I Jornada Andaluza de Dermofarmacia

por domingo, noviembre 6, 2016

jornada_dermofarmacia

Ya solo quedan 3 semanas para la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia  #JADF16 que no te puedes perder.  Esta primera edición del 24 Noviembre del 2016 será en Sevilla, en el Auditorio BOX Sevilla en el recinto de la EXPO92. Esta Jornada es promovida por la vocalía de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), de la que soy la vocal responsable. Está prevista la asistencia de unos 350 farmacéuticos. La inscripción se puede realizar en la web del CACOF, aquí . El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de noviembre.

El programa es tan completo y actualizado que no te puedes perder esta cita con la Dermofarmacia:

jornada_andalzua_dermofarmacia

Hemos de dar las gracias a la Industria farmacéutica que ha apoyado esta iniciativa desde el primer momento con su colaboración como laboratorios Avene, Cinfa, Be+, Dermofarma, Farmasierra, IFC, Loreal Cosmetica Activa, Microcaya, Sesderma, Singuladerm y Stada. Contamos también con la colaboración de Almirall, Bida. Bioderma, Caudalie, Cumlaude, Viñas, Martiderm, Sensilis, Tergum y Unifarco.

¿Te apuntas?

14 Respuestas
  • chari
    noviembre 7, 2016

    Hola, hace años te descubrí y todo lo que me has recomendado me ha ido de maravilla, ahora mi piel necesita un cambio. Tengo 46 años, algo de ojeras y bolsas, además me parece que me veo la zona un poco cuarteada(arrugada) y el párpado superior un poco caido, y en la cara voy notando falta de firmeza, sobre todo en pómulos. Utilizo agua miscelar, espuma de caudalie (me va genial) y la crema de sesderma de vitamina c, esta no me gusta mucho como muy brillante y me resalta los poros y las marquitas, la cambié porque usaba una de martiderm vital age piel mixta que gustaba mucho el aspecto que me dejaba en la piel (nada brillante) pero notaba que necesitaba un poco más de hidratación así que la cambié por la de piel seca pero me daba grasa. Me gustaría que me recomendases algo. Gracias. Chari

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Hola Chari, en el contorno incorpora K ox isdinceutics ojos 2/día. Para la firmeza Matricium por la noche una unidosis completa antes del tratamiento de noche y vía oral Aminoenergy 5 por la mañana 1 envase de 100u y descsnasa 15 días y repite en ciclos. Todo disponible en mi web http://www.a5farmacia.com

  • Elena
    noviembre 8, 2016

    ¡Que no se olvide nadie de votar por Gema!:

    https://blog.a5farmacia.com/2016/10/necesito-vuestro-apoyo.html

  • Mary
    noviembre 10, 2016

    Hola gema qiero qe me aconsejes sobre el serun vichi livtactif 10 qe opinas para piel madura con imperfecciones e utilizado proyeun pero me gustaria cambiar gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Hola mary, el proteum serum o el de vichy por su textura ligera son ideales para la mañana en piel con tendencia acnéica. Por la mañana debes aplicar un tratamiento para las imperfecciones.

  • Leonor
    noviembre 11, 2016

    ¡Hola Gema!
    Quería hacerte una consulta, ya intenté una vez y no tuve suerte… a ver si esta vez cae la breva!
    45 años, piel en general bastante lustrosa pero mixta deshidratada con algo de acné rosácea (brotes hormonales de vez en cuando con granitos muy pequeños y muy rojos por las mejillas). Algo de flacidez y algunas arruguitas en el contorno de ojos.
    Soy forofa de tu blog y he ido cogiendo consejos de aquí y de allí pero quería preguntarte si estoy haciéndolo bien, también quería cambiar las cremas cuando se me gasten porque me resultan demasiado untuosas, si puedes recomendarme alguna buena te agradezco y también preguntarte si el serum ampollas Tensage puedo echarlo en el contorno de ojos también:
    – Mañana: 1) espuma limpiadora suave coreana Skin79 snail 2) ampollas Tensage 3) Neostrata skin active día
    – Noche: 1) agua micelar 2) esencia coreana de Missha 3) serum de vitamina C 4) Neostrata skin active noche
    – Contorno de ojos: 1) Expression platinum de Martiderm 2) encima el expression Filler de Filorga (solo noche)
    – Cuello: los mismos serums que en cara y después Singuladerm cuello
    – 1 vez a la semana o cada 15 días: peeling Citriate.
    ¡Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Hola Leonor, cuando veas no te contesto, llámame a la farmacia, disculpa pero voy muy mal de tiempo siempre y a veces no puedo ni constestar. Tienes diagnóstico médico de la rosácea? Imagino las pápulas que refieres son de rosácea y no de acné? A veces hay acné con rosácea, ambos a la vez. Para estos casos el ácido azelaico es muy eficaz, nosotros formulamos un producto para la noche que es el gel antiimperfecciones con azelaico y semillas de pomelo que es muy eficaz. Para la flacidez en pieles como la tuya. matricium Bioderma sin duda como reafirmante.
      Por la mañana el matricium con las endocare tensage encima. Y ya el maquillaje con proteccion solar, nada de matrix te da grasa. Por la noche el gel antiimperfecciones de A5 en zonas con pápulas y rojeces y en el resto la cellular skin active que tienes en casa. En arrugas de contorno, complementa con los ionto patch de Martiderm.
      El citriate si tienes rosácea ni de broma, como mucho Caudalie ppeling glicólico enzimático 10 min y retoras y nunca en zonas de pápulas.

  • Ampa
    noviembre 16, 2016

    Hola! Gemma.Necesito que me ayudes en la formación de mi rutina para este invierno. Me gustaría que me aconsejaras una crema para la noche y serum, un protocolo de limpieza y mascarillas. Te cuento : Mi piel es mixta y sensible con rojeces ( que intento controlar ) en la cara, tengo arrugas en el entrecejo y en el contorno de ojos un poco de flacidez en el óvalo porqué siempre me ha gustado cuidarme y soy bastante blanquita y con alguna manchita. En invierno se me suele deshidratar . Espero tu contestación pues no es la primera vez que intento obtener tu consejo y se ve que nunca llego a tiempo. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Hola Ampa, perdona tu también, cuando no te conteste llámame a la farmacia. Matricium una unidosis completa por la noche y encima rosacure fast en zona de rojeces. Para manchitas Phloretin CF Skinceuticals por la mañana antes de la proteccion solar, por ejemplo Hydrabio Bioderma SPF30 PA++. Si deshidratas, no olvides acostarte una noche a la semana con la mascarilla hidratante de A5.

  • Marta
    noviembre 17, 2016

    Buenos días gemma, ¡que pintón tiene la jornada!
    Quería pedirte consejo para intentar mejorar mi piel. Tengo 40 años, vivo en Madrid, tengo la piel mixta, los poros abiertos, deshidratada, sin luminosidad, con melasma. Noto arruguitas el moflete cerca de la boca, pómulo y frente. A decir verdad, no sigo ninguna rutina, y al pasar la barrera del 4, me ha entrado la preocupación!! ¿Me podrías aconsejar una semanal? Mil gracias

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Hola Marta, fue un éxito gracias. Te comento un protocolo eficaz que te puede mejorar la piel. Por la mañana las ampollas Endocare C oil free, media ampolla antes de la protección solar. Por la noche serum Neoretin Booster despigmentante. Y una vez en semana Endocare C peel gel 30 min y retiras y después A5 farmacia mascarilla hidratante toda la noche en capa densa.

  • Ana
    noviembre 18, 2016

    Hola Gema! Tienes mi voto! Quería que me aconsejaras…tengo una bebé de 4 meses a la que le doy lactancia materna exclusiva pero quiero ir empezando progresivamente a darle biberón….qué marca me aconsejas? He oído hablar de avent, nuk, suavinex….los chupetes no los quiere. Y leches cual aconsejas? El pediatra me ha dicho que cualquiera de farmacia. Gracias x todo!!!

    • Gema Herrerías
      diciembre 18, 2016

      Gracias Ana, en mi experiencia Almiron o Blemil buena opción de leches. Y de biberones suavines los mejores diseños pero nuk la mejor calidad.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!