Cosmética que de verdad funciona y falsos mitos

por jueves, febrero 15, 2018

falsos mitos cosmeticos

El pasado domingo día 11 de febrero 2018, Cristina Mitre estrenó podcast y tuve el privilegio de ser la primera invitada. Cual ha sido mi sorpresa que en 4 días tenía unas 9000 escuchas. Se ha colocado número uno en el topCharts de iTunes.

Cristina Mitre es una prestigiosa -y muy querida- periodista, que es una influencer absoluta. Hace unos meses la conocí gracias a mi querida Marián García, la conocidísima Boticaria García. Fue tal flechazo profesional que se vino de Lisboa un fin de semana a Sevilla a asistir a mi curso de formación en Dermofarmacia para profesionales sanitarios “DermoFarma”. De ahí surgió la grabación de 1h para su primer podcast, que se actualizará cada domingo con entrevistas a diferentes profesionales del sector belleza, fitness, nutrición y bienestar.

Un podcast es una emisión de un audio que se puede descargar de internet de forma gratuita al suscribirte. Se puede escuchar en el ordenador y en el móvil. En este caso está disponible descargando ivoox, en este enlace

Si te interesa el mundo de la cosmética que de verdad funciona, no te pierdas este podcast.

9 Respuestas
  • Pilar
    febrero 16, 2018

    Muy interesante el podcast. Solamente he echado a faltar alguna indicación para pieles con arañas vasculares (telangiectasias) en el rostro.
    Tengo 42 años, piel grasa con algún granito de vez en cuando, inicio de flacidez en la zona de mentón y alguna araña vascular. Muchas veces veo productos que parece que me podrían ir bien para alguno de mis problemas pero siempre me queda la duda de si podría empeorar las arañas vasculares. ¿Podrías dar algunas indicaciones de los principios activos que deberíamos evitar o podemos usar sin problema las personas con telangiectasias? Muchas gracias, haces un gran trabajo.

  • Isabel
    febrero 18, 2018

    Muuuuy interesante y útil! Derrochais profesionalidad las dos! Tenéis q repetir!!

  • RM
    febrero 19, 2018

    Ha sido muy interesante. Solo tengo una duda. Dices que las cremas hidratantes de día no son suficientes porque no tienen protección frente a los rayos UVA, pero en tu blog recomiendas la Hidrabio con SFP 30, que es la que uso, y esa si tiene protección. ¿Es suficiente con esa?

    Muchas gracias

  • Ana A.
    marzo 6, 2018

    Hola! Lo acabo de escuchar y me ha parecido super interesante.
    Enhorabuena!

  • Ana
    marzo 8, 2018

    Hola, Gema, me ha aclarado muchas cosas el podcast, tengo alguna duda si me la pudes aclarar, sigo tu blog. Mujer 33 años piel mixta aunq ahora mismo más grasa q mixta, con marcas de acné y ahora con algunas lesiones, algunas líneas de expresión. Cuando he usado jabones típicos para el acné o piles grasas me resecan mucho la cara con sensación de tirantez y acabo produciendo más sebo, iba a cambiar mi agua miscelar por la de Bioderma pero por los motivos q te he explicado antes no sé si comprar la específica de pieles mixta grasa aunq si me salen brillos en la zona T sobre todo, por si me reseca demasiado, hablas de un gel para la limpieza q tu usas por la mañana q lleva Glicólico y salícilico si no me confunde, la misma pregunta reseca demasiado?? Q me aconsejaras de tratamiento por la noche con las características de piel ahora mismo y en las zonas de la lesión. Uso un serum de RC Skin antiedad y reparador con crema reparar de vit c o oxigenante de Nature Bissé , por la mañana el serum con la protección solar de 50 emulsión teintee de Avène más maquillaje para disimular las marcas, Home peeling citriate una vez a la smenana, mascarilla purificanye dos veces a la semana pendiente de cambiar por la Sehaqui.

  • Beatriz
    marzo 19, 2018

    Hola Gema, hablas del nuevo contorno de ojos de martiderm. Tengo una duda en relacion al contorno de noche. La accion descongestiva de la equinacea en las bolsas esta comprobada? No encuentro nada en relacion a eso. Que es lo mejor para aplicarse para quien tiene mucha bolsa (principalmente por la mañana) y nada de ojeras? Gracias!

    • Gema Herrerías
      marzo 27, 2018

      El nuevo contorno de Martiderm eye correct está indicado si tuvieras ojeras vasculares y pigmentarias, pero si solo tienes bolsas los péptidos son la mejor opción tópica, y oral un drenante si son bolsas de líquido.El eyeseryl es el más empleado como en glicare sesderma por ejemplo.

  • Elvira
    marzo 19, 2018

    Hola! Ya me he descargado el podcast, muchas gracias! Te sigo desde hace mucho y nunca te he preguntado. Tengo 33 años, intento cuidarme bastante la piel pero soy un poco caótica y voy comprando aquí y allá sin seguir una rutina clara. Tengo líneas de expresión en la frente ( hace un año me puse botox pero creo que aún no lo necesito), puntos negros en la nariz ( han sido siempre mi cruz, nunca he conseguido quitarlos, mascarillas de Sisley, exfoliaste frecuente, citriate de neostrata…) no son enormes ni negros pero si muchos y más bien marrones ( no se ven si no te acercas bastante). Últimamente he notado que están a punto de salirme líneas en el contorno de tanto reír… siempre uso Heliocare 50 y no abuso del
    Sol. Llevo además 3 meses sin fumar. Ahora me pongo, después de la limpieza, mañana y noch contorno y crema de cellage y por la mañana antes ampolla de vitamina c de neostrata. Por la noche antes de cellage uso retexturin activator ( no sé ni pra qué lo compré) Semanalmente después de la ampolla mascarilla peel c. Ojala me recomiendes una rutina! Por cierto, lo compraré todo en tu web que me encantó cuando hice un pedido y me mandasteis muestras de las amoollas y mascarilla de endocare, enhorabuena por el trabajo bien hecho!

    • Gema Herrerías
      marzo 27, 2018

      Buenas noches Elvira, lo ideal es que te pidas una cita virtual conmigo en el 954273850. Son 30 minutos y te podré aconsejar con más precisión a tus preguntas. Seguramente los poros están marrones por la vit C de la mañana. El kit Osmoclean de Esthederm si es eficaz para esto. Gracias por tus palabras!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!