Frena el Sol, Frena el Lupus

por domingo, abril 22, 2018


Un 70% de personas que padecen lupus tienen un alto grado de fotosensibilidad cutánea tras la exposición a la radiación solar UV. Incluso con la exposición diaria en zonas urbanas pueden aparecer erupciones cutáneas, fiebre, fatiga e incluso dolor articular. De ahí la obligación de aplicar un protector solar a diario en las zonas fotoexpuestas, incluso en días nublados.

El próximo miércoles 25 de Abril haremos una reunión informativa de 19 a 21,30h en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para adherirse de nuevo a la campaña sanitaria llamada “Frena el Sol, Frena el Lupus”. El objetivo de esta campaña es la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas que padecen lupus. Están invitadas todas las Farmacias y todos los pacientes que estén adscritos a la asociación de autoinmune y lúpicos de Sevilla (ALUS). 

El Dr. Francisco J. Martín Gutierrez, responsable de la Unidad de Dermatología del HUV Macarena nos impartirá una conferencia sobre los “Efectos de la radiación en las Enfermedades Autoinmunes”.  Y yo podré contaros la implicación de las farmacias en la mejora de los enfermos. Y presentaré de nuevo la Campaña Frena el Sol, Frena el Lupus, en la que colaboran varias empresas e instituciones como FEFAC, Laboratorios Ferrer, BidaFarma, Alliance Healthcare, Colegio de farmacéuticos de Sevilla y FELUPUS (ALUS). Esta campaña permite que todos los enfermos de lupus puedan utilizar protectores solares eficaces al 50% de su precio habitual.

Tanto si eres farmacéutico, como si eres paciente de Lupus, Autoinmunes u otra enfermedad que necesite de fotoprotección, acude a nuestra cita del día 25. No te quedes sin plaza, inscríbete desde aquí o llamando al 638519693.

Sin comentarios todavía.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!