Desodorantes y antitranspirantes, ¿Son iguales?

por domingo, julio 15, 2018

mal olor corporal

No son iguales. Aunque el fin sea el mismo: evitar el olor y que el sudor no se note en la ropa, su mecanismo de acción es distinto.

 

Desodorantes

Neutralizan el mal olor corporal gracias a contener sustancias antibacterianas que atacan las bacterias que se producen al sudar

Controlan el crecimiento de las bacterias pero permiten la transpiración, enmascarando el olor por medio de su perfume pero no evitan la secreción del sudor.  Su efecto dura unas 12 horas, se aplican 1 ó 2 veces al día en las axilas. Se aplican a partir de los 8 ó 9 años.

Antitranspirantes

Controlan la producción y liberación del sudor en casos más severos que los desodorantes no son eficaces. Inhiben la actividad de las glándulas sudoríparas que provocan el sudor

Su efecto dura unos 3 a 7 días, se aplican de forma semanal en las axilas, manos, pies, o cualquier zona que lo necesite. Existen antitranspirantes que también son desodorantes, ya que previenen la transpiración y camuflan el olor las dos cosas.

Puedes ampliar la información sobre el sudor y los componentes de los desodorantes y antitranspirantes en el farmaslink de esta semana de manos de mi querida Rebeca Cuenca “El blog de Farmabeka”  aquí.

10 Respuestas
  • Noe
    julio 15, 2018

    Hola!
    Me llamo Noe, tengo 44 años y te sigo desde hace años. Quería hacerte una consulta: Uso las Alpha Peeling de Martiderm (ahora llamadas Night Renew) por la noche como producto único porque mi piel aunque es sensible en mejillas, es mixta grasa en zona T y en verano con tendencia a acné.
    Este año he incorporado a mi rutina matinal Redermic C10 antes del protector solar y me va bien. Pero ahora que me voy a la playa por la mañana solo aplicaré el protector solar y me gustaría saber como he de realizar la rutina facial de noche. ¿Se aplica antes Redermic C10 o la media ampolla de Night Renew de Martiderm? ¿O aplico a noches alternas una cosa o la otra? ¿ Podrías sugerirme serum o crema renovadora diferentes a las ampollas Night Renew de Martiderm que pueda usar el mes que estaré en la playa para mi tipo de piel? Muchas gracias!!!

  • Noe
    julio 15, 2018

    Hola, me gustaría saber el orden de aplicacion de Redermic C10 y Renew Night (antes llamadas Alpha Peeling) de Martiderm, si ambas las tengo que aplicar por la noche porque voy a estar en la playa y por la mañana solo aplicaré protección solar. Por otra parte, puedes recomendarme un serum o crema renovadora distinta a las ampollas si tengo 44 años, mi piel es mixta-grasa pero con mejillas sensibles? ¿La aplicaría antes o después de Redermic C10? GRACIAS.

  • Noelia
    julio 15, 2018

    Hola, me llamo Noe y me gustaría saber en qué orden debo aplicar Redermic C10 y media ampolla de Renew Night de Martiderm (antes llamadas Alpha Peeling) si ambas las tengo que aplicar de noche porque voy a estar en la playa durante el mes de agosto y por la mañana sólo me pondré protección solar siguiendo tu consejo. Por otra parte, ¿me puedes recomendar un serum o crema renovadora para aplicarme en vez de las ampollas si tengo 44 años, piel mixta-grasa pero con mejillas sensibles, algunas marcas de expresión y un poco de falta de firmeza? ¿La aplicaría antes o después de Redermic C10?
    Muchísimas gracias por tu labor y resolvernos nuestras dudas. ¿A qué farmacia podría acudir en Madrid que sea de tu confianza y ofrecieran consejos dermafarmaceúticos?
    Un beso.

    • Gema Herrerías
      julio 21, 2018

      Hola Noelia, en tu caso dberias aplicar primero las ampollas de martiderm night renew, y pasados unos 10-15 minutos aplicar el serum de C10. El Redermic C10 lo ideal sería que lo aplicaras por la tarde cuando ya no bajes a la playa, pero si lo haces por la noche sería así. Una alternativa a las ampollas en serum son las misma fórmula en serum que han lanzado Martiderm. O si buscas otra opción A5 glicolac serum con ácido hialurónico y 10% de ácido glicólioc + lactobiónico. Y ya cuando vuelvas a casa a tu rutina normal, pide una teleconsulta conmigo y vemos el tratamiento para firmeza y valoro si es necesario derivarte a otra farmacia o lo podemos hacer por teleconsulta que para lo que buscas creo es suficiente por teléfono de la farmacia 954273850.

  • sole
    julio 16, 2018

    Buenos días:
    Quisiera saber que desodorantes son adecuados para niños de 8 años. Gracias

  • Noelia
    julio 16, 2018

    Hola Gema. A colación de este post quería preguntarte por un buen desodorante o/y antritanspirante que evite el mal olor de forma efectiva pero que no tenga aroma para poder echarte un perfume o colonia.
    Tambien me gustaría que me indicaras el orden de ampolla Night Renew de Martiderm (llamadas antes Alpha Peeling) y Redermic C10 por las noches porque en breve estaré en la playa y por la mañana siguiendo tu consejo solo me aplicaré el protector solar ada 2 horas. Una alternativa de renovadora a las ampollas ¿cual sería si tengo 44 años, mi piel es mixta- grasa con tendencia acneica pero con mejillas sensibles? ¿En que orden se aplicaría?
    Muchas gracias y felíz verano.

  • Sonia
    julio 17, 2018

    Hola Gema, me encanta tu blog, siempre es de gran ayuda y aprendo montón.
    Soy de canarias y tu famarcia me queda un poco lejos..
    Tengo 23 años, piel mixta, de vez en cuando me da sale algunos granitos y tengo la piel sensible con dermatitis seborreica en ciertas zonas. Te escribía porque actualmente no tengo problemas de acné pero tengo en las mejillas pequeñas cicatrices rosas desde hace años. Eso influye un montón en mi autoestima y confianza y me gustaría encontrarle solución.
    Muchas gracias de antemano.

  • Noe
    julio 27, 2018

    Muchísimas gracias por resolver todas mis dudas!! Espero que pases un verano estupendo! Un besazo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido!