la mañana phloretin gel + proteum + protector solar. y a modo de maquillaje la BB cream Bioderma Sensibio color SPF30PA++. Por la noche mascarilla despigmentante Martiderm en manchas localizadas de 3 veces en semana 30 min a todas las noches toda la noche directamente sobre la mancha como primer paso. y en el resto del rostro Resveratrol lift Caudalie serum en rosro, cuello y escote.
      De forma semanal te hacemos la promo del kit de Neostrata, te dejo enlace que explico cómo hacerlo: https://blog.a5farmacia.com/2015/10/como-conseguir-una-piel-perfecta-en.html. Te mando la ficha por mail y el presupuesto de envío por correo tal y cómo hemos comentado por teléfono. Besos.

      • Auxi
        Agosto 3, 2016

        Muchas gracias por la rápida respuesta!. Como siempre, eres un encanto.
        Te contesto al presupuesto por email.
        Siempre me pasa lo mismo contigo desde que vivo fuera y no puedo acercarme a tu farmacia como hacia antes. Cuando voy de “abastecimiento dermocosmetico”, no estoy segura de lo que necesito, dudo mucho, y la mitad de las veces cuando llego a casa pienso “me falta esto o aquello, esto no me convence, igual me quedo corta o me paso…”. Yendo sobre seguro con tus consejos transmites una tranquilidad de saber que estás en buenas manos que es priceless totalmente!.
        Gracias por todo y sigue asi, que recogeras todo lo bueno que siembras multiplicado!!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *