Los peelings del verano

por domingo, junio 18, 2017

darphin peeling jeunesse resurfacant caudalie vinoperfect essence idealia vichy peeling

Durante los meses de verano se pueden continuar aplicando los peelings de forma nocturna, en general sin superar la concentración del 10% de alfahidroxiácidos (AHA). En pieles sensible se podrá siempre que no irriten, y es necesario aplicar una protección solar de al menos SPF30 UVA por la mañana. Siguiendo los rituales de cosmética coreana, en Europa están arrasando los pre-serum (que son híbridos entre serum y tónico) y peelings suaves sin aclarado de acción exfoliante y renovadora para revelar la luminosidad de la piel, atenuar las manchas y mejorar la textura cutánea. Destacan 3 lanzamientos.

Caudalie Vinoperfect Essence Concentree Eclat, Esencia Luminosidad 150ml

Acción: Mejora del tono de las manchas, aporte de luminosidad y potenciador del serum antimanchas más vendido en España, el serum Vinoperfect de Caudalie. Elimina las células muertas, es antioxidante y no fotosensibilizante.

Para quién: Toda tipología cutánea, incluso pieles sensibles. No indicado en pieles intolerantes, dermatitis atópica, psoriasis ni rosácea.

Modo de uso: En verano se aplica todas las noches antes del  tratamiento nocturno como pueda ser el serum Vinoperfect de Caudalie o cualquier ampolla, serum y/o gelcrema o emulsión. Después del verano o en zonas urbanas sin exposición al sol, se puede aplicar mañana y noche. Con ayuda de un disco de algodón, una gasa impregnada o con las yemas de los dedos, se deposita en todo el rostro limpio y seco, evitando el contorno de ojos.

Listado de ingredientes (INCI): Aqua/water/eau, vitis vinifera (grape) fruit water*, citrus aurantium amara (bitter orange) flower water*, glycerin*, methylpropanediol, glycolic acid, caprylyl/capryl glucoside*, sodium hydroxide, vitis vinifera (grape) juice*, caprylyl glycol, citric acid*, arginine, sodium benzoate, paeonia lactiflora root extract*, phenylpropanol, potassium sorbate, sodium phytate*, linalool, limonene *Ingrédients d’origine végétale

Glycolic acid (ácido glicólico): exfoliante.  Paeonia lactiflora root extract (Peonia blanca): luminosidad.

Darphin Peeling Jeunesse Resurfacant au concentré Botanique, Peeling botánico 30 ml

Acción: Peeling químico suave de alta tolerancia. Luminosidad y textura de la piel más suave. Alisa líneas de expresión. Mejora imperfecciones cutáneas. Ayuda a cerrar los poros.

Para quién: Para todo tipo de piel excepto las pieles sensibles o con afecciones dermatológicas.

Modo de uso: En verano se aplica 1 vez en semana por la noche antes del tratamiento de noche sin aclarado hasta la mañana siguiente. Después del verano o en zonas urbanas sin exposición al sol, se puede aplicar 2 ó 3 veces en semana de forma progresiva según tolerancia, esto es, un día sí dos no. Aplicar con ayuda de un disco de algodón o gasa deslizando por el rostro limpio y seco, evitando el contorno de ojos y labios.

Listado de ingredientes (INCI) : Alcohol Denat, Water/Aqua/Eau, Salicylic Acid, Lactobionic Acid, Butylene Glycol, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Salvia Sclarea (Clary) Extract, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Castanea Sativa (Chestnut) Seed Extract, Acetyl Glucosamine, Yeast Extract/Faex/Extrait de Levure, Ethylhexylglycerin, Benzalkonium Chloride, Fragrance (Parfum), Disodium EDTA, Alpha-Isomethyl Ionone, Linalool, Citral, Limonene, Phenoxyethanol.

Exfoliantes: Lactobionic Acid (ácido lactobiónico): polihidroxiácido (PHA) es más hidratante y de mayor tolerancia que el ácido glicólico u otro AHA. Extraído de la leche de vaca. Salicylic Acid (ácido salicílico ): betahidroxiácido (BHA) seborregulador, cierra poro y retexturizante extraído de la corteza del sauce. Acetyl Glucosamine (N-Acetyl Glucosamina): aminoácido de los azúcares derivado de la glucosa exfoliante y retexturizante.

Renovadores: Extracto de castaña y de flor de invierno que renuevan la piel y cierran poros. Calmantes: Extracto de salvado de arroz, salvia romana  y hamamelis.

Formulado con pH de 3 es eficaz en luminosidad y suavidad de la piel como un peeling de glicólico al 30% (según un estudio ha realizado el laboratorio en 23 mujeres con este peeling botánico a pH 3 respecto a 38 mujeres con peeling al 30% a pH2) pero es muy bien tolerado y no enrojece la piel. Sería normal un leve rubor al aplicarlo las primeras veces y una leve descamación en algunos casos que remite con su uso continuado.

Vichy Idealia Peeling 100ml

Acción: Exfoliante y potenciadora de la luminosidad. Renueva y uniformiza, unifica el tono, la textura de la piel y alisa las líneas de expresión.

Para quién: Todo tipo de piel, incluso pieles sensibles.

Modo de uso: Uso diario por la noche con ayuda de un algodón sin aclarado hasta la mañana siguiente. Se aplica antes del tratamiento de noche. Evitar el contorno de ojos.

Listado de ingredientes (INCI): Aqua/water, alcohol denat, hydroxyethylpiperazine ethane sulfonic acid, propylene glycol, glycolic acid, glycerin, sodium hydroxide, citric acid, BHT, BIS-PEG-18 methyl ether dimethyl silane, PPG-26-buteth-26, PEG-40 hydrogenated castor oil, CI 17200/Red 33, potassium sorbate, sorbitol, Saccharomyces/xylinum/black tea ferment Vaccinium myrtillus fruit extract, sodium citrate, phenoxyethanol, ascorbyl glucoside, hydroxyethylcellulose, biosaccharide gum-1, xanthan gum, panthenol, biotin, parfum/fragrance.

Glycolic acid (ácido glicólico): acción exfoliante.

Saccharomyces/xylinum/black tea ferment Vaccinium myrtillus fruit extract (extracto de té negro fermentado). Saccharomyces/Xylinum/Black Tea Ferment (and) Glycerin (and) Hydroxyethylcellulose es una patente de Croda  llamada Kombuchka™. Podéis ampliar información en el ulprospector, aquí. rico en polifenoles antioxidantes que mejoran los mecanismos de reparación de la piel. Renueva el colágeno y previene de rotura fibras de elastina, además de mejorar la luminosidad de la piel.

Agua termal mineralizante de Vichy: calmante.

¿Has probado ya alguno de estos peelings?

15 Respuestas
  • Gloria
    junio 18, 2017

    Hola Gema,
    Primero de todo, felicitarte por tu blog. Yo estoy usando el de Caudalie, llevo unos meses usando el serum Vinoperfect y cuando descubrí que lanzaban este tónico y leí los beneficios de uso conjunto, no me lo pensé. De momento no he observado cambio, pero llevo un par de semanas. Eso sí, lo estoy usando tambien por las mañanas ya que indican que no es fotosensible. En tu post recomiendas su uso por la noche. Y gracias por aclararlo, ya que soy consciente de que el acido glicolico sensibiliza la piel y tanto en el prospecto como en la web de Caudalie, no encontré ningun comentario respecto a desaconsejar uso durante el dia. Te indico mi protocolo por si puedes revisarlo y darme tu opinión. Tengo 40 años, piel sensible (ahora en verano con brillos), manchas y marcas de expresión en frente.

    Mañanas
    Limpieza/tonico caudalie/contorno ojos/serum vinoperfect/protector solar 50.Isdin fusion fluid/maquillaje
    Durante el dia encima del maquillaje utilizo el stick de Martiderm para manchas localizadas. 2-3 veces y repongo protector con la brocha de Isdin (polvos 50spf)

    Noches
    Limpieza/tonico caudalie/contorno ojos/serum filorga time sero/crema filorga time filler
    Entre la limpieza y el tonico aplico mascarilla Martiderm para manchas y dejo aprox 1 hora. Retiro con agua y sigo con protocolo.

    Un par de veces a la semana, aplico exfoliante y despues mascarilla hidratante.

    Comentarte que este invierno pasado realicé unas sesiones con laser para eliminar manchas. Algunas desaparecieron, otras se aclararon. Estas últimas parece como si se estuvieran oscureciendo y debo decirte que huyo del sol y nunca salgo de casa sin protector. ¿Es normal que utilizando productos antimanchas y protector a tope, tambien se oscurezcan?

    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!

    • Gema Herrerías
      junio 18, 2017

      Hola Gloria, el aplicarlo por la mañana depende de lo sensible que tengas la piel y la exposición al sol que hagas. Si tu piel lo tolera bien, no se irrita y no vas a exponerte al sol podrías aplicarlo por la mañana, en zonas urbanas, con un protector solar claro. En Sevilla lo desaconsejo porque el UVI es de 10, hace muchísimo sol todos los días en verano, y prefiero recomendarlo por la noche. La brocha de Isdin será antigua porque ahora viene de SPF30 la nueva. Tienes probar la bruma Bioderma hydrabio SPF30 PA++ para renovar encima del maquillaje. Por desgracia es normal, las manchas suelen ser dermoepidérmicas, es decir, parte en dermis y parte en epidermis. Con la mayoría de los láser se quita la parte de epidermis pero tras la exposición a la radiación UV en verano, aunque sea en zona urbana, vuelven a subir y reaparecer otra vez. En ese caso no te pongas el concentrado por la mañana, déjalo para la noche mejor. La mascarilla Martiderm DSP es muy eficaz para prevención-mantenimiento de esas recidivas de manchas, 3 veces en semana al menos 30 min o como tu bien haces 1 hora y retiras. Por la noche siempre. Tomate las cápsulas Heliocare 360 todo el verano, una por la mañana y otra media hora antes de tomar el sol en caso vayas a playa o piscina. Y paciencai, es normal reaparezcan y después del verano las puedes volver a aclarar con un tratamiento despigmentante más intensivo. Saludos!

      • Gloria
        junio 18, 2017

        Muchas gracias por tu rápida respuesta. Seguiré tus consejos y tambien probaré las capsulas. Respecto a la bruma de Bioderma, la probé el verano pasado pero me dejaba el cutis con mucho brillo y me pasé a los polvos de Isdin que a la vez me matifican. Los he renovado esta temporada y son de 50. Entiendo que deberían tener un resto en la farmacia, ¿crees que pueden perder protección? Respecto a la mascarilla Martiderm, la estoy usando a diario (noche) ¿mejor aplicarla sólo 3 dias por semana? Un saludo

  • Manuela Gutiérrez Roman
    junio 18, 2017

    Interesante.

  • Elena
    junio 18, 2017

    Hola Gema;
    No sé si estos productos que están a medio camino entre el tónico y el sérum serían compatibles con el “Retextuting”; este último, sólo lo utilizo por las noches tanto en invierno como en verano y aunque no tengo la piel reactiva (dermatitis, rosácea…etc.) sí es verdad que me la noto un poco más sensible, supongo que será por la edad.

    Decirte que llevó unos meses (desde marzo a mayo más o menos) con la piel horrorosa; nunca he tenido problemas de granos, me puede salir alguno, una vez al mes que enseguida desaparece. Pero estos meses ha sido terrible: granos internos, dolorosos que no se iban con nada y que me han dejado bastantes marcas.
    No tengo problemas hormonales (no tomo la píldora y la útlima vez que me hice análisis estaba como una rosa); digo lo de problemas hormonales porque los granos me salían en forma de U (barbilla y mejillas, no en la parte central del rostro).

    El único producto nuevo que he introducido en mi rutina ha sido el “Pigment Corrector”; había usado una muestra el verano pasado (sólo por las mañanas seguido de las “Photo age” y me encantó la luminosidad que daba a la piel, la muestra me duró unas tres semanas).

    Sobre el mes de marzo decidí incorporarlo en mi rutina directamente mañana y noche y empezaron a salirme unos granos horrorosos. Al principio seguí usándolo, después empecé a aplicarlo sólo en las manchas manaña y noche… y ahora que parece que tengo la piel mejor he empezado a usarlo por las mañanas en todo el rostro (casualmente me han vuelto a salir dos granos, aunque muy pequeños en la zona de las cejas, a lo mejor es por el calor que hace y que tengo la piel más mixta).

    ¿Podría ser que el “Pigment Corrector” + “Retexturing” por las noches no sean compatibles?

    Un beso fuerete

    • Gema Herrerías
      junio 18, 2017

      Hola Elena, si aplicas el retexturing no necesitas estos productos. Estarían indicados para descansar del retexturing en el verano y durante el verano usarlos en vez del retexturing activator serum Skinceuticals (imagino te refieres). El retexturing no es el tratamiento ideal en caso de acné maduro, mejor el Blemish anad age serum Skinceuticals por las noches y de forma semanal ( 1-2 veces ) Clarifying clay mask durante al menos 15 minutos en la zona de lesiones acnéicas. El acné maduro se presenta en esa zona y es inflamatorio (infección, aparece color rojo), pápulas (solo rojo) y pústulas (punta blanca). No es que no sean compatibles, es que no están indicados en pieles acnéicas, puede ser acné por cosméticos o acné hormonal empeorado por cosméticos inadecuados en tu caso. Prueba el pigment + protección solar mineral radiance Skinceuticals por la mañana y el Blemish anda age serum por la noche solo (sin nada más, al menos en zonas acnéicas) , y verás como mejoras. En caso de que no mejores pasadas 3 semanas, deberás acudir al dermatólogo para valorar las lesiones inflamatorias (por si tiene que prescribirte un antibiótico oral y/o tópico por ejemplo). Un abrazo.

      • Elena
        junio 18, 2017

        ¡Gracias guapa!

        • Elena
          junio 18, 2017

          Se corto la conexión, perdona; el retexturing activator de skinceuticals llevo años utilizándolo y forma parte de mi fondo de armario cosmético. Alguna vez le he sido infiel pero al final siempre vuelvo a el. Me deja la cara genial.
          Supongo que la piel cambia y debo descansar…
          El blemish me da un poco de miedo: los productos para pieles mixtas y grasas me suelen irritar bastante, aunque los aplique de manera localizada e hidrate bien la piel al continuación.
          En caso de que lo pruebe a lo mejor lo hago en días alternos y encima algo de hidatación …

          Gracias de nuevo.

          • Gema Herrerías
            junio 18, 2017

            Elena, muy bien, puedes hacer eso alternar según te veas la piel por ejemplo con Skinceuticals serum intensifier HA o con Esthederm lift anda repair serum. Otra opción es meter dos veces en semana o tres Sebium mask gel de IFC toda la noche, muy eficaz en acné maduro, eso si, por la noche que si es fotosensibilizante. Y tu mascarilla hidratante semanal te acuestas una noche, la mejor A5 hidrogel la mascarilla hidratante nuestra.

  • Laura
    junio 18, 2017

    Hola,antes de nada decir que me encanta este blog.Mi pregunta es para conseguir una rutina adecuada a mi tipo de piel , la cual es mixta con alguna zona deshidratada , rojeces en los pómulos y puntos negros en zona t con algún grano puntual . Ahora estoy utilizando retexturing activador y la crema hidratante emolence de skinceuticals , querría saber si estos productos son adecuados para mi tipo de piel y con cuales podría completa mi rutina ,tengo 30 años.Muchas gracias de antemano.

  • jamila
    junio 19, 2017

    Hola GEMA: Tengo 50 años y mi piel mixta tengo flacidez y marcada la zona ictus ,de vez en cuando algun granito que me deja una discreta manchita en la piel ,la tengo apagada y quisiera saber que productos son adecuados, haber si le doy un chute a mi piel.un saludo gracias

  • AINHOA
    junio 19, 2017

    Hola Gema, me encanta tu blog, muchas gracias por darnos tanta información! Desde que lo descubrí, empecé a utilizar productos que recomiendas. Tengo 37 años, mi piel es grasa, siempre he tenido muchos problemas, acné, rojeces, sensibilidad, muchísimas marcas (pozos)…
    Desde septiembre del año pasado estoy utilizando el protocolo citriate+endocare c oil free+endocare c peel una vez a la semana, descansando algún mes. La verdad es que es una maravilla, en éstos meses he notado muchísima mejoría en la piel y sobre todo en las marcas de acné.
    Aparte, mi rutina actualmente es la siguiente:
    -mañanas: limpieza con jabón Alepo+Proteum+proteoglicanos oil free endocare+protección solar 50 Alga Maris.
    -noches: doble limpieza con micelar+Alepo, Neostrata Resurface Gel ALta Potencia.
    En la recámara tengo una caja de 10 ampollas de alfa peeling de martiderm, y una caja de 30 ampollas de PHoto Age aún sin empezar.
    No sé qué te parece mi rutina, cómo podría introducir los nuevos productos que te comento, o si podría combinarlos con lo que ya estoy usando.
    Muchísimas gracias por adelantado!

  • AMAIA
    junio 19, 2017

    Hola Gemma, gracias por tu blog. Nos ayuda mucho a todos a aprender de dermocosmética. Necesito tu ayuda. Hasta hace 5 meses usaba la gama polyphenol c15 de caudalie. Me parecía floja y cambié de rutina y en mi farmacia me recomendaron El serum Flavo C, Redermis R UV, y en el contorno Redermic C. A la noche en vez del Redermic me pongo Caudalie Resverstrol Lift. Me limpio con el gel de Apivita. Una vez ala semana me exfolio conel exfoliante suave de Caudalie y me aplico la mascariila hidratante de la misma marca. Tengo 37 años, buena piel, arrugas en el entrecejo y me empiezan a aparecer en el contorno de ojos. Qué rutina me recomiendas? Mi vida es ajetreada, tengo 1 hijos y no duermo tanto como quisiera.Echame una mano por favor. No sé si mi rutina es la correcta. GRACIAS

  • MARIA
    junio 27, 2017

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog, me parece maravilloso. Tengo 64 años, arrugas, codigo de barras, poros abiertos en nariz y sobre todo flacidez. Me gustaria que me indicaras que tramiento tengo que seguir mañanas, noches y tambien semanal. Limpiadoras, tonico (a ser posible agua micelar, he comprobado que me limpia mejor los poros) serums, cremas, ampollas, mascarillas, pelings, etc. Osea todo lo que sea necesario para mantenerse lo mas joven posible y que sea eficaz de verdad. Gracias anticipadas

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!