¿Qué me ha llevado a desarrollar mi propia marca gh?

Todos conocéis mi pasión por la Dermofarmacia, y la ilusión que me hacía desarrollar fórmulas exclusivas para gh gema herrerías. Por fín he cumplido mi sueño y muchos meses de trabajo han dado su fruto con este primer producto, gh limpiador y desmaquillante natural al aceite. Mi afán por la diferenciación, dando valor al consejo farmacéutico, buscando la fidelización a través de productos eficaces, que cubran las necesidades que detecto día a día en la farmacia. En septiembre estará disponible el segundo paso de limpieza, el agua micelar gh con una fórmula muy novedosa, y estamos trabajando en un peeling natural sin aclarado, una mascarilla ultrahidratante,… estoy segura que se van a convertir en productos de culto, adictivos.

¿Cómo surge el proyecto gh?

Hace años que soy muy amiga de Ghita Sehaqui, farmacéutica trabajadora incansable especializada en formulación.  Ella me ha dado la oportunidad de fabricarme en su laboratorio de Sevilla mis propios cosméticos, fórmulas que hemos desarrollado en exclusiva para gh. En primavera nos fuimos a Marruecos para traer los mejores activos cosméticos para el primer producto gh, y de primera mano pude descubrir que todos los aceites de argán no son iguales, el que hemos traído de Marruecos es aceite 100% puro de primera presión en frío. No DESODORIZADO, hay zonas arganeras donde existen cabras, estas se comen el fruto y a continuación vomitan o defecan, el aceite obtenido es de mal olor, por lo que optan por el método de desodorización (quitar mal olor con altas temperaturas) con este proceso se consigue además de eliminar el olor, perder parte de ácidos grasos esenciales que son los responsables de sus propiedades. El aceite de GH es de alta calidad donde nos aseguramos que los frutos no son ingeridos por cabras, ya que son zonas protegidas y el fruto es recolectado entero y sin despulpar, el resultado es un aceite que mantiene integra su composición con más de un 80% en ácidos grasos esenciales.

gh gema herrerias

 ¿ Cual es la Filosofía de mi marca gh?

Mi ilusión es crear una marca icónica, exclusiva, de cosmetica nicho, productos que no hay en el mercado actualmente, novedosos. Que sean eficaces a un precio razonable. Con los mínimos ingredientes, pero a altas concentraciones en activos cosméticos, y de alta tolerancia dermatológica. El gh limpiador y desmaquillante natural al aceite ha sido testado en más de 10 personas con pieles sensibles. Hemos conseguido un limpiador natural incluso para pieles sensibles, que a la vez es sensorial, un placer para los sentidos.

¿Porqué un limpiador el primer producto gh?

En primer lugar porque la limpieza de la piel es la parte más importante de la rutina facial, una piel limpia es una piel sana y debemos escoger cuidadosamente nuestros productos de limpieza facial. Y en segundo lugar por mi obsesión por los productos de limpieza, debido a mi piel con tendencia acnéica. La limpieza hace que los protocolos de cuidado de la piel posteriores sean más eficaces.

Limpiador y desmaquillante natural al aceite

Producto innovador, fórmula 100% natural. Gran parte de los activos son aceites: aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de ricino (en menor proporción). El objetivo era conseguir un producto híbrido entre un aceite desmaquillante y un limpiador para hacernos la vida más fácil, sobre todo por la noche, cuando estamos más cansadas. Limpia y desmaquilla el rostro y ojos de forma eficaz sin dejar residuo graso. Es el producto ideal para la doble limpieza coreana, en la que complementamos este producto con un segundo paso de agua micelar. Indicado para todo tipo de piel. No comedogénico. Con pH ácido de 5.5 que lo hace ideal incluso para pieles grasas con tendencia acnéica (las pieles grasas con P. acnes tienen un pH mayor a 6, de 7 a 8).

Listado de ingredientes (INCI): Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Aqua, Argania Spinosa Kernel Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Sucrose Laurate, Sucrose Stearate, Ricinus Communis Seed Oil, Parfum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Alcohol, Limonene, Citral *ingredientes ecológicos. Ingredientes de origen natural.

Argania Spinosa Kernel Oil (aceite de argán): rico en ácido grasos esenciales (ácido oleico y linoleico). Alto contenido en vitamina E (propiedades antioxidantes). Reparador y regenerador con acción antiedad ya que estimula la producción de colágeno y elastina.

Simmondsia Chinensis Seed Oil (aceite de jojoba): posee propiedades nutritivas, protectoras y suavizantes. No se oxida con facilidad.

Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces): nutritivo y calmante. Aporta elasticidad y flexibilidad a la piel.

Ricinus Communis Seed Oil (aceite de ricino): antiinflamatorio y antibacteriano. Revitaliza cejas y pestañas gracias al aceite de ricino, se puede dejar actuar de 30 a 60 min. Aunque si es un tiempo preciado en el que conseguirás tranquilidad absoluta en casa, quizás puedas obviar lo de 30 minutos y quedarte con los 60 directamente.

Parfum (perfume natural, no sintético, al limón): se trata de una esencia aromática de limón. ¿Porqué al limón? Porque mi madre siempre me contaba que su abuela Lola tenía la piel estupenda, y que todas las noche se limpiaba con aceite y limón. Este primer producto está dedicado a mi bisabuela Lola y a mi madre.

Glycerin (glicerina de origen vegetal): humectante e hidratante ya que gracias a su contenido en glicerina, favorece la permanencia del agua en la piel, por tanto deja la piel increiblemente hidratada.  La glicerina mejora la tolerancia en los ojos del producto, ya que no permite que penetre en los ojos.

No contiene alcohol: el que aparezca alcohol en la fórmula es porque lo contienen los emulsionantes (Sucrose Laurate y Sucrose Stearate), pero no le hemos añadido alcohol.

Puntos a destacar de la fórmula: 

  • Textura agradable que se funde muy bien en la piel.
  • Aroma fresco y agradable.
  • Retira el maquillaje de forma eficaz sin dejar residuo graso.
  • Sensación de confort y piel hidratada al retirarlo (no deja sensación de tirantez).

Modo de uso: El limpiador y desmaquillante natural al aceite es el primer paso de la doble limpieza de la rutina facial nocturna ideal. Se pondría el producto en el hueco de la mano depositándolo gracias al aplicador de pump tan práctico que tiene, una pulsación es suficiente (pero si lo ves oportuno, quién dijo miedo…), después se extendería por todo el rostro seco y sin desmaquillar, con las manos realizando pequeños masajes circulares e incidiendo en las zonas donde se acumulan más impurezas como las aletas de la nariz. Se retiraría con abundante agua tibia aunque yo siempre humedezco algodones para arrastrar el producto y limpiar la piel, sobre todo para retirar las máscaras waterproof. Después utilizo el agua micelar y continúo con mi rutina de cuidados habitual. Retira el maquillaje de forma eficaz sin dejar residuo graso. Para las pieles más secas se puede usar como mascarilla, dejando actuar unos 10 a 15 minutos.

Si no te puedes resistir y te quieres unir a la fiebre gh su precio es de 24.95€ y lo puedes comprar on line en la web de A5 Farmacia,  aquí y próximamente disponibles en otras Farmacias «amigas» expertas en Dermofarmacia.